Insignia NS-32D511NA15 Información importante

Tipo
Información importante

Este manual también es adecuado para

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Televisor LED de 28 pulg.
NS-28E200NA14
¡CONSULTE SU GUÍA DEL USUARIO EN LÍNEA!
No le suministramos la
Guía del usuario con el producto,
pero está disponible en línea.
Visite el sitio www.insigniaproducts.com,
haga clic en Support & Service (Asistencia y servicio).
Ingrese el número de modelo en el campo
Manual, Firmware, Drivers & Product Information (Guía, Firmware,
Controladores & Información del producto), y haga clic en X.
Antes de usar su producto nuevo, lea estas instrucciones para evitar
cualquier daño.
2
www.insigniaproducts.com
Al mismo tiempo que disfruta de su nuevo
producto, recuerde estos consejos de
seguridad
¿De qué se trata?
La experiencia de entretenimiento del cine en casa es una tendencia que se desarrolla cada día más,
y televisores de grandes dimensiones son compras muy populares. Sin embargo, los televisores no
siempre están colocados en bases adecuadas o instalados según las recomendaciones del
fabricante. Nuestra compañía y la industria de los productos electrónicos de consumo se han
comprometido a hacer del entretenimiento en casa algo agradable y seguro.
Los televisores que se colocan de forma inadecuada en tocadores, libreros, estantes, escritorios,
altavoces, baúles o carros pueden voltearse y causar lesiones.
La seguridad primera
El tamaño de la base para el televisor no puede acomodar
todos los modelos. Use solamente una base para televisor
recomendada para el peso de su televisor.
Lea cuidadosamente y entienda las instrucciones que se
incluyen para el uso adecuado de este producto.
No deje que los niños suban o jueguen con los sistemas de
entretenimiento ni con televisores.
No coloque televisores sobre muebles que pueden usarse con
facilidad como escalones, tales como un cajón o una cómoda.
Recuerde que los niños pueden emocionarse fácilmente
viendo programas, especialmente en televisores de grandes
dimensiones. Asegúrese de colocar o instalar el televisor en un
lugar donde no pueda empujarlo, jalarlo o hacerlo caer.
Asegúrese de encaminar todos los cables de manera que
niños curiosos no los puedan jalar o agarrar.
Montaje en pared
Si decide montar su televisor en la pared, siempre recuerde:
Un tamaño de soporte de montaje en pared no puede acomodar todos los modelos. Use sólo
un soporte de montaje en pared diseñado para el peso de su televisor y que ha sido
recomendado por el fabricante de este televisor, que se mencione en este manual o que de otra
forma se encuentre listado por un laboratorio independiente como recomendado para su
televisor.
Siga todas las instrucciones suministradas por los fabricantes del televisor y del soporte de
pared.
En caso de duda sobre su habilidad de instalar su televisor en pared, llame a un instalador
profesional.
Asegúrese de que la pared donde se instala el televisor sea la
adecuada. Ciertos soportes de montaje en pared no están
diseñados para el montaje en una pared adosada a vigas de acero o
bloques de hormigón ligero. Si no está seguro, llame a un
instalador profesional.
Los televisores pueden ser pesados. Se necesita por lo menos dos personas para una
instalación en pared segura.
f
SEGURIDAD INFANTIL
Hace una gran diferencia cómo y dónde usa
su pantalla de panel plano
3
NS-28E200NA14
www.insigniaproducts.com
Instrucciones importantes
de seguridad
1
Lea estas instrucciones.
2
Conserve estas instrucciones.
3
Preste atención a todas las advertencias.
4
Siga todas las instrucciones.
5
No utilice este aparato cerca del agua.
6
Limpie únicamente con un paño seco.
7
No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale
siguiendo las instrucciones del fabricante.
8
No instale la unidad cerca de fuentes de calor tales como
radiadores, estufas u otros aparatos (por ejemplo
amplificadores) que produzcan calor.
9
No anule el propósito de seguridad del enchufe polarizado o
con conexión a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos
clavijas planas, una más ancha que la otra. Un enchufe del
tipo de conexión a tierra tiene dos espigas y una tercera
clavija de tierra. La clavija plana o tercera clavija se
proporciona para su seguridad. Si el enchufe proporcionado
no entra en el tomacorriente, consulte con un electricista
para reemplazar el tomacorriente obsoleto.
