POWER CONNECTIONS / CONEXIONES DE PODER
It is important to have good quality power and
ground connections. Remember, to complete
an electrical circuit, the ground connection is
just as important as the positive power
connection. Before any power connections are
made, disconnect the ground cable of the
battery. Use 4 gauge or larger automotive
grade wire if the distance from the battery to
the amp is excessive. Avoid sharp or rough
edges as a safeguard against short-circuiting
and potential fire hazards.
GND = Connect the proper gauge ground wire
to the amplifier GND terminal. Locate the
position on the chassis of the car where the
amplifier will be grounded. Use solder or a
crimped ring terminal to connect the ground
wire pre-drill the prepped chassis to bolt the
ground ring terminal with a nut, bolt, and lock
washer to insulate the metal and the
connector with paint or silicone to prevent
rust and oxidation. Silicone also works great to
prevent nuts and bolts from working loose in
the harsh environments of an automobile.
Upon completion of the ground connection,
grab the wire end connector to confirm the
connection is solid. To prevent engine noise, it
is recommended to ground the head unit
and other electronic audio devices in the
same location.
REM = Connect the remote wire (power
antenna output) from the head unit to the
REM terminal. If the head unit is not equipped
with a remote/antenna output, locale a wire
that is controlled by the accessory position of
the key. It is important to have the amplifier
turn off with the radio or key. If the amplifier
remains on, the battery will drain.
12V = Connect the proper gauge power wire to
the B+ terminal. Trace the power wire through
the car to the in-line fuse or circuit breaker that
is no more than 18" from the battery.
Remember, the ln-line fuse or circuit breaker
protects the car in the event of a short circuit,
connect the in-line fuse or circuit breaker to
the battery, but do not install the fuse or
activate the circuit breaker yet.
Es importante tener conexiones eléctricas y de tierra
de buena calidad. Recuerde completar un circuito
eléctrico, la conexión a tierra es tan importante como
la conexión de energía positiva. Antes de realizar
cualquier conexión eléctrica, desconecte el cable de
tierra de la batería. Utilice un cable de grado
automotriz de calibre 4 o más grande si la distancia
entre la batería y el amplificador es excesiva. Evite
los bordes afilados o ásperos como protección
contra cortocircuitos y posibles peligros de incendio.
GND = Conecte el cable de tierra del calibre adecuado
al terminal GND del amplificador. Localice la posición
en el chasis del automóvil donde se conectará a
tierra el amplificador. Utilice soldadura o un terminal
de anillo engarzado para conectar el cable de tierra.
Perfore previamente el chasis preparado para
atornillar el terminal de anillo de tierra con una
tuerca, el perno y las arandelas de seguridad aíslan el
metal y el conector con pintura o silicona para evitar
la oxidación. La silicona también funciona muy bien
para evitar que las tuercas y los tornillos se aflojen
en los entornos hostiles de un automóvil. Una vez
completada la conexión a tierra, jale el cable y el
conector para confirmar que la conexión es sólida.
Para evitar el ruido del motor, se recomienda
conectar a tierra la unidad principal y otros
dispositivos de audio electrónicos en la misma
ubicación.
REM = Conecte el cable remoto (salida de la antena
eléctrica) de la unidad principal al terminal REM. Si la
unidad principal no está equipada con una salida de
antena / control remoto, ubique un cable que esté
controlado por la posición de accesorio de la llave. Es
importante apagar el amplificador con la radio o la
llave. Si el amplificador permanece encendido, la
batería se agotará.
12V = Conecte el cable de alimentación del calibre
adecuado al terminal B+. Siga el cable de
alimentación a través del automóvil hasta el fusible
o disyuntor en línea que no esté a más de 18 "de la
batería. Recuerde, el fusible o disyuntor en línea
protege el automóvil en caso de cortocircuito.
Conecte el fusible de línea o disyuntor a la batería,
pero no instale el fusible ni active el disyuntor
todavía.
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