Audibax Control 384 Manual de usuario

Categoría
Estroboscopios
Tipo
Manual de usuario

El Audibax Control 384 es un controlador de iluminación DMX-512 que te permite controlar hasta 384 canales DMX. Con este dispositivo tienes la posibilidad de crear escenas y persecuciones personalizadas, así como controlar la velocidad de fundido y el tiempo de desvanecimiento. También puedes almacenar hasta 24 escenas y 12 persecuciones en la memoria interna, lo que te permite acceder a ellas fácilmente durante tus presentaciones. Además, el Control 384 cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que te permite visualizar fácilmente la información sobre las escenas y persecuciones almacenadas.

El Audibax Control 384 es un controlador de iluminación DMX-512 que te permite controlar hasta 384 canales DMX. Con este dispositivo tienes la posibilidad de crear escenas y persecuciones personalizadas, así como controlar la velocidad de fundido y el tiempo de desvanecimiento. También puedes almacenar hasta 24 escenas y 12 persecuciones en la memoria interna, lo que te permite acceder a ellas fácilmente durante tus presentaciones. Además, el Control 384 cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que te permite visualizar fácilmente la información sobre las escenas y persecuciones almacenadas.

Control 384
Por favor, lea el manual antes de usar el producto
MANUAL
DE USUARIO
15
Control 384
4.4 Especificaciones técnicas
Dimensiones: 520x183x73mm
Peso: 3.0Kg
Rango de operación: DC 9V-12V 500Ma MIN
Temperatura ambiente máxima: 45°C
Entrada de datos: macho XLR de 3 pines con bloqueo
Salida de datos: hembra XLR de 3 pines con bloqueo
Configuración de pin de datos: pin 1 escudo, pin 2 (-), pin 3 (+)
Protocolos: DMX-512 USITT
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
1 14
Contenido
1. Antes de comenzar
1.1 Contenido..........................................................................................................................................2
1.2 Instrucciones de desembalaje.........................................................................................................2
1.3 Instrucciones de seguridad..............................................................................................................2
2. Introducción
2.1 Características...................................................................................................................................2
2.2 Visión general.....................................................................................................................................3
2.3 Vista general del producto (frente)................................................................................................3
2.4 Vista general del producto (panel trasero)...................................................................................4
2.5 Términos comunes.............................................................................................................................4
3. Instrucciones de operación
3.1 CONFIGURACIÓN
3.1.1 Configuración del sistema........................................................................................................5
3.1.2 Direccionamiento de dispositivos............................................................................................5
3.1.3 Canales panorámicos y de inclinación..................................................................................5
3.1.4 Restablecimiento del sistema..................................................................................................6
3.1.5 Escáner de copias.....................................................................................................................6
3.1.6 Fade Time Asignar.....................................................................................................................6
3.2 OPERACIÓN
3.2.1 Modo Manual............................................................................................................................6
3.2.2 Revisa Escena o Chase.............................................................................................................7
3.3 PROGRAMACIÓN
3.3.1 Entrar en el modo de programación......................................................................................7
3.3.2 Crear una escena.....................................................................................................................7
3.3.3 Ejecutar un programa ..............................................................................................................7
3.3.4 Ver programa.............................................................................................................................8
3.3.5 Edición de un programa...........................................................................................................8
3.3.6 Copiar un programa.................................................................................................................8
3.4 PROGRAMACIÓN DE CHASE
3.4.1 Crear una chase........................................................................................................................8
3.4.2 Correr una Chase......................................................................................................................9
3.4.3 Comprobación de un Chase...................................................................................................9
3.4.4 Editar Chase (Copiar banco en Chase).................................................................................9
3.4.5 Editar Chase (Copiar escena en Chase)...............................................................................9
3.4.6 Editar Chase (Insertar Escena en un Chase)..........................................................................9
3.4.7 Eliminar una escena en un Chase...........................................................................................9
3.4.8 Eliminar un Chase....................................................................................................................10
3.4.9 Eliminar todos los programas de Chase...............................................................................10
3.5 PROGRAMACIÓN DE ESCENAS (PASOS)
3.5.1 Insertar una escena.................................................................................................................10
3.5.2 Copia una escena..................................................................................................................10
3.5.3 Eliminar una escena................................................................................................................10
3.5.4 Eliminar todas las escenas......................................................................................................11
3.6 REPRODUCCIÓN
3.6.1 Funcionamiento en modo de sonido...................................................................................11
3.6.2 Funcionamiento en modo automático................................................................................11
3.6.3 Apagón.....................................................................................................................................11
3.7 FUNCIONAMIENTO MIDI..................................................................................................................11
4. APÉNDICE
4.1 Cartilla DMX......................................................................................................................................12
4.2 Vinculación de accesorios.............................................................................................................12
4.3 Tabla de referencia rápida de interruptores DMX......................................................................13
4.4 Especificaciones técnicas..............................................................................................................15
Dirección DMXPosición de interuptor Dip
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
13 2
Antes de comezar
1.1 Qué están incluidos
1) Controlador DMX-512
2) Adaptador de corriente CC 9-12 V 500 mA, 90 V ~ 240 V
3) Manual
4) Lámpara de cuello de cisne LED
1.2 Instrucciones de desembalaje
Inmediatamente después de recibir un accesorio, desembale con cuidado la caja,
verifique el contenido para asegurarse de que todas las piezas estén presentes y se hayan
recibido en buenas condiciones. Notifique al remitente de inmediato y conserve el material
de embalaje para su inspección si alguna pieza parece dañada por el envío o si la caja
muestra signos de maltrato. Guarde la caja y todos los materiales de embalaje.