10
Evite caminar sobre el cable de alimentación o que éste sea
aplastado especialmente en los enchufes, los receptáculos y
el punto donde éste sale del aparato.
11
Se deben utilizar únicamente los aditamentos y accesorios
especificados por el fabricante.
12
Use solamente con carros, bases, trípodes,
plataformas, o mesas especificadas por el
fabricante o que se vendan con el producto.
Cuando se usa un carro, debe tener precaución
al mover la combinación del carro y el aparato
para evitar lesionarse si el conjunto se da
vuelta.
13
Desconecte este aparato durante tormentas eléctricas o
cuando no se utilice por un periodo de tiempo extendido.
14
Remita todas las reparaciones a personal de servicio
calificado. Se requiere reparar el aparato cuando éste ha sido
dañado de cualquier manera, como cuando se ha dañado el
cable de corriente o el enchufe, o se ha derramado líquido u
objetos han caído dentro del aparato, o el aparato ha sido
expuesto a la lluvia o humedad, cuando éste no funciona
normalmente o cuando se ha caído.
15
El tomacorriente de pared es el dispositivo de desconexión. El
enchufe deberá permanecer listo para su uso.
16
Las pilas del control remoto no deben ser expuestas al calor
excesivo tal como la luz del sol, el fuego, etc.
17
Este aparato no debe exponerse a goteo o salpicaduras y no
deben colocarse objetos llenos de líquidos, tales como
vasijas, sobre el aparato.
ADVERTENCIA
Peligro de choque eléctrico
Para reducir el riesgo de incendio o choque eléctrico, no remueva
ninguna cubierta ni exponga el equipo a la lluvia o la humedad.
En el interior no hay piezas que requieran mantenimiento por el
usuario. Para realizar reparaciones acuda a técnicos de servicio
calificado.
Rayos
Para protección adicional del receptor del equipo durante una
tormenta eléctrica, o cuando se deje sin supervisión o sin usar
por largos periodos de tiempo, desconéctelo del tomacorriente y
desconecte la antena o el sistema de cable. Esto ayudará a evitar
daños a su equipo y lesiones personales debidos a rayos o
sobretensiones en las líneas de alimentación.
Líneas de alto voltaje
Un sistema de antena externa no debe ubicarse en las
inmediaciones de líneas de corriente u otros circuitos de luz
eléctrica o de energía, o donde pueda caer sobre dichos circuitos
o líneas de corriente. Al instalar un sistema de antena exterior, se
debe tener cuidado extremo para no tocar los circuitos o líneas
de alimentación ya que el contacto con ellos podría ser fatal.
Manejo del panel LCD
La pantalla de su televisor está hecha de vidrio. No deje
caer su televisor ni golpee, sacuda o aplique presión fuerte
al panel LCD. Si la pantalla se quiebra, tenga cuidado al
recoger el vidrio quebrado.
Si se quiebra el panel LCD, asegúrese de no tocar el líquido
dentro del panel. Esto podría causar inflamación de la piel.
Si el líquido entra en su boca, haga gárgaras
inmediatamente, enjuague y consulte con su doctor.
También, si el líquido entra en sus ojos o toca su piel,
consulte con su doctor después de enjuagarse por lo
menos por 15 minutos o más con agua limpia.
Piezas de repuesto
Cuando se necesiten repuestos, asegúrese de que el técnico de
reparación use repuestos especificados por el fabricante o que
tengan las mismas características que la pieza original. Las
substituciones no autorizadas pueden resultar en incendio,
choque eléctrico, lesiones personales u otros peligros.
Verificación de seguridad
Después de completar la revisión o reparación de este equipo,
pídale al técnico de servicio que realice verificaciones de
seguridad rutinarias para determinar que el televisor se
encuentra en perfecto estado de funcionamiento.
Fuente de alimentación
Su televisor debe funcionar únicamente con el tipo de fuente de
alimentación indicada en la etiqueta de marca. Si no está seguro
del tipo de fuente de alimentación en su casa, consulte un
electricista o a la compañía local de energía.
