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Puesta en marcha del motor
No caliente en exceso el motor
ni el sistema de refrigeración
En circunstancias especiales como, por ejemplo,
si se conduce con carga pesada por terreno con
cuestas muy empinadas, hay riesgo de que se
calienten excesivamente el motor y sistema de
refrigeración, sobre todo si la temperatura
exterior es alta.
Para evitar el sobrecalentamiento del sistema de
refrigeración:
· Mantenga una velocidad baja si sube con
remolque por una pendiente muy larga y
empinada.
· Desconecte de vez en cuando el aire
acondicionado.
· Procure no hacer funcionar el motor a ralentí.
· No desconecte inmediatamente el motor
cuando pare el coche después de haber
conducido en condiciones muy duras.
· Desmonte las luces auxiliares montadas
delante de la parrilla si conduce en climas
extremadamente cálidos.
Para evitar el sobrecalentamiento del motor:
No haga funcionar el motor a más de 4.500 rpm
si conduce con remolque o caravana por terrenos
con muchas cuestas. De lo contrario, puede subir
demasiado la temperatura del aceite.
Caja de cambios automática
Sistema adaptativo
Los cambios de marcha se regulan con un
sistema adaptativo que registra continuamente
el comportamiento de la caja de cambios. El
sistema detecta todos los cambios de marcha
para ofrecer una calidad de cambios óptima.
Función ”Lock-up”
Las marchas disponen de la función ”Lock-up”
(bloqueo de marchas), que mejora la capacidad
del freno de motor y reduce el consumo de
combustible.
Sistemas de seguridad
Los coches con caja de cambios automática
tienen sistemas de seguridad especiales:
Bloqueo de llave - Keylock
Para poder sacar la llave de encendido, el
selector de marchas tiene que estar en la
posición P. En las demás posiciones, la llave no
puede sacarse.
Posición de estacionamiento (P)
Vehículo estacionado con el motor en marcha:
Mantenga el pie en el pedal de freno al despla-
zar el selector de marcha a otra posición.
Bloqueo de cambio
Posición de estacionamiento (P)
Cuando la llave de encendido está en la
posición I o II, el pedal de freno debe estar
presionado para mover la palanca selectora de la
posición P a otras posiciones de marchas.
Punto muerto (N)
Para poder cambiar el selector de marchas de la
posición N al resto de posiciones, la llave de
contacto debe estar en I ó II y el pedal de freno
accionado.
Arranque en frío
Al arrancar en temperaturas frías, los cambios
de marchas podrían sentirse más bruscos. Esto
se debe a la viscosidad del líquido de transmi-
sión a bajas temperaturas.
Para minimizar las emisiones del motor, la caja
de cambios retrasa el cambio hacia arriba más
de lo normal si el motor se ha arrancado a bajas
temperaturas.
Cuando el motor está frío, la caja de cambios
cambia las marchas a más revoluciones. Esto
permite que el convertidor catalítico alcance su
temperatura de funcionamiento normal más
rápidamente.
”Kick-down”
Cuando se pisa el pedal del acelerador hasta el
fondo, más allá de la posición normal de
aceleración máxima, se produce de forma
automática un cambio inmediato a una marcha
inferior. Esta función se denomina ”kick-down”
o reiteración.
Cuando se alcanza la velocidad máxima de esta
marcha o si se suelta el pedal del acelerador
hasta salir de la posición de ”kick-down”, el
cambio ascendente tiene lugar de forma
automática.
La función ”kick-down” se utiliza cuando es
necesario disponer de una aceleración máxima,
por ejemplo, al adelantar.
Para impedir que el motor se pase de revolucio-
nes, el programa de control de la caja de
cambios está provisto de una protección contra
cambios descendentes.
La función ”kick down” no puede usarse en las
posiciones manuales*. Retorne a la posición
automática D.
* Se refiere a Geartronic.