1.3 Instrucciones de seguridad
Lea atentamente estas instrucciones, que incluyen información importante sobre la
instalación, el uso y el mantenimiento.
• Guarde esta Guía del usuario para futuras consultas. Si vende la unidad a otro usuario,
asegúrese de que también reciba este folleto de instrucciones.
• Siempre asegúrese de que está conectando al voltaje adecuado y que el voltaje de
línea al que se está conectando no es más alto que el indicado en la etiqueta o en el
panel trasero del aparato.
• ¡Este producto está diseñado para uso en interiores solamente!
• Para evitar el riesgo de incendio o descarga eléctrica, no exponga el accesorio a la lluvia
ni a la humedad. Asegúrese de que no haya materiales inflamables cerca de la unidad
mientras está en funcionamiento.
• La unidad debe instalarse en un lugar con ventilación adecuada, al menos a 50 cm de
las superficies adyacentes. Asegúrese de que no haya ranuras de ventilación bloqueadas.
• Desconecte siempre de la fuente de alimentación antes de reparar o reemplazar la
lámpara o el fusible y asegúrese de reemplazar con la misma fuente de lámpara.
• En caso de un problema de funcionamiento grave, deje de utilizar la unidad inmediata-
mente. Nunca intente reparar la unidad usted mismo. Las reparaciones realizadas por
personas no cualificadas pueden provocar daños o fallos de funcionamiento. Póngase en
contacto con el centro de asistencia técnica autorizado más cercano. Utilice siempre
recambios del mismo tipo.
•No conecte el dispositivo a un regulador de intensidad.
•Asegúrese de que el cable de alimentación nunca esté doblado o dañado.
•Nunca desconecte el cable de alimentación tirando o tirando del cable.
•No opere este dispositivo bajo condiciones de temperatura ambiente de 113° F.
2. INTRODUCCIÓN
2.1 Características
• Estándar DMX512/1990
• Controla 24 luces inteligentes de hasta 16 canales, en total 384 canales
• 30 bancos, cada uno con 8 escenas; 6 chases, cada una con hasta 240 escenas
• Graba hasta 6 secuencias con tiempo y velocidades de desvanecimiento
• 16 controles deslizantes para control directo de canales
• Control MIDI sobre bancos, secuencias y apagón
En el modo Controlador, en el último dispositivo de la cadena, la salida DMX debe
conectarse con un terminador DMX. Esto evita que el ruido eléctrico perturbe y corrompa
las señales de control DMX. El terminador DMX es simplemente un conector XLR con una
resistencia de 120 W (ohmios) conectada entre los pines 2 y 3, que luego se enchufa en el
enchufe de salida del último proyector de la cadena. Las conexiones se ilustran a
continuación.
Si desea conectar controladores DMX con otras salidas XLR, necesita usar cables
adaptadores.
La transformación de la línea del controlador de 3 pines y 5 pines (enchufe y enchufe)
4.3 Tabla de referencia rápida de conmutadores DIP DMX
Canon de 5 pines
(enchufe)
Pin 1: TIERRA (PANTALLA)
Pin 2: Señal (-)
Pin 3: Señal (+)
Clavija 4: N/C
Clavija 5: N/C
Canon de 5 pines
(enchufe)
Pin 1: TIERRA (PANTALLA)
Pin 2: Señal (-)
Pin 3: Señal (+)
Clavija 4: N/C
Clavija 5: N/C
Canon de 3 pines
(enchufe)
Pin 1: TIERRA (PANTALLA)
Clavija 2: Señal (-)
Pin 3: Señal (+)
Canon de 3 pines
(enchufe)
Pin 1: TIERRA (PANTALLA)
Pin 2: señal (-)
Pin 3: Señal (+)
Tabla de referencia rápida de direcciones DMX
Posición del interruptor DIP
DMX DIP SWITCH
SET 0=OFF 1=ON
X=OFForON
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72
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43
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139
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172
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268
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364
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205
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207
239
271
303
335
367
399
431
463
495
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
3 12
4. APÉNDICE
4.1 Introducción a DMX
Hay 512 canales en una conexión DMX-512. Los canales se pueden asignar de cualquier
manera. Un dispositivo capaz de recibir DMX 512 requerirá uno o varios canales
secuenciales. El usuario debe asignar una dirección de inicio en el aparato que indique el
primer canal reservado en el controlador. Hay muchos tipos diferentes de dispositivos
controlables por DMX y todos ellos pueden variar en el número total de canales requeridos.
