HP Officejet Pro 8500 All-in-One Printer series - A909 Guía de instalación

Categoría
Impresión
Tipo
Guía de instalación
Contenido 27
Espol
Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) .................................................... 28
Paso 1: Obtener información y equipos necesarios ...................................................... 28
Paso 2: Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica............... 29
Paso 3: Instalar el software para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro ....................... 29
Solución de problemas inalámbricos (802.11)................................................................ 30
Solución de problemas básica................................................................................... 30
Solución de problemas avanzados............................................................................. 31
Cambiar el método de conexión ................................................................................... 34
Cambiar desde una conexión USB............................................................................. 34
Cambiar desde una conexión Ethernet........................................................................ 35
Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro mediante una conexión de red
inalámbrica ad hoc ..................................................................................................... 35
Método 1................................................................................................................ 35
Método 2 (sólo Windows)......................................................................................... 35
Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP................................................... 35
Información avanzada sobre el firewall ...................................................................... 36
Agregar direcciones de hardware a un direccionador inalámbrico ................................... 36
Acerca de la comunicación inalámbrica ........................................................................ 37
Modo de comunicación ............................................................................................ 37
Nombre de la red (SSID)........................................................................................... 37
Seguridad............................................................................................................... 37
Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard ...................................................... 38
Contenido
Información de seguridad
Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que
vaya a usar este producto para reducir el riesgo de daños por
fuego o descarga eléctrica.
1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación
que viene con el dispositivo.
2. Al conectar este producto a una fuente de poder, utilice
solamente una toma de corriente con conexión a tierra. Si no
sabe si la toma tiene conexión a tierra, verifíquelo con un
electricista calificado.
3. Tenga presente todos los avisos y las instrucciones indicadas en el
producto.
4. Antes de proceder a su limpieza, desenchufe este producto de las
tomas mural.
5. No instale ni utilice este producto cerca de agua o cuando es
mojado.
6. Instale el dispositivo de manera segura sobre una superficie
estable.
7. Instale el producto en un lugar protegido donde nadie pueda
pisar el cable de alimentación eléctrica ni tropezar con él, y
donde dicho cable no sufra daños.
8. Si el producto no funciona normalmente, consulte “Mantenimiento
y solución de problemas”.
9. Dentro del producto no hay piezas que el usuario pueda reparar.
Confíe las tareas de servicio a personal de servicio calificado.
10. Use sólo el adaptador externo y la batería proporcionados junto
con el dispositivo.
Nota: La tinta de los cartuchos se usa en el proceso de impresión de
diversas formas, que incluyen el proceso de inicialización, donde se
prepara el dispositivo y los cartuchos para la impresión y el servicio
de los cabezales de impresión, que mantiene los inyectores de tinta
despejados y permite que la tinta fluya sin problemas. Además, se
deja un poco de tinta residual en el cartucho después de su uso. Para
obtener más información, consulte la página Web www.hp.com/go/
inkusage.
Configuración de comunicación inalámbrica (802.11)28
Configuración de comunicación inalámbrica (802.11)
El dispositivo HP Officejet/Officejet Pro se
puede conectar en forma inalámbrica a una
red inalámbrica existente.
Para obtener más información, incluso la versión de
comunicación admitida por el dispositivo HP, consulte
la Guía del usuario electrónica disponible en su equipo
después de instalar el software
ya sea en el software
de Centro de soluciones HP (Windows) o el Visor de
ayuda (Mac OS). (La Guía del usuario también está
disponible en www.hp.com/support.)
NOTA: Puede haber disponibles otros métodos para establecer una conexión inalámbrica para el dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro, como utilizar el software del dispositivo o el servidor Web incorporado. Para obtener
información, consulte la Guía del usuario electrónica que se encuentra disponible en su equipo después de instalar
el software.
Paso 1: Obtener información y equipos necesarios
Antes de que pueda configurar el dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro para utilizar la comunicación
inalámbrica, debe disponer de lo siguiente:
El CD de inicio que viene junto al
dispositivo HP
Red inalámbrica activa que usa un
direccionador inalámbrico (como un
direccionador inalámbrico Linksys o
Apple AirPort Base Station)
Un equipo con tecnología inalámbrica conectado a
la red. También debe contar con la siguiente
información sobre la red inalámbrica:
El nombre de la red (SSID)
La clave de Acceso protegido Wi-Fi (WPA) o
contraseña de Privacidad equivalente por cable
(WEP), si es necesario.
NOTA: A veces, el Nombre de red (SSID) y clave WPA
o contraseña WEP se ubica en el reverso o costado del
direccionador inalámbrico. Si no puede encontrar esta
información, comuníquese con su administrador de red
o con la persona que configuró la red inalámbrica.
Para obtener más información acerca de los tipos de
conexiones de red, el SSID y la clave WEP/contraseña
WPA, consulte “Acerca de la comunicación
inalámbrica” en la página 37.
Si la red inalámbrica no usa un
direccionador inalámbrico,
puede conectar el dispositivo HP
Officejet/Officejet Pro
directamente al equipo mediante una conexión
inalámbrica (conocida como conexión inalámbrica “ad
hoc”). Para obtener información acerca de la conexión
de red inalámbrica ad hoc al dispositivo HP, consulte
“Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro
mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc” en
la página 35.
IMPORTANTE: Debe tener disponible la información
de la red para continuar con la configuración
inalámbrica. Para los equipos que ejecuten Windows,
HP proporciona una herramienta basada en Internet
llamada Asistente de red inalámbrica
[URL: www.hp.com/go/networksetup (sólo en inglés)]
que le puede ayudar a obtener esta información para
algunos sistemas. Si el Asistente de red inalámbrica no
puede recuperar la información de la red, debe
consultarla documentación del direccionador
inalámbrico, del fabricante del direccionador o a la
persona que configuró originalmente la red
inalámbrica.
Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) 29
Espol
Paso 2: Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red
inalámbrica
El dispositivo HP Officejet/Officejet Pro posee un
Asistente de instalación inalámbrica incorporado. Este
Asistente proporciona una forma sencilla de configurar
y administrar la conexión inalámbrica al dispositivo.
1. En el panel de control de HP Officejet/Officejet Pro,
pulse (Configuración).
2. Seleccione Red y luego seleccione Asistente de
instalación inalámbrica.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla
para completar la configuración.
4. Cuando se le indique, imprima un informe de
prueba de red inalámbrica. Este informe verifica que
haya establecido una buena conexión con la red
inalámbrica.
NOTA: Si detecta problemas mientras ejecuta el
Asistente de instalación inalámbrica, puede imprimir un
informe de prueba de red inalámbrica para ayudar a
diagnosticar estos problemas. Si desea obtener más
información, consulte “Ejecutar la prueba de red
inalámbrica” en la página 30.
Paso 3: Instalar el software para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro
Para instalar el software para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro, ejecute el programa de instalación desde el
CD de inicio.
Windows
1. Guarde todos los documentos abiertos. Cierre
cualquier aplicación que esté en ejecución en su
equipo.
2. Coloque el CD de inicio en el equipo.
3. En el menú del CD, haga clic en Instalar dispositivo
de red/inalámbrico y luego siga las instrucciones
que aparecen en la pantalla.
NOTA: Si el software firewall del equipo muestra
algún mensaje durante la instalación, seleccione la
opción “siempre permitir/autorizar” de los mensajes.
Si selecciona esta opción, software se instala
correctamente en el equipo.
Mac OS
1. Coloque el CD de inicio en el equipo.
2. Haga doble clic en el icono de configuración del
CD de inicio y luego siga las instrucciones de la
pantalla.
Solución de problemas inalámbricos (802.11)30
Solución de problemas inalámbricos (802.11)
Las siguientes secciones proporcionan asistencia en caso de haber problemas al conectar el dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica. Primero, siga las sugerencias de la sección Solución de problemas
básica. Si los problemas continúan, siga las sugerencias de la sección Solución de problemas avanzados.
Después de resolver todos los problemas y de conectar el dispositivo HP a la red inalámbrica, siga estos pasos:
Windows
Coloque el CD de inicio en el equipo y vuelva a ejecutar el programa de instalación del software. Si utiliza un
equipo que ejecuta Windows, seleccione Instalar dispositivo de red/inalámbrico o Agregar un dispositivo cuando
se le indique.
Mac OS
Abra HP Device Manager, ubicado en el dock. (HP Device Manager también se ubica en la carpeta
Hewlett-Packard en la carpeta Aplicaciones en el equipo.) Seleccione Asistente para la configuración o Asistente
para la configuración de red en la lista Información y configuración, y luego siga las instrucciones en pantalla.
Solución de problemas básica
Si detecta problemas al usar el dispositivo HP Officejet/
Officejet Pro en una red, intente aplicar las siguientes
sugerencias en el orden mencionado:
1. Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté
encendida
Si la luz azul del panel de control del dispositivo HP no
se enciende, no se han activado las capacidades
inalámbricas. Para activar las capacidades
inalámbricas, pulse una vez el botón del sistema
inalámbrico (ubicado junto a la luz del sistema) para
activar las capacidades inalámbricas. También puede
pulsar el botón (Configuración) del panel de control
del dispositivo HP, seleccione Red, seleccione Radio
inalámbrica y seleccione Activada.
