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MANTENIMIENTO
Las bandas tienden a agrandarse después de un período de tiempo. Estas deben revisarse periódicamente por el desgaste o el
deterioro. Cuando se reemplacen las bandas, utilice el mismo tipo original de la unidad. Con poleas y canales multiples se
recomienda el uso de bandas similares. Para reemplazar las bandas, afloje el tornillo con la distancia suficiente para permitir
desplazar la banda manualmente. No fuerce la banda al ponerla o retirarla. Esto puede causar que los filamentos de la banda se
rompan o causen su falla prematura. Una vez instalada, ajuste la banda como se muestra en las “Revisiones Antes de
Comenzar”.
Los rodamientos del eje pueden ser clasificados en dos grupos: los que se pueden relubricar y los que no necesitan
relubricarse. Todos los rodamientos utilizados en los modelos estándar GB son lubricados en la fábrica y no requieren más
lubricación bajo uso normal (entre -20° F y 180° F (-6° y 83° C) en un ambiente relativamente limpio). Las unidades que se
instalan en clima caliente, húmedo o sucio deben estar equipados con rodamientos especiales. Estos rodamientos requerirán
una lubricación frecuente. Se debe evitar la sobrelubricación para prevenir el sobrecargo o la contaminación. Se debe limpiar
regularmente el punto de engrase. La unidad debe estar en funcionamiento cuando está lubricándose. Se deberá tener mucha
precaución con las partes aledañas en movimiento. La aplicación de la grasa deberá hacerse muy lentamente. Es
recomendable usar grasa de alto grado en Litio como base.
El mantenimiento de motor es generalmente limitado a la limpieza y lubricación (donde sea aplicable). La limpieza debe ser
limitada solamente a las superficies exteriores. Removiendo el polvo que se acumula en la coraza del motor asegura un
enfriamiento adecuado para el motor. El engrase del motor es permitido solamente para los motores que poseen puntos de
engrase. Muchos motores de caballaje de fuerza fraccionales son permanentemente lubricados y no se deben lubricar más
adelante. Los motores que vienen con grasera deben ser engrasados de acuerdo a las recomendaciones de la fábrica. Cuando
la temperatura del motor no pasa de 104° F (40° C), como regla general la grasa debe ser reemplazada después de 2,000 horas
de funcionamiento del motor.
Las turbinas requieren muy poca atención cuando extraen el aire limpio. Ocasionalmente aceite y mugre se pueden acumular
causando un desbalance. Cuando esto ocurre, se debe limpiar la turbina y coraza para asegurar una operación fina y segura.
Se recomienda apagar la unidad cuando se limpie la turbina o la coraza (desconecte los fusibles y asegúrese que estén en la
posición “off” apagada, etc.)
Todos los retenedores se deben revisar asegurando que estén apretados cada vez que se haga mantenimiento. Estas revisiones
se deben hacer antes de que se ponga a funcionar la unidad.
Un programa de mantenimiento ayudará a dar a estas unidades años de confianza en servicio y funcionamiento.
CAUSA ACCION CORRECTIVA
Revisar el sistema: Operación apropiada de
Sistema de resistencia muy alto la compuerta de retroflujo o de control,
obstrucción en los ductos, etc.
Funcionamiento invertido de la unidad Corregir como se ve en la Figura 4.
Polvo excesivo acumulado en las turbinas Limpiar la turbina.
Alineamiento impropio de la turbina Ajustar las turbinas en el punto de entrada.
Rodamientos están malos Reemplazar los rodamientos.
Banda muy apretada o muy floja Referirse a la Figura 8 y ajustar la tensión.
Roce y aliniamiento impropio de la turbina Centrar la rueda en las entradas. Ver la Fig. 3.
Motor o poleas sueltas Alinear y apretar. Ver las “Revisiones antes de
Comenzar”.
Objetos extraños en la turbina o coraza Remover los objetos, revisar por daños o
desbalances.
Desbalance de la turbina causada por Remover lo acumulado.
exceso de mugre o grasa
FLUJO DE AIRE
REDUCIDO
PROBLEMA
RUIDO
EXCESIVO O
VIBRACION
CUADRO DE LOCALIZACION DE AVERIAS
NOTA: Antes de tomar una acción correctiva, asegurese de apagar la unidad durante los reparos.