La elección de una dirección de inicio debe planificarse con antelación. Los canales nunca
deben superponerse. Si lo hacen, esto dará como resultado un funcionamiento errático de
los dispositivos cuya dirección de inicio esté configurada incorrectamente. Sin embargo,
puede controlar varios dispositivos del mismo tipo utilizando la misma dirección de inicio
siempre que el resultado previsto sea el de movimiento u operación al unísono. En otras
palabras, las luminarias estarán esclavizadas juntas y todas responderán exactamente igual.
Los dispositivos DMX están diseñados para recibir datos a través de un Daisy Chain en serie.
Una conexión Daisy Chain es donde la SALIDA DE DATOS de un dispositivo se conecta a la
ENTRADA DE DATOS del siguiente dispositivo. El orden en que se conectan los dispositivos no
es importante y no tiene efecto sobre cómo un controlador se comunica con cada
dispositivo. Utilice un orden que proporcione el cableado más sencillo y directo. Conecte
las luminarias utilizando un cable de par trenzado blindado de dos conductores con
conectores XLR macho a hembra de tres pines. La conexión de blindaje es el pin 1, mientras
que el pin 2 es Datos negativos (S-) y el pin 3 es Datos positivos (S+).
4.2 Vinculación de accesorios
Precaución: en el último dispositivo, el cable DMX debe terminarse con un terminador.
Suelde una resistencia de 1200 entre Signal (-) y Signal (+) en un conector XLR de 3 pines y
conéctelo a la salida DMX del último dispositivo.
SALIDA DMX
Toma de montaje XLR:
1- Tierra
2- Señal (-)
3- Señal (+)
SALIDA DMX
Enchufe de montaje XLR:
1- Tierra
2- Señal (-)
3- Señal (+)
• Micrófono incorporado para el modo de música
• Programa de modo automático controlado por controles deslizantes de tiempo de
atenuación
• Entrada/salida DMX: 3pinXRL
• Lámpara de cuello de cisne LED
• Carcasa final de plástico
2.2 Visión general
• Es un controlador de iluminación inteligente universal. Permite el control de 24 aparatos
compuestos de 16 canales cada uno y hasta 240 escenas programables. Seis chase banks
pueden contener hasta 240 steps compuestos por las escenas guardadas y en cualquier
orden. Los programas pueden activarse con música, midi. automática o manualmente.
Todas las secuencias se pueden ejecutar al mismo tiempo.
• En la superficie encontrará varias herramientas de programación, como 16 controles
deslizantes de canales universales, botones de escena y escáner de acceso rápido, y un
indicador de pantalla LED para facilitar la navegación por los controles y las funciones del
menú.
2.3 Descripción general del producto (frente)
Art.
Función
1
Selección de accesorios
2
Indica los aparatos actualmente seleccionados
3
Botones de golpe universales que representan la ubicación de la escena para el
almacenamiento y la selección
4
Para ajustar los valores DMX, Ch. 1~16 se puede ajustar inmediatamente después de
presionar el botón de selección del escáner respectivo
5
Se utiliza para entrar en el modo de programación
6
Se utiliza para activar el modo Música y como comando de copia durante la
programación
7
La ventana de estado muestra los datos operativos pertinentes
8
Proporciona el estado del modo de funcionamiento (manual, música o automático)
9
Botón de función para atravesar escenas/pasos en bancos o secuencias
10
Botón de función para atravesar escenas/pasos en bancos o secuencias
11
Establece la velocidad de chase tocando y alterna entre valores y porcentajes.
12
Establece el valor del obturador o del atenuador de todos los dispositivos en "0", lo que
hace que cese toda la salida de luz
13
Activa el control externo MIDI y también se utiliza para confirmar el proceso de
grabación/guardado
14
Se utiliza para activar el modo automático y como tecla de función de borrado
durante la programación
15
Persecución de memoria 1 ~ 6
16
Esto ajustará el tiempo de espera de una escena o un paso dentro de una persecución.
17
También considerado un fundido cruzado, establece el intervalo de tiempo entre dos
escenas en una persecución.