NOTA: Si el dispositivo HP admite la conexión en red
de Ethernet, compruebe que el cable Ethernet no esté
conectado al dispositivo. Si se conecta un cable
Ethernet, se desactivan las capacidades inalámbricas
del dispositivo HP.
2. Compruebe la intensidad de la señal inalámbrica
Si la intensidad de la señal de la red inalámbrica o del
equipo es débil o si hay interferencia en la red
inalámbrica, el dispositivo HP podría no ser capaz de
detectar la señal. Para determinar la intensidad de la
señal inalámbrica, imprima una prueba de red
inalámbrica desde el panel de control del dispositivo
HP. (Para obtener más información, consulte “Ejecutar la
prueba de red inalámbrica” en la página 30.
Si la prueba de red inalámbrica indica que la señal es
débil, intente acercar el dispositivo HP al direccionador
inalámbrico.
Los siguientes consejos podrían ayudarle a reducir la
interferencia en una red inalámbrica:
Mantener el dispositivo inalámbrico alejado de
objetos metálicos grandes, como gabinetes de
archivadores y otros dispositivos electromagnéticos,
como microondas y teléfonos inalámbricos, ya que
estos objetos pueden interrumpir las señales de
radio.
Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de
grandes estructuras de concreto y otras
edificaciones, ya que estos objetos absorben las
ondas de radio y disminuyen la intensidad de la
señal.
3. Reinicio de componentes de la red inalámbrica
Apague el direccionador y el dispositivo HP, y vuelva a
encenderlos en este orden: primero el direccionador y
luego de dispositivo HP. Si aún no puede conectarse,
apague el direccionador, el dispositivo HP y el equipo,
y vuelva a encenderlos en este orden: primero el
direccionador, luego de dispositivo HP y, finalmente, el
equipo. A veces, apagar y volver a encender la
alimentación eléctrica soluciona el problema de
comunicación de red.
4. Ejecutar la prueba de red inalámbrica
Para solucionar problemas de conexión en red
inalámbrica, ejecute la prueba de red inalámbrica en el
panel de control del dispositivo HP:
Solución de problemas inalámbricos (802.11) 31
Espol
a. En la pantalla del panel de control del dispositivo
HP, pulse (Configuración).
b. Pulse Red y luego pulse Prueba de red inalámbrica.
Si detecta un problema, el informe de prueba impreso
incluye las recomendaciones que pueden ayudar a
resolverlo.
5. Ejecute la herramienta de diagnóstico de red
(Windows)
Si los pasos anteriores no solucionan el problema y ha
instalado correctamente el software de Centro de
soluciones HP en el equipo, ejecute la herramienta de
diagnóstico de red.
NOTA: La prueba de diagnóstico podría solicitarle
que conecte un cable USB entre el producto y el equipo.
Ubique el producto y el equipo cerca uno del otro y
tenga a mano un cable USB.
Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de red,
siga estos pasos:
1. Abra el software de Centro de soluciones HP.
2. Haga clic en Configuración, haga clic en Otras
configuraciones y luego haga clic en Caja de
herramientas de red.
3. En la pestaña Utilidades, haga clic en Ejecutar
diagnóstico de red.
4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Solución de problemas avanzados
Si probó con las sugerencias de la sección Solución de
problemas básica y todavía no puede conectar el
dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red
inalámbrica, pruebe con las siguientes sugerencias en
el orden en que se mencionan:
1. Asegúrese de que el equipo está conectado a la red
(página 31)
2. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/
Officejet Pro esté conectado a la red (página 32)
3. Compruebe si el software de firewall está
bloqueando la comunicación. (página 33)
4. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/
Officejet Pro esté en línea y listo. (página 33)
5. Asegúrese de que la versión correcta del dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro esté configurada como el
controlador de la impresora predeterminada
(sólo Windows). (página 33)
6. Asegúrese de que se esté ejecutando la asistencia
técnica de dispositivos de red de HP (sólo
Windows). (página 34)
1. Asegúrese de que el equipo está
conectado a la red
Para comprobar una conexn a una red cableada
(Ethernet)
Muchos equipos cuentan con luces indicadoras junto al
puerto en que el cable Ethernet del direccionador se
conecta con el equipo. Normalmente, hay dos luces
indicadoras: una encendida y otra que parpadea. Si el
equipo cuenta con luces indicadoras, compruebe que
estén encendidas. Si no lo están, vuelva a conectar el
cable Ethernet al equipo y al direccionador. Si usted
todavía no ve las luces, podría haber un problema con
el direccionador, el cable Ethernet o con el equipo.
NOTA: Los equipos Macintosh no cuentan con luces
indicadoras. Para comprobar la conexión Ethernet en
un equipo Macintosh, haga clic en Preferencias del
sistema en el dock y luego en Red. Si la conexión
Ethernet está funcionando correctamente, aparece
Ethernet incorporada en la lista de conexiones, junto
con la dirección IP u otra información de estado. Si no
aparece Ethernet incorporada en la lista, es posible que
haya algún problema con el direccionador, el cable
Ethernet o el equipo. Para obtener más información,
haga clic en el botón de ayuda de la ventana.
Para comprobar la conexión inalámbrica
1. Compruebe que el sistema inalámbrico del equipo
se haya encendido. (Para obtener más información,
consulte la documentación disponible con el
equipo.)
2. Si usa un nombre de la red (SSID) único, puede que
el equipo inalámbrico esté conectado a una red
cercana que no sea la suya. Los siguientes pasos
pueden ayudarlo a determinar si el equipo está
conectado a su red.
Windows
a. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga
clic en Panel de control, haga doble clic en
Conexiones de red, luego en el menú Ver y luego
seleccione Detalles.
- O -
Solución de problemas inalámbricos (802.11)32
Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control,
seleccione Conexiones de red, y luego en Ver estado
de red y en Tareas.
Deje abierto el cuadro de diálogo de red mientras
avanza al paso siguiente.
b. Desenchufe el cable de alimentación eléctrica del
direccionador inalámbrico. El estado de conexión
del equipo debe cambiar a No conectado.
c. Vuelva a enchufar el cable de alimentación eléctrica
al direccionador inalámbrico. El estado de la
conexión debe cambiar a Conectado.
Mac OS
a. Haga clic en el icono de AirPort de la barra de
menús en la parte superior de la pantalla. En el
menú que aparece, determine si AirPort está
activado y a qué red inalámbrica está conectado el
equipo.
NOTA: Para obtener información más detallada sobre
la conexión AirPort, haga clic en Preferencias del
sistema en el dock y luego en Red. Si la conexión
inalámbrica funciona correctamente, aparece un punto
verde junto a AirPort en la lista de conexiones. Para
obtener más información, haga clic en el botón de
ayuda de la ventana.
Si no puede conectar el equipo a la red, debe
comunicarse con la persona que configuró la red o con
el fabricante del direccionador, puesto que podría
existir. un problema de hardware en el direccionador o
en el equipo.
Si no puede acceder a Internet y usa un equipo que
ejecuta Windows, también puede obtener acceso al
Asistente de red HP en http://www.hp.com/sbso/
wireless/tools-setup.html?jumpid=reg_R1002_USEN
para obtener ayuda para configurar una red. (Este sitio
Web sólo está disponible en inglés.)
2. Asegúrese de que el dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro esté
conectado a la red
Si el dispositivo no está conectado a la misma red que
el equipo, no podrá usar el dispositivo HP con la red.
Siga los pasos descritos en esta sección para averiguar
si el dispositivo tiene una conexión activa con la red
correcta.
A. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/
Officejet Pro aparezca en la red
Si el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro admite
redes Ethernet y es conectado a una red Ethernet,
compruebe las dos luces indicadoras de Ethernet
situadas en las partes superior e inferior del
dispositivo HP. Las luces indican lo siguiente:
Luz superior: Si la luz es de color verde
permanente, el dispositivo HP está conectado a
la red y se ha establecido la comunicación.
Si está apagada, no hay conexión a la red.
Luz inferior: Si la luz amarilla parpadea, el
dispositivo HP está enviando o recibiendo datos
a través de la red.
Si el dispositivo HP está conectado a una red
inalámbrica, imprima la página de configuración de
red del dispositivo:
a. En la pantalla del panel de control del dispositivo
HP, pulse (Configuración).
b. Pulse Red, pulse Visualización de los ajustes de red,
y luego pulse Imprimir página de configuración de
red.
Después de imprimir la página, compruebe el estado
de la red y la URL:
B. Compruebe si tiene acceso al servidor Web
incorporado (EWS).
Una vez establecido que tanto el equipo como el
dispositivo HP tienen conexiones activas a la red, puede
verificar que se encuentren en la misma red accediendo
al servidor Web incorporado (EWS) del dispositivo.
Para obtener información acerca del EWS, consulte la
Guía del usuario electrónica que se encuentra
disponible en su equipo después de instalar el software.
