Samsung SSG-5100GB Guía del usuario

Categoría
Gafas 3D estereoscópicas
Tipo
Guía del usuario
Español -16
Características
Las gafas 3D SSG-5100GB de Samsung permiten ver imágenes 3D. Las gafas Samsung
3D se comunican con los televisores Samsung 3D por la banda RF de 2,4 GHz.
Este producto se puede utilizar solo con los modelos de TV 3D serie D, E y F de Sam-
sung lanzados de 2011 a 2013 y con los modelos TV 3D que llevan el logotipo siguiente.
Otros dispositivos inalámbricos no son compatibles con este producto.
El logo “Full HD 3D Glasses™” significa que existe compatibilidad entre los productos
de visualización y las gafas 3D que siguen la norma del formato “Full HD 3D Glasses™”
pero no se refieren a la calidad de la imagen visible con las gafas ya que depende de la
calidad de los productos de visualización.
Piezas
Componentes
Gafas activas 3D
(cuerpo del armazón, patillas)
Pila de botón (CR2025)
Paño de limpieza
Guía del usuario
Para obtener información sobre cómo montar las patillas de las gafas y sobre el
método de emparejamiento, consulte la última página de este manual.
Emparejamiento de las gafas 3D activas
Qué es el emparejamiento? El proceso de emparejamiento conecta las gafas 3D y un
televisor 3D para intercambiar datos entre ambos dispositivos.
Asegúrese de que el televisor Samsung y las gafas 3D no estén a más de 50 cm (19,5
pulgadas) entre sí durante el proceso de emparejamiento.
Una vez emparejadas las gafas 3D, en la pantalla del televisor se muestra el estado de la
carga de la pila. (Esta función solo se aplica a los modelos TV 3D serie F y a las gafas 3D
de Samsung lanzados a partir de 2013.)
Si sigue intentando hacer el emparejamiento, se reducirá significativamente el nivel de
carga de la batería. Sin embargo, el nivel de carga de la batería se recuperará hasta
cierto punto al cabo de un minuto.
La distancia de funcionamiento depende de la presencia de obstáculos (personas,
objetos metálicos, paredes, etc.) entre las gafas y el televisor o de la intensidad de las
ondas electromagnéticas.
Apague las gafas 3D cuando no las utilice. Si deja las gafas 3D encendidas se acorta la
vida de la pila.
Gafas 3D activas
SSG-5100GB
Manual del usuario
Encendido de las gafas
P
ulse el botón de encendido brevemente. El
LED verde se ilumina durante 3 segundos.
(Asegúrese de que la opción 3D del televisor
esté activada antes de usar Las gafas 3D.)
Apagado de las gafas
Pulse el botón de encendido brevemente.
El LED rojo se ilumina durante 3 segundos.
Ejecución del proceso de emparejamiento
Mantenga pulsado el botón de encendido.
Los LED verde y rojo parpadean
alternativamente durante 2 segundos.
Límite de funcionamiento
Distancia de visualización
recomendada
2~6 m
(6,5 a 19,5 pies)
Distancia de emparejamiento
recomendada
50 cm o menos
(19,5 pulg.)
Distancia de visualización recomendada
Distancia de emparejamiento recomendada
2~6m
50cm
Indicador LED y botón de encendido
Obturador de
cristal líquido
Tapa de la pila
o
[NA]SSG-5100GB-00L17.indb 16 2013-01-02  8:44:58
Español -17
Español
Pasos del emparejamiento
1. Encienda el televisor y acerque las gafas a 50 cm (19,5 pulgadas) del televisor.
2. Pulse brevemente el botón de encendido de las gafas 3D. Las gafas 3D se activan
y se inicia el emparejamiento.
3. Se muestra el mensaje “Gafas 3D conectadas al televisor” en la pantalla del televisor
una vez completado satisfactoriamente el emparejamiento.
Si falla el emparejamiento, las gafas 3D se apagan.
Si falla el primer intento de emparejamiento, apague el televisor, vuelva a encenderlo
y ejecute el paso 2.
Cómo volver a realizar el emparejamiento: Pulse el botón de encendido de las
gafas 3D durante más de 1 segundos.
<En las siguientes ocasiones se debe volver a realizar el emparejamiento>
Si las gafas 3D no funcionan aunque se haya pulsado el botón de encendido tras reparar el TV 3D.
Si desea reproducir contenido 3D en un modelo TV 3D de Samsung de la serie D, E y F
lanzado entre 2011 y 2013
Sustitución de las pilas
Si el LED rojo parpadea cada dos segundos continuamente, sustituya las pilas por otras nuevas.