18
En modo manual, presione para alternar entre las páginas de control
NOTA MIDI
FUNCIÓN(ENCENDIDO/APAGADO)
NOTA MIDI
FUNCIÓN (ENCENDIDO/APAGADO)
00 to 07
Escenas 1~8 en BANK1
00 to 07
Escenas 1~8 en BANK 12
08 to 15
Escenas 1~8 en BANK 2
08 to 15
Escenas 1~8 en BANK 13
16 to 23
Escenas 1~8 en BANK 3
16 to 23
Escenas 1~8 en BANK 14
24 to 31
Escenas 1~8 en BANK 4
24 to 31
Escenas 1~8 en BANK 15
32 to 39
Escenas 1~8 en BANK 5
32 to 39
Chase 1
40 to 47
Escenas 1 -8 en BANK6
40 to 47
Chase 2
48 to 55
Escenas 1-8 en BANK 7
48 to 55
Chase 3
56 to 63
Escenas 1~8 en BANK 8
56 to 63
Chase 4
64 to 71
Escenas 1 ~ 8 en BANK 9
64 to 71
Chase 5
72 to 79
Escenas 1~8 en BANK 10
72 to 79
Chase 6
80 to 87
Escenas 1~8 en BANK 11
80 to 87
BLACKOUT
Notas: Al eliminar una escena, la ubicación física no se elimina; sin embargo, los 192 canales
DMX disponibles para la escena se establecerán en el valor 0.
3.5.4 Eliminar todas las escenas
Acción: 1) Mantenga presionado el botón PROGRAM y el botón BANK DOWN mientras
apaga el controlador.
2) Vuelva a encender el controlador.
Notas: ¡Este proceso es irreversible. Todas las escenas con datos se establecerán en 0!
3.6 Reproducción
3.6.1 Funcionamiento en modo de sonido
Acción: 1) Pulse el botón MUSIC BANK COPY hasta que se encienda el LED MUSIC.
2) Seleccione el programa BANCO para ejecutar en modo activo por sonido utilizando los
botones BANCO ARRIBA/ABAJO.
3) Alternativamente, puede presionar un solo botón CHASE (1-6) o varios botones CHASE en
secuencia y todas las secuencias seleccionadas se repetirán en el orden seleccionado.
4) Puede ajustar el tiempo de duración utilizando el fader FADE TIME.
Notas: En el modo de sonido, los programas se activarán por el sonido usando su micrófono
incorporado.
Múltiples secuencias seleccionadas se repetirán y ejecutarán en el orden seleccionado
originalmente.
3.6.2 Funcionamiento en modo automático
Acción: 1) Pulse el botón AUTO DEL hasta que se encienda el LED AUTO.
2) Si no se presiona un botón CHASE, el controlador ejecutará automáticamente un
programa BANK
3) Cambie los programas BANK usando los botones BANKUP/DOWN.
4) Alternativamente, puede presionar un solo botón CHASE (1~6) o varios botones CHASE en
secuencia y todas las secuencias seleccionadas se repetirán en el orden seleccionado.
5) Puede ajustar el tiempo entre pasos moviendo el fader SPEED y la duración del paso
moviendo el fader FADE TIME.
Notas: En el modo automático, los programas se activarán mediante el desvanecimiento de
los controladores y el tiempo de velocidad según lo establecido en los desvanecedores.
Múltiples secuencias seleccionadas se repetirán y ejecutarán en el orden seleccionado
originalmente.
3.6.3 Blackout: El botón Blackout lleva toda la salida de iluminación a 0 o apagada.
3.7 Operación Midi
El controlador solo responderá a los comandos MIDI en el canal MIDI que está configurado
para detenerse por completo. Todo el control MIDI se realiza utilizando los comandos Note
on. Todas las demás instrucciones MIDI se ignoran. Para detener el chase, envíe el apagón en
nota.
Acción: 1) Mantenga presionado el botón MIDI/ADD durante unos 3 segundos
2) Seleccione el canal de control MIDI (1~16) a través de los botones BANK UP/DOWN para
configurar.
3) Mantenga presionado el botón MIDI/ADD durante 3 segundos para guardar la configura-
ción.
4) Para liberar el control MIDI, presione cualquier otro botón excepto los botones BANK
durante
Notas: Este es el canal en el que el controlador recibirá los comandos de notas MIDI.
2.4 Descripción general del producto (panel trasero)
2.5 Términos communes
Los siguientes son términos comunes utilizados en la programación de luces inteligentes. El
Blackout es un estado en el que la salida de luz de todos los accesorios de iluminación se
establece en 0 o se apaga, generalmente de forma temporal.
DMX-512 es un protocolo de comunicación digital estándar de la industria utilizado en
equipos de iluminación de entretenimiento. Para obtener más información, lea las
Secciones
"Principio de DMX" y "Modo de control DMX" en el Apéndice.
El accesorio se refiere a su instrumento de iluminación u otro dispositivo, como un
nebulizador o un atenuador, que puede controlar.