Para acceder al EWS
En el equipo, abra el explorador Web que normalmente
usa para acceder a Internet (por ejemplo, Internet
Explorer o Safari). En el cuadro de dirección, escriba la
URL del dispositivo HP que aparece en la página de
configuración de red (por ejemplo, http://
192.168.1.101).
Estado de red Si el estado de red es Listo, el
dispositivo HP es
activamente conectado a una
red.
Si el estado de red es Fuera
de línea, el dispositivo HP no
está conectado a una red.
Ejecute la prueba de red
inalámbrica (siguiendo las
instrucciones al inicio de esta
sección) y siga todas las
recomendaciones.
URL para servidor
de Web
incorporado
La URL que aparece a
continuación corresponde a la
dirección de la red que el
direccionador asigna al
dispositivo HP. No está permitido
copiar Necesitará esta dirección
para el paso B.
Solución de problemas inalámbricos (802.11) 33
Espol
NOTA: Si está utilizando un servidor proxy en su
navegador, tal vez tenga que desactivarlo para acceder
al EWS.
Si puede acceder al EWS, intente usar el dispositivo HP
en la red (para escanear o imprimir) a fin de
comprobar si la configuración de la red fue correcta.
Si no puede acceder al EWS o sigue teniendo
problemas para usar el dispositivo HP con la red, pase
a la siguiente sección sobre firewalls.
3. Compruebe si el software de firewall
está bloqueando la comunicación
Si no puede acceder al EWS y tanto el equipo como el
dispositivo HP tienen conexiones activas a la misma red,
el software de seguridad de firewall puede estar
bloqueando la comunicación. Desactive temporalmente
todos los software de seguridad de firewall que se estén
ejecutando en el equipo e intente volver a acceder al
EWS. Si puede acceder al EWS, intente usar el
dispositivo HP (para imprimir o escanear).
Si puede acceder al EWS y usar el dispositivo HP con
el firewall desactivado, deberá reconfigurar el firewall
para que el equipo y dispositivo HP Officejet/Officejet
Pro puedan comunicarse a través de la red. Si desea
obtener más informacn, consulte “Configurar el
firewall para trabajar con dispositivos HP” en la
página 35.
Si puede acceder a EWS, pero aún así es imposible
utilizar el dispositivo HP incluso con el firewall
desactivado, intente habilitar el software de firewall
para reconocer el dispositivo HP. Si desea obtener más
información, consulte “Configurar el firewall para
trabajar con dispositivos HP” en la página 35.
Si los problemas continúan después de configurar el
firewall, pase a las secciones 4 y 5.
4. Asegúrese de que el dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro esté en
línea y listo
Si ha instalado el software HP, puede marcar el estado
del dispositivo HP en el equipo para comprobar si es
en pausa o fuera de línea, lo que impide usarlo.
Para ver el estado del dispositivo HP, siga estos pasos:
Windows
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y
haga clic en Impresoras o en Impresoras y faxes.
- O -
Haga clic en Inicio, luego en Panel de control y
luego haga doble clic en Impresoras.
2. Si las impresoras del equipo no aparecen en la vista
de Detalles, haga clic en el menú Ver, y luego haga
clic en Detalles.
3. Siga uno de estos pasos, según cuál sea el estado
de la impresora:
Si el dispositivo HP está Fuera de línea, haga clic
en el dispositivo y clic en Usar impresora en
línea.
•Si el dispositivo HP está En pausa, haga clic con
el botón derecho en el dispositivo y seleccione
Reanudar impresión.
4. Intente usar el dispositivo con la red.
Mac OS
1. Haga clic en Preferencias del sistema en el dock y
luego en Imprimir y enviar fax.
2. Seleccione el dispositivo HP y haga clic en Cola de
impresión.
3. Si en la ventana aparece Trabajos detenidos, haga
clic en Iniciar trabajos.
Si puede usar el dispositivo HP luego de realizar los
pasos anteriores, pero si sigue teniendo problemas al
usar el dispositivo, el firewall puede estar interfiriendo.
Para obtener más información, consulte “Configurar el
firewall para trabajar con dispositivos HP” en la
página 35. Si aún no puede usar el dispositivo HP con
la red, pase a la siguiente sección para conocer más
posibles soluciones.
5. Asegúrese de que la versión
correcta del dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro esté
configurada como el controlador de
la impresora predeterminada
(sólo Windows)
Si vuelve a instalar el software, el instalador puede
crear una segunda versión del controlador de la
impresora en la carpeta Impresoras o Impresoras y
faxes. Si tiene dificultades para imprimir o conectarse al
dispositivo HP, asegúrese de que la versión correcta del
controlador de la impresora está configurada como
predeterminada.
1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y
haga clic en Impresoras o en Impresoras y faxes.
- O -
Haga clic en Inicio, luego en Panel de control y
luego haga doble clic en Impresoras.
Cambiar el método de conexión34
2. Determine si la versión del controlador de la
impresora en la carpeta Impresoras o Impresoras y
faxes está conectada en forma inalámbrica:
a. Haga clic con el botón derecho en el icono de la
impresora y seleccione Propiedades, Valores
predeterminados del documento o Preferencias
de impresión.
b. En la pestaña Puertos, busque en la lista un
puerto que tenga una marca de verificación. La
versión del controlador de la impresora que es
conectado en forma inalámbrica tiene como
descripción del puerto Puerto TCP/IP estándar,
junto a la marca de verificación.
3. Haga clic con el botón derecho en el icono de la
impresora para ver la versión del controlador de la
impresora que está conectada en forma inalámbrica
y seleccione Establecer como impresora
predeterminada.
NOTA: Si hay más de un icono en la carpeta para el
dispositivo HP, haga clic con el botón derecho en el
icono de la impresora para ver la versión del
controlador de la impresora que está conectada en
forma inalámbrica y seleccione Establecer como
impresora predeterminada.
6. Asegúrese de que se es
ejecutando la asistencia técnica de
dispositivos de red de HP (sólo
Windows)
Para reiniciar la asistencia técnica de dispositivos de red
HP
1. Elimine los trabajos de impresión que estén
actualmente en la cola de impresión.
2. En el escritorio, haga clic con el botón derecho en
Mi PC o Equipo y luego haga clic en Administrar.
3. Haga doble clic en la ficha Servicios y aplicaciones
y luego haga clic en Servicios.
4. Desplácese por la lista de servicios, haga clic
derecho en Asistencia técnica de dispositivos de red
HP y luego haga clic en Reiniciar.
5. Una vez reiniciado el servicio, vuelva a intentar usar
el dispositivo HP con la red.
Si puede usar el dispositivo HP con la red, la
configuración de la red fue la correcta.
Si sigue sin poder usar el dispositivo HP con la red o si
debe estar realizando periódicamente este paso a fin
de utilizar el dispositivo en la red, con el cual el firewall
podría estar interfiriendo. Para obtener más
información, consulte “Configurar el firewall para
trabajar con dispositivos HP” en la página 35.
Si aún no funciona, es posible que haya algún
problema con la configuración de la red o con el
direccionador. Pida ayuda a la persona que configuró
la red inalámbrica o al fabricante del direccionador.
Cambiar el método de conexión
Si instaló el software y conectó el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro usando un cable USB o Ethernet, puede
cambiar a una conexión inalámbrica en cualquier momento que desee.
Cambiar desde una conexión USB
Use las siguientes instrucciones para cambiar desde
una conexión USB a una inalámbrica.
Windows
1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en
Inicio, seleccione Programas o Todos los programas,
seleccione HP y luego la carpeta del dispositivo y, a
continuación, seleccione Reconfigurar configuración
inalámbrica.
2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y
desconecte el cable USB de configuración
inalámbrica cuando se le indique.
Mac OS
1. Haga clic en el icono del Administrador de
dispositivos HP del dock o en la carpeta
Hewlett-Packard de la carpeta Aplicaciones.
2. En la lista Información y configuración, seleccione
Utilidad de configuración de la impresora en red.
3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla
para ajustar la configuración de la red.
Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc 35
Espol
Cambiar desde una conexión
Ethernet
Use las siguientes instrucciones para cambiar desde
una conexión Ethernet a una inalámbrica.
NOTA: Sólo para dispositivos HP habilitados para
Ethernet
1. Abra el servidor Web incorporado (EWS). Para
obtener información acerca del EWS, consulte la
Guía del usuario electrónica que se encuentra
disponible en su equipo después de instalar el
software.
2. Haga clic en la ficha Conexión en red y luego en
Inalámbrica (802.11) en el panel izquierdo.
3. En la ficha Asistente de instalación inalámbrica,
pulse Iniciar asistente.
4. Siga las instrucciones en pantalla para cambiar de
una conexión Ethernet a una conexión inalámbrica.
5. Una vez realizados los cambios a la configuración,
desconecte el cable Ethernet.
Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro
mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc
Método 1
1. Active las capacidades inalámbricas del equipo y
del dispositivo HP.
2. En el equipo, conéctese al nombre de la red (SSID)
“hpsetup. (Este nombre de red corresponde a la red
ad-hoc predeterminada por el dispositivo HP.)
