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HD7813, HD7811
English 6
Español 20
Português 35
20
Español
Introducción
Con la cafetera SENSEO® podrá disfrutar de una excelente taza de café
con una deliciosa capa de crema siempre que lo desee. El café se prepara
en el momento, por lo que siempre disfrutará de un sabor intenso y puro.
SENSEO® combina un método de preparación exclusivo de Philips con las
cómodas dosis individuales de café Marcilla, disponibles en distintas mezclas
de café molido y tostado. Juntos le garantizan el mejor sabor y aroma del
café.
El café Marcilla de las cómodas dosis individuales de café para la cafetera
SENSEO® y el exclusivo y nuevo sistema de preparación SENSEO® de
Philips se combinan a la perfección para garantizar el mejor sabor y aroma
del café.
Para lograr el mejor sabor del café, tenga en cuenta estos aspectos:
Agua
Renueve el agua cada día. Si no ha utilizado la cafetera desde hace tres días,
realice un aclarado con agua limpia antes de volver a usarla (vea la sección
“Aclarado” del capítulo “Limpieza”).
Dosis de café siempre en buen estado
Utilice las dosis de café SENSEO® diseñadas especialmente por Marcilla
para su cafetera SENSEO® para obtener un sabor intenso y puro. Las dosis
de café SENSEO® de Marcilla se conservarán en buen estado durante
más tiempo si cierra el paquete usando el dispositivo “mantener fresco”
después de utilizarlo, o si las guarda en un recipiente apropiado.
Un aparato limpio
Limpie y elimine la cal de la cafetera Philips SENSEO® con cierta frecuencia
(consulte “Limpieza” y “Eliminación de los depósitos de cal”). Quite las
dosis de café usadas después de la preparación. Si deja una dosis usada
de café en la cafetera y no usa la cafetera durante algún tiempo, realice un
aclarado antes de volver a utilizar el aparato (consulte la sección “Aclarado”
del capítulo “Limpieza”).
Para obtener los mejores resultados durante el mayor tiempo posible,
asegúrese de eliminar la cal de la cafetera con cierta frecuencia de acuerdo
con las instrucciones que aparecen en el capítulo “Eliminación de los
depósitos de cal”. Utilice siempre un descalcificador a base de ácido cítrico.
No utilice vinagre blanco para eliminar la cal de la cafetera SENSEO®.
Esta cafetera es sólo para uso doméstico y no para uso profesional.
Descripción general (fig. 1)
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
Depósito de agua
Tapa del depósito de agua
Soporte para dosis de una taza °
Soporte para dosis de dos tazas °°
Boquilla de salida del café
Cubierta de la boquilla de salida del café
Bandeja de goteo
Bandeja para tazas
Disco de distribución de agua
Junta
Válvula de salida
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L Piloto indicador
Importante
Antes de usar la cafetera, lea atentamente estas instrucciones de uso y
consérvelas por si necesitara consultarlas en el futuro.
,, Antes de enchufarlo a la red, compruebe si el voltaje indicado en la
parte inferior del aparato se corresponde con el voltaje de red local.
,, Si el cable de red está dañado, debe ser sustituido por Philips o por
un centro de servicio autorizado por Philips para evitar situaciones
de peligro.
,, Para evitar que le salpique el agua caliente, asegúrese siempre de que
la tapa de la cafetera SENSEO® está bien cerrada antes de utilizarla.
,, No utilice nunca café molido normal ni utilice dosis rotas en la
cafetera SENSEO®, ya que esto la bloquearía.
,, No conecte el aparato a un transformador ya que pueden producirse
situaciones peligrosas.
,, Ponga la cafetera sobre una superficie plana y estable, y lejos del
alcance de los niños. Nunca deje el aparato desatendido.
,, Este aparato no debe ser usado por personas (adultos o niños) con
su capacidad física, psíquica o sensorial reducida, ni por quienes no
tengan los conocimientos y la experiencia necesarios, a menos que
sean supervisados o instruidos acerca del uso del mismo por una
persona responsable de su seguridad.
,, Asegúrese de que los niños no jueguen con este aparato.
,, No use la cafetera en alturas superiores a 2200 m sobre el nivel del
mar.
