Haba 5585 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario

Este manual también es adecuado para

Meine erste Spielwelt – Bauernhof
Meine erste Spielwelt – Bauernhof
Weitere Produkte dieser Serie erhalten Sie im Fachhandel.
1My First Play World – Farm
Additional items in series are available at specialist retailers.
"Mon premier univers de jeu – La ferme
D’autres articles de cette série sont disponibles dans les
magasins spécialisés.
+Mijn eerste speelwereld – Boerderij
Andere producten uit deze serie zijn verkrijgbaar bij de
vakhandel.
!Mi primer mundo de juegos – La granja
Encontrará más productos de esta serie en su tienda
especializada.
%Il mio primo mondo dei giochi – Fattoria
Altri articoli di questa serie sono disponibili
presso i rivenditori autorizzati.
TL 79883
meine
erste
welt
Spiel-
BAUERNHOF
Spielanleitung
s
Instructions
s
Règle du jeu
s
Spelregels
s
Instrucciones
s
Istruzioni
5585
Spielfiguren Federvieh
Play figures Poultry
Figurines de jeu Basse cour
Speelfiguren
Pluimvee
Figuritas de juego Aves
Figure per giocare Volatili
Made in
Germany
ESPAÑOL
17
Queridos padres:
Les felicitamos por la compra de un producto de la serie «Mi primer mundo de juegos: La granja». Se han decidido ustedes por el
juguete correcto y con él van a abrirle a su hijo muchas perspectivas para desarrollarse jugando.
Estas instrucciones les ofrecen muchos consejos y sugerencias acerca de cómo descubrir conjuntamente con su hijo las figuritas del
juego y cómo darles vida. Además contiene diferentes actividades para jugar y unos primeros jueguecitos con reglas. En ellos se
fomentan diferentes capacidades y habilidades de su hijo: el lenguaje y el vocabulario, la concentración y la memoria, la motricidad
fina, una primera numeración, la creatividad y la imaginación. Pero jugando lo que uno obtiene sobre todo es ¡mucha diversión! El
aprendizaje se produce, por tanto, como de pasada y casi por sí solo.
Lo especial en «Mi primer mundo de juegos: La granja» es que se pueden combinar todos los sets de juegos unos con otros y se
pueden complementar a la perfección. No importa por dónde comiencen ustedes: este mundo de los juegos se puede ampliar
siempre de una manera flexible... Y, por consiguiente, continuará
siendo interesante para sus hijos durante mucho tiempo.
¡Les deseamos que se diviertan mucho jugando y explorando!
Sus inventores para niños
¡Mi vaca hace múuu!
Un divertido juego libre con las figuritas de madera
En el juego libre, su hijo se entretiene con las diferentes figuritas y les hace cobrar vida. ¡Jueguen ustedes también!
Hablen con su hijo sobre la vida en la granja y sobre los diferentes animales.
0IENSEN¬JUNTOS¬QUϬANIMALES¬PUEDEN¬ENCONTRARSE¬ALLÓ¬IMITEN¬CONJUNTAMENTE¬SUS¬VOCES¬_$E¬ESTA¬MANERA¬FOMENTARÉN¬JUGANDO¬EL¬
LENGUAJE¬EL¬OÓDO¬LA¬IMAGINACIØN¬DE¬SU¬HIJO
$EPENDIENDO¬DE¬LA¬EDAD¬QUE¬TENGAN¬LOS¬NI×OS¬DESARROLLAN¬DE¬MANERA¬AUTØNOMA¬PEQUE×OS¬JUEGOS¬DE¬ROL¬VAN¬RELATANDO¬CADA¬VEZ¬
MÉS¬MÉS¬HISTORIAS¬AL¬JUGAR¬CON¬LAS¬FIGURITAS¬4AMBIÏN¬PUEDEN¬INTEGRARSE¬FÉCILMENTE¬EN¬EL¬JUEGO¬OTROS¬MATERIALES¬COMO¬LOS¬BLOQUES¬
DE¬CONSTRUCCIØN¬TAMBIÏN¬LOS¬PROPIOS¬HALLAZGOS¬COMO¬PALITOS¬PIEDRAS¬CUERDAS¬$E¬ESTA¬MANERA¬CON¬UNAS¬POCAS¬MANIOBRAS¬SE¬
forman pequeños establos, las cercas de los pastos o los abrevaderos que luego pueden llenarse, por ejemplo, con zanahorias de
MADERA¬FLORECITAS¬DE¬TELA¬_.O¬HAY¬LÓMITES¬LA¬IMAGINACIØN
,O¬IMPORTANTE¬ES¬QUE¬EL¬PAISAJE¬CONSTRUIDO¬PARA¬EL¬JUEGO¬PUEDA¬PERMANECER¬TAMBIÏN¬VARIOS¬DÓAS¬EN¬LA¬HABITACIØN¬DE¬LOS¬NI×OS¬
PUES¬ASÓ¬LES¬DARÉN¬USTEDES¬SU¬HIJO¬LA¬POSIBILIDAD¬DE¬A×ADIR¬CADA¬DÓA¬ALGO¬NUEVO¬DE¬VOLVER¬JUGAR¬LO¬MISMO¬*USTAMENTE¬LAS¬
repeticiones son importantes para el aprendizaje y la experiencia en los niños de edades tempranas.
