LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
4
LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO
ADVERTENCIA
•
Asegúrese de seguir las instrucciones de los manuales cuando realice la instalación.
Utilice únicamente piezas originales SHIMANO. Si un componente o pieza de repuesto se ensambla o ajusta incorrectamente, pueden producirse fallos
en los componentes y puede que el conductor pierda el control y choque.
•
Lleve la protección ocular aprobada cuando realice tareas de mantenimiento, como sustituir componentes.
Asimismo, asegúrese de informar de lo siguiente a los usuarios:
•
Compruebe la correcta colocación y sujeción de las ruedas antes de utilizar la bicicleta.
Si las ruedas estuvieran sueltas, podrían desprenderse de la bicicleta y causar lesiones graves.
•
Antes de utilizar la bicicleta, compruebe los bujes para asegurarse de que no haya grietas en los ejes y, si encuentra cualquier anomalía, NO utilice la
bicicleta. Estos bujes no están diseñados para el ciclismo de descenso o freeriding. Dependiendo de las condiciones de marcha, podrían aparecer
grietas en el eje del buje. Esto podría causar el fallo del eje de la rueda y provocar un accidente con lesiones graves o incluso mortales.
•
Asegúrese de que la palanca de liberación del eje no interfiera con el disco de freno incluso si se ha apretado con la
máxima fuerza a mano.
Si la palanca de liberación del eje está en el mismo lado que el disco de freno, existe la posibilidad de que interfiera.
Si la palanca interfiere con el disco de freno, deje de usar la rueda y consulte con un distribuidor o con una agencia.
Palanca de
cierre del eje
Rotor del
freno de disco
•
HB-M7010/M7010-B/M6010/M6010-B/M618/M618-B/MT400/MT400-B solo puede utilizarse en combinación con una horquilla delantera especial y el eje
pasante.
Si se utiliza en combinación con cualquier otra horquilla delantera o eje pasante, podría hacer que la rueda se desprenda de la bicicleta durante su uso
y usted podría sufrir lesiones graves.
•
FH-M7010/M7010-B/M6010/M6010-B/M618/M618-B/MT400/MT400-B solo puede utilizarse en combinación con el cuadro especial y el eje pasante.
Si se utilizan con otro tipo de cuadro, la rueda puede salirse mientras la bicicleta está en uso, y producir graves lesiones como consecuencia de una
caída.
•
Asegúrese de que la palanca de liberación rápida no interfiera con el disco de freno incluso si se ha apretado con la
máxima fuerza a mano.
Si la palanca de liberación rápida está en el mismo lado que el disco de freno, existe el riesgo de que impida el
movimiento de dicho disco. Si la palanca interfiere con el disco de freno, deje de usar la rueda y consulte con un
distribuidor o con una agencia.
Palanca de
cierre rápido
Rotor del
freno de disco
•
Si es difícil instalar la rueda, instale la palanca de cierre rápido en el lado del rotor del disco de freno.
Si lo hace, asegúrese de que la palanca de cierre rápido no interfiere con el movimiento del rotor del disco de freno y que no se producen quemaduras.
•
Asegúrese de instalar correctamente el buje de liberación rápida en la bicicleta. De lo contrario, la rueda podría soltarse de la bicicleta durante la
conducción y usted podría sufrir lesiones graves.
•
Después de leer detenidamente el manual del propietario de la palanca de liberación rápida, guárdelo en un lugar seguro para consultas futuras.