1
2
3
Empuje la tapa de la
pila hacia abajo
Abra la tapa de la pila Extraiga la pila
4
5
6
Sustituya la pila Baje la tapa de la pila Cierre la tapa de la pila
Antes de insertar completamente la pila, inserte el lado “+” encarado en el lado “+” del
compartimento de la pila.
Para comprobar la carga restante de las gafas 3D, consulte la sección de
emparejamiento en este manual.
[NA]SSG-5100GB-00L17.indb 17 2013-01-02  8:44:59
Español -18
Instrucciones para la visualización
• Cuando se ven videos 3D bajo una lámpara fluorescente (50 Hz~60 Hz) o de
3 longitudes de onda, tal vez se advierta un ligero parpadeo en la pantalla.
Si ocurre eso, atenúe o apague la luz.
• Si se cambia el modo de entrada mientras se ve una película 3D se puede
inhabilitar la función 3D del televisor. Como resultado, es posible que las
gafas 3D no funcionen y que una película no se vea correctamente.
• S
i aparta las gafas 3D de la distancia de funcionamiento, la señal que proviene del
televisor se desconectará y la función de las gafas 3D se apagará transcurridos
algunos segundos.
• Las gafas 3D se apagarán después de apagarse la función 3D. Cuando ocurre
esto, el LED rojo se ilumina durante 3 segundos.
En algunas circunstancias, las gafas 3D pueden funcionar incorrectamente debido
a interferencias de otros dispositivos.
• Cuando vea video 3D asegúrese de que se encuentra dentro de la distancia
de funcionamiento de las gafas.
• Es posible que las imágenes no se vean en 3D si el usuario se aparta de la
distancia de funcionamiento durante 3 segundos.
• Si está tumbado de lado mientras ve la televisión con gafas 3D activas, las
imágenes se pueden ver oscuras o, incluso, no verse.
• Es posible que las gafas 3D no funcionen correctamente debido a
interferencias de otros productos 3D o dispositivos electrónicos que
funcionan a la frecuencia de 2,4 GHz, como un horno microondas o un PA
de Internet. Si la función 3D es defectuosa debido a interferencias, aparte lo
más posible las gafas y el televisor de los demás productos electrónicos o
de comunicación inalámbrica.
• Cada espectador puede experimentar el efecto 3D de una manera diferente.
Un usuario puede no notar en absoluto el efecto 3D si utiliza gafas con una
graduación inusual.
• Si una pieza o las lentes de las gafas 3D son defectuosas o están dañadas,
deberá cambiar las gafas por un par nuevo ya que no se pueden reparar.
Si las gafas dejan de funcionar durante el periodo de garantía, se pueden
reparar o reemplazar gratuitamente. Si las gafas se han dañado por un error
del cliente o ya no están cubiertas por la garantía, se deberá adquirir un par
de gafas nuevo.
PRECAUCIÓN!
INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A LA SALUD Y LA SEGURIDAD PARA
LAS IMÁGENES 3D. LEA LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE QUE
USTED O SUS HIJOS UTILICEN LA FUNCIÓN 3D.
• Los adultos deben mantener un control frecuente sobre los niños cuando éstos
utilizan la función 3D. Si los niños manifiestan fatiga ocular, dolores de cabeza,
vértigos o náuseas haga que dejen de ver la televisión en 3D y que descansen.
• No utilice las gafas 3D con otro propósito, como gafas normales, de sol, protectoras,
etc.
• Algunos espectadores, cuando ven la televisión en 3D, pueden notar cierto malestar,
como mareos, náuseas o dolores de cabeza. Si nota alguno de estos síntomas, deje
de ver la televisión en 3D, quítese las gafas 3D y descanse.
• La visualización de imágenes 3D durante largos periodos puede causar fatiga ocular.
Si nota fatiga ocular, deje de ver la televisión en 3D, quítese las gafas 3D y descanse.
• No utilice la función 3D o las gafas 3D mientras camina o va de un lado para otro.
El uso de la función 3D o de las gafas 3D activas en movimiento puede dar lugar a
lesiones personales derivadas de choques contra objetos, traspiés o caídas.
[NA]SSG-5100GB-00L17.indb 18 2013-01-02  8:44:59
Español -19
Español
PRECAUCIONES DE SEGURIDAD
Las instrucciones de seguridad siguientes son para evitar daños personales y al
producto. Léalas atentamente para utilizar correctamente el producto.