Los programas son un montón de escenas apiladas una tras otra. Se puede programar
como una sola escena o múltiples escenas en secuencia. Las escenas son estados de
iluminación estáticos.
Deslizadores también conocidos como faders.
Chases también se pueden llamar programas. Una chase consiste en un montón de
escenas apiladas una tras otra.
Escáner se refiere a un instrumento de iluminación con un espejo panorámico e inclinable;
sin embargo, en el controlador ILS-CON puede usarse para controlar cualquier dispositivo
compatible con DMX-512 como dispositivo genérico.
MIDI es un estándar para representar información musical en un formato digital. Una
entrada MIDI proporcionaría activación externa de escenas usando un dispositivo midi
como un teclado midi.
Stand Alone se refiere a un accesorio, la capacidad de funcionar independientemente de
un controlador externo y, por lo general, sincronizado con la música, debido a un micrófono
incorporado. El control deslizante Fade se usa para ajustar el tiempo entre escenas dentro
de una persecución.
El control deslizante de velocidad afecta la cantidad de tiempo que una escena
mantendrá su estado. También se considera un tiempo de espera.
El obturador es un dispositivo mecánico en el accesorio de iluminación que le permite
bloquear la trayectoria de las luces. A menudo se usa para disminuir la intensidad de la
salida de luz y como luz estroboscópica.
Patching se refiere al proceso de asignar dispositivos a un canal DMX o. Las reproducciones
pueden ser escenas o secuencias que el usuario llama directamente a la ejecución. Una
reproducción también se puede considerar una memoria de programa que se puede
recuperar durante un espectáculo.
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
11 4
Artículo
Botón o Fader
Función
21
Puerto de entrada midi
Para activación externa de bancos y secuencias
usando un dispositivo MIDI
22
Conector de salida DMX
Señal de control DMX
23
Conector de entrada de CC
Alimentación de energía principal
24
Toma de lámpara USB
25
Interruptor de
encendido/apagado
Enciende y apaga el controlador
3.4.8 Eliminar una chase
Acción:
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación
2) Pulse el botón CHASE (1~6) para borrar
3) Mantenga presionado el botón AUTO DEL y el botón CHASE respectivo para eliminar la
secuencia. Todos los LED parpadearán.
3.4.9 Eliminar todos los programas de Chase
¡PRECAUCIÓN! Este procedimiento resultará en la pérdida irrevocable de la memoria de
pasos de persecución. Se conservarán las escenas individuales y los bancos de programas.
Acción:
1) Apague el controlador
2) Mantenga presionado el botón BANK DOWN y el botón AUTO DEL mientras enciende el
controlador.
3) Todos los LED parpadearán.
3.5 Programación de Escenas (Pasos)
3.5.1 Insertar AScene
Acción:
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación
2) Presione el botón CHASE deseado
3) Presione TAPSYNC DISPLAY para cambiar la pantalla LED a la vista de pasos
4) Use los botones BANKUP/DOWN para navegar por los pasos y ubicar el punto de inserción
de la nueva escena
La pantalla leerá el número de paso
5) Pulse el botón MIDI/ADD para preparar la inserción
6) Use el botón BANKUP/DOWN para ubicar la ESCENA
7) Pulse el botón ESCENA que corresponda a la escena que se va a insertar
8) Presione el botón MIDI/ADD para insertar la escena. Todos los LED parpadearán.
Notas:/.mi. Para insertar una escena entre los pasos 05 y 06, navegue usando los botones
BANK hasta que la pantalla muestre STEP05.
3.5.2 Copiar AScene
Acción:
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación
2) Seleccione el BANCO que contiene la escena a copiar usando los botones BANK
UP/DOWN
3) Pulse el botón SCENE que corresponda a la escena que desea copiar
4) Presione el botón MIDI/ADD para copiar la escena
5) Seleccione el BANCO de destino que contiene la memoria de escena para grabar
usando los botones BANKUP/DOWN
6) Presione el botón SCENE deseado para completar la copia. Todos los LED parpadearán
3.5.3 Eliminar una escena
Acción:
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación.
2) Seleccione el BANCO que contiene la escena a borrar utilizando los botones BANCO
ARRIBA/ABAJO.
3) Mantenga presionado el botón AUTO DEL.
4) Presione el botón SCENE que corresponda a la escena que desea eliminar. Todos los LED
parpadearán.
3. INSTRUCCIONES DE FUNCIONAMIENTO
3.1 Configuración
3.1.1 Configuración del sistema
1) Conecte la fuente de alimentación de CA a CC al panel posterior del sistema y al
tomacorriente.
2) Conecte su(s) cable(s) DMX a su iluminación inteligente como se describe en el manual
respectivo de las luminarias. Para obtener una introducción rápida a DMX, consulte la
sección "Principios de DMX" en el Apéndice de este manual.
