HP ProOne 490 G3 23.8-inch Non-Touch All-in-One PC Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
Pasos iniciales
HP Business PCs
© Copyright 2010, 2012-2014, 2016 HP
Development Company, L.P.
Windows es una marca comercial registrada o
marca comercial de Microsoft Corporation en
los Estados Unidos y/o en otros países.
La información contenida en el presente
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aviso. Las únicas garantías para los productos
y servicios de HP se establecen en las
declaraciones de garantía expresas que
acompañan a tales productos y servicios. Nada
de lo que aquí se indica debe interpretarse
como parte de una garantía adicional. HP no
será responsable de los errores técnicos o
editoriales, ni de las omisiones aquí
contenidas.
Octava edición: agosto de 2016
Primera edición: junio de 2010
Número de referencia del documento: 625148-
E58
Aviso del producto
Esta guía del usuario describe los recursos
comunes a la mayoría de los modelos. Es
posible que algunos recursos no estén
disponibles en su equipo.
No todos los recursos están disponibles en
todas las ediciones de Windows. Es posible que
este equipo necesite actualizaciones y/o la
adquisición por separado de hardware,
controladores y/o software para aprovechar
todas las ventajas de la funcionalidad de
Windows. Consulte http://www.microsoft.com
para obtener detalles.
Para acceder a la guía del usuario más reciente,
vaya a http://www.hp.com/ support y
seleccione su país. Seleccione Controladores y
descargas y siga las instrucciones que
aparecen en pantalla.
Términos y condiciones del software
Al instalar, copiar, descargar o utilizar de
cualquier otro modo cualquier producto de
software preinstalado en este equipo, usted
acepta los términos del Contrato de licencia de
usuario nal (CLUF) de HP. Si no acepta estos
términos de licencia, su único recurso es
devolver el producto completo no utilizado
(hardware y software) en un plazo de 14 días
para obtener un reembolso integral sujeto a la
política de reembolsos de su vendedor.
Si necesita más información o quiere solicitar
un reembolso completo del precio del equipo,
comuníquese con su vendedor.
Acerca de esta publicación
¡ADVERTENCIA! El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones, se pueden
producir daños físicos o pérdida de la vida.
PRECAUCIÓN: El texto presentado de esta forma indica que, si no se siguen las instrucciones, se pueden
producir daños en el equipo o pérdida de información.
NOTA: El texto presentado de esta manera proporciona información importante complementaria.
iii
iv Acerca de esta publicación
Tabla de contenido
1 Introducción a Windows 7 ............................................................................................................................... 1
Activación y personalización del software ............................................................................................................ 1
Activación del sistema operativo Windows ........................................................................................ 1
Descarga de actualizaciones de Windows 7 ....................................................................................... 1
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos ...................................................... 1
Personalización de la pantalla del monitor ........................................................................................ 2
Apagado del ordenador ......................................................................................................................................... 2
Si tiene algún problema ......................................................................................................................................... 2
Solución de problemas básicos ........................................................................................................... 2
Inspección visual: El equipo no arranca, no tiene alimentación o no muestra vídeo ...... 2
Indicadores luminosos o pitidos: Interpretación de indicadores LED del panel
frontal y códigos audibles de diagnóstico de POST ......................................................... 3
HP Support Assistant ........................................................................................................ 3
Uso de HP PC Hardware Diagnostics ................................................................................. 4
Por qué se debe ejecutar HP PC Hardware Diagnostics ................................. 4
Cómo acceder a HP PC Hardware Diagnostics y ejecutarlo ............................ 4
Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB ................... 4
Antes de llamar al servicio de asistencia .......................................................................... 5
Copia de seguridad, restauración y recuperación en Windows 7 ..................................... 6
Creación de medios de recuperación .............................................................. 7
Restaurar sistema ........................................................................................ 10
Recuperación del sistema ............................................................................ 10
Uso, actualización y mantenimiento del equipo ................................................................................................. 13
2 Introducción a Windows 8 ............................................................................................................................. 14
Activación y personalización del software .......................................................................................................... 14
Activación del sistema operativo Windows ...................................................................................... 14
Descarga de actualizaciones de Windows 8 ..................................................................................... 14
Personalización de la pantalla del monitor ...................................................................................... 15
Apagado del equipo ............................................................................................................................................. 15
Si tiene algún problema ....................................................................................................................................... 15
Solución de problemas básicos ......................................................................................................... 15
Inspección visual: El equipo no arranca, no tiene alimentación o no muestra vídeo .... 16
Indicadores luminosos o pitidos: Interpretación de indicadores LED del panel
frontal y códigos audibles de diagnóstico de POST ....................................................... 16
HP Support Assistant ...................................................................................................... 17
v
Uso de HP PC Hardware Diagnostics ............................................................................... 17
Por qué se debe ejecutar HP PC Hardware Diagnostics ............................... 17
Cómo acceder a HP PC Hardware Diagnostics y ejecutarlo ......................... 17
Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB ................. 17
Antes de llamar al servicio de asistencia ........................................................................ 19
Copias de seguridad, restauración y recuperación en Windows 8.1 o Windows 8 ........ 20
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad ....................... 20
Recuperación del sistema cuando Windows responde (solo en algunos
modelos)
....................................................................................................... 21
Recuperación del sistema cuando Windows no responde (solo en
algunos modelos) ......................................................................................... 21
Recuperación del sistema con los medios de recuperación de HP (solo
en algunos modelos) .................................................................................... 22
Restauración y recuperación con las herramientas de Windows ................ 22
Uso, actualización y mantenimiento del equipo ................................................................................................. 24
3 Introducción a Windows 10 ........................................................................................................................... 25
Activación y personalización del software .......................................................................................................... 25
Activación del sistema operativo Windows ...................................................................................... 25
Descarga de actualizaciones de Windows ........................................................................................ 25
Personalización de la pantalla del monitor ...................................................................................... 25
Apagado del equipo ............................................................................................................................................. 26
Si tiene algún problema ....................................................................................................................................... 26
Solución de problemas básicos ......................................................................................................... 26
Inspección visual: El equipo no arranca, no tiene alimentación o no muestra vídeo .... 26
Indicadores luminosos o pitidos: Interpretación de indicadores LED del panel
frontal y códigos audibles de diagnóstico de POST ....................................................... 27
HP Support Assistant ...................................................................................................... 27
Uso de HP PC Hardware Diagnostics ............................................................................... 28
Por qué se debe ejecutar HP PC Hardware Diagnostics ............................... 28
Cómo acceder a HP PC Hardware Diagnostics y ejecutarlo ......................... 28
Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB ................. 28
Antes de llamar al servicio de asistencia ........................................................................ 29
Copia de seguridad, restauración y recuperación en Windows 10 ................................. 30
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad ....................... 30
Uso de herramientas de Windows ................................................................ 32
Copias de seguridad y recuperación ............................................................. 32
4 Búsqueda de más información ...................................................................................................................... 35
vi
5 Accesibilidad ............................................................................................................................................... 36
Tecnologías de asistencia compatibles ............................................................................................................... 36
Contacto con el soporte técnico .......................................................................................................................... 36
vii
viii
1 Introducción a Windows 7
Windows 7 no es compatible con el TMP 2.0 incorporado. Puede descargar un hotx de Microsoft para obtener
asistencia o utilizar la versión anterior TMP 1.2.
Activación y personalización del software
Si el equipo no se envió con un sistema operativo Windows®, algunas partes del presente documento no se
aplican a su caso. Después de activar el sistema operativo es posible encontrar información adicional en la
ayuda en línea.
PRECAUCIÓN: No añada dispositivos de hardware opcionales ni dispositivos de otro fabricante al equipo
hasta que el sistema operativo esté activado correctamente. De lo contrario, pueden producirse errores y el
sistema operativo podría no instalarse correctamente.
NOTA: Asegúrese de dejar un espacio de 10,2 cm (4 pulgadas) en la parte trasera de la unidad y encima del
monitor para permitir la ventilación necesaria.
Activación del sistema operativo Windows
La primera vez que encienda el equipo, el sistema operativo se instalará y activará automáticamente. Este
proceso dura aproximadamente de 5 a 10 minutos. Lea y siga detenidamente las instrucciones en pantalla
para completar la activación.
Le recomendamos que registre su equipo en HP durante la conguración del sistema operativo para poder
recibir actualizaciones importantes de software y conseguir ofertas especiales.
PRECAUCIÓN: Después de iniciarse el proceso de activación, NO APAGUE EL EQUIPO HASTA QUE EL PROCESO
HAYA FINALIZADO. Si apaga el equipo durante el proceso de activación puede dañar el software que el equipo
esté ejecutando o evitar su instalación adecuada.
NOTA: Si el sistema operativo dispone de más de un idioma en la unidad de disco duro, el proceso de
activación puede llevar hasta 60 minutos.
Descarga de actualizaciones de Windows 7
Microsoft puede publicar actualizaciones del sistema operativo. Para mantener el equipo en óptimas
condiciones de funcionamiento, HP recomienda comprobar las actualizaciones más recientes durante la
instalación inicial y periódicamente durante toda la vida útil del equipo.
1. Para congurar la conexión de Internet, haga clic en Inicio > Internet Explorer y siga las instrucciones
que aparecen en pantalla.
2. Después de establecer la conexión a Internet, haga clic en Inicio > Todos los programas > Windows
Update.
3. Ejecute Windows Update mensualmente en lo sucesivo.
Instalación o actualización de los controladores de dispositivos
Cuando instale dispositivos de hardware opcionales después de nalizar la instalación del sistema operativo,
usted debe instalar los controladores para cada uno de estos dispositivos.
Activación y personalización del software 1
En Windows 7, s se le solicita el directorio i386, sustituya la especicación de la ruta de acceso por C:\i386,
o utilice el botón Examinar del cuadro de diálogo para ubicar la carpeta i386. Esta acción le indica al sistema
operativo los controladores apropiados.
Obtenga el software de soporte más reciente, incluyendo el software de soporte para el sistema operativo en
http://www.hp.com/support. Elija su país e idioma, seleccione Descarga de controladores y software (y
rmware), introduzca el número de modelo del equipo y pulse Intro.
Personalización de la pantalla del monitor
Puede seleccionar o cambiar las frecuencias de actualización, la resolución de la pantalla, los ajustes de color,
el tamaño de letra y la conguración de administración de energía.
Si desea más información, consulte la documentación en línea que se proporciona con la utilidad del
controlador de grácos o la documentación que viene con el monitor.
Haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y después haga clic en Personalizar para cambiar
la conguración de la pantalla.
Apagado del ordenador
Para apagar el equipo correctamente, cierre primero el software del sistema operativo.
Haga clic en Inicio > Apagar.
Si tiene algún problema
Existen varios medios para diagnosticar y resolver los posibles problemas. HP ofrece varias herramientas de
diagnóstico exclusivas pero recomienda un método de resolución de problemas secuencial que aborde desde
las causas más básicas hasta las más complejas.
1. Inspección visual
2. Indicadores luminosos o pitidos
3. Solución de problemas de HP Support Assistant
4. HP PC Hardware Diagnostics
5. Compatibilidad HP
6. Restauración del sistema
7. Recuperación del sistema
Solución de problemas básicos
Realice los procedimientos de solución de problemas en esta sección en el orden que indicamos, hasta que se
resuelva el problema. Puede encontrar información adicional sobre solución de problemas en la Maintenance
and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en inglés) disponible en http://www.hp.com/
support. Seleccione Encuentre su producto, introduzca el número de modelo del equipo y haga clic en
Buscar.
Inspección visual: El equipo no arranca, no tiene alimentación o no muestra vídeo
PRECAUCIÓN: Cuando el equipo está conectado a una fuente de alimentación de CA, siempre hay voltaje
aplicado a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de daños en la placa del sistema o en los componentes,
desconecte siempre el cable de alimentación de la fuente de alimentación antes de abrir el equipo.
2 Capítulo 1 Introducción a Windows 7
Si tiene algún problema con el ordenador, el monitor o el software, consulte la siguiente lista de sugerencias
generales antes de proseguir:
Asegúrese de que el equipo y el monitor estén enchufados a una fuente de alimentación que funcione.
Compruebe que el conmutador de selección de voltaje (incluido en algunos modelos) está en la potencia
correcta para la región (115 V o 230 V).
Compruebe que el equipo esté encendido (el indicador luminoso de alimentación estará encendido).