• No coloque el producto en un lugar expuesto a la luz directa del sol, al calor, al fuego
o al agua. Se podría producir un mal funcionamiento o un incendio.
• No ejerza presión sobre las lentes de las gafas 3D. No deje caer el producto ni lo
doble. Se podría producir un mal funcionamiento.
• Utilice sólo las pilas normales especificadas. Cuando sustituya la pila, insértela de
acuerdo con la polaridad correcta (+, -). Si no lo hace así, se puede estropear la pila
o provocar un incendio, lesiones personales o contaminación por fugas del líquido
interno de la pila.
• Mantenga la pila usada fuera del alcance de los niños, ya que accidentalmente se la
podrían tragar. Si un niño se traga una pila, consulte a su médico inmediatamente.
• Para limpiar el producto no rocíe agua ni agentes limpiadores directamente sobre la
superficie. Si rocía agua o un limpiador directamente sobre las gafas podría provocar
un incendio o una descarga eléctrica, dañar la superficie o despegar las etiquetas de
indicaciones de la superficie del producto.
• No utilice productos químicos que contengan alcohol, disolventes o tensoactivos,
ni ceras, benceno, disolventes, repelentes de mosquitos, lubricantes o limpiadores.
Podría decolorar o agrietar la superficie del producto y hacer que se despeguen las
etiquetas de indicaciones.
• Ya que la superficie del producto y las lentes se pueden rayar fácilmente, utilice
un paño suave limpio (el paño de limpieza suministrado con el producto, un paño
de fibras muy finas o de franela de algodón) para limpiarlas. Ya que el producto se
podría rayar con cualquier partícula extraña que hubiera en el paño, sacuda éste
para eliminar cualquier resto de polvo.
• Nunca desmonte, repare ni modifique las gafas 3D usted mismo. No utilice las gafas
si están averiadas o rotas.
• Tenga cuidado de no dañarse los ojos con los bordes del marco de las gafas 3D
cuando las utilice.
• Quítese o póngase las gafas 3D con las manos.
Solución de problemas
Problema Posible solución
Las gafas 3D no funcionan.
Cambie la pila.
Las gafas 3D deben estar cerca del televisor. Asegúrese de
que la distancia entre el televisor y las gafas 3D sea inferior a 6
m (19,5 pies) en línea recta.
Compruebe la configuración de la función 3D del televisor.
El LED sigue parpadeando
La pila está agotada. Cambie la pila.
Especificaciones (nombre del modelo: SSG-5100GB)
Óptica
Obturadores Cristal líquido Transmisión 36±2%
Distancia de
visualización
recomendada
2~6 m (6,5 a 19,5 pies)
Frecuencia de
campos
120
campos/s
Peso Gafas 21,5 g (con la pila: 24 ± 0,5g)
Alimentación Gafas Una pila de litio/dióxido de manganeso 3 V (CR2025).
Consumo
eléctrico
Gafas 0,85 mA (promedio)
Batería
Tipo 165 mAh, 3 V (CR2025)
Tiempo de
funcionamiento en
encendido
150 horas
Condiciones de
funcionamiento
Temperatura de
funcionamiento
10°C a 40°C (50 °F a 104 °F)
Temperatura de
almacenamiento
-20°C a 45°C (-4 °F a 113 °F)
Las especificaciones del producto se pueden cambiar sin previo aviso para mejorar el
rendimiento del producto.
El tiempo de funcionamiento continuo puede variar según el entorno de comunicación
inalámbrica y las condiciones de uso.
[NA]SSG-5100GB-00L17.indb 19 2013-01-02  8:44:59
Español -20
GARANTÍA
Este producto Samsung está garantizado durante un período de doce (12) meses a partir de la fecha de
compra original, frente a material y mano de obra defectuosos. En caso de que se requiera un servicio de
garantía, en primer lugar se debe devolver el producto al comercio donde lo adquirió. Sin embargo, los
Centros de servicio autorizados de Samsung cumplirán con esta garantía durante el Periodo de garantía.
Para obtener más información, póngase en contacto con su Centro de servicio autorizado más cercano.
PROCEDIMIENTO PARA LA RECLAMACIÓN DE LA GARANTÍA
Para hacer una reclamación bajo esta garantía, póngase en contacto con el Centro de Samsung
(vea detalles más arriba) durante el periodo de garantía para informar de los problemas que presenta
el producto. Si el producto se ha de reparar o reemplazar, se le proporcionará un número de
reclamación de la garantía y la dirección de un centro de servicio autorizado.
