Dell Latitude 7370 El manual del propietario

Categoría
Placas base de servidor / estación de trabajo
Tipo
El manual del propietario
Dell Latitude 7370
Manual del propietario
Modelo reglamentario: P67G
Tipo reglamentario: P67G001
Notas, precauciones y avisos
NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar mejor su equipo.
PRECAUCIÓN: Una PRECAUCIÓN indica la posibilidad de daños en el hardware o la pérdida de
datos, y le explica cómo evitar el problema.
AVISO: Un mensaje de AVISO indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso la
muerte.
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de los Estados Unidos sobre los derechos de autor y la protección intelectual. Dell
y el logotipo de Dell son marcas
comerciales de Dell Inc. en los Estados Unidos y en otras jurisdicciones. El resto de marcas y nombres que se
mencionan en este documento pueden ser marcas comerciales de las compañías respectivas.
2016 - 03
Rev. A00
Tabla de contenido
1 Manipulación del equipo..................................................................................... 7
Instrucciones de seguridad................................................................................................................... 7
Antes de trabajar en el interior de su equipo....................................................................................... 8
Apagado del equipo.............................................................................................................................. 8
Después de trabajar en el interior del equipo...................................................................................... 9
2 Extracción e instalación de componentes.....................................................10
Herramientas recomendadas............................................................................................................. 10
Instalación de la microtarjeta del módulo de identidad del suscriptor (SIM)................................... 10
Extracción de la microtarjeta del módulo de identidad del suscriptor (SIM).................................... 11
Extracción de la microtarjeta Secure Digital (SD)...............................................................................11
Instalación de la microtarjeta Secure Digital (SD)...............................................................................11
Extracción de la cubierta de la base....................................................................................................11
Instalación de la cubierta de la base...................................................................................................12
Extracción de la batería.......................................................................................................................12
Instalación de la batería.......................................................................................................................13
Extracción de la batería de tipo botón............................................................................................... 14
Instalación de la batería de tipo botón...............................................................................................15
Extracción de la canastilla de tarjetas inteligentes.............................................................................15
Instalación de la canastilla de tarjetas inteligentes............................................................................ 15
Extracción de los altavoces.................................................................................................................16
Instalación de los altavoces................................................................................................................ 16
Extracción de la tarjeta WLAN.............................................................................................................17
Instalación de la tarjeta WLAN............................................................................................................ 18
Extracción de la tarjeta WWAN........................................................................................................... 19
Instalación de la tarjeta WWAN.......................................................................................................... 20
Extracción de la unidad de estado sólido (SSD)................................................................................ 20
Instalación de la unidad de estado sólido (SSD).................................................................................21
Extracción del ensamblaje de la pantalla........................................................................................... 22
Instalación del ensamblaje de la pantalla...........................................................................................24
Extracción de la placa base................................................................................................................ 24
Instalación de la placa base................................................................................................................26
Extracción del teclado ....................................................................................................................... 26
Instalación del teclado........................................................................................................................28
Extracción del reposamanos ............................................................................................................. 28
Instalación del reposamanos..............................................................................................................29
3 Tecnología y componentes..............................................................................30
3
Adaptador de alimentación................................................................................................................ 30
Procesadores.......................................................................................................................................30
Identificación de los procesadores en Windows 10..........................................................................30
Identificación de procesadores en Windows 8................................................................................. 30
Verificación del uso del procesador en Administrador de tareas......................................................31
Verificación del uso del procesador en Monitor de recursos............................................................31
Conjunto de chips...............................................................................................................................32
Descarga del controlador del conjunto de chips.............................................................................. 32
Identificación del conjunto de chips en el Administrador de dispositivos en Windows 10.............33
Identificación de conjuntos de chips en el Administrador de dispositivos en Windows 8..............33
Opciones gráficas............................................................................................................................... 34
Descarga de controladores................................................................................................................ 34
Identificación del adaptador de pantalla............................................................................................34
Modificación de la resolución de la pantalla......................................................................................35
Rotación de la pantalla........................................................................................................................35
Opciones de pantalla.......................................................................................................................... 35
Ajuste del brillo en Windows 10......................................................................................................... 36
Ajuste del brillo en Windows 8........................................................................................................... 36
Limpieza de la pantalla........................................................................................................................36
Uso de la pantalla táctil en Windows 10............................................................................................ 36
Uso de la pantalla táctil en Windows 8.............................................................................................. 37
Conexión a dispositivos de visualización externos............................................................................37
Controlador Realtek ALC3266–CG Waves MaxxAudio Pro.............................................................. 37
Descarga del controlador de audio.............................................................................................. 37
Identificación del controlador de audio en Windows 10............................................................ 38
Identificación del controlador de audio en Windows 8.............................................................. 38
Modificación de la configuración de audio................................................................................. 38
Tarjetas WLAN..................................................................................................................................... 38
Opciones de la pantalla Secure Boot (Inicio seguro).................................................................. 39
Opciones de disco duro..................................................................................................................... 39
Identificación de la unidad de disco duro en Windows 10......................................................... 39
Identificación de la unidad de disco duro en Windows 8...........................................................40
Acceso a la configuración del BIOS.............................................................................................40
Características de la cámara.............................................................................................................. 40
Identificación de la cámara en Administrador de dispositivos en Windows 10......................... 40
Identificación de la cámara en el Administrador de dispositivos en Windows 8........................41
Inicio de la cámara........................................................................................................................ 41
Inicio de la aplicación de la cámara..............................................................................................41
Funciones de la memoria................................................................................................................... 42
Verificación de la memoria del sistema en Windows 10.............................................................43
Verificación de la memoria del sistema en Windows 8...............................................................43
Verificación de la memoria del sistema en la configuración...................................................... 43
4
Prueba de memoria mediante ePSA.............................................................................................43
Controladores del conjunto de chips Intel........................................................................................43
Controladores Intel HD Graphics.......................................................................................................44
Controladores de audio Realtek HD.................................................................................................. 44
4 Programa de configuración del sistema........................................................ 45
Secuencia de inicio............................................................................................................................. 45
Teclas de navegación......................................................................................................................... 45
Opciones de configuración del sistema ........................................................................................... 46
Opciones de la pantalla General (General)........................................................................................46
Opciones de la pantalla System Configuration (Configuración del sistema)...................................47
Opciones de la pantalla Video (Vídeo)............................................................................................... 49
Opciones de la pantalla Security (Seguridad).................................................................................... 49
Opciones de la pantalla Secure Boot (Inicio seguro)........................................................................ 52
Opciones de la pantalla Intel Software Guard Extensions (Extensiones de protección del
software Intel)......................................................................................................................................53
Opciones de la pantalla Performance (Rendimiento)....................................................................... 53
Opciones de la pantalla Power Management (Administración de energía)..................................... 54
Opciones de la pantalla POST Behavior (Comportamiento de POST)............................................. 56
Opciones de la pantalla Virtualization support (Compatibilidad con virtualización)........................57
Opciones de la pantalla Wireless (Inalámbrico)................................................................................. 57
Opciones de la pantalla Maintenance (Mantenimiento)....................................................................58
Opciones de la pantalla System Log (Registro del sistema)..............................................................58
Actualización de BIOS ........................................................................................................................59
Contraseña del sistema y de configuración...................................................................................... 59
Asignación de contraseña del sistema y de configuración.........................................................60
Eliminación o modificación de una contraseña del sistema y de configuración existente....... 61
5 Diagnósticos........................................................................................................62
Diagnósticos Enhanced Pre-boot System Assessment (Evaluación del sistema de preinicio
ePSA)....................................................................................................................................................62
Indicadores luminosos de estado del dispositivo..............................................................................63
6 Especificaciones técnicas................................................................................. 64
Especificaciones del sistema.............................................................................................................. 64
Especificaciones del procesador........................................................................................................64
Especificaciones de la memoria.........................................................................................................64
Características de audio......................................................................................................................65
Especificaciones de vídeo...................................................................................................................65
Especificaciones de la cámara............................................................................................................65
Especificaciones de comunicación....................................................................................................66
Especificaciones de puertos y conectores........................................................................................ 66
5
Especificaciones de la pantalla...........................................................................................................66
Especificaciones del teclado.............................................................................................................. 67
Especificaciones la superficie táctil....................................................................................................68
Especificaciones de la batería............................................................................................................ 68
Especificaciones del adaptador de CA...............................................................................................69
Especificaciones físicas.......................................................................................................................69
Especificaciones ambientales.............................................................................................................70
7 Cómo ponerse en contacto con Dell.............................................................. 71
6
1
Manipulación del equipo
Instrucciones de seguridad
Aplique las pautas de seguridad siguientes para ayudar a proteger el equipo contra posibles daños y para
garantizar su seguridad personal. A menos que se especifique lo contrario, para cada procedimiento
incluido en este documento se presuponen las condiciones siguientes:
Ha leído la información sobre seguridad que venía con su equipo.
Se puede cambiar un componente o, si se ha adquirido por separado, instalarlo al realizar el
procedimiento de extracción en orden inverso.
AVISO: Desconecte todas las fuentes de energía antes de abrir la cubierta o los paneles del
equipo. Una vez que termine de trabajar en el interior del equipo, vuelva a colocar todas las
cubiertas, paneles y tornillos antes de conectarlo a la fuente de alimentación.
AVISO: Antes de iniciar cualquiera de los procedimientos descritos en esta sección, lea la
información de seguridad enviada con su equipo. Para obtener información adicional sobre
prácticas recomendadas, visite la página principal de la Regulación de cumplimiento en
www.dell.com/regulatory_compliance .
PRECAUCIÓN: Muchas de las reparaciones deben ser realizadas únicamente por un técnico de
servicio autorizado. El usuario debe llevar a cabo únicamente las tareas de solución de problemas
y las reparaciones sencillas autorizadas en la documentación del producto o indicadas por el
personal de servicio y de asistencia en línea o telefónica. La garantía no cubre los daños
ocasionados por reparaciones que Dell no haya autorizado. Lea y siga las instrucciones de
seguridad que se incluyen con el producto.
PRECAUCIÓN: Para evitar descargas electrostáticas, toque tierra mediante el uso de un brazalete
antiestático o toque periódicamente una superficie metálica no pintada como por ejemplo, un
conector de la parte posterior del equipo.
PRECAUCIÓN: Manipule los componentes y las tarjetas con cuidado. No toque los componentes
ni los contactos de las tarjetas. Sujete la tarjeta por los bordes o por el soporte de montaje
metálico. Sujete un componente, como un procesador, por sus bordes y no por sus patas.
PRECAUCIÓN: Al desconectar un cable, tire del conector o de la lengüeta de tiro, no tire
directamente del cable. Algunos cables tienen conectores con lengüetas de bloqueo; si va a
desconectar un cable de este tipo, antes presione las lengüetas de bloqueo. Mientras tira de los
conectores, manténgalos bien alineados para evitar que se doblen las patas. Además, antes de
conectar un cable, asegúrese de que los dos conectores estén orientados y alineados
correctamente.
NOTA: Es posible que el color del equipo y de determinados componentes tengan un aspecto
distinto al que se muestra en este documento.
7
Antes de trabajar en el interior de su equipo
Para evitar daños en el equipo, realice los pasos siguientes antes de empezar a manipular su interior.