Compruebe que el monitor esté encendido (el indicador luminoso del monitor estará encendido).
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
Si el sistema no arranca, mantenga pulsada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido, el teclado
está funcionando correctamente.
Compruebe que no hay cables sueltos o conectados de forma incorrecta.
Active el equipo presionando cualquier tecla del teclado o presionando el botón de alimentación. Si el
sistema permanece en el estado de suspensión, apague el equipo manteniendo presionado el botón de
alimentación por lo menos cuatro segundos. Luego, vuelva a presionar el botón de alimentación para
reiniciar el equipo. Si el sistema no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere unos
segundos y vuelva a enchufarlo. El equipo reiniciará, si el inicio automático después de una pérdida de
energía, escongurado en la utilidad de conguración. Si el equipo no se reinicia, pulse el botón de
alimentación.
Recongure el equipo después de instalar una tarjeta de expansión que no sea plug and play (conectar y
usar) u otra opción.
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de dispositivos necesarios. Por ejemplo, si
está utilizando una impresora, necesita un controlador para ese modelo de impresora.
Retire todos los soportes de arranque (disquete, CD o dispositivo USB) del sistema antes de encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto del que se instaló en fábrica, compruebe que sea
compatible con el sistema.
Si el sistema tiene múltiples fuentes de vídeo (adaptadores incorporados, PCI o PCI-Express) instaladas
(vídeo incorporado sólo en algunos modelos) y un único monitor, el monitor debe conectarse al puerto
del monitor en la fuente seleccionada como fuente de vídeo primaria. Durante el arranque, se
desactivan los demás puertos de vídeo; si el monitor está conectado a uno de estos puertos, el monitor
no funcionará. Puede seleccionar o cambiar la fuente de vídeo primaria en la conguración del equipo.
Indicadores luminosos o pitidos: Interpretación de indicadores LED del panel frontal y códigos
audibles de diagnóstico de POST
Si observa indicadores luminosos parpadeantes en la parte frontal del equipo o si escucha sonidos, consulte
la Maintenance and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés) para interpretarlos y
conocer las medidas recomendadas.
HP Support Assistant
HP Support Assistant es una aplicación de HP que le ayuda a mantener el rendimiento de su equipo y a
resolver problemas mediante optimizaciones y actualizaciones automáticas, diagnósticos incorporados y
asistencia guiada. HP Support Assistant está preinstalado en todos los equipos HP o Compaq con Windows 7.
Para acceder a HP Support Assistant en Windows 7, haga doble clic en el icono HP Support Assistant que se
encuentra en su escritorio.
Si tiene algún problema 3
Uso de HP PC Hardware Diagnostics
Si HP Support Assistant no puede detectar un problema, pruebe la solución de diagnóstico de hardware
basada en UEFI que ofrece HP con todos sus productos. Puede utilizar esta herramienta aunque el equipo no
arranque con el sistema operativo. Esta herramienta también funciona con componentes no diagnosticados
en HP Support Assistant.
Por qué se debe ejecutar HP PC Hardware Diagnostics
Las herramientas de HP PC Hardware Diagnostics simplican el proceso de diagnosticar problemas de
hardware y agilizan el proceso de soporte cuando se encuentran los problemas. Las herramientas ahorran
tiempo al determinar con precisión el componente que debe sustituirse.
Identicación de los verdaderos fallos de hardware: Los diagnósticos se ejecutan fuera del sistema
operativo para poder distinguir ecazmente los fallos de hardware de los problemas que puedan estar
causados por el sistema operativo u otros componentes de software.
Identicación de fallos: Cuando se detecta un fallo que requiere una sustitución de hardware, se genera
una identicación de fallo de 24 dígitos. Después esta identicación se facilita al agente de soporte, que
programará el soporte o suministrará las piezas de recambio.
Cómo acceder a HP PC Hardware Diagnostics y ejecutarlo
Puede ejecutar los diagnósticos desde tres lugares en función de sus preferencias y del estado del equipo.
1. Encienda el equipo y pulse Esc varias veces hasta que aparezca el menú de arranque del BIOS.
2. Pulse F2 o seleccione Diagnósticos (F2).
Al pulsar F2 se le indica al sistema que busque los diagnósticos en los siguientes lugares:
a. Una unidad USB conectada (para descargar las herramientas de diagnóstico a una unidad USB,
consulte las instrucciones en Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB
en la página 4)
b. Unidad de disco duro
c. Un conjunto básico de diagnósticos en el BIOS (para la memoria y la unidad de disco duro) que son
accesibles solo si no se detectan las versiones del USB o la unidad de disco duro
Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB
NOTA: Las instrucciones para descargar HP PC Hardware Diagnostics (UEFI) se brindan solo en inglés.
Hay dos opciones para descargar HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB.
Opción 1: Página principal de HP PC Diagnostics: proporciona acceso a la versión más reciente de UEFI
1. Visite http://hp.com/go/techcenter/pcdiags.
2. En la sección HP PC Hardware Diagnostics, haga clic en el enlace Descargar y luego seleccione Ejecutar.
Opción 2: Páginas de soporte y controladores: proporcionan descargas para un producto especíco para
versiones anteriores y posteriores
1. Visite http://www.hp.com.
2. Mueva el puntero a Support (Soporte), ubicado en la parte superior de la página y haga clic en
Download Drivers (Descargar controladores).
3. En la casilla de texto, introduzca el nombre del producto y luego haga clic en Go (Ir).
– o –
4 Capítulo 1 Introducción a Windows 7
Haga clic en Find Now (Encontrar ahora) para permitir que HP detecte de forma automática su producto.
4. Seleccione el modelo de su equipo y, a continuación, seleccione su sistema operativo.
5. En la sección Diagnostic (Diagnóstico), haga clic en HP UEFI Support Environment (Entorno de soporte
de HP UEFI).
– o –
Haga clic en Download (Descargar) y, a continuación, seleccione Run (Ejecutar).
Antes de llamar al servicio de asistencia
¡ADVERTENCIA! Cuando el equipo está enchufado a una fuente de alimentación de CA, siempre se aplica
voltaje a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de lesiones corporales provocadas por descargas
eléctricas y/o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente y
espere a que los componentes internos del sistema se enfríen antes de tocarlos.
Si está teniendo problemas con el equipo, pruebe las soluciones adecuadas que se describen en las secciones
anteriores y se resumen a continuación para intentar aislar el problema exacto antes de llamar al servicio
técnico.
Compruebe el indicador LED de alimentación en la parte frontal del equipo para ver si está parpadeando
y suenan una serie de pitidos que proceden del equipo. Los indicadores luminosos parpadeantes o los
pitidos son códigos de error que le ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte la Maintenance and
Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés) para obtener más información.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de vídeo diferente en el equipo si hay uno
disponible, o sustituya el monitor por uno que sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en una red:
Utilice un cable de red diferente para conectar su equipo a la red
Conecte a la red un equipo diferente con un cable de red distinto.
Si no se resuelve el problema, es posible que el conector de red de su equipo o el conector de red de
pared sean defectuosos.
Si ha añadido nuevo hardware recientemente, retírelo.
Si ha instalado nuevo software recientemente, desinstálelo.
Reinicie el equipo en modo seguro para vericar si reinicia sin todos los controladores cargados. Para
reiniciar en modo seguro:
1. Reinicie el equipo.
2. Mantenga presionada la tecla F8 antes de que arranque el sistema operativo. Aparecerá la pantalla
de opciones avanzadas de arranque.
3. Utilice las teclas de echa para resaltar La última conguración válida conocida y pulse Intro para
arrancar el equipo.
Si el equipo se enciende pero no arranca en el sistema operativo, puede ejecutar la utilidad de
diagnóstico “previo al arranque”, HP PC Hardware Diagnostics. Consulte Uso de HP PC Hardware
Diagnostics en la página 4 para obtener más información.
Si el equipo se inicia en el sistema operativo, utilice una de las siguientes herramientas. Ofrecen
diagnósticos con resolución automática y funciones de chat en línea (si también hay acceso a Internet).
Si tiene algún problema 5
Si tiene HP Support Assistant, acceda haciendo doble clic en el icono de HP Support Assistant.
Si no tiene HP Support Assistant instalado, acceda a HP Instant Support Professional Edition en
http://www.hp.com/go/ispe.
También puede acceder al Business Support Center (BSC) en http://www.hp.com/go/bizsupport para obtener
la información más reciente acerca de asistencia en línea, software y controladores, noticación proactiva y la
comunidad mundial de colegas y expertos de HP.
Puede obtener asistencia técnica completa en línea en http://www.hp.com/support.
Si aún así necesita llamar al servicio técnico, esté preparado para realizar lo siguiente y garantizar que su
llamada se gestiona correctamente:
Antes de llamar:
Desinstale cualquier hardware que haya agregado recientemente al equipo.
Desinstale cualquier software que haya instalado recientemente.
Anote el número de ID del producto, los números de serie del equipo y del monitor y la ID del fallo
indicado después de ejecutar el diagnóstico, si procede.
Esté frente a su ordenador cuando realice la llamada.
Dedique el tiempo necesario para solucionar el problema con el técnico de servicio.
NOTA: Para obtener información de ventas y actualizaciones de la garantía (HP Care Packs), llame a su
distribuidor o proveedor de servicio autorizado local de HP.
Copia de seguridad, restauración y recuperación en Windows 7
Su equipo incluye herramientas de HP y Windows para ayudarle a proteger su información y recuperarla si
alguna vez lo necesita. Estas herramientas le ayudarán a hacer que el equipo recupere su estado de
funcionamiento normal o incluso el estado original de fábrica, todo mediante sencillos pasos.
Esta sección proporciona información sobre los siguientes procesos:
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad
Restauración y recuperación del sistema
NOTA: En esta sección se ofrece una descripción general de las opciones de copia de seguridad, restauración
y recuperación. Para obtener más información acerca de las herramientas provistas de Copias de seguridad y
restauración de Windows, consulte Ayuda y soporte técnico. Para acceder a la Ayuda y soporte técnico,
seleccione Inicio > Ayuda y soporte técnico.
Una recuperación realizada después de una falla del sistema resultará tan buena como su copia de seguridad
más reciente.
6 Capítulo 1 Introducción a Windows 7
1. Después de congurar correctamente el equipo, cree los medios de recuperación. Este medio puede
usarse para reinstalar el sistema operativo original en los casos en que la unidad de disco duro está
dañada o se ha sustituido. Consulte Creación de medios de recuperación en la página 7.
2. A medida que agrega hardware y programas de software, cree puntos de restauración del sistema. Un
punto de restauración del sistema es una imagen de determinados contenidos de la unidad de disco
duro que Restaurar sistema de Windows guarda en un momento especíco. Un punto de restauración
del sistema incluye información que Windows usa, como la conguración del registro. Windows crea un
punto de restauración del sistema para usted automáticamente durante las actualizaciones de Windows
y durante otras tareas de mantenimiento del sistema (como actualizaciones de software, exploración de
seguridad, o diagnósticos del sistema). También puede crear manualmente un punto de restauración del
sistema en cualquier momento. Para obtener más información y conocer los pasos para crear puntos de
restauración del sistema
especícos, consulte Ayuda y soporte técnico. Para acceder a la Ayuda y
soporte técnico, seleccione Inicio > Ayuda y soporte técnico.
3. A medida que agrega fotos, vídeos, música, y otros archivos personales, cree una copia de seguridad de
su información personal. Si se borran accidentalmente los archivos de la unidad de disco duro y ya no se
pueden restaurar desde la Papelera de reciclaje, o si los archivos se dañan, puede restaurar los archivos
de los que hizo copias de seguridad. En caso de fallo del sistema, puede utilizar los archivos de copia de
seguridad para restaurar el contenido de su equipo. Consulte Copias de seguridad de su información
en la página 9.
NOTA: En caso de inestabilidad del sistema, HP le recomienda imprimir y guardar los procedimientos de
restauración para un uso posterior.
Creación de medios de recuperación
Después de congurar correctamente el equipo, cree los medios de recuperación. El medio se puede usar para
reinstalar el sistema operativo original en los casos en que la unidad de disco duro está dañada o se ha
sustituido.
Hay dos tipos de medios de recuperación. Para determinar qué pasos debe seguir en su equipo:
1. Haga clic en el botón Inicio.
2. Haga clic en Todos los programas.
Si Seguridad y protección aparece en la lista, continúe con los pasos de Creación de medios de
recuperación mediante HP Recovery Manager (solo en algunos modelos) en la página 7.