Si dispone de un número de reclamación de garantía, para conseguir una reparación o una sustitución
del producto debe enviar el producto al Centro de servicio autorizado notificado junto con:
• una copia de la tarjeta de la garantía completada o, si ya ha proporcionado a Samsung dicha
tarjeta, su nombre, dirección y número de teléfono de contacto
• el recibo o la factura originales de la compra del producto nuevo
• su número de reclamación de la garantía
Samsung reparará o reemplazará el producto y lo devolverá de acuerdo con los detalles de contacto
suministrados.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
1. Esta garantía sólo es válida si se ha seguido el procedimiento anterior de reclamación de
la garantía.
2. Las obligaciones de Samsung están limitadas a reparar o, según su criterio, a sustituir el
producto o el componente defectuoso.
3. Las reparaciones en garantía deben realizarlas Centros de servicio autorizados de
Samsung. No se hará ningún reembolso por reparaciones realizadas por centros de
servicio o distribuidores que no estén autorizados por Samsung y cualesquiera de estas
reparaciones y daños causados al producto por dicho trabajo de reparación no quedará
cubierto por esta garantía.
4. Este producto no está considerado como defectuoso en material o mano de obra
por razones que requieran la adaptación, para que estén conformes a los estándares
técnicos y de seguridad nacionales o locales en vigor en cualquier país que no sea el país
para el que el producto fue originalmente diseñado y fabricado. Esta garantía no cubrirá,
y no se proporcionará ningún reembolso por tal adaptación ni daño alguno resultante.
5. La garantía no se aplica a ningún producto que haya resultado dañado o defectuoso
como consecuencia de las siguientes razones de exclusión, a saber:
• accidente, mal uso o abuso;
• la no utilización de este producto con las finalidades normales para las que ha sido ideado;
• utilización de piezas que Samsung no haya fabricado o vendido;
• cambios realizados sin permiso por escrito de Samsung;
• daños derivados del transporte, negligencia, sobrecarga o fallo de energía;
• daños derivados de rayos, agua, fuego o desastres naturales;
• desgaste derivado del uso normal o
• divergencias en los métodos de transmisión o normativas sobre productos entre países.
6. Esta garantía es válida para cualquier persona que se encuentre en posesión legal del
producto durante el período de garantía.
7. NINGUNA DE ESTAS CONDICIONES DE LA GARANTÍA EXCLUIRÁ O LIMITARÁ LA
RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG POR MUERTE O LESIONES PERSONALES
DERIVADAS DE NEGLIGENCIA PROBADA DE SAMSUNG, A MENOS QUE DICHAS
LIMITACIONES Y EXCLUSIONES SEAN PERMITIDAS POR LA LEY APLICABLE.
8.
CON EXCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG QUE NO SE PUEDE EXCLUIR
O LIMITAR POR LEY, SAMSUNG NO ES RESPONSABLE POR: CUALESQUIERA PÉRDIDAS
O GASTOS POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES;
LUCRO CESANTE; PÉRDIDA DE USO O PÉRDIDA DE DATOS; DAÑOS AL BUEN
NOMBRE, REPUTACIÓN O PÉRDIDA DE NEGOCIO, DERIVADOS DIRECTAMENTE O
INDIRECTAMENTE DE LA COMPRA, EL USO O LA VENTA DEL PRODUCTO, TANTO
SI SAMSUNG ESTUVIERA AVISADO O CONOCIERA COMO SI NO LO ESTUVIERA NI
CONOCIERA LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS.
9. CON EXCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG QUE NO SE PUEDE
EXCLUIR O LIMITAR POR LEY, LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG EN ESTA
GARANTÍA O RELACIONADA CON ELLA O LA COMPRA, EL USO O LA VENTA DEL
PRODUCTO NUNCA SUPERARÁ EL PRECIO PAGADO POR EL PRODUCTO NUEVO.
10. A MENOS QUE SE ESTABLEZCA EN ESTA GARANTÍA, TODAS LAS CONDICIONES,
GARANTÍAS Y TÉRMINOS IMPLICADOS POR ESTATUTOS O DE OTRO TIPO QUEDAN
EXCLUIDOS EN ESTE DOCUMENTO HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY.
11. Las condiciones de esta garantía no afectan a los derechos legales como consumidor o
de otro tipo.
