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¿Existen diferencias entre el uso de un
teléfono inteligente (o una tableta) con
Android o iOS?
Puede utilizar el sistema operativo que preera, no hay diferencias.
¿Qué protocolos Wi-Fi son compatibles? La radio por Wi-Fi instalada admite Wi-Fi b/g/n para los países europeos.
¿Qué versión de WPS es compatible? Es compatible con WPS 2.0 o superior. Compruebe la documentación del router.
¿Qué conguración/ajustes se deben
realizar en el software del router?
Conguración requerida:
• 2,4 GHz habilitados, Wi-Fi b/g/n
• DHCP y NAT activados
¿Existe la posibilidad de utilizar la cone-
xión con un móvil 3G en vez de un router?
Sí, pero los servicios de nube están diseñados para dispositivos conectados continuamente.
¿Cómo puedo comprobar que mi cone-
xión a Internet funciona y que está en-
cendida la funcionalidad inalámbrica?
Puede buscar la red, ya sea con su tableta o su teléfono inteligente. Recuerde desactivar cual-
quier otra conexión de datos (por ejemplo, la de su teléfono móvil) antes de intentarlo.
¿Cómo puedo saber el nombre y
la contraseña de mi red inalámbrica?
Consulte la documentación del router. Sugerencias: A veces, utilizando «http://número IP» del
router, el cliente puede acceder a la conguración del router desde un dispositivo conectado. Una
etiqueta del router suele enviar información de acceso para llegar a la página de conguración del
dispositivo mediante un dispositivo conectado (iPad o tableta).
¿Qué hay que hacer si el canal Wi-Fi se
utiliza desde el barrio?
El router decide el canal utilizado para la Wi-Fi doméstica (consulte el manual del router) y obli-
ga al router a utilizar el canal deseado.
¿Cómo compruebo que la funcionalidad
inalámbrica del aparato esté encendida?
Verique que la luz esté encendida y ja. Si utiliza su dispositivo inteligente, compruebe la aplicación
Live si la red del aparato está visible y conectada a la nube.
¿Cuál es la distancia desde el router al
aparato (una habitación / dos
habitaciones)?
Normalmente, la cobertura es de pocas habitaciones, pero la señal Wi-Fi depende en gran
medida del material de la pared. Si el wi del aparato está apagado, el cliente puede comprobar
la intensidad de la conexión con el iPad (u otros dispositivos inalámbricos HAN) que haya cerca
al aparato (por ejemplo, herramientas de software especícas descargables desde Internet para
comprobar la fuerza de la señal).
¿Cómo puedo cambiar mi cuenta de
Whirlpool conservando mis aparatos de
conectividad?
Puede crear una nueva cuenta, pero recuerde desvincular sus aparatos de la cuenta antigua
antes de usarlos con la nueva.
¿Hay algo que pueda impedir que la señal
llegue al aparato?
Compruebe que no se hayan conectado algunos dispositivos que utilicen todo el ancho de
banda de Internet y asegúrese de que todos los dispositivos domésticos de Internet no superen
el límite máximo de dispositivos conectados del router.
¿Qué puedo hacer si mis conexiones
inalámbricas no llegan al aparato?
Puede utilizar dispositivos especícos para ampliar la cobertura Wi-Fi doméstica como: Puntos
de acceso, repetidores Wi-Fi y puentes de línea de energía (no vienen con el aparato).
He cambiado el router, ¿qué tengo que
hacer?
Puede mantener las mismas propiedades de conguración (nombre de red y contraseña) o
borrar las anteriores del aparato (proceso de reinicio) y volver a realizar la conguración (véase
«Control remoto / proceso de conguración de Live»).
¿Cómo puedo comprobar que mi apara-
to está conectado a la red inalámbrica
doméstica?
Entre en la conguración del router (consulte el manual del router) y compruebe que la direc-
ción MAC del aparato aparece en la página de dispositivos inalámbricos conectados.
¿Dónde puedo encontrar la dirección
MAC del aparato?
En su aparato inteligente: encontrará una etiqueta adhesiva con la dirección SAID y MAC. .La direc-
ción MAC se compone de seis combinaciones de números y letras que empieza por: 88 E7 … … … ..
¿Qué puedo hacer si el indicador de
estado de conexión sigue parpadeando
lentamente y nunca se queda encendido
permanentemente o no puede estable-
cer una conexión estable con el router
doméstico?
Si el indicador de estado de conexión wi no se queda encendido permanentemente, el apa-
rato se ha conectado correctamente al router, pero no es capaz de conectarse a Internet. Para
conseguir que el aparato se conecte a Internet, tiene que comprobar el router o los ajustes del
portador. Conguración correcta del router: NAT encendido,Firewall y DHCP correctamente con-
gurados. Criptografía de contraseña compatible: WEP, WPA,WPA2, para probar una criptografía
diferente, consulte el manual del router.
Conguración del portador: si su proveedor de servicios de Internet ha establecido los núme-
ros de dirección MAC capaces de conectarse a Internet, es posible que no pueda conectar el
aparato a la nube.
La dirección MAC es el identicador único de dispositivo, por ejemplo, el de su ordenador. Pre-
gunte a su proveedor de servicios de Internet sobre el procedimiento a seguir para conectar un
nuevo dispositivo que no sea un or
denador (por ejemplo, una secadora, un lavavajillas,...) a Internet.
¿Cómo congurar la conexión inalámbrica
en su aparato?
Consulte documentación detallada y el asistente de la aplicación de su teléfono
inteligente / iPad: hay enfoques alternativos en cada aparato.
¿Cómo comprobar si se están transmitien-
do datos?
Después de nalizar la conguración de red, espere 20 segundos y encienda el aparato,
compruebe que la App muestra el estado de la interfaz de usuario del aparato. Congure un
ciclo u otra opción y compruebe el estado en la App (NOTA: algunos ajustes tardan varios
segundos en llegar a la App).
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS - CONECTIVIDAD