1. Asegúrese de seguir el Instrucciones de seguridad.
2. Asegúrese de que la superficie de trabajo sea plana y esté limpia para evitar que se raye la cubierta
del equipo.
3. Apague el equipo; para ello, consulte Apagado del equipo.
PRECAUCIÓN: Para desenchufar un cable de red, desconéctelo primero del equipo y, a
continuación, del dispositivo de red.
4. Desconecte todos los cables de red del equipo.
5. Desconecte el equipo y todos los dispositivos conectados de las tomas de alimentación eléctrica.
6. Mantenga pulsado el botón de encendido con el equipo desenchufado para conectar a tierra la placa
base.
7. Extraiga la cubierta.
PRECAUCIÓN: Antes de tocar los componentes del interior del equipo, descargue la
electricidad estática de su cuerpo; para ello, toque una superficie metálica sin pintar, como el
metal de la parte posterior del equipo. Mientras trabaja, toque periódicamente una superficie
metálica sin pintar para disipar la electricidad estática y evitar que los componentes internos
resulten dañados.
Apagado del equipo
PRECAUCIÓN: Para evitar la pérdida de datos, guarde todos los archivos que tenga abiertos y
ciérrelos, y salga de todos los programas antes de apagar el equipo.
1. Apagado del equipo
En Windows 10 (utilizando un dispositivo táctil o un mouse):
1. Haga clic o toque el .
2. Haga clic o toque el y, a continuación, haga clic o toque Apagar.
En Windows 8 (utilizando un dispositivo táctil o un mouse):
1. Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla, abra el menú de accesos y seleccione
Configuración.
2. Toque el y, a continuación, toque Apagar
En Windows 8 (usando un mouse):
1. Diríjalo hacia la esquina superior derecha y haga clic en Settings.
2. Haga clic en la y, a continuación, haga clic en Apagar
En Windows 7:
1. Haga clic en Start (Inicio).
8
2. Haga clic en Apagar.
2. Asegúrese de que el equipo y todos los dispositivos conectados estén apagados. Si el equipo y los
dispositivos conectados no se apagan automáticamente al cerrar el sistema operativo, mantenga
presionado el botón de encendido durante unos 6 segundos para apagarlos.
Después de trabajar en el interior del equipo
Una vez finalizado el procedimiento de instalación, asegúrese de conectar los dispositivos externos, las
tarjetas y los cables antes de encender el equipo.
PRECAUCIÓN: Para evitar dañar el equipo, utilice únicamente la batería recomendada para este
modelo de equipo Dell en particular. No utilice baterías para otros equipos de Dell.
1. Conecte los dispositivos externos, como un replicador de puerto o la base para medios y vuelva a
colocar las tarjetas, como una tarjeta ExpressCard.
2. Conecte los cables telefónicos o de red al equipo.
PRECAUCIÓN: Para conectar un cable de red, enchúfelo primero en el dispositivo de red y,
después, en el equipo.
3. Coloque la batería.
4. Coloque la cubierta de la base.
5. Conecte el equipo y todos los dispositivos conectados a la toma eléctrica.
6. Encienda el equipo.
9
2
Extracción e instalación de componentes
Esta sección ofrece información detallada sobre cómo extraer o instalar los componentes de su equipo.
Herramientas recomendadas
Los procedimientos de este documento requieren el uso de las siguientes herramientas:
Un destornillador de punta plana pequeño
Un destornillador Phillips
Un objeto puntiagudo de plástico
Instalación de la microtarjeta del módulo de identidad del
suscriptor (SIM)
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Inserte un clip o una herramienta de extracción de tarjetas SIM en el agujero para extraer la bandeja
de la tarjeta SIM [1].
3. Coloque la tarjeta micro-SIM en la bandeja para tarjetas SIM [2].
4. Empuje la bandeja de la tarjeta SIM dentro su ranura hasta que haga clic.
10
Extracción de la microtarjeta del módulo de identidad del
suscriptor (SIM)
PRECAUCIÓN: Si extrae la tarjeta micro-SIM cuando el equipo está encendido, puede provocar la
pérdida de datos o dañar la tarjeta. Asegúrese de que el equipo esté apagado o de que las
conexiones de red estén desactivadas.
1. Inserte un clip o una herramienta de extracción de tarjetas SIM en el agujero de la bandeja de la
tarjeta SIM.
2. Extraiga la tarjeta micro-SIM de la bandeja para tarjetas SIM.
3. Empuje la bandeja de la tarjeta SIM dentro su ranura hasta que haga clic.
Extracción de la microtarjeta Secure Digital (SD)
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Presione la tarjeta microSD para liberarla del equipo. Deslice la tarjeta microSD para extraerla del
equipo.
Instalación de la microtarjeta Secure Digital (SD)
1. Introduzca la tarjeta microSD en la ranura correspondiente y deslícela hasta que encaje en su lugar.
2. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la cubierta de la base
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Para extraer la cubierta de la base:
a. Afloje los tornillos cautivos que fijan la cubierta de la base al equipo [1].
b. Levante la cubierta de la base desde el borde y extráigala del equipo [2].
11
Instalación de la cubierta de la base.
1. Alinee las lengüetas de la cubierta inferior con las ranuras del equipo.
2. Apriete los tornillos que fijan la cubierta de la base al equipo.
3. Presione los bordes de la cubierta hasta que encaje en su lugar.
4. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la batería
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga la cubierta de la base.
3. Desconecte el cable de batería del conector en la placa base [1].
12
4. Para extraer la batería:
a. Extraiga los tornillos que fijan la batería al equipo [1].
b. Levante la batería para extraerla del equipo [2].
Instalación de la batería
1. Alinee las lengüetas de la batería con las ranuras del reposamanos.
2. Ajuste los tornillos para fijar la batería al equipo.
NOTA: El número de tornillos puede variar dependiendo del tipo de batería.
3. Conecte el cable de la batería al conector de la placa base.
4. Coloque la cubierta de la base.
13
5. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la batería de tipo botón
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
3. Desconecte el cable de batería del conector en la placa base [1].
4. Para extraer la batería de tipo botón:
a. Desconecte el cable de la batería de tipo botón del conector de la placa base [1].
b. Haga palanca en la batería de tipo botón para liberarla del adhesivo y extráigala de la placa base
[2].
14
Instalación de la batería de tipo botón
1. Coloque la batería de tipo botón en el zócalo de la placa base.
2. Conecte el cable de la batería de tipo botón al conector de la placa base.
3. Conecte el cable de la batería al conector de la placa base.
4. Coloque:
a. la cubierta de la base
5. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la canastilla de tarjetas inteligentes
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
b. Batería
3. Extraiga la canastilla de tarjetas inteligentes:
a. Desconecte el cable FFC de la tarjeta inteligente [1, 2].
b. Extraiga los tornillos que fijan la canastilla para tarjetas inteligentes en la placa base [3].
c. Levante la canastilla para tarjetas inteligentes y sáquela de la placa base [4].
Instalación de la canastilla de tarjetas inteligentes
1. Coloque la canastilla de tarjetas inteligentes en la placa base.
2. Ajuste el tornillo para fijar la canastilla de tarjetas inteligentes al equipo.
3. Conecte el cable de la tarjeta inteligente FFC a la placa base.
4. Coloque:
a. Batería
b. la cubierta de la base
15
5. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de los altavoces
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
b. Batería
3. Para extraer los altavoces:
a. Desconecte el cable de los altavoces [1].
b. Extraiga el cable del altavoz [2].
c. Extraiga los altavoces del equipo [3].
NOTA: Utilice una punta trazadora de plástico para desconectar los altavoces del
almohadillas adhesivas.
Instalación de los altavoces
1. Alinee los altavoces con las líneas de alineación en el equipo.
16
2. Pase el cable del altavoz por los ganchos de fijación en el marco de acoplamiento.
3. Conecte el cable del altavoz a su conector en la placa base.
4. Coloque:
a. Batería
b. la cubierta de la base
5. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción de la tarjeta WLAN
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
3. Desconecte el cable de batería del conector en la placa base [1].
17
4. Para quitar la tarjeta WLAN, realice lo siguiente:
a. Extraiga el tornillo que fija el soporte de metal a la tarjeta WLAN [1].
b. Extraiga el soporte de metal [2].
c. Desconecte los cables WLAN de los conectores de la tarjeta WLAN [3].
d. Extraiga la tarjeta WLAN del equipo [4].
Instalación de la tarjeta WLAN
1. Inserte la tarjeta WLAN en la ranura del equipo.
2. Pase los cables WLAN a través de la canaleta.
3. Conecte los cables WLAN a los conectores de la tarjeta WLAN.
4. Coloque el soporte de metal y apriete el tornillo para fijarlo al equipo.
18
5. Conecte el cable de la batería al conector de la placa base.
6. Coloque:
a. la cubierta de la base
7. Siga el procedimiento que se describe en Después de manipular el interior del sistema.
Extracción de la tarjeta WWAN
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
3. Desconecte el cable de batería del conector en la placa base [1].
4. Para quitar la tarjeta WWAN, realice lo siguiente:
a. Despegue la película de aluminio hasta la línea de plegado.
b. Extraiga el tornillo que fija el soporte de metal a la tarjeta WWAN [1].
c. Extraiga el soporte de metal [2].
d. Desconecte los cables WWAN de los conectores de la tarjeta WWAN [3].
e. Extraiga a tarjeta WWAN del equipo [4].
19
Instalación de la tarjeta WWAN
1. Despegue la película de aluminio hasta la línea de plegado.
2. Inserte la tarjeta WWAN en la ranura del equipo.
3. Pase los cables WWAN a través de la canaleta.
4. Conecte los cables WWAN a los conectores de la tarjeta WWAN.
5. Coloque el soporte de metal y apriete el tornillo para fijarlo al equipo.
6. Pegue la película de aluminio en el soporte y la tarjeta WWAN.
7. Conecte el cable de la batería al conector de la placa base.
8. Coloque:
a. la cubierta de la base
9. Siga el procedimiento que se describe en Después de manipular el interior del sistema.
Extracción de la unidad de estado sólido (SSD)
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
3. Desconecte el cable de batería del conector en la placa base [1].
20
4. Para extraer la SSD:
a. Despegue la película de aluminio hasta la línea de plegado.
b. Extraiga el tornillo que fija la SSD al equipo [1].
c. Extraiga el soporte de la SSD [2].
d. Extraiga la placa térmica de cobre.
e. Extraiga la SSD del equipo [3].
Instalación de la unidad de estado sólido (SSD)
1. Inserte la tarjeta SSD en el conector del equipo.
2. Instale la placa térmica.
3. Instale el soporte metálico.
21
4. Ajuste el tornillo para fijar el teclado al equipo.
5. Adhiera la película de aluminio a la placa térmica.
6. Conecte el cable de la batería al conector de la placa base.
7. Coloque:
a. la cubierta de la base
8. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción del ensamblaje de la pantalla
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga la cubierta de la base.
3. Desconecte el cable de batería del conector en la placa base [1].
4. Extraiga:
a. la tarjeta WLAN
b. la tarjeta WWAN
5. Para extraer los cables:
a. Desconecte los cable de la cámara y de ajuste [1, 2].
b. Despegue la película de aluminio hasta la línea de plegado.
c. Extraiga los tornillos que fijan la placa metálica y levántela para extraerla del equipo [3, 4].
d. Despegue la cinta adhesiva para acceder al cable de la pantalla y desconéctelo del conector [5].
e. Desconecte el cable del panel táctil del equipo [6].