Reparación
Estas instrucciones de servicio son para uso del personal de
servicio calificado solamente. Para reducir el riesgo de choque
eléctrico, no realice ningún tipo de servicio excepto lo indicado
en las instrucciones de operación, a menos que esté calificado
para hacerlo.
CUIDADO
RIESGO DE CHOQUE
ELÉCTRICO
NO ABRIR
Este símbolo que indica voltaje
peligroso que puede constituir un
riesgo de choque eléctrico está
presente dentro de su televisor.
Esta etiqueta se encuentra ubicada
en la parte posterior de su
televisor.
Este símbolo indica que hay
instrucciones importantes de
operación y mantenimiento en la
literatura que acompaña a su
televisor.
S3125A
4
www.insigniaproducts.com
CUIDADO
Daños que requieren reparación
Desconecte este televisor del tomacorriente y encomiende su
reparación a personal calificado bajo las siguientes condiciones:
Cuando el cable de alimentación o el enchufe esté dañado
o expuesto.
Si se ha derramado líquido u objetos han caído dentro de
su televisor.
Si el televisor ha sido expuesto a la lluvia o al agua.
Si su televisor no funciona normalmente aún siguiendo las
instrucciones de operación. Ajuste únicamente los
controles que se describen en las instrucciones de
operación, ya que el ajuste incorrecto de otros controles
puede resultar en daño y frecuentemente requerirá trabajo
intensivo de un técnico calificado para restaurar la
operación normal del televisor.
Si su televisor se ha caído o dañado de cualquier forma.
Cuando su televisor exhiba un cambio significativo en el
rendimiento.
Conexión a tierra de la antena exterior
Si una antena externa o un sistema de cable están conectados al
televisor, asegúrese de que la antena o el sistema de cable están
conectados a tierra, para proveer una protección contra sobre
voltajes y la acumulación de cargas estáticas. Artículo 810 del
Código Nacional de Electricidad, ANSI/NFPA N.° 70, proporciona
información con respecto a la conexión correcta a tierra del poste
y la estructura de soporte, la conexión a tierra del alambre
principal de una unidad de descarga de antena, el tamaño de los
conductores de la conexión a tierra, la ubicación de la unidad de
descarga de la antena, la conexión a los electrodos de tierra y los
requisitos de los electrodos de conexión a tierra.
Nota para el instalador del sistema CATV
Artículo 820 del Código Nacional de Electricidad, ANSI/NFPA No.
40 provee pautas para una conexión correcta a tierra.
Específicamente, expresa que la conexión a tierra del cable debe
estar conectada al sistema de tierra del edificio, tan cerca al punto
de entrada del cable como sea práctico.
Condensación
La humedad se formará en el televisor si se lo mueve de un
ambiente fresco a uno cálido o si la temperatura del salón sube
repentinamente. Cuando esto sucede, el rendimiento del
televisor se verá afectado. Para prevenir esto, deje el televisor en
su nuevo ambiente sin usarlo cerca de una hora antes de
encenderlo o asegúrese de que la temperatura ambiente suba
gradualmente.
La condensación también se puede formar durante el verano si el
televisor se expone a la brisa de un aire acondicionado. En esos
casos, cambie la ubicación del televisor.
Advertencia sobre teléfonos celulares
Para evitar interferencia con la imagen y el sonido de su televisor,
problemas de funcionamiento o incluso de daños, mantenga sus
teléfonos inalámbricos y celulares alejados del televisor.
Instrucciones de fin de vida útil
Su televisor utiliza soldadura de estaño. El desecho de este
material puede ser regulado por razones ambientales. Su
televisor contiene también materiales que pueden ser reciclados
y reutilizados. Para obtener información sobre el desecho o
reciclaje, contacte las autoridades locales para localizar un centro
de reciclaje en su área.
Píxeles inactivos
El panel de LCD contiene casi 3 millones de transistores de
película fina, que proporcionan una calidad de video
excepcionalmente nítida. Ocasionalmente unos cuantos píxeles
inactivos pueden aparecer en la pantalla como un punto fijo de
color azul, verde o rojo. Estos píxeles inactivos no afectan
adversamente el rendimiento de su televisor, y no se consideran
defectos.