,, La cafetera no funciona a temperaturas inferiores a 10 ºC.
,, Realice un aclarado de la cafetera con agua limpia antes de utilizarla
por primera vez (consulte el capítulo “Cómo preparar el aparato”).
Esto hará que la caldera se llene de agua, lo que es esencial para que
la cafetera funcione correctamente.
,, ADVERTENCIA: Philips recomienda eliminar la cal de esta cafetera
Senseo cada 3 meses. Si no se elimina la cal del aparato según el
tiempo recomendado y según el procedimiento que se indica en
el capítulo “Eliminación de los depósitos de cal”, es posible que se
produzcan fallos técnicos.
,, Nunca interrumpa el proceso de eliminación de los
depósitos de cal.
,, Utilice siempre la mezcla desincrustante correcta. Por ejemplo,
50 gramos de ácido cítrico por cada litro de agua potable.
,,
Nunca ponga la cafetera SENSEO® de lado. Manténgala siempre
en posición vertical, incluso al transportarla.
Campos electromagnéticos (CEM)
Este aparato Philips cumple todos los estándares sobre campos
electromagnéticos (CEM). Si se utiliza correctamente y de acuerdo con las
instrucciones de este manual, el aparato se puede usar de forma segura
según los conocimientos científicos disponibles hoy en día.
Cómo preparar el aparato
No puede hacer café si no ha aclarado primero la cafetera SENSEO®.
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Español
El proceso de aclarado llena la caldera de agua. Una vez hecho esto, la
cafetera está lista para usar.
Limpie la cafetera de la siguiente manera:
1 Quite el depósito de agua.
2 Llene el depósito con agua fría hasta la indicación MAX y vuelva a
ponerlo en la cafetera.
3 Mueva la palanca hacia arriba para liberar la tapa.
4 Abra la tapa.
5 Ponga el soporte para dosis de una taza ° o el soporte para dosis
de dos tazas °°en la cafetera sin las dosis.
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6 Cierre la tapa y bloquee la palanca.
K
CLIC
Nota: Asegúrese de que la palanca está bloqueada correctamente. Debe
empujarla hacia abajo hasta que encaje en su sitio (oirá un clic).
Nota: Para limpiar la cafetera sólo con agua no deje la tapa del aparato
abierta. La tapa debe estar bien cerrada.
7 Conecte el aparato a un enchufe con toma de tierra.
8 Coloque un recipiente con capacidad para al menos 1,5 litros bajo la
boquilla de salida del café para recoger el agua.
A
B
9 Pulse el botón de encendido/apagado I y luego pulse brevemente
los botones de 1 taza ° y 2 tazas °° al mismo tiempo.
,, La caldera se llena con agua del depósito de agua. Este proceso
tarda algún tiempo (entre 90 y 150 segundos, aproximadamente).
La cafetera se apaga automáticamente cuando finaliza el proceso de
aclarado. Durante el proceso de aclarado, la cafetera produce más
ruido que durante un ciclo normal.
Nota: Antes de usar la cafetera por primera vez, lave la boquilla de salida del
café y los soportes para dosis de café con agua caliente y un poco de jabón
líquido o métalos en el lavavajillas. Lave bien el depósito de agua con agua
caliente y, si fuera necesario, con jabón líquido.
La cafetera Philips SENSEO® ya está lista para usar.
Cómo hacer café
1 Llene el depósito con agua fría hasta la indicación MAX y vuelva a
ponerlo en la cafetera.
No ponga nunca leche, café, agua caliente o carbonatada en el depósito
del agua.
-- ° MIN: cantidad mínima de agua necesaria para preparar una taza de
café SENSEO®.
-- °° MIN: cantidad mínima de agua necesaria para preparar dos tazas
de café SENSEO®.
-- Con el depósito de agua lleno, podrá hacer café SENSEO® varias veces
(hasta 10 tazas). De este modo, no es necesario llenar el depósito de
agua cada vez que tenga que preparar una taza de café.
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Español
2 Pulse el botón de encendido/apagado I.
El piloto indicador parpadea cuando el agua está calentándose (tarda
aproximadamente 90 segundos en calentarse).
,, La cafetera está lista para usar cuando el piloto indicador permanece
encendido.
3 Mueva la palanca hacia arriba para liberar la tapa.
4 Abra la tapa.
5 Coloque en la cafetera el soporte para dosis adecuado.
Nota: Asegúrese de que el soporte esté limpio y de que el tamiz del centro no
esté obstruido con, por ejemplo, restos de café molido.
Consejo: Para mantener el café caliente durante más tiempo, precaliente la
cafetera SENSEO® y la taza con agua caliente poniendo la taza debajo de
la boquilla y pulse el botón de una taza. Asegúrese de que no hay ninguna
dosis en el soporte para dosis mientras precalienta la taza. Mantenga el agua
caliente en la taza durante 30 segundos antes de vaciarla y, luego, prepare el
café.
,, Si desea preparar una taza de café SENSEO®, utilice una dosis de café
con el soporte para dosis de una taza ° y pulse el botón de una
taza °.
,, Si desea preparar dos tazas o una taza grande de café SENSEO®,
utilice dos dosis de café con el soporte para dosis de dos tazas °°
y pulse el botón de dos tazas °°.
6 Coloque correctamente la(s) dosis de café SENSEO® en el centro
del soporte, con la marca SENSEO® apuntando hacia arriba.
Nota: Consiga un sabor intenso y puro con las dosis de café SENSEO® de
Marcilla, elaboradas especialmente para la cafetera SENSEO®.
,, Coloque una dosis de café SENSEO® en el soporte para dosis de una
taza °.
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,, Coloque 2 dosis de café SENSEO® en el soporte para dosis de dos
tazas °°.
Nota: Asegúrese de que el café de la(s) dosis está uniformemente distribuido y
presione ligeramente la(s) dosis sobre el soporte.
Nota: No utilice nunca café molido normal ni utilice dosis rotas en la cafetera
SENSEO®, ya que esto la bloquearía.
K
CLIC
7 Cierre la tapa y bloquee la palanca.
Asegúrese siempre de que la tapa esté bien cerrada. Debe empujar la
palanca hacia abajo hasta que encaje en su sitio (oirá un clic).
No empiece nunca con el proceso de preparación si la tapa está abierta.
La tapa debe estar bien cerrada.
8 Coloque 1 ó 2 tazas bajo las aberturas de la boquilla.
Para hacer un café solo, las tazas que utilice deben tener una capacidad
de al menos 80 ml. No utilice tazas demasiado grandes, ya que el café se
enfriará antes.
Nota: Para preparar una taza grande de café, coloque debajo de la boquilla
una taza con capacidad para al menos 180 ml. Coloque dos dosis de café
SENSEO® en el soporte para dosis de dos tazas y pulse el botón de dos tazas.
9 Pulse el botón que indica la cantidad de tazas de café SENSEO® que
desea preparar.
-- ° para 1 taza
-- °° para 2 tazas
,, La cafetera SENSEO® comienza a preparar el café.
-- El aparato proporciona automáticamente la cantidad óptima de agua.
-- Puede interrumpir el proceso de preparación del café en cualquier
momento pulsando el botón de encendido/apagado I. Si vuelve
a poner en marcha la cafetera después de haber interrumpido el
proceso de preparación, la cafetera no finalizará el ciclo de preparación
interrumpido.
No quite el depósito de agua mientras se prepara el café, ya que la
cafetera se llenaría de aire. Si sucede esto, la siguiente taza no se llenará
completamente.
Nota: Si sale muy poco café o nada de café de la cafetera, se debe a que
no ha realizado el aclarado de la cafetera correctamente antes de usarla
por primera vez. Como resultado, la caldera no se llena (o no se llena
completamente). Realice un aclarado de la cafetera correctamente (consulte el
capítulo “Cómo preparar el aparato”) antes de preparar otra taza de café.
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10 Después de utilizar la cafetera, levante el soporte para dosis y quite
la(s) dosis de café.
Tenga cuidado al hacer esto, ya que aún puede quedar café y/o agua en
la(s) dosis.
Consejos para obtener los mejores resultados
,, Enjuague los soportes para dosis y la boquilla de salida del café con
regularidad para garantizar un sabor óptimo del café.
,, Si prepara más de 1 ó 2 tazas a la vez, precaliente las demás tazas
enjuagándolas con agua caliente.
,, El café SENSEO® sabe mejor si lo agita antes de bebérselo.
Función de apagado automático
Si tiene intención de preparar otra taza de café SENSEO® más tarde, deje
la cafetera encendida. Ésta se apagará automáticamente al cabo de 1 hora.
Limpieza
Nunca sumerja la cafetera SENSEO® en agua.
No la haga funcionar sólo con agua para su limpieza con la tapa abierta.
1 Desenchufe siempre la cafetera antes de limpiarla.
2 Limpie el aparato por fuera con un paño húmedo.
3 Quite la boquilla de salida del café.
,, Para una limpieza más a fondo, puede desmontar la boquilla de salida
del café.
4 Lave la boquilla de salida del café, los soportes para dosis y la
bandeja de goteo con agua caliente y, si es necesario, con un poco de
detergente líquido, o lávelos en el lavavajillas.
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5 Sujete la bandeja para tazas con la mano para lavarla con agua
caliente y, si es necesario, con un poco de detergente líquido.
También puede lavar la bandeja para tazas en el lavavajillas.
Para lavar la bandeja para tazas, quítela siempre de la cafetera, ya que
podría provocar daños si se coge incorrectamente. Cójala siempre con
cuidado.
6 Lave los soportes para dosis de café con agua caliente y, si es
necesario, con un poco de detergente líquido, o lávelos en el
lavavajillas.
Asegúrese de que el tamiz del centro del soporte para dosis no está
obstruido. Si el tamiz está obstruido, desatásquelo enjuagando el soporte
para dosis bajo el grifo. Si fuera necesario, puede usar un cepillo o un alfiler
para desatascar el tamiz.
7 Limpie el depósito de agua con agua caliente y, si es necesario, con
un poco de detergente líquido.
Nota: Puede quitar la tapa del depósito de agua para lavar a fondo su interior.
Nota: Si usa un cepillo, tenga cuidado de no dañar la válvula situada en el
fondo del depósito de agua.
8 Después de lavarlas, enjuague las piezas con agua limpia y vuelva a
colocarlas en el aparato.
9 Limpie el disco de distribución de agua con un paño húmedo.
Tenga cuidado al hacer esto. Asegúrese de que la junta de goma no se
queda encajada bajo el borde del disco de distribución de agua. Si esto
sucede, se producirán fugas en la cafetera.
Aclarado
Si no ha utilizado la cafetera desde hace tres días, realice un aclarado con
agua limpia antes de volver a usarla.
Limpie la cafetera de la siguiente manera:
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1 Llene el depósito con agua fría hasta la indicación MAX y vuelva a
ponerlo en la cafetera.
2 Ponga el soporte para dosis de una taza ° o el soporte para dosis
de dos tazas °°en la cafetera sin dosis.
3 Coloque un recipiente con capacidad para al menos 1,5 litros bajo la
boquilla de salida del café para recoger el agua.
A
B
4 Pulse el botón de encendido/apagado I y luego pulse brevemente
los botones de 1 taza ° y 2 tazas °° al mismo tiempo.
La cafetera se llena automáticamente con agua del depósito de agua.
Esto tarda algún tiempo pero, probablemente, no notará que sucede.
Poco después, la cafetera comienza a realizar el aclarado y se apaga
automáticamente una vez finalizado el proceso de aclarado.
Eliminación de los depósitos de cal
Cuándo es necesario eliminar la cal
Elimine la cal de la cafetera SENSEO® con frecuencia. Elimine la cal
preferiblemente de 4 a 6 veces al año, o al menos cada 3 meses. El proceso
de eliminación de cal tarda aproximadamente 1 hora. No interrumpa dicho
proceso.
Por qué eliminar los depósitos de cal
Pueden generarse depósitos de cal en el interior del aparato durante
su uso. Es imprescindible eliminar la cal que se deposite en la cafetera
SENSEO® cada 3 meses como mínimo. Mediante la eliminación de los
depósitos de cal:
-- Se prolonga la vida de su cafetera SENSEO®
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-- Se asegura el volumen máximo de la taza
-- Se asegura la temperatura máxima del café
-- Se reduce el ruido durante la preparación
-- Se evita el funcionamiento incorrecto
Si el procedimiento de eliminación de cal no se lleva a cabo
adecuadamente, quedarán residuos de cal tras la máquina, lo que hará que
se generen depósitos de cal más rápidamente, que pueden provocar daños
permanentes e irreparables en la máquina.
Uso del agente desincrustante correcto
El proceso de eliminación los depósitos de cal de la cafetera SENSEO®
sólo se debe realizar con descalcificadores a base de ácido cítrico. Este
tipo de descalcificadores eliminan los depósitos de cal del aparato sin
dañarlo. Para utilizar la cantidad correcta, consulte la sección “Proceso
de eliminación de los depósitos de cal” a continuación. Cada mezcla
descalcificante puede utilizarse sólo una vez. Tras su uso, esta mezcla deja
de ser eficaz.
Le aconsejamos que utilice un agente desincrustante a base de ácido
cítrico. Lea las instrucciones del embalaje del agente desincrustante.
Nunca utilice un agente desincrustante a base de ácidos minerales
como ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, ácido sulfámico y ácido acético
(p. ej. vinagre). Estos agentes desincrustantes podrían dañar la cafetera
SENSEO®.
Proceso de eliminación de los depósitos de cal
1 Mezcle 50 gramos de ácido cítrico con 1 litro de agua en una jarra
medidora. Remueva hasta que el polvo se disuelva completamente.
2 Llene el depósito de agua con la mezcla desincrustante hasta la
indicación MAX, y vuelva a colocar el depósito de agua en la cafetera.
Nota: No todos los tipos de cafetera SENSEO® disponen de un depósito de
agua con capacidad para 1 litro. Si su cafetera SENSEO® tiene un depósito
de agua más pequeño, repita los pasos del 2 al 6 con el resto de mezcla sin
llenar el depósito de agua hasta la indicación MAX.
3 Pulse el botón de encendido/apagado I.
La cafetera está lista para usar cuando el piloto indicador permanece
encendido.
4 Coloque el soporte para dosis de una taza ° con una dosis usada
en la cafetera. Cierre la tapa y asegúrese de que está bien cerrada.
Nota: Coloque siempre una dosis de café usada en el soporte para dosis
cuando vaya a eliminar la cal de la cafetera. Esta dosis servirá de “filtro” para
evitar que el tamiz o los orificios del soporte para dosis se obstruyan con los
restos de cal.
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Español
5 Coloque un recipiente con capacidad para al menos 1,5 litros bajo la
boquilla para recoger la mezcla desincrustante.
6 Pulse el botón de dos tazas °° y ponga a funcionar la cafetera.
Repita este proceso hasta que el depósito de agua se vacíe.
Nunca interrumpa el proceso de eliminación de los depósitos de cal.
7 Repita los pasos del 1 al 6. Sustituya la dosis usada por otra dosis
usada para filtrar los restos de cal.
Nota: Para eliminar los depósitos de cal correctamente, debe usar 2 litros de
mezcla desincrustante.
Nunca elimine los depósitos de cal de la cafetera SENSEO® con la
tapa abierta. Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada.
8 Enjuague el depósito de agua con agua fresca. Llene el depósito de
agua con agua fresca hasta la indicación MAX y repita los pasos del 3
al 6.
Nota: No llene el depósito de agua con agua caliente ni mezcla desincrustante
que ya haya utilizado.
9 Vuelva a llenar el depósito de agua con agua fresca hasta la indicación
MAX y repita los pasos del 3 al 6 una vez más.
Nota: Realice un aclarado de la cafetera llenando y vaciando dos veces el
depósito de agua.
10 Una vez eliminada la cal del aparato, quite la dosis usada y limpie el
soporte con el fin de evitar que el tamiz o los orificios del centro del
soporte se obstruyan.
Almacenamiento en un lugar sin escarcha
Si ya ha utilizado la cafetera y, por lo tanto, se ha limpiado con agua, sólo se
puede usar y guardar en un lugar sin escarcha, para evitar que se dañe.
Sustitución
Puede pedir todas las piezas desmontables a su distribuidor Philips o a un
centro de servicio Philips.
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Medio ambiente
,, Al final de su vida útil, no tire el aparato junto con la basura normal
del hogar. Llévelo a un punto de recogida oficial para su reciclado. De
esta manera, ayudará a conservar el medio ambiente.
Garantía y servicio
Si necesita información o si tiene algún problema, consulte el folleto de la
garantía mundial o visite nuestra página Web en www.philips.com. También
puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de
Philips en su país donde le ayudarán gustosamente.
Los números de teléfonos son:
-- España: 900 800 655 (Teléfono local gratuito solamente para
clientes en España)
Lunes-viernes: 08:00 - 20:00
Sábado: 09:00 - 18:00
-- Portugal: 800 780 903 (gratuito)
Encontrará los números de teléfono de otros países en el folleto de la
garantía mundial. Si en su país no hubiera Servicio de Atención al Cliente,
diríjase a su distribuidor local de Philips o póngase en contacto con el
Service Department de Philips Consumer Lifestyle BV. Encontrará la
dirección y el número de fax en el folleto de la garantía mundial.
La compra de una cafetera SENSEO® de Philips no anula ningún derecho
de Sara Lee/Marcilla o Philips respecto a sus patentes ni confiere al
comprador licencia alguna sobre dichas patentes.
Guía de resolución de problemas
Si tiene algún problema con el aparato, encontrará la solución en la
siguiente tabla. Si en la tabla no aparece la solución a su problema o si tiene
alguna pregunta, consulte el capítulo ‘Garantía y servicio’.
Problema
Solución
El piloto indicador
sigue parpadeando
lentamente.
Si aún no ha realizado el aclarado de la cafetera, consulte el capítulo “Cómo
preparar el aparato”.
Ha utilizado la cafetera SENSEO® en altitudes superiores a 2.200 m sobre el
nivel del mar. Esto ha provocado que el agua de la cafetera haya comenzado
a hervir antes de que se haya alcanzado la temperatura adecuada, lo cual
impide el funcionamiento correcto de la cafetera. Apague la cafetera y no la
utilice en altitudes superiores a 2.200 m sobre el nivel del mar.
La cafetera SENSEO®
no prepara café cuando
la enciendo por primera
vez.
Aún no ha realizado el aclarado de la cafetera. Cuando la utilice por primera
vez, realice el aclarado antes de comenzar a preparar café (consulte el
capítulo “Cómo preparar el aparato”).
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Español
Problema
Solución
El piloto indicador
sigue parpadeando
rápidamente.
Asegúrese de que:
ha colocado el depósito de agua correctamente;
hay suficiente agua en el depósito del agua (es decir, por encima del nivel
MIN ° si quiere preparar 1 taza);
la temperatura ambiente es superior a 10 °C. Si es así, la cafetera no
funcionará correctamente.
Gotea agua de la
cafetera.
Asegúrese de que:
ha cerrado la tapa correctamente (la palanca debe estar bien bloqueada);
no ha llenado el depósito de agua por encima de la indicación de nivel
MAX;
el tamiz del centro del soporte para dosis no está obstruido. Si el tamiz está
obstruido, desatásquelo enjuagando el soporte para dosis bajo el grifo. Si
fuera necesario, utilice un cepillo o un alfiler para desatascar el tamiz;
ha colocado correctamente la dosis de café en el centro del soporte para
dosis;
la junta no está encajada bajo el borde del disco de distribución de agua;
las gotas de agua en la encimera no son el resultado de colocar o quitar el
depósito de agua o de quitar las dosis de café usadas;
no quita el depósito de agua cuando la cafetera se está calentando. Esto
podría hacer que el agua que debería caer en el depósito de agua saliera de
la cafetera.
En todos los demás casos, póngase en contacto con el Servicio Philips de
Atención al Cliente de Philips en su país.
La tapa no puede
abrirse.
Es posible que se haya creado un vacío bajo la tapa.
Apague la cafetera. Tire de la palanca hacia arriba todo lo que pueda y
espere 24 horas antes de abrir la tapa. Es posible que tenga que ejercer
bastante fuerza.