[NA]SSG-5100GB-00L17.indb 20 2013-01-02  8:44:59

Transcripción de documentos

Gafas 3D activas Manual del usuario Emparejamiento de las gafas 3D activas SSG-5100GB ✎✎ Qué es el emparejamiento? El proceso de emparejamiento conecta las gafas 3D y un televisor 3D para intercambiar datos entre ambos dispositivos. ✎✎ Asegúrese de que el televisor Samsung y las gafas 3D no estén a más de 50 cm (19,5 pulgadas) entre sí durante el proceso de emparejamiento. ‹‹ Límite de funcionamiento Distancia de emparejamiento recomendada Características Las gafas 3D SSG-5100GB de Samsung permiten ver imágenes 3D. Las gafas Samsung 3D se comunican con los televisores Samsung 3D por la banda RF de 2,4 GHz. ✎✎ Este producto se puede utilizar solo con los modelos de TV 3D serie D, E y F de Samsung lanzados de 2011 a 2013 y con los modelos TV 3D que llevan el logotipo siguiente. Otros dispositivos inalámbricos no son compatibles con este producto. o ✎✎ El logo “Full HD 3D Glasses™” significa que existe compatibilidad entre los productos de visualización y las gafas 3D que siguen la norma del formato “Full HD 3D Glasses™” pero no se refieren a la calidad de la imagen visible con las gafas ya que depende de la calidad de los productos de visualización. Piezas Componentes Indicador LED y botón de encendido Gafas activas 3D (cuerpo del armazón, patillas) Pila de botón (CR2025) Tapa de la pila Paño de limpieza Obturador de cristal líquido Guía del usuario ※※ Para obtener información sobre cómo montar las patillas de las gafas y sobre el método de emparejamiento, consulte la última página de este manual. 50cm ‹‹ Encendido de las gafas Pulse el botón de encendido brevemente. El LED verde se ilumina durante 3 segundos. (Asegúrese de que la opción 3D del televisor esté activada antes de usar Las gafas 3D.) ‹‹ Apagado de las gafas Pulse el botón de encendido brevemente. El LED rojo se ilumina durante 3 segundos. ‹‹ Ejecución del proceso de emparejamiento Mantenga pulsado el botón de encendido. Los LED verde y rojo parpadean alternativamente durante 2 segundos. 2~6m Distancia de visualización recomendada Distancia de visualización recomendada 2~6 m (6,5 a 19,5 pies) Distancia de emparejamiento 50 cm o menos recomendada (19,5 pulg.) ✎✎ Una vez emparejadas las gafas 3D, en la pantalla del televisor se muestra el estado de la carga de la pila. (Esta función solo se aplica a los modelos TV 3D serie F y a las gafas 3D de Samsung lanzados a partir de 2013.) ✎✎ Si sigue intentando hacer el emparejamiento, se reducirá significativamente el nivel de carga de la batería. Sin embargo, el nivel de carga de la batería se recuperará hasta cierto punto al cabo de un minuto. ✎✎ La distancia de funcionamiento depende de la presencia de obstáculos (personas, objetos metálicos, paredes, etc.) entre las gafas y el televisor o de la intensidad de las ondas electromagnéticas. ✎✎ Apague las gafas 3D cuando no las utilice. Si deja las gafas 3D encendidas se acorta la vida de la pila. Español -16 [NA]SSG-5100GB-00L17.indb 16 2013-01-02 8:44:58 ‹‹ Sustitución de las pilas Si el LED rojo parpadea cada dos segundos continuamente, sustituya las pilas por otras nuevas. 3 2 1 Abra la tapa de la pila Empuje la tapa de la pila hacia abajo 4 5 Sustituya la pila Extraiga la pila 6 Baje la tapa de la pila Español ‹‹ Pasos del emparejamiento 1. Encienda el televisor y acerque las gafas a 50 cm (19,5 pulgadas) del televisor. 2. Pulse brevemente el botón de encendido de las gafas 3D. Las gafas 3D se activan y se inicia el emparejamiento. 3. Se muestra el mensaje “Gafas 3D conectadas al televisor” en la pantalla del televisor una vez completado satisfactoriamente el emparejamiento. ✎✎ Si falla el emparejamiento, las gafas 3D se apagan. ✎✎ Si falla el primer intento de emparejamiento, apague el televisor, vuelva a encenderlo y ejecute el paso 2. ✎✎ Cómo volver a realizar el emparejamiento: Pulse el botón de encendido de las gafas 3D durante más de 1 segundos. <En las siguientes ocasiones se debe volver a realizar el emparejamiento> –– Si las gafas 3D no funcionan aunque se haya pulsado el botón de encendido tras reparar el TV 3D. –– Si desea reproducir contenido 3D en un