Si el dispositivo HP ya está configurado para una red
diferente, puede restablecer la configuración
predeterminada de red para que el dispositivo pueda
usar “hpsetup”. Para restablecer la configuracn
predeterminada de red, siga estos pasos:
a. En la pantalla del panel de control del dispositivo
HP, pulse (Configuración).
b. Pulse Red y luego pulse Restaurar val. predet.
Método 2 (sólo Windows)
1. Asegúrese de que el equipo cuente con un perfil de
red ad hoc. Para obtener más información, consulte
la documentación disponible del sistema operativo.
2. Siga las instrucciones de “Conectar el dispositivo
HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica” en
la página 29 y seleccione la red que corresponda
al perfil de red ad hoc del equipo.
Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP
Un firewall personal, que corresponde a un software de
seguridad que se ejecuta en el equipo, puede bloquear la
comunicación de red entre el dispositivo HP y el equipo.
Si tiene problemas como:
No se encuentra impresora al instalar el software
HP
No se puede imprimir; trabajo de impresión
atascado o impresora fuera de línea
Errores de comunicación de escaneo o mensajes de
escáner ocupado
No se puede ver estado de impresora en el equipo
El firewall puede estar impidiendo que el dispositivo HP
notifique a los equipos de la red dónde se encuentra. Si el
software HP no puede encontrar el dispositivo HP durante
la instalación (y usted sabe que el dispositivo HP se
encuentra en la red), o ya instaló correctamente el software
HP y experimentó problemas, pruebe lo siguiente:
1. Si utiliza un equipo que ejecuta Windows, en la
utilidad de configuración de firewall, busque una
opción para confiar equipos en la subred local (a
veces denominado “ámbito” o “zona”). Confiando en
todos los equipos en la subred local, éstos y los
dispositivos de la casa u oficina se pueden comunicar
entre sí sin dejar de estar protegidos de Internet. Éste
es el método más sencillo.
2. Si tiene la opción de confiar equipos en la subred
local, agregue el puerto UDP entrante 427 a la lista del
firewall de puertos admitidos.
Agregar direcciones de hardware a un direccionador inalámbrico36
NOTA: No todos los firewalls requieren que usted
diferencie entre los puertos de entrada y de salida, pero
algunos sí.
Otro problema común es que el firewall no tenga
configurado el software como confiable para acceder a la
red. Esto puede ocurrir si respondió “bloquear” en alguno
de los cuadros de diálogo del firewall que aparecen al
instalar el software HP.
Si esto ocurre, y si está usando un equipo que ejecute
Windows, compruebe que los siguientes programas se
encuentren en la lista del firewall de aplicaciones
confiables; agregue las que no estén.
hpqkygrp.exe, ubicado en C:\program files\HP\
digital imaging\bin
hpqscnvw.exe, ubicado en C:\program files\HP\
digital imaging\bin
hpqste08.exe, ubicado en C:\program files\HP\
digital imaging\bin
hpqtra08.exe, ubicado en C:\program files\HP\
digital imaging\bin
hpqthb08.exe, ubicado en C:\program files\HP\
digital imaging\bin
NOTA: Consulte la documentación del firewall sobre la
configuración de los puertos y cómo agregar archivos HP
a la lista de “confiables”.
Algunos firewalls siguen causando interferencia después
de desactivarlos. Si sigue teniendo problemas después de
configurar el firewall según la descripción anterior y está
usando un equipo que ejecuta Windows, es posible que
deba desinstalar el software del firewall para poder usar el
dispositivo HP con la red.
Información avanzada sobre el firewall
El dispositivo HP también usa los siguientes puertos, y es posible que se deban abrir en la configuración del firewall. Los
puertos de entrada (UDP) son puertos de destino del equipo, mientras que los puertos de salida (TCP) son puertos de
destino del dispositivo HP.
Puertos de entrada (UDP): 137, 138, 161, 427
Puertos de salida (TCP): 137, 139, 427, 9100,
9220, 9500
Los puertos tienen las siguientes funciones:
Imprimiendo
Pu e r t os U D P: 427, 1 37, 1 6 1
Puerto TCP: 9100
Carga de tarjetas fotográficas
Puertos UDP: 137, 138, 427
•Puerto TCP: 139
Escaneo
•Puerto UDP: 427
Puertos TCP: 9220, 9500
Estado del dispositivo HP
Puerto UDP: 161
Envío de fax
•Puerto UDP: 427
Puerto TCP: 9220
Instalación del dispositivo HP
Puerto UDP: 427
Agregar direcciones de hardware a un direccionador
inalámbrico
La filtración MAC es una característica de seguridad en
que un direccionador inalámbrico se configura con una
lista de direcciones MAC (también denominadas
direcciones de hardware”) de dispositivos a los que se
les permite obtener acceso a la red.
Si el direccionador no tiene la dirección de hardware
de un dispositivo que intenta acceder a la red, el
direccionador niega el acceso a la red a dicho
dispositivo:
1. Ubique la dirección MAC del dispositivo HP
Officejet/Officejet Pro. Esta dirección está impresa
en la etiqueta de número de serie (normalmente
ubicada en la parte posterior del dispositivo HP) y
también está impresa en la página de
configuración de red. Para obtener más
información acerca de la impresión de la página
de configuración de red, consulte “Asegúrese de
que el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro
aparezca en la red” en la página 32.
2. Abra la utilidad de configuración del direccionador
y agregue la dirección de hardware inalámbrico del
dispositivo a la lista de direcciones MAC aceptadas.
Acerca de la comunicación inalámbrica 37
Espol
Acerca de la comunicación inalámbrica
La tecnología inalámbrica 802.11 permite conectar en
forma inalámbrica el dispositivo HP Officejet/Officejet
Pro a un equipo sin necesidad de que los dispositivos
estén en línea de visión directa entre sí.
Modo de comunicación
Existen dos modos de comunicación:
Infraestructura: En una red de
infraestructura, los equipos e
impresoras se comunican entre
sí por medio de un punto de
acceso, como un direccionador
inalámbrico Linksys o Apple
AirPort Base Station.
El equipo envía información al
dispositivo HP y a los otros
dispositivos de la red por medio
de este direccionador.
Cuando el dispositivo HP está correctamente conectado
a la red, todos los equipos de la red que tienen
instalado el software HP pueden enviar información al
dispositivo HP por medio del direccionador
inalámbrico.
Ad hoc: En una red ad hoc,
el equipo envía
información directamente
al dispositivo HP sin utilizar
un direccionador inalámbrico. Las redes ad hoc
normalmente son pequeñas y simples (por ejemplo, dos
computadoras inalámbricas o una computadora
inalámbrica y una impresora inalámbrica).
Aunque las redes ad hoc pueden protegerse con una
contraseña de WEP, no se pueden proteger con una
clave de WAP. Además, el funcionamiento de la red
puede no ser tan bueno como el de una red de
infraestructura.
El dispositivo HP espreconfigurado de fábrica para
conectarse a una red ad-hoc con el SSID “hpsetup.
NOTA: Si restablece las configuraciones de red desde
el panel de control en cualquier punto, el SSID se
restablecerá a “hpsetup.
Nombre de la red (SSID)
El nombre de la red proporciona una conexión básica a
una red inalámbrica. Todos los dispositivos que intentan
comunicarse entre sí deben tener el mimo SSID y
configuración de seguridad.
PRECAUCIÓN: Para evitar que otros usuarios accedan
a su red inalámbrica, HP recomienda utilizar una
contraseña (seguridad WPA o WEP) y un nombre de
red único (Identificador de grupo de servicios (SSID))
para el direccionador inalámbrico. El direccionador
inalámbrico puede haberse enviado con un nombre de
red predeterminado, que normalmente corresponde al
nombre del fabricante. Si usa el nombre de red
predeterminado, puede permitir un fácil acceso a otros
usuarios que utilicen el mismo nombre de la red
predeterminado (SSID). También puede ocurrir que el
dispositivo se conecte accidentalmente a una red
inalámbrica diferente de su área que use el mismo
nombre de red. Si esto ocurre no podrá acceder al
dispositivo HP. Para obtener más información sobre
cómo modificar el nombre de la red, consulte la
documentación suministrada con el direccionador
inalámbrico.
Seguridad
HP Officejet/Officejet Pro admite los métodos de
seguridad WEP, WPA y WPA2. Para obtener más
información, consulte la Guía del usuario electrónica
disponible en su equipo después de que instala el
software.
Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard38
Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard
A. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por
el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las
instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía
del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se
atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y
los materiales de servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía,
HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente
el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del
producto sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es
posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de
servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de
los que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN
ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS
DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO,
RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA
POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que
varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y
limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así
como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el
Reino Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA
LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA
VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Para clientes en México aplican las siguientes cláusulas:
1) La sección 4 de la garantía de producto queda reemplazada por la siguiente:
La garantía limitada de HP cubrirá sólo los defectos que surjan debido a un uso normal del producto y no cubrirá ningún otro problema,
incluidos los derivados de los casos siguientes:
- Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales
- Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña
- Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador
responsable respectivo.
