20 PRO MIXER NOX202/NOX303/NOX404/NOX606/NOX1010
NOX202/NOX303/NOX404/NOX606/NOX1010
Contr oles
(ES) Paso 2: Controles
Mic Channels / Canales de micro
Mandos AUX 1/2. Ajustan la señal de canal enviada a (1)
las tomas AUX SEND 1 y 2. Los botones PRE le permiten
enviar la señal de canal a la toma AUX SEND pre-fader.
El interruptor MIC/RTN le permite elegir la entrada (2)
XLR MIC o las tomas de 6,3 mm stereo RETURN como
fuente audio del canal.
Los mandos MIC EQ ajustan la ecualización del canal. (3)
En el NOX606, el mando MID 1 ajusta las frecuencias del
rango medio-agudo y MID 2 las medio-graves.
El mando MIC GAIN controla la sensibilidad de la entrada (4)
de micro. En el NOX1010, este mando actúa como un
control de volumen.
TALKOVER hace que el volumen de la música sea (5)
automáticamente reducido en cuanto utilice el micro,
lo que permite al técnico de mesa ser escuchado
por encima del nivel de la música. En el NOX606,
mantenga pulsado el interruptor en la posición de arriba
para activar esta función y llévelo abajo para activar el
canal de micro sin atenuar la música.
El piloto ON/PEAK se ilumina en verde para indicarle que (6)
ese canal ha sido activado y lo hace en rojo si la señal
audio empieza a sobrecargarse.
El botón MIC ON activa el canal de micro. (7)
El mando AUX IN le permite ajustar el nivel de la señal (8)
audio conectada a las tomas AUX IN.
Canales stereo
El mando GAIN controla la sensibilidad de la entrada (9)
del canal.
El interruptor INPUT SELECT le permite elegir la fuente de (10)
señal audio para el canal.
El botón CUE le permite monitorizar la fuente sin que sea (11)
incluida en la sección de salida master.
Los mandos CHANNEL EQ realzan o cortan las frecuencias (12)
agudas, medias y graves del canal. En el NOX404, use el
interruptor EQ ON/OFF para activar estos mandos.
El interruptor FILTER envía la señal del canal a FILTER 1 (13)
ó 2. Deje el interruptor en el centro para dejar en bypass
(anulados) los filtros.
El interruptor XFADE (A OFF B) envía la señal de canal a (14)
uno de los lados del crossfader. Cuando elija la posición
central OFF, el canal en el que suba el fader anulará la
acción del crossfader y será pasado a la mezcla principal.
El FADER DE CANAL controla el volumen que tendrá el (15)
canal en la mezcla global.
El VU-METRO DE CANAL le indica el nivel de señal de la (16)
fuente de entrada.
El fader PAN ajusta el balance izquierda/derecha (17)
del canal.
Sección de crossfader
El interruptor FADER START activa la función de inicio de (18)
fader, permitiéndole al mezclador enviar señales de inicio/
cue a un reproductor de CDs con disparo automático.
Los mandos CF ASSIGN determinan qué canales (19)
aparecerán en cada uno de los lados del crossfader.
El CROSSFADER realiza un fundido entre las fuentes (20)
asignadas a cada lado.
El mando XFADE CURVE determina lo abrupto o gradual (21)
que será el fundido entre la fuente A y la B.
Los pilotos REV/MODE le indican el estado de los botones (22)
REVERSE y MODE 1/2.
Los interruptores/botones KILL eliminan las frecuencias (23)
agudas, medias y graves de la mezcla de crossfader
A o B. En el NOX303, lleve los interruptores hacia
arriba para bloquear el efecto, o mantenga pulsado
manualmente el interruptor para eliminar rápidamente
las frecuencias seleccionadas.
Sección de efectos
La PANTALLA FX le muestra el efecto activo. La indicación (24)
parpadeará cuando elija un nuevo efecto y quedará
encendida fija cuando confirme esta selección pulsando el
botón FX SELECT.
El mando FX SELECT le permite ir pasando por los efectos (25)
disponibles. La pulsación de este mando confirma la
selección del efecto.
FX ON button activates the digital effects processor. (26)
El botón FX ON activa el procesador de efectos digitales.
El botón FX CUE envía el efecto a la sección cue para (27)
previsualizarlo antes de aplicarlo a la mezcla.
El mando FREQUENCY ajusta un parámetro con base en la (28)
frecuencia o en el tiempo del efecto elegido.
El fader INTENSITY ajusta el parámetro de mezcla o (29)
resonancia del efecto elegido.
El mando FX ASSIGN especifica qué fuentes se verán (30)
afectadas por el efecto.
El botón TAP le permite introducir manualmente el (31)
parámetro de tempo del efecto mediante una marcación
rítmica. Si mantiene pulsado el botón TAP durante
2 segundos, el botón se quedará encendido fijo y
permitirá que el mando FREQUENCY controle el tempo
del efecto de forma continua.
El mando DATA/MIDI le permite el ajuste de datos como (32)
la velocidad del reloj MIDI.
El botón MIDI ON envía los datos de inicio/parada MIDI a (33)
un secuenciador externo.
Sección master
El mando BALANCE ajusta el balance izquierda/derecha (34)
de las SALIDAS PRINCIPALES RCA y de las BALANCEADAS.
El mando BOOTH controla el nivel de las SALIDAS RCA (35)
BOOTH del panel trasero.