Si Productividad y herramientas aparece en la lista, continúe con los pasos de Creación de discos
de recuperación con HP Recovery Disc Creator (solo en algunos modelos) en la página 8.
Creación de medios de recuperación mediante HP Recovery Manager (solo en algunos modelos)
Para crear discos de recuperación, su equipo ha de tener un grabador de DVD. Utilice los discos DVD+R o
DVD-R (se compran por separado). Los discos que puede utilizar dependen del tipo de unidad óptica que
esté utilizando.
NOTA: Los discos DVD +R DL, DVD-R DL o DVD±RW no son compatibles.
Puede optar por crear una unidad ash USB de recuperación, utilizando una unidad USB de alta calidad.
Si está creando discos de recuperación, asegúrese de utilizar discos de alta calidad. Es normal que el
sistema rechace los discos defectuosos. Se le indicará que inserte un nuevo disco en blanco para volver a
intentarlo.
El número de discos del conjunto de discos de recuperación depende del modelo de su equipo (en
general, entre 3 y 6 discos DVD). El programa Recovery Media Creation le indica el número especíco de
Si tiene algún problema 7
discos en blanco que necesitará. Si está utilizando una unidad ash USB, el programa le indicará el
tamaño de la unidad que necesita para guardar todos los datos (8 GB como mínimo).
NOTA: El proceso de creación de discos de recuperación dura bastante tiempo. Puede salir del proceso
en cualquier momento. La próxima vez que inicie el proceso, continuará donde lo dejó.
NOTA: No utilice tarjetas de medios para crear medios de recuperación. Es posible que el sistema no pueda
iniciarse desde una tarjeta de medios y no pueda ejecutar la recuperación del sistema.
Para crear discos de recuperación:
1. Cierre todos los programas que estén en ejecución.
2. Haga clic en el botón Inicio, luego en Todos los programas > Seguridad y protección; a continuación,
haga clic en Administrador de recuperación y nalmente en HP Recovery Media Creation. Si se le
indica, haga clic en para permitir que el programa continúe.
3. Haga clic en Crear medios de recuperación utilizando DVD en blanco y luego en Siguiente.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Etiquete cada disco después de crearlo (por ejemplo,
Recuperación 1, Recuperación 2) y luego guarde los discos en un lugar seguro.
Para crear una unidad ash USB de recuperación:
NOTA: Debe utilizar una unidad ash USB con una capacidad de al menos 8 GB.
NOTA: Recovery Media Creation formateará la unidad ash USB y borrará todos los archivos que contenga.
1. Cierre todos los programas que estén en ejecución.
2. Inserte la unidad ash USB en un puerto USB del equipo.
3. Haga clic en el botón Inicio, luego en Todos los programas > Seguridad y protección; a continuación,
haga clic en Administrador de recuperación y nalmente en Creación de medios de recuperación.
4. Haga clic en Crear medios de recuperación con una unidad ash USB y luego haga clic en Siguiente.
5. Seleccione la unidad ash USB desde la lista de medios. El programa le indicará cuánta capacidad de
almacenamiento se necesita para crear la unidad de recuperación. Si la unidad de memoria ash USB no
tiene suciente capacidad de almacenamiento, el elemento de la lista aparecerá oscurecido y deberá
utilizar una unidad de memoria ash USB de mayor capacidad. Haga clic en Siguiente.
6. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando nalice el proceso, asegúrese de etiquetar la
unidad ash USB y guardarla en un lugar seguro.
Creación de discos de recuperación con HP Recovery Disc Creator (solo en algunos modelos)
HP Recovery Disc Creator es un programa de software que ofrece una manera alternativa de crear discos de
recuperación en algunos modelos. Una vez terminado de congurar correctamente el equipo, puede crear
discos de recuperación con el uso de HP Recovery Disc Creator. Los discos de recuperación permitirán volver a
instalar el sistema operativo original así como seleccionar las aplicaciones y los controladores si el disco duro
está dañado. HP Recovery Disc Creator crea dos tipos de discos de recuperación:
DVD del sistema operativo Windows 7: instala el sistema operativo sin controladores ni aplicaciones
adicionales.
DVD Driver Recovery (Recuperación de controladores): sólo instala controladores y aplicaciones
especícos, de la misma manera que la utilidad HP Software Setup instala controladores y aplicaciones.
Para crear discos de recuperación, su equipo ha de tener un grabador de DVD. Utilice uno de los siguientes
tipos de disco (se compran por separado): DVD+R, DVD+R DL, DVD-R, DVD-R DL o DVD±RW. Los discos que
puede utilizar dependen del tipo de unidad óptica que esté utilizando.
8 Capítulo 1 Introducción a Windows 7
Creación de discos de recuperación
NOTA: El DVD del sistema operativo Windows 7 se puede crear sólo una vez. La opción de crear dichos
medios no estará disponible una vez que se cree un DVD de Windows.
Para crear el DVD de Windows:
1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Productividad y herramientas > HP Recovery Disc Creator.
2. Seleccione Disco de Windows.
3. Seleccione la unidad para grabar los medios de recuperación desde el menú desplegable.
4. Haga clic en el botón Crear para iniciar el proceso de grabación. Etiquete el disco después de crearlo y
guárdelo en un lugar seguro.
Después de que haya creado el DVD del sistema operativo Windows 7, cree el DVD Driver Recovery
(Recuperación de controladores):
1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Productividad y herramientas > HP Recovery Disc Creator.
2. Seleccione Disco del controlador.
3. Seleccione la unidad para grabar los medios de recuperación desde el menú desplegable.
4. Haga clic en el botón Crear para iniciar el proceso de grabación. Etiquete el disco después de crearlo y
guárdelo en un lugar seguro.
Copias de seguridad de su información
Usted debe crear su copia de seguridad inicial inmediatamente después de congurar el sistema inicial. A
medida que agregue nuevo software y archivos de datos, debe continuar realizando copias de seguridad de su
sistema con regularidad para mantener una copia de seguridad razonablemente actual. La copia de seguridad
inicial y las posteriores le permitirán restaurar sus datos y conguración en caso de producirse un fallo.
Puede hacer las copias de seguridad de su información en un disco duro externo opcional, en una unidad de
red o en discos.
Tenga en cuenta lo siguiente al hacer copias de seguridad:
Guarde los archivos personales en la biblioteca Documentos y haga copias de seguridad regularmente.
Haga copias de seguridad de las plantillas que se guardan en sus directorios asociados.
Guarde la conguración personalizada que aparece en una ventana, barra de herramientas o barra de
menú tomando capturas de pantalla de la misma. La captura de pantalla puede ahorrarle mucho tiempo
si tiene que restablecer sus preferencias.
Al hacer copias de seguridad en discos, numere cada disco después de retirarlo de la unidad.
NOTA: Si desea instrucciones detalladas sobre las distintas opciones de copias de seguridad y restauración,
realice una búsqueda de estos temas en Ayuda y soporte técnico. Para acceder a la Ayuda y soporte técnico,
seleccione Inicio > Ayuda y soporte técnico.
NOTA: Es posible que el Control de cuentas de usuario le solicite su permiso o le pida su contraseña al
realizar algunas tareas. Para continuar una tarea, seleccione la opción adecuada. Para obtener información
acerca de Control de cuentas de usuario, consulte Ayuda y soporte técnico: Seleccione Inicio > Ayuda y
soporte técnico.
Para crear una copia de seguridad con Copias de seguridad y restauración de Windows:
NOTA: El proceso de copia de seguridad puede tardar más de una hora, dependiendo del tamaño de los
archivos y de la velocidad del equipo.
Si tiene algún problema 9
1. Seleccione Inicio > Todos los programas > Mantenimiento > Copias de seguridad y restauración.
2. Siga las instrucciones que aparecerán en pantalla para congurar la copia de seguridad.
Restaurar sistema
Si tiene un problema que podría deberse a software que instaló en su equipo, o si desea restaurar el sistema a
un estado anterior sin perder ninguna información personal, utilice Restaurar sistema para devolver el equipo
a un punto de restauración anterior.
NOTA: Utilice siempre este procedimiento de Restaurar sistema antes de utilizar la función de recuperación
del sistema.
Para iniciar Restaurar sistema:
1. Cierre todos los programas que estén en ejecución.
2. Haga clic en el botón Inicio, haga clic derecho en Equipo y después haga clic en Propiedades.
3. Haga clic en Protección del sistema, Restaurar sistema, Siguientey siga las instrucciones en pantalla.
Recuperación del sistema
¡ADVERTENCIA! Este procedimiento borra toda la información del usuario. Para evitar la pérdida de
información, asegúrese de hacer una copia de seguridad de toda la información del usuario para poder
restaurarla después de la recuperación.
La recuperación del sistema borra completamente y reformatea la unidad de disco duro, borrando todos los
archivos de datos que haya creado, y después reinstala el sistema operativo, los programas y los
controladores. No obstante, deberá volver a instalar el software que el PC no incluía de fábrica. Esto incluye el
software suministrado en los CD incluidos en la caja de accesorios del equipo y los programas de software
instalados desde la compra. Los archivos personales deben restaurarse desde las copias de seguridad que
haya realizado.
Si no pudo crear un DVD o una unidad ash USB de recuperación de sistema, puede solicitar un conjunto de
discos de recuperación al servicio técnico. Vaya a http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y
siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
NOTA: Utilice siempre el procedimiento de Restaurar sistema antes de utilizar el programa de Recuperación
del sistema. Consulte Restaurar sistema en la página 10.
Debe elegir uno de los métodos siguientes para realizar una recuperación del sistema:
Imagen de recuperación: ejecute una recuperación del sistema desde una imagen de recuperación que
se encuentra almacenada en su unidad de disco duro. La imagen de recuperación es un archivo que
contiene una copia del software original de fábrica. Para realizar una recuperación del sistema a partir
de la imagen de recuperación, consulte Recuperación del sistema cuando Windows responde
en la página 10 o Recuperación del sistema cuando Windows no responde en la página 11.
Medios de recuperación: ejecute una recuperación del sistema desde los medios de recuperación que
creó a partir de los archivos guardados en su disco duro, o que haya adquirido por separado. Consulte
Recuperación del sistema con los medios de recuperación (solo en algunos modelos) en la página 12.
Recuperación del sistema cuando Windows responde
PRECAUCIÓN: La recuperación del sistema borra todos los datos y programas que hayan sido creados o
instalados. Antes de empezar, haga una copia de seguridad de los datos importantes en un CD o DVD o en una
unidad ash USB.
10 Capítulo 1 Introducción a Windows 7
NOTA: En algunos casos deberá utilizar el medio de recuperación para este procedimiento. Si aún no ha
creado este medio, siga las instrucciones que aparecen en Creación de medios de recuperación en la página 7.
Si el equipo está funcionando y Windows 7 está activo, siga estos pasos para realizar una recuperación del
sistema:
1. Apague el equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el ratón.
3. Encienda el equipo.
4. Cuando Windows se ha cargado, haga clic en el botón Inicio y luego en Todos los programas.
Si Seguridad y protección aparece en la lista, continúe con el paso 5.
Si Productividad y herramientas aparece en la lista, siga los pasos de Recuperación del sistema
cuando Windows no responde en la página 11.
5. Haga clic en Seguridad y protección, en Recovery Manager y luego en Recovery Manager
(Administrador de recuperación). Si se le indica, haga clic en para permitir que el programa continúe.
6. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema.
7. Seleccione y, a continuación, Siguiente. El equipo se reiniciará.
8. Cuando se reinicia el equipo, verá la pantalla de bienvenida del Administrador de recuperación
nuevamente. Debajo de Necesito ayuda de inmediato, haga clic en Recuperación del sistema. Si se le
indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho aún, seleccione Hacer copia de
seguridad de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente. Si no, seleccione
Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y luego haga clic en Siguiente.
9. Comienza la recuperación del sistema. Después de que se complete la recuperación del sistema, haga
clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
10. Cuando haya nalizado la conguración de Windows, apague el equipo, reconecte los dispositivos
periféricos y encienda de nuevo el equipo.
Recuperación del sistema cuando Windows no responde
PRECAUCIÓN: La recuperación del sistema borra todos los datos y programas que hayan sido creados o
instalados.
Si Windows no responde pero el equipo está funcionando, siga estos pasos para realizar una recuperación del
sistema.