22
6. Levante el ensamblaje del reposamanos para separarlo del ensamblaje de la pantalla.
7. Para extraer el ensamblaje de la pantalla:
a. Extraiga los tornillos que fijan el ensamblaje de la pantalla al equipo [1].
b. Deslice el ensamblaje de la pantalla para soltarlo del equipo [2].
23
Instalación del ensamblaje de la pantalla
1. Conecte el cable de la pantalla al conector y fije la cinta adhesiva.
2. Adhiera la película de aluminio a la placa térmica y al cable de la pantalla.
3. Conecte los cables de la cámara, de la superficie táctil y de ajuste.
4. Alinee el ensamblaje de la pantalla con los soportes para tornillos del equipo.
5. Ajuste los tornillos que fijan el ensamblaje de la pantalla.
6. Coloque:
a. la tarjeta WWAN
b. la tarjeta WLAN
7. Conecte el cable de la batería al conector de la placa base.
8. Coloque la cubierta de la base.
9. Siga el procedimiento que se describe en Después de manipular el interior del sistema.
Extracción de la placa base
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
b. Batería
c. SSD
d. la tarjeta WLAN
24
e. la tarjeta WWAN
f. Celda del espesor de una moneda
g. Pantalla
3. Desconecte los siguientes cables de la placa base:
a. el cable del altavoz
b. Cable de la superficie táctil
c. Cable de la tarjeta inteligente
d. Cable LED
e. Cable del micrófono de matriz
f. Cable del lector de huellas digitales
g. Cable de la antena WWAN AUX
h. Cable NFC
4. Para extraer la placa base, realice lo siguiente:
a. Retire los tornillos que fijan la placa base al chasis del equipo [1].
b. Extraiga los tornillos que fijan la lengüeta metálica y extráigala del equipo [2, 3].
25
5. Levante y extraiga la placa base del equipo.
Instalación de la placa base
1. Alinee la placa base con los soportes para tornillos del equipo.
2. Ajuste los tornillos que fijan la placa base al equipo.
3. Apriete los tornillos que fijan la lengüeta metálica sobre el puerto USB Tipo C.
4. Conecte los cables siguientes a los conectores de la placa base:
a. el cable del altavoz
b. Cable de la tarjeta inteligente
c. Cable LED
d. Cable del micrófono de matriz
e. Cable de la superficie táctil
f. Cable del lector de huellas digitales
g. Cable de la antena WWAN AUX
h. Cable NFC
5. Coloque:
a. Pantalla
b. Celda del espesor de una moneda
c. la tarjeta WWAN
d. la tarjeta WLAN
e. SSD
f. Batería
g. la cubierta de la base
6. Siga los procedimientos que se describen en Después de manipular el interior del equipo.
Extracción del teclado
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
26
a. la cubierta de la base
b. Batería
c. SSD
d. la tarjeta WLAN
e. la tarjeta WWAN
f. la batería de tipo botón
g. Pantalla
h. Placa base
3. Para quitar el teclado, realice los pasos siguientes:
a. Desconecte los cables del teclado de los conectores de la placa base [1, 2].
b. Extraiga los tornillos que fijan el teclado al equipo [3].
c. Levante la lengüeta metálica para extraerla del equipo [4].
4. Para quitar el teclado, realice los pasos siguientes:
a. Extraiga los tornillos que fijan el teclado al equipo [1].
b. Levante el teclado del equipo [2].
27
Instalación del teclado
1. Alinee el teclado con los soportes para tornillos del equipo.
2. Ajuste los tornillos que fijan el teclado al equipo.
3. Apriete el tornillo que fija la lengüeta metálica a la placa base.
4. Conecte los cables del teclado a los conectores de la placa base.
5. Coloque:
a. Placa base
b. Pantalla
c. SSD
d. WWAN
e. WLAN
f. Celda del espesor de una moneda
g. Batería
h. la cubierta de la base
6. Siga el procedimiento que se describe en Después de manipular el interior del sistema.
Extracción del reposamanos
1. Siga los procedimientos que se describen en Antes de manipular el interior del equipo.
2. Extraiga:
a. la cubierta de la base
b. Batería
c. SSD
d. la tarjeta WWAN
e. la tarjeta WLAN
f. la batería de tipo botón
g. la canastilla de tarjetas inteligentes
h. Altavoces
28
i. el ensamblaje de la pantalla
j. Placa base
k. el teclado
3. Extraiga el ensamblaje del reposamanos del equipo.
Instalación del reposamanos
1. Coloque el reposamanos en el equipo.
2. Coloque:
a. el teclado
b. Placa base
c. el ensamblaje de la pantalla
d. Altavoces
e. la canastilla de tarjetas inteligentes
f. Celda del espesor de una moneda
g. la tarjeta WLAN
h. la tarjeta WWAN
i. SSD
j. Batería
k. la cubierta de la base
3. Siga el procedimiento que se describe en Después de manipular el interior del sistema.
29
3
Tecnología y componentes
Adaptador de alimentación
Este portátil se ofrece con el adaptador de alimentación de 45 W. Este adaptador utiliza un conector USB
C.
AVISO: Cuando desconecte el cable del adaptador de CA del portátil, sujete el conector del cable,
no el propio cable, y tire firmemente, pero con cuidado de no dañar el cable.
AVISO: El adaptador de alimentación funciona con tomas eléctricas de todo el mundo. No
obstante, los conectores de corriente y las extensiones múltiples varían de un país a otro. El uso
de un cable incompatible o la conexión incorrecta del cable a la extensión múltiple de la
corriente o a la toma eléctrica puede provocar un incendio o daños en el equipo.
Procesadores
Este portátil se envía con los siguientes procesadores:
Intel Core M3-6Y30
Intel Core M5-6Y57
Intel Core M7-6Y75
NOTA: La velocidad de reloj y el rendimiento varían según la carga de trabajo y otras variables.
Identificación de los procesadores en Windows 10
1. Toque Buscar en Internet y en Windows.
2. Escriba Administrador de dispositivos.
3. Toque Procesador.
Se muestra la información básica del procesador.
Identificación de procesadores en Windows 8
1. Toque Buscar en Internet y en Windows.
2. Escriba Administrador de dispositivos.
30
3. Toque Procesador.
Se muestra la información básica del procesador.
Verificación del uso del procesador en Administrador de
tareas
1. Mantenga pulsada la barra de tareas.
2. Seleccione Iniciar Administrador de tareas.
Se muestra la ventana del Administrador de tareas de Windows.
3. Haga clic en la pestaña Rendimiento en la ventana del Administrador de tareas de Windows.
Se muestra la información sobre el rendimiento del procesador.
Verificación del uso del procesador en Monitor de
recursos
1. Mantenga pulsada la barra de tareas.
2. Seleccione Iniciar Administrador de tareas.
Se muestra la ventana del Administrador de tareas de Windows.
3. Haga clic en la pestaña Rendimiento en la ventana del Administrador de tareas de Windows.
Se muestra la información sobre el rendimiento del procesador.
4. Haga clic en Abrir monitor de recursos.
31
Conjunto de chips
Todos los portátiles se comunican con la CPU a través del conjunto de chips. Este portátil se envía con
un conjunto de chips Intel Serie 100.
Descarga del controlador del conjunto de chips
1. Encienda el portátil.
2. Vaya a www.dell.com/support.
3. Haga clic en Soporte de producto, introduzca la etiqueta de servicio de su portátil y haga clic en
Enviar.
NOTA: Si no tiene la etiqueta de servicio, utilice la función de detección automática o busque
de forma manual el modelo de su portátil.
4. Haga clic en Controladores y descargas.
5. Seleccione el sistema operativo instalado en el portátil.
6. Desplácese hacia abajo en la página, amplíe Conjunto de chips y seleccione el controlador del
conjunto de chips.
7. Haga clic en Descargar archivo para descargar la última versión del controlador del conjunto de
chips para su portátil.
8. Después de finalizar la descarga, vaya a la carpeta donde guardó el archivo del controlador.
9. haga clic dos veces el icono del archivo del controlador del conjunto de chips y siga las
instrucciones que aparecen en pantalla.
32
Identificación del conjunto de chips en el Administrador
de dispositivos en Windows 10
1. Haga clic en Todas las configuraciones en la barra de accesos de Windows 10.
2. Desde el Panel de control, seleccione Administrador de dispositivos.
3. Amplíe Dispositivos del sistema y busque el conjunto de chips.
Identificación de conjuntos de chips en el Administrador
de dispositivos en Windows 8
1. Haga clic en Configuración. en la barra de accesos de Windows 8.1.
2. Desde el Panel de control, seleccione Administrador de dispositivos.
3. Amplíe Dispositivos del sistema y busque el conjunto de chips.
33
Opciones gráficas
Este portátil se envía con el conjunto de chips de gráficos Intel HD 515.
Descarga de controladores
1. Encienda el portátil.
2. Vaya a www.dell.com/support.
3. Haga clic en Soporte de productos, introduzca la etiqueta de servicio de su portátil y haga clic en
Enviar.
NOTA: Si no tiene la etiqueta de servicio, utilice la función de detección automática o busque
de forma manual el modelo de su portátil.
4. Haga clic en Controladores y descargas.
5. Seleccione el sistema operativo instalado en el portátil.
6. Desplácese hacia abajo en la página y seleccione el controlador de gráficos que desea instalar.
7. Toque Descargar archivo para descargar el controlador de gráficos para su portátil.
8. Después de finalizar la descarga, vaya a la carpeta donde guardó el archivo del controlador de
gráficos.
9. Haga clic dos veces en el icono del archivo del controlador de gráficos y siga las instrucciones que
aparecen en pantalla.
Identificación del adaptador de pantalla
1. Inicie el acceso a Buscar y seleccione Configuración.
2. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y, a continuación, toque
Administrador de dispositivos en el panel izquierdo.
3. Amplíe Adaptadores de pantalla.
34
Se muestran los adaptadores de pantalla.
Modificación de la resolución de la pantalla
1. Mantenga pulsada la pantalla de escritorio y seleccione Configuración de pantalla.
2. Toque o haga clic en Configuración avanzada de pantalla.
3. Seleccione la resolución deseada en la lista desplegable y, a continuación, toque Aplicar.
Rotación de la pantalla
1. Mantenga pulsada una zona de la pantalla de escritorio.
Se muestra un submenú.
2. Seleccione Opciones gráficasRotación y seleccione uno de los siguientes tipos:
Rotar a normal
Rotar 90 grados
Rotar 180 grados
Rotar 270 grados
NOTA: La pantalla también se puede rotar utilizando las siguientes combinaciones de teclas:
Ctrl + Alt + tecla de flecha hacia arriba (Rotar a normal)
tecla de flecha hacia la derecha (Rotar 90 grados)
tecla de flecha hacia abajo (Rotar 180 grados)
tecla de flecha hacia la izquierda (Rotar 270 grados)
Opciones de pantalla
Este portátil cuenta con una pantalla FHD de 11,57 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 (máximo)
y QHD con una resolución de 3200 x 1800 (máximo).