3.1.2 Direccionamiento de dispositivos
El controlador está programado para controlar 32 canales de DMX por dispositivo, por lo
tanto, los dispositivos que desea controlar con los botones "SCANNER" correspondientes en
la unidad deben estar separados por 16 canales.
Consulte el manual de su dispositivo individual para obtener instrucciones sobre el
direccionamiento DMX. La tabla anterior se refiere a un dispositivo configurable binario
estándar de 9 interruptores DIP.
3.1.1 Canales de giro e inclinación
Porque no todas las luminarias inteligentes son iguales o comparten los mismos atributos de
control. El controlador permite al usuario asignar a la rueda el canal de giro e inclinación
correcto para cada dispositivo individual.
Acción:
1) Mantenga presionado PROGRAM & TAPSYNC en diferentes canales DMX.
A los faders se les dan botones de un canal juntos (1) vez para acceder al número y están
etiquetados en la superficie del canal como modo de señalización.
2) Presione un botón SCANNER o un botón PAGE SELECT que represente el aparato cuyos
faders le gustaría reasignar
3) Mueva un fader de 16 canales para seleccionar el canal panorámico.
4) Presione el botón TAPSYNC DISPLAY para seleccionar pan/tilt.
5) Mueva un fader de 16 canales para seleccionar el canal de inclinación
6) Mantenga presionados los botones PROGRAM & APSYNC DISPLY para salir y guardar la
configuración. Todos los LED parpadearán
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
5 10
APARATO
O ESCÁNER#
DIRECCIÓN
DE INICIO
DMX POR
DEFECTO
AJUSTES
DEL INTERRUPTOR
DIPS BINARIO A
LA “POSICIÓN”
AJUSTES
DEL INTERRUPTOR
DIPS BINARIO A
LA “POSICIÓN”
1
1
1
13
193
1,7,8
2
17
1,5
14
209
1,5,7,8
3
33
1,6
15
225
1,6,7,8
4
49
1,5,6
16
241
1,5,6,7,8
5
65
1,7
17
257
1,9
6
81
1,5,7
18
273
1,5,9
7
97
1,6,7
19
289
1,6,9
8
113
1,5,6,7
20
305
1,5,6,9
9
129
1,8
21
321
1,7,9
10
145
1,5,8
22
337
1,5,7,9
11
161
1,6,8
23
353
1,6,7,9
12
177
1,5,6,8
24
369
1,5,6,7,9
APARATO
O ESCÁNER#
DIRECCIÓN
DE INICIO
DMX POR
DEFECTO
AJUSTES
DEL INTERRUPTOR
DIPS BINARIO A
LA “POSICIÓN”
Notas:
Todo el pan/tilt se puede reasignar a la salida en un canal DMX diferente.
Presione los botones AUTO/DEL para eliminar el modo de asignación de canales.
Todo el pan/tilt se puede reasignar a la salida en un canal DMX diferente.
3.1.4 Restablecimiento del sistema
Advertencia:
Esto restablecerá el controlador a sus valores predeterminados de fábrica.
Esto borrará todos los programas y configuraciones.
Acción:
1) Apague la unidad.
2) Mantenga presionado BANK UP y AUTO/DEL.
Encienda la unidad (mientras mantiene presionados BANK UP y AUTO/DEL).
3.1.5 Escáner de copias
Ejemplo: copia del escáner 1 en el escáner 2
Acción :
1) Mantenga presionado el botón SCANNER # 1.
2) Mientras mantiene presionado el botón #1, presione el botón SCANNER #2.
3) Suelte el botón SCANNER # 1 primero antes de soltar el botón SCANNER # 2.
4) Todos los indicadores LED del ESCÁNER parpadearán para confirmar la copia exitosa.
Notas: Para ahorrar tiempo, puede copiar la configuración de un botón del escáner a otro.
3.1.6 Asignación de tiempo de fundido
Puede elegir si el tiempo de atenuación de la placa durante la ejecución de la escena se
implementa ampliamente en todos los canales de salida o solo en los canales de
movimiento Pan & Tilt. Esto es importante porque a menudo deseará que los gobos y los
colores cambien rápidamente sin afectar el movimiento de la luz.
Acción :
1) Apague el controlador.
2) Mantenga presionado BLACKOUT y TAPSYNC
botones DISPLAY simultáneamente.
3) Encienda el controlador.
4) Presione el botón TAPSYNC DISPLAY para alternar entre los dos modos. O todos los canales
(A) o seleccione el canal Pan & Tilt solamente (P)
5) Presione BLACKOUT y TAPSYNC DISPLAY para guardar la configuración. Todos los LED
parpadearán para confirmar.