2) Para mayor información comunicarse a:
Hewlett-Packard México, S. de R.L. de C.V.
Prolongación Reforma No. 700, Col. Lomas de Sta. Fé
Delegación Alvaro Obregón CP 91210 México, D.F.
Consulte nuestra página Web: www.hp.com/support
Centro de Asistencia Telefónica de HP:
Ciudad de México: (55) 5258 9922 Para el resto del país: 01 800-474-68368
Para hacer válida su garantía, solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP y seguir las instrucciones de un
representante, quien le indicará el procedimiento a seguir.
3) Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana, para dar cumplimiento a
esta garantía, serán cubiertos por Hewlett-Packard.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Estimado Cliente:
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país.
Usted también tiene los derechos que la normativa vigente le concede al consumidor frente al vendedor en caso de falta de conformidad de los productos con el contrato de
compraventa, que son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional del fabricante y no quedan afectados por ésta. Dichos derechos son los de reparación y/o
sustitución, rebaja en el precio y/o resolución, que se aplicarán según lo establecido en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007.
España: Hewlett-Packard Española S.L., C/ Vicente Aleixandre 1, Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, 28230 Las Rozas, Madrid
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que
se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho,
cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta
garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan
rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan
utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con 1 año
cabezales de impresión que el cliente puede sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato

Transcripción de documentos

Contenido Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) .................................................... Paso 1: Obtener información y equipos necesarios ...................................................... Paso 2: Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica............... Paso 3: Instalar el software para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro ....................... Solución de problemas inalámbricos (802.11)................................................................ Solución de problemas básica ................................................................................... Solución de problemas avanzados............................................................................. Cambiar el método de conexión ................................................................................... Cambiar desde una conexión USB ............................................................................. Cambiar desde una conexión Ethernet........................................................................ Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc ..................................................................................................... Método 1................................................................................................................ Método 2 (sólo Windows)......................................................................................... Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP................................................... Información avanzada sobre el firewall ...................................................................... Agregar direcciones de hardware a un direccionador inalámbrico ................................... Acerca de la comunicación inalámbrica ........................................................................ Modo de comunicación ............................................................................................ Nombre de la red (SSID)........................................................................................... Seguridad ............................................................................................................... Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard ...................................................... 28 28 29 29 30 30 31 34 34 35 35 35 35 35 36 36 37 37 37 37 38 Información de seguridad 1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación que viene con el dispositivo. 2. Al conectar este producto a una fuente de poder, utilice solamente una toma de corriente con conexión a tierra. Si no sabe si la toma tiene conexión a tierra, verifíquelo con un electricista calificado. 3. Tenga presente todos los avisos y las instrucciones indicadas en el producto. 4. Antes de proceder a su limpieza, desenchufe este producto de las tomas mural. 5. No instale ni utilice este producto cerca de agua o cuando esté mojado. 6. Instale el dispositivo de manera segura sobre una superficie estable. 7. Instale el producto en un lugar protegido donde nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni tropezar con él, y donde dicho cable no sufra daños. 8. Si el producto no funciona normalmente, consulte “Mantenimiento y solución de problemas”. 9. Dentro del producto no hay piezas que el usuario pueda reparar. Confíe las tareas de servicio a personal de servicio calificado. 10. Use sólo el adaptador externo y la batería proporcionados junto con el dispositivo. Nota: La tinta de los cartuchos se usa en el proceso de impresión de diversas formas, que incluyen el proceso de inicialización, donde se prepara el dispositivo y los cartuchos para la impresión y el servicio de los cabezales de impresión, que mantiene los inyectores de tinta despejados y permite que la tinta fluya sin problemas. Además, se deja un poco de tinta residual en el cartucho después de su uso. Para obtener más información, consulte la página Web www.hp.com/go/ inkusage. Contenido 27 Español Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar este producto para reducir el riesgo de daños por fuego o descarga eléctrica. Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) El dispositivo HP Officejet/Officejet Pro se puede conectar en forma inalámbrica a una red inalámbrica existente. Para obtener más información, incluso la versión de comunicación admitida por el dispositivo HP, consulte la Guía del usuario electrónica disponible en su equipo después de instalar el software — ya sea en el software de Centro de soluciones HP (Windows) o el Visor de ayuda (Mac OS). (La Guía del usuario también está disponible en www.hp.com/support.) NOTA: Puede haber disponibles otros métodos para establecer una conexión inalámbrica para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro, como utilizar el software del dispositivo o el servidor Web incorporado. Para obtener información, consulte la Guía del usuario electrónica que se encuentra disponible en su equipo después de instalar el software. Paso 1: Obtener información y equipos necesarios Antes de que pueda configurar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro para utilizar la comunicación inalámbrica, debe disponer de lo siguiente: • El CD de inicio que viene junto al dispositivo HP • Red inalámbrica activa que usa un direccionador inalámbrico (como un direccionador inalámbrico Linksys o Apple AirPort Base Station) • Un equipo con tecnología inalámbrica conectado a la red. También debe contar con la siguiente información sobre la red inalámbrica: • El nombre de la red (SSID) • La clave de Acceso protegido Wi-Fi (WPA) o contraseña de Privacidad equivalente por cable (WEP), si es necesario. NOTA: A veces, el Nombre de red (SSID) y clave WPA o contraseña WEP se ubica en el reverso o costado del direccionador inalámbrico. Si no puede encontrar esta información, comuníquese con su administrador de red o con la persona que configuró la red inalámbrica. Para obtener más información acerca de los tipos de conexiones de red, el SSID y la clave WEP/contraseña WPA, consulte “Acerca de la comunicación inalámbrica” en la página 37. 28 Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) Si la red inalámbrica no usa un direccionador inalámbrico, puede conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro directamente al equipo mediante una conexión inalámbrica (conocida como conexión inalámbrica “ad hoc”). Para obtener información acerca de la conexión de red inalámbrica ad hoc al dispositivo HP, consulte “Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc” en la página 35. IMPORTANTE: Debe tener disponible la información de la red para continuar con la configuración inalámbrica. Para los equipos que ejecuten Windows, HP proporciona una herramienta basada en Internet llamada Asistente de red inalámbrica [URL: www.hp.com/go/networksetup (sólo en inglés)] que le puede ayudar a obtener esta información para algunos sistemas. Si el Asistente de red inalámbrica no puede recuperar la información de la red, debe consultarla documentación del direccionador inalámbrico, del fabricante del direccionador o a la persona que configuró originalmente la red inalámbrica. Paso 2: Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica El dispositivo HP Officejet/Officejet Pro posee un Asistente de instalación inalámbrica incorporado. Este Asistente proporciona una forma sencilla de configurar y administrar la conexión inalámbrica al dispositivo. 4. Cuando se le indique, imprima un informe de prueba de red inalámbrica. Este informe verifica que haya establecido una buena conexión con la red inalámbrica. 1. En el panel de control de HP Officejet/Officejet Pro, pulse (Configuración). NOTA: Si detecta problemas mientras ejecuta el Asistente de instalación inalámbrica, puede imprimir un informe de prueba de red inalámbrica para ayudar a diagnosticar estos problemas. Si desea obtener más información, consulte “Ejecutar la prueba de red inalámbrica” en la página 30. 2. Seleccione Red y luego seleccione Asistente de instalación inalámbrica. 3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la configuración. Paso 3: Instalar el software para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro Para instalar el software para el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro, ejecute el programa de instalación desde el CD de inicio. Windows 1. Guarde todos los documentos abiertos. Cierre cualquier aplicación que esté en ejecución en su equipo. Mac OS 1. Coloque el CD de inicio en el equipo. 