35
Ajuste del brillo en Windows 10
Para activar o desactivar el ajuste automático del brillo de la pantalla:
1. Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla para acceder al Centro de actividades.
2.
Toque o haga clic en Todas las configuraciones Sistema Pantalla.
3. Utilice el control deslizante Ajustar el brillo de la pantalla automáticamente para activar o desactivar
el ajuste automático del brillo.
NOTA: También puede utilizar el control deslizante Nivel de brillo para ajustar el brillo de forma
manual.
Ajuste del brillo en Windows 8
Para activar o desactivar el ajuste automático del brillo de la pantalla:
1. Deslice el dedo desde el borde derecho de la pantalla para acceder al menú de accesos.
2. Toque o haga clic en Configuración Cambiar configuración de PC PC y dispositivos
Encendido y suspensión.
3. Utilice el control deslizante Ajustar el brillo de la pantalla automáticamente para activar o desactivar
el ajuste automático del brillo.
Limpieza de la pantalla
1. Compruebe si hay manchas o alguna zona que se deba limpiar.
2. Utilice un paño de microfibra para eliminar cualquier rastro de polvo visible y elimine con cuidado las
partículas de suciedad.
3. Para limpiar la pantalla y mantenerla en perfectas condiciones, clara y nítida, es necesario utilizar kits
de limpieza adecuados.
NOTA: No aplique soluciones de limpieza directamente en la pantalla, aplíquelas al paño de
limpieza.
4. Limpie suavemente la pantalla con un movimiento circular. No presione el paño con fuerza.
NOTA: No presione con fuerza ni toque la pantalla con los dedos, o dejará manchas y marcas
de grasa.
NOTA: No deje ningún líquido en la pantalla.
5. Elimine todos los excesos de humedad, ya que estos pueden dañar la pantalla.
6. Deje que la pantalla se seque completamente antes de encenderla.
7. Para las manchas difíciles de eliminar, repita este procedimiento hasta que la pantalla esté limpia.
Uso de la pantalla táctil en Windows 10
Siga estos pasos para activar o desactivar la pantalla táctil:
1. Vaya a la barra de accesos y toque Todas las configuraciones .
2. Toque Panel de control.
36
3. Toque Lápiz y dispositivos de entrada en el Panel de control.
4. Toque la pestaña Táctil.
5. Seleccione Usar el dedo como dispositivo de entrada para activar la pantalla táctil. Deseleccione la
casilla para desactivar la pantalla táctil.
Uso de la pantalla táctil en Windows 8
Siga estos pasos para activar o desactivar la pantalla táctil:
1. Vaya a la barra de accesos y toque Configuración .
2. Toque Panel de control.
3. Toque Lápiz y dispositivos de entrada en el Panel de control.
4. Toque la pestaña Táctil.
5. Seleccione Usar el dedo como dispositivo de entrada para activar la pantalla táctil. Deseleccione la
casilla para desactivar la pantalla táctil.
Conexión a dispositivos de visualización externos
Siga estos pasos para conectar el portátil a un dispositivo de visualización externo:
1. Asegúrese de que el proyector está encendido y conecte el cable del proyector a un puerto de vídeo
del portátil.
2. Pulse la tecla del logotipo de Windows + P.
3. Seleccione uno de los siguientes modos:
Solo pantalla de PC
Duplicar
Ampliar
Solo segunda pantalla
NOTA: Para obtener más información, consulte la documentación que se envía con el
dispositivo de visualización.
Controlador Realtek ALC3266–CG Waves MaxxAudio Pro
Este portátil se envía con el controlador Realtek ALC3266–CG Waves MaxxAudio Pro integrado. Se trata
de un códec de audio de alta definición diseñado para portátiles y equipos de escritorio de Windows.
Descarga del controlador de audio.
1. Encienda el portátil.
2. Vaya a www.dell.com/support.
3. Haga clic en Soporte de producto, introduzca la etiqueta de servicio de su portátil y haga clic en
Enviar.
NOTA: Si no tiene la etiqueta de servicio, utilice la función de detección automática o busque
de forma manual el modelo de su portátil.
4. Haga clic en Controladores y descargas.
5. Seleccione el sistema operativo instalado en el portátil.
37
6. Desplácese por la página y amplíe Audio.
7. Seleccione el controlador de audio.
8. Toque Descargar archivo para descargar la versión más reciente del controlador de audio para su
portátil.
9. Después de finalizar la descarga, vaya a la carpeta donde guardó el archivo del controlador de audio.
10. Haga clic dos veces el icono del archivo del controlador de audio y siga las instrucciones que
aparecen en pantalla.
Identificación del controlador de audio en Windows 10
1.
Inicie el acceso a Buscar y seleccione Todas las configuraciones .
2. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y seleccione Administrador
de dispositivos en el panel izquierdo.
3. Amplíe Controladores de sonido, vídeo y juego.
Se muestra el controlador de audio.
Tabla 1. Identificación del controlador de audio en Windows 10
Antes de la instalación Después de la instalación
Identificación del controlador de audio en Windows 8
1. Inicie el acceso a Buscar y seleccione Configuración .
2. Escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda y seleccione Administrador
de dispositivos
en el panel izquierdo.
3. Amplíe Controladores de sonido, vídeo y juego.
Se muestra el controlador de audio.
Tabla 2. Identificación del controlador de audio en Windows 8
Antes de la instalación Después de la instalación
Modificación de la configuración de audio
1. Inicie el acceso a Buscar y escriba Dell audio en el cuadro de búsqueda.
2. Inicie la utilidad Dell Audio en el panel izquierdo.
Tarjetas WLAN
Este portátil es compatible con la tarjeta WLAN Intel Dual Band Wireless AC 8260.
38
Opciones de la pantalla Secure Boot (Inicio seguro)
Opción Descripción
Secure Boot
Enable
Esta opción activa o desactiva la característica de Inicio seguro.
Disabled (Desactivado)
Enabled (Activado)
Configuración predeterminada: Enabled (Activado)
Expert Key
Management
Permite manipular las bases de datos de claves de seguridad solo si el sistema está
en modo personalizado. La opción Enable Custom Mode (Activar modo
personalizado) está deshabilitada de manera predeterminada.Las opciones son:
PK
KEK
db
dbx
Si activa Custom Mode (Modo personalizado), aparecerán las opciones relevantes
para PK, KEK, db y dbx. Las opciones son:
Save to File (Guardar en archivo): guarda la clave en un archivo seleccionado
por el usuario
Replace from File (Reemplazar desde archivo): reemplaza la clave actual con
una clave de un archivo seleccionado por el usuario
Append from File (Anexar desde archivo): agrega una clave a la base de datos
actual a partir de un archivo seleccionado por el usuario
Delete (Eliminar): elimina la clave seleccionada.
Reset All Keys (Restablecer todas las claves): restablece la configuración
predeterminada.
Delete All Keys (Eliminar todas las claves): elimina todas las claves.
NOTA: Si desactiva Custom Mode (Modo personalizado), todos los cambios
efectuados se eliminarán y las claves se restaurarán a la configuración
predeterminada.
Opciones de disco duro
Este portátil es compatible con unidades SATA M.2 y NVMe M.2.
Identificación de la unidad de disco duro en Windows 10
1. Toque o haga clic en Todas las configuraciones en la barra de accesos de Windows 10.
2. Toque o haga clic en Panel de control, seleccione Administrador de dispositivos y amplíe Unidades
de disco.
39
La unidad de disco duro aparece bajo Unidades de disco.
Identificación de la unidad de disco duro en Windows 8
1. Toque o haga clic en Configuración en la barra de accesos de Windows 8.
2. Toque o haga clic en Panel de control, seleccione Administrador de dispositivos y amplíe Unidades
de disco.
La unidad de disco duro aparece bajo Unidades de disco.
Acceso a la configuración del BIOS
1. Encienda o reinicie el portátil.
2. Cuando aparezca el logotipo de Dell, realice una de las siguientes acciones para acceder al
programa de configuración del BIOS:
Con el teclado: toque la tecla F2 hasta que aparezca el mensaje de acceso a la configuración del
BIOS. Para entrar en el menú de selección de inicio, toque F12.
Sin teclado: cuando se muestra el menú de selección de inicio F12, pulse el botón de bajar
volumen para acceder a la configuración del BIOS. Para entrar en el menú de selección de inicio,
presione el botón de subir volumen.
La unidad de disco duro aparece en Información del sistema bajo el grupo General.
Características de la cámara
Este portátil se envía con una cámara frontal con una resolución de imagen de 1280 x 720 (máximo).
NOTA: La cámara está situada en la esquina inferior izquierda de la pantalla LCD.
Identificación de la cámara en Administrador de dispositivos en Windows 10
1. En el cuadro de búsqueda, escriba Administrador de dispositivos y toque para iniciarlo.
2. En Administrador de dispositivos, amplíe Dispositivos de imagen.
40
Identificación de la cámara en el Administrador de dispositivos en Windows 8
1. Inicie la barra de accesos desde la interfaz del escritorio.
2. Seleccione Panel de control.
3. Seleccione Administrador de dispositivos y amplíe Dispositivos de imagen.
Inicio de la cámara
Para iniciar la cámara, abra una aplicación que utilice la cámara. Por ejemplo, si toca el software Dell
Webcam Central o el software Skype que se envía con el portátil, la cámara se encenderá. De forma
similar, si está conversando en Internet y la aplicación solicita acceder a la cámara web, la cámara web
también se encenderá.
Inicio de la aplicación de la cámara
1. Toque o haga clic en el botón de Windows y seleccione Todas las aplicaciones.
2. Seleccione Cámara en la lista aplicaciones.
41
3. Si la aplicación de la cámara no está disponible en la lista aplicaciones, búsquela.
Funciones de la memoria
En este portátil, la memoria (RAM) forma parte de la placa base. Este portátil es compatible con memoria
LPDDR3 de 4 a 16 GB y hasta 1600 MHz.
NOTA: Debido a que la memoria forma parte de la placa base, no se puede mejorar como un
módulo independiente. Si la asistencia técnica determina que la memoria es la causa de un
problema, sustituya la placa base.
42
Verificación de la memoria del sistema en Windows 10
1. Toque el botón de Windows y seleccione Todas las configuraciones Sistema.
2. En Sistema, toque Sobre.
Verificación de la memoria del sistema en Windows 8
1. Desde el escritorio, inicie la barra de accesos.
2. Seleccione Panel de control y, a continuación, seleccione Sistema.
Verificación de la memoria del sistema en la configuración
1. Encienda o reinicie el portátil.
2. Realice una de las siguientes acciones una vez que aparezca el logotipo de Dell:
Con el teclado: toque la tecla F2 hasta que aparezca el mensaje de acceso a la configuración del
BIOS. Para entrar en el menú de selección de inicio, toque F12.
Sin teclado: cuando se muestra el menú de selección de inicio F12, pulse el botón de bajar
volumen para acceder a la configuración del BIOS. Para entrar en el menú de selección de inicio,
presione el botón de subir volumen.
3. En el panel izquierdo, seleccione ConfiguraciónGeneralInformación del sistema.
La información de la memoria se muestra en el panel derecho.
Prueba de memoria mediante ePSA
1. Encienda o reinicie el portátil.
2. Realice una de las siguientes acciones una vez que aparezca el logotipo de Dell:
Con el teclado: pulse F2.
