Audiovox APS-35-CL Guía de instalación

Categoría
Arrancadores remotos
Tipo
Guía de instalación

Este manual también es adecuado para

NOTICE D'INSTALLATION DU SYSTÈM DE SÉCURITÉ AUTO À
COMMANDE À DISTANCE
GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES A
CONTROL REMOTO
REMOTE CONTROL AUTO SECURITY SYSTEM
INSTALLATION MANUAL
TABLE OF CONTENTS
Pre-Installation..................................................................................................................................1
MountingComponents ...................................................................................................................2
WiringThe System .......................................................................................................................3,4
CompletingInstallation .................................................................................................................. 4
WiringDiagram.................................................................................................................................5
WiringReference............................................................................................................................. 6
Notes...................................................................................................................................................7
TABLE OF CONTENTS
Préparationàl'installation................................................................................................................8
MontagedesComposants................................................................................................................9
CâblageduSystème............................................................................................................... .....9,10
Finitiondel'installation...................................................................................................................11
Câblage.............................................................................................................................................12
ChaînePorte-clefs...........................................................................................................................13
Remarque.........................................................................................................................................14
INDICE
Preinstalación...................................................................................................................................15
Instalacióndecomponentes..........................................................................................................16
Cableadodelsistema.................................................................................................................17,18
Terminacióndelainstalación ........................................................................................................18
Cableado..........................................................................................................................................19
Referencia........................................................................................................................................20
Notas.................................................................................................................................................21
Model APS-35-CL
Model APS-35-CL
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GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD
DE AUTOMÓVILES A CONTROL REMOTO
SALIDA DE CANAL 3:
Elsistemaproporcionauna salidaremota deconexión directaadicional paracontrolar unavariedad deperfeccionamientos
opcionales.
Esta salida est un canal independiente proveniente del transmisor y se controla apretando simultáneamente los dos
botones del transmisor. Consiste de un impulso a tierra de baja corriente (300mA máximo), y la duración o longitud del
impulso varía (esta salida proporciona una señal de tierra durante todo el tiempo que se mantengan apretados los dos
botones), convirtiéndola así en una característica muy versátil. Esta salida puede emplearse para controlar:
 Arranque a control remoto opcional AS-9151
 Cierre de ventanas opcional AS-9153
NOTAS DE PREINSTALACIÓN:
TRABADO / DESTRABADO AUTOMÁTICO: INTERRUPTOR DIP #1
El sistema ya viene con esta función activada.
Cada vez que se apague la llave de contacto (posición “off”), las puertas se destrabarán automáticamente. Cada vez
que se encienda la llave de contacto (posición “on”), las puertas se trabarán automáticamente.
Para desactivar la función de trabado / destrabado automático, mueva el interruptor dip número1alaposición “off”.
SELECCIÓN DE CERRADURA DE PUERTAS ACTIVA/PASIVA: CONMUTADOR INMERSO #2
Esta caracteristica sólo afectará el funcfionamiento del sistema si se selecciona la activación pasiva.
Al seleccionar cerradura de puertas activa, las puertas sólo quedarán aseguradas cuando se apriete el botón del
transmisor. Cuando se permite que la alarma se active pasivamente, al final del ciclo de 30 segundos, las puertas no
se asegurarán de manera automática. El sistema sale de fábrica en la modalidad de cerradura de puertas activa. Por
lo tanto, no se requiere modificación para esta característica.
Al seleccionar cerradura de puertas pasiva, cuando se permite que la alarma se active pasivamente al final del ciclo
de activación de 30 segundos, las puertas se asegurarán de manera automática. Para programar esta función, mueva
el conmutador inmerso número2alaposición ON.
SELECCIÓN DE ACTIVACIÓN PASIVA/ACTIVA: CONMUTADOR INMERSO #3
Esta alarma puede programarse para funcionar ya sea cono un sistema de seguridad de activación "PASIVA" o
"ACTIVA". Como alarma "pasiva", el sistema se activará automáticamente aproximadamente 30 segundos después
de apagar la llave de encendido, abrir una puerta y cerrar todas las puertas del vehículo.