2. Coloque el CD de inicio en el equipo. Español 3. En el menú del CD, haga clic en Instalar dispositivo de red/inalámbrico y luego siga las instrucciones que aparecen en la pantalla. 2. Haga doble clic en el icono de configuración del CD de inicio y luego siga las instrucciones de la pantalla. NOTA: Si el software firewall del equipo muestra algún mensaje durante la instalación, seleccione la opción “siempre permitir/autorizar” de los mensajes. Si selecciona esta opción, software se instala correctamente en el equipo. Configuración de comunicación inalámbrica (802.11) 29 Solución de problemas inalámbricos (802.11) Las siguientes secciones proporcionan asistencia en caso de haber problemas al conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica. Primero, siga las sugerencias de la sección Solución de problemas básica. Si los problemas continúan, siga las sugerencias de la sección Solución de problemas avanzados. Después de resolver todos los problemas y de conectar el dispositivo HP a la red inalámbrica, siga estos pasos: Windows Coloque el CD de inicio en el equipo y vuelva a ejecutar el programa de instalación del software. Si utiliza un equipo que ejecuta Windows, seleccione Instalar dispositivo de red/inalámbrico o Agregar un dispositivo cuando se le indique. Mac OS Abra HP Device Manager, ubicado en el dock. (HP Device Manager también se ubica en la carpeta Hewlett-Packard en la carpeta Aplicaciones en el equipo.) Seleccione Asistente para la configuración o Asistente para la configuración de red en la lista Información y configuración, y luego siga las instrucciones en pantalla. Solución de problemas básica Si detecta problemas al usar el dispositivo HP Officejet/ Officejet Pro en una red, intente aplicar las siguientes sugerencias en el orden mencionado: Si la prueba de red inalámbrica indica que la señal es débil, intente acercar el dispositivo HP al direccionador inalámbrico. 1. Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida Los siguientes consejos podrían ayudarle a reducir la interferencia en una red inalámbrica: Si la luz azul del panel de control del dispositivo HP no se enciende, no se han activado las capacidades inalámbricas. Para activar las capacidades inalámbricas, pulse una vez el botón del sistema inalámbrico (ubicado junto a la luz del sistema) para activar las capacidades inalámbricas. También puede pulsar el botón (Configuración) del panel de control del dispositivo HP, seleccione Red, seleccione Radio inalámbrica y seleccione Activada. • Mantener el dispositivo inalámbrico alejado de objetos metálicos grandes, como gabinetes de archivadores y otros dispositivos electromagnéticos, como microondas y teléfonos inalámbricos, ya que estos objetos pueden interrumpir las señales de radio. NOTA: Si el dispositivo HP admite la conexión en red de Ethernet, compruebe que el cable Ethernet no esté conectado al dispositivo. Si se conecta un cable Ethernet, se desactivan las capacidades inalámbricas del dispositivo HP. 2. Compruebe la intensidad de la señal inalámbrica Si la intensidad de la señal de la red inalámbrica o del equipo es débil o si hay interferencia en la red inalámbrica, el dispositivo HP podría no ser capaz de detectar la señal. Para determinar la intensidad de la señal inalámbrica, imprima una prueba de red inalámbrica desde el panel de control del dispositivo HP. (Para obtener más información, consulte “Ejecutar la prueba de red inalámbrica” en la página 30. 30 Solución de problemas inalámbricos (802.11) • Mantenga los dispositivos inalámbricos alejados de grandes estructuras de concreto y otras edificaciones, ya que estos objetos absorben las ondas de radio y disminuyen la intensidad de la señal. 3. Reinicio de componentes de la red inalámbrica Apague el direccionador y el dispositivo HP, y vuelva a encenderlos en este orden: primero el direccionador y luego de dispositivo HP. Si aún no puede conectarse, apague el direccionador, el dispositivo HP y el equipo, y vuelva a encenderlos en este orden: primero el direccionador, luego de dispositivo HP y, finalmente, el equipo. A veces, apagar y volver a encender la alimentación eléctrica soluciona el problema de comunicación de red. 4. Ejecutar la prueba de red inalámbrica Para solucionar problemas de conexión en red inalámbrica, ejecute la prueba de red inalámbrica en el panel de control del dispositivo HP: a. En la pantalla del panel de control del dispositivo HP, pulse (Configuración). b. Pulse Red y luego pulse Prueba de red inalámbrica. Si detecta un problema, el informe de prueba impreso incluye las recomendaciones que pueden ayudar a resolverlo. 5. Ejecute la herramienta de diagnóstico de red (Windows) Si los pasos anteriores no solucionan el problema y ha instalado correctamente el software de Centro de soluciones HP en el equipo, ejecute la herramienta de diagnóstico de red. NOTA: La prueba de diagnóstico podría solicitarle que conecte un cable USB entre el producto y el equipo. Ubique el producto y el equipo cerca uno del otro y tenga a mano un cable USB. Para ejecutar la herramienta de diagnóstico de red, siga estos pasos: 1. Abra el software de Centro de soluciones HP. 2. Haga clic en Configuración, haga clic en Otras configuraciones y luego haga clic en Caja de herramientas de red. 3. En la pestaña Utilidades, haga clic en Ejecutar diagnóstico de red. 4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Solución de problemas avanzados 1. Asegúrese de que el equipo está conectado a la red (página 31) 2. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/ Officejet Pro esté conectado a la red (página 32) 3. Compruebe si el software de firewall está bloqueando la comunicación. (página 33) 4. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/ Officejet Pro esté en línea y listo. (página 33) 5. Asegúrese de que la versión correcta del dispositivo HP Officejet/Officejet Pro esté configurada como el controlador de la impresora predeterminada (sólo Windows). (página 33) 6. Asegúrese de que se esté ejecutando la asistencia técnica de dispositivos de red de HP (sólo Windows). (página 34) 1. Asegúrese de que el equipo está conectado a la red Para comprobar una conexión a una red cableada (Ethernet) Muchos equipos cuentan con luces indicadoras junto al puerto en que el cable Ethernet del direccionador se conecta con el equipo. Normalmente, hay dos luces indicadoras: una encendida y otra que parpadea. Si el equipo cuenta con luces indicadoras, compruebe que estén encendidas. Si no lo están, vuelva a conectar el cable Ethernet al equipo y al direccionador. Si usted todavía no ve las luces, podría haber un problema con el direccionador, el cable Ethernet o con el equipo. NOTA: Los equipos Macintosh no cuentan con luces indicadoras. Para comprobar la conexión Ethernet en un equipo Macintosh, haga clic en Preferencias del sistema en el dock y luego en Red. Si la conexión Ethernet está funcionando correctamente, aparece Ethernet incorporada en la lista de conexiones, junto con la dirección IP u otra información de estado. Si no aparece Ethernet incorporada en la lista, es posible que haya algún problema con el direccionador, el cable Ethernet o el equipo. Para obtener más información, haga clic en el botón de ayuda de la ventana. Para comprobar la conexión inalámbrica 1. Compruebe que el sistema inalámbrico del equipo se haya encendido. (Para obtener más información, consulte la documentación disponible con el equipo.) 2. Si usa un nombre de la red (SSID) único, puede que el equipo inalámbrico esté conectado a una red cercana que no sea la suya. Los siguientes pasos pueden ayudarlo a determinar si el equipo está conectado a su red. Windows a. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración, haga clic en Panel de control, haga doble clic en Conexiones de red, luego en el menú Ver y luego seleccione Detalles. -O- Solución de problemas inalámbricos (802.11) 31 Español Si probó con las sugerencias de la sección Solución de problemas básica y todavía no puede conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica, pruebe con las siguientes sugerencias en el orden en que se mencionan: Haga clic en Inicio, haga clic en Panel de control, seleccione Conexiones de red, y luego en Ver estado de red y en Tareas. Deje abierto el cuadro de diálogo de red mientras avanza al paso siguiente. b. Desenchufe el cable de alimentación eléctrica del direccionador inalámbrico. El estado de conexión del equipo debe cambiar a No conectado. c. Vuelva a enchufar el cable de alimentación eléctrica al direccionador inalámbrico. El estado de la conexión debe cambiar a Conectado. Mac OS a. Haga clic en el icono de AirPort de la barra de menús en la parte superior de la pantalla. En el menú que aparece, determine si AirPort está activado y a qué red inalámbrica está conectado el equipo. NOTA: Para obtener información más detallada sobre la conexión AirPort, haga clic en Preferencias del sistema en el dock y luego en Red. Si la conexión inalámbrica funciona correctamente, aparece un punto verde junto a AirPort en la lista de conexiones. Para obtener más información, haga clic en el botón de ayuda de la ventana. Si no puede conectar el equipo a la red, debe comunicarse con la persona que configuró la red o con el fabricante del direccionador, puesto que podría existir. un problema de hardware en el direccionador o en el equipo. Si no puede acceder a Internet y usa un equipo que ejecuta Windows, también puede obtener acceso al Asistente de red HP en http://www.hp.com/sbso/ wireless/tools-setup.html?jumpid=reg_R1002_USEN para obtener ayuda para configurar una red. (Este sitio Web sólo está disponible en inglés.) 2. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro esté conectado a la red Si el dispositivo no está conectado a la misma red que el equipo, no podrá usar el dispositivo HP con la red. Siga los pasos descritos en esta sección para averiguar si el dispositivo tiene una conexión activa con la red correcta. A. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/ Officejet Pro aparezca en la red • Si el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro admite redes Ethernet y está conectado a una red Ethernet, compruebe las dos luces indicadoras de Ethernet situadas en las partes superior e inferior del dispositivo HP. Las luces indican lo siguiente: 32 Solución de problemas inalámbricos (802.11) • Luz superior: Si la luz es de color verde permanente, el dispositivo HP está conectado a la red y se ha establecido la comunicación. Si está apagada, no hay conexión a la red. • Luz inferior: Si la luz amarilla parpadea, el dispositivo HP está enviando o recibiendo datos a través de la red. • Si el dispositivo HP está conectado a una red inalámbrica, imprima la página de configuración de red del dispositivo: a. En la pantalla del panel de control del dispositivo HP, pulse (Configuración). b. Pulse Red, pulse Visualización de los ajustes de red, y luego pulse Imprimir página de configuración de red. Después de imprimir la página, compruebe el estado de la red y la URL: Estado de red • Si el estado de red es Listo, el dispositivo HP está activamente conectado a una red. • Si el estado de red es Fuera de línea, el dispositivo HP no está conectado a una red. Ejecute la prueba de red inalámbrica (siguiendo las instrucciones al inicio de esta sección) y siga todas las recomendaciones. URL para servidor de Web incorporado La URL que aparece a continuación corresponde a la dirección de la red que el direccionador asigna al dispositivo HP. No está permitido copiar Necesitará esta dirección para el paso B. B. Compruebe si tiene acceso al servidor Web incorporado (EWS). Una vez establecido que tanto el equipo como el dispositivo HP tienen conexiones activas a la red, puede verificar que se encuentren en la misma red accediendo al servidor Web incorporado (EWS) del dispositivo. Para obtener información acerca del EWS, consulte la Guía del usuario electrónica que se encuentra disponible en su equipo después de instalar el software. Para acceder al EWS En el equipo, abra el explorador Web que normalmente usa para acceder a Internet (por ejemplo, Internet Explorer o Safari). En el cuadro de dirección, escriba la URL del dispositivo HP que aparece en la página de configuración de red (por ejemplo, http:// 192.168.1.101). Si puede acceder al EWS, intente usar el dispositivo HP en la red (para escanear o imprimir) a fin de comprobar si la configuración de la red fue correcta. Si no puede acceder al EWS o sigue teniendo problemas para usar el dispositivo HP con la red, pase a la siguiente sección sobre firewalls. 3. Compruebe si el software de firewall está bloqueando la comunicación Si no puede acceder al EWS y tanto el equipo como el dispositivo HP tienen conexiones activas a la misma red, el software de seguridad de firewall puede estar bloqueando la comunicación. Desactive temporalmente todos los software de seguridad de firewall que se estén ejecutando en el equipo e intente volver a acceder al EWS. Si puede acceder al EWS, intente usar el dispositivo HP (para imprimir o escanear). Si puede acceder al EWS y usar el dispositivo HP con el firewall desactivado, deberá reconfigurar el firewall para que el equipo y dispositivo HP Officejet/Officejet Pro puedan comunicarse a través de la red. Si desea obtener más información, consulte “Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP” en la página 35. Si puede acceder a EWS, pero aún así es imposible utilizar el dispositivo HP incluso con el firewall desactivado, intente habilitar el software de firewall para reconocer el dispositivo HP. Si desea obtener más información, consulte “Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP” en la página 35. Si los problemas continúan después de configurar el firewall, pase a las secciones 4 y 5. 4. Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro esté en línea y listo Si ha instalado el software HP, puede marcar el estado del dispositivo HP en el equipo para comprobar si está en pausa o fuera de línea, lo que impide usarlo. Para ver el estado del dispositivo HP, siga estos pasos: Windows 1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Impresoras o en Impresoras y faxes. 2. Si las impresoras del equipo no aparecen en la vista de Detalles, haga clic en el menú Ver, y luego haga clic en Detalles. 3. Siga uno de estos pasos, según cuál sea el estado de la impresora: • Si el dispositivo HP está Fuera de línea, haga clic en el dispositivo y clic en Usar impresora en línea. • Si el dispositivo HP está En pausa, haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione Reanudar impresión. 4. Intente usar el dispositivo con la red. Mac OS 1. Haga clic en Preferencias del sistema en el dock y luego en Imprimir y enviar fax. 2. Seleccione el dispositivo HP y haga clic en Cola de impresión. 3. Si en la ventana aparece Trabajos detenidos, haga clic en Iniciar trabajos. Si puede usar el dispositivo HP luego de realizar los pasos anteriores, pero si sigue teniendo problemas al usar el dispositivo, el firewall puede estar interfiriendo. Para obtener más información, consulte “Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP” en la página 35. Si aún no puede usar el dispositivo HP con la red, pase a la siguiente sección para conocer más posibles soluciones. 5. Asegúrese de que la versión correcta del dispositivo HP Officejet/Officejet Pro esté configurada como el controlador de la impresora predeterminada (sólo Windows) Si vuelve a instalar el software, el instalador puede crear una segunda versión del controlador de la impresora en la carpeta Impresoras o Impresoras y faxes. Si tiene dificultades para imprimir o conectarse al dispositivo HP, asegúrese de que la versión correcta del controlador de la impresora está configurada como predeterminada. 1. Haga clic en Inicio, seleccione Configuración y haga clic en Impresoras o en Impresoras y faxes. -OHaga clic en Inicio, luego en Panel de control y luego haga doble clic en Impresoras. -OHaga clic en Inicio, luego en Panel de control y luego haga doble clic en Impresoras. Solución de problemas inalámbricos (802.11) 33 Español NOTA: Si está utilizando un servidor proxy en su navegador, tal vez tenga que desactivarlo para acceder al EWS. 2. Determine si la versión del controlador de la impresora en la carpeta Impresoras o Impresoras y faxes está conectada en forma inalámbrica: a. Haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora y seleccione Propiedades, Valores predeterminados del documento o Preferencias de impresión. b. En la pestaña Puertos, busque en la lista un puerto que tenga una marca de verificación. La versión del controlador de la impresora que está conectado en forma inalámbrica tiene como descripción del puerto Puerto TCP/IP estándar, junto a la marca de verificación. 3. Haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora para ver la versión del controlador de la impresora que está conectada en forma inalámbrica y seleccione Establecer como impresora predeterminada. NOTA: Si hay más de un icono en la carpeta para el dispositivo HP, haga clic con el botón derecho en el icono de la impresora para ver la versión del controlador de la impresora que está conectada en forma inalámbrica y seleccione Establecer como impresora predeterminada. 6. Asegúrese de que se esté ejecutando la asistencia técnica de dispositivos de red de HP (sólo Windows) Para reiniciar la asistencia técnica de dispositivos de red HP 1. Elimine los trabajos de impresión que estén actualmente en la cola de impresión. 2. En el escritorio, haga clic con el botón derecho en Mi PC o Equipo y luego haga clic en Administrar. 3. Haga doble clic en la ficha Servicios y aplicaciones y luego haga clic en Servicios. 4. Desplácese por la lista de servicios, haga clic derecho en Asistencia técnica de dispositivos de red HP y luego haga clic en Reiniciar. 5. Una vez reiniciado el servicio, vuelva a intentar usar el dispositivo HP con la red. Si puede usar el dispositivo HP con la red, la configuración de la red fue la correcta. Si sigue sin poder usar el dispositivo HP con la red o si debe estar realizando periódicamente este paso a fin de utilizar el dispositivo en la red, con el cual el firewall podría estar interfiriendo. Para obtener más información, consulte “Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP” en la página 35. Si aún no funciona, es posible que haya algún problema con la configuración de la red o con el direccionador. Pida ayuda a la persona que configuró la red inalámbrica o al fabricante del direccionador. Cambiar el método de conexión Si instaló el software y conectó el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro usando un cable USB o Ethernet, puede cambiar a una conexión inalámbrica en cualquier momento que desee. Cambiar desde una conexión USB Mac OS Use las siguientes instrucciones para cambiar desde una conexión USB a una inalámbrica. 1. Haga clic en el icono del Administrador de dispositivos HP del dock o en la carpeta Hewlett-Packard de la carpeta Aplicaciones. Windows 2. En la lista Información y configuración, seleccione Utilidad de configuración de la impresora en red. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, seleccione HP y luego la carpeta del dispositivo y, a continuación, seleccione Reconfigurar configuración inalámbrica. 2. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla y desconecte el cable USB de configuración inalámbrica cuando se le indique. 34 Cambiar el método de conexión 3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para ajustar la configuración de la red. Cambiar desde una conexión Ethernet Use las siguientes instrucciones para cambiar desde una conexión Ethernet a una inalámbrica. NOTA: Sólo para dispositivos HP habilitados para Ethernet 1. Abra el servidor Web incorporado (EWS). Para obtener información acerca del EWS, consulte la Guía del usuario electrónica que se encuentra disponible en su equipo después de instalar el software. 2. Haga clic en la ficha Conexión en red y luego en Inalámbrica (802.11) en el panel izquierdo. 3. En la ficha Asistente de instalación inalámbrica, pulse Iniciar asistente. 4. Siga las instrucciones en pantalla para cambiar de una conexión Ethernet a una conexión inalámbrica. 5. Una vez realizados los cambios a la configuración, desconecte el cable Ethernet. Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc Método 1 1. Active las capacidades inalámbricas del equipo y del dispositivo HP. 2. En el equipo, conéctese al nombre de la red (SSID) “hpsetup”. (Este nombre de red corresponde a la red ad-hoc predeterminada por el dispositivo HP.) Si el dispositivo HP ya está configurado para una red diferente, puede restablecer la configuración predeterminada de red para que el dispositivo pueda usar “hpsetup”. Para restablecer la configuración predeterminada de red, siga estos pasos: a. En la pantalla del panel de control del dispositivo HP, pulse (Configuración). b. Pulse Red y luego pulse Restaurar val. predet. Método 2 (sólo Windows) 1. Asegúrese de que el equipo cuente con un perfil de red ad hoc. Para obtener más información, consulte la documentación disponible del sistema operativo. 