18
ESPAÑOL
¡En la granja hay mucho movimiento!
!CTIVIDADES¬DE¬ESCUCHAR¬CON¬ATENCIØN¬PARA¬¬MÉS¬NI×OS¬PARTIR¬DEL¬A×O¬MEDIO¬DE¬EDAD¬PARA¬¬ADULTO
4EMAS¬DIDÉCTICOS¬
%SCUCHAR¬CON¬ATENCIØN
#ONCENTRACIØN¬
0ERCEPCIØN¬ESPACIAL
2EALIZACIØN¬DE¬SENCILLAS¬INSTRUCCIONES¬DE¬ACCIØN¬
0REPARATIVOS
Se ponen las figuritas de madera y las fichas encima de la mesa. Lea usted las actividades en voz alta y despacito. El niño que tiene
EL¬TURNO¬IMITA¬AHORA¬LA¬ACCIØN¬DESCRITA¬CON¬LAS¬FIGURITAS¬DE¬MADERA¬LAS¬FICHAS¬3I¬JUEGAN¬DOS¬MÉS¬NI×OS¬TENDRÉN¬QUE¬ALTERNARSE¬
POR¬TURNOS¬,AS¬ACTIVIDADES¬DE¬ESCUCHAR¬CON¬ATENCIØN¬SE¬COMPONEN¬DE¬DOS¬PARTES¬LA¬HISTORIA¬LAS¬INSTRUCCIONES¬DE¬ACCIØN¬REPRE-
sentadas en el texto con el color azul. Se recomienda leer ambas en voz alta cuando se juegue por primera vez y con niños muy
PEQUE×OS¬,OS¬NI×OS¬MAYORES¬PUEDEN¬IMITAR¬LA¬HISTORIA¬DESCRITA¬SIN¬LAS¬INSTRUCCIONES¬3I¬SU¬HIJO¬YA¬SE¬CONOCE¬LA¬HISTORIA¬VARÓE¬USTED¬LA¬
ACCIØN¬PERMUTANDO¬LOS¬ANIMALES¬LOS¬LUGARES¬$E¬ESTA¬MANERA¬EL¬JUEGO¬SEGUIRɬSIENDO¬INTERESANTE¬DURANTE¬MÉS¬TIEMPO¬#OMO¬ES¬
NATURAL¬TAMBIÏN¬PUEDE¬USTED¬IMAGINAR¬OTRAS¬ACTIVIDADES¬PROSEGUIR¬DE¬ESE¬MODO¬LA¬HISTORIA¬DISCRECIØN¬
Variantes para niños mayores:
3E¬COLOCAN¬LAS¬FICHAS¬ENCIMA¬DE¬LA¬MESA¬3U¬HIJO¬DEBE¬MEMORIZAR¬DØNDE¬ESTɬSITUADA¬CADA¬FICHA¬CONTINUACIØN¬SE¬LES¬DA¬LA¬
VUELTA¬,EAN¬AHORA¬EN¬VOZ¬ALTA¬LAS¬ACTIVIDADES¬3U¬HIJO¬INTENTA¬ACORDARSE¬DE¬DØNDE¬SE¬ENCUENTRA¬LA¬CORRESPONDIENTE¬FICHA¬COLOCA¬
la figurita de madera encima. ¿Ha acertado? ¡Estupendo!
3I¬SU¬HIJO¬HA¬COLOCADO¬LA¬FIGURITA¬ENCIMA¬DE¬UNA¬FICHA¬EQUIVOCADA¬SEGUIRɬINTENTÉNDOLO¬HASTA¬QUE¬ENCUENTRE¬LA¬CORRECTA
)NTERCAMBIEN¬USTEDES¬AHORA¬LOS¬PAPELES¬SU¬HIJO¬REPITE¬LAS¬ACTIVIDADES¬DE¬MEMORIA¬USTED¬LAS¬IMITA¬CON¬LAS¬FIGURITAS¬DE¬MADERA¬
O también puede dejar que su hijo se imagine una historia propia.