1. Apague el equipo. En caso necesario, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que se apague el
equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del PC, excepto el monitor, el teclado y el ratón.
3. Presione el botón de alimentación para encender el equipo.
4. Cuando vea que aparece el logotipo inicial de HP, pulse la tecla F11 repetidamente en su teclado hasta
que aparezca en pantalla el mensaje Windows está cargando archivos….
5. En la pantalla de HP Recovery Manager, siga las instrucciones en pantalla para continuar.
6. Cuando haya nalizado la conguración de Windows, apague el equipo, reconecte los dispositivos
periféricos y encienda de nuevo el equipo.
Si tiene algún problema 11
Recuperación del sistema con los medios de recuperación (solo en algunos modelos)
Siga los pasos indicados en esta sección si ha creado medios de recuperación utilizando Creación de medios
de recuperación mediante HP Recovery Manager (solo en algunos modelos) en la página 7. Si ha utilizado HP
Recovery Disc Creator para crear un DVD del sistema operativo Windows 7 y un DVD de Driver Recovery
(Recuperación de controladores), siga los pasos de Uso de los discos del sistema operativo de HP Recovery
Disc (Disco de recuperación de HP) (solo en algunos modelos) en la página 12.
PRECAUCIÓN: La recuperación del sistema borra todos los datos y programas que hayan sido creados o
instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos importantes en un CD, DVD o una unidad ash
USB.
Para realizar una recuperación del sistema utilizando medios de recuperación:
1. Si está utilizando un conjunto de DVD, inserte el primer disco de recuperación en la bandeja de la unidad
de DVD y luego cierre la bandeja. Si usa una unidad ash USB de recuperación, insértela en un puerto
USB.
2. Haga clic en el botón Inicio y después en Apagar.
O bien:
Si el equipo no responde, mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos
aproximadamente o hasta que se apague el equipo.
3. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el ratón.
4. Pulse el botón de inicio para encender el equipo y pulse esc mientras el equipo se está encendiendo para
mostrar el menú de inicio.
5. Utilice las teclas de echa para seleccionar el menú de arranque y después pulse Intro. Utilice las teclas
de echa para seleccionar la ubicación en la que se inserta el medio de recuperación (USB o DVD). Pulse
Intro para arrancar desde ese dispositivo.
6. Si el Administrador de recuperación le pregunta si desea ejecutar la recuperación del sistema desde
medios o disco duro, seleccione Medios. En la pantalla de bienvenida, debajo de Necesito ayuda de
inmediato, haga clic en Restablecer conguración de fábrica.
7. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho aún, seleccione Hacer
copia de seguridad de los archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente. Si no,
seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y luego haga clic en Siguiente.
8. Si se le indica que inserte el siguiente disco de recuperación, hágalo.
9. Cuando nalice el Administrador de recuperación, retire el disco de recuperación o la unidad ash USB
del sistema.
10. Haga clic en Finalizar para reiniciar el equipo.
Uso de los discos del sistema operativo de HP Recovery Disc (Disco de recuperación de HP) (solo en algunos modelos)
Siga los pasos indicados en esta sección si ha utilizado HP Recovery Disc Creator para crear un DVD del
sistema operativo Windows 7 y un DVD de Driver Recovery (Recuperación de controladores). Si ha creado
medios de recuperación utilizando Creación de medios de recuperación mediante HP Recovery Manager (solo
en algunos modelos) en la página 7, siga los pasos de Recuperación del sistema con los medios de
recuperación (solo en algunos modelos) en la página 12.
Si no puede utilizar los discos de recuperación que ha creado previamente con HP Recovery Disc Creator (solo
en algunos modelos), debe obtener un DVD del sistema operativo Windows 7 para reiniciar el equipo y reparar
el sistema operativo.
12 Capítulo 1 Introducción a Windows 7
Para pedir un DVD del sistema operativo Windows 7, póngase en contacto con el soporte técnico. Vaya a
http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
PRECAUCIÓN: El uso de un DVD del sistema operativo Windows 7 borrará por completo el contenido del
disco duro y lo reformateará. Todos los archivos que haya creado y el software que haya instalado en el
equipo se eliminarán de forma permanente. Al nalizar el reformateado, el proceso de recuperación le
ayudará a restaurar el sistema operativo y los controladores, el software y las utilidades.
Para iniciar la recuperación utilizando un DVD del sistema operativo Windows 7:
NOTA: Esto proceso lleva varios minutos.
1. Si es posible, haga copias de seguridad de todos los archivos personales.
2. Reinicie el equipo y luego inserte el DVD del sistema operativo Windows 7 en la unidad óptica antes de
que se cargue el sistema operativo Windows.
NOTA: Si el equipo no se inicia en el DVD, reinicie el equipo y presione esc cuando el equipo se esté
encenciendo para ver el menú de inicio. Utilice las teclas de echa para seleccionar el menú de arranque
y después pulse Intro. Utilice las teclas de echa para seleccionar la ubicación en la que se inserta el DVD
de recuperación. Pulse Intro para arrancar desde ese dispositivo.
3. Cuando se le indique, presione cualquier tecla del teclado.
4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
5. Haga clic en Siguiente.
6. Seleccione Install now (Instalar ahora).
7. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
Luego de que nalice la reparación:
1. Ejecute el DVD del sistema operativo Windows 7 y luego inserte el DVD Driver Recovery (Recuperación de
controladores).
2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar controladores de activación de hardware
en primer lugar y luego instale aplicaciones recomendadas.
Uso, actualización y mantenimiento del equipo
Desde una ubicación puede realizar las siguientes tareas:
Visualizar o cambiar el nombre de su equipo y otra conguración del sistema
Agregar un dispositivo o impresora y cambiar otra conguración del sistema
Obtener ayuda y soporte para su modelo especíco
Instalar software de soporte HP para su equipo
Adquirir suministros y accesorios para su equipo
Para acceder a esta ubicación, haga clic en Inicio > Dispositivos e impresoras y después haga doble clic en el
icono de su equipo.
Uso, actualización y mantenimiento del equipo 13
2 Introducción a Windows 8
Activación y personalización del software
Si el equipo no se envió con un sistema operativo Windows®, algunas partes del presente documento no se
aplican a su caso. Después de activar el sistema operativo es posible encontrar información adicional en la
ayuda en línea.
Después de activar el sistema operativo es posible encontrar información adicional en la ayuda en línea.
NOTA: Asegúrese de dejar un espacio de 10,2 cm (4 pulgadas) en la parte trasera de la unidad y encima del
monitor para permitir la ventilación necesaria.
Activación del sistema operativo Windows
La primera vez que encienda el equipo, el sistema operativo se instalará y activará automáticamente. Este
proceso dura aproximadamente de 5 a 10 minutos. Lea y siga detenidamente las instrucciones en pantalla
para completar la activación.
Le recomendamos que registre su equipo en HP durante la conguración del sistema operativo para poder
recibir actualizaciones importantes de software y conseguir ofertas especiales. También puede registrar su
equipo en HP utilizando la aplicación Registrarse con HP de la pantalla de inicio.
PRECAUCIÓN: Después de iniciarse el proceso de activación, NO APAGUE EL EQUIPO HASTA QUE EL PROCESO
HAYA FINALIZADO. Si apaga el equipo durante el proceso de activación puede dañar el software que el equipo
esté ejecutando o evitar su instalación adecuada.
Descarga de actualizaciones de Windows 8
Microsoft puede publicar actualizaciones del sistema operativo. Para mantener el equipo en óptimas
condiciones de funcionamiento, HP recomienda comprobar las actualizaciones más recientes durante la
instalación inicial y periódicamente durante toda la vida útil del equipo.
Ejecute Windows Update lo antes posible después de congurar el equipo.
1. Apunte a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla de inicio para mostrar los
símbolos.
2. Haga clic en Conguración > Cambiar conguración del equipo > Windows Update.
3. Ejecute Windows Update mensualmente en lo sucesivo.
14 Capítulo 2 Introducción a Windows 8
Personalización de la pantalla del monitor
Puede personalizar la conguración de la pantalla de Windows 8 por separado para la pantalla de inicio y el
escritorio.
Para personalizar la pantalla de inicio:
1. Apunte a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla de inicio para mostrar los
símbolos.
2. Haga clic en Conguración > Cambiar conguración del equipo.
3. Haga clic en Personalizar para cambiar la conguración de la pantalla.
Para personalizar el escritorio:
1. Haga clic en la aplicación escritorio de la pantalla de inicio.
2. Haga clic con el botón derecho en el escritorio y después haga clic en Personalizar para cambiar la
conguración de la pantalla.
Apagado del equipo
Para apagar el equipo correctamente, cierre el software del sistema operativo.
1. Apunte a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla de inicio para mostrar los
símbolos, y después haga clic en Conguración.
2. Haga clic en el icono Power (Encendido) y luego seleccione Apagar.
Si tiene algún problema
Existen varios medios para diagnosticar y resolver los posibles problemas. HP ofrece varias herramientas de
diagnóstico exclusivas pero recomienda un método de resolución de problemas secuencial que aborde desde
las causas más básicas hasta las más complejas.
1. Inspección visual
2. Indicadores luminosos o pitidos
3. Solución de problemas de HP Support Assistant
4. HP PC Hardware Diagnostics
5. Compatibilidad HP
6. Restauración del sistema
7. Recuperación del sistema
Solución de problemas básicos
Realice los procedimientos de solución de problemas en esta sección en el orden que indicamos, hasta que se
resuelva el problema. Puede encontrar información adicional sobre solución de problemas en la Maintenance
and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en inglés) disponible en http://www.hp.com/
support. Seleccione Encuentre su producto, introduzca el número de modelo del equipo y haga clic en
Buscar.
Apagado del equipo 15
Inspección visual: El equipo no arranca, no tiene alimentación o no muestra vídeo
PRECAUCIÓN: Cuando el equipo está conectado a una fuente de alimentación de CA, siempre hay voltaje
aplicado a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de daños en la placa del sistema o en los componentes,
desconecte siempre el cable de alimentación de la fuente de alimentación antes de abrir el equipo.
Si tiene algún problema con el ordenador, el monitor o el software, consulte la siguiente lista de sugerencias
generales antes de proseguir:
1. Asegúrese de que el equipo y el monitor estén enchufados a una fuente de alimentación que funcione.
2. Compruebe que el conmutador de selección de voltaje (incluido en algunos modelos) está en la potencia
correcta para la región (115 V o 230 V).
3. Compruebe que el equipo esté encendido (el indicador luminoso de alimentación estará encendido).
4. Compruebe que el monitor esté encendido (el indicador luminoso del monitor estará encendido).
5. Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
6. Si el sistema no arranca, mantenga pulsada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido, el teclado
está funcionando correctamente.
7. Compruebe que no hay cables sueltos o conectados de forma incorrecta.
8. Active el equipo presionando cualquier tecla del teclado o presionando el botón de alimentación. Si el
sistema permanece en el estado de suspensión, apague el equipo manteniendo presionado el botón de
alimentación por lo menos cuatro segundos. Luego, vuelva a presionar el botón de alimentación para
reiniciar el equipo. Si el sistema no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere unos
segundos y vuelva a enchufarlo. El equipo reiniciará, si el inicio automático después de una pérdida de
energía, escongurado en la utilidad de conguración. Si el equipo no se reinicia, pulse el botón de
alimentación.
9. Recongure el equipo después de instalar una tarjeta de expansión que no sea plug and play (conectar y
usar) u otra opción.
10. Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de dispositivos necesarios. Por ejemplo, si
está utilizando una impresora, necesita un controlador para ese modelo de impresora.
11. Retire todos los soportes de arranque (disquete, CD o dispositivo USB) del sistema antes de encenderlo.
12. Si ha instalado un sistema operativo distinto del que se instaló en fábrica, compruebe que sea
compatible con el sistema.
13. Si el sistema tiene múltiples fuentes de vídeo (adaptadores incorporados, PCI o PCI-Express) instaladas
(vídeo incorporado sólo en algunos modelos) y un único monitor, el monitor debe conectarse al puerto
del monitor en la fuente seleccionada como fuente de vídeo primaria. Durante el arranque, se
desactivan los demás puertos de vídeo; si el monitor está conectado a uno de estos puertos, el monitor
no funcionará. Puede seleccionar o cambiar la fuente de vídeo primaria en la conguración del equipo.
