Cambio del rango de enfoque (rango AF)
El limitador del rango de enfoque permite reducir el tiempo de enfoque
automático. Esto resulta útil cuando la distancia del motivo está determinada.
También puede ajustar el rango de enfoque que desee y seleccionarlo.
Deslice el limitador del rango de enfoque para seleccionar el rango de
enfoque.
FULL: El rango de enfoque no está limitado. AF está ajustado en el rango de
enfoque completo.
- 6.4m: AF está ajustado de 6,4 m a infinito.
SET: AF se ajusta en el rango de enfoque indicado, tanto para posiciones lejanas
como cercanas.
Para ajustar el rango de enfoque
1 Deslice el limitador del rango de enfoque hasta la posición SET.
2 Enfoque el objetivo en la distancia cercana o lejana que desee.
La distancia de enfoque puede ajustarse en cualquier modo de enfoque: AF,
MF o DMF.
Las distancias de enfoque lejana y cercana pueden ajustarse en cualquier orden.
3 Deslice el selector de ajuste del rango de enfoque hasta la
posición FAR o NEAR para obtener la posición del rango de
enfoque adecuada (en función de la posición que ajuste primero).
El selector de ajuste del rango de enfoque regresa automáticamente a la
posición original.
Si el selector de señal de audio está ajustado en ON, emitirá un pitido al
ajustar el rango de enfoque.
El rango de enfoque que se ajuste será efectivo hasta que ajuste un nuevo
rango de enfoque.
Utilización del enfoque previo
Es posible almacenar la distancia de un motivo y recuperarla en cualquier
momento. Con la distancia ajustada, esto resulta útil para tomar imágenes
de motivos que se mueven rápidamente como un tren en movimiento,
acontecimientos deportivos, carreras de caballos o de coches, etc.
Para ajustar la distancia del motivo
1 Deslice el selector para mantener el enfoque/enfoque previo
hasta la posición PREFOCUS.
2 Enfoque el objetivo en la distancia que desea ajustar.
La distancia de enfoque puede ajustarse en cualquier modo de enfoque: AF,
MF o DMF.
3 Pulse el botón de ajuste de enfoque previo para almacenar la
distancia del sujeto.
La distancia del motivo almacenada será efectiva hasta que ajuste una nueva.
Si el selector de señal de audio está ajustado en ON, emitirá un pitido al
almacenar la distancia del sujeto.
Para recuperar la distancia preajustada del motivo
1 Deslice el selector para mantener el enfoque/enfoque previo
hasta la posición PREFOCUS.
Ajuste la función del botón de mantenimiento del enfoque en FOCUS
HOLD en las cámaras que permiten la personalización de funciones.
2 Pulse el botón para mantener el enfoque para que el objetivo
enfoque en la posición de enfoque previo.
Si AF está ajustado, mantenga pulsado el botón para mantener el enfoque
durante la toma de imágenes. Si suelta el botón para mantener el enfoque,
AF se reactivará y la distancia de enfoque del motivo podrá modificarse.
Si el selector de señal de audio está ajustado en ON, emitirá un pitido al
recuperar la distancia preajustada del motivo.
Utilización de una cámara con botón de control AF/MF
Pulse el botón de control AF/MF para cambiar del modo AF a MF si la cámara y
el objetivo están ajustados en AF.
Pulse el botón de control AF/MF para cambiar del modo MF a AF si la cámara
está ajustada en MF y el objetivo está ajustado en AF.
Enfoque manual directo (DMF)
Aunque esté ajustado el modo AF, dicho ajuste cambiará automáticamente a
MF si gira el anillo de enfoque mientras pulsa el botón del disparador hasta
la mitad. De este modo, obtendrá un ajuste preciso del enfoque rápidamente
(DMF). Seleccione uno de los siguientes modos para obtener un enfoque
DMF correcto. Establezca el selector del modo DMF en la posición deseada.
DMF estándar (STD)
Gire el anillo de enfoque para ajustar el enfoque DMF correcto si el
enfoque está bloqueado en AF-A (enfoque automático) o en AF-S (enfoque
automático de un solo disparo). Es recomendable utilizar este modo con
motivos normales.
El enfoque DMF no está disponible con AF-C (enfoque automático continuo)
si la imagen está desenfocada ni con el avance continuo en AF-A una vez
confirmado el segundo enfoque.
DMF a tiempo completo (F TIME)
En los modos AF (AF-A/S/C), gire el anillo de enfoque mientras pulsa el
botón del disparador hasta la mitad para ajustar el enfoque DMF correcto.
Esto resulta útil para filmar motivos que se mueven rápidamente.