#ONSEJO
#ADA¬SET¬DE¬FIGURITAS¬DE¬JUEGO¬DE¬i-I¬PRIMER¬MUNDO¬DE¬JUEGOS¬,A¬GRANJAw¬CONTIENE¬OTRAS¬ACTIVIDADES¬PARA¬ESCUCHAR¬CON¬ATENCIØN¬
TAMBIÏN¬VARÓAN¬LAS¬FICHAS¬DEL¬JUEGO¬!SÓ¬PUES¬USTEDES¬PODRÉN¬COMBINAR¬LAS¬ACTIVIDADES¬AMPLIAR¬ESTE¬JUEGO¬DIDÉCTICO¬PIEZA¬POR¬
PIEZA¬%NCONTRARÉN¬AL¬RESPECTO¬UN¬CUADRO¬SINØPTICO¬EN¬LA¬ÞLTIMA¬PÉGINA
ESPAÑOL
19
Actividades de escuchar con atención:
El gallo camina por el corral mirando a todos lados. Entonces descubre al gatito durmiendo.
%NSEGUIDA¬SE¬VA¬CORRIENDO¬HASTA¬EL¬GATO¬CACAREA¬UN¬FUERTE¬i_QUIQUIRIQUÓw¬PARA¬DESPERTARLO¬
#ORRE¬CON¬EL¬GALLO¬HASTA¬LA¬FICHA¬CON¬EL¬GATO¬CACAREA¬FUERTE¬_1UIQUIRIQUÓw¬
,A¬GALLINA¬HACE¬MUCHO¬RATO¬QUE¬ESTɬDESPIERTA¬OCUPADA¬CON¬EL¬NIDAL¬CON¬LOS¬HUEVOS¬EL¬POLLITO¬
#ORRE¬CON¬LA¬GALLINA¬HASTA¬LA¬FICHA¬CON¬EL¬NIDAL¬
Al ganso blanco le gusta dar paseos y cada mañana pasa a ver al divertido cerdo.
#ORRE¬CON¬EL¬GANSO¬HASTA¬LA¬FICHA¬CON¬EL¬CERDO¬
4ODAVÓA¬MEDIO¬DORMIDO¬EL¬PATO¬MIRA¬SU¬ALREDEDOR¬i_6AYA¬SE¬HA¬IDO¬YA¬TODO¬EL¬MUNDOw¬PIENSA¬
!SÓ¬QUE¬HACE¬UNA¬PEQUE×A¬EXCURSIØN¬HASTA¬EL¬CAMPO¬DE¬GIRASOLES¬
#ORRE¬CON¬EL¬PATO¬HASTA¬LA¬FICHA¬CON¬LOS¬GIRASOLES¬
%L¬GALLO¬QUIERE¬VER¬SU¬FAMILIA¬%NTONCES¬SE¬VA¬RÉPIDAMENTE¬DONDE¬ESTÉN¬LA¬GALLINA¬EL¬NIDAL¬
#ORRE¬CON¬EL¬GALLO¬HASTA¬LA¬FICHA¬CON¬EL¬NIDAL¬
El ganso ya ha charlado bastante con el cerdo y se va a buscar a su amigo el pato.
0ERO¬zDØNDE¬SE¬HA¬METIDO¬ÏSTE¬
Busca con el ganso al pato y corre hasta la ficha con los girasoles.
La gallina tiene ganas de comer y va buscando lombrices por todas partes.