Indicadores luminosos o pitidos: Interpretación de indicadores LED del panel frontal y códigos
audibles de diagnóstico de POST
Si observa indicadores luminosos parpadeantes en la parte frontal del equipo o si escucha sonidos, consulte
la Maintenance and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés) para interpretarlos y
conocer las medidas recomendadas.
16 Capítulo 2 Introducción a Windows 8
HP Support Assistant
HP Support Assistant es una aplicación de HP que le ayuda a mantener el rendimiento de su equipo y a
resolver problemas mediante optimizaciones y actualizaciones automáticas, diagnósticos incorporados y
asistencia guiada. HP Support Assistant está preinstalado en todos los equipos HP o Compaq con Windows 8.
Para acceder a HP Support Assistant en Windows 8, haga doble clic en la aplicación HP Support Assistant que
se encuentra en la pantalla de inicio.
Uso de HP PC Hardware Diagnostics
Si HP Support Assistant no puede detectar un problema, pruebe la solución de diagnóstico de hardware
basada en UEFI que ofrece HP con todos sus productos. Puede utilizar esta herramienta aunque el equipo no
arranque con el sistema operativo. Esta herramienta también funciona con componentes no diagnosticados
en HP Support Assistant.
Por qué se debe ejecutar HP PC Hardware Diagnostics
Las herramientas de HP PC Hardware Diagnostics simplican el proceso de diagnosticar problemas de
hardware y agilizan el proceso de soporte cuando se encuentran los problemas. Las herramientas ahorran
tiempo al determinar con precisión el componente que debe sustituirse.
Identicación de los verdaderos fallos de hardware: Los diagnósticos se ejecutan fuera del sistema
operativo para poder distinguir ecazmente los fallos de hardware de los problemas que puedan estar
causados por el sistema operativo u otros componentes de software.
Identicación de fallos: Cuando se detecta un fallo que requiere una sustitución de hardware, se genera
una identicación de fallo de 24 dígitos. Después esta identicación se facilita al agente de soporte, que
programará el soporte o suministrará las piezas de recambio.
Cómo acceder a HP PC Hardware Diagnostics y ejecutarlo
Puede ejecutar los diagnósticos desde tres lugares en función de sus preferencias y del estado del equipo.
1. Encienda el equipo y pulse Esc varias veces hasta que aparezca el menú de arranque del BIOS.
2. Pulse F2 o seleccione Diagnósticos (F2).
Al pulsar F2 se le indica al sistema que busque los diagnósticos en la secuencia siguiente:
a. Una unidad USB conectada (para descargar las herramientas de diagnóstico a una unidad USB,
consulte las instrucciones en Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB
en la página 17)
b. Unidad de disco duro
c. Un conjunto básico de diagnósticos en el BIOS (para la memoria y la unidad de disco duro) que son
accesibles solo si no se detectan las versiones del USB o la unidad de disco duro
Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB
NOTA: Las instrucciones para descargar HP PC Hardware Diagnostics (UEFI) se brindan solo en inglés.
Hay dos opciones para descargar HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB.
Opción 1: Página principal de HP PC Diagnostics: proporciona acceso a la versión más reciente de UEFI
1. Visite http://hp.com/go/techcenter/pcdiags.
2. En la sección HP PC Hardware Diagnostics, haga clic en el enlace Descargar y luego seleccione Ejecutar.
Si tiene algún problema 17
Opción 2: Páginas de soporte y controladores: proporcionan descargas para un producto especíco para
versiones anteriores y posteriores
1. Visite http://www.hp.com.
2. Mueva el puntero a Support (Soporte), ubicado en la parte superior de la página y haga clic en
Download Drivers (Descargar controladores).
3. En la casilla de texto, introduzca el nombre del producto y luego haga clic en Go (Ir).
– o –
Haga clic en Find Now (Encontrar ahora) para permitir que HP detecte de forma automática su producto.
4. Seleccione el modelo de su equipo y, a continuación, seleccione su sistema operativo.
5. En la sección Diagnostic (Diagnóstico), haga clic en HP UEFI Support Environment (Entorno de soporte
de HP UEFI).
– o –
Haga clic en Download (Descargar) y, a continuación, seleccione Run (Ejecutar).
18 Capítulo 2 Introducción a Windows 8
Antes de llamar al servicio de asistencia
¡ADVERTENCIA! Cuando el equipo está enchufado a una fuente de alimentación de CA, siempre se aplica
voltaje a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de lesiones corporales provocadas por descargas
eléctricas y/o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente y
espere a que los componentes internos del sistema se enfríen antes de tocarlos.
Si está teniendo problemas con el equipo, pruebe las soluciones adecuadas que se describen en las secciones
anteriores y se resumen a continuación para intentar aislar el problema exacto antes de llamar al servicio
técnico.
Compruebe el indicador LED de alimentación en la parte frontal del equipo para ver si está parpadeando
y suenan una serie de pitidos que proceden del equipo. Los indicadores luminosos parpadeantes o los
pitidos son códigos de error que le ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte la Maintenance and
Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés) para obtener más información.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de vídeo diferente en el equipo si hay uno
disponible, o sustituya el monitor por uno que sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en una red:
Utilice un cable de red diferente para conectar su equipo a la red.
Conecte a la red un equipo diferente con un cable de red distinto.
Si no se resuelve el problema, es posible que el conector de red de su equipo o el conector de red de
pared sean defectuosos.
Si ha añadido nuevo hardware recientemente, retírelo.
Si ha instalado nuevo software recientemente, desinstálelo.
El soporte técnico completo también está disponible en línea en http://www.hp.com/support.
Si el equipo se enciende pero no arranca en el sistema operativo, puede ejecutar la utilidad de
diagnóstico “previo al arranque”, HP PC Hardware Diagnostics. Consulte Uso de HP PC Hardware
Diagnostics en la página 4 para obtener más información.
Si el equipo se inicia en el sistema operativo, utilice una de las siguientes herramientas. Ofrecen
diagnósticos con resolución automática y funciones de chat en línea (si también hay acceso a Internet).
Si tiene HP Support Assistant, acceda desde la pantalla de inicio haciendo clic en la aplicación HP
Support Assistant, Mi equipo y nalmente Diagnóstico.
Si no tiene HP Support Assistant instalado, acceda a HP Instant Support Professional Edition en
http://www.hp.com/go/ispe.
También puede acceder al Business Support Center (BSC) en http://www.hp.com/go/bizsupport para obtener
la información más reciente acerca de asistencia en línea, software y controladores, noticación proactiva y la
comunidad mundial de colegas y expertos de HP.
Puede obtener asistencia técnica completa en línea en http://www.hp.com/support.
Si aún así necesita llamar al servicio técnico, esté preparado para realizar lo siguiente y garantizar que su
llamada se gestiona correctamente:
Antes de llamar:
Si tiene algún problema 19
Desinstale cualquier hardware que haya agregado recientemente al equipo.
Desinstale cualquier software que haya instalado recientemente.
Anote el número de ID del producto, los números de serie del equipo y del monitor y la ID del fallo
indicado después de ejecutar el diagnóstico, si procede.
Esté frente a su ordenador cuando realice la llamada.
Dedique el tiempo necesmxio para solucionar el problema con el técnico de servicio.
NOTA: Para obtener información de ventas y actualizaciones de la garantía (HP Care Packs), llame a su
distribuidor o proveedor de servicio autorizado local de HP.
Copias de seguridad, restauración y recuperación en Windows 8.1 o Windows 8
Su equipo incluye herramientas de HP y Windows para ayudarle a proteger su información y recuperarla si
alguna vez lo necesita. Estas herramientas le ayudarán a hacer que el equipo recupere su estado de
funcionamiento normal o incluso el estado original de fábrica, todo mediante sencillos pasos.
Esta sección proporciona información sobre los siguientes procesos:
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad
Restauración y recuperación del sistema
NOTA: En esta sección se ofrece una descripción general de las opciones de copia de seguridad, restauración
y recuperación. Para obtener más información acerca de las herramientas provistas, consulte Ayuda y soporte
técnico. En la pantalla de inicio, escriba ayuda y, luego, seleccione Ayuda y soporte técnico.
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad
Una recuperación realizada después de una falla del sistema resultará tan buena como su copia de seguridad
más reciente.
1. Después de congurar correctamente el equipo, cree los medios de recuperación. Este paso crea una
copia de seguridad de la partición de recuperación en el equipo. La copia de seguridad se puede usar
para reinstalar el sistema operativo original en los casos en que la unidad de disco duro está dañada o se
ha sustituido.
Usará una unidad ash USB para crear una unidad de recuperación de inicio que se puede utilizar para
solucionar problemas relacionados con un equipo que no se puede iniciar. La unidad ash USB puede
utilizarse para reinstalar el sistema operativo original y los programas que se instalaron en la fábrica.
NOTA: Ningún tipo de información de la unidad ash USB se borrará antes de que el medio de
recuperación se cree.
Para crear los medios de recuperación de Windows 8.1, en la pantalla de Inicio, escriba unidad
de recuperación y luego haga clic en Crear una unidad de recuperación. Siga las
instrucciones en pantalla para continuar.
Para crear los medios de recuperación de Windows 8, en la pantalla de Inicio, escriba recovery
manager
y luego haga clic en Creación de medios de recuperación de HP. Si se le indica, haga clic
en para permitir que el programa continúe. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.
(sólo en algunos modelos)
2. Utilice las herramientas de Windows para crear puntos de restauración del sistema y crear copias de
seguridad de la información personal. Para obtener más información e instrucciones, consulte Ayuda y
soporte técnico. En la pantalla de inicio, escriba ayuda y, luego, seleccione Ayuda y soporte técnico.
20 Capítulo 2 Introducción a Windows 8
Recuperación del sistema cuando Windows responde (solo en algunos modelos)
PRECAUCIÓN: La recuperación del sistema borra todos los datos y programas que hayan sido creados o
instalados. Antes de empezar, haga una copia de seguridad de los datos importantes en un CD o DVD o en una
unidad ash USB.
NOTA: En algunos casos deberá utilizar el medio de recuperación para este procedimiento. Si aún no ha
creado este medio, siga las instrucciones que aparecen en Creación de medios de recuperación y copias de
seguridad en la página 20.
1. Apague el equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el mouse.
3. Encienda el equipo.
4. Desde la pantalla de Inicio, escriba recovery manager, y luego seleccione HP Recovery Manager. Si
se le indica, haga clic en
para permitir que el programa continúe.
5. Haga clic en Entorno de recuperación de HP, y luego haga clic en OK para reiniciar su equipo.
6. Cuando el equipo se reinicie, verá la pantalla principal de HP Recovery Manager, y deberá hacer clic en
Recuperación del sistema. Si se le indica que haga una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha
hecho aún, seleccione Hacer copia de seguridad de los archivos primero (recomendado) y luego haga
clic en Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer copia de seguridad de los archivos y luego haga
clic en Siguiente.
7. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.
Recuperación del sistema cuando Windows no responde (solo en algunos modelos)
PRECAUCIÓN: La recuperación del sistema borra todos los datos y programas que hayan sido creados o
instalados.
Si Windows no responde pero el equipo está funcionando, siga estos pasos para realizar una recuperación del
sistema.
1. Apague el equipo. En caso necesario, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que se apague el
equipo.
2. Desconecte todos los dispositivos periféricos del PC, excepto el monitor, el teclado y el ratón.
3. Presione el botón de inicio/apagado para encender el equipo.
4. Cuando vea que aparece la pantalla con el logotipo inicial de HP, pulse la tecla F11 repetidamente en su
teclado hasta que aparezca en pantalla el mensaje F11 HP Recovery.
5. Seleccione Solucionar problemas.
6. Seleccione Recovery Manager.
7. En la pantalla de HP Recovery Manager, haga clic en Recuperación del sistema. Si se le indica que haga
una copia de seguridad de sus archivos y no lo ha hecho aún, seleccione Hacer copia de seguridad de los
archivos primero (recomendado) y luego haga clic en Siguiente. Si no, seleccione Recuperar sin hacer
copia de seguridad de los archivos y luego haga clic en Siguiente.
8. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.
Si tiene algún problema 21
Recuperación del sistema con los medios de recuperación de HP (solo en algunos modelos)
Siga los pasos indicados en esta sección si ha creado medios de recuperación de HP utilizando Creación de
medios de recuperación y copias de seguridad en la página 20.
PRECAUCIÓN: La recuperación del sistema borra todos los datos y programas que hayan sido creados o
instalados. Haga una copia de seguridad de todos los datos importantes en un CD, DVD o una unidad ash
USB.