Sin teclado: mantenga pulsado el botón de subir volumen cuando aparezca el logotipo de Dell
en la pantalla. Cuando el menú de selección de inicio F12 aparezca, seleccione Diagnósticos en
el menú de inicio y pulse Intro.
La Evaluación del sistema de preinicio (PSA) se inicia en el portátil.
NOTA: Si espera demasiado y aparece el logotipo del sistema operativo, siga esperando hasta
que vea el escritorio. Apague el portátil y vuelva a intentarlo.
Controladores del conjunto de chips Intel
Compruebe si los controladores del conjunto de chips de Intel ya están instalados en el portátil.
43
Tabla 3. Controladores del conjunto de chips Intel
Antes de la instalación Después de la instalación
Controladores Intel HD Graphics
Compruebe si los controladores Intel HD Graphics ya están instalados en el portátil.
Tabla 4. Controladores Intel HD Graphics
Antes de la instalación Después de la instalación
Controladores de audio Realtek HD
Compruebe si los controladores de audio Realtek ya están instalados en el portátil.
Tabla 5. Controladores de audio Realtek HD
Antes de la instalación Después de la instalación
44
4
Programa de configuración del sistema
Secuencia de inicio
La secuencia de inicio le permite omitir la configuración del sistemadefinir el orden de inicio de los
dispositivos y el inicio directo de un dispositivo específico (por ejemplo: unidad óptica y unidad de disco
duro). Durante Power-on Self Test (POST, prueba de auto encendido), cuando el logotipo de Dell
aparece, podrá:
Acceder al programa de configuración del sistema al presionar la tecla F2
Activar el menú de inicio de una vez al presionar la tecla F12
El menú de inicio de una vez muestra los dispositivos desde los que puede iniciar, incluyendo la opción
de diagnóstico. Las opciones del menú de inicio son:
Unidad extraíble (si está disponible)
Unidad STXXXX
NOTA: XXX denota el número de la unidad SATA.
Unidad óptica
Diagnóstico
NOTA: Al elegir Diagnósticos, aparecerá la pantalla Diagnósticos de ePSA.
La pantalla de secuencia de inicio también muestra la opción de acceso a la pantalla de la configuración
del sistema.
Teclas de navegación
La siguiente tabla muestra las teclas de navegación de configuración del sistema.
NOTA: Para la mayoría de las opciones de configuración del sistema, se registran los cambios
efectuados, pero no se aplican hasta que se reinicia el sistema.
Tabla 6. Teclas de navegación
Teclas Navegación
Flecha hacia
arriba
Se desplaza al campo anterior.
Flecha hacia
abajo
Se desplaza al campo siguiente.
Intro Permite introducir un valor en el campo seleccionado, si se puede, o seguir el
vínculo del campo.
45
Teclas Navegación
Barra espaciadora Amplía o contrae una lista desplegable, si procede.
Lengüeta Se desplaza a la siguiente área de enfoque.
NOTA: Solo para el explorador de gráficos estándar.
Esc Se desplaza a la página anterior hasta que vea la pantalla principal. Si presiona Esc en
la pantalla principal, aparecerá un mensaje que le solicitará que guarde los cambios
no guardados y reinicie el sistema.
F1 Muestra el archivo de ayuda de System Setup (Configuración del sistema).
Opciones de configuración del sistema
NOTA: Los elementos listados en esta sección aparecerán o no en función del equipo y de los
dispositivos que haya instalados en éste.
Opciones de la pantalla General (General)
En esta sección se enumeran las características de hardware principales del equipo.
Opción Descripción
System
Information
En esta sección se enumeran las características de hardware principales del
equipo.
System Information (Información del sistema): muestra la versión del BIOS, la
etiqueta de servicio, la etiqueta de inventario, la etiqueta de propiedad, la fecha
de propiedad, la fecha de fabricación y el código de servicio rápido.
Memory Information (Información de la memoria): muestra la memoria
instalada, la memoria disponible, la velocidad de la memoria, el modo de
canales de memoria y la tecnología de memoria.
Processor Information (Información del procesador): muestra el tipo de
procesador, el recuento de núcleos, el ID del procesador, la velocidad de reloj
actual, la velocidad de reloj mínima, la velocidad de reloj máxima, el caché del
procesador L2, caché del procesador L3, la capacidad de HT y la tecnología de
64 bits.
Device Information (Información del dispositivo): SATA-0, M.2 PCIe SSD-0, la
controladora de vídeo, la versión del BIOS de vídeo, la memoria de vídeo, el
tipo de panel, la resolución nativa, la controladora de audio, el dispositivo Wi-Fi,
el dispositivo WiGig, el dispositivo de telefonía móvil y el dispositivo Bluetooth.
Battery
Information
Muestra el estado de la batería y el tipo de adaptador de CA conectado al equipo.
Boot Sequence Le permite cambiar el orden en el que el equipo busca un sistema operativo.
Windows Boot Manager or UEFI (Administrador de Windows o UEFI)
Legacy or UEFI (Heredada o UEFI)
Boot Options Esta opción le permite obtener la opción de ROM de legado para que se cargue.
De manera predeterminada, la opción Enable UEFI Network Stack (Activar pila de
red UEFI) está desactivada.
46
Opción Descripción
Date/Time Le permite modificar la fecha y la hora.
Opciones de la pantalla System Configuration
(Configuración del sistema)
Opción Descripción
SATA Operation Permite configurar la controladora de la unidad de disco duro SATA interna. Las
opciones son:
Disabled (Desactivado)
AHCI
RAID On (RAID activada): esta opción está activada de forma predeterminada.
Drives Permite configurar las unidades SATA en la placa. Todas las unidades están
activadas de forma predeterminada. Las opciones son:
SATA-1
M.2 PCI-e SSD-0
SMART Reporting Este campo controla si se informa de los errores de la unidad de disco duro de las
unidades integradas durante el arranque del sistema. Esta tecnología es parte de la
especificación SMART (Self Monitoring Analysis and Reporting Technology). La
opción está desactivada de forma predeterminada.
Enable SMART Reporting (Activar informe SMART)
USB/Thunderbolt
Configuration
(Configuración
USB/Thunderbolt)
Esta es una característica opcional.
Este campo configura la controladora USB integrada. Si Boot Support
(Compatibilidad de inicio) está activada, el sistema puede iniciarse desde cualquier
tipo de dispositivo de almacenamiento masivo USB (unidad de disco duro interna,
memoria USB, disquete).
Si el puerto USB está activado, el dispositivo conectado al puerto está activado y
disponible para el sistema operativo.
Si el puerto USB está desactivado, el sistema operativo no podrá ver ningún
dispositivo que se le conecte.
Las opciones son:
Enable USB Boot Support (Activar compatibilidad de inicio USB) (activado de
forma predeterminada)
Enable External USB Port (Activar puerto USB externo) (activado de forma
predeterminada)
Enable Thunderbolt Port (Activar puerto Thunderbolt) (activado de forma
predeterminada)
47
Opción Descripción
Enable Thunderbolt Boot Support (Activar soporte de inicio Thunderbolt). Esta
es una característica opcional.
Always Allows Dell Docks (Siempre permitir Dell Docks). Esta es una
característica opcional.
Enable Thunderbolt (and PCIe behind TBT) Pre-boot (Activar preinicio
Thunderbolt [y PCIe tras TBT])
NOTA: El teclado y el mouse USB funcionan siempre en la configuración del
BIOS, independientemente de esta configuración.
USB PowerShare Este campo configura el comportamiento de la función USB PowerShare. Esta
opción permite cargar dispositivos externos mediante el uso de la batería del
sistema almacenada a través del puerto USB PowerShare. De forma
predeterminada, la opción Enable USB PowerShare (Activar USB PowerShare) está
desactivada.
Audio Este campo habilita o deshabilita la controladora de audio integrada. De forma
predeterminada, la opción Enable Audio (Activar audio) está seleccionada. Las
opciones son:
Enable Microphone (Activar micrófono) (activado de forma predeterminada)
Enable Internal Speaker (Activar altavoz interno) (activado de forma
predeterminada)
Keyboard
Illumination
Este campo permite elegir el modo de funcionamiento de la característica de
iluminación del teclado. El nivel de brillo del teclado puede ser del 0 % al 100 %. Las
opciones son:
Disabled (Desactivado)
Dim (Tenue)
Bright (Brillante) (activado de forma predeterminada)
Keyboard
Backlight Timeout
on AC
Esta función define el valor de tiempo de espera para la retroiluminación del
teclado cuando un adaptador de CA está conectado al sistema. La función de
iluminación del teclado principal no se ve afectada. La Iluminación del teclado
seguirá siendo compatible con los distintos niveles de brillo. Este campo tiene
efecto cuando la retroiluminación está habilitada. Las opciones son:
5 seconds (5 segundos)
10 seconds (10 segundos) (esta opción está seleccionada de manera
predeterminada)
15 seconds (15 segundos)
30 seconds (30 segundos)
1 minute (1 minuto)
5 minute (5 minutos)
15 minute (15 minutos)
Never (Nunca)
48
Opción Descripción
Keyboard
Backlight Time-
out on Battery
La opción Keyboard Backlight Timeout (Tiempo asignado de retroiluminación del
teclado) se atenúa con la opción Battery (Batería). La función de iluminación del
teclado principal no se ve afectada. La Iluminación del teclado seguirá siendo
compatible con los distintos niveles de brillo. Este campo tiene efecto cuando la
retroiluminación está habilitada. Las opciones son:
5 seconds (5 segundos)
10 seconds (10 segundos) (esta opción está seleccionada de manera
predeterminada)
15 seconds (15 segundos)
30 seconds (30 segundos)
1 minute (1 minuto)
5 minute (5 minutos)
15 minute (15 minutos)
Never (Nunca)
Touchscreen Este campo controla si la pantalla táctil está activada o desactivada. Esta opción
está activada de forma predeterminada.
Unobtrusive Mode Cuando esta opción está activada, al pulsar Fn + F7, se apagan todas las emisiones
de luz y sonido en el sistema. Para reanudar el funcionamiento normal, pulse Fn +
F7 nuevamente. Esta opción está desactivada de manera predeterminada.
Miscellaneous
Devices
Permite activar o desactivar varios dispositivos incorporados:
Enable Camera (Activar cámara) (activado de forma predeterminada)
Enable Secure Digital(SD) Card (Activar tarjeta Secure Digital [SD])
Modo de solo lectura de tarjeta Secure Digital (SD)
Opciones de la pantalla Video (Vídeo)
Opción Descripción
LCD Brightness Le permite ajustar el brillo de la pantalla en función de la fuente de energía (On
Battery [Batería] u On AC [CA]).
NOTA: La configuración de vídeo sólo estará visible cuando haya instalada una tarjeta de vídeo en el
sistema.
Opciones de la pantalla Security (Seguridad)
Opción Descripción
Admin Password Permite establecer, cambiar o eliminar la contraseña de administrador.
49
Opción Descripción
NOTA: Debe establecer la contraseña de administrador antes de establecer la
contraseña del sistema o de la unidad de disco duro. Si se elimina la
contraseña de administrador, se eliminan automáticamente la contraseña del
sistema y la contraseña de la unidad de disco duro.
NOTA: Los cambios de contraseña realizados correctamente se aplican de
forma inmediata.