2. Siga las instrucciones de “Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a la red inalámbrica” en la página 29 y seleccione la red que corresponda al perfil de red ad hoc del equipo. Un firewall personal, que corresponde a un software de seguridad que se ejecuta en el equipo, puede bloquear la comunicación de red entre el dispositivo HP y el equipo. Si tiene problemas como: • No se encuentra impresora al instalar el software HP • No se puede imprimir; trabajo de impresión atascado o impresora fuera de línea • Errores de comunicación de escaneo o mensajes de escáner ocupado • No se puede ver estado de impresora en el equipo El firewall puede estar impidiendo que el dispositivo HP notifique a los equipos de la red dónde se encuentra. Si el software HP no puede encontrar el dispositivo HP durante la instalación (y usted sabe que el dispositivo HP se encuentra en la red), o ya instaló correctamente el software HP y experimentó problemas, pruebe lo siguiente: 1. Si utiliza un equipo que ejecuta Windows, en la utilidad de configuración de firewall, busque una opción para confiar equipos en la subred local (a veces denominado “ámbito” o “zona”). Confiando en todos los equipos en la subred local, éstos y los dispositivos de la casa u oficina se pueden comunicar entre sí sin dejar de estar protegidos de Internet. Éste es el método más sencillo. 2. Si tiene la opción de confiar equipos en la subred local, agregue el puerto UDP entrante 427 a la lista del firewall de puertos admitidos. Conectar el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro mediante una conexión de red inalámbrica ad hoc 35 Español Configurar el firewall para trabajar con dispositivos HP • hpqste08.exe, ubicado en C:\program files\HP\ digital imaging\bin NOTA: No todos los firewalls requieren que usted diferencie entre los puertos de entrada y de salida, pero algunos sí. Otro problema común es que el firewall no tenga configurado el software como confiable para acceder a la red. Esto puede ocurrir si respondió “bloquear” en alguno de los cuadros de diálogo del firewall que aparecen al instalar el software HP. Si esto ocurre, y si está usando un equipo que ejecute Windows, compruebe que los siguientes programas se encuentren en la lista del firewall de aplicaciones confiables; agregue las que no estén. • hpqkygrp.exe, ubicado en C:\program files\HP\ digital imaging\bin • hpqscnvw.exe, ubicado en C:\program files\HP\ digital imaging\bin • hpqtra08.exe, ubicado en C:\program files\HP\ digital imaging\bin • hpqthb08.exe, ubicado en C:\program files\HP\ digital imaging\bin NOTA: Consulte la documentación del firewall sobre la configuración de los puertos y cómo agregar archivos HP a la lista de “confiables”. Algunos firewalls siguen causando interferencia después de desactivarlos. Si sigue teniendo problemas después de configurar el firewall según la descripción anterior y está usando un equipo que ejecuta Windows, es posible que deba desinstalar el software del firewall para poder usar el dispositivo HP con la red. Información avanzada sobre el firewall El dispositivo HP también usa los siguientes puertos, y es posible que se deban abrir en la configuración del firewall. Los puertos de entrada (UDP) son puertos de destino del equipo, mientras que los puertos de salida (TCP) son puertos de destino del dispositivo HP. • Puertos de entrada (UDP): 137, 138, 161, 427 • Puertos de salida (TCP): 137, 139, 427, 9100, 9220, 9500 Los puertos tienen las siguientes funciones: Imprimiendo • Puertos UDP: 427, 137, 161 • Puerto TCP: 9100 Carga de tarjetas fotográficas • Puertos UDP: 137, 138, 427 • Puerto TCP: 139 Escaneo • Puerto UDP: 427 • Puertos TCP: 9220, 9500 Estado del dispositivo HP Puerto UDP: 161 Envío de fax • Puerto UDP: 427 • Puerto TCP: 9220 Instalación del dispositivo HP Puerto UDP: 427 Agregar direcciones de hardware a un direccionador inalámbrico La filtración MAC es una característica de seguridad en que un direccionador inalámbrico se configura con una lista de direcciones MAC (también denominadas “direcciones de hardware”) de dispositivos a los que se les permite obtener acceso a la red. Si el direccionador no tiene la dirección de hardware de un dispositivo que intenta acceder a la red, el direccionador niega el acceso a la red a dicho dispositivo: 1. Ubique la dirección MAC del dispositivo HP Officejet/Officejet Pro. Esta dirección está impresa 36 en la etiqueta de número de serie (normalmente ubicada en la parte posterior del dispositivo HP) y también está impresa en la página de configuración de red. Para obtener más información acerca de la impresión de la página de configuración de red, consulte “Asegúrese de que el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro aparezca en la red” en la página 32. 2. Abra la utilidad de configuración del direccionador y agregue la dirección de hardware inalámbrico del dispositivo a la lista de direcciones MAC aceptadas. Agregar direcciones de hardware a un direccionador inalámbrico Acerca de la comunicación inalámbrica La tecnología inalámbrica 802.11 permite conectar en forma inalámbrica el dispositivo HP Officejet/Officejet Pro a un equipo sin necesidad de que los dispositivos estén en línea de visión directa entre sí. Modo de comunicación Existen dos modos de comunicación: Infraestructura: En una red de infraestructura, los equipos e impresoras se comunican entre sí por medio de un punto de acceso, como un direccionador inalámbrico Linksys o Apple AirPort Base Station. El equipo envía información al dispositivo HP y a los otros dispositivos de la red por medio de este direccionador. Cuando el dispositivo HP está correctamente conectado a la red, todos los equipos de la red que tienen instalado el software HP pueden enviar información al dispositivo HP por medio del direccionador inalámbrico. Ad hoc: En una red ad hoc, el equipo envía información directamente al dispositivo HP sin utilizar un direccionador inalámbrico. Las redes ad hoc normalmente son pequeñas y simples (por ejemplo, dos computadoras inalámbricas o una computadora inalámbrica y una impresora inalámbrica). Nombre de la red (SSID) El nombre de la red proporciona una conexión básica a una red inalámbrica. Todos los dispositivos que intentan comunicarse entre sí deben tener el mimo SSID y configuración de seguridad. PRECAUCIÓN: Para evitar que otros usuarios accedan a su red inalámbrica, HP recomienda utilizar una contraseña (seguridad WPA o WEP) y un nombre de red único (Identificador de grupo de servicios (SSID)) para el direccionador inalámbrico. El direccionador inalámbrico puede haberse enviado con un nombre de red predeterminado, que normalmente corresponde al nombre del fabricante. Si usa el nombre de red predeterminado, puede permitir un fácil acceso a otros usuarios que utilicen el mismo nombre de la red predeterminado (SSID). También puede ocurrir que el dispositivo se conecte accidentalmente a una red inalámbrica diferente de su área que use el mismo nombre de red. Si esto ocurre no podrá acceder al dispositivo HP. Para obtener más información sobre cómo modificar el nombre de la red, consulte la documentación suministrada con el direccionador inalámbrico. Seguridad HP Officejet/Officejet Pro admite los métodos de seguridad WEP, WPA y WPA2. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario electrónica disponible en su equipo después de que instala el software. Español Aunque las redes ad hoc pueden protegerse con una contraseña de WEP, no se pueden proteger con una clave de WAP. Además, el funcionamiento de la red puede no ser tan bueno como el de una red de infraestructura. El dispositivo HP está preconfigurado de fábrica para conectarse a una red ad-hoc con el SSID “hpsetup”. NOTA: Si restablece las configuraciones de red desde el panel de control en cualquier punto, el SSID se restablecerá a “hpsetup”. Acerca de la comunicación inalámbrica 37 Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard Producto HP Medio de almacenamiento del software Impresora Cartuchos de tinta o impresión Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) Accesorios Duración de la garantía limitada 90 días 1 año La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. 1 año 1 año, a no ser que se especifique otro dato A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Para clientes en México aplican las siguientes cláusulas: 1) La sección 4 de la garantía de producto queda reemplazada por la siguiente: La garantía limitada de HP cubrirá sólo los defectos que surjan debido a un uso normal del producto y no cubrirá ningún otro problema, incluidos los derivados de los casos siguientes: - Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales - Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña - Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. 2) Para mayor información comunicarse a: Hewlett-Packard México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700, Col. Lomas de Sta. Fé Delegación Alvaro Obregón CP 91210 México, D.F. Consulte nuestra página Web: www.hp.com/support Centro de Asistencia Telefónica de HP: Ciudad de México: (55) 5258 9922 Para el resto del país: 01 800-474-68368 Para hacer válida su garantía, solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP y seguir las instrucciones de un representante, quien le indicará el procedimiento a seguir. 3) Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana, para dar cumplimiento a esta garantía, serán cubiertos por Hewlett-Packard. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Estimado Cliente: Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que proporcionan la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. Usted también tiene los derechos que la normativa vigente le concede al consumidor frente al vendedor en caso de falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, que son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional del fabricante y no quedan afectados por ésta. Dichos derechos son los de reparación y/o sustitución, rebaja en el precio y/o resolución, que se aplicarán según lo establecido en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. España: Hewlett-Packard Española S.L., C/ Vicente Aleixandre 1, Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, 28230 Las Rozas, Madrid 38 Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard
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