Para realizar una recuperación del sistema utilizando medios de recuperación:
1. Si está utilizando un conjunto de DVD, inserte el primer disco de recuperación en la bandeja de la unidad
de DVD y luego cierre la bandeja. Si usa una unidad
ash USB de recuperación, insértela en un puerto
USB.
2. Haga clic en el botón Inicio y después en Apagar.
– o –
Si el equipo no responde, mantenga pulsado el botón de encendido durante 5 segundos
aproximadamente o hasta que se apague el equipo.
3. Desconecte todos los dispositivos periféricos del equipo, excepto el monitor, el teclado y el mouse.
4. Pulse el botón de alimentación para encender el equipo y luego pulse F9 en Opciones de arranque del
dispositivo.
5. Utilice las teclas de echa para seleccionar el menú de arranque y después pulse Intro. Utilice las teclas
de echa para seleccionar la ubicación en la que se inserta el medio de recuperación (USB o DVD). Pulse
Intro para arrancar desde ese dispositivo.
6. Seleccione Ejecutar programa desde los medios.
7. En la pantalla de HP Recovery Manager, haga clic en Restablecimiento de la conguración de fábrica.
8. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.
Restauración y recuperación con las herramientas de Windows
Windows ofrece varias opciones para restaurar desde la copia de seguridad, actualizar el equipo y restablecer
el equipo a su estado original. Para obtener más información e instrucciones, consulte Ayuda y soporte
técnico. En la pantalla de inicio, escriba ayuda y, luego, seleccione Ayuda y soporte técnico.
Uso de Restablecer cuando el sistema no responde
NOTA: Es posible que el Control de cuentas de usuario le solicite su permiso o le pida su contraseña al
realizar algunas tareas. Para continuar una tarea, seleccione la opción adecuada. Para obtener información
acerca de Control de cuentas de usuario, consulte Ayuda y soporte técnico. En la pantalla de inicio, escriba
ayuda y, luego, seleccione Ayuda y soporte técnico.
IMPORTANTE: Restablecimiento no proporciona copias de seguridad de su información. Antes de usar esta
opción, haga una copia de seguridad de la información personal que desee conservar.
Si los pasos de recuperación de Windows no funcionan y el sistema no responde, siga estos pasos para iniciar
Restablecer:
1. Si es posible, haga una copia de seguridad de todos los archivos personales.
2. Si es posible, verique la presencia de la partición de recuperación HP.
22 Capítulo 2 Introducción a Windows 8
En Windows 8.1, escriba equipo en la pantalla de Inicio y luego seleccione Este Equipo.
En Windows 8, escriba e en la pantalla de Inicio y luego seleccione Equipo.
NOTA: Si la partición de HP Recovery no aparece en la lista, o no puede comprobar su presencia, debe
recuperarla con el medio de recuperación que usted creó; consulte Recuperación mediante la unidad
ash USB de recuperación de Windows en la página 23. O debe utilizar los medios del sistema
operativo Windows y los medios de Driver Recovery (Recuperación de controladores) (se adquieren por
separado); consulte Recuperación mediante los medios del sistema operativo Windows (se adquieren
por separado) en la página 23.
3. Si la partición de HP Recovery aparece en la lista, reinicie el equipo y pulse esc mientras aparece el
logotipo de HP. Aparecerá el menú de inicio del equipo.
4. Pulse f11 para seleccionar la opción Recuperación del sistema.
5. Elija la disposición del teclado.
6. Seleccione Solucionar problemas.
7. Seleccione Restablecimiento.
8. Siga las instrucciones en pantalla para continuar.
Recuperación mediante la unidad ash USB de recuperación de Windows
Para recuperar su sistema mediante la unidad ash USB de recuperación que creó anteriormente:
NOTA: Si no ha creado una unidad ash USB de recuperación o la que ha creado no funciona, consulte
Recuperación mediante los medios del sistema operativo Windows (se adquieren por separado)
en la página 23.
1. Si es posible, haga una copia de seguridad de todos los archivos personales.
2. Inserte la unidad ash USB de recuperación que ha creado en un puerto USB del equipo.
3. Reinicie el equipo y tan pronto como vea la pantalla con el logotipo de HP, pulse f9 para mostrar una lista
dispositivos de inicio. Utilice las teclas de echa para seleccionar su unidad ash USB desde la lista de
fuentes de inicio UEFI. Pulse Intro para arrancar desde ese dispositivo.
4. Elija la disposición del teclado.
5. Seleccione Solucionar problemas.
6. Seleccione Restaurar su PC.
7. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Recuperación mediante los medios del sistema operativo Windows (se adquieren por separado)
Para pedir un DVD del sistema operativo Windows, póngase en contacto con el soporte técnico. Vaya a
http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
PRECAUCIÓN: El uso del disco del sistema operativo Windows borrará por completo el contenido del disco
duro y lo reformateará. Todos los archivos que haya creado y el software que haya instalado en el equipo se
eliminarán de forma permanente. Al nalizar el reformateado, el proceso de recuperación le ayudará a
restaurar el sistema operativo y los controladores, el software y las utilidades.
Para iniciar la recuperación utilizando los medios del sistema operativo Windows:
NOTA: Este proceso dura varios minutos.
Si tiene algún problema 23
1. Si es posible, haga una copia de seguridad de todos los archivos personales.
2. Reinicie el equipo y siga todas las instrucciones del disco de los medios del sistema operativo Windows
para instalar el sistema operativo.
3. Cuando se le indique, pulse cualquier tecla.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Después de que la reparación haya nalizado y el escritorio Windows aparezca:
1. Extraiga los medios del sistema operativo Windows e inserte los medios de Driver Recovery
(Recuperación de controladores).
2. Instale en primer lugar los controladores de activación de hardware y después las aplicaciones
recomendadas.
Uso, actualización y mantenimiento del equipo
Desde una ubicación puede realizar las siguientes tareas:
Visualizar o cambiar el nombre de su equipo y otra conguración del sistema
Agregar un dispositivo o impresora y cambiar otra conguración del sistema
Obtener ayuda y soporte para su modelo especíco
Instalar software de soporte HP para su equipo
Adquirir suministros y accesorios para su equipo
Para acceder a esta ubicación, apunte a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla de inicio
para mostrar los símbolos, y después haga clic en Conguración > Cambiar conguración del equipo.
24 Capítulo 2 Introducción a Windows 8
3 Introducción a Windows 10
Activación y personalización del software
Si el equipo no se envió con un sistema operativo Windows®, algunas partes del presente documento no se
aplican a su caso. Después de activar el sistema operativo es posible encontrar información adicional en la
ayuda en línea.
Después de activar el sistema operativo es posible encontrar información adicional en la ayuda en línea.
NOTA: Asegúrese de dejar un espacio de 10,2 cm (4 pulgadas) en la parte trasera de la unidad y encima del
monitor para permitir la ventilación necesaria.
Activación del sistema operativo Windows
La primera vez que encienda el equipo, el sistema operativo se instalará y activará automáticamente. Este
proceso dura aproximadamente de 5 a 10 minutos. Lea y siga detenidamente las instrucciones en pantalla
para completar la activación.
Le recomendamos que registre su equipo en HP durante la conguración del sistema operativo para poder
recibir actualizaciones importantes de software y conseguir ofertas especiales. También puede registrar su
equipo en HP utilizando la aplicación Registrarse con HP de la pantalla de inicio.
PRECAUCIÓN: Después de iniciarse el proceso de activación, NO APAGUE EL EQUIPO HASTA QUE EL PROCESO
HAYA FINALIZADO. Si apaga el equipo durante el proceso de activación puede dañar el software que el equipo
esté ejecutando o evitar su instalación adecuada.
Descarga de actualizaciones de Windows
Microsoft puede publicar actualizaciones del sistema operativo. Para mantener el equipo en óptimas
condiciones de funcionamiento, HP recomienda comprobar las actualizaciones más recientes durante la
instalación inicial y periódicamente durante toda la vida útil del equipo.
Ejecute Windows Update lo antes posible después de congurar el equipo.
1. En la barra de tareas, escriba Windows Update y luego, en la ventana de búsqueda, seleccione
Buscar actualizaciones.
2. Haga clic en Actualizar y recuperar y luego haga clic en Buscar actualizaciones.
3. Ejecute Windows Update mensualmente en lo sucesivo.
Personalización de la pantalla del monitor
Puede seleccionar o cambiar las frecuencias de actualización, la resolución de la pantalla, los ajustes de color,
el tamaño de letra y la conguración de administración de energía.
Si desea más información, consulte la documentación en línea que se proporciona con la utilidad del
controlador de grácos o la documentación que viene con el monitor.
Haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y después haga clic en Personalizar o
Resolución de pantalla para cambiar la conguración de la pantalla.
– o –
Activación y personalización del software 25
Haga clic en el icono de Inicio, haga clic en Conguración y luego en Personalización.
Apagado del equipo
Para apagar el equipo correctamente, cierre el software del sistema operativo.
HAga clic en el icono de Inicio, haga clic en el icono de inicio/apagado y luego seleccione Apagar.
– o –
En la barra de tareas, escriba configuración, seleccione las Conguración, escriba apagar y luego
haga clic en
Apagar el equipo.
Si tiene algún problema
Existen varios medios para diagnosticar y resolver los posibles problemas. HP ofrece varias herramientas de
diagnóstico exclusivas pero recomienda un método de resolución de problemas secuencial que aborde desde
las causas más básicas hasta las más complejas.
Inspección visual
Indicadores luminosos o pitidos
Solución de problemas de HP Support Assistant
HP PC Hardware Diagnostics
Compatibilidad HP
Restauración del sistema
Recuperación del sistema
Solución de problemas básicos
Realice los procedimientos de solución de problemas en esta sección en el orden que indicamos, hasta que se
resuelva el problema. Puede encontrar información adicional sobre solución de problemas en la Maintenance
and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en inglés) disponible en http://www.hp.com/
support. Seleccione Encuentre su producto, introduzca el número de modelo del equipo y haga clic en
Buscar.
Inspección visual: El equipo no arranca, no tiene alimentación o no muestra vídeo
PRECAUCIÓN: Cuando el equipo está conectado a una fuente de alimentación de CA, siempre hay voltaje
aplicado a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de daños en la placa del sistema o en los componentes,
desconecte siempre el cable de alimentación de la fuente de alimentación antes de abrir el equipo.
Si tiene algún problema con el ordenador, el monitor o el software, consulte la siguiente lista de sugerencias
generales antes de proseguir:
Asegúrese de que el equipo y el monitor estén enchufados a una fuente de alimentación que funcione.
Compruebe que el conmutador de selección de voltaje (incluido en algunos modelos) está en la potencia
correcta para la región (115 V o 230 V).
Compruebe que el equipo esté encendido (el indicador luminoso de alimentación estará encendido).
Compruebe que el monitor esté encendido (el indicador luminoso del monitor estará encendido).
Active los controles de brillo y contraste del monitor si éste está opaco.
26 Capítulo 3 Introducción a Windows 10
Si el sistema no arranca, mantenga pulsada cualquier tecla. Si el sistema emite un sonido, el teclado
está funcionando correctamente.
Compruebe que no hay cables sueltos o conectados de forma incorrecta.
Active el equipo presionando cualquier tecla del teclado o presionando el botón de alimentación. Si el
sistema permanece en el estado de suspensión, apague el equipo manteniendo presionado el botón de
alimentación por lo menos cuatro segundos. Luego, vuelva a presionar el botón de alimentación para
reiniciar el equipo. Si el sistema no se apaga, desenchufe el cable de alimentación, espere unos
segundos y vuelva a enchufarlo. El equipo reiniciará, si el inicio automático después de una pérdida de
energía, escongurado en la utilidad de conguración. Si el equipo no se reinicia, pulse el botón de
alimentación.
Recongure el equipo después de instalar una tarjeta de expansión que no sea plug and play (conectar y
usar) u otra opción.
Asegúrese de que estén instalados todos los controladores de dispositivos necesarios. Por ejemplo, si
está utilizando una impresora, necesita un controlador para ese modelo de impresora.
Retire todos los soportes de arranque (disquete, CD o dispositivo USB) del sistema antes de encenderlo.
Si ha instalado un sistema operativo distinto del que se instaló en fábrica, compruebe que sea
compatible con el sistema.
