SP_9
Arranque del Motor
4. Mientras sostiene el tubo exterior
firmemente con una mano, jale despa-
cio la cuerda del arrancador recular
hasta que sienta resistencia, luego jale
rápidamente para arrancar el motor.
1. Deslice el interruptor hacia la posición
‘I’ (motor encendido).
3. Posicione la palanca del cebador en la
posición CLOSED (cerrado) si el motor
está frío.
Cerciórese de que el
accesorio de corte
esté libre de
obstrucciones !
¡IMPORTANTE!
El encendido del motor está controlado por un interruptor de dos posiciones montado en el mango del acelerador indicado “I”
(encendido o arranque) y “O” (apagado o pare).
Figura 16
Figura 18
Cerrado
¡IMPORTANTE!
La bombilla de cebado solamente em-
puja combustible a travéz del carburador.
Presionando repetidamente la bombilla
de cebado no ahogará el motor con
combustible.
¡PRECAUCIÓN!
No jale el arrancador recular hasta
el nal de la cuerda. De lo contrario,
puede dañar el arrancador.
Encendido
Bombilla de
Cebado
Tubo de Retorno
Figura 17
2. Presione la bombilla de cebado hasta
que vea pasar combustible por el tubo
de retorno transparente.
¡IMPORTANTE!
Mezcle solamente el combustible
necesario para uso inmediato! De ser
necesario almacenar el combustible por
más de 30 días, y si no se está usando
aceite con estabilizador de com-
bustible, entonces el combustible debe
ser tratado primero con un estabilizador
como por ejemplo StaBil™
Mezcla de Combustible
1. Posicione la maquina sobre una superfi-
cie plana y nivelada.
2. Retire cualquier suciedad o despojos
alrededor de la tapa de combustible.
3. Retire la tapa de combustible y llene el
tanque con combustible fresco y limpio.
4. Reinstale la tapa de combustible y apriete
firmemente.
Llenando el Tanque de Combustible
n
SIEMPRE detenga el motor y permita
que enfrie antes de volver a llenar el
tanque de combustible.
n
Limpie todo derrame de combustible y
aleje el motor por lo menos 10 pies (3
metros) del depósito de combustible
antes de volver a prender el motor!
n
Nunca comienze u opere esta máquina
si existe una pérdida de combustible.
¡PRECAUCIÓN!
Este motor está diseñado solamente
para funcionar con una mezcla de 50:1
de gasolina sin plomo y aceite de mez-
clar para motores de 2 tiempos. ISO-L-
EGD o JASO FC. El uso de aceites de
mezclar no autorizados puede conducir
a excesos de depósitos de carbón.
¡PRECAUCIÓN!
Algunas gasolinas contienen alcohol
como un oxigenante. Combustibles
oxigenados pueden aumentar la tem-
peratura del motor durante su funcio-
namiento. Bajo ciertas condiciones,
combustible con alcohol puede reducir
la calidad lubricante de algunos aceites
de mezcla. Nunca use ningún combus-
tible que contenga más de 10% de al-
cohol por volumén! Aceites genéricos y
algunos aceites para motores fuera de
borda pueda que no sean para el uso
en motores de C4 de alto rendimiento
, y no deben ser usados en su motor
Shindaiwa!
n Use solamente gasolina fresca, limpia y sin
plomo, con índice de octanaje de 87 o superior.
n Mezcle todo el combustible con aceite de mez-
clar para motores de 2 tiempos enfriados por
aire que cumpla o exceda aceites clasificados
ISO-L-EDG y/o JASO FC a proporción de 50:1
gasolina/aceite.
Ejemplos de cantidades de mezcla a
proporción de 50:1
n 1 galón de gasolina por 2.6 onzas de aceite de
mezclar
n 5 litros de gasolina por 100 ml de aceite de
mezclar
es un aceite registrado de JASO
FC clasificado y tambien cumple o excede
los requisitos de rendimiento de ISO-L-
EGD. Shindaiwa One es recomendado
para el uso en todo los motores Shindaiwa
de baja emisión. Shindaiwa One tambien
incluye el estabilizador de combustible.
Figura 19
¡ADVERTENCIA!
Disminuya el riesgo de
incendios!
n
Nunca encienda u opere esta máquina
si el carburador, líneas de combustible
y/o tapa de tanque o tanque de com-
bustible se encuentran dañados.
n
Nunca fume o encienda fuegos cerca
del motor o del combustible!
n
Nunca coloque material inamable
cerca del silenciador del motor!
n
Nunca opere el motor sin antes com-
probar que el silenciador y el guarda-
chispas estén funcionando adecuada-
mente.