El botón MONO hace que la señal BOOTH pase de stereo (36)
a mono.
El botón MUTE anula la salida BOOTH. (37)
El fader/mando MASTER controla el nivel de las SALIDAS (38)
PRINCIPALES RCA y de las BALANCEADAS.
El mando AUX OUT ajusta la salida de las tomas AUX OUT, (39)
que emiten la misma señal que las SALIDAS PRINCIPALES.
El mando MIX 1 ajusta la salida de las salidas MIX 1 XLR (40)
del panel trasero.
El mando MIX 2 ajusta la salida de las tomas MIX 2 de (41)
6,3 mm del panel trasero.
El VU-METRO MASTER le muestra el nivel de la salida (42)
master y/o de la señal cue.
El botón MASTER/CUE determina si el VU-METRO MASTER le (43)
muestra la señal de la salida master o la señal cue.
El piloto CUE ACTIVE se enciende cuando esté activo el (44)
botón CUE de un canal.
El botón POST EQ elige si la señal cue será pre (arriba) o (45)
post-EQ (abajo).
El botón STEREO/MONO permite enviar la señal master en (46)
el modo stereo o mono.
El botón SPLIT/BLEND(CUE) permite que la señal cue (47)
combine las fuentes cue y las de programa o separar las
fuentes en izquierda (cue) y derecha (principal).
Los interruptores AUX 1/2 envían la señal AUX RETURN (48)
seleccionada a la mezcla cue.
El mando CUE GAIN ajusta el volumen y sensibilidad de (49)
la señal cue.
El mando/fader CUE MIX permite una mezcla gradual (50)
entre la señal cue y la señal de programa. En el NOX404 y
NOX202 realiza un fundido entre el canal 1 y el 2.
El interruptor CUE MODE especifica si en la mezcla cue/(51)
auriculares se escucharán los canales 1 y 2, la sección de
efectos o la señal master.
Panel trasero
El interruptor POWER sirve para encender y apagar (52)
la unidad.
El botón LINE/PHONO optimiza las tomas PHONO para su (53)
uso con un tocadiscos o un reproductor de CDs.
Panel frontal
El mando CUE TONE ajusta el tono de la señal (54)
cue/auriculares.
El botón REV/CF REVERSE le permite intercambiar (55)
la asignación de las señales presentes en cada lado
del crossfade
.
El botón MODE determina si estará activo XFADE CURVE (56)
A o B.
Sección FX LOOP/CONTOUR (NOX404)
Los interruptores FX LOOP CH1/2 envían el canal a la toma (57)
FX LOOP SEND.
El fader FX LOOP MIX ajusta la cantidad de señal FX LOOP (58)
RETURN incluida en la mezcla principal.
El botón CH REV permite a los faders de canal controlar la (59)
entrada 1 o la 2.
El interruptor MONO 1/2 STEREO HOUSE activa los (60)
VU-METROS para que monitoricen los canales 1 y 2 por
separado o la mezcla stereo global.
El botón REVERSE permite que cambie el (61)
comportamiento del FADER DE CANAL de modo que en
su tope superior esté desactivado o que en su mínimo el
volumen esté a tope.
El botón MODE 1/2 elige si el FADER DE CANAL actuará (62)
como control de volumen (MODE 1) o como un control de
panorama (MODE 2).
El fader CONTOUR ajusta la pendiente de volumen o la (63)
pendiente de panorama del FADER DE CANAL,
dependiendo de la selección MODE 1/2. .
Sección de filtro (NOX606)
El mando LFO DEPTH ajusta la cantidad de modulación LFO (64)
(oscilador de baja frecuencia) aplicada al filtro
.
El botón LFO ON activa el LFO.(65)
El botón X2 TEMPO hace que se duplique la velocidad (66)
del LFO.
El botón TAP le permite introducir manualmente la (67)
velocidad del LFO pulsándolo de forma rítmica con
la música
El mando RESONANCE ajusta lo abrupto que será el filtro, (68)
ofreciéndole desde una respuesta suave cuando esté
en el extremo ‘MILD’ hasta un realce de realimentación
resonante a medida que lo vaya girando hacia ‘WILD’.
VCF LINK 2-1 permite que el FILTRO 2 pueda ser controlado (69)
por el FILTRO 1, lo que hará que ambos filtros puedan ser
ajustados simultáneamente. Los botones HPF, BPF y LPF
todavía siguen funcionando de forma independiente para
cada filtro
.
El botón VCF TO XFADER permite que la función (70)
FREQUENCY pueda ser controlada por el crossfader.
El botón HPF activa el filtro pasa-altos, que hará que (71)
solo sean escuchadas las frecuencias superiores al valor
ajustado por el mando FREQUENCY.
El botón BPF activa el filtro pasabandas, que hace que (72)
solo se escuche la estrecha banda de frecuencias elegidas
por el mando FREQUENCY.
El botón LPF activa el filtro pasabajos, que hará que (73)
solo sean escuchadas las frecuencias inferiores al valor
ajustado por el mando FREQUENCY.
El mando FREQUENCY selecciona la frecuencia utilizada (74)
por el filtro de corte variable.
El botón FILTER ON activa el filtro. (75)
Normal Slow Fade Fast Cut
Reverse Normal Slow Fade Reverse Fast Cut
Soft Pan Fast Pan