(La activación se suspende hasta que se cierre la última puerta). Esta característica protege al vehículo en caso que
el usuario se olvide de activar el sistema empleando el transmisor de llavero.
El sistema se envía en el modo pasivo y por ello no se requiere ninguna modificación para que el sistema funcione como
una alarma "pasiva".
Como alarma "activa", sólo se puede activar el sistema usando el transmisor de llavero. En este caso no habrá
activación automática de respaldo.
Para hacer que el sistema funcione como una alarma "activa", debe moverse el conmutador inmerso número3ala
posición OFF.
DESCONECTADO CONMUTADOR INMERSO #4
SALIDA DE CANAL 2:
El sistema tiene incorporado un relé 10A para activar el solenoide de liberación de baúl instalado en fábrica.
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SALIDAS PARA TRABAR/DESTRABAR LAS PUERTAS:
Este sistema tiene relés incorporados para trabar y destrabar la puerta, con lo cual es directamente compatible con la
mayoría de los circuitos para cerraduras de puertas de los equipos originales que utilizan los vehículos actuales.
GRÁFICA PARA REFERENCIA FUTURA:
Como una conveniencia adicional para el profesional que instale el sistema, se ha impreso una gráfica en esta guía para
el registro de los colores de los cables, ubicación de instalación de los componentes y cualquier otra pista útil específica
al vehículo en el que se está trabajando. Dedicar unos momentos adicionales durante cada instalación para llenar la
gráfica puede ahorrarle valioso tiempo en el futuro.
PROGRAMACIÓN DEL TRANSMISOR:
Los transmisores que vienen en este kit fueron programados en fábrica para el canal 1 (activación, desactivación y
función de pánico) solamente. Todo otra función del sistema (canal 2/3 del receptor) debe programarse en el momento
de la instalación. Estas funciones pueden asignarse al botón 2 del transmisor, o para apretar simultáneamente los
botones1y2.Consulte la guía de programación del transmisor, que viene con este paquete, para obtener más detalles
sobre las asignaciones de los botones del transmisor y las funciones del sistema.
INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES
SIRENA:
Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del
vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor.
Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la
sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos.
INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA:
Seleccione un área plana en el borde inferior del tablero de instrumentos donde el interruptor sea fácilmente accesible
para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que encontrarse escondido, aunque siempre se recomienda
disimular el interruptor con el propósito de lograr un nivel de seguridad aún más alto para su vehículo.
El interruptor puede instalarse debajo del tablero usando uno de los soportes incluidos, o en el tablero haciendo un
agujero de 1/4 de pulgada en el lugar escogido. Verifique que exista suficiente espacio detrás del tablero para el cuerpo
del interruptor y para confirmar que el taladro no dañe componentes existentes al pasar a través del tablero.
Con cualquiera de los métodos de instalación, asegúrese que la parte posterior del interruptor quede accesible para
su conexión posterior durante la instalación.
INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO:
Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre
el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin
distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para
confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel.
Perfore un agujero de 15/64 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero
desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado.
INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL:
Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore siempre debe
instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase
agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con
empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse
usando lo soporte incluido o montarse directamente perforando un agujero de 9/32 de pulgada de diámetro.
Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando
la tapa del baúl o el capó están cerrados.
MÓDULO DE CONTROL:
Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando
los dos tornillos incluidos.
El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre.
El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También
debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes
pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una
operación intermitente.
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CABLEADO DEL SISTEMA
CABLE CON FUSIBLE DE COLOR ROJO- BATERIA DE +12 VCC CONSTANTE
Conectar el cable fojo a una bateria de +12 VCC constante.
CABLE AMARILLO - FUENTE DE ENCENDIDO DE 12 VDC:
Conecte este cable a una fuente que sea activa cuando la llave se encuentre en las posiciones ON, arranque, y de
accesorios y no esté activa cuando la llave está en la posición OFF.
CABLE NEGRO - TIERRA DEL CHASIS:
Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro
delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control.
CABLE VERDE OSCURO - (-) DE DISPARO INSTANTÁNEO:
Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl
previamente instalados.
