24 Dell OpenManage Plug-in versión 1.0 para Oracle Enterprise Manager 12c
7 Preguntas más frecuentes
Pregunta: ¿Puede informarnos acerca de las licencias de Dell OpenManage Plug-in para OEM?
Respuesta: Puede instalar y usar este complemento de forma gratuita. No hay gastos asociados a este
complemento ni a OpenManage Essentials, que es el software obligatorio para que el complemento
funcione.
Pregunta: ¿Qué idiomas son compatibles con este complemento?
Respuesta: El complemento está traducido al francés, alemán, español, japonés y chino simplificado.
Pregunta: No deseo instalar OpenManage Essentials. ¿Puedo seguir utilizando este complemento?
Respuesta: No, la instalación de OpenManage Essentials en un servidor físico o una máquina virtual es
obligatoria para que el complemento funcione.
Pregunta: ¿Qué diferencia existe entre el método dentro de banda en comparación con fuera de banda
(OOB) para la supervisión de servidores Dell?
Respuesta: Hay dos maneras para supervisar servidores Dell, uno es mediante el método dentro de banda
mediante la utilización de un software denominado OpenManage Server Administrator (OMSA) instalado
en el sistema operativo del servidor y la otra es el método fuera de banda a través de Dell Remote Access
Controller integrada (iDRAC). La iDRAC es una pieza de hardware conectada en el servidor de la tarjeta
madre que permite que los administradores de sistemas supervisen y administren los servidores Dell, sin
importar si la máquina está encendida, o si hay instalado un sistema operativo o funcional. La tecnología
fuera de banda funciona desde cualquier ubicación sin el uso de agentes de software, como OMSA. Por el
contrario, para la administración dentro de banda, OMSA debe estar instalado en el servidor que se está
administrando, y solo funciona una vez se inicia la máquina, se ejecuta el sistema operativo y está en
funcionamiento. El software de OMSA tiene sus limitaciones, por ejemplo, no permite el acceso a la
configuración del BIOS o la reinstalación del sistema operativo y no puede utilizarse para solucionar
problemas que impiden el inicio del sistema.
Pregunta: Tengo la generación anterior de servidores (9G a 11G) en mi centro de datos. ¿Puedo seguir
supervisándolos con el complemento?
Respuesta: Sí, aún puede supervisar la generación anterior de servidores (9G a 11G) mediante el
complemento a través del OpenManage Server Administrator (OMSA) instalado en el sistema operativo del
servidor. OMSA no está admitido en el sistema operativo Linux Oracle, por lo tanto, no podrá supervisar
dichos servidores. Los servidores que ejecutan el sistema operativo de Oracle Linux solo pueden
supervisarse a través de la iDRAC7 compatible con los servidores PowerEdge de 12G. Para obtener más
información sobre la compatibilidad de sistemas operativos de OMSA, consulte la
OpenManage Server
Administrator Support Matrix
(Matriz de compatibilidad de OpenManage Server Administrator) en
HYPERLINK “http://delltechcenter.com/omsa” delltechcenter.com/omsa.
Pregunta: ¿Puedo supervisar servidores Dell mediante el agente de OMSA en lugar de supervisar fuera de
banda?
Respuesta: Sí, puede supervisar servidores Dell mediante el agente de OMSA. Para obtener más
información, consulte la pregunta anterior.