6 Manual del propietario para generador portátil
Enchufes de conexión
Tomacorriente doble de 120 VCA
El tomacorriente doble de 120 V está protegido
contra sobrecarga por el control electrónico del
módulo del inversor. Vea la Figura 2-4. Cada
tomacorriente alimentará cargas eléctricas de
120 VCA, monofásicas, de 60 Hz, que requieran
hasta 1600 W (1,6 kW).
NOTA: Limite el largo de los cables de
extensión a 15 ft (4,5 m) o menos, para evitar
caídas de voltaje y sobretemperatura de los
cables.
Figura 2-4. Tomacorriente doble de 120 VCA
PowerDial
PowerDial controla la operación de las
funciones ON/OFF, el cebador y la válvula de
combustible. Vea la Figura 2-5.
• La posición START (Arranque) (1) se usa
para poner en marcha el motor. En esta
posición, el combustible está conectado y
el cebador está completamente en On
(cerrado).
• La posición RUN (Funcionamiento) (2)
para funcionamiento normal y reducir
gradualmente el uso del cebador.
• La posición STOP (Parar) (3) parará el motor
e interrumpirá el flujo de combustible.
Figura 2-5. PowerDial (Cuadrante de
potencia, ejemplo)
PowerBar (Barra de potencia)
La PowerBar indica la cantidad de potencia
que se usa del generador. Cada sección
indica aproximadamente el 20 %.
Interruptor de economía
El interruptor de economía tiene 3 modos de
funcionamiento:
• Economy: Es el modo más silencioso y el
mejor cuando funcionan artefactos o equipos
resistivos (sin arranques de motor), (ejemplo:
TV, vídeojuegos, ventilador, luz, radio).
• Standard: El mejor cuando funcionan
cargas o equipos que son tanto inductivos
(cargas con arranque de motores) como
resistivos (cargas sin arranques de motor),
especialmente cuando estas cargas
funcionan encendiéndose y apagándose
(ejemplo: vehículo recreativo [RV],
acondicionador de aire).
• Turbo: El mejor cuando funcionan cargas
inductivas (artefactos o equipos con
arranques de motor) que funcionan
continuamente (ejemplos: taladro,
mezcladora, sierra, secador de cabello).
Luces de estado del generador
Vea la Figura 2-6.
• LED de sobretemperatura (rojo): Se
ilumina cuando las temperaturas de la
unidad exceden las condiciones de
funcionamiento normal (1). El LED de listo
se apagará y el inversor cortará la
alimentación a los tomacorrientes.
Compruebe en busca de obstrucciones al
flujo de aire en los paneles delantero y
trasero. El motor continuará funcionando
para enfriar la unidad con el LED de
sobretemperatura iluminado. Una vez que
la unidad haya llegado a temperaturas de
funcionamiento normal, el LED de
sobretemperatura se apagará. El entonces
se debe pulsar el botón de restablecimiento
durante 1 segundo para liberar el fallo y
restablecer la alimentación de salida.
• LED de bajo nivel de aceite (naranja): Se
ilumina cuando el nivel de aceite está
debajo del nivel de funcionamiento seguro.
El motor se para (2).
• LED de listo (verde): Indica salida del
generador (3) (salvo que haya una
condición de bajo nivel de aceite o de
sobrecarga).
• LED de sobrecarga (rojo): Indica
sobrecarga del sistema (4). Durante la
puesta en marcha del motor, es normal que
el LED de sobrecarga se ilumine durante
algunos segundos. Si el LED permanece
iluminado y el LED de listo se apaga, el
motor continuará funcionando sin potencia
de salida. Retire todas las cargas aplicadas
y determine si los dispositivos conectados
exceden la potencia de salida. Revise en
busca de alguna conexión con fallos o en
cortocircuito. Mantenga pulsado el botón
de restablecimiento durante 1 segundo y
libérelo. El LED rojo de sobrecarga debe
apagarse. Las cargas se pueden volver a
aplicar una vez que el LED verde de listo
se ilumine. Si se vuelve a iluminar en LED
en rojo, comuníquese con un IASD.