Localización y corrección de fallas
Control remoto
Varios
Cable conductor de
entrada de antena
Abrazadera de tierra
Unidad de descarga
de antena
Conductores de
conexión a tierra
Abrazaderas de tierra
Sistemas de
electrodos de tierra
para el servicio de
alimentación eléctrica
Equipo de servicio
eléctrico
2
1
3
4
5
6
7
1
2
3
4
5
6
7
Advertencia
No intente reparar su televisor usted mismo.
Póngase en contacto con el personal de servicio
autorizado.
Problema Solución
El control remoto no
funciona
Verifique que el cable de alimentación esté conectado
correctamente a su televisor y a un tomacorriente eléctrico.
Asegúrese de que no haya obstáculos entre el control
remoto y el sensor del control remoto al frente del televisor.
Apunte el control remoto al sensor del control remoto del
televisor. Para ubicar el sensor del control remoto, refiérase
a “Vista frontal” en la Guía del usuario en línea.
Asegúrese de que las pilas estén instaladas correctamente.
Refiérase a “Instalación de las pilas en el control remoto”
en la Guía del usuario en línea.
Reemplace las pilas gastadas con unas nuevas. Refiérase a
“Instalación de las pilas en el control remoto” en la Guía del
usuario en línea.
Problemas al
programar su control
remoto universal
Refiérase a las instrucciones y la tabla de códigos comunes
en “Programacn de un control remoto universal
diferente” en la Guía del usuario en línea.
Los códigos están sujetos a cambios. Para ver los códigos
actualizados, visite
www.insigniaproducts.com/remotecodes.
Reemplace las pilas gastadas con unas nuevas. Refiérase a
“Instalación de las pilas en el control remoto” en la Guía del
usuario en línea.
Refiérase a la guía del usuario que acompaña a su control
remoto universal y póngase en contacto con el fabricante si
continúan los problemas.
Problema Solución
La unidad no
enciende
Verifique que el cable de alimentación esté conectado
correctamente a su televisor y a un tomacorriente eléctrico.
Desenchufe el cable de alimentación, espere 60 segundos,
reconecte el cable y encienda su televisor.
Otros dispositivos (por ejemplo, un receptor de sonido
envolvente, altavoces externos, ventiladores o secadores de
pelo) podrían interferir con su televisor. Intente apagar un
dispositivo a la vez para determinar que dispositivo está
causando la interferencia. Después que se haya
determinado cual dispositivo está causando interferencia,
aléjelo del televisor para eliminar la interferencia.
5
NS-28E200NA14
www.insigniaproducts.com
Especificaciones
Las especificaciones están sujetas a cambio sin aviso previo.
Dimensiones y peso
Pantalla
Resoluciones de pantalla
Sintonizador
Entradas
El mensaje de error
“No hay señal”
aparece en la pantalla
•Presione INPUT y asegúrese de que haya seleccionado la
entrada correcta para el equipo o el servicio que esté
tratando de usar.
Si está usando un decodificador de cable o receptor de
satélite, use el control remoto suministrado con el equipo
para cambiar de canal.
Asegúrese de que haya seleccionado la entrada correcta
para ver los canales desde el decodificador de cable o
receptor de satélite.
Después de la
búsqueda automática
de canales, no hay
más canales
La recepción de los canales puede variar dependiendo del
nivel de potencia del programa de una estación particular.
Contacte a su proveedor de servicio de TV por cable o por
satélite.
Asegúrese de que la antena o la TV por cable/satélite es
conectada correctamente y asegurada al televisor.
Trate de reemplazar el cable entre la antena/cable o el
decodificador de cable o receptor de satélite para TV y
su televisor.
No se muestran uno o
más canales
Asegúrese de que los canales no estén bloqueados.
Refiérase a “Ajuste de los niveles de los controles de los
padres” en la Guía del usuario en línea.
Asegúrese de que los canales no estén ocultos. El canal
puede haber sido borrado de la lista de canales. Puede
sintonizar el canal al presionar los botones numéricos o
puede volver a agregar el canal a la lista de canales.
Refiérase a “Ocultar canales” en la Guía del usuario en línea.
Si está usando un decodificador de cable o receptor de
satélite, use el control remoto suministrado con el equipo
para cambiar de canal.
Asegúrese de que haya seleccionado la entrada correcta
para ver los canales desde el decodificador de cable o
receptor de satélite.
