Arranque y pruebas del panel de control
42 Pautas de instalación para generadores EcoGen™ de 60 Hz
(CERRADO). Registre la presión de funcionamiento
del combustible: ____________________.
6. Conecte los conductores del voltímetro de CA a
través de las patillas E1 y neutro, y luego a través de
E2 y neutro (si está conectado a neutro). En ambos
casos, la lectura de voltaje debería ser de 119 a
121 V CA. Si el voltaje es incorrecto, verifique que el
disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) esté en la posición ON
(CERRADO) y verifique la salida de CA entre E1 y E2
del disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) y el neutro del
generador.
NOTA IMPORTANTE: No continúe hasta que la
frecuencia y el voltaje de CA del generador sean
correctos y se encuentren dentro de los límites
establecidos.
Pruebas del generador con carga
Realice lo siguiente para probar la unidad con cargas
aplicadas, cuando la unidad esté equipada con un
interruptor de transferencia y con el modo Sin conexión a la
red DESACTIVADO:
1. Verifique que el generador esté APAGADO. Ajuste el
disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) en OFF (ABIERTO).
2. Apague todos los disyuntores y cargas eléctricas que
se alimentarán con el generador.
3. Corte el suministro de alimentación de energía
eléctrica hacia el interruptor de transferencia con los
medios proporcionados (como un disyuntor de la red
eléctrica).
4. Ajuste manualmente el interruptor de transferencia en
STANDBY (Reserva), con los terminales de carga
conectados a los terminales E1/E2 del generador. La
palanca de accionamiento del interruptor de
transferencia debería estar hacia abajo.
5. Presione el botón MANUAL del generador. El motor
virará y arrancará inmediatamente.
6. Verifique la presión del combustible mientras arranca.
Registre la presión de arranque del
combustible:________
7. Permita que el motor se estabilice y caliente durante
algunos minutos.
8. Verifique la presión del combustible mientras está en
funcionamiento. Registre la presión de
funcionamiento del combustible:________
9. Ajuste el disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) en ON (CERRADO).
Ahora el generador de reserva alimenta las cargas.
10. Encienda una a una las cargas eléctricas y
disyuntores que se alimentarán con el generador.
11. Conecte un voltímetro de CA y un medidor de
frecuencia calibrados entre las patillas E1 y E2. El
voltaje debería ser de aproximadamente 240 voltios y
la frecuencia debería ser aproximadamente 60 Hz. Si
el voltaje y la frecuencia disminuyen rápidamente a
medida que se aplican las cargas, puede que el
generador esté sobrecargado o que haya un
problema de combustible. Verifique la medición de
corriente de salida de las cargas o la presión del
combustible.
12. Permita que el generador funcione con carga nominal
plena durante 20 a 30 minutos. Escuche si hay
vibraciones, ruidos inusuales u otras indicaciones de
un funcionamiento anormal. Inspeccione en busca de
fugas de aceite, señales de sobrecalentamiento, etc.
13. Verifique la presión del combustible mientras la
unidad está con carga plena. Registre la presión del
combustible con carga: ______________.
14. Apague las cargas eléctricas cuando finalice las
pruebas con carga.
15. Ajuste el disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) en OFF (ABIERTO).
16. Permita que el motor funcione sin carga durante 2 a
5 minutos.
17. Presione el botón de modo OFF del generador. El
motor se apagará.
Realice lo siguiente para probar la unidad con cargas
aplicadas, cuando la unidad esté configurada para funcionar
sin un interruptor de transferencia y con el modo Sin
conexión a la red ACTIVADO:
1. Verifique que el generador esté APAGADO. Ajuste el
disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) en OFF (ABIERTO).
2. Apague todos los disyuntores y cargas eléctricas que
se alimentarán con el generador.
3. Presione el botón de modo MANUAL en el panel del
generador. El motor virará y arrancará.
4. Verifique la presión del combustible mientras arranca.
Registre la presión de arranque del
combustible:_____________.
5. Permita que el motor se estabilice y caliente durante
algunos minutos.
6. Ajuste el disyuntor de la línea principal del generador
(desconexión del generador) en ON (CERRADO).
Ahora el generador de reserva alimenta las cargas.
7. Encienda una a una las cargas eléctricas y
disyuntores que se alimentarán con el generador.
8. Conecte un voltímetro de CA y un medidor de
frecuencia calibrados entre las patillas E1 y E2. El
voltaje debería ser de aproximadamente 240 voltios y
la frecuencia debería ser aproximadamente 60 Hz. Si
el voltaje y la frecuencia disminuyen rápidamente a
medida que se aplican las cargas, puede que el
generador esté sobrecargado o que haya un
problema de combustible. Verifique la medición de
(000132)
PELIGRO
Electrocución. No transfiera manualmente bajo carga.
Desconecte el interruptor de transferencia de todas las
fuentes de alimentación antes de la transferencia
manual. No hacer esto ocasionará la muerte o lesiones
graves, y daños a los equipos.