modelo TV 3D de Samsung de la serie D, E y F lanzado entre 2011 y 2013 Cierre la tapa de la pila ✎✎ Antes de insertar completamente la pila, inserte el lado “+” encarado en el lado “+” del compartimento de la pila. ✎✎ Para comprobar la carga restante de las gafas 3D, consulte la sección de emparejamiento en este manual. Español -17 [NA]SSG-5100GB-00L17.indb 17 2013-01-02 8:44:59 Instrucciones para la visualización • Cuando se ven videos 3D bajo una lámpara fluorescente (50 Hz~60 Hz) o de 3 longitudes de onda, tal vez se advierta un ligero parpadeo en la pantalla. ※※ Si ocurre eso, atenúe o apague la luz. • Si se cambia el modo de entrada mientras se ve una película 3D se puede inhabilitar la función 3D del televisor. Como resultado, es posible que las gafas 3D no funcionen y que una película no se vea correctamente. • Si aparta las gafas 3D de la distancia de funcionamiento, la señal que proviene del televisor se desconectará y la función de las gafas 3D se apagará transcurridos algunos segundos. • Las gafas 3D se apagarán después de apagarse la función 3D. Cuando ocurre esto, el LED rojo se ilumina durante 3 segundos. ※※ En algunas circunstancias, las gafas 3D pueden funcionar incorrectamente debido a interferencias de otros dispositivos. • Cuando vea video 3D asegúrese de que se encuentra dentro de la distancia de funcionamiento de las gafas. • Es posible que las imágenes no se vean en 3D si el usuario se aparta de la distancia de funcionamiento durante 3 segundos. • Si está tumbado de lado mientras ve la televisión con gafas 3D activas, las imágenes se pueden ver oscuras o, incluso, no verse. • Es posible que las gafas 3D no funcionen correctamente debido a interferencias de otros productos 3D o dispositivos electrónicos que funcionan a la frecuencia de 2,4 GHz, como un horno microondas o un PA de Internet. Si la función 3D es defectuosa debido a interferencias, aparte lo más posible las gafas y el televisor de los demás productos electrónicos o de comunicación inalámbrica. • Cada espectador puede experimentar el efecto 3D de una manera diferente. Un usuario puede no notar en absoluto el efecto 3D si utiliza gafas con una graduación inusual. • Si una pieza o las lentes de las gafas 3D son defectuosas o están dañadas, deberá cambiar las gafas por un par nuevo ya que no se pueden reparar. Si las gafas dejan de funcionar durante el periodo de garantía, se pueden reparar o reemplazar gratuitamente. Si las gafas se han dañado por un error del cliente o ya no están cubiertas por la garantía, se deberá adquirir un par de gafas nuevo. PRECAUCIÓN! INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A LA SALUD Y LA SEGURIDAD PARA LAS IMÁGENES 3D. LEA LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE QUE USTED O SUS HIJOS UTILICEN LA FUNCIÓN 3D. • Los adultos deben mantener un control frecuente sobre los niños cuando éstos utilizan la función 3D. Si los niños manifiestan fatiga ocular, dolores de cabeza, vértigos o náuseas haga que dejen de ver la televisión en 3D y que descansen. • No utilice las gafas 3D con otro propósito, como gafas normales, de sol, protectoras, etc. • Algunos espectadores, cuando ven la televisión en 3D, pueden notar cierto malestar, como mareos, náuseas o dolores de cabeza. Si nota alguno de estos síntomas, deje de ver la televisión en 3D, quítese las gafas 3D y descanse. • La visualización de imágenes 3D durante largos periodos puede causar fatiga ocular. Si nota fatiga ocular, deje de ver la televisión en 3D, quítese las gafas 3D y descanse. • No utilice la función 3D o las gafas 3D mientras camina o va de un lado para otro. El uso de la función 3D o de las gafas 3D activas en movimiento puede dar lugar a lesiones personales derivadas de choques contra objetos, traspiés o caídas. Español -18 [NA]SSG-5100GB-00L17.indb 18 2013-01-02 8:44:59 PRECAUCIONES DE SEGURIDAD Solución de problemas Problema Posible solución Las gafas 3D no funcionan. ¾¾ Cambie la pila. ¾¾ Las gafas 3D deben estar cerca del televisor. Asegúrese de que la distancia entre el televisor y las gafas 3D sea inferior a 6 m (19,5 pies) en línea recta. ¾¾ Compruebe la configuración de la función 3D del televisor. El