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ES
Solución de problemas
Esta sección le ayudará a identificar los posibles problemas, para que no tenga necesidad de ponerse en contacto con el servicio
técnico e interrumpir así su productividad.
Proceda de la forma siguiente
• Compruebe si el cable de alimentación está debidamente conectado.
• Compruebe si el interruptor de corriente se encuentra en la posición ON.
• Compruebe si el interruptor de corriente del ordenador se encuentra en la posición ON.
• El monitor se recupera al pulsar cualquier tecla del teclado.
• Compruebe si el cable de video se encuentra debidamente conectado.
• Compruebe que el conector HD15 del cable no tenga clavijas torcidas o arrancadas.
• Compruebe si la tarjeta de video se encuentra correctamente conectada a la ranura de bus.
• Compruebe si la señal de sincronía de video se encuentra en el margen especificado para
el monitor.
• Apague y vuelva a encender el monitor. Si el indicador no parpadea, el monitor se
encuentra en estado normal.
• Se ha producido un fallo potencial del monitor. Consulte a su proveedor.
• Compruebe si la señal de sincronización de vídeo es la especificada para el monitor.
• Consulte en el manual de la tarjeta gráfica el ajuste adecuado para el monitor.
• Consulte este manual y compruebe si son posibles el modo de gráficos y la frecuencia
que está tratando de utilizar. Aun funcionando dentro del margen adecuado, algunas
tarjetas de video utilizan un impulso de sincronía demasiado corto para que el monitor
se sincronice debidamente.
• Pulse una vez el interruptor de corriente para iniciar el ciclo de desmagnetización
automática*.
• Ajuste los controles de centrado o tamaño (páginas 22, 23).
• Algunos modos de video no llenan completamente la pantalla hasta el borde. No hay
una respuesta única para resolver este problema, que suele estar relacionado con
frecuencias de refresco altas.
• Ajuste los controles de contraste y brillo (página 22). Algunas marcas de tarjetas SVGA
utilizan un nivel de salida de video excesivo, el cual da origen a imágenes borrosas y
máximo contraste.
• Pulse una vez el interruptor de corriente para iniciar el ciclo de desmagnetización automática*.
• Aleje del monitor cualquier dispositivo eléctrico (o magnético) que pueda generar
interferencias eléctricas.
• Si tiene instalado otro monitor en las inmediaciones de este monitor, aumente la
distancia entre ambos para reducir las interferencias.
• Es posible que el cableado eléctrico de la habitación pase por la pared situada detrás del
monitor. Aleje el monitor de la pared.
• Esta línea sirve para estabilizar la rejilla de apertura. La rejilla de apertura permite que
pase mayor cantidad de luz a través de la pantalla, aumentando así la intensidad del
color y el brillo del tubo de pantalla Trinitron
**.
• Pulse una vez el interruptor de corriente para iniciar el ciclo de desmagnetización automática*.
A continaución, ajuste la Rotación (página 23).
• Ajuste la Distorsión de la imagen (página 23).
• Debido a la relación entre la resolución, la densidad de punto del monitor y algunas
tramas de imagen, determinados fondos de pantalla, especialmente los de color gris,
muestran a veces un efecto muaré. La única forma de eliminarlo es cambiar la trama del
escritorio.
Síntoma
No aparece ninguna imagen
Si no se iluminan los
indicadores u
(alimentación) ni POWER
SAVING
Si se ilumina el indicador
POWER SAVING
Si parpadean los
indicadores u
(alimentación) y POWER
SAVING
Si aparece en pantalla el
mensaje “OUT OF SCAN
RANGE”
Aparecen rayas en la
imagen
El color no es uniforme
La imagen no está centrada
en la pantalla o tiene un
tamaño incorrecto
La imagen aparece borrosa
La imagen salta o sufre
oscilaciones
Se observa una línea
horizontal fina
La imagen aparece
inclinada en pantalla
La imagen tiene bordes
curvos
Se observa en la imagen
una trama ondulada o
elíptica (efecto muaré)
* La finalidad de esta función es desmagnetizar el bastidor metálico del tubo de imagen
para obtener un campo neutro que uniformiza la reproducción de los colores. Si necesita
iniciar un segundo ciclo de desmagnetización automática, deje que transcurran al menos
20 minutos.
** Trinitron es una marca registrada de Sony Corporation.
• Si el problema continúa, póngase en contacto con el distribuidor autorizado más próximo.
• Tome nota del modelo y número de serie de su monitor, así como de la marca y modelo del ordenador y la tarjeta de video.