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Operación
Modos de conmutación
Después de la configuración, el montaje y la conexión de su inver-
sor/cargador, puede operarlo cambiando a los siguientes modos de
operación, según corresponda:
AUTO/REMOTE (AUTOMÁTICO/REMOTO):
Cambie a este modo cuando necesite energía de cor-
riente alterna constante e ininterrumpida para los
aparatos y equipos conectados. El inversor/cargador
seguirá suministrando energía de corriente alterna al
equipo conectado y para cargar sus baterías conec-
tadas mientras exista energía de corriente alterna de la red- o de un
generador. Ya que el inversor está en posición de encendido (pero en
Standby o Reserva) en este modo, cambiará automáticamente a su
sistema de baterías para suministrar energía de corriente alterna al
equipo conectado en ausencia de alimentación de la red o de un gen-
erador, o en casos de sobrevoltaje o bajo voltaje.
“AUTO/REMOTE” (AUTOMÁTICO/ REMOTO) también permite
operar un módulo de control remoto opcional (Tripp Lite modelo
APSRM4, vendido por separado) si está conectado a la unidad.
CHARGE ONLY (SOLO RECARGA): Cambie a
este modo cuando no esté usando aparatos ni equipos
conectados, a fin de conservar energía de batería
mediante la desactivación del inversor. El
inversor/cargador seguirá suministrando energía de
corriente alterna al equipo conectado y cargando las
baterías conectadas mientras exista energía de corriente alterna de la
red o de un generador. Sin embargo, ya que el inversor está OFF
(apagado) en este modo, NO suministrará energía de corriente alter-
na al equipo conectado en ausencia de alimentación de la red o de un
generador, o en casos de sobrevoltaje o bajo voltaje.
OFF (APAGADO): Cambie a este modo para apa-
gar el inversor/cargador completamente, evitando
que consuma energía de las baterías, y evitando que
la corriente alterna de la red pase al equipo conecta-
do o para la carga de baterías. Use este conmutador
para restablecer automáticamente la unidad si se
apaga debido a sobrecarga o sobrecalentamiento. Primero retire la
carga excesiva o deje que la unidad se enfríe lo suficiente (lo aplic-
able a su situación). Cambie a “OFF”, y luego otra vez a
“AUTO/REMOTE” o “CHARGE ONLY”, según desee. Si la
unidad no se restablece, retire más carga o permita que se enfríe
más, y trate de nuevo. Use un módulo opcional de control remoto
(Tripp Lite modelo APSRM4, vendido por separado) para restable-
cer la unidad debido solamente a sobrecarga.
Luces indicadoras
Su inversor/cargador (así como su módulo opcional de control remoto
Tripp Lite, vendido por separado) está equipado con un sencillo, intu-
itivo, y fácil de utilizar, conjunto de luces indicadoras. Estas luces "tipo
semáforo" fáciles de recordar, le permitirán en poco tiempo después
del primer uso, saber de una mirada la condición de carga de sus
baterías, así como ciertos detalles de operación y condiciones de falla.
Indicador LINE verde: Si el conmutador de modo de
operación se fija en “AUTO/REMOTE” esta luz se
ILUMINARÁ CONTINUAMENTE cuando su equipo
conectado esté recibiendo energía de corriente alterna
en forma constante, suministrada desde la red o de un
generador.
Si el conmutador de modo de operación se fija en “CHARGE
ONLY,” esta luz DESTELLA para alertarle que el inversor de la
unidad está apagado y que NO suministrará energía de corriente
alterna en ausencia de alimentación de la red o de un generador, o en
casos de sobrevoltaje o bajo voltaje.
Indicador INV (Inversión) amarillo: Esta luz se
ILUMINARÁ CONTINUAMENTE siempre que el
equipo conectado esté recibiendo energía de corriente
alterna convertida desde baterías (en ausencia de ali-
mentación de la red o de un generador, o en casos de
sobrevoltaje o bajo voltaje) Esta luz se apaga cuando
la carga está alimentada con energía de corriente alterna. Esta luz
DESTELLARÁ para alertarle si la carga es menor que el ajuste
Conservador de carga de batería (Detección de carga).
Indicador rojo LOAD (CARGA): Esta luz roja se
ILUMINARÁ CONTINUAMENTE siempre que el
inversor esté funcionando y que la energía requerida
por los aparatos y equipos conectados exceda el
100% de la capacidad de carga. La luz
DESTELLARÁ para alertarle cuando el inversor se
apague debido a una severa sobrecarga o por sobrecalentamiento.Si
esto sucede, cambie el conmutador al modo de operación “OFF”;
retire la sobrecarga y deje que la unidad se enfríe. Después que la
unidad se haya enfriado, puede cambiar el conmutador de modo de
operación a “AUTO/REMOTE” o “CHARGE ONLY”. Esta luz se
apaga cuando la carga está alimentada con energía de corriente alterna.
Luces indicadoras de batería: Estas tres luces se iluminarán en
varias secuencias para mostrar el nivel aproximado de carga de su banco
de baterías conectado y para alertarle de dos condiciones de falla:
Nivel aproximado de carga de batería*
Indicador iluminado Capacidad de batería
(Carga/Descarga)
Verde 91%-Total
Verde y amarillo 81%-90%
Amarillo 61%-80%
Amarillo y rojo 41%-60%
Rojo 21%-40%
Las tres luces apagadas 1%- 20%
Rojo destellando 0% (inversor
apagado)
* Los niveles de carga indicados son aproximados. Las condiciones
reales varían en función de la condición y carga de la batería.
Condición de falla
Indicador iluminado Condición de falla
Las tres luces Excesiva descarga
destellan lentamente* (inversor apagado)
Las tres luces destellan Sobrecarga
rápidamente** (cargador apagado)
* Aproximadamente ½ segundo encendido, ½ segundo apagado. Vea la sección Solución de proble-
mas. ** Aproximadamente ¼ segundo encendido, ¼ segundo apagado. También puede indicar una
falla del cargador de batería. Vea la sección Solución de problemas.
Restableciendo su inversor/cargador
para restablecer la energía de CA
Su inversor/cargador puede dejar de suministrar energía de corriente
alterna o energía de carga de corriente continua a fin de protegerse
a si mismo contra una sobrecarga, o para proteger su sistema eléctri-
co. Para restablecer el funcionamiento normal:
Restablecer sobrecarga: Cambie el conmutador de modo de
operación a “OFF” y retire algo de la carga eléctrica conectada (es
decir, apague algunos dispositivos de corriente alterna que con-
sumen energía que puedan haber causado la sobrecarga de la unidad)
Espere un minuto, y luego cambie el conmutador de modo de
operación otra vez a “AUTO/REMOTE” o “CHARGE ONLY.”
Restaurar interruptor automático de salida: En forma alternativa,
revise el interruptor automático de salida del panel frontal de la unidad.
Si ha disparado, retire algo de la carga eléctrica y luego espere un min-
uto para permitir que se enfríen los componentes antes de restaurar el
interruptor automático. Vea la sección Solución de problemas para otras
posibles razones por las que podría no haber salida de corriente alterna.
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