Configuración predeterminada: sin establecer
System Password Permite definir, cambiar o eliminar la contraseña del sistema.
NOTA: Los cambios de contraseña realizados correctamente se aplican de
forma inmediata.
Configuración predeterminada: sin establecer
Mini Card SSD-0
Password
Permite establecer, cambiar o eliminar la contraseña de la minitarjeta de la unidad
de estado sólido (SSD).
NOTA: Los cambios de contraseña realizados correctamente se aplican de
forma inmediata.
Configuración predeterminada: sin establecer
Strong Password Permite establecer como obligatoria la opción de establecer siempre contraseñas
seguras.
Configuración predeterminada: la opción Enable Strong Password (Activar
contraseña segura) no está seleccionada.
NOTA: Si se ha activado la opción Strong Password (Contraseña segura), las
contraseñas de administrador y del sistema deben contener como mínimo un
carácter en mayúscula y un carácter en minúscula, y deben tener una longitud
mínima de 8 caracteres.
Password
Configuration
Permite determinar la longitud mínima y máxima de las contraseñas del
administrador y del sistema.
Password Bypass Permite activar o desactivar el permiso para omitir las contraseñas del sistema y de
la unidad de disco duro interna, cuando están establecidas. Las opciones son:
Disabled (Desactivado)
Reboot bypass (Omisión de reinicio)
Configuración predeterminada: Disabled (Desactivado)
Password Change Permite habilitar el permiso para deshabilitar las contraseñas del sistema y de la
unidad de disco duro si se ha establecido la contraseña del administrador.
50
Opción Descripción
Configuración predeterminada: la opción Allow Non-Admin Password Changes
(Permitir cambios en las contraseñas que no sean de administrador) está
seleccionada.
Non-Admin Setup
Changes
Permite determinar si los cambios en las opciones de configuración están
permitidos cuando está establecida una contraseña de administrador. Si está
desactivada, las opciones de configuración están bloqueadas por la contraseña de
configuración.
UEFI Capsule
Firmware Updates
Permite controlar si este sistema permite las actualizaciones del BIOS a través de
paquetes de cápsulas de actualización UEFI.
Configuración predeterminada: la opción Enable UEFI Capsule Firmware Updates
(Activar las cápsulas de actualización de firmware UEFI) está seleccionada.
TPM 1.2/2.0
Security
Permite activar el módulo de plataforma segura (TPM) durante la POST. Las
opciones son:
TPM On (TPM habilitado) (habilitado de manera predeterminada)
Clear (Borrar)
PPI Bypass for Enabled Commands (Omisión PPI para los comandos activados)
PPI Bypass for Disabled Commands (Omisión PPI para los comandos
desactivados)
Activate (Activar)
Deactivate (Desactivar)
NOTA: Para actualizar o degradar TPM1.2/2.0, descargue la herramienta de
presentación TPM (software).
Computrace Permite activar o desactivar el software opcional Computrace. Las opciones son:
Deactivate (Desactivar)
Disable (Deshabilitar)
Activate (Activar)
NOTA: Las opciones Activate (Activar) y Disable (Activar) activarán o
deshabilitarán permanentemente la función y no se permitirán cambios
posteriores.
Configuración predeterminada: Deactivate (Desactivar)
CPU XD Support Permite habilitar el modo Execute Disable (Deshabilitación de ejecución) del
procesador.
Enable CPU XD Support (Activar soporte CPU XD) (valor predeterminado)
OROM Keyboard
Access
Permite establecer una opción para entrar en las pantallas de configuración de
ROM opcional usando teclas de acceso directo durante el inicio. Las opciones son:
Enabled (Activado)
51
Opción Descripción
One Time Enable (Activado por una vez)
Disabled (Desactivado)
Configuración predeterminada: Enabled (Activado)
Admin Setup
Lockout
Permite impedir que los usuarios entren en el programa de configuración cuando
hay establecida una contraseña de administrador.
Configuración predeterminada: Disabled (Desactivado)
Opciones de la pantalla Secure Boot (Inicio seguro)
Opción Descripción
Secure Boot
Enable
Esta opción activa o desactiva la característica de Inicio seguro.
Disabled (Desactivado)
Enabled (Activado)
Configuración predeterminada: Enabled (Activado)
Expert Key
Management
Permite manipular las bases de datos de claves de seguridad solo si el sistema está
en modo personalizado. La opción Enable Custom Mode (Activar modo
personalizado) está deshabilitada de manera predeterminada.Las opciones son:
PK
KEK
db
dbx
Si activa Custom Mode (Modo personalizado), aparecerán las opciones relevantes
para PK, KEK, db y dbx. Las opciones son:
Save to File (Guardar en archivo): guarda la clave en un archivo seleccionado
por el usuario
Replace from File (Reemplazar desde archivo): reemplaza la clave actual con
una clave de un archivo seleccionado por el usuario
Append from File (Anexar desde archivo): agrega una clave a la base de datos
actual a partir de un archivo seleccionado por el usuario
Delete (Eliminar): elimina la clave seleccionada.
Reset All Keys (Restablecer todas las claves): restablece la configuración
predeterminada.
Delete All Keys (Eliminar todas las claves): elimina todas las claves.
NOTA: Si desactiva Custom Mode (Modo personalizado), todos los cambios
efectuados se eliminarán y las claves se restaurarán a la configuración
predeterminada.
52
Opciones de la pantalla Intel Software Guard Extensions
(Extensiones de protección del software Intel)
Opción Descripción
Intel SGX Enable Este campo especifica que proporcione un entorno seguro para ejecutar código o
guardar información confidencial en el contexto del sistema operativo principal.
Las opciones son:
Disabled (Desactivado)
Enabled (Activado)
Configuración predeterminada: desactivado
Enclave Memory
Size
Esta opción establece el tamaño de la memoria del enclave SGX . Las opciones
son:
32 MB
64 MB
128 MB
Opciones de la pantalla Performance (Rendimiento)
Opción Descripción
Multi Core
Support
Este campo especifica si el proceso tendrá uno o todos los núcleos activados. El
rendimiento de algunas aplicaciones mejorará con los núcleos adicionales. Esta
opción está activada de forma predeterminada. Le permite habilitar o deshabilitar la
compatibilidad de varios núcleos para el procesador. El procesador instalado
admite doscuatro núcleos. Si activa Multi Core Support (Compatibilidad con varios
núcleos), se activarán los doscuatro núcleos. Si desactiva Multi Core Support
(Compatibilidad con varios núcleos), se activará un solo núcleo.
Enable Multi Core Support (Habilitar compatibilidad con varios núcleos)
Configuración predeterminada: la opción está activada.
Intel SpeedStep Permite habilitar o deshabilitar la función Intel SpeedStep.
Enable Intel SpeedStep (Habilitar Intel SpeedStep)
Configuración predeterminada: la opción está activada.
C-States Control Permite activar o desactivar los estados de reposo adicionales del procesador.
C states (Estados C)
Configuración predeterminada: la opción está activada.
53
Opción Descripción
Intel TurboBoost Permite habilitar o deshabilitar el modo Intel TurboBoost del procesador.
Enable Intel TurboBoost (Habilitar Intel TurboBoost)
Configuración predeterminada: la opción está activada.
Hyper-Thread
Control
Permite activar o desactivar Hyper-Threading en el procesador.
Disabled (Desactivado)
Enabled (Activado)
Configuración predeterminada: Enabled (Activado)
DDR Frequency Esta opción cambia la frecuencia de DDR a 1600 o 1866 MHz. De manera
predeterminada, la opción 1600 está seleccionada.
Opciones de la pantalla Power Management
(Administración de energía)
Opción Descripción
AC Behavior Permite habilitar o deshabilitar el encendido automático del equipo cuando se
conecta un adaptador de CA.
Configuración predeterminada: la opción Wake on AC (Activación al conectar a
CA) no está seleccionada.
Auto On Time Permite establecer la hora a la que el equipo debe encenderse automáticamente.
Las opciones son:
Disabled (Desactivado)
Every Day (Todos los días)
Weekdays (Días de la semana)
Select Days (Días seleccionados)
Configuración predeterminada: Disabled (Desactivado)
USB Wake
Support
Permite habilitar dispositivos USB para activar el sistema desde el modo de espera.
NOTA: Esta función sólo opera cuando el adaptador de CA está conectado. Si
lo desconecta durante el modo de espera, el programa de configuración del
sistema eliminará la energía de todos los puertos USB para ahorrar batería.
Enable USB Wake Support (Activar compatibilidad para activación USB)
Wake on Trinity Dock (Activar en acoplamiento Trinity) (La opción está
seleccionada de forma predeterminada).
Wake on LAN/
WLAN
Permite activar o desactivar la función que activa el equipo desde el estado de
apagado mediante una señal de la LAN.
54
Opción Descripción
Disabled (Desactivado)
WLAN Only (Sólo WLAN)
Configuración predeterminada: Disabled (Desactivado)
Peak Shift Esta opción permite minimizar el consumo de energía de CA durante el horario de
máximo uso del día. Después de activar esta opción, el sistema sólo se ejecuta con
energía de la batería incluso si el adaptador de CA está conectado.
Enable Peak Shift (Activar turno de horas pico)
Configuración predeterminada: Disabled (Desactivado)
Advanced Battery
Charge
Configuration
Esta opción permite maximizar el estado de consumo de la batería. Si se habilita
esta opción, el sistema utiliza el algoritmo estándar de carga y otras técnicas
durante las horas de no trabajo para aumentar el estado de la batería.
Enable Advanced Battery Charge Mode (Activar modo de carga de batería
avanzada)
Configuración predeterminada: Disabled (Desactivado)
Primary Battery
Charge
Configuration
Permite seleccionar el modo de carga de la batería. Las opciones son:
Adaptive (Adaptativo)
Standard (Estándar): carga completamente la batería en una frecuencia
estándar.
ExpressCharge (Carga rápida): la batería se carga durante un período más corto
mediante la tecnología de carga rápida de Dell. Esta opción está activada de
forma predeterminada.
Primarily AC use (Uso principal de CA)
Custom (Personalizado)
Si se selecciona esta opción, también puede configurar Custom Charge Start
(Inicio de carga personalizada) y Custom Charge Stop (Parada de carga
personalizada).
NOTA: Es posible que no todos los modos de carga estén disponible en todas
la baterías. Para activar esta opción, se debe desactivar la opción Advanced
Battery Charge Configuration (Configuración avanzada de carga de la
batería).
55
Opciones de la pantalla POST Behavior (Comportamiento
de POST)
Opción Descripción
Adapter Warnings Permite habilitar o deshabilitar los mensajes de aviso del programa de
configuración del sistema (BIOS) cuando se utilizan determinados adaptadores de
corriente.
Configuración predeterminada: Enable Adapter Warnings (Activar avisos de
adaptador)
Keypad
(Embedded)
Esta opción permite elegir entre dos métodos para activar el teclado numérico que
está integrado en el teclado interno.
Fn Key Only (Solo con tecla Fn): esta opción está activada de forma
predeterminada.
By Numlock
NOTA: Cuando el programa de instalación está en funcionamiento, esta
opción no tiene efecto alguno, el programa de configuración funciona en el
modo Fn Key Only (Solo con tecla Fn).
Numlock Enable Permite habilitar o deshabilitar la opción de Bloq Num cuando se inicia el equipo.