Notas:
R: Todos los canales
P: Solo movimiento panorámico e inclinación
3.2 Funcionamiento
3.2.1 Modo manual
El modo manual permite el control directo de todos los escáneres. Puede moverlos y
cambiar los atributos usando los faders de canal.
Acción :
1) Presione el botón AUTO DEL repetidamente hasta que se encienda el LED MANUAL.
2) Selecciona el botón SCAN.
3) Mueva los faders para cambiar los atributos de los dispositivos.
Botón PANTALLA TAPSYNC:
Presione para alternar el indicador de salida en la pantalla LED entre valores DMX (0-255) y
porcentaje (0-100)
3.4.2 Ejecución de una persecución
Acción :
1) Presione un botón CHASE y luego presione el botón AUTO DEL.
2) Ajuste la velocidad de Chase tocando dos veces el botón TAPSYNC DISPLAY a la velocidad
que elija.
Notas: El tiempo entre 2 toques establecerá la velocidad de chase (hasta 10 minutos)
3.4.3 Comprobación de una chase
Acción :
1) Mantenga presionado el botón PROGRAMAR hasta que se encienda el LED.
2) Seleccione el botón CHASE deseado.
3) Presione el botón TAPSYNC DISPLAY para cambiar la pantalla LED a pasos.
4) Revise cada escena/paso individualmente usando los botones BANK UP/DOWN.
3.4.4 Editar Chase (Copiar banco en Chase)
Acción :
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM Notas para ingresar al modo de programación.
2) Presione el botón CHASE deseado.
3) Seleccione el BANK a copiar usando los Botones BANK UP/DOWN.
4) Presione el botón MUSIC/BANK COPY para preparar la copia.
5) Pulse el botón MIDI/ADD para copiar el banco. Todos los LED parpadearán.
3.4.5 Editar Chase (Copiar escena en Chase)
Acción :
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación.
2) Presione el botón CHASE deseado
3) Seleccione el BANK que contiene la escena a copiar usando los botones BANK UP/DOWN.
4) Presione el botón ESCENA que corresponda a la escena que desea copiar.
5) Presione el botón MIDI/ADD para copiar la escena. Todos los LED parpadearán.
3.4.6 Editar secuencia (insertar escena en una secuencia)
Acción :
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación
2) Presione el botón CHASE deseado
3) Presione TAPSYNC DISPLAY para cambiar la pantalla LED a la vista de pasos
4) Use los botones BANK UP/DOWN para navegar por los pasos y ubicar el punto de inserción
de la nueva escena. La pantalla leerá el número de paso.
5) Pulse el botón MIDI/ADD para preparar la inserción
6) Use el botón BANK UP/DOWN para ubicar la SCENE
7) Pulse el botón ESCENA que corresponda a la escena que se va a insertar
8) Presione el botón MIDI/ADD para insertar la escena. Todos los LED parpadearán
Notas: /.mi. Para insertar una escena entre los pasos 05 y 06, navegue usando los botones
BANK hasta que la pantalla muestre STEP05.
3.4.7 Eliminar una escena en un chase
Acción:
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM para ingresar al modo de programación
2) Presione el botón CHASE deseado que contiene la escena que desea eliminar
3) Presione el botón TAPSYNC DISPLAY para cambiar la pantalla LED a pasos
4) Seleccione la escena/paso a borrar usando los botones BANK UP/DOWN
5) Presione el botón AUTO DEL para eliminar el paso/escena. Todos los LED parpadearán
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
9 6
Notas: Todos los cambios realizados en el modo manual son temporales y no se registrarán.
3.2.1 Revisar escena o chase
Esta instrucción asume que ya ha grabado escenas y secuencias en el controlador. De lo
contrario, omita la sección y vaya a la programación.
Acción: (Revisión de la escena)
1) Seleccione cualquiera de los 30 bancos presionando los botones BANK UP/DOWN.
2) Seleccione un botón SCENE (1 ~ 8) para revisar.
3) Mueva la rueda y los faders para cambiar los atributos de los dispositivos.
Acción: (Revisión de Chase)
1) Presione cualquiera de los 6 botones CHASE.
2) Presione el botón TAP DISPLAY para ver el número de paso en la pantalla.
3) Pulse los botones BANK UP/DOWN para revisar todas las escenas de chase.
Notas: Asegúrese de que todavía está en modo MANUAL.
3.3 Programación
Un programa (BANK) es una secuencia de diferentes escenas (o pasos) que se llamarán
uno tras otro. En el controlador se pueden crear 30 programas de 8 escenas cada uno.
3.3.1Acceso al modo de programación
1) Presione el botón Programa hasta que el LED parpadee.
3.3.2 Crear una escena
Una escena es un estado de iluminación estático. Las escenas se almacenan en bancos.
Hay 30 memorias de banco en el controlador y cada banco puede contener 8 memorias
de escena. El controlador puede guardar 240 escenas en total.
