4 Indicaciones de funcionamiento
1. Haga clic en "Output Gain" y regule la ganancia de cada salida, así como la gama de ajuste (mínimo a máximo)
para el control remoto con las entradas programables.
En la sección "Master Output" puede regular al mismo tiempo el nivel de varias salidas.
2. Guarde sus ajustes en un prefijado.
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4.2.4 Ganancia de
salida
4.2.5 Filtros
Fig. 5: Ajuste de filtros
4.2.6 Compresores
Fig. 6: Submenú
"Compressor"
4.2.7 Limitadores
Fig. 7: Submenú "Limiter"
1. Haga clic en "Filter Setup" y seleccione la salida
para la cual quiere ajustar el filtro.
2. Haga clic en el primer filtro, que se pone amarillo.
3. Seleccione de la lista "Filter Type" el tipo de filtro
deseado.
Para todos los filtros, salvo los ADFE-Notch, la fre-
cuencia puede regularse entre 20 Hz y 20 kHz. El
ancho de banda de los filtros en los que éste se
puede regular, puede hacerse variar entre 0,5 y
2,55 octavas. En la escala de indicación se puede
conmutar entre ±15 dB y ±30 dB.
4. Recomendamos controlar los ajustes por escucha
y no cambiar nada más una vez que esté satisfe-
cho con el sonido.
5. Una vez que haya ajustado el sonido, active un fil-
tro ADFE, aumentando el volumen hasta que se
produzca una retroalimentación. El ADFE baja
automáticamente la frecuencia en la que se produ-
ce por primera vez una retroalimentación.
Repita este paso hasta que haya alcanzado un volumen suficiente. No importa si hay 3 a 4 frecuencias fijas ADFE
además del ajuste de sonido. (Si además llegara a producirse una retroalimentación con otras frecuencias, se
puede pensar en una solución acústica del problema.)
6. Si dispone todavía de más filtros libres, puede definirlos como filtros ADFE: haga clic en el filtro correspondien-
te, que se pone amarillo. Bajo "Filter Type" seleccione "ADFE". NO ponga volumen, con lo cual el filtro no queda
regulado en una frecuencia determinada.
Estos filtros ADFE reaccionan ante una retroalimentación y se reposicionan cuando se apaga el DFM4x4.
7. Guarde sus ajustes en un prefijado.
Con los compresores puede controlar la dinámica de
la señal audio.
1. Haga clic en "Compressor" para llegar a los pará-
metros de compresor.
2. En primer lugar, regule la razón de compresión
("Compression Ratio"). Esta "Compression Ratio"
se puede regular en seis grados desde 1:1 (des-
conectada) hasta 5:1 (compresión muy fuerte).
3. Regule "Threshold" (el umbral inicial, es decir, el
nivel en el que se activa el compresor), "Attack
Time" (el tiempo dentro del cual se activa el com-
p resor si el nivel rebasa el umbral inicial) y
"Release Time" (el tiempo dentro del cual termina
la compresión si el nivel de señal vuelve a bajar
más que el umbral inicial).
Indicación: si el "Attack Time" es muy corto, el
"Release Time" muy largo y la "Compre s s i o n
Ratio" muy elevada se puede producir el temido
"bombeo".
4. Guarde sus ajustes en un prefijado.
Con los limitadores puede fijar un límite superior abso-
luto, que no debe superar el nivel de salida.
1. Haga clic en "Limiter". Aparte de "Ratio", los limi-
tadores ofrecen los mismos parámetros que los
compresores.
2. Regule "Threshold" (el umbral inicial, es decir, el
valor que no debe superar el nivel de salida),
"Attack Time" (el tiempo dentro del cual debe
activarse el limitador cuando el nivel llega al
umbral inicial) y "Release Time" (el tiempo dentro
del cual termina la baja de nivel cuando el nivel de
señal vuelve a bajar más que el umbral inicial).
3. Guarde sus ajustes en un prefijado.