Si el sistema tiene múltiples fuentes de vídeo (adaptadores incorporados, PCI o PCI-Express) instaladas
(vídeo incorporado sólo en algunos modelos) y un único monitor, el monitor debe conectarse al puerto
del monitor en la fuente seleccionada como fuente de vídeo primaria. Durante el arranque, los demás
puertos de vídeo se desactivan y, en caso de que el monitor esté conectado a estos puertos, no podrá
funcionar. Puede seleccionar o cambiar la fuente de vídeo primaria en la conguración del equipo.
Indicadores luminosos o pitidos: Interpretación de indicadores LED del panel frontal y códigos
audibles de diagnóstico de POST
Si observa indicadores luminosos parpadeantes en la parte frontal del equipo o si escucha sonidos, consulte
la Maintenance and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés) para interpretarlos y
conocer las medidas recomendadas.
HP Support Assistant
HP Support Assistant es una aplicación de HP que le ayuda a mantener el rendimiento de su equipo y a
resolver problemas mediante optimizaciones y actualizaciones automáticas, diagnósticos incorporados y
asistencia guiada. HP Support Assistant está preinstalado en todos los equipos HP o Compaq con Windows
10.
Para acceder a HP Support Assistant en Windows 10, escriba soporte en el cuadro de búsqueda de la barra
de tareas y luego seleccione la aplicación
HP Support Assistant.
Uso, actualización y mantenimiento del equipo
Al utilizar HP Support Assistant desde una ubicación puede realizar las siguientes tareas:
Ver el nombre de su equipo y otras especicaciones de sistema
Ver la documentación del usuario
Agregar un dispositivo o una impresora y modicar otras conguraciones del sistema
Obtener ayuda y soporte técnico para su modelo especíco
Instalar el software de soporte de HP para su equipo
Comprar suministros de la impresora para su equipo
Si tiene algún problema 27
Uso de HP PC Hardware Diagnostics
Si HP Support Assistant no puede detectar un problema, pruebe la solución de diagnóstico de hardware
basada en UEFI que ofrece HP con todos sus productos. Puede utilizar esta herramienta aunque el equipo no
arranque con el sistema operativo. Esta herramienta también funciona con componentes no diagnosticados
en HP Support Assistant.
Por qué se debe ejecutar HP PC Hardware Diagnostics
Las herramientas de HP PC Hardware Diagnostics simplican el proceso de diagnosticar problemas de
hardware y agilizan el proceso de soporte cuando se encuentran los problemas. Las herramientas ahorran
tiempo al determinar con precisión el componente que debe sustituirse.
Identicación de los verdaderos fallos de hardware: Los diagnósticos se ejecutan fuera del sistema
operativo para poder distinguir ecazmente los fallos de hardware de los problemas que puedan estar
causados por el sistema operativo u otros componentes de software.
Identicación de fallos: Cuando se detecta un fallo que requiere una sustitución de hardware, se genera
una identicación de fallo de 24 dígitos. Después esta identicación se facilita al agente de soporte, que
programará el soporte o suministrará las piezas de recambio.
Cómo acceder a HP PC Hardware Diagnostics y ejecutarlo
Puede ejecutar los diagnósticos desde tres lugares en función de sus preferencias y del estado del equipo.
1. Encienda el equipo y pulse Esc varias veces hasta que aparezca el menú de arranque del BIOS.
2. Pulse F2 o seleccione Diagnósticos (F2).
Al pulsar F2 se le indica al sistema que busque los diagnósticos en la secuencia siguiente:
a. Una unidad USB conectada (para descargar las herramientas de diagnóstico a una unidad USB,
consulte las instrucciones en Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB
en la página 17)
b. Unidad de disco duro
c. Un conjunto básico de diagnósticos en el BIOS (para la memoria y la unidad de disco duro) que son
accesibles solo si no se detectan las versiones del USB o la unidad de disco duro
Descarga de HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB
NOTA: Las instrucciones para descargar HP PC Hardware Diagnostics (UEFI) se brindan solo en inglés.
Hay dos opciones para descargar HP PC Hardware Diagnostics a un dispositivo USB.
Opción 1: Página principal de HP PC Diagnostics: proporciona acceso a la versión más reciente de UEFI
1. Visite http://hp.com/go/techcenter/pcdiags.
2. En la sección HP PC Hardware Diagnostics, haga clic en el enlace Descargar y luego seleccione Ejecutar.
Opción 2: Páginas de soporte y controladores: proporcionan descargas para un producto especíco para
versiones anteriores y posteriores
1. Visite http://www.hp.com.
2. Mueva el puntero a Support (Soporte), ubicado en la parte superior de la página y haga clic en
Download Drivers (Descargar controladores).
3. En la casilla de texto, introduzca el nombre del producto y luego haga clic en Go (Ir).
– o –
28 Capítulo 3 Introducción a Windows 10
Haga clic en Find Now (Encontrar ahora) para permitir que HP detecte de forma automática su producto.
4. Seleccione el modelo de su equipo y, a continuación, seleccione su sistema operativo.
5. En la sección Diagnostic (Diagnóstico), haga clic en HP UEFI Support Environment (Entorno de soporte
de HP UEFI).
– o –
Haga clic en Download (Descargar) y, a continuación, seleccione Run (Ejecutar).
Antes de llamar al servicio de asistencia
¡ADVERTENCIA! Cuando el equipo está enchufado a una fuente de alimentación de CA, siempre se aplica
voltaje a la placa del sistema. Para reducir el riesgo de lesiones corporales provocadas por descargas
eléctricas y/o quemaduras, asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente y
espere a que los componentes internos del sistema se enfríen antes de tocarlos.
Si está teniendo problemas con el equipo, pruebe las soluciones adecuadas que se describen en las secciones
anteriores y se resumen a continuación para intentar aislar el problema exacto antes de llamar al servicio
técnico.
Compruebe el indicador LED de alimentación en la parte frontal del equipo para ver si está parpadeando
y suenan una serie de pitidos que proceden del equipo. Los indicadores luminosos parpadeantes o los
pitidos son códigos de error que le ayudarán a diagnosticar el problema. Consulte la Maintenance and
Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés) para obtener más información.
Si la pantalla está en blanco, enchufe el monitor a un puerto de vídeo diferente en el equipo si hay uno
disponible, o sustituya el monitor por uno que sepa que funciona correctamente.
Si está trabajando en una red:
Utilice un cable de red diferente para conectar su equipo a la red.
Conecte a la red un equipo diferente con un cable de red distinto.
Si no se resuelve el problema, es posible que el conector de red de su equipo o el conector de red de
pared sean defectuosos.
Si ha añadido nuevo hardware recientemente, retírelo.
Si ha instalado nuevo software recientemente, desinstálelo.
El soporte técnico completo también está disponible en línea en http://www.hp.com/support.
Si el equipo se enciende pero no arranca en el sistema operativo, puede ejecutar la utilidad de
diagnóstico “previo al arranque”, HP PC Hardware Diagnostics. Consulte Uso de HP PC Hardware
Diagnostics en la página 4 para obtener más información.
Si el equipo se inicia en el sistema operativo, utilice una de las siguientes herramientas. Ofrecen
diagnósticos con resolución automática y funciones de chat en línea (si también hay acceso a Internet).
Si tiene HP Support Assistant, acceda desde la pantalla de inicio haciendo clic en la aplicación HP
Support Assistant, Mi equipo y nalmente Diagnóstico.
Si no tiene HP Support Assistant instalado, acceda a HP Instant Support Professional Edition en
http://www.hp.com/go/ispe.
También puede acceder al Business Support Center (BSC) en http://www.hp.com/go/bizsupport para obtener
la información más reciente acerca de asistencia en línea, software y controladores, noticación proactiva y la
comunidad mundial de colegas y expertos de HP.
Puede obtener asistencia técnica completa en línea en http://www.hp.com/support.
Si tiene algún problema 29
Si aún así necesita llamar al servicio técnico, esté preparado para realizar lo siguiente y garantizar que su
llamada se gestiona correctamente:
Antes de llamar:
Desinstale cualquier hardware que haya agregado recientemente al equipo.
Desinstale cualquier software que haya instalado recientemente.
Anote el número de ID del producto, los números de serie del equipo y del monitor y la ID del fallo
indicado después de ejecutar el diagnóstico, si procede.
Esté frente a su ordenador cuando realice la llamada.
Dedique el tiempo necesmxio para solucionar el problema con el técnico de servicio.
NOTA: Para obtener información de ventas y actualizaciones de la garantía (HP Care Packs), llame a su
distribuidor o proveedor de servicio autorizado local de HP.
Copia de seguridad, restauración y recuperación en Windows 10
Esta sección proporciona información sobre los siguientes procesos: La información de la sección se reere al
procedimiento estándar para la mayoría de los productos.
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad
Restauración y recuperación del sistema
Para obtener información adicional, consulte Ayuda y soporte técnico.
Escriba ayuda en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione Ayuda y soporte
técnico
.
Creación de medios de recuperación y copias de seguridad
Los siguientes métodos de creación de medios de recuperación y copias de seguridad están disponibles solo
en algunos productos. Elija el método según el modelo de su equipo.
Después de que haya congurado correctamente el equipo, use HP Recovery Manager para crear medios
de HP Recovery. Este paso crea una copia de seguridad de la partición de HP Recovery en el equipo. La
copia de seguridad se puede usar para reinstalar el sistema operativo original en los casos en que la
unidad de disco duro está dañada o se ha sustituido. Para obtener más información sobre la creación de
medios de recuperación, consulte Creación de medios de HP Recovery (solo en algunos productos)
en la página 30. Para obtener información sobre las opciones de recuperación que están disponibles
usando los medios de recuperación, consulte Lo que debe saber antes de empezar en la página 33.
Utilice las herramientas de Windows para crear puntos de restauración del sistema y crear copias de
seguridad de la información personal.
Para obtener más información, consulte Uso de herramientas de Windows en la página 32.
NOTA: Si el almacenamiento es de 32 GB o menos, Restaurar sistema de Microsoft se desactiva de forma
predeterminada.
Creación de medios de HP Recovery (solo en algunos productos)
Si es posible, verique la presencia de la partición de de Recovery y de la partición de Windows. En el menú de
Inicio, seleccione Explorador de archivos.
Si su equipo no muestra la partición de Windows y la partición de Recovery, puede obtener medios de
recuperación para su sistema del servicio de asistencia. Consulte el documento Worldwide Telephone
30 Capítulo 3 Introducción a Windows 10
Numbers (Libreta de números telefónicos en todo el mundo) que se incluye con el equipo. También
puede encontrar información de contacto en el sitio web de HP. Vaya a http://www.hp.com/support,
seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Puede utilizar las herramientas de Windows para crear puntos de restauración del sistema y crear copias
de seguridad de la información personal. Consulte Uso de herramientas de Windows en la página 32.
Si su equipo muestra la partición de Recovery y la partición de Windows, puede usar HP Recovery
Manager para crear medios de recuperación después de congurar correctamente el equipo. Los medios
de HP Recovery pueden usarse para realizar una recuperación del sistema en caso de que la unidad de
disco duro se dañe. La recuperación del sistema reinstala el sistema operativo original y los programas
de software que se instalaron en la fábrica y luego ajusta la
conguración de los programas. Los medios
de HP Recovery también se pueden usar para personalizar el sistema o restaurar la imagen de fábrica si
sustituye el disco duro.
Solo es posible crear un conjunto de medios de recuperación. Manipule estas herramientas de
recuperación con cuidado y manténgalas en un lugar seguro.
HP Recovery Manager examina el equipo y determina la capacidad de almacenamiento necesaria
para los medios que se necesitarán.
Para crear discos de recuperación, su equipo debe tener una unidad óptica con capacidad de
grabación de DVD y además debe utilizar solo discos DVD-R, DVD+R, DVD-R DL o DVD+R DL
vírgenes de alta calidad. No utilice discos regrabables como CD±RW, DVD±RW, DVD±RW de doble
capa ni discos BD-RE (discos Blu-ray regrabables); no son compatibles con el software HP Recovery
Manager. O bien, puede usar una unidad ash USB de alta calidad en blanco.
