52
LIMPIEZA DE LA REJILLA DE AIRE
La rejilla de aire debe mantenerse sin mugre y
paja para evitar el daño al motor debido al sobre-
calentamiento. Límpiela con un cepillo de alambre
o con aire comprimido para re mov er la mugre y
las fibras de goma secas, pegadas.
SILENCIADOR
Inspeccione y cambie el silenciador corroído y el
amortiguador de chispas (si viene equipado) pues
pueden crear un peligro de incendio y/o daños.
BUJÍA(S)
Cambie las bujía(s) al comienzo de cada
temporada de siega o después de cada 100
horas de operación, lo que suceda pri me ro. El
tipo de bujía y el ajuste de la abertura aparecen
en “ES PE CI FI CA CIO NES DEL PRODUCTO”
sección de este manual.
LIMPIEZA DE LA ENTRADA DE AIRE/AR EAS
DE ENFRIAMIENTO
Para asegurar un enfriamiento adecuado,
asegúrese que la rejilla del césped, las aletas
de enfriamiento, y otras superficies ex ter nas del
motor se mantengan limpias en todo momento.
Cada 100 horas de operación (más a menudo
bajo condiciones extremadamente polvorosas
o sucias), remueva la caja del ven ti la dor y otras
tapas de enfriamiento. Limpie las aletas de en-
fria mien to y las superficies externas, según sea
necesario. Ase gú re se que se vuelvan a instalar
las tapas de enfriamiento.
AVISO: Si se opera la máquina con una rejilla
del césped bloqueada, sucia, o con las aletas
de enfriamiento taponadas, y/o las tapas de
enfriamiento removidas se producirá daño en el
motor debido al calentamiento excesivo.
FILTRO DE AIRE
Su mo tor no va a funcionar en for ma adecuada
si usa un filtro sucio. Limpie el elemento del
prefiltro de espuma después de cada 25 horas
de operación o cada temporada. Dele servico al
cartucho de papel cada 100 horas de operación
o cada temporada, lo que suceda primero.
Dele servicio al filtro de aire más a menudo bajo
condiciones polvorosas
1. Remueva las la cubierta.
PARA DARLE SERVICIO AL PREFILTRO.
2. Lávelo en detergente liquido y agua.
3. Séquelo apretándolo en un paño limpio.
4. Impregnar en aceite de motor. Envuélvalo en
un paño limpio y absorbente y apriételo para
remover el exceso de aceite.
AVISO: Si esta sucio o dañado reemplace el
prefiltro.
PARA DARLE SERVICIO AL CARTUCHO
1. Limpie el cartucho golpeándolo suavemente
en una superficie plana. Si el cartucho esta
muy sucio o dañado cámbielo.
2. Reinstale el cartucho del prefiltro, la cubierta
y asegúrelos.
AVISO: Los solventes de petróleo, tales como
el kerosene, no se deben usar para limpiar el
cartucho. Pueden producir el deterioro de este.
No aceite el cartucho. No use aire de presión para
limpiarlo o secarlo.
Manilla
Cubierta
Cartucho
Prefiltro de
Espuma
006
67
Filtro de
combustible
Abrazadera
Abrazadera
FILTRO DE COMBUSTIBLE EN LINEA
El filtro de combustible debe cambiarse una vez
cada temporada. Si el filtro de combustible se
tapona, obstruyendo el flujo del combustible hacia
el carburador, es necesario cambiarlo.
1. Con el motor frío, remueva el filtro y tapone
las secciones de la línea de combustible.
2. Ponga el filtro de combustible nuevo en su
posición en la línea de combustible con la
flecha señalando hacia el car bu ra dor.
3. Asegúrese de que no hayan fugas en la
línea del combustible y que las grapas estén
colocadas en forma adecuada.
4. Inmediatamente limpie toda la gasolina der-
ramada.
FILTRO DE ACEITE DEL MOTOR
Cambie el filtro de aceite del motor cada tem-
porada o vez por medio que cambie el aceite, si
el tractor se usa más de 100 horas en un año.