CABLE MORADO - (+) DISPARADOR DE PUERTA:
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando
la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva
de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un
interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable
marrón).
CABLE MARRÓN - (-) DISPARADOR DE PUERTA:
Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta
se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de
la puerta. En la mayoría de los casos, el cable marrón sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta,
independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo.
ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios.
(VER cable morado).
CABLE VERDE OBSCURI CON FRANJA NEGRA: SALIDA DE ENGANCHE/CANAL 3
El cable verde con franja negra se engancha a tierra por medio de un canal independiente de radiofrecuencia desde
el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente (300 mA) y sólo debe utilizarse para
accionar un relé externo.
Este cable proporciona una señal de tierra inmediata que permanece conectada a tierra por todo el tiempo que
permanezcan apretados los botones del transmisor de llavero.
ADVERTENCIA! Si se conecta el cable verde obscuro con franja negra a la salida conmutada de alta corriente de los
circuitos de liberación del baúl, algunas entradas remotas de arranque del vehículo y algunas entradas de cierre de
ventanas, se dañará el módulo de control...
Conecte el cable verde obscuro con franja negra al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé automotriz equivalente de
30A) y conecte los contactos restantes del relé para que lleven a cabo la función seleccionada para el canal 3.
CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA - SALIDA POSITIVA A LA SIRENA:
Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendiosyalaubicación de la sirena.
Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una
fuente de tierra en el chasis.
CABLE ANARANJADO - DE SALIDA A TIERRA CUANDO - ESTÁ ACTIVADO:
Este cable se proporciona para controlar el relé de interrupción de encendido. Conecte el cable anaranjado al terminal
86 del relé y conecte los contactos restantes del relé de la manera ilustrada en el diagrama de cableado.
IMPORTANTE: Audiovox no recomienda usar este relé para interrumpir el cable de encendido. Conecte este relé sólo
al cable de alimentación del solenoide de encendido de baja corriente de la manera indicada en el diagrama de cableado.
CABLE BLANCO-SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS
(15A MÁXIMO):
Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al
lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo.
2 CABLES AZUL OSCUROS - SALIDA PULSADA/CANAL 2:(LIBERACIÓN DE BAÚL)
Los cables azul oscuros se controlan por medio de un canal de readiofrecrencia independiente desde el transmisor de
llavero. Estos son contactos de NO y COMÍN de un relé incorporado de 10A, de manera que pueden conectarse a
circuitos de comnutación positiva o negativa. Conecte uno de los cables azul oscuros a la salida del botón del interruptor
RELE PARA DESTRABAR:
Anaranjado=Contacto de relé N.O.
Azul oscuro= Contacto de relé N.C.
Blanco=Contacto de relé común
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de liberación del baúl y el otro cable azul oscuro ya sea a una fuente de tierra en el chasis o a una batería de +12 voltios
dependiendo de la polaridad del circuito de liberación del baúl en el vehículo.
Cuando utilice este canal para un accesorio diferente que el liberador del baúl, conecte un cable azul oscuro al accesorio
y el otro ya sea a una fuente de tierra del chasis o a una fuente protegida con fusible de 12 voltios de la batería,
dependiendo de los requerimientos del accesorio.
ADVERTENCIA: Nunca intente pasar más de 10 amperios de corriente a través de este relé. Se dañará el circuito.
Verifique siempre las especificaciones del accesorio antes de su conexión al circuito.
CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO-INTERRUPTOR DERIVANTE DE
EMERGENCIA:
Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma,
y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo.
CABLES ROJO Y AZUL - L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO:
Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector
correspondiente en el extremo del módulo.
CONECTOR DE SALIDA DE 6 PUNTAS PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS:
Los cables anaranjado, azul con franjas blancas, amarillo, blanco, verde y azul del conector de 6 conductores son los
contactos de los relés incorporados para trabar las puertas.
RELE PARA TRABAR:
Azul con franjas blancas= Contacto de relé N.O.
Verde oscuro= Contacto de relé N.C.
Amarillo=Contacto de relé común
CIRCUITOS CONECTADOS A TIERRA DE 3 CABLES PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS:
En estos vehículos, no se utilizan los cables verde oscuro y azul oscuro para trabar las puertas.