Si su equipo no incluye una unidad óptica integrada con capacidad de escritura de DVD, pero desea
crear medios de recuperación en DVD, puede usar una unidad óptica externa (adquirida por
separado) para crear discos de recuperación. Si utiliza una unidad óptica externa, esta debe
conectarse directamente al puerto USB del equipo; la unidad no puede conectarse a un puerto USB
en un dispositivo externo, como un concentrador USB. Si no puede crear medios en DVD, puede
obtener discos de recuperación para su equipo de HP. Consulte el documento Worldwide Telephone
Numbers (Libreta de números telefónicos en todo el mundo) que se incluye con el equipo. También
puede encontrar información de contacto en el sitio web de HP. Vaya a http://www.hp.com/
support, seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Asegúrese de que el equipo esté conectado a la alimentación de CA antes de comenzar a crear los
medios de recuperación.
El proceso de creación puede tardar una hora o más.
Si es necesario, puede salir del programa antes de terminar de crear todos los DVD de
recuperación. HP Recovery Manager terminará de grabar el DVD actual. La próxima vez que inicie
HP Recovery Manager, se le pedirá que continúe.
Para crear medios de HP Recovery:
1. Escriba recuperación en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione HP
Recovery Manager
.
2. Si se le indica, haga clic en para permitir que el programa continúe.
3. Seleccione Creación de medios de recuperación y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Si alguna vez necesita recuperar el sistema, consulte Recuperación usando HP Recovery Manager
en la página 32.
Si tiene algún problema 31
Uso de herramientas de Windows
Puede crear medios de recuperación, puntos de restauración del sistema y copias de seguridad de su
información personal utilizando herramientas de Windows.
NOTA: Si el almacenamiento es de 32 GB o menos, Restaurar sistema de Microsoft se desactiva de forma
predeterminada.
Para obtener más información e instrucciones, consulte Ayuda y soporte técnico.
Escriba ayuda en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione Ayuda y soporte
técnico.
Copias de seguridad y recuperación
Hay varias opciones para la recuperación del sistema. Elija el método que mejor se ajuste a su situación y
nivel de experiencia:
IMPORTANTE: No todos los métodos están disponibles en todos los productos.
Windows ofrece varias opciones para restaurar desde la copia de seguridad, actualizar el equipo y
restablecer el equipo a su estado original. Para obtener más información, consulte Ayuda y soporte
técnico.
Escriba ayuda en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione Ayuda y soporte
técnico.
Si necesita corregir un problema con una aplicación o controlador preinstalado, use la opción
Reinstalación de controladores o aplicaciones (solo en algunos productos) de HP Recovery Manager para
reinstalar la aplicación o controlador especíco.
Escriba recovery en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, seleccione HP Recovery
Manager, seleccione Reinstale controladores o aplicaciones y siga las instrucciones que aparecen
en pantalla.
Si desea recuperar la partición de Windows según el contenido original de fábrica, puede elegir la opción
de recuperación del sistema desde la partición de HP Recovery (solo en algunos productos) o utilizar los
medios de HP Recovery. Para obtener más información, consulte Recuperación usando HP Recovery
Manager en la página 32. Si aún no ha creado los medios de recuperación, consulte Creación de medios
de HP Recovery (solo en algunos productos) en la página 30.
En algunos productos, si desea recuperar el contenido y la partición original de fábrica del equipo, o si ha
sustituido la unidad de disco duro, puede usar la opción de restablecimiento de fábrica de los medios de
HP Recovery. Para obtener más información, consulte Recuperación usando HP Recovery Manager
en la página 32.
En algunos productos, si desea eliminar la partición de recuperación para recuperar espacio en la unidad
de disco duro, HP Recovery Manager ofrece la opción Eliminar partición de recuperación.
Para obtener más información, consulte Eliminación de la partición de HP Recovery (solo en algunos
productos) en la página 34.
Recuperación usando HP Recovery Manager
El software HP Recovery Manager le permite recuperar el estado original de fábrica del equipo mediante los
medios de HP Recovery que usted haya creado o que haya obtenido de HP, o mediante la partición de HP
Recovery (solo en algunos productos). Si aún no ha creado los medios de recuperación, consulte Creación de
medios de HP Recovery (solo en algunos productos) en la página 30.
32 Capítulo 3 Introducción a Windows 10
Lo que debe saber antes de empezar
HP Recovery Manager solamente recupera los programas de software que se instalaron en la fábrica.
Para recupera el software que no fue provisto con el equipo, usted deberá descargar el software desde
el sitio web del fabricante o bien reinstalar el software desde los medios proporcionados por el
fabricante.
IMPORTANTE: La opción recuperación de HP Recovery Manager debería usarse como último recurso
para resolver los problemas del equipo.
Los medios de HP Recovery se deben usar si falla la unidad de disco duro. Si aún no ha creado los medios
de recuperación, consulte
Creación de medios de HP Recovery (solo en algunos productos)
en la página 30.
Para usar la opción del restablecimiento de fábrica (solo en algunos productos), debe usar los medios de
HP Recovery. Si aún no ha creado los medios de recuperación, consulte Creación de medios de HP
Recovery (solo en algunos productos) en la página 30.
Si su equipo no permite la creación de medios de HP Recovery o si los medios de HP Recovery no
funcionan, puede obtener medios de recuperación para su sistema del servicio de asistencia. Consulte el
documento Worldwide Telephone Numbers (Libreta de números telefónicos en todo el mundo) que se
incluye con el equipo. También puede encontrar información de contacto en el sitio web de HP. Vaya a
http://www.hp.com/support, seleccione su país o región y siga las instrucciones que aparecen en
pantalla.
IMPORTANTE: HP Recovery Manager no realiza automáticamente ninguna copia de seguridad de sus datos
personales. Antes de comenzar la recuperación, realice una copia de seguridad de cualquier dato personal
que desee conservar.
Al usar los medios de HP Recovery puede elegir entre una de las siguientes opciones de recuperación:
NOTA: Solo las opciones disponibles para su equipo se muestran cuando inicia el proceso de recuperación.
Recuperación del sistema: reinstala el sistema operativo original y luego ajusta las conguraciones de
los programas que se instalaron en fábrica.
Restablecimiento de fábrica: restablece el equipo al estado original de fábrica al eliminar toda la
información de la unidad de disco duro y volver a crear las particiones. Luego reinstala el sistema
operativo y el software que se instaló en fábrica.
La partición de HP Recovery (solo en algunos productos) únicamente permite la Recuperación del sistema.
Uso de la partición de HP Recovery (solo en algunos productos)
La partición de HP Recovery le permite realizar una recuperación del sistema sin necesidad de discos de
recuperación o de una unidad ash USB de recuperación. Este tipo de recuperación solo se puede usar si la
unidad de disco duro aún funciona.
Para iniciar HP Recovery Manager desde la partición de HP Recovery:
1. Escriba recuperación en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, seleccione Recovery Manager
y luego seleccione el Entorno de recuperación de HP.
– o –
Si tiene algún problema 33
Presione f11 mientras el equipo se está iniciando, o presione y mantenga f11 mientras presiona el botón
de Inicio/apagado.
2. Seleccione Solucionar problemas en el menú de opciones de arranque.
3. Seleccione Recovery Manager, seleccione Recuperación del sistema y luego siga las instrucciones que
aparecen en pantalla.
Uso de los medios de HP Recovery para la recuperación
Puede usar los medios de HP Recovery para recuperar el sistema original. Este método puede usarse si el
sistema no tiene una partición de HP Recovery o si la unidad de disco duro no está funcionando
correctamente.
1. Si es posible, haga copias de seguridad de todos los archivos personales.
2. Inserte los medios de HP Recovery y luego reinicie el equipo.
NOTA: Si el equipo no se reinicia automáticamente en HP Recovery Manager, es necesario cambiar su
orden de inicio. Consulte Cambio del orden de inicio del equipo en la página 34.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Cambio del orden de inicio del equipo
Si su equipo no se reinicia en HP Recovery Manager, puede cambiar el orden de inicio del equipo, que es el
orden de los dispositivos enumerados en el BIOS donde el equipo busca la información de inicio. Puede
cambiar la selección a una unidad óptica o una unidad ash USB.
Para modicar el orden de arranque:
1. Inserte los medios de HP Recovery.
2. Acceder al BIOS:
Reinicie el equipo, presione rápidamente esc y luego presione f9 para ver las opciones de arranque.
3. Seleccione la unidad óptica o la unidad ash USB desde la que desee iniciar.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Eliminación de la partición de HP Recovery (solo en algunos productos)
El software HP Recovery Manager le permite eliminar la partición de HP Recovery para liberar espacio en la
unidad de disco duro.
IMPORTANTE: Después de eliminar la partición de HP Recovery, no podrá realizar la recuperación del
sistema o crear medios de recuperación de HP desde la partición de HP Recovery. Antes de eliminar la
partición de HP Recovery, cree los medios de HP Recovery; consulte Creación de medios de HP Recovery (solo
en algunos productos) en la página 30.
NOTA: La opción Eliminar partición de recuperación solo está disponible en los productos que admiten esta
función.
Siga estos pasos para eliminar la partición de HP Recovery:
1. Escriba recuperación en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione HP
Recovery Manager
.
2. Seleccione Eliminar partición de recuperación y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para
continuar.
34 Capítulo 3 Introducción a Windows 10
4 Búsqueda de más información
NOTA: Algunos o todos los documentos siguientes están disponibles en el disco duro del equipo.
Pasos iniciales—Le ayuda a conectar el equipo y los dispositivos periféricos y a congurar el software
incluido de fábrica; también incluye información básica para resolución de problemas en caso de que
encuentre algún problema durante la inicialización.
Guía de consulta de hardware—Proporciona una visión general del hardware del producto, así como
también instrucciones para actualizar esta serie de equipos; incluye información sobre baterías RTC,
memoria y alimentación.
Maintenance and Service Guide (Guía de mantenimiento y servicio, solo en Inglés)—Proporciona
información acerca de la extracción y reemplazo de piezas, solución de problemas, administración de
escritorio, utilidades de conguración, seguridad, cuidados de rutina, asignación de clavijas de conector,
mensajes de error POST, indicadores luminosos de diagnóstico y códigos de error.
Guía de información normativa y de seguridad: proporciona información de seguridad y normativa que
garantiza el cumplimiento de diversas normas de los Estados Unidos, Canadá y varias normas
internacionales.
Acceso a las guías del usuario (sistemas Windows 7)
Seleccione Inicio >Todos los programas > Ayuda y soporte de HP > Documentación de HP.
Acceso a las guías del usuario (sistemas Windows 8)
1. En la pantalla de Inicio, escriba soporte y luego seleccione la aplicación HP Support Assistant.
2. Seleccione Mi PC y luego seleccione Guías del usuario.
Acceso a las guías del usuario (sistemas Windows 10)
1. Escriba soporte en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y luego seleccione la aplicación HP
Support Assistant .
2. Seleccione Mi PC, seleccione la cha Especicaciones y luego seleccione Guías del usuario.
Acceso a las guías del usuario (sistemas Linux)
Haga doble clic en el icono Manuales del usuario de HP del escritorio. Seleccione la carpeta de su idioma.
Seleccione la guía a la que desea acceder.
35
5 Accesibilidad
HP diseña, produce y comercializa productos y servicios que todos pueden usar, incluso personas con
discapacidades, ya sea en forma independiente o con dispositivos de asistencia adecuados.
Tecnologías de asistencia compatibles
Los productos HP admiten una amplia variedad de tecnologías de asistencia de sistema operativo y se pueden
congurar para funcionar con tecnologías de asistencia adicionales. Utilice la función de búsqueda en su
dispositivo para obtener más información sobre los recursos de asistencia.
NOTA: Para obtener información adicional sobre un producto de tecnología de asistencia en particular,
comuníquese con atención al cliente para ese producto.
Contacto con el soporte técnico
Estamos mejorando la accesibilidad de nuestros productos y servicios en forma permanente y agradecemos
los comentarios de los usuarios. Si tiene un problema con un producto o desea informarnos sobre los
recursos de accesibilidad que le hayan ayudado, póngase en contacto con nosotros mediante el teléfono
(888) 259-5707, de lunes a viernes, de 6:00 a 21:00 (UTC -6). Si padece sordera o problemas de audición y
emplea TRS/VRS/WebCapTel, póngase en contacto con nosotros si necesita soporte técnico o tiene preguntas
acerca de la accesibilidad llamando al (877) 656-7058, de lunes a viernes, de 6:00 a 21:00 (UTC-6).
NOTA: El soporte es solo en inglés.
36 Capítulo 5 Accesibilidad
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HP ProOne 490 G3 23.8-inch Non-Touch All-in-One PC Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido