ViewSonic Q2162WB Guía del usuario

Categoría
Pantallas LED
Tipo
Guía del usuario
Q2162wb
LCD Display
Model No. : VS12107
IMPORTANT: Please read this User Guide to obtain important
information on installing and using your product in a safe manner, as
well as registering your product for future service. Warranty information
contained in this User Guide will describe your limited coverage from
ViewSonic Corporation, which is also found on our web site at http://
www.viewsonic.com in English, or in specific languages using the
Regional selection box in the upper right corner of our website.
“Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en
este manual”
IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Guía del Usuario para obtener
información importante acerca de la correcta instalación y utilización del
producto, y cómo registrar el dispositivo para servicios futuros. La
información de la garantía incluida en la presente Guía del Usuario
detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic Corporation, la cual
también está disponible en inglés en nuestro sitio Web http://
www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de
selección regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio.
“Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en
este manual”
Optiquest Q2162wb
Contenido
Información de conformidad..................................................................... 73
Importantes Instrucciones de Seguridad .................................................. 74
Declaración de Cumplimiento de RoHS................................................... 75
Información del Copyright......................................................................... 76
Registro del producto ............................................................................... 76
Inicio
Contenido del paquete ............................................................................. 77
Precauciones............................................................................................ 77
Instalación rápida ..................................................................................... 78
Uso de la pantalla LCD Display
Definición del modo de intervalo .............................................................. 79
Botones de control ................................................................................... 79
Menú de Modo de OSD (Exhibición sobre la Pantalla) ............................ 80
Información adicional
Especificaciones técnicas......................................................................... 81
Solución de problemas............................................................................. 82
Servicio de atención al cliente.................................................................. 83
Limpieza del LCD Display ........................................................................ 84
Garantía limitada ...................................................................................... 85
Garantía limitada en México..................................................................... 87
16 Optiquest Q2162wb
ENGLISH
4.3: ViewSonic Mexico Limited Warranty Page 2 of 2 LCD_LW03 Rev. 1a 06-11-07
Contact Information for Sales & Authorized Service (Centro Autorizado de Servicio) within Mexico:
Name, address, of manufacturer and importers:
México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas,
Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de México
Tel: (55) 3605-1099
http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm
NÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004
Hermosillo:
Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV.
Calle Juarez 284 local 2
Col. Bugambilias C.P: 83140
Tel: 01-66-22-14-9005
Villahermosa:
Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V.
AV. GREGORIO MENDEZ #1504
COL, FLORIDA C.P. 86040
Tel: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09
E-Mail: compumantenimientos@prodigy.net.mx
Puebla, Pue. (Matriz):
RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio:
29 SUR 721 COL. LA PAZ
72160 PUEBLA, PUE.
Tel: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS
Veracruz, Ver.:
CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av.
Americas # 419
ENTRE PINZÓN Y ALVARADO
Fracc. Reforma C.P. 91919
Tel: 01-22-91-00-31-67
Chihuahua
Soluciones Globales en Computación
C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial
Chihuahua, Chih.
Tel: 4136954
Cuernavaca
Compusupport de Cuernavaca SA de CV
Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo
C.P. 62040, Cuernavaca Morelos
Tel: 01 777 3180579 / 01 777 3124014
E-Mail: aquevedo@compusupportcva.com
Distrito Federal:
QPLUS, S.A. de C.V.
Av. Coyoacán 931
Col. Del Valle 03100, México, D.F.
Tel: 01(52)55-50-00-27-35
E-Mail : gacost[email protected]
Guadalajara, Jal.:
SERVICRECE, S.A. de C.V.
Av. Niños Héroes # 2281
Col. Arcos Sur, Sector Juárez
44170, Guadalajara, Jalisco
Tel: 01(52)33-36-15-15-43
Guerrero Acapulco
GS Computación (Grupo Sesicomp)
Progreso #6-A, Colo Centro
39300 Acapulco, Guerrero
Tel: 744-48-32627
Monterrey:
Global Product Services
Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Pérsico
Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280
Monterrey N.L. México
Tel: 8129-5103
MERIDA:
ELECTROSER
Av Reforma No. 403Gx39 y 41
Mérida, Yucatán, México CP97000
Tel: (52) 999-925-1916
Oaxaca, Oax.:
CENTRO DE DISTRIBUCION Y
SERVICIO, S.A. de C.V.
Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca
Tel: 01(52)95-15-15-22-22
Fax: 01(52)95-15-13-67-00
E-Mail. gpotai2001@hotmail.com
Tijuana:
STD
Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C
Col 20 de Noviembre
Tijuana, Mexico
FOR USA SUPPORT:
ViewSonic Corporation
381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 USA
Tel: 800-688-6688 (English); 866-323-8056 (Spanish);
Fax: 1-800-685-7276
E-Mail: http://www.viewsonic.com
Optiquest Q2162wb 73
ESPAÑOL
Información de conformidad
Declaración FCC
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento está sujeto
a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias
perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas
aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado.
Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los límites de un dispositivo digital
de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados
para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en una
instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia
y, si no se instala y utiliza siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales
a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo no
provocará interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias
perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse encendiéndolo y
apagándolo, es recomendable intentar corregir las interferencias mediante una o varias de las
siguientes medidas:
Reorientar o reubicar la antena receptora.
Aumentar la separación entre el equipo y el receptor.
Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que está conectado el
receptor.
Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia
Advertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la
parte responsable del cumplimiento anularán la autorización para utilizar el equipo.
Para Canadá
Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003.
Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada.
La información siguiente es sólo para los estados miembros de la UE:
El símbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz de residuos
de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) 2002/96/CE.
Los productos marcados con este símbolo no podrán tirarse en la basura
municipal, sino que tendrán que entregarse a los sistemas de devolución y
recolección de su país o área de acuerdo con lo que dispongan las leyes locales.
74 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Importantes Instrucciones de Seguridad
1. Lea estas instrucciones.
2. Guarde estas instrucciones.
3. Haga caso a todas las advertencias.
4. Siga todas las instrucciones.
5. No use este aparato cerca del agua. Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio o
descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad.
6. Limpie sólo con un trapo seco.
7. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo a las instrucciones del
fabricante.
8. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de calor,
estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor.
9. No anule el propósito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a tierra. Un
enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra. Un tipo de archivo
conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de tierra. La clavija ancha o el tercer
diente están pensados para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en su toma,
consulte con un electricista para reemplazar la toma obsoleta.
10. Proteja el cable de alimentación para no ser pisoteado o pellizcado en particular en los
enchufes, receptáculos de conveniencia, y en el punto donde salen del producto.
11. Use sólo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante.
12. Use sólo con un carro, base, trípode, soporte, o mesa especificados por el
fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidado
al mover la combinación de carro/aparato para evitar daños por sobresalir
la punta.
13. Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o al no ser usado durante largos
periodos de tiempo.
14. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio calificado. Se requiere servicio cuando el
aparato ha sido dañado de cualquier modo, como cuando el cable de alimentación o
enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del aparato, el
aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no funciona normalmente, o se ha caído.
Optiquest Q2162wb 75
ESPAÑOL
Declaración de Cumplimiento de RoHS
Este producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2002/95/EC del
Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en
equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS) y se considera que cumple con los valores
de concentración máximos publicados por el European Technical Adaptation Committee
(Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuación:
Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el Apéndice de
las Directivas RoHS tal y como se indica a continuación:
Ejemplos de los componentes exentos:
1. Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla y en
otras bombillas no mencionadas específicamente en el Apéndice de la Directiva RoHS.
2. Plomo en el cristal de los tubos de rayos catódicos, componentes electrónicos, tubos fluo-
rescentes y piezas electrónicas de cerámica (p.ej. dispositivos piezoelectrónicos).
3. Plomo en soldaduras del tipo de alta temperatura (p.ej. las aleaciones basadas en plomo que
contiene en peso un 85% o más de plomo).
4. Plomo como elemento aleador en acero que contenga hasta un 0,35% de plomo en peso,
aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleación de cobre que con-
tenga hasta un 4% de plomo en peso.
Sustancia
Concentración Máxima
Propuesta
Concentración Real
Plomo (Pb) 0.1% < 0.1%
Mercurio (Hg) 0.1% < 0.1%
Cadmio (Cd) 0.01% < 0.01%
Cromo Hexavalente (Cr
6+
)
0.1% < 0.1%
Bifenilo Polibromado (PBB) 0.1% < 0.1%
Éteres de Difenilo Polibromado (PBDE) 0.1% < 0.1%
76 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Información del Copyright
Copyright © ViewSonic
®
Corporation, 2007. Reservados todos los derechos.
Macintosh y Power Macintosh son marcas registradas de Apple Computer, Inc.
Microsoft, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de
Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países.
ViewSonic, el logotipo de los tres pájaros, OnView, ViewMatch y ViewMeter son marcas
registradas de ViewSonic Corporation.
VESA es una marca registrada de Video Electronics Standards Association. DPMS y DDC son
marcas comerciales de VESA.
ENERGY STAR
®
es una marca registrada de la Environmental Protection Agency (Agencia de
Protección Medioambiental) de EE.UU.
Como socio de ENERGY STAR
®
, ViewSonic Corporation afirma que este producto cumple las
directrices de ENERGY STAR
®
sobre el rendimiento energético.
Renuncia de responsabilidad: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores
técnicos o editoriales, ni de las omisiones contenidas en este documento, ni de los daños
fortuitos o resultantes del suministro de este material, ni del rendimiento o uso de este
producto.
En su interés por continuar mejorando el producto, ViewSonic Corporation se reserva el
derecho a modificar las especificaciones del mismo sin previo aviso. La información contenida
en este documento puede cambiar sin previo aviso.
Queda prohibida la copia, reproducción o transmisión de este documento por ningún medio ni
para ningún fin, sin el previo consentimiento por escrito de ViewSonic Corporation.
Registro del producto
Para que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, así como para recibir
información adicional sobre el producto cuando esté disponible, regístrelo a través de Internet
en: www.viewsonic.com. El CD-ROM del Asistente de ViewSonic le ofrece también la
posibilidad de imprimir el formulario de registro para enviarlo por correo o fax a ViewSonic.
Qué hacer con el producto al final de su vida śtil
La lámpara en este producto contiene mercurio. Por favor deséchela de acuerdo con las leyes
ambientales de su región o país.
Una de las constantes preocupaciones de ViewSonic es la conservación del medio ambiente.
Deshágase del producto de una manera adecuada al final de su vida útil.
Para información sobre reciclaje, por favor consulte nuestra web:
1. E.E.U.U: www.viewsonic.com/pdf/RecyclePlus.pdf
2. Europe: www.viewsoniceurope.com
3. Taiwan: recycle.epa.gov.tw
Para el historial
Nombre del producto:
Número de modelo:
Número del documento:
Número de serie:
Fecha de compra:
Q2162wb
Optiquest 21.6” LCD Display
VS12107
Q2162wb-1_UG_ESP Rev. 1A 10-22-07
_______________________________
_______________________________
Optiquest Q2162wb 77
ESPAÑOL
Inicio
Enhorabuena por la compra de un ViewSonic
®
LCD display.
Importante: Guarde la caja original y todo el material de embalaje por si tiene que transpor-
tarlo en el futuro.
NOTA: La palabra “Windows” en esta guía del usuario se refiere a los siguientes sistemas
operativos de Microsoft: Windows ‘95, Windows NT, Windows ‘98, Windows 2000,
Windows Me (Millennium) y Windows XP.
Contenido del paquete
El paquete de LCD display incluye:
Pantalla LCD display
Adaptador de CA/CC
•Cable D-Sub
Guía del usuario
Precauciones
Siéntese a un mínimo de 45 cm de la
pantalla de LCD.
No toque la pantalla. La grasa de la piel
es muy difícil de limpiar.
No quite nunca la cubierta posterior. La
pantalla de LCD contiene piezas
sometidas a alto voltaje. Puede sufrir
heridas graves si las toca.
Evite la exposición directa de la pantalla
de LCD a la luz solar o a cualquier otra
fuente de calor. Para evitar reflejos, oriente
la pantalla de LCD de forma que no le dé
la luz directa.
Mueva siempre la pantalla de LCD con
cuidado.
Coloque la pantalla de LCD en un espacio
bien ventilado. No coloque nada sobre la
pantalla de LCD que pueda impedir la
adecuada disipación del calor.
Compruebe que la pantalla de LCD está en
una zona limpia y sin humedad.
No ponga objetos pesados sobre la pantalla
de LCD, el cable de vídeo o el de
alimentación.
Si advierte humo, algún ruido extraño, u
olor raro, apague inmediatamente la
pantalla de LCD y póngase en contacto
con su distribuidor o con ViewSonic. Es
peligroso seguir utilizándolo la pantalla de
LCD.
No frote ni aplique presión sobre el panel
de LCD, podría dañar permanentemente la
pantalla.
78 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Instalación rápida
1. Conecte el cable de alimentación y el
adaptador de CA/CC
2. Conecte el cable de vídeo
Compruebe que tanto la pantalla LCD
display como el equipo informático
están apagados.
Conecte el cable de vídeo de la pantalla
LCD display al PC.
Usuarios de Macintosh: Los modelos
anteriores al G3 necesitan un adaptador de
Macintosh. Instálelo en el equipo
informático y enchufe el cable de vídeo en
el adaptador.
Para solicitar un adaptador de Macintosh
para ViewSonic
®
, póngase en contacto con
el Servicio de atención al cliente de
ViewSonic.
3. Encienda la pantalla LCD Display y el
equipo informático
Encienda la pantalla LCD display y, a
continuación, el equipo informático. Esta
secuencia (la pantalla LCD display antes
que el equipo) es muy importante.
NOTA: A los usuarios de Windows puede
que les aparezca un mensaje que solicite la
instalación del archivo INF. Se encuentra
en el CD.
4. Usuarios de Windows: Defina el modo
de intervalo (resolución y velocidad de
actualización)
Ejemplo:1680 x 1050 @ 60 Hz.
Para obtener instrucciones sobre cómo
cambiar la resolución y la velocidad de
actualización, consulte la guía del usuario
de la tarjeta gráfica.
La instalación ha finalizado. Disfrute de
su nueva pantalla LCD display de
ViewSonic.
Por si necesita la ayuda del servicio de
atención al cliente en un futuro: imprima
esta guía del usuario y anote el número de
serie en "Para su registro" en la página 4.
(mire la parte posterior de la pantalla LCD
display).
Puede registrar en línea el producto en la
dirección de Internet de ViewSonic
correspondiente a su zona geográfica.
Consulte la tabla Servicio de atención al
cliente en esta guía.
El CD-ROM del Asistente de ViewSonic
le ofrece también la posibilidad de
imprimir el impreso de registro para
enviarlo por correo o fax a ViewSonic.
D-SUB
Cable de alimentación
Toma de CA
(enchufe de la pared)
Cable de alimentación del equipo
AC IN
Optiquest Q2162wb 79
ESPAÑOL
Uso de la pantalla LCD Display
Definición del modo de intervalo
La definición del modo de intervalo es importante para maximizar la calidad de la imagen de la
pantalla y minimizar la fatiga ocular. El modo de intervalo está compuesto por la resolución
(por ejemplo, 1680 x 1050) y por la velocidad de actualización (o frecuencia vertical; por
ejemplo, 60 Hz). Después de definir el modo de intervalo, use los controles OSD para ajustar
la imagen en la pantalla.
Para obtener la mejor calidad de las fotografías, configure el modo de intervalo de visualiza-
ción de LCD display como:
VESA 1680 x 1050 @ 60 Hz.
Para definir el modo de intervalo:
1. Defina la resolución: Haga clic con el botón secundario del ratón en el escritorio de
Windows > Propiedades > Configuración > defina la resolución.
2. Defina la velocidad de actualización: Consulte las instrucciones en la guía del usuario de
la tarjeta gráfica.
ADVERTENCIA: No configure la tarjeta gráfica del equipo de forma que exceda de la
máxima velocidad de actualización, que es de 75 Hz; podría provocar un daño definitivo en la
pantalla LCD display.
Botones de control
Hay 5 teclas para que el usuario instale el monitor, incluyendo "Ajuste Auto", "Menú OSD ",
"Energía Eléctrica", "Ajuste <->", "Ajuste <+>". Las siguientes descripciones forman la
introducción a estas teclas.
A
Ajuste auto (Función)--
Función del Botón Seleccionar: Este botón lo permite a Ud. selec-
cionar las funciones de control arriba en el OSD.
Tecla caliente: Oprimir este botón para aplicar la programación del
monitor en forma automática.
M
Menu (Función)--
Función Botón seleccionar: Este botón lo permite a Ud. seleccionar
las funciones de control en el OSD.
Tecla caliente: Oprimir este botón para tener un asomado menu
OSD.
Prendido: Prende y apaga el LCD. Con el prendido, la luz se pone
azul y el modo Standby queda de color naranja.
- Ajuste < - >: Disminuir de valor de opción en el menú OSD.
+ Ajuste < + >: Aumentar de valor de opción en el menú OSD.
80 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Menú de Modo de OSD (Exhibición sobre la Pantalla)
*Se le ruega ajustar el volumen de su altavoz con el icono de control de volumen del altavoz de
su PC.
*Favor notar que el sonido continuará cuando su monitor está apagado. Para apagar, favor
apagar su PC o poner en mudo al icono de control de volumen del altavoz.
Oprimir el botón OSD para tener acceso al menu y oprimir el botón Aumento/Disminución
para ajustes.
MISCELANEOS
Aviso: * Fuente es una característica opcional.
BRIGHTNESS Modificar la iluminosidad de la exhibición
BRIGHTNESS
IBT (Sensor de luz)-(Opcional): Esta característica
automáticamente ajusta de brillo de su monitor a base de
cambios de la luz ambiental. Para activar esta característica, se
le ruega seleccionar el icono Auto dentro del icono Brillo del
OSD principal. Para desactivar, favor seleccionar Manual y no
Auto.
CONTRAST Modificar la diferencia entre la luz y la área oscura
PHASE La fase del reloj del punto se ajusta.
CLOCK El cociente de dividir la frecuencia del reloj del punto se ajusta.
H-POSITION Modificar la posición horizontal de la exhibición
V-POSITION Modificar la posición vertical de la exhibición
RESET Hacer volver la organización por defecto
COLOR
TEMPERATURE
Modificar el color de temperatura
RED Modificar el color rojo de temperatura
GREEN Modificar el color verde de temperatura
BLUE Modificar el color azul de temperatura
LANGUAGE Seleccionar la exhibición de lenguajes del menú de OSD.
MISCELLANEOUS
El “No” se llevaría a Ud. a salir del menú. El “Yes” llevaría a Ud.
al submenú del menú de miscelaneos
EXIT OSD Reservar y salir
RETURN Volver al menú principal
OSD H-POSITION Modificar la posición horizontal de OSD
OSD V-POSITION Modificar la posición vertical de OSD
OSD DURATION Modificar la regulación del menú de OSD
AUTO COLOR Modificar el color automaticamente
* SOURCE Seleccionar input fuente Video:VGA o DVI
Optiquest Q2162wb 81
ESPAÑOL
Información adicional
Especificaciones técnicas
1
Los equipos Macintosh anteriores al G3 necesitan un adaptador Macintosh de ViewSonic
®
. Para solicitar un
adaptador, póngase en contacto con ViewSonic.
LCD Tipo
Filtro de color
Superficie de cristal
22" (zona diagonal visible completa de 21.6"),
TFT (Thin Film Transistor, o transistor de película delgada), matriz
activa SXGA LCD, 0,282 mm de paso de pixel
Banda vertical RGB
Sistema antirreflejos
Señal de
entrada
Sincronización de
vídeo
RGB analógica (0,7/1,0 Vp-p, 75 ohmios)
Sincronización diferenciada,
f
h
:30-80 kHz, f
v
:55-75 Hz
Compatibilidad PC
Macintosh1
Hasta 1680 x 1050 no entrelazada (NI)
Power Macintosh: hasta 1680 x 1050
Resolución Recomendada y
admitida
1600 x 1200 @ 60 Hz
1680 x 1050 @ 60 Hz
1440 x 900 @ 60, 75 Hz
1280 x 1024 @ 60, 75 Hz
1280 x 800 @ 60, 75 Hz
1024 x 768 @ 60, 70, 75 Hz
800 x 600 @ 56, 60, 75 Hz
640 x 480 @ 60, 72, 75 Hz
720 x 400 @ 70 Hz
Alimentación
eléctrica
Voltaje 100-240 VAC, 50-60 Hz (cambio automático)
Área de
visualización
Exploración
completa
494.94 mm (H) x 290.59 mm (V)
19.48" (H) x 11.44" (V)
Condiciones del
funcionamiento
Temperatura
Humedad
Altitud
De 5° C a + 35° C
Del 20 al 90 % (sin condensación)
Hasta 3.000 m
Condiciones de
almacenamiento
Temperatura
Humedad
Altitud
De -20° C a +60° C
Del 5 al 90 % (sin condensación)
Hasta 12.000 m
Dimensiones Físicas 526.2 mm (W) x 453.5 mm (H) x 172.7 mm (D)
20.7" (W) x 17.8" (H) x 6.8" (D)
Peso Físicas 10.12 lb (4.6 kg)
Normativa UL/cUL, FCC-B, NOM, TUV-S/IRAM, E
NERGY STAR
®
Modos de
ahorro
de energía
Encendido
Apagado
48 W (Típica) (LED azul)
<1W
Preajuste del modo de intervalo (Preajustado como VESA
®
1680 x 1050 @ 60 Hz)
Advertencia: No configure la tarjeta gráfica del equipo con valores por encima de estas velocidades de
actualización; podría dañar de forma definitiva el LCD display.
82 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Solución de problemas
No se enciende el monitor
Compruebe que está encendida la luz de alimentación eléctrica.
Compruebe que el cable de alimentación de CA está lo está al LCD display.
Conecte otro aparato eléctrico (como una radio) a la toma de corriente para asegurarse de
que suministra el voltaje correcto.
Se enciende el monitor pero no aparece nada en pantalla
Compruebe que el cable de vídeo proporcionado con el LCD display está bien conectado al
puerto de salida de vídeo en la parte posterior del equipo informático. Asegúrese de que el
otro extremo del cable está bien conectado al LCD display.
Ajuste el brillo y el contraste.
Si utiliza un Macintosh anterior al G3, necesitará un adaptador Macintosh.
Colores incorrectos o extraños
Si falta algún color (rojo, verde o azul), compruebe que el cable de vídeo está bien
conectado. Si hay clavijas sueltas o rotas en el conector del cable, la conexión no será
correcta.
Conecte el LCD display a otro equipo informático.
Si la tarjeta gráfica es antigua, póngase en contacto con ViewSonic
®
para conseguir un
adaptador no DDC.
Los botones de control no funcionan
Presione sólo un botón a la vez
Asegúrese de que el cable de alimentación de CA esté bien conectado a la parte posterior
del monitor y a la toma de corriente.
Optiquest Q2162wb 83
ESPAÑOL
Servicio de atención al cliente
Para obtener asistencia técnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente o póngase
en contacto con el distribuidor.
NOTA: necesitará el número de serie del producto.
País/Región Sitio Web
Teléfono Correo electrónico
España www.viewsoniceurope.com/es/ www.viewsoniceurope.com/uk/Support/Calldesk.htm
Latinoamérica
(México)
www.viewsonic.com/la/
T= 001-866-823-2004
F= 1-909-444-5655
Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEAS
Electroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mérida, Yucatán. Tel: 01.999.925.19.16
Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm#Mexico
84 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Limpieza del LCD Display
COMPRUEBE QUE EL LCD DISPLAY ESTÁ APAGADO.
NO UTILICE UN PULVERIZADOR NI DERRAME LÍQUIDO DIRECTAMENTE EN
NINGUNA PARTE DE LA PANTALLA O EL MONITOR.
Para limpiar la pantalla:
1. Frótela con un paño limpio, suave y sin pelusas. Así eliminará el polvo y otras partículas.
2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de limpiacristales sin amoníaco ni
alcohol a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote con él la pantalla.
Para limpiar el resto del monitor:
1. Utilice un paño seco y suave.
2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de detergente no abrasivo, sin amoníaco
ni alcohol, a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote la superficie.
Renuncia de responsabilidad
1. ViewSonic
®
no recomienda el uso de productos de limpieza basados en amoníaco o alcohol
en ninguna parte del LCD display. Se ha comprobado que algunos productos químicos de
limpieza pueden dañar la pantalla y/o la carcasa del LCD display.
2. ViewSonic no se hará responsable de los daños provocados por el uso de limpiadores que
contengan amoníaco o alcohol.
Optiquest Q2162wb 85
ESPAÑOL
Garantía limitada
PANTALLA DE LCD DE VIEWSONIC
®
Cobertura de la garantía:
ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de fabricación
durante el período de garantía. Si algún producto presenta alguno de estos defectos durante el
período de garantía, ViewSonic decidirá si repara o sustituye el producto por otro similar. Los
productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas.
Duración de la garantía:
Las pantallas LCD de ViewSonic tienen una garantía de 1 año para todas las piezas, incluida la
fuente de luz, y de 1 año para la mano de obra de cualquier tipo a partir de la fecha de compra
del primer cliente.
Destinatario de la garantía:
Esta garantía sólo es válida para el primer comprador de este producto.
La garantía no cubre:
1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modificado o eliminado.
2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por:
a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o cualquier
desastre natural, modificación sin autorización del producto o por no seguir las
instrucciones proporcionadas con el producto.
b. Cualquier daño en el producto debido al transporte.
c. Traslado o instalación del producto.
d. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas eléctricas.
e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de ViewSonic.
f. Desgaste y deterioro normales.
g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto.
3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como “imagen
quemada” lo que resulta cuando una imagen estática es mostrada por un periodo largo de
tiempo.
4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y
configuración.
Cómo obtener asistencia:
1. Para obtener informacion sobre como recibir asistencia cubierta en la garantia, pongase en
contacto con el Servicio de atencion al cliente de ViewSonic (por favor, consulte la página
de Atención al Cliente). Tendra que proporcionar el numero de serie del producto.
2. Para recibir la asistencia cubierta por la garantía, tendrá que proporcionar (a) el recibo con
la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) dirección, (d) descripción del problema y (e)
el número de serie del producto.
3. Lleve o envíe (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro
de asistencia de ViewSonic autorizado o a ViewSonic.
4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic más cercano, póngase en
contacto con ViewSonic.
Límite de las garantías implícitas:
No existe ninguna garantía, expresa o implícita, aparte de la descrita en este documento,
incluida la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un fin concreto.
4.3: ViewSonic LCD Warranty Page 1 of 2 LCD_LW02 Rev. 1b 06-11-07
86 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
Exclusión de daños:
La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparación o sustitución del producto.
Viewsonic no se hace responsable de:
1. Daños a otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, pérdida de
uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades comerciales, de fondo de com-
ercio, interferencia en relaciones comerciales u otras pérdidas comerciales, incluso si existe
el conocimiento de la posibilidad de dichos daños.
2. Cualquier daño, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo.
3. Cualquier reclamación al usuario por terceros.
4. Reparación o intento de reparación por parte de personal no autorizado por ViewSonic.
Alcance de las legislaciones estatales:
Esta garantía proporciona derechos legales concretos y también dispone de otros derechos que
pueden variar según el estado. En algunos estados está prohibida la limitación de las garantías
implícitas y/o la exclusión de daños fortuitos o resultantes, por lo que es posible que no se
apliquen las limitaciones y exclusiones anteriores.
Ventas fuera de EE.UU. y de Canadá:
Para obtener información y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se venden fuera
de EE.UU. y de Canadá, póngase en contacto con ViewSonic o con el distribuidor local de
ViewSonic.
El período de garantía para este producto en la China continental (excluido Hong Kong, Macao
y Taiwán) está sujeto a los términos y condiciones de la Tarjeta de garantía de mantenimiento.
Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garantía del producto están
disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la sección Garantía, debajo del título
Soporte.
4.3: ViewSonic LCD Warranty Page 2 of 2 LCD_LW02 Rev. 1b 06-11-07
Optiquest Q2162wb 87
ESPAÑOL
Garantía limitada en México
PRODUCTOS DE VISUALIZACIÓN VIEWSONIC
®
Cobertura de la garantía:
ViewSonic garantiza que sus productos se encuentran libres de defectos en el material o mano de obra, durante su
utilización normal y período de garantía. En caso de que se compruebe que un producto posee algún defecto en el
material o mano de obra durante el período de garantía, ViewSonic, a su sola discreción, reparará o reemplazará el
producto por un producto similar. El producto o las piezas de reemplazo pueden incluir piezas, componentes y
accesorios refabricados o reacondicionados.
Duración de la garantía:
Las pantallas LCD ViewSonic poseen una garantía de 1 año para todas las piezas incluyendo fuente de luz y 1 año
para la mano de obra desde la fecha de compra del primer comprador.
Personas cubiertas por la garantía:
Esta garantía es válida sólo para el primer comprador.
Situaciones no cubiertas por la garantía:
1. Cualquier producto en el cual el número de serie haya sido dañado, modificado o extraído.
2. Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso causado por:
a. Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, inundación, relámpago u otros actos de la naturaleza,
modificación no autorizada del producto, intento de reparación no autorizada o incumplimiento de las
instrucciones suministradas con el producto.
b. Cualquier daño al producto causado por el envío.
c. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas del suministro eléctrico.
d. Utilización de insumos o piezas que no cumplan con las especificaciones de ViewSonic.
e. Desgaste por uso normal.
f. Cualquier otra causa que no se encuentre relacionada con un defecto del producto.
7. Cualquier producto que posea una condición conocida como “imágenes quemadas” que ocurre cuando una
imagen estática es desplegada en el producto durante un período de tiempo extenso.
8. Gastos por traslado, instalación, aseguramiento y servicio de configuración.
Solicitud de asistencia técnica:
Para obtener más información acerca de cómo obtener la asistencia técnica durante el período de garantía,
póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la página adjunta
que posee información sobre el Servicio de Atención al Cliente). Deberá proporcionar el número de serie del
producto. Por lo tanto, anote la información del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para
uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garantía.
Para sus registros
Nombre del producto: __________________________ Nombre del modelo:___________________________
Número del documento: ________________________ Número de serie: _____________________________
Fecha de compra: _____________________________ ¿Compra con garantía extendida? ____________ (S/N)
Si la respuesta anterior fue positiva, ¿cuál es la fecha de vencimiento de la garantía? _______________________
1. Para obtener el servicio de garantía, deberá proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c) su
dirección, (d) la descripción del problema y (e) el número de serie del producto.
2. Lleve o envíe el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic.
3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garantía serán abonados por ViewSonic.
Limitación de garantías implícitas:
No existen garantías, explícitas o implícitas, que se extiendan más alla de la descripción que aparece en este
documento, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un uso en particular.
Exclusión de daños:
La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparación o reemplazo del producto.
ViewSonic no será responsable de:
1. Daños a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daños que causen inconvenientes,
imposibilidad de utilizar el producto, pérdida de tiempo, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidad
comercial, pérdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra pérdida comercial,
incluso si se advirtió acerca de la posibilidad de dichos daños.
2. Cualquier otro daño, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma.
3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte.
4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic.
4.3: Garantía limitada en México de ViewSonic Página 1 de 2 LCD_LW03 Rev. 1a 06-11-07
88 Optiquest Q2162wb
ESPAÑOL
4.3: Garantía limitada en México de ViewSonic Página 2 de 2 LCD_LW03 Rev. 1a 06-11-07
Información de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de México:
Nombre y dirección del fabricante e importadores:
México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas,
Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de México
Tel.: (55) 3605-1099
http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm
NÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004
Hermosillo:
Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV.
Calle Juarez 284 local 2
Col. Bugambilias C.P: 83140
Tel.: 01-66-22-14-9005
Correo electrónico: di[email protected]
Villahermosa:
Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V.
AV. GREGORIO MENDEZ #1504
COL, FLORIDA C.P. 86040
Tel.: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09
Correo electrónico:
compumantenimientos@prodigy.net.mx
Puebla, Pue. (Matriz):
RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio:
29 SUR 721 COL. LA PAZ
72160 PUEBLA, PUE.
Tel.: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS
Correo electrónico: dato[email protected]
Veracruz, Ver.:
CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av.
Americas # 419
ENTRE PINZÓN Y ALVARADO
Fracc. Reforma C.P. 91919
Tel.: 01-22-91-00-31-67
Correo electrónico: [email protected]
Chihuahua
Soluciones Globales en Computación
C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial
Chihuahua, Chih.
Tel.: 4136954
Correo electrónico: [email protected]
Cuernavaca
Compusupport de Cuernavaca SA de CV
Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo
C.P. 62040, Cuernavaca Morelos
Tel.: 01 777 3180579 / 01 777 3124014
Correo electrónico: aquevedo@compusupportcva.com
Distrito Federal:
QPLUS, S.A. de C.V.
Av. Coyoacán 931
Col. Del Valle 03100, México, D.F.
Tel.: 01(52)55-50-00-27-35
Correo electrónico: [email protected]
Guadalajara, Jal.:
SERVICRECE, S.A. de C.V.
Av. Niños Héroes # 2281
Col. Arcos Sur, Sector Juárez
44170, Guadalajara, Jalisco
Tel.: 01(52)33-36-15-15-43
Correo electrónico: mm[email protected]
Guerrero Acapulco
GS Computación (Grupo Sesicomp)
Progreso #6-A, Colo Centro
39300 Acapulco, Guerrero
Tel.: 744-48-32627
Monterrey:
Global Product Services
Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Pérsico
Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280
Monterrey N.L. México
Tel.: 8129-5103
Correo electrónico: [email protected]
MERIDA:
ELECTROSER
Av Reforma No. 403Gx39 y 41
Mérida, Yucatán, México CP97000
Tel.: (52) 999-925-1916
Correo electrónico: [email protected]
Oaxaca, Oax.:
CENTRO DE DISTRIBUCION Y
SERVICIO, S.A. de C.V.
Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca
Tel.: 01(52)95-15-15-22-22
Fax: 01(52)95-15-13-67-00
Correo electrónico: g[email protected]
Tijuana:
STD
Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C
Col 20 de Noviembre
Tijuana, Mexico
PARA ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS ESTADOS
UNIDOS:
ViewSonic Corporation
381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789
ESTADOS UNIDOS
Tel.: 800-688-6688 (Inglés); 866-323-8056 (Español);
Fax: 1-800-685-7276
Correo electrónico: http://www.viewsonic.com

Transcripción de documentos

Q2162wb LCD Display IMPORTANT: Please read this User Guide to obtain important information on installing and using your product in a safe manner, as well as registering your product for future service. Warranty information contained in this User Guide will describe your limited coverage from ViewSonic Corporation, which is also found on our web site at http:// www.viewsonic.com in English, or in specific languages using the Regional selection box in the upper right corner of our website. “Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en este manual” IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Guía del Usuario para obtener información importante acerca de la correcta instalación y utilización del producto, y cómo registrar el dispositivo para servicios futuros. La información de la garantía incluida en la presente Guía del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic Corporation, la cual también está disponible en inglés en nuestro sitio Web http:// www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de selección regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio. “Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en este manual” Model No. : VS12107 Contenido Información de conformidad ..................................................................... 73 Importantes Instrucciones de Seguridad .................................................. 74 Declaración de Cumplimiento de RoHS ................................................... 75 Información del Copyright......................................................................... 76 Registro del producto ............................................................................... 76 Inicio Contenido del paquete ............................................................................. 77 Precauciones............................................................................................ 77 Instalación rápida ..................................................................................... 78 Uso de la pantalla LCD Display Definición del modo de intervalo .............................................................. 79 Botones de control ................................................................................... 79 Menú de Modo de OSD (Exhibición sobre la Pantalla) ............................ 80 Información adicional Especificaciones técnicas......................................................................... 81 Solución de problemas ............................................................................. 82 Servicio de atención al cliente .................................................................. 83 Limpieza del LCD Display ........................................................................ 84 Garantía limitada ...................................................................................... 85 Garantía limitada en México..................................................................... 87 Optiquest Q2162wb ENGLISH Contact Information for Sales & Authorized Service (Centro Autorizado de Servicio) within Mexico: Name, address, of manufacturer and importers: México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas, Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de México Tel: (55) 3605-1099 http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm NÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004 Villahermosa: Hermosillo: Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV. Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V. AV. GREGORIO MENDEZ #1504 Calle Juarez 284 local 2 COL, FLORIDA C.P. 86040 Col. Bugambilias C.P: 83140 Tel: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09 Tel: 01-66-22-14-9005 E-Mail: [email protected] E-Mail: [email protected] Veracruz, Ver.: Puebla, Pue. (Matriz): CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av. RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio: Americas # 419 29 SUR 721 COL. LA PAZ ENTRE PINZÓN Y ALVARADO 72160 PUEBLA, PUE. Fracc. Reforma C.P. 91919 Tel: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS Tel: 01-22-91-00-31-67 E-Mail: [email protected] E-Mail: [email protected] Cuernavaca Chihuahua Compusupport de Cuernavaca SA de CV Soluciones Globales en Computación Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial C.P. 62040, Cuernavaca Morelos Chihuahua, Chih. Tel: 01 777 3180579 / 01 777 3124014 Tel: 4136954 E-Mail: [email protected] E-Mail: [email protected] Guadalajara, Jal.: Distrito Federal: SERVICRECE, S.A. de C.V. QPLUS, S.A. de C.V. Av. Niños Héroes # 2281 Av. Coyoacán 931 Col. Arcos Sur, Sector Juárez Col. Del Valle 03100, México, D.F. 44170, Guadalajara, Jalisco Tel: 01(52)55-50-00-27-35 Tel: 01(52)33-36-15-15-43 E-Mail : [email protected] E-Mail: [email protected] Monterrey: Guerrero Acapulco Global Product Services GS Computación (Grupo Sesicomp) Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Pérsico Progreso #6-A, Colo Centro Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280 39300 Acapulco, Guerrero Monterrey N.L. México Tel: 744-48-32627 Tel: 8129-5103 E-Mail: [email protected] Oaxaca, Oax.: MERIDA: CENTRO DE DISTRIBUCION Y ELECTROSER SERVICIO, S.A. de C.V. Av Reforma No. 403Gx39 y 41 Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca Mérida, Yucatán, México CP97000 Tel: 01(52)95-15-15-22-22 Tel: (52) 999-925-1916 Fax: 01(52)95-15-13-67-00 E-Mail: [email protected] E-Mail. [email protected] FOR USA SUPPORT: Tijuana: ViewSonic Corporation STD 381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 USA Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C Tel: 800-688-6688 (English); 866-323-8056 (Spanish); Col 20 de Noviembre Fax: 1-800-685-7276 Tijuana, Mexico E-Mail: http://www.viewsonic.com 4.3: ViewSonic Mexico Limited Warranty 16 Page 2 of 2 LCD_LW03 Rev. 1a 06-11-07 Optiquest Q2162wb Información de conformidad Declaración FCC Este dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado. Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los límites de un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo no provocará interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse encendiéndolo y apagándolo, es recomendable intentar corregir las interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: • Reorientar o reubicar la antena receptora. • Aumentar la separación entre el equipo y el receptor. • Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor. • Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experiencia ESPAÑOL Advertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento anularán la autorización para utilizar el equipo. Para Canadá Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003. Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada. La información siguiente es sólo para los estados miembros de la UE: El símbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) 2002/96/CE. Los productos marcados con este símbolo no podrán tirarse en la basura municipal, sino que tendrán que entregarse a los sistemas de devolución y recolección de su país o área de acuerdo con lo que dispongan las leyes locales. Optiquest Q2162wb 73 Importantes Instrucciones de Seguridad 1. Lea estas instrucciones. 2. Guarde estas instrucciones. 3. Haga caso a todas las advertencias. 4. Siga todas las instrucciones. 5. No use este aparato cerca del agua. Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad. 6. Limpie sólo con un trapo seco. 7. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo a las instrucciones del fabricante. 8. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor. 9. No anule el propósito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra. Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de tierra. La clavija ancha o el tercer diente están pensados para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista para reemplazar la toma obsoleta. 10. Proteja el cable de alimentación para no ser pisoteado o pellizcado en particular en los enchufes, receptáculos de conveniencia, y en el punto donde salen del producto. 11. Use sólo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante. ESPAÑOL 12. Use sólo con un carro, base, trípode, soporte, o mesa especificados por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidado al mover la combinación de carro/aparato para evitar daños por sobresalir la punta. 13. Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o al no ser usado durante largos periodos de tiempo. 14. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio calificado. Se requiere servicio cuando el aparato ha sido dañado de cualquier modo, como cuando el cable de alimentación o enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no funciona normalmente, o se ha caído. 74 Optiquest Q2162wb Declaración de Cumplimiento de RoHS Este producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2002/95/EC del Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS) y se considera que cumple con los valores de concentración máximos publicados por el European Technical Adaptation Committee (Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuación: Sustancia Concentración Máxima Propuesta Concentración Real Plomo (Pb) 0.1% < 0.1% Mercurio (Hg) 0.1% < 0.1% Cadmio (Cd) 0.01% < 0.01% Cromo Hexavalente (Cr6+) 0.1% < 0.1% Bifenilo Polibromado (PBB) 0.1% < 0.1% Éteres de Difenilo Polibromado (PBDE) 0.1% < 0.1% 1. Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla y en otras bombillas no mencionadas específicamente en el Apéndice de la Directiva RoHS. 2. Plomo en el cristal de los tubos de rayos catódicos, componentes electrónicos, tubos fluorescentes y piezas electrónicas de cerámica (p.ej. dispositivos piezoelectrónicos). 3. Plomo en soldaduras del tipo de alta temperatura (p.ej. las aleaciones basadas en plomo que contiene en peso un 85% o más de plomo). 4. Plomo como elemento aleador en acero que contenga hasta un 0,35% de plomo en peso, aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleación de cobre que contenga hasta un 4% de plomo en peso. Optiquest Q2162wb 75 ESPAÑOL Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el Apéndice de las Directivas RoHS tal y como se indica a continuación: Ejemplos de los componentes exentos: Información del Copyright Copyright © ViewSonic® Corporation, 2007. Reservados todos los derechos. Macintosh y Power Macintosh son marcas registradas de Apple Computer, Inc. Microsoft, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en EE.UU. y en otros países. ViewSonic, el logotipo de los tres pájaros, OnView, ViewMatch y ViewMeter son marcas registradas de ViewSonic Corporation. VESA es una marca registrada de Video Electronics Standards Association. DPMS y DDC son marcas comerciales de VESA. ENERGY STAR® es una marca registrada de la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Medioambiental) de EE.UU. Como socio de ENERGY STAR®, ViewSonic Corporation afirma que este producto cumple las directrices de ENERGY STAR® sobre el rendimiento energético. Renuncia de responsabilidad: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales, ni de las omisiones contenidas en este documento, ni de los daños fortuitos o resultantes del suministro de este material, ni del rendimiento o uso de este producto. En su interés por continuar mejorando el producto, ViewSonic Corporation se reserva el derecho a modificar las especificaciones del mismo sin previo aviso. La información contenida en este documento puede cambiar sin previo aviso. Queda prohibida la copia, reproducción o transmisión de este documento por ningún medio ni para ningún fin, sin el previo consentimiento por escrito de ViewSonic Corporation. Registro del producto ESPAÑOL Para que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, así como para recibir información adicional sobre el producto cuando esté disponible, regístrelo a través de Internet en: www.viewsonic.com. El CD-ROM del Asistente de ViewSonic le ofrece también la posibilidad de imprimir el formulario de registro para enviarlo por correo o fax a ViewSonic. Para el historial Nombre del producto: Q2162wb Optiquest 21.6” LCD Display Número de modelo: Número del documento: Número de serie: Fecha de compra: VS12107 Q2162wb-1_UG_ESP Rev. 1A 10-22-07 _______________________________ _______________________________ Qué hacer con el producto al final de su vida śtil La lámpara en este producto contiene mercurio. Por favor deséchela de acuerdo con las leyes ambientales de su región o país. Una de las constantes preocupaciones de ViewSonic es la conservación del medio ambiente. Deshágase del producto de una manera adecuada al final de su vida útil. Para información sobre reciclaje, por favor consulte nuestra web: 1. E.E.U.U: www.viewsonic.com/pdf/RecyclePlus.pdf 2. Europe: www.viewsoniceurope.com 3. Taiwan: recycle.epa.gov.tw 76 Optiquest Q2162wb Inicio Enhorabuena por la compra de un ViewSonic® LCD display. Importante: Guarde la caja original y todo el material de embalaje por si tiene que transportarlo en el futuro. NOTA: La palabra “Windows” en esta guía del usuario se refiere a los siguientes sistemas operativos de Microsoft: Windows ‘95, Windows NT, Windows ‘98, Windows 2000, Windows Me (Millennium) y Windows XP. Contenido del paquete El paquete de LCD display incluye: • Pantalla LCD display • Adaptador de CA/CC • Cable D-Sub • Guía del usuario Precauciones pantalla de LCD que pueda impedir la adecuada disipación del calor. • No toque la pantalla. La grasa de la piel es muy difícil de limpiar. • Compruebe que la pantalla de LCD está en una zona limpia y sin humedad. • No quite nunca la cubierta posterior. La pantalla de LCD contiene piezas sometidas a alto voltaje. Puede sufrir heridas graves si las toca. • No ponga objetos pesados sobre la pantalla de LCD, el cable de vídeo o el de alimentación. • Evite la exposición directa de la pantalla de LCD a la luz solar o a cualquier otra fuente de calor. Para evitar reflejos, oriente la pantalla de LCD de forma que no le dé la luz directa. • Mueva siempre la pantalla de LCD con cuidado. • Coloque la pantalla de LCD en un espacio bien ventilado. No coloque nada sobre la Optiquest Q2162wb • Si advierte humo, algún ruido extraño, u olor raro, apague inmediatamente la pantalla de LCD y póngase en contacto con su distribuidor o con ViewSonic. Es peligroso seguir utilizándolo la pantalla de LCD. • No frote ni aplique presión sobre el panel de LCD, podría dañar permanentemente la pantalla. 77 ESPAÑOL • Siéntese a un mínimo de 45 cm de la pantalla de LCD. Instalación rápida ESPAÑOL 1. Conecte el cable de alimentación y el adaptador de CA/CC 2. Conecte el cable de vídeo • Compruebe que tanto la pantalla LCD display como el equipo informático están apagados. • Conecte el cable de vídeo de la pantalla LCD display al PC. Usuarios de Macintosh: Los modelos anteriores al G3 necesitan un adaptador de Macintosh. Instálelo en el equipo informático y enchufe el cable de vídeo en el adaptador. Para solicitar un adaptador de Macintosh para ViewSonic®, póngase en contacto con el Servicio de atención al cliente de ViewSonic. 3. Encienda la pantalla LCD Display y el equipo informático Encienda la pantalla LCD display y, a continuación, el equipo informático. Esta secuencia (la pantalla LCD display antes que el equipo) es muy importante. NOTA: A los usuarios de Windows puede que les aparezca un mensaje que solicite la instalación del archivo INF. Se encuentra en el CD. AC IN 4. Usuarios de Windows: Defina el modo de intervalo (resolución y velocidad de actualización) Ejemplo:1680 x 1050 @ 60 Hz. Para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la resolución y la velocidad de actualización, consulte la guía del usuario de la tarjeta gráfica. La instalación ha finalizado. Disfrute de su nueva pantalla LCD display de ViewSonic. Por si necesita la ayuda del servicio de atención al cliente en un futuro: imprima esta guía del usuario y anote el número de serie en "Para su registro" en la página 4. (mire la parte posterior de la pantalla LCD display). Puede registrar en línea el producto en la dirección de Internet de ViewSonic correspondiente a su zona geográfica. Consulte la tabla Servicio de atención al cliente en esta guía. El CD-ROM del Asistente de ViewSonic le ofrece también la posibilidad de imprimir el impreso de registro para enviarlo por correo o fax a ViewSonic. D-SUB Cable de alimentación Toma de CA (enchufe de la pared) Cable de alimentación del equipo 78 Optiquest Q2162wb Uso de la pantalla LCD Display Definición del modo de intervalo La definición del modo de intervalo es importante para maximizar la calidad de la imagen de la pantalla y minimizar la fatiga ocular. El modo de intervalo está compuesto por la resolución (por ejemplo, 1680 x 1050) y por la velocidad de actualización (o frecuencia vertical; por ejemplo, 60 Hz). Después de definir el modo de intervalo, use los controles OSD para ajustar la imagen en la pantalla. Para obtener la mejor calidad de las fotografías, configure el modo de intervalo de visualización de LCD display como: VESA 1680 x 1050 @ 60 Hz. Para definir el modo de intervalo: 1. Defina la resolución: Haga clic con el botón secundario del ratón en el escritorio de Windows > Propiedades > Configuración > defina la resolución. 2. Defina la velocidad de actualización: Consulte las instrucciones en la guía del usuario de la tarjeta gráfica. Botones de control Hay 5 teclas para que el usuario instale el monitor, incluyendo "Ajuste Auto", "Menú OSD ", "Energía Eléctrica", "Ajuste <->", "Ajuste <+>". Las siguientes descripciones forman la introducción a estas teclas. A M + Optiquest Ajuste auto (Función)-Función del Botón Seleccionar: Este botón lo permite a Ud. seleccionar las funciones de control arriba en el OSD. Tecla caliente: Oprimir este botón para aplicar la programación del monitor en forma automática. Menu (Función)-Función Botón seleccionar: Este botón lo permite a Ud. seleccionar las funciones de control en el OSD. Tecla caliente: Oprimir este botón para tener un asomado menu OSD. Prendido: Prende y apaga el LCD. Con el prendido, la luz se pone azul y el modo Standby queda de color naranja. Ajuste < - >: Disminuir de valor de opción en el menú OSD. Ajuste < + >: Aumentar de valor de opción en el menú OSD. Q2162wb 79 ESPAÑOL ADVERTENCIA: No configure la tarjeta gráfica del equipo de forma que exceda de la máxima velocidad de actualización, que es de 75 Hz; podría provocar un daño definitivo en la pantalla LCD display. Menú de Modo de OSD (Exhibición sobre la Pantalla) *Se le ruega ajustar el volumen de su altavoz con el icono de control de volumen del altavoz de su PC. *Favor notar que el sonido continuará cuando su monitor está apagado. Para apagar, favor apagar su PC o poner en mudo al icono de control de volumen del altavoz. Oprimir el botón OSD para tener acceso al menu y oprimir el botón Aumento/Disminución para ajustes. BRIGHTNESS BRIGHTNESS ESPAÑOL CONTRAST PHASE CLOCK H-POSITION V-POSITION RESET COLOR TEMPERATURE RED GREEN BLUE LANGUAGE Modificar la iluminosidad de la exhibición IBT (Sensor de luz)-(Opcional): Esta característica automáticamente ajusta de brillo de su monitor a base de cambios de la luz ambiental. Para activar esta característica, se le ruega seleccionar el icono Auto dentro del icono Brillo del OSD principal. Para desactivar, favor seleccionar Manual y no Auto. Modificar la diferencia entre la luz y la área oscura La fase del reloj del punto se ajusta. El cociente de dividir la frecuencia del reloj del punto se ajusta. Modificar la posición horizontal de la exhibición Modificar la posición vertical de la exhibición Hacer volver la organización por defecto Modificar el color de temperatura Modificar el color rojo de temperatura Modificar el color verde de temperatura Modificar el color azul de temperatura Seleccionar la exhibición de lenguajes del menú de OSD. El “No” se llevaría a Ud. a salir del menú. El “Yes” llevaría a Ud. MISCELLANEOUS al submenú del menú de miscelaneos EXIT OSD Reservar y salir MISCELANEOS RETURN OSD H-POSITION OSD V-POSITION OSD DURATION AUTO COLOR * SOURCE Volver al menú principal Modificar la posición horizontal de OSD Modificar la posición vertical de OSD Modificar la regulación del menú de OSD Modificar el color automaticamente Seleccionar input fuente Video:VGA o DVI Aviso: * Fuente es una característica opcional. 80 Optiquest Q2162wb Información adicional Especificaciones técnicas Tipo Filtro de color Superficie de cristal 22" (zona diagonal visible completa de 21.6"), TFT (Thin Film Transistor, o transistor de película delgada), matriz activa SXGA LCD, 0,282 mm de paso de pixel Banda vertical RGB Sistema antirreflejos Señal de entrada Sincronización de vídeo RGB analógica (0,7/1,0 Vp-p, 75 ohmios) Sincronización diferenciada, fh:30-80 kHz, fv:55-75 Hz Compatibilidad PC Macintosh1 Hasta 1680 x 1050 no entrelazada (NI) Power Macintosh: hasta 1680 x 1050 Resolución Recomendada y admitida 1600 x 1200 @ 60 Hz 1680 x 1050 @ 60 Hz 1440 x 900 @ 60, 75 Hz 1280 x 1024 @ 60, 75 Hz 1280 x 800 @ 60, 75 Hz 1024 x 768 @ 60, 70, 75 Hz 800 x 600 @ 56, 60, 75 Hz 640 x 480 @ 60, 72, 75 Hz 720 x 400 @ 70 Hz Alimentación eléctrica Voltaje 100-240 VAC, 50-60 Hz (cambio automático) Área de visualización Exploración completa 494.94 mm (H) x 290.59 mm (V) 19.48" (H) x 11.44" (V) Condiciones del funcionamiento Temperatura Humedad Altitud De 5° C a + 35° C Del 20 al 90 % (sin condensación) Hasta 3.000 m Condiciones de almacenamiento Temperatura Humedad Altitud De -20° C a +60° C Del 5 al 90 % (sin condensación) Hasta 12.000 m Dimensiones Físicas 526.2 mm (W) x 453.5 mm (H) x 172.7 mm (D) 20.7" (W) x 17.8" (H) x 6.8" (D) Peso Físicas 10.12 lb (4.6 kg) UL/cUL, FCC-B, NOM, TUV-S/IRAM, ENERGY STAR® Normativa Modos de ahorro de energía ESPAÑOL LCD Encendido Apagado 48 W (Típica) <1W (LED azul) Preajuste del modo de intervalo (Preajustado como VESA®1680 x 1050 @ 60 Hz) Advertencia: No configure la tarjeta gráfica del equipo con valores por encima de estas velocidades de actualización; podría dañar de forma definitiva el LCD display. 1 Los equipos Macintosh anteriores al G3 necesitan un adaptador Macintosh de ViewSonic®. Para solicitar un adaptador, póngase en contacto con ViewSonic. Optiquest Q2162wb 81 Solución de problemas No se enciende el monitor • Compruebe que está encendida la luz de alimentación eléctrica. • Compruebe que el cable de alimentación de CA está lo está al LCD display. • Conecte otro aparato eléctrico (como una radio) a la toma de corriente para asegurarse de que suministra el voltaje correcto. Se enciende el monitor pero no aparece nada en pantalla • Compruebe que el cable de vídeo proporcionado con el LCD display está bien conectado al puerto de salida de vídeo en la parte posterior del equipo informático. Asegúrese de que el otro extremo del cable está bien conectado al LCD display. • Ajuste el brillo y el contraste. • Si utiliza un Macintosh anterior al G3, necesitará un adaptador Macintosh. Colores incorrectos o extraños • Si falta algún color (rojo, verde o azul), compruebe que el cable de vídeo está bien conectado. Si hay clavijas sueltas o rotas en el conector del cable, la conexión no será correcta. • Conecte el LCD display a otro equipo informático. ESPAÑOL • Si la tarjeta gráfica es antigua, póngase en contacto con ViewSonic® para conseguir un adaptador no DDC. Los botones de control no funcionan • Presione sólo un botón a la vez • Asegúrese de que el cable de alimentación de CA esté bien conectado a la parte posterior del monitor y a la toma de corriente. 82 Optiquest Q2162wb Servicio de atención al cliente Para obtener asistencia técnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente o póngase en contacto con el distribuidor. NOTA: necesitará el número de serie del producto. País/Región Sitio Web España www.viewsoniceurope.com/es/ www.viewsoniceurope.com/uk/Support/Calldesk.htm Latinoamérica (México) www.viewsonic.com/la/ Teléfono T= 001-866-823-2004 F= 1-909-444-5655 Correo electrónico [email protected] ESPAÑOL Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEAS Electroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mérida, Yucatán. Tel: 01.999.925.19.16 Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm#Mexico Optiquest Q2162wb 83 Limpieza del LCD Display • COMPRUEBE QUE EL LCD DISPLAY ESTÁ APAGADO. • NO UTILICE UN PULVERIZADOR NI DERRAME LÍQUIDO DIRECTAMENTE EN NINGUNA PARTE DE LA PANTALLA O EL MONITOR. Para limpiar la pantalla: 1. Frótela con un paño limpio, suave y sin pelusas. Así eliminará el polvo y otras partículas. 2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de limpiacristales sin amoníaco ni alcohol a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote con él la pantalla. Para limpiar el resto del monitor: 1. Utilice un paño seco y suave. 2. Si no queda limpio, aplique una pequeña cantidad de detergente no abrasivo, sin amoníaco ni alcohol, a un paño limpio, suave y sin pelusas, y frote la superficie. Renuncia de responsabilidad 1. ViewSonic® no recomienda el uso de productos de limpieza basados en amoníaco o alcohol en ninguna parte del LCD display. Se ha comprobado que algunos productos químicos de limpieza pueden dañar la pantalla y/o la carcasa del LCD display. 2. ViewSonic no se hará responsable de los daños provocados por el uso de limpiadores que contengan amoníaco o alcohol. ESPAÑOL 84 Optiquest Q2162wb Garantía limitada PANTALLA DE LCD DE VIEWSONIC® Cobertura de la garantía: ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de fabricación durante el período de garantía. Si algún producto presenta alguno de estos defectos durante el período de garantía, ViewSonic decidirá si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas. Duración de la garantía: Las pantallas LCD de ViewSonic tienen una garantía de 1 año para todas las piezas, incluida la fuente de luz, y de 1 año para la mano de obra de cualquier tipo a partir de la fecha de compra del primer cliente. La garantía no cubre: 1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modificado o eliminado. 2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por: a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o cualquier desastre natural, modificación sin autorización del producto o por no seguir las instrucciones proporcionadas con el producto. b. Cualquier daño en el producto debido al transporte. c. Traslado o instalación del producto. d. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas eléctricas. e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de ViewSonic. f. Desgaste y deterioro normales. g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto. 3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como “imagen quemada” lo que resulta cuando una imagen estática es mostrada por un periodo largo de tiempo. 4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y configuración. Cómo obtener asistencia: 1. Para obtener informacion sobre como recibir asistencia cubierta en la garantia, pongase en contacto con el Servicio de atencion al cliente de ViewSonic (por favor, consulte la página de Atención al Cliente). Tendra que proporcionar el numero de serie del producto. 2. Para recibir la asistencia cubierta por la garantía, tendrá que proporcionar (a) el recibo con la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) dirección, (d) descripción del problema y (e) el número de serie del producto. 3. Lleve o envíe (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro de asistencia de ViewSonic autorizado o a ViewSonic. 4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic más cercano, póngase en contacto con ViewSonic. Límite de las garantías implícitas: No existe ninguna garantía, expresa o implícita, aparte de la descrita en este documento, incluida la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un fin concreto. 4.3: ViewSonic LCD Warranty Optiquest Q2162wb Page 1 of 2 LCD_LW02 Rev. 1b 06-11-07 85 ESPAÑOL Destinatario de la garantía: Esta garantía sólo es válida para el primer comprador de este producto. Exclusión de daños: La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparación o sustitución del producto. Viewsonic no se hace responsable de: 1. Daños a otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, pérdida de uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades comerciales, de fondo de comercio, interferencia en relaciones comerciales u otras pérdidas comerciales, incluso si existe el conocimiento de la posibilidad de dichos daños. 2. Cualquier daño, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo. 3. Cualquier reclamación al usuario por terceros. 4. Reparación o intento de reparación por parte de personal no autorizado por ViewSonic. Alcance de las legislaciones estatales: Esta garantía proporciona derechos legales concretos y también dispone de otros derechos que pueden variar según el estado. En algunos estados está prohibida la limitación de las garantías implícitas y/o la exclusión de daños fortuitos o resultantes, por lo que es posible que no se apliquen las limitaciones y exclusiones anteriores. Ventas fuera de EE.UU. y de Canadá: Para obtener información y asistencia sobre los productos de ViewSonic que se venden fuera de EE.UU. y de Canadá, póngase en contacto con ViewSonic o con el distribuidor local de ViewSonic. El período de garantía para este producto en la China continental (excluido Hong Kong, Macao y Taiwán) está sujeto a los términos y condiciones de la Tarjeta de garantía de mantenimiento. Para usuarios de Europa y Rusia, los detalles completos de la garantía del producto están disponibles en www.viewsoniceurope.com dentro de la sección Garantía, debajo del título Soporte. ESPAÑOL 4.3: ViewSonic LCD Warranty 86 Page 2 of 2 LCD_LW02 Rev. 1b 06-11-07 Optiquest Q2162wb Garantía limitada en México PRODUCTOS DE VISUALIZACIÓN VIEWSONIC® Cobertura de la garantía: ViewSonic garantiza que sus productos se encuentran libres de defectos en el material o mano de obra, durante su utilización normal y período de garantía. En caso de que se compruebe que un producto posee algún defecto en el material o mano de obra durante el período de garantía, ViewSonic, a su sola discreción, reparará o reemplazará el producto por un producto similar. El producto o las piezas de reemplazo pueden incluir piezas, componentes y accesorios refabricados o reacondicionados. Duración de la garantía: Las pantallas LCD ViewSonic poseen una garantía de 1 año para todas las piezas incluyendo fuente de luz y 1 año para la mano de obra desde la fecha de compra del primer comprador. Situaciones no cubiertas por la garantía: 1. Cualquier producto en el cual el número de serie haya sido dañado, modificado o extraído. 2. Daño, deterioro o funcionamiento defectuoso causado por: a. Accidente, uso inadecuado, negligencia, incendio, inundación, relámpago u otros actos de la naturaleza, modificación no autorizada del producto, intento de reparación no autorizada o incumplimiento de las instrucciones suministradas con el producto. b. Cualquier daño al producto causado por el envío. c. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas del suministro eléctrico. d. Utilización de insumos o piezas que no cumplan con las especificaciones de ViewSonic. e. Desgaste por uso normal. f. Cualquier otra causa que no se encuentre relacionada con un defecto del producto. 7. Cualquier producto que posea una condición conocida como “imágenes quemadas” que ocurre cuando una imagen estática es desplegada en el producto durante un período de tiempo extenso. 8. Gastos por traslado, instalación, aseguramiento y servicio de configuración. Solicitud de asistencia técnica: Para obtener más información acerca de cómo obtener la asistencia técnica durante el período de garantía, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la página adjunta que posee información sobre el Servicio de Atención al Cliente). Deberá proporcionar el número de serie del producto. Por lo tanto, anote la información del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garantía. Para sus registros Nombre del producto: __________________________ Nombre del modelo:___________________________ Número del documento: ________________________ Número de serie: _____________________________ Fecha de compra: _____________________________ ¿Compra con garantía extendida? ____________ (S/N) Si la respuesta anterior fue positiva, ¿cuál es la fecha de vencimiento de la garantía? _______________________ 1. Para obtener el servicio de garantía, deberá proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c) su dirección, (d) la descripción del problema y (e) el número de serie del producto. 2. Lleve o envíe el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic. 3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garantía serán abonados por ViewSonic. Limitación de garantías implícitas: No existen garantías, explícitas o implícitas, que se extiendan más alla de la descripción que aparece en este documento, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un uso en particular. Exclusión de daños: La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparación o reemplazo del producto. ViewSonic no será responsable de: 1. Daños a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daños que causen inconvenientes, imposibilidad de utilizar el producto, pérdida de tiempo, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidad comercial, pérdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra pérdida comercial, incluso si se advirtió acerca de la posibilidad de dichos daños. 2. Cualquier otro daño, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma. 3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte. 4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic. 4.3: Garantía limitada en México de ViewSonic Optiquest Q2162wb Página 1 de 2 LCD_LW03 Rev. 1a 06-11-07 87 ESPAÑOL Personas cubiertas por la garantía: Esta garantía es válida sólo para el primer comprador. ESPAÑOL Información de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de México: Nombre y dirección del fabricante e importadores: México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas, Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de México Tel.: (55) 3605-1099 http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm NÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004 Villahermosa: Hermosillo: Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV. Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V. AV. GREGORIO MENDEZ #1504 Calle Juarez 284 local 2 COL, FLORIDA C.P. 86040 Col. Bugambilias C.P: 83140 Tel.: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09 Tel.: 01-66-22-14-9005 Correo electrónico: Correo electrónico: [email protected] [email protected] Veracruz, Ver.: Puebla, Pue. (Matriz): CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av. RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio: Americas # 419 29 SUR 721 COL. LA PAZ ENTRE PINZÓN Y ALVARADO 72160 PUEBLA, PUE. Fracc. Reforma C.P. 91919 Tel.: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEAS Tel.: 01-22-91-00-31-67 Correo electrónico: [email protected] Correo electrónico: [email protected] Cuernavaca Chihuahua Compusupport de Cuernavaca SA de CV Soluciones Globales en Computación Francisco Leyva # 178 Col. Miguel Hidalgo C. Magisterio # 3321 Col. Magisterial C.P. 62040, Cuernavaca Morelos Chihuahua, Chih. Tel.: 01 777 3180579 / 01 777 3124014 Tel.: 4136954 Correo electrónico: [email protected] Correo electrónico: [email protected] Guadalajara, Jal.: Distrito Federal: SERVICRECE, S.A. de C.V. QPLUS, S.A. de C.V. Av. Niños Héroes # 2281 Av. Coyoacán 931 Col. Arcos Sur, Sector Juárez Col. Del Valle 03100, México, D.F. 44170, Guadalajara, Jalisco Tel.: 01(52)55-50-00-27-35 Tel.: 01(52)33-36-15-15-43 Correo electrónico: [email protected] Correo electrónico: [email protected] Monterrey: Guerrero Acapulco Global Product Services GS Computación (Grupo Sesicomp) Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo Pérsico Progreso #6-A, Colo Centro Fracc. Bernardo Reyes, CP 64280 39300 Acapulco, Guerrero Monterrey N.L. México Tel.: 744-48-32627 Tel.: 8129-5103 Correo electrónico: [email protected] Oaxaca, Oax.: MERIDA: CENTRO DE DISTRIBUCION Y ELECTROSER SERVICIO, S.A. de C.V. Av Reforma No. 403Gx39 y 41 Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, Oaxaca Mérida, Yucatán, México CP97000 Tel.: 01(52)95-15-15-22-22 Tel.: (52) 999-925-1916 Fax: 01(52)95-15-13-67-00 Correo electrónico: [email protected] Correo electrónico: [email protected] PARA ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS ESTADOS Tijuana: UNIDOS: STD ViewSonic Corporation Av Ferrocarril Sonora #3780 L-C 381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 Col 20 de Noviembre ESTADOS UNIDOS Tijuana, Mexico Tel.: 800-688-6688 (Inglés); 866-323-8056 (Español); Fax: 1-800-685-7276 Correo electrónico: http://www.viewsonic.com 4.3: Garantía limitada en México de ViewSonic 88 Página 2 de 2 LCD_LW03 Rev. 1a 06-11-07 Optiquest Q2162wb
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81
  • Page 82 82
  • Page 83 83
  • Page 84 84
  • Page 85 85
  • Page 86 86
  • Page 87 87
  • Page 88 88
  • Page 89 89
  • Page 90 90
  • Page 91 91
  • Page 92 92
  • Page 93 93
  • Page 94 94
  • Page 95 95
  • Page 96 96

ViewSonic Q2162WB Guía del usuario

Categoría
Pantallas LED
Tipo
Guía del usuario