Los cables anaranjado y azul con franjas blancas deben conectarse a la conexión a tierra del chasis.
El cable amarillo es la salida a tierra por impulsos para "trabar" y debe conectarse al cable negativo para trabar del
vehículo.
El cable blanco es la salida a tierra por impulsos para "destrabar" y debe conectarse al cable negativo para destrabar
del vehículo.
CIRCUITOS POSITIVOS DE 3 CABLES PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS:
En estos vehículos, no se utilizan los cables verde oscuro y azul oscuro para trabar las puertas.
Los cables anaranjado y azul con franjas blancas deben conectarse a la batería de +12 voltios.
El cable amarillo es la salida positiva por impulsos para "trabar" y debe conectarse al cable positivo para trabar del
vehículo.
El cable blanco es la salida positiva por impulsos para "destrabar" y debe conectarse al cable positivo para destrabar
del vehículo.
CIRCUITOS ALTERNOS DE 5 CABLES PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS:
En esta aplicación es necesario cortar la traba existente para la puerta por medio de cables de paso, los que van del
interruptor maestro para trabar la puerta hasta el interruptor secundario para tal fil y luego hacia los motores de cierre
de las puertas.
Corte el cable para trabar existente y conecte el cable amarillo al interruptor secundario o el lado del motor del cable
cortado. Conecte el cable verde al lado del interruptor maestro del cable cortado.
Corte el cable para destrabar existente y conecte el cable blanco al interruptor secundario o el lado del motor del cable
cortado. Conecte el cable azul al lado de interruptor maestro del cable cortado.
Los cables anaranjado y azul con franjas blancas deben conectarse a la batería con fusibles de +12 VCC.
Consulte el Suplemento de cableado para trabar puertas de AUDIOVOX para obtener información sobre la conexión
correcta de estos cables en los diversos circuitos de traba que tienen los vehículos actuales.
TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN
CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en
un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente.
REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura
espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos
asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el
vehiculo.
OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para
explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente.

Transcripción de documentos

Model APS-35-CL REMOTE CONTROL AUTO SECURITY SYSTEM INSTALLATION MANUAL NOTICE D'INSTALLATION DU SYSTÈM DE SÉCURITÉ AUTO À COMMANDE À DISTANCE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES A CONTROL REMOTO TABLE OF CONTENTS Pre-Installation ..................................................................................................................................1 Mounting Components ................................................................................................................... 2 Wiring The System ....................................................................................................................... 3,4 Completing Installation .................................................................................................................. 4 Wiring Diagram .............................................................................................................................. ...5 Wiring Reference ............................................................................................................................. 6 Notes ...................................................................................................................................................7 TABLE OF CONTENTS Préparation à l'installation ................................................................................................................8 Montage des Composants ................................................................................................................9 Câblage du Système ....................................................................................................................9,10 Finition de l'installation ...................................................................................................................11 Câblage .............................................................................................................................................12 Chaîne Porte-clefs ...........................................................................................................................13 