Para los ordenadores comprados en Canadá (transferencias dentro del país) y para transferencias de un cliente a otro, vaya
a www.dell.ca/ca/en/gen/topics/segtopic_ccare_nav_013_ccare.htm
Para transferencias fuera del país (fuera del país inicial de compra), vaya a
www.dell.com/us/en/biz/topics/sbtopic_ccare_nav_016_ccare.htm
Si no tiene acceso a Internet, llame a Dell al número de teléfono 1-800-847-4096 (clientes particulares) o al 1-800-326-9463
(empresas y administraciones públicas).
Política de devolución "Satisfacción total" (sólo para Canadá)
Si usted es un usuario final que compró productos nuevos directamente a Dell, puede devolverlos a Dell en el plazo de 30 días
desde la fecha de recepción para obtener un reembolso o un abono por el precio de adquisición del producto. Si usted es un
usuario final que compró productos reparados o restaurados a Dell, puede devolverlos a Dell en el plazo de 14 días desde la
fecha de la factura o el albarán para obtener un reembolso o un abono por el precio de adquisición del producto. En ninguno de
los dos casos el reembolso o abono incluirá los gastos de envío o manipulación que aparecen en la factura o el albarán y estará
sujeto a un quince por ciento (15%) de cargo por aprovisionamiento, a no ser que las leyes establezcan lo contrario. Si usted
representa a una organización que compró productos nuevos bajo un contrato por escrito con Dell, el contrato puede contener
términos diferentes de los especificados en esta política para la devolución de productos.
Para devolver productos, debe llamar al servicio al cliente de Dell, al número 1-800-847-4096 a fin de obtener un número de
autorización para devolución con abono. Para dar curso al proceso de reembolso o abono, Dell espera que devuelva los productos
a Dell en su embalaje original, en el plazo de 5 días a partir de la fecha en la que Dell proporcione el número de autorización
para devolución con abono. Asimismo, debe pagar los portes y asegurarlos, o aceptar el riesgo de pérdida o daños durante el
envío. Puede devolver software para obtener un reembolso o un abono sólo si el paquete sellado que contiene los disquetes o los
discos CD no ha sido abierto. Los productos devueltos deben encontrarse como nuevos, y todos los manuales, disquetes, discos
compactos, cables de alimentación y cualesquiera otros elementos incluidos con un producto deben ser devueltos con él. Los
clientes que deseen devolver software de aplicaciones o un sistema operativo instalados por Dell, sólo si desean obtener un
reembolso o un abono, deben devolver el sistema completo, además de cualquier dispositivo y documentación que estuvieran
incluidos en el envío original.
La política de devolución "Satisfacción total" no se aplica a los productos de almacenamiento Dell | EMC. Tampoco se aplica a los
productos adquiridos a través de la división Dell Software and Peripherals. Para estos productos, consulte la política de devolución
de Dell Software and Peripherals en vigor (consulte la sección siguiente, "Dell Software and Peripherals (sólo para Canadá)").
Dell Software and Peripherals (sólo para Canadá)
Productos periféricos y de software de terceros
Al igual que otros distribuidores de software y periféricos, Dell no ofrece garantía para productos de terceros. Los productos
periféricos y de software de terceros sólo están cubiertos por las garantías que proporcionan los distribuidores o fabricantes
originales. Las garantías que ofrecen otros fabricantes varían según el producto. Consulte la documentación del producto para
obtener información específica sobre la garantía. Es posible que el fabricante o distribuidor pueda proporcionarle más información.
Dell ofrece una amplia selección de productos periféricos y de software, pero no los prueba específicamente ni garantiza que
todos los productos ofrecidos funcionen con todos los modelos de ordenadores Dell, así como tampoco prueba ni garantiza todos
los productos que vende en los cientos de marcas distintas de ordenadores disponibles hoy en día. Si tiene alguna pregunta sobre
compatibilidad, le recomendamos que se ponga directamente en contacto con el distribuidor o fabricante del producto periférico o
de software de terceros.
Productos periféricos de marca Dell
Dell ofrece una garantía limitada para los productos periféricos nuevos de marca Dell (productos para los que Dell consta como el
fabricante), como monitores, baterías, memoria, estaciones de acoplamiento y proyectores. Para determinar la garantía limitada
aplicable al producto, consulte la factura o el albarán de Dell, o la documentación que se adjunta con el producto. En las
secciones anteriores se describen las garantías limitadas de Dell.