LED sigue parpadeando ¾¾ La pila está agotada. Cambie la pila. Especificaciones (nombre del modelo: SSG-5100GB) Óptica Obturadores Cristal líquido Transmisión Distancia de visualización recomendada 2~6 m (6,5 a 19,5 pies) Frecuencia de 120 campos campos/s 36±2% Peso Gafas 21,5 g (con la pila: 24 ± 0,5g) Alimentación Gafas Una pila de litio/dióxido de manganeso 3 V (CR2025). Gafas 0,85 mA (promedio) Consumo eléctrico Condiciones de funcionamiento Batería Tipo 165 mAh, 3 V (CR2025) Tiempo de funcionamiento en encendido 150 horas Temperatura de funcionamiento 10°C a 40°C (50 °F a 104 °F) Temperatura de almacenamiento -20°C a 45°C (-4 °F a 113 °F) Español Las instrucciones de seguridad siguientes son para evitar daños personales y al producto. Léalas atentamente para utilizar correctamente el producto. • No coloque el producto en un lugar expuesto a la luz directa del sol, al calor, al fuego o al agua. Se podría producir un mal funcionamiento o un incendio. • No ejerza presión sobre las lentes de las gafas 3D. No deje caer el producto ni lo doble. Se podría producir un mal funcionamiento. • Utilice sólo las pilas normales especificadas. Cuando sustituya la pila, insértela de acuerdo con la polaridad correcta (+, -). Si no lo hace así, se puede estropear la pila o provocar un incendio, lesiones personales o contaminación por fugas del líquido interno de la pila. • Mantenga la pila usada fuera del alcance de los niños, ya que accidentalmente se la podrían tragar. Si un niño se traga una pila, consulte a su médico inmediatamente. • Para limpiar el producto no rocíe agua ni agentes limpiadores directamente sobre la superficie. Si rocía agua o un limpiador directamente sobre las gafas podría provocar un incendio o una descarga eléctrica, dañar la superficie o despegar las etiquetas de indicaciones de la superficie del producto. • No utilice productos químicos que contengan alcohol, disolventes o tensoactivos, ni ceras, benceno, disolventes, repelentes de mosquitos, lubricantes o limpiadores. Podría decolorar o agrietar la superficie del producto y hacer que se despeguen las etiquetas de indicaciones. • Ya que la superficie del producto y las lentes se pueden rayar fácilmente, utilice un paño suave limpio (el paño de limpieza suministrado con el producto, un paño de fibras muy finas o de franela de algodón) para limpiarlas. Ya que el producto se podría rayar con cualquier partícula extraña que hubiera en el paño, sacuda éste para eliminar cualquier resto de polvo. • Nunca desmonte, repare ni modifique las gafas 3D usted mismo. No utilice las gafas si están averiadas o rotas. • Tenga cuidado de no dañarse los ojos con los bordes del marco de las gafas 3D cuando las utilice. • Quítese o póngase las gafas 3D con las manos. ✎✎ Las especificaciones del producto se pueden cambiar sin previo aviso para mejorar el rendimiento del producto. ✎✎ El tiempo de funcionamiento continuo puede variar según el entorno de comunicación inalámbrica y las condiciones de uso. Español -19 [NA]SSG-5100GB-00L17.indb 19 2013-01-02 8:44:59 GARANTÍA Este producto Samsung está garantizado durante un período de doce (12) meses a partir de la fecha de compra original, frente a material y mano de obra defectuosos. En caso de que se requiera un servicio de garantía, en primer lugar se debe devolver el producto al comercio donde lo adquirió. Sin embargo, los Centros de servicio autorizados de Samsung cumplirán con esta garantía durante el Periodo de garantía. Para obtener más información, póngase en contacto con su Centro de servicio autorizado más cercano. PROCEDIMIENTO PARA LA RECLAMACIÓN DE LA GARANTÍA Para hacer una reclamación bajo esta garantía, póngase en contacto con el Centro de Samsung (vea detalles más arriba) durante el periodo de garantía para informar de los problemas que presenta el producto. Si el producto se ha de reparar o reemplazar, se le proporcionará un número de reclamación de la garantía y la dirección de un centro de servicio autorizado. Si dispone de un número de reclamación de garantía, para conseguir una reparación o una sustitución del producto debe enviar el producto al Centro de servicio autorizado notificado junto con: • una copia de la tarjeta de la garantía completada o, si ya ha proporcionado a Samsung dicha tarjeta, su nombre, dirección y número de teléfono de contacto • el recibo o la factura originales de la compra del producto nuevo • su número de reclamación de la garantía Samsung reparará o reemplazará el producto y lo devolverá de acuerdo con los detalles de contacto suministrados. CONDICIONES DE LA GARANTÍA 1. Esta garantía sólo es válida si se ha seguido el procedimiento anterior de reclamación de la garantía. 