Remarque .........................................................................................................................................14 INDICE Preinstalación ...................................................................................................................................15 Instalación de componentes ..........................................................................................................16 Cableado del sistema .................................................................................................................17,18 Terminación de la instalación ........................................................................................................18 Cableado ..........................................................................................................................................19 Referencia ........................................................................................................................................20 Notas .................................................................................................................................................21 Model APS-35-CL GUÍA DE INSTALACIÓN DE SEGURIDAD DE AUTOMÓVILES A CONTROL REMOTO NOTAS DE PREINSTALACIÓN: TRABADO / DESTRABADO AUTOMÁTICO: INTERRUPTOR DIP #1 El sistema ya viene con esta función activada. Cada vez que se apague la llave de contacto (posición “off”), las puertas se destrabarán automáticamente. Cada vez que se encienda la llave de contacto (posición “on”), las puertas se trabarán automáticamente. Para desactivar la función de trabado / destrabado automático, mueva el interruptor dip número 1 a la posición “off”. SELECCIÓN DE CERRADURA DE PUERTAS ACTIVA/PASIVA: CONMUTADOR INMERSO #2 Esta caracteristica sólo afectará el funcfionamiento del sistema si se selecciona la activación pasiva. Al seleccionar cerradura de puertas activa, las puertas sólo quedarán aseguradas cuando se apriete el botón del transmisor. Cuando se permite que la alarma se active pasivamente, al final del ciclo de 30 segundos, las puertas no se asegurarán de manera automática. El sistema sale de fábrica en la modalidad de cerradura de puertas activa. Por lo tanto, no se requiere modificación para esta característica. Al seleccionar cerradura de puertas pasiva, cuando se permite que la alarma se active pasivamente al final del ciclo de activación de 30 segundos, las puertas se asegurarán de manera automática. Para programar esta función, mueva el conmutador inmerso número 2 a la posición ON. SELECCIÓN DE ACTIVACIÓN PASIVA/ACTIVA: CONMUTADOR INMERSO #3 Esta alarma puede programarse para funcionar ya sea cono un sistema de seguridad de activación "PASIVA" o "ACTIVA". Como alarma "pasiva", el sistema se activará automáticamente aproximadamente 30 segundos después de apagar la llave de encendido, abrir una puerta y cerrar todas las puertas del vehículo. (La activación se suspende hasta que se cierre la última puerta). Esta característica protege al vehículo en caso que el usuario se olvide de activar el sistema empleando el transmisor de llavero. El sistema se envía en el modo pasivo y por ello no se requiere ninguna modificación para que el sistema funcione como una alarma "pasiva". Como alarma "activa", sólo se puede activar el sistema usando el transmisor de llavero. En este caso no habrá activación automática de respaldo. Para hacer que el sistema funcione como una alarma "activa", debe moverse el conmutador inmerso número 3 a la posición OFF. DESCONECTADO CONMUTADOR INMERSO #4 SALIDA DE CANAL 2: El sistema tiene incorporado un relé 10A para activar el solenoide de liberación de baúl instalado en fábrica. SALIDA DE CANAL 3: El sistema proporciona una salida remota de conexión directa adicional para controlar una variedad de perfeccionamientos opcionales. Esta salida est un canal independiente proveniente del transmisor y se controla apretando simultáneamente los dos botones del transmisor. Consiste de un impulso a tierra de baja corriente (300mA máximo), y la duración o longitud del impulso varía (esta salida proporciona una señal de tierra durante todo el tiempo que se mantengan apretados los dos botones), convirtiéndola así en una característica muy versátil. Esta salida puede emplearse para controlar: Arranque a control remoto opcional AS-9151 Cierre de ventanas opcional AS-9153 Page 15 SALIDAS PARA TRABAR/DESTRABAR LAS PUERTAS: Este sistema tiene relés incorporados para trabar y destrabar la puerta, con lo cual es directamente compatible con la mayoría de los circuitos para