Enable Network (Activar red). Esta opción está activada de forma predeterminada.
Fn Key Emulation Permite establecer la opción cuando se usa la tecla <Bloq Despl> para simular la
función de la tecla <Fn>.
Enable Fn Key Emulation (Activar emulación de tecla Fn) (valor predeterminado)
Fn Lock Options
Permite que las combinaciones de teclas de acceso directo <Fn>+<Esc> alternen
el comportamiento principal de F1 a F12 entre las funciones estándar y secundarias.
Si desactiva esta opción, no podrá cambiar dinámicamente el comportamiento
principal de estas teclas. Las opciones disponibles son:
Fn Lock (Bloqueo Fn) (esta opción está seleccionada de forma predeterminada).
Lock Mode Disable/Standard (Modo de bloqueo desactivado/estándar)
Lock Mode Enable/Secondary (Modo de bloqueo activado/secundario)
MEBx Hotkey Permite especificar si la función de tecla de acceso directo MEBx se debe activar
durante el inicio del sistema.
Configuración predeterminada: Enable MEBx Hotkey (Activar tecla de acceso
directo MEBx)
Fastboot Permite acelerar el proceso de inicio al omitir algunos pasos de compatibilidad. Las
opciones son:
Minimal (Mínimo)
56
Opción Descripción
Thorough (Completo) (valor predeterminado)
Auto (Automático)
Extended BIOS
POST Time
Permite crear un retraso adicional de preinicio. Las opciones son:
0 seconds (0 segundos). Esta opción está activada de forma predeterminada.
5 seconds (5 segundos)
10 seconds (10 segundos)
Opciones de la pantalla Virtualization support
(Compatibilidad con virtualización)
Opción Descripción
Virtualization Le permite habilitar o deshabilitar la función Intel Virtualization Technology.
Enable Intel Virtualization Technology (Habilitar tecnología de virtualización de
Intel) (predeterminada).
VT for Direct I/O Activa o desactiva el uso por parte del monitor de máquina virtual (VMM) de otras
funciones de hardware adicionales proporcionadas por la tecnología Intel®
Virtualization para E/S directa.
Enable VT for Direct I/O (Activar VT para E/S directa) (habilitado de manera
predeterminada)
Trusted Execution Esta opción especifica si un monitor de máquina virtual medido (MVMM) puede
utilizar las funciones de hardware adicionales proporcionadas por Intel Trusted
Execution Technology. Para utilizar esta función deben activarse la tecnología de
virtualización de TPM y la tecnología de virtualización para E/S directa.
Trusted Execution (Ejecución de confianza): desactivado de forma predeterminada.
Opciones de la pantalla Wireless (Inalámbrico)
Opción Descripción
Wireless Switch Le permite elegir los dispositivos inalámbricos que se pueden controlar mediante el
interruptor de conexión inalámbrica. Las opciones son:
WWAN
GPS (en el módulo WWAN)
WLAN/WiGig
Bluetooth
Todas las opciones están activadas de forma predeterminada.
57
Opción Descripción
NOTA: En el caso de WLAN y WiGig, los controles de activación o
desactivación están vinculados y no se pueden activar o desactivar
independientemente.
Wireless Device
Enable
Permite activar o desactivar los dispositivos inalámbricos internos:
WWAN/GPS
WLAN/WiGig
Bluetooth
Todas las opciones están activadas de forma predeterminada.
Opciones de la pantalla Maintenance (Mantenimiento)
Opción Descripción
Service Tag Muestra la etiqueta de servicio del equipo.
Asset Tag Le permite crear una etiqueta de inventario del sistema si todavía no hay ninguna
establecida. Esta opción no está establecida de forma predeterminada.
BIOS Downgrade Este campo controla la actualización del firmware del sistema a las revisiones
anteriores.
Data Wipe Este campo permite a los usuarios borrar los datos de forma segura de todos los
dispositivos de almacenamiento interno. A continuación se muestra una lista de los
dispositivos afectados:
SDD M.2 interno
BIOS Recovery Esta opción permite al usuario realizar una recuperación de ciertas condiciones de
BIOS dañado a partir de los archivos de recuperación en la unidad de disco duro
principal del usuario o en una clave USB externa.
BIOS Recovery from Hard Drive (Recuperación del BIOS de la unidad de disco
duro) (activado de forma predeterminada)
Opciones de la pantalla System Log (Registro del sistema)
Opción Descripción
BIOS Events Le permite ver y borrar eventos de la prueba POST de la configuración del sistema
(BIOS).
Thermal Events Le permite ver y borrar eventos (térmicos) de la configuración del sistema.
Power Events Le permite ver y borrar eventos (de alimentación) de la configuración del sistema.
58
Actualización de BIOS
Se recomienda actualizar BIOS (configuración de sistema), al colocar la placa base o cuando haya una
actualización disponible. Con equipos portátiles, asegúrese de que la batería del equipo esté totalmente
cargada y conectada a una toma de corriente.
1. Reinicie la computadora.
2. Vaya a Dell.com/support.
3. Escriba la Service Tag (etiqueta de servicio) o Express Service Code (código de servicio rápido) y
haga clic en Submit (enviar).
NOTA: Para ubicar la etiqueta de servicio, haga clic en Where is my Service Tag? (¿Dónde está
mi etiqueta de servicio?)
NOTA: Si no logra encontrar su etiqueta de servicio, haga clic en Detect Service Tag (Detectar
etiqueta de servicio). Continúe con las instrucciones que figuran en pantalla.
4. Si no puede ubicar o encontrar la etiqueta de servicio, haga clic en la categoría de producto de su
equipo.
5. Elija el Product Type (Tipo de producto) de la lista.
6. Seleccione el modelo del equipo y aparecerá la página Product Support (Soporte técnico del
producto) de su equipo.
7. Haga clic en Get drivers (Obtener controladores) y haga clic en View All Drivers (Ver todos los
controladores).
Se abre la página de controladores y descargas.
8. En la pantalla de descargas y unidades, bajo la lista desplegable de Operating System (sistema
operativo), seleccione BIOS.
9. Identifique la última versión de archivo BIOS y haga clic en Download File (descargar archivo).
También puede hacer un análisis sobre qué controladores requieren una actualización. Para hacer
esto para su producto, haga clic en Analyze System for Updates (analizar actualizaciones del
sistema) y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
10. Seleccione su método de descarga preferido en la ventana Please select your download method
below (Seleccione el método de descarga a continuación)
y haga clic en Download File (Descargar
archivo).
Aparecerá la ventana File Download (Descarga de archivos).
11. Haga clic en Save (Guardar) para guardar el archivo en su equipo.
12. Haga clic en Run (ejecutar) para instalar las configuraciones del BIOS actualizado en su equipo.
Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
NOTA: Se recomienda no actualizar la versión del BIOS para más de 3 revisiones. Por ejemplo: si
desea actualizar el BIOS desde 1.0 a 7.0, instale la versión 4.0 en primer lugar y, a continuación,
instale la versión 7.0.
Contraseña del sistema y de configuración
Puede crear una contraseña del sistema y una contraseña de configuración para proteger su equipo.
59
Tipo de
contraseña
Descripción
System Password
(Contraseña del
sistema)
Es la contraseña que debe introducir para iniciar sesión en el sistema.
Setup password
(Contraseña de
configuración)
Es la contraseña que debe introducir para acceder y realizar cambios a la
configuración de BIOS del equipo.
PRECAUCIÓN: Las funciones de contraseña ofrecen un nivel básico de seguridad para los datos
del equipo.
PRECAUCIÓN: Cualquier persona puede tener acceso a los datos almacenados en el equipo si no
se bloquea y se deja desprotegido.
NOTA: El equipo se envía con la función de contraseña de configuración y de sistema desactivada.
Asignación de contraseña del sistema y de configuración
Puede asignar una nueva System Password (Contraseña del sistema) y una Setup Password (Contraseña
de configuración), o cambiar una System Password (Contraseña del sistema) y una Setup Password
(Contraseña de configuración) existente sólo cuando el Password Status (Estado de contraseña) sea
Unlocked (Desbloqueado). Si Password Status (Estado de contraseña) es Locked (Bloqueado) no podrá
cambiar la contraseña del sistema.
NOTA: Si se desactiva el puente de contraseña, la contraseña del sistema y de configuración
existente se elimina y no necesitará proporcionar una contraseña del sistema para iniciar sesión en
el equipo.
Para acceder a System Setup (Configuración del sistema), presione <F2> inmediatamente después del
encendido o el reinicio.
1. En la pantalla System BIOS (BIOS del sistema) o System Setup (Configuración del sistema),
seleccione System Security (Seguridad del sistema) y presione Intro.
Aparecerá la pantalla de System Security (Seguridad del sistema).
2. En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status
(Estado de la contraseña) está en modo Unlocked (Desbloqueado).
3. Seleccione System Password (Contraseña del sistema), introduzca la contraseña y presione Intro o
Tab.
Utilice las siguientes pautas para asignar la contraseña del sistema:
Una contraseña puede tener hasta 32 caracteres.
La contraseña puede contener números del 0 al 9.
Solo se permiten letras en minúsculas. Las mayúsculas no están permitidas.
Solo se permiten los siguientes caracteres especiales: espacio, (”), (+), (,), (-), (.), (/), (;), ([), (\), (]), (`).
Vuelva a introducir la contraseña del sistema cuando aparezca.
4. Introduzca la contraseña del sistema que especificó anteriormente y haga clic en OK (Aceptar).
5. Seleccione Setup Password (Contraseña de configuración), introduzca la contraseña y presione
Intro o Tab.
Aparecerá un mensaje para que introduzca de nuevo la contraseña de configuración.
60
6. Introduzca la contraseña de configuración que especificó anteriormente y haga clic en OK (Aceptar).
7. Presione Esc y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
8. Presione Y para guardar los cambios.
El equipo se reiniciará.
Eliminación o modificación de una contraseña del sistema y de
configuración existente
Asegúrese de que la opción del Password Status (Estado de la contraseña) esté en modo Unlocked
(Desbloqueado) en la Configuración del sistema, antes de tratar de eliminar o modificar la contraseña del
sistema y de configuración existente. No puede eliminar o modificar una contraseña del sistema o de
configuración existente, si la opción del Password Status (Estado de la configuración) está en modo
Locked (Bloqueado).
Para acceder a la Configuración del sistema, presione F2 inmediatamente después del encendido o el
reinicio.
1. En la pantalla System BIOS (BIOS del sistema) o System Setup (Configuración del sistema),
seleccione System Security (Seguridad del sistema) y presione Intro.
Aparecerá la ventana System Security (Seguridad del sistema).
2. En la pantalla System Security (Seguridad del sistema), compruebe que la opción Password Status
(Estado de la contraseña) está en modo Unlocked (Desbloqueado).
3. Seleccione System Password (Contraseña del sistema), modifique o elimine la contraseña del
sistema existente y presione Intro o Tab.
4. Seleccione Setup Password (Contraseña de configuración), modifique o elimine la contraseña de
configuración existente y presione Intro o Tab.
NOTA: Si cambiar la contraseña del sistema y de configuración, introduzca la nueva contraseña
cuando aparezca. Si elimina la contraseña del sistema y de configuración, confirme la
eliminación cuando aparezca.