2. Las obligaciones de Samsung están limitadas a reparar o, según su criterio, a sustituir el producto o el componente defectuoso. 3. Las reparaciones en garantía deben realizarlas Centros de servicio autorizados de Samsung. No se hará ningún reembolso por reparaciones realizadas por centros de servicio o distribuidores que no estén autorizados por Samsung y cualesquiera de estas reparaciones y daños causados al producto por dicho trabajo de reparación no quedará cubierto por esta garantía. 4. Este producto no está considerado como defectuoso en material o mano de obra por razones que requieran la adaptación, para que estén conformes a los estándares técnicos y de seguridad nacionales o locales en vigor en cualquier país que no sea el país para el que el producto fue originalmente diseñado y fabricado. Esta garantía no cubrirá, y no se proporcionará ningún reembolso por tal adaptación ni daño alguno resultante. 5. La garantía no se aplica a ningún producto que haya resultado dañado o defectuoso como consecuencia de las siguientes razones de exclusión, a saber: • • • • • • • • accidente, mal uso o abuso; la no utilización de este producto con las finalidades normales para las que ha sido ideado; utilización de piezas que Samsung no haya fabricado o vendido; cambios realizados sin permiso por escrito de Samsung; daños derivados del transporte, negligencia, sobrecarga o fallo de energía; daños derivados de rayos, agua, fuego o desastres naturales; desgaste derivado del uso normal o divergencias en los métodos de transmisión o normativas sobre productos entre países. 6. Esta garantía es válida para cualquier persona que se encuentre en posesión legal del producto durante el período de garantía. 7. NINGUNA DE ESTAS CONDICIONES DE LA GARANTÍA EXCLUIRÁ O LIMITARÁ LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG POR MUERTE O LESIONES PERSONALES DERIVADAS DE NEGLIGENCIA PROBADA DE SAMSUNG, A MENOS QUE DICHAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES SEAN PERMITIDAS POR LA LEY APLICABLE. 8. CON EXCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG QUE NO SE PUEDE EXCLUIR O LIMITAR POR LEY, SAMSUNG NO ES RESPONSABLE POR: CUALESQUIERA PÉRDIDAS O GASTOS POR DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES O CONSECUENTES; LUCRO CESANTE; PÉRDIDA DE USO O PÉRDIDA DE DATOS; DAÑOS AL BUEN NOMBRE, REPUTACIÓN O PÉRDIDA DE NEGOCIO, DERIVADOS DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE DE LA COMPRA, EL USO O LA VENTA DEL PRODUCTO, TANTO SI SAMSUNG ESTUVIERA AVISADO O CONOCIERA COMO SI NO LO ESTUVIERA NI CONOCIERA LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS, PÉRDIDAS O GASTOS. 9. CON EXCEPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG QUE NO SE PUEDE EXCLUIR O LIMITAR POR LEY, LA RESPONSABILIDAD DE SAMSUNG EN ESTA GARANTÍA O RELACIONADA CON ELLA O LA COMPRA, EL USO O LA VENTA DEL PRODUCTO NUNCA SUPERARÁ EL PRECIO PAGADO POR EL PRODUCTO NUEVO. 10. A MENOS QUE SE ESTABLEZCA EN ESTA GARANTÍA, TODAS LAS CONDICIONES, GARANTÍAS Y TÉRMINOS IMPLICADOS POR ESTATUTOS O DE OTRO TIPO QUEDAN EXCLUIDOS EN ESTE DOCUMENTO HASTA EL MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY. 11. Las condiciones de esta garantía no afectan a los derechos legales como consumidor o de otro tipo. Español -20 [NA]SSG-5100GB-00L17.indb 20 2013-01-02 8:44:59
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81
  • Page 82 82
  • Page 83 83
  • Page 84 84
  • Page 85 85
  • Page 86 86
  • Page 87 87
  • Page 88 88
  • Page 89 89
  • Page 90 90
  • Page 91 91
  • Page 92 92

Samsung SSG-5100GB Guía del usuario

Categoría
Gafas 3D estereoscópicas
Tipo
Guía del usuario