cerraduras de puertas de los equipos originales que utilizan los vehículos actuales. GRÁFICA PARA REFERENCIA FUTURA: Como una conveniencia adicional para el profesional que instale el sistema, se ha impreso una gráfica en esta guía para el registro de los colores de los cables, ubicación de instalación de los componentes y cualquier otra pista útil específica al vehículo en el que se está trabajando. Dedicar unos momentos adicionales durante cada instalación para llenar la gráfica puede ahorrarle valioso tiempo en el futuro. PROGRAMACIÓN DEL TRANSMISOR: Los transmisores que vienen en este kit fueron programados en fábrica para el canal 1 (activación, desactivación y función de pánico) solamente. Todo otra función del sistema (canal 2/3 del receptor) debe programarse en el momento de la instalación. Estas funciones pueden asignarse al botón 2 del transmisor, o para apretar simultáneamente los botones 1 y 2. Consulte la guía de programación del transmisor, que viene con este paquete, para obtener más detalles sobre las asignaciones de los botones del transmisor y las funciones del sistema. INSTALACIÓN DE LOS COMPONENTES PRINCIPALES SIRENA: Elija un lugar en el compartimiento del motor que se halle bien protegido contra su acceso desde la parte inferior del vehículo. Evite las áreas cercanas a componentes de alta temperatura o móviles dentro del compartimiento del motor. Para evitar la retención de agua, el extremo en bocina de la sirena debe apuntar hacia abajo al instalarse. Instale la sirena en el lugar escogido con los tornillos y soporte incluidos. INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA: Seleccione un área plana en el borde inferior del tablero de instrumentos donde el interruptor sea fácilmente accesible para el conductor del vehículo. El interruptor no tiene que encontrarse escondido, aunque siempre se recomienda disimular el interruptor con el propósito de lograr un nivel de seguridad aún más alto para su vehículo. El interruptor puede instalarse debajo del tablero usando uno de los soportes incluidos, o en el tablero haciendo un agujero de 1/4 de pulgada en el lugar escogido. Verifique que exista suficiente espacio detrás del tablero para el cuerpo del interruptor y para confirmar que el taladro no dañe componentes existentes al pasar a través del tablero. Con cualquiera de los métodos de instalación, asegúrese que la parte posterior del interruptor quede accesible para su conexión posterior durante la instalación. INDICADOR L.E.D. SOBRE EL TABLERO: Se incluye un indicador L.E.D. rojo que sirve como indicador visual del estado de la alarma. Este debe instalarse sobre el tablero y ubicarse en cualquier lugar donde pueda ser observado fácilmente desde el exterior del vehículo, pero sin distraer al conductor. Una vez escogido el lugar, inspeccione detrás del panel para el acceso al tendido del cable y para confirmar que el taladro no dañe ningún componente existente cuando pasa a través del panel. Perfore un agujero de 15/64 de pulgada de diámetro y pase los cables rojo y azul del diodo emisor de luz por el agujero desde el frente del panel. Empuje firmemente el diodo emisor de luz en el agujero hasta que esté bien asentado. INSTALACIÓN DE CONMUTADORE DE CLAVIJA PARA CAPÓ O BAÚL: Se incluyen un conmutadore de clavija para protección del capó o baúl del vehículo. Lo conmutadore siempre debe instalarse en una parte metálica con conexión a tierra. Es importante escoger un lugar donde no se acumule o pase agua y evite los canales de desagüe en los guardafangos del capó o tapa del baúl. Busque un lugar sellado con empaques de caucho cuando el capó y la tapa del baúl estén cerrados. Lo conmutadore de clavija pueden instalarse usando lo soporte incluido o montarse directamente perforando un agujero de 9/32 de pulgada de diámetro. Tenga en mente que, cuando están bien instalados, el percutor debe presionarse 1/4 de pulgada por lo menos cuando la tapa del baúl o el capó están cerrados. MÓDULO DE CONTROL: Seleccione un lugar de instalación dentro del compartimiento de pasajeros (arriba detrás del tablero), y fijelo usando los dos tornillos incluidos. El módulo de control puede también fijarse en su lugar empleando ligaduras de alambre. El módulo de control no debe instalarse en el compartimiento del motor puesto que no es a prueba de agua. También debe evitarse montar la unidad directamente sobre componentes electrónicos instalados en fábrica. Estos componentes pueden causar interferencia de radiofrecuencia lo que puede producir un alcance reducido del transmisor o una operación intermitente. Page 16 CABLEADO DEL SISTEMA CABLE CON FUSIBLE DE COLOR ROJO- BATERIA DE +12 VCC CONSTANTE Conectar el cable fojo a una bateria de +12 VCC constante. CABLE AMARILLO - FUENTE DE ENCENDIDO DE 12 VDC: Conecte este cable a una fuente que sea activa cuando la llave se encuentre en las posiciones ON, arranque, y de accesorios y no esté activa cuando la llave está en la posición OFF. CABLE NEGRO - TIERRA DEL CHASIS: Conecte este cable a una parte de metal sólido en el chasis del vehículo. No confunda este cable con el cable negro delgado de la antena que sale independientemente del módulo de control. CABLE VERDE OSCURO - (-) DE DISPARO INSTANTÁNEO: Este es un cable a tierra de disparo instantáneo. Debe conectarse a los conmutadores de clavija del capó y baúl previamente instalados. CABLE MORADO - (+) DISPARADOR DE PUERTA: Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida positiva de 12 voltios cuando la puerta está abierta (la mayoría de los Fords y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida positiva de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable morado sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable morado si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida a tierra. (VER cable marrón). CABLE MARRÓN - (-) DISPARADOR DE PUERTA: Si los interruptores de la lámpara de cortesía de la puerta del vehículo tienen una salida negativa a tierra cuando la puerta se abre (GM y algunos importados), usted debe conectar este cable a la salida negativa de uno de los interruptores de la puerta. En la mayoría de los casos, el cable marrón sólo necesitará conectarse a un interruptor de la puerta, independientemente de cuántas puertas tenga el vehículo. ADVERTENCIA: No use el cable marrón si el vehículo tiene interruptores de puerta con salida positiva de 12 voltios. (VER cable morado). CABLE VERDE OBSCURI CON FRANJA NEGRA: SALIDA DE ENGANCHE/CANAL 3 El cable verde con franja negra se engancha a tierra por medio de un canal independiente de radiofrecuencia desde el transmisor de llavero. Esta es una salida transistorizada de baja corriente (300 mA) y sólo debe utilizarse para accionar un relé externo. Este cable proporciona una señal de tierra inmediata que permanece conectada a tierra por todo el tiempo que permanezcan apretados los botones del transmisor de llavero. ADVERTENCIA! Si se conecta el cable verde obscuro con franja negra a la salida conmutada de alta corriente de los circuitos de liberación del baúl, algunas entradas remotas de arranque del vehículo y algunas entradas de cierre de ventanas, se dañará el módulo de control... Conecte el cable verde obscuro con franja negra al terminal 86 del relé AS-9256 (o un relé automotriz equivalente de 30A) y conecte los contactos restantes del relé para que lleven a cabo la función seleccionada para el canal 3. CABLE BLANCO CON TIRA NEGRA - SALIDA POSITIVA A LA SIRENA: Extienda este cable a lo largo de un pasahilos aislante en el muro contraincendios y a la ubicación de la sirena. Conecte el cable blanco con tira negra al cable positivo de la sirena. Asegure el cable negro de tierra de la sirena a una fuente de tierra en el chasis. CABLE ANARANJADO - DE SALIDA A TIERRA CUANDO - ESTÁ ACTIVADO: Este cable se proporciona para controlar el relé de interrupción de encendido. Conecte el cable anaranjado al terminal 86 del relé y conecte los contactos restantes del relé de la manera ilustrada en el diagrama de cableado. IMPORTANTE: Audiovox no recomienda usar este relé para interrumpir el cable de encendido. Conecte este relé sólo al cable de alimentación del solenoide de encendido de baja corriente de la manera indicada en el diagrama de cableado. CABLE BLANCO-SALIDA POSITIVA DE 12 VDC DE LUZ ESTACIONAMIENTO A IMPULSOS (15A MÁXIMO): Este cable se proporciona para hacer centellear las luces de estacionamiento del vehículo. Conecte el cable blanco al lado positivo de una de las luces de estacionamiento del vehículo. 