Antes del primer uso
!
Lea completamente las instrucciones de uso y las indicaciones de seguridad.
!
Verificar si concuerdan la tensión de la red con la tensión indicada en la base
del aparato.
!
Limpie el aparato dejando pasar agua clara y fría durante dos procesos de
hervir (sin molienda de café)
La preparación de café
1.
Conectar el aparato a la corriente. Regule el largo necesario del cable con ayuda
del enrrollador de cable
2. Abra la tapa del depósito del agua ;
3.
Llene el depósito del agua con la cantidad deseada – la cantidad de agua puede
leerse en la escala medidora de la jarra o del deposito de agua – de agua clara
y fría .
4. Girar el portafiltro hacia afuera . Para eliminar los desechos del filtro
usado retire el portafiltro.
5. Doblar un filtro de café por los lados y colocarlo en el portafiltro .
6. Añadir el café finamente molido en el filtro de papel. Recomendación: una
medida rasa por taza: aprox. 6 g.
7. Gire el portafiltro para cerrarlo y cierre la tapa del depósito de agua.
CaféFun de Lujo: Elija el sabor de su café –de suave a fuerte – con el
Selector de Aroma Coloque la jarra en el aparato. El bloqueador de goteo
se activará.
8. Encender el aparato – se iluminará el piloto de encendido/apagado.
9. Mientras esté encendido el aparato, la placa calentadora mantendrá el café
caliente.
10
.Entre dos preparciones de café, apague el aparato y déjelo enfriar durante
más o menos 5 min.
Limpieza y Mantenimiento
!
Desenchufe siempre el aparato antes de limpiarlo.
!
Nunca sumerja el aparato o el cable en agua.
!
Use un paño húmedo suave y algo de detergente para la limpieza externa.
!
La jarra de vidrio y el portafiltro pueden lavarse en la lavadora de platos.
!
Descalcificación: descalcificar el aparato regularmente asegura su óptimo
funcionamiento (de acuerdo al grado de dureza del agua – del cual puede
informarse en su central de abastecimiento de aguas – recomendamos
delcalcificar el aparato después de cada 40 preparaciones de café.
Utilize Swirl
®
Bio-Descalcificador o Swirl
®
Descalcificador-Rápido según las
intrucciones.
Indicaciones de Seguridad
!
Al poner en funcionamiento el aparato, algunas partes se calientan. Evite
tocarlas.
!
Utilice el aparato únicamente fuera del alcance de los niños.
!
Asegúrese que la conexión a la red no entre en contacto con la placa
calentadora.
!
Desenchufe el aparato cuando lo limpie o ante una larga ausencia.
!
Nunca sumeja el aparato en agua.
!
La jarra no es apta para el microondas.
!
No llenar con agua caliente, solamente con agua clara y fría.
!
Durante la preparación, no girar jamás el portafiltro.
!
Para evitar peligros, el cambio de cable de red así como cualquier otro tipo
de reparaciones deben ser realizadas solamente por el centro de servicio
técnico autorizado por Melitta o una persona con una cualificación similar.
Indicaciones para la eliminación de desechos:
!
Por favor infórmese con el vendedor autorizado o el ayuntamiento sobre la
eliminación de desechos de aparatos eléctricos en su ciudad.
!
Los materiales de embalaje son materias primas, por lo tanto reciclables. Por
favor separe estas materias primas debidamente para su reciclaje.
GARANTIA MELITTA
Además de los derechos de garantía establecidos legalmente, le ofrecemos para
esta cafetera una garantía de fábrica con las siguientes condiciones:
1. A partir de la compra, el plazo de garantía asciende a 24 meses. La garantía
sólo se considerará válida cuando aparezca la fecha de compra junto con el
sello del comercio y la firma del comerciante o mediante presentación del
recibo de compra.
2. Durante el periodo de garantía, el vendedor aceptará a su cargo y de forma
gratuita cualquier reparación debida a defectos de fabricación o de material,
otorgándose el derecho de reparar, cambiar piezas o efectuar directamente
un cambio del aparato. Las piezas o el aparato sustituídos son propiedad del
vendedor. El plazo de garantía del aparato no aumenta aunque se haya hecho
uso de los derechos.
3. No se contemplan en la garantía aquellas defíciencias producidas por el
manejo o mantenimiento indebido (como por ejemplo conectar a una
corriente eléctrica no apropiada) o por desgaste producido por uso normal.
La garantía no cubre la debido al ruptura del cristal o los defectos que
afecten de forma poco relevante al valor o uso de la cafetera.
4. La garantía se extingue con la intervención de terceros no autorizados por el
fabricante, o por el uso de piezas de recambio que no sean originales.
5. La garantía es válida únicamente en el país donde se haya realizado la
compra. En el caso de España el comprador debe remitir el aparato
debidamente embalado a la tienda o vendedor donde se haya realizado la
compra, presentando además la factura de compra y la tarjeta de garantía
debidamente cumplimentada. Cualquier reclamación
• petición de información se pedirá en la misma tienda • al vendedor donde
se haya realizado la compra,
• en su defecto, por correo a (Cofresco Ibérica –
Cafeteras Melitta Apdo. 367, 28080 Madrid).
6. Quedan excluidas posteriores reclamaciones de cualquier otro tipo,
especialmente las relativas a indemnización que incluyan daños consecuentes,
siempre y cuando no esté estipulada la responsabilidad de obligación legal del
fabricante. Los derechos de garantía del consumidor se adquieren a través de
esta garantía mediante el contrato de compra/relación jurídica con el
vendedor.
Central de servicio al cliente
Cofresco Ibérica S.A.
Apdo. 367
28080 Madrid
E
Instrucciones de uso