Grabar el infinito en modo MF
El anillo de enfoque puede girarse ligeramente o hasta el infinito para
proporcionar un enfoque preciso con diferentes temperaturas de
funcionamiento. No gire el anillo de enfoque por completo hasta el final
cuando enfoque manualmente, incluso al infinito. Mire a través del visor,
etc., y ajuste el enfoque con precisión.
Escala de profundidad de campo (Consulte el Documento
anexo Manual de instrucciones-)
Cuando se ajusta el enfoque a un motivo, todo lo que se encuentre a la
misma distancia aparecerá nítido y lo que se encuentre dentro de un rango
determinado anterior o posterior al motivo también aparecerá enfocado. Este
efecto se denomina profundidad de campo. La profundidad de campo depende
de la distancia del motivo y la abertura seleccionadas y se indica con las líneas
de la escala de profundidad de campo correspondientes a la abertura.
La escala de profundidad de campo y la tabla de profundidad de campo son
para cámaras con formato de 35 mm. La profundidad de campo es menor si se
utiliza una Cámara digital de lentes intercambiables equipada con un sensor de
imágenes de tamaño APS-C.
Utilización de los botones para mantener el
enfoque
Este objetivo dispone de 4 botones para mantener el enfoque.
Pulse el botón para mantener el enfoque mientras se encuentra en el modo
AF para cancelar dicho modo. El enfoque se fija y puede soltar el disparador
en el enfoque fijado. Suelte el botón para mantener el enfoque mientras pulsa
el botón del disparador hasta la mitad para iniciar el modo AF de nuevo.
Ajuste el selector para mantener el enfoque/enfoque previo en
FOCUS HOLD y pulse el botón para mantener el enfoque.
Es posible cambiar la función del botón para mantener el enfoque en las
cámaras que permiten la personalización de funciones. Consulte el manual de
instrucciones de la cámara para obtener más información.
Utilización de la señal de audio
La señal de audio emite un pitido al personalizar el rango de enfoque con el
selector de ajuste del rango de enfoque o al ajustar o recuperar la distancia de
enfoque previo con el botón de ajuste del enfoque previo.
Deslice el selector de señal de audio hasta la posición BEEP ON para
activar la señal.
Para desactivar la señal, deslice el selector de la señal de audio hacia
la posición OFF.
Cambio de los filtros de conexión
El objetivo viene equipado con un filtro normal.
El filtro es una pieza del componente del sistema óptico. Asegúrese de instalar el
filtro normal o el filtro polarizador (circular) al tomar imágenes.
Para cambiar el filtro de conexión
1 Empuje hacia abajo el bloqueo del soporte del filtro y gírelo hacia
la izquierda 90° hacia la parte frontal del objetivo hasta que el
índice naranja se alinee con el soporte del filtro y, a continuación,
levante el soporte del filtro.
2
Alinee el índice naranja del bloqueo del soporte del filtro con el
soporte del filtro, oriente el lado del filtro hacia el cuerpo de la cámara
y, a continuación, inserte el soporte del filtro en el tambor del objetivo.
Cuando se coloque el filtro polarizador (circular) en el objetivo, asegúrese de que
la punta de la flecha del soporte del filtro apunte hacia la parte frontal del objetivo.
Los filtros de conexión pueden utilizarse en cualquier sentido, encarados hacia
atrás o hacia adelante.
3 Empuje hacia abajo el bloqueo del soporte del filtro y gírelo hacia
la izquierda 90º para bloquearlo.
El índice naranja del bloqueo del soporte del filtro está perpendicular al soporte.
Para utilizar el filtro polarizador (circular) de conexión
1
Ajuste el enfoque con precisión mientras mira a través del visor, etc.
2 Gire el anillo de ajuste del soporte del filtro polarizador (circular)
de conexión mientras mira a través del visor, etc., para ajustar el
grado de polarización para la toma de imágenes.
El filtro polarizador (circular) puede reducir o eliminar reflejos no deseados
(luz polarizada) de superficies no metálicas de agua, cristal, ventanas,
plásticos brillantes, cerámica, papel, etc. También puede filtrar luz
polarizada de la atmósfera en general para producir colores más vivos. Es
posible ajustar el grado de polarización para obtener un buen contraste al
tomar fotografías del cielo azul.
Generalmente, debe minimizarse la presencia de luz reflejada (polarización)
en la fotografía, aunque es posible ajustar el grado de polarización para
obtener el efecto deseado.
La cantidad de luz que recibe el sensor de imágenes disminuye. Si la cámara
está ajustada en el modo de exposición manual y utiliza un medidor de
exposición disponible en el mercado o la función de control manual de
flash disponible en algunas unidades externas de flash, abra la abertura 1 o
2 pasos hacia el lado + para ajustar la compensación de la exposición.