Asegúrese de que el tamiz del centro del soporte para dosis no está
obstruido. Si el tamiz está obstruido, desatásquelo enjuagando el soporte
para dosis bajo el grifo. Si fuera necesario, utilice un cepillo o un alfiler para
desatascar el tamiz.
Asegúrese de que no mueve la cafetera SENSEO®. Aunque mueva la
cafetera, o la coloque al aire libre o en un ambiente fresco o frío, no
acelerará el desbloqueo de la tapa.
NO coloque la cafetera SENSEO® en la nevera o en el congelador, ya que
esto no acelera el desbloqueo de la tapa.
Español
Problema
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Solución
Si los problemas persisten, póngase en contacto con el Servicio de Atención
al Cliente de Philips en su país.
La cafetera hace menos
café que antes.
Quizá el tamiz del centro del soporte para dosis está obstruido. Si el tamiz
está obstruido, desatásquelo enjuagando el soporte para dosis bajo el grifo.
Si fuera necesario, utilice un cepillo o un alfiler para desatascar el tamiz.
Elimine los depósitos de cal de la cafetera (consulte el capítulo sobre la
eliminación de los depósitos de cal).
Cuando utiliza la cafetera
SENSEO® por primera
vez, ésta sólo prepara
una pequeña cantidad (o
nada) de café.
No ha realizado correctamente el aclarado de la cafetera antes de su
primer uso. Como resultado, la caldera no se ha llenado (o no se ha llenado
completamente). Realice el aclarado de la cafetera correctamente (consulte
el capítulo “Cómo preparar el aparato”) antes de preparar otra taza de café.
La tapa no se puede
cerrar bien.
Quizá una dosis de café usada se ha quedado pegada al disco de distribución
de agua. Si es así, quite la dosis usada.
El aparato ha sido
almacenado en un lugar
con riesgo de escarcha.
Póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Philips en su
país.
El café SENSEO® no
es lo suficientemente
fuerte.
Asegúrese de que:
ha usado la cantidad correcta de dosis y ha pulsado el botón adecuado. Use
una dosis junto con el soporte para dosis de una taza ° y pulse el botón
de 1 taza °. Use dos dosis con el soporte para dosis de dos tazas °° y
pulse el botón de dos tazas °°;
ha colocado correctamente la(s) dosis de café en el centro del soporte para
dosis, para evitar que salga agua por el borde de la(s) dosis. Cuando use dos
dosis, una sobre otra, asegúrese de que las marcas SENSEO® de ambas dosis
apuntan hacia arriba, y presione ligeramente las dosis sobre el soporte;
no ha usado dos veces la misma dosis sin darse cuenta;
el café de la dosis está distribuido de forma uniforme;
Si prefiere un sabor más intenso, puede probar las dosis de café SENSEO®
que tienen una mezcla más fuerte.
El café SENSEO® es
demasiado fuerte.
Si prefiere un sabor más suave, puede probar las dosis de café SENSEO®
que tienen una mezcla más suave.
El café no está lo
suficientemente caliente.
No utilice tazas demasiado grandes, ya que el café se enfría con más rapidez.
Utilice tazas con una capacidad de 80 ml para café solo. Si utiliza una taza
grande, asegúrese de que tiene una capacidad de 180 ml.
Para mantener el café caliente durante más tiempo, precaliente la cafetera
Senseo y la taza con agua caliente poniendo la taza debajo de la boquilla
y pulse el botón de una taza. Asegúrese de que no hay ninguna dosis en el
soporte para dosis mientras precalienta la taza.
Si prepara más de 1 ó 2 tazas a la vez, precaliente las demás tazas
enjuagándolas con agua caliente.
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Español
Problema
Solución
Sale agua y vapor por
la parte inferior del
aparato con rapidez.
Su cafetera SENSEO® tiene un funcionamiento técnico incorrecto y ha
escurrido toda el agua por razones de seguridad. La cafetera está bloqueada
y ya no funciona. Si desea obtener ayuda, visite nuestro sitio Web www.
senseo.com o lleve la cafetera a un centro de servicio Philips.