Acción:
1) Presione el botón PROGRAMAR hasta que el LED parpadee.
2) Coloque los controles deslizantes SPEED y FADE TIME completamente hacia abajo.
3) Seleccione los SCANNERS que desea incluir en su escena.
4) Componga un look moviendo los controles deslizantes y la rueda.
Toque el botón MIDI/REC.
5) Elija un BANK (01-30) para cambiar si es necesario.
6) Seleccione un botón SCENES para almacenar.
7) Repita los pasos 3 a 7 según sea necesario. Se pueden grabar 8 escenas en un
programa.
8) Para salir del modo de programa, mantenga presionado el botón PROGRAM.
Notas:
Deseleccione Blackout si el LED está encendido.
Puede seleccionar más de un aparato.
Hay 8 escenas disponibles en cada banco.
Todos los LED parpadearán para confirmar. La pantalla LED indicará ahora el número de
escena y el número de banco utilizados.
3.3.3 Ejecutar un programa
Acción :
1) Use los botones BANKUP/DOWN para cambiar los bancos de programa si es necesario.
2) Presione el botón AUTO DEL repetidamente hasta que se encienda el LED AUTO.
3) Ajuste la velocidad del PROGRAMA a través del fader SPEED y la velocidad del bucle a
través del fader FADE TIME.
4) Alternativamente, puede tocar el botón TAPSYNC DISPLAY dos veces. El tiempo entre dos
toques establece el tiempo entre ESCENAS (hasta 10 minutos).
Notas: Deseleccione Blackout si el LED está encendido.
También llamado Tap-Sync.
3.3.3 Programa de verificación
Acción :
1) Mantenga presionado el botón PROGRAMAR hasta que el LED parpadee.
2) Use los botones BANK UP/DOWN para seleccionar el banco PROGRAM para revisar.
3) Presione los botones ESCENAS para revisar cada escena individualmente.
3.3.4 Edición de un programa
Las escenas deberán modificarse manualmente.
Acción:
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM hasta que el LED parpadee.
2) Use los botones BANK UP/DOWN para cambiar los bancos de programa si es necesario.
3) Seleccione el dispositivo deseado mediante el Botón SCANNERS.
4) Ajuste y cambie los atributos de los dispositivos usando los faders y la rueda del canal.
5) Pulse el botón MIDI/ADD para preparar el guardado.
6) Seleccione el botón SCENES deseado para guardar.
Notas: Deseleccione Blackout si el LED está encendido.
3.3.6 Copiar un programa
Acción :
1) Mantenga presionado el botón PROGRAM hasta que el LED parpadee.
2) Utilice los botones BANK UP/DOWN para seleccionar el banco de PROGRAM que desea
copiar.
3) Pulse el botón MIDI/ADD para preparar la copia.
4) Use los botones BANK UP/DOWN para seleccionar el banco de PROGRAMA de destino.
5) Pulse el botón MUSIC BANK COPY para ejecutar la copia. Todos los LED del controlador
parpadearán.
Notas: Se copiarán las 8 escenas de un banco de programa.
3.2 Programación de Chase
Una persecución se crea utilizando escenas creadas previamente. Las escenas se
convierten en pasos de chase y se pueden organizar en el orden que elijas. Es muy
recomendable que antes de programar secuencias por primera vez; borras todas las
persecuciones de la memoria. Consulte "Eliminar todas las secuencias" para obtener
instrucciones.
3.4.1 Crear Chase
Un Chase puede contener 240 escenas como pasos. Los términos pasos y escenas se usan
indistintamente.
Acción :
1) Presione el botón PROGRAM hasta que el LED parpadee.
2) Presione el botón CHASE (1 ~ 6) que desea programar.
3) Cambie de BANK si es necesario para localizar una escena.
4) Seleccione la ESCENA a insertar.
5) Toque el botón MIDI/ADD para almacenar.
6) Repita los pasos 3 ~ 5 para agregar pasos adicionales en la persecución. Se pueden
grabar hasta 240 pasos.
7) Mantenga presionado el botón PROGRAM para guardar el chase.
MANUAL
DE USUARIO
Control 384
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Audibax Control 384 Manual de usuario

Categoría
Estroboscopios
Tipo
Manual de usuario

El Audibax Control 384 es un controlador de iluminación DMX-512 que te permite controlar hasta 384 canales DMX. Con este dispositivo tienes la posibilidad de crear escenas y persecuciones personalizadas, así como controlar la velocidad de fundido y el tiempo de desvanecimiento. También puedes almacenar hasta 24 escenas y 12 persecuciones en la memoria interna, lo que te permite acceder a ellas fácilmente durante tus presentaciones. Además, el Control 384 cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que te permite visualizar fácilmente la información sobre las escenas y persecuciones almacenadas.