5. Presione Esc y aparecerá un mensaje para que guarde los cambios.
6. Presione "Y" para guardar los cambios y salir de System Setup (Configuración del sistema).
El equipo se reiniciará.
61
5
Diagnósticos
Si experimenta algún problema con el equipo, ejecute los diagnósticos de ePSA antes de ponerse en
contacto con Dell para recibir asistencia técnica. El objetivo de ejecutar los diagnósticos es realizar
pruebas en el hardware del equipo sin necesidad de otros equipos ni de correr riesgo de pérdida de
datos. Si no puede corregir el problema por su cuenta, el personal de servicio y asistencia puede utilizar
los resultados de las pruebas de diagnóstico para ayudarle a resolver el problema.
Diagnósticos Enhanced Pre-boot System Assessment
(Evaluación del sistema de preinicio ePSA)
Los diagnósticos de ePSA (también conocidos como diagnósticos del sistema) realizan una revisión
completa de su hardware. El ePSA está incorporado con el BIOS y es activado por BIOS internamente.
Los diagnósticos del sistema incorporado ofrecen un conjunto de opciones en dispositivos particulares o
grupos de dispositivos, permitiéndole:
Ejecutar pruebas automáticamente o en modo interactivo
Repetir las pruebas
Visualizar o guardar los resultados de las pruebas
Ejecutar pruebas exhaustivas para introducir pruebas adicionales que ofrezcan más información sobre
los dispositivos que han presentado fallos
Ver mensajes de estado que indican si las pruebas se han completado correctamente
Ver mensajes de error que informan de los problemas que se han encontrado durante las pruebas
PRECAUCIÓN: Utilizar los diagnósticos del sistema para hacer pruebas sólo en su equipo. Utilizar
este programa con otros equipos puede provocar resultados no válidos o mensajes de error.
NOTA: Algunas pruebas para dispositivos específicos requieren de la interacción del usuario.
Asegúrese siempre de estar en la terminal del equipo cuando las pruebas de diagnóstico se estén
realizando.
1. Encienda el equipo.
2. Cuando el equipo esté iniciando, presione la tecla <F12> cuando aparezca el logotipo de Dell.
3. En la pantalla del menú de inicio, seleccione la opción Diagnostics (Diagnósticos).
Aparecerá la ventana Enhanced Pre-boot System Assessment (Evaluación del arranque de sistema
mejorado), que lista todos los dispositivos detectados en el equipo. El diagnóstico comienza
ejecutando las pruebas en todos los dispositivos detectados.
4. Si desea ejecutar una prueba de diagnóstico en un dispositivo específico, presione <Esc> y haga clic
en Yes (Sí) para detener la prueba de diagnóstico.
5. Seleccione el dispositivo del panel izquierdo y haga clic en Run Tests (Ejecutar pruebas).
6. Si hay algún problema, aparecerán los códigos de error.
Anote el código de error y contáctese con Dell.
62
Indicadores luminosos de estado del dispositivo
Tabla 7. Indicadores luminosos de estado del dispositivo
Icono Nombre Descripción
Indicador
luminoso
de
estado
de
alimenta
ción
Se ilumina al encender el equipo y parpadea cuando éste se encuentra en un
modo de administración de la energía.
Esto puede resultar útil como herramienta de diagnóstico cuando se haya detectado un posible error en
el sistema.
NOTA: La posición del indicador luminoso de estado de alimentación puede variar en función del
sistema.
63
6
Especificaciones técnicas
NOTA: Las características pueden variar según la región. Para obtener más información sobre la
configuración del equipo, haga clic en Inicio.
En Windows 10, haga clic o toque Inicio ConfiguraciónSistemaAcerca de.
Windows 8.1 y Windows 8, haga clic o toque Inicio Configuración de PCPC y
dispositivosInformación del PC.
En Windows 7, haga clic en Inicio , haga clic con el botón derecho en Equipo y, a
continuación, seleccione Propiedades.
Especificaciones del sistema
Función Especificación
Conjunto de chips Skylake
Amplitud del bus
de DRAM
64 bits
EPROM flash SPI 128 Mbits
bus de PCIE 100 MHz
Frecuencia de bus
externo
DMI 3.0 (8 GT/s)
Especificaciones del procesador
Función Especificación
Tipos Intel Core m3/m5/m7
Intel Smart Cache 3 MB y 4 MB
Especificaciones de la memoria
Función Especificación
Tipo de memoria LPDDR3
64
Función Especificación
Memoria mínima 4 GB
Memoria máxima 16 GB
Características de audio
Función Especificación
Tipos Audio de alta definición de cuatro canales
Controladora Realtek ALC3246
Conversión
estereofónica
24 bits (de analógico a digital y de digital a analógico)
Interfaz interna Audio de alta definición
Interfaz externa entrada de micrófono, auriculares y auriculares estéreo, conector combinado
Altavoces 2
Amplificador de
altavoz interno
2 W (RMS) por canal
Controles de
volumen
Teclas de acceso rápido
Especificaciones de vídeo
Función Especificación
Tipo Integrado en la placa base
Controladora UMA Gráfica Intel HD 515
Compatible con
pantalla externa
Un Micro HDMI
Especificaciones de la cámara
Función Especificación
Resolución del
panel HD
1280 x 720 píxeles (no táctil)
Resolución de
video (máximo)
1280 x 720 píxeles
Ángulo de visión
en diagonal
74°
65
Especificaciones de comunicación
Características Especificación
Inalámbrica Red de área local inalámbrica interna (WLAN) y red de área extensa inalámbrica
(WWAN)
Bluetooth 4.1 LE
Especificaciones de puertos y conectores
Función Especificación
Audio Un conector para micrófono, conector para auriculares/altavoces estéreo
Vídeo Micro HDMI
USB
Un puerto USB 3.0 con PowerShare
Dos puertos Tipo C compatibles con Thunderbolt 3
Lector de tarjetas
de memoria
(microSD)
Uno
Tarjeta del micro
módulo de
identidad de
suscripciones
(uSIM)
Uno
Tarjeta inteligente Opcional
RFID Opcional
Lector de huellas
digitales
Opcional
Especificaciones de la pantalla
Función Especificación
Antirreflejo FHD:
Altura 293,76 mm (11,57 pulg.)
Anchura 165,24 mm (6,51 pulg.)
Diagonal 337,82 mm (13,3 pulg.)
Resolución
máxima
1920 x 1080
66
Función Especificación
Frecuencia de
actualización
60 Hz
Ángulo de
visualización
máximo
(horizontal)
+/- 80°
Ángulo de
visualización
máximo (vertical)
+/- 80°
Separación entre
píxeles
0,153 mm
Antirreflejo QHD:
Altura 293,76 mm (11,57 pulg.)
Anchura 165,24 mm (6,51 pulg.)
Diagonal 337,82 mm (13,3 pulg.)
Resolución
máxima
3200 x 1800
Frecuencia de
actualización
60 Hz
Ángulo de
visualización
máximo
(horizontal)
+/- 80°
Ángulo de
visualización
máximo (vertical)
+/- 80°
Separación entre
píxeles
0,092 mm
Especificaciones del teclado
Función Especificación
Número de teclas:
Estados Unidos: 82 teclas
Reino Unido: 83 teclas
Brasil: 84 teclas
Japón: 86 teclas
67
Especificaciones la superficie táctil
Función Especificación
Área activa:
Eje X 99,50 mm
Eje Y 51,00 mm53,00 mm
Especificaciones de la batería
Función Especificación
Tipo
Entrada 34 WHr (4 celdas)
Mejora de venta 43 WHr (4 celdas)
Entrada 34 WHr (4
celdas):
Longitud 267 mm (10,5 pulg.)
Altura 4,35 mm (0,17 pulg.)
Anchura 58,5 mm (2,3 pulg.)
Peso 165 g (0,43 lb)
Tensión 7,6 V CC
Mejora de venta
43 WHr (4 celdas):
Longitud 267 mm (10,5 pulg.)
Altura 6,25 mm (0,24 pulg.)
Anchura 58,5 mm (2,3 pulg.)
Peso 200 g (0,66 lb)
Tensión 7,6 V CC
Intervalo de
temperatura:
En funcionamiento
Carga: de 0 °C a 50 °C (de 32 °F a 122 °F)
Descarga: de 0 °C a 70 °C (de 32 °F a 158 °F)
Sin
funcionamiento
De -20 °C a 65 °C (de 4 °F a 149 °F)
Batería de tipo
botón
Batería de tipo botón de litio CR2032 de 3 V
68
Especificaciones del adaptador de CA
Función Especificación
Tipo 45 W (Tipo C)
Tensión de entrada De 100 VCA a 240 VCA
Corriente de
entrada (máxima)
1,3 A
Frecuencia de
entrada
De 50 Hz a 60 Hz
Potencia de salida 45 W
Intensidad de
salida
2,25 A
Tensión nominal
de salida
20 V CC
Peso 0,17 kg (.37 lb)
Dimensiones 0,87 x 2,17 x 3,42
Rango de
temperatura (en
funcionamiento)
De 0 °C a 40 °C (de 32 °F a 104 °F)
Rango de
temperatura (sin
funcionamiento )
De -40 °C a 70 °C (de -40 °F a 158 °F)
Especificaciones físicas
Función Especificación
Altura de la parte
frontal
9,86 mm (0,39 pulg.)
Altura de la parte
posterior
14,32 mm (0,56 pulg.)
Anchura 304,8 mm (12 pulg.)
Profundidad 210,5 mm (8,29 pulg.)
Peso mínimo
(pantalla no táctil
con batería de
34 WHr)
1,12 kg (2,48 lb)
69
Especificaciones ambientales
Temperatura Especificaciones
En funcionamiento De 0 °C a 60 °C (de 32 °F a 140 °F)
Almacenamiento De -51 °C a 71 °C (de -59 °F a 159 °F)
Humedad
relativa
(máxima)
Especificaciones
En funcionamiento Del 10% al 90% (sin condensación)
Almacenamiento Del 5% al 95% (sin condensación)
Altitud
(máxima):
Especificaciones
En funcionamiento De –15,2 m a 3048 m (de –50 pies a 10 000 pies)
De 0° a 35°C
Sin
funcionamiento
De –15,24 m a 10 668 m (de –50 pies a 35 000 pies)
Nivel de
contaminación
atmosférica
G2 o menos, de acuerdo con ISA-S71.04–1985
70
7
Cómo ponerse en contacto con Dell
NOTA: Si no dispone de una conexión a Internet activa, puede encontrar información de contacto
en la factura de compra, en el albarán o en el catálogo de productos de Dell.
Dell proporciona varias opciones de servicio y asistencia en línea o telefónica. Puesto que la
disponibilidad varía en función del país y del producto, es posible que no pueda disponer de algunos
servicios en su área. Si desea ponerse en contacto con Dell para tratar cuestiones relacionadas con las
ventas, la asistencia técnica o el servicio de atención al cliente:
1. Vaya a Dell.com/support.
2. Seleccione la categoría de soporte.
3. Seleccione su país o región en la lista desplegable Elija un país o región que aparece al final de la
página.
4. Seleccione el enlace de servicio o asistencia apropiado en función de sus necesidades.
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Dell Latitude 7370 El manual del propietario

Categoría
Placas base de servidor / estación de trabajo
Tipo
El manual del propietario