2 CABLES AZUL OSCUROS - SALIDA PULSADA/CANAL 2:(LIBERACIÓN DE BAÚL) Los cables azul oscuros se controlan por medio de un canal de readiofrecrencia independiente desde el transmisor de llavero. Estos son contactos de NO y COMÍN de un relé incorporado de 10A, de manera que pueden conectarse a circuitos de comnutación positiva o negativa. Conecte uno de los cables azul oscuros a la salida del botón del interruptor Page 17 de liberación del baúl y el otro cable azul oscuro ya sea a una fuente de tierra en el chasis o a una batería de +12 voltios dependiendo de la polaridad del circuito de liberación del baúl en el vehículo. Cuando utilice este canal para un accesorio diferente que el liberador del baúl, conecte un cable azul oscuro al accesorio y el otro ya sea a una fuente de tierra del chasis o a una fuente protegida con fusible de 12 voltios de la batería, dependiendo de los requerimientos del accesorio. ADVERTENCIA: Nunca intente pasar más de 10 amperios de corriente a través de este relé. Se dañará el circuito. Verifique siempre las especificaciones del accesorio antes de su conexión al circuito. CONECTOR (AZUL) DE DOS CLAVIJAS GRIS Y NEGRO-INTERRUPTOR DERIVANTE DE EMERGENCIA: Extienda los dos conductores, conector azul del interruptor derivante de emergencia al módulo de control de la alarma, y conéctelo en el conector azul correspondiente en el extremo del módulo. CABLES ROJO Y AZUL - L.E.D. MONTADO SOBRE EL TABLERO: Extienda el conector blanco de dos conectores del diodo emisor de luz al módulo de la alarma y conéctelo el conector correspondiente en el extremo del módulo. CONECTOR DE SALIDA DE 6 PUNTAS PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS: Los cables anaranjado, azul con franjas blancas, amarillo, blanco, verde y azul del conector de 6 conductores son los contactos de los relés incorporados para trabar las puertas. RELE PARA DESTRABAR: RELE PARA TRABAR: Anaranjado=Contacto de relé N.O. Azul con franjas blancas= Contacto de relé N.O. Azul oscuro= Contacto de relé N.C. Verde oscuro= Contacto de relé N.C. Blanco=Contacto de relé común Amarillo=Contacto de relé común CIRCUITOS CONECTADOS A TIERRA DE 3 CABLES PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS: En estos vehículos, no se utilizan los cables verde oscuro y azul oscuro para trabar las puertas. Los cables anaranjado y azul con franjas blancas deben conectarse a la conexión a tierra del chasis. El cable amarillo es la salida a tierra por impulsos para "trabar" y debe conectarse al cable negativo para trabar del vehículo. El cable blanco es la salida a tierra por impulsos para "destrabar" y debe conectarse al cable negativo para destrabar del vehículo. CIRCUITOS POSITIVOS DE 3 CABLES PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS: En estos vehículos, no se utilizan los cables verde oscuro y azul oscuro para trabar las puertas. Los cables anaranjado y azul con franjas blancas deben conectarse a la batería de +12 voltios. El cable amarillo es la salida positiva por impulsos para "trabar" y debe conectarse al cable positivo para trabar del vehículo. El cable blanco es la salida positiva por impulsos para "destrabar" y debe conectarse al cable positivo para destrabar del vehículo. CIRCUITOS ALTERNOS DE 5 CABLES PARA LAS CERRADURAS DE LAS PUERTAS: En esta aplicación es necesario cortar la traba existente para la puerta por medio de cables de paso, los que van del interruptor maestro para trabar la puerta hasta el interruptor secundario para tal fil y luego hacia los motores de cierre de las puertas. Corte el cable para trabar existente y conecte el cable amarillo al interruptor secundario o el lado del motor del cable cortado. Conecte el cable verde al lado del interruptor maestro del cable cortado. Corte el cable para destrabar existente y conecte el cable blanco al interruptor secundario o el lado del motor del cable cortado. Conecte el cable azul al lado de interruptor maestro del cable cortado. Los cables anaranjado y azul con franjas blancas deben conectarse a la batería con fusibles de +12 VCC. Consulte el Suplemento de cableado para trabar puertas de AUDIOVOX para obtener información sobre la conexión correcta de estos cables en los diversos circuitos de traba que tienen los vehículos actuales. TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN CABLE DE ANTENA: Asegúrese de extender el cable negro delgado de antena a su longitud máxima y asegúrelo en un lugar en el que no sea dañado. Evite enrrollar este cable alrededor de conductos de cables de alta corriente. REVESTIMIENTO DE LOS CABLES: Siempre envuelva los cables de la alarma en un tubo plegado o con una envoltura espiral de cinta aisalante. Asegure estos conductos a lo largo de su trayectoria con amarras de alambre. Estos asegurará que los cables de la alarma no se dañen al caer sobre superficies calientes o de movimiento rápido en el vehiculo. OPERACIÓN: Tome unos momentos para verificar las casillas de opción adecuadas en el manual del propietario y para explicar bien el funcionamiento del sistema a su cliente. Page 18
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Audiovox APS-35-CL Guía de instalación

Categoría
Arrancadores remotos
Tipo
Guía de instalación
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