NOTA: Si es necesario, retire las cubiertas de
panel inferiores utilizando los pasos de la sección
"Extracción de la cubierta del tablero inferior" de
este manual.
11. Use un medidor en la tapa/varilla indicadora
del nivel para relleno del aceite para revisar
el nivel. Mantenga el aceite en la línea de
lleno (FULL) en la varilla indicadora de nivel.
Apriete la tapa en el tubo en forma segura
cuando termine.
17
BATTERY
Your tractor has a battery charging sys tem
which is suf fi cient for normal use. How ev er,
periodic charging of the bat tery with an au-
tomotive charger will ex tend its life.
• Keep battery and terminals clean.
• Keep battery bolts tight.
• Keep small vent holes open.
• Recharge at 6-10 amperes for 1 hour.
NOTE: The original equipment battery on
your tractor is maintenance free. Do not
attempt to open or remove caps or covers.
Adding or checking level of elec tro lyte is
not necessary.
BLADE REMOVAL
1. Raise mower to highest position to allow
access to blades.
NOTE: Protect your hands with gloves and/
or wrap blade with heavy cloth.
2. Remove blade bolt by turning coun ter-
clock wise.
3. Install new blade with stamped "GRASS
SIDE" facing the ground.
IMPORTANT: To ensure proper as sem bly,
center hole in blade must align with star on
mandrel assembly.
4. Install and tighten blade bolt securely
(45-55 Ft. Lbs./62-75 Nm).
IMPORTANT: Special blade bolt is heat
treated.
TRACTOR
Always observe safety rules when per form-
ing any main te nance.
BRAKE OPERATION
If tractor requires more than 5 feet (1,5 m)
to stop at highest speed in high est gear on
a level, dry concrete or paved surface, then
brake must be serviced. (See “TO CHECK
BRAKE” in the Ser vice and Ad just ments
section of this manual).
TIRES
• Maintain proper air pressure in all tires
(See the side of tires for proper PSI.)
• Keep tires free of gasoline, oil, or insect
control chemi cals which can harm rubber.
• Avoid stumps, stones, deep ruts, sharp
objects and other hazards that may cause
tire damage.
NOTE: To seal tire punctures and pre vent
flat tires due to slow leaks, tire sealant may
be purchased from your local parts dealer.
Tire sealant also pre vents tire dry rot and
corrosion.
OPERATOR PRESENCE SYS TEM AND
REVERSE OPERATION SYSTEM (ROS)
Be sure operator presence and reverse
operation sys tems are work ing properly. If
your tractor does not function as described,
repair the problem immediately.
• The engine should not start unless the
brake pedal is fully de pressed, and the
attachment clutch con trol is in the dis en-
gaged position.
CHECK OPERATOR PRESENCE SYSTEM
• When the engine is running, any attempt
by the op er a tor to leave the seat without
first setting the parking brake should shut
off the engine.
• When the engine is running and the at-
tach ment clutch is engaged, any attempt
by the operator to leave the seat should
shut off the engine.
• The attachment clutch should never oper-
ate unless the operator is in the seat.
CHECK REVERSE OPERATION (ROS)
SYSTEM
• When the engine is running with the ignition
switch in the engine "ON" position and the
at tach ment clutch engaged, any attempt
by the operator to drive in reverse should
shut off the engine.
• When the engine is running with the ignition
switch in the ROS "ON" position and the
at tach ment clutch engaged, any attempt
by the operator to drive in reverse should
NOT shut off the engine.
BLADE CARE
For best results mower blades must be sharp.
Re place worn, bent or damaged blades.
CAUTION: Use only a replacement blade
approved by the manufacturer of your tractor.
Using a blade not approved by the manu-
facturer of your tractor is hazardous, could
damage your tractor and void your warranty.
Ros "On"
Position
Engine "On" Position
(Normal Operating)
Blade
Blade Bolt
(Special)
Center Hole
Star
Mandrel
Assembly