z%NCONTRARɬALGUNA¬LOMBRIZ¬EN¬EL¬CAMPO¬DE¬LOS¬GIRASOLES¬
#ORRE¬CON¬LA¬GALLINA¬DE¬AQUÓ¬PARA¬ALLɬPONLA¬LUEGO¬JUNTO¬LA¬FICHA¬CON¬LOS¬GIRASOLES¬
i_5FFw¬PIENSA¬EL¬PATO¬iYA¬SON¬DEMASIADOS¬LOS¬AMIGOS¬QUE¬SE¬HAN¬REUNIDO¬AQUÓw¬
1UIERE¬ESTAR¬TRANQUILITO¬SE¬VA¬HASTA¬DONDE¬ESTɬEL¬GATO¬QUE¬ENTRETANTO¬HA¬VUELTO¬QUEDARSE¬DORMIDO¬
#ORRE¬CON¬EL¬PATO¬HASTA¬LA¬FICHA¬CON¬EL¬GATO¬
20
ESPAÑOL
Los animales juegan al escondite
5N¬JUEGO¬DE¬MEMORIA¬PARA¬OBSERVAR¬CON¬PRECISIØN¬PARA¬ENTRE¬¬¬NI×OS¬PARTIR¬DE¬LOS¬¬A×OS¬PARA¬¬ADULTO
4EMAS¬DIDÉCTICOS¬
OBSERVAR¬CON¬PRECISIØN¬
MEMORIA
CONCENTRACIØN
0REPARATIVOS
3E¬COLOCAN¬TODAS¬LAS¬FIGURITAS¬DE¬MADERA¬LAS¬FICHAS¬ENCIMA¬DE¬LA¬MESA¬0UEDEN¬ESTAR¬FORMANDO¬UNA¬HILERA¬TAMBIÏN¬ESTAR¬
DESORDENADOS¬5N¬NI×O¬EL¬ADULTO¬ES¬NOMBRADO¬DIRECTOR¬DEL¬JUEGO¬!HORA¬TODOS¬LOS¬DEMÉS¬JUGADORES¬MEMORIZAN¬LA¬POSICIØN
EXACTA¬DE¬TODOS¬LOS¬ELEMENTOS¬DEL¬JUEGO¬CIERRAN¬CONTINUACIØN¬LOS¬OJOS
El director del juego retira ahora una figurita o una ficha de la mesa o modifica algo del montaje intercambiando,
POR¬EJEMPLO¬LA¬POSICIØN¬DE¬DOS¬ANIMALES
Ahora todos los jugadores pueden volver a abrir los ojos. ¿Qué ha cambiado en el paisaje?
Variante cooperativa
4ODOS¬LOS¬NI×OS¬INTENTAN¬AVERIGUAR¬EN¬EQUIPO¬LO¬QUE¬HA¬CAMBIADO¬3I¬LO¬ACIERTAN¬RECIBEN¬UN¬PUNTO¬QUE¬QUEDARɬANOTADO¬EN¬UNA¬
hoja de papel. Si los niños no han acertado o no han reconocido qué cosa ha cambiado, recibe un punto el director del juego.
Gana la partida quien primero obtenga 5 puntos.
Variante competitiva
%L¬NI×O¬QUE¬SEPA¬EN¬PRIMER¬LUGAR¬QUϬCOSA¬HA¬CAMBIADO¬OBTIENE¬UPUNTO¬QUE¬SE¬ANOTARɬEN¬UNA¬HOJA¬DE¬PAPEL¬%STE¬NI×O¬PASA¬
SER¬EL¬DIRECTOR¬DE¬JUEGO¬EN¬LA¬RONDA¬SIGUIENTE¬PUEDE¬QUITAR¬MODIFICAR¬LA¬POSICIØN¬DE¬ALGUNA¬FICHA¬FIGURA¬,A¬PARTIDA¬LLEGA¬A¬SU¬
fin cuando un niño obtiene 5 puntos.
#ONSEJO
4ODOS¬LOS¬SETS¬DE¬FIGURITAS¬DE¬JUEGO¬DE¬i-I¬PRIMER¬MUNDO¬DE¬JUEGOS¬,A¬GRANJAw¬SE¬PUEDEN¬COMBINAR¬UNOS¬CON¬OTROS¬,AS¬FICHAS¬D
JUEGO¬MUESTRAN¬CADA¬VEZ¬DIFERENTES¬MOTIVOS¬0OR¬CONSIGUIENTE¬USTEDES¬PUEDEN¬COMBINAR¬LAS¬FIGURAS¬LAS¬FICHAS¬AMPLIAR¬ESTE¬JUEGO¬
DIDÉCTICO¬PIEZA¬PIEZA¬%NCONTRARÉN¬AL¬RESPECTO¬UN¬CUADRO¬SINØPTICO¬EN¬LA¬ÞLTIMA¬PÉGINA
26
5587
5580
27
5584
5582
5583
5586
28
4679
4676
5588
(ABERMAA¶'MB(
!UGUST'ROSCH3TRA¶E
"AD2ODACH'ERMANY
WWWHABADE
-ADEIN'ERMANY
Made in
Germany
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32

Haba 5585 El manual del propietario

Tipo
El manual del propietario
Este manual también es adecuado para