GARANTÍA (válida sólo en la Europa/TR):
Gracias por haber comprado este producto Freecom; esperamos que disfrute con su uso.
Para evitarse problemas innecesarios, le recomendamos leer la guía de instalación rápida, el manual
de instrucciones y los manuales impresos o en archivos en disco que pudieran acompañar al producto.
Cara a la solución de posibles problemas contamos con una base de datos a modo de ayuda, a saber,
FAQ (Frequently Asked Questions), en nuestro sitio Freecom en la red (www.freecom.com). Sírvase
leerla antes de contactar con el Helpdesk.
Su Garantía
Todos los productos Freecom cuentan con asistencias técnica telefónica ilimitada y en la web. Freecom
garantiza que sus productos se hallan exentos de defectos materiales y de fabricación, por el período
abajo relacionado a partir de la fecha de compra original. Si durante el período de garantía el producto
presenta defectos debidos a materiales inadecuados o fallos de fabricación, Freecom se compromete
a reparar o cambiar el producto, según las condiciones y términos abajo convenidos, sin facturar
costes de material u horas de trabajo.
Condiciones
Para disfrutar de esta garantía se deberá presentar el albarán de venta original (con la fecha de
compra, producto y número de serie) junto con el producto defectuoso y un número RMA Freecom,
obtenido vía internet del sitio Freecom o facilitado por un centro de asistencia Freecom. Freecom se
reserva el derecho a no prestar servicio gratuito bajo garantía cuando no pueda certificarse la fecha
de compra del producto. Esta garantía no será válida si se ha perdido el número RMA, se ha modificado
o eliminado en el producto el número de serie o el mismo es ilegible.
Esta garantía cubre sólo los componentes de hardware que vienen en el mismo paquete del producto.
Esta garantía no cubre: (a) ningún consumible suministrado con el producto, como son los disquetes o
las pilas; (b) daños o pérdida de programas, datos o elementos portadores de datos (discos, etc.); (c)
ningún daño que se derive de posibles cambios, ajustes o adaptaciones llevados a cabo en el producto
sin la autorización por escrito de Freecom; (d) reparaciones efectuadas en partes distintas a las
autorizadas por Freecom y (e) accidentes, descargas por rayo, inundación, incendio u otra causa mayor
que no pueda comprenderse bajo un control normal de Freecom.
Con respecto a todos los servicios prestados, Freecom no es responsable por ningún daño o pérdida de
programas, datos u otra información almacenada en algún elemento portador de datos (discos, etc.)
u otra parte del producto objeto del servicio. No podrá hacerse responsable a Freecom por la pérdida
de beneficios previstos en caso de fallar el sistema. Antes de devolver el producto a Freecom asegúrese
de excluir todas las piezas que esta garantía no cubra. No podrá hacerse responsable a Freecom por
posibles pérdida o daños sufridos por estos elementos. Freecom tampoco responderá de posibles
alteraciones o borrado de los contenidos del disco duro que pudieran darse durante la reparación del
producto.
Los productos a cambiar y las piezas sujetas a reparación se intercambiarán por equivalentes: nuevas o
reacondiconadas. Todas las piezas sustituidas pasan a ser propiedad de Freecom. El período de garantía
de cualquier pieza o producto reparado o cambiado se regirá por la garantía original. Reparaciones o
sustituciones de productos o piezas fuera de la garantía conllevarán 6 (seis) meses de garantía.
Todos los productos Freecom cuentan con asistencias técnica telefónica ilimitada y en la web.
Producto Freecom Período de garantía
Traveller & Portable 1 año (Dos años en Europa)
Classic & Internal Series 1 año (Dos años en Europa)
FX-Series & FS-1 1 año (Dos años en Europa)
FHD-1/FHD-2/FHD-xs & Disco Duro FireWire 1 año (Dos años en Europa)
USBCard 1 año (Dos años en Europa)
Unidades DAT & LTO (al por menor) 3 años
Kits DAT-S 2 años
ThinServer* 1 año (Dos años en Europa)
Beatman 1 año (Dos años en Europa)
Cables 1 año (Dos años en Europa)
* Sólo controlador por 3 años tras haberse registrado por ordenador (E)