Si está usando una antena, la señal del canal digital puede
ser débil. Para verificar la intensidad del canal digital,
refiérase a “Verificación de la intensidad de la señal digital”
en la Guía del usuario en línea.
Ha perdido la
contraseña
•Ingrese 9999 para acceder a los controles de los padres y
establezca una contraseña nueva. Refiérase a
“Configuración o cambio de la contraseña” en la Guía del
usuario en línea.
No se puede acceder a
ciertos ajustes
Si un ajuste tiene color gris, el ajuste no está disponible en
el modo de entrada de video actual.
Los botones de
control no funcionan
Asegúrese de que la opción de bloqueo de botones
(Button Lock) esté desactivada (Off). Refiérase a
“Bloqueo de los botones de control” en la Guía del usuario
en línea.
Desenchufe el cable de alimentación, espere unos
segundos y luego reconecte el cable y encienda su
televisor.
Notas
Si el problema no se resuelve después de
intentar las soluciones en esta sección,
apague su televisor y vuélvalo a encender.
Para obtener más información sobre la
localización y corrección de fallas, refiérase a
la Guía del usuario en línea. Visite el sitio
www.insigniaproducts.com, haga clic en
Support & Service (Asistencia y servicio).
Ingrese el número de modelo en el campo
Manual, Firmware, Drivers & Product
Information (Guía, Firmware, Controladores &
Información del Producto), y haga clic en !
Problema Solución
Sin la base
25.27 × 15.82 × 2.14 pulg.
(64.19 × 40.18 × 5.45 cm)
11 lb (5 kg)
Con la base
25.27 × 17.14 × 6.49 pulg.
(64.19 × 43.54 × 16.48 cm)
11.48 lb (5.21 kg)
Tamaño de la pantalla
medida diagonalmente
27.5 pulg.
Tipo de pantalla Indicador LED
Pantalla de 60 Hz o 120 Hz 60 Hz
Resolución de pantalla 720p
Resolución de pantalla 1366 (H) × 768 (V)
Relación de aspecto 16:9
Relación de contraste
(estándar) – pantalla
3,000:1
Relación de contraste
dinámico – lista de valores
30,000:1
Brillo del televisor (mínimo)
cd/m2
220 nits
Filtro tipo peine Digital 3d y/c
Tiempo de respuesta 6.5 ms
Ángulo de visualización
horizontal
178
Ángulo de visualización
vertical
178
Resoluciones recomendadas
para HDMI
1080p, 1080i, 720p, 480p, 480i
Resoluciones recomendadas
para video de componentes
1080i, 720p, 480p, 480i
Analógico NTSC
Digital ATSC, 8-VSB, QAM claro
HDMI
2 (laterales)
Cumple con E-EDID
Cumple con HDCP
Compatible con MHL (toma HDMI 2/MHL)
Video de componentes 1 (atrás)
Video compuesto
1 (atrás)
Compartida con la entrada de componentes Y
Audio compartido
(componentes y compuesto)
S-Video No
PC/VGA 1 (atrás)
Entrada de audio de PC de
3.5 mm
1 (atrás)
DVI
1 (lateral)
Toma HDMI 1/DVI
USB
1 (lateral)
Admite JPEG y actualizaciones de firmware
Antena/Cable 1 (atrás)
6
www.insigniaproducts.com
Salidas
Audio
Alimentación
Misceláneas
Avisos legales
FCC Parte 15
Este dispositivo satisface la parte 15 del reglamento FCC. La operación de
este producto está sujeta a las dos condiciones siguientes: (1) este
dispositivo no puede causar interferencia dañina, y (2) este dispositivo
debe aceptar cualquier interferencia recibida incluyendo interferencias
que puedan causar una operación no deseada.
Este equipo ha sido sometido a prueba y se ha determinado que satisface
los límites establecidos para ser clasificado como dispositivo digital de la
Clase B de acuerdo con la Parte 15 del reglamento FCC. Estos límites están
diseñados para proporcionar una protección razonable contra
interferencias dañinas en un ambiente residencial. Este equipo genera,
usa y puede emitir energía de radiofrecuencia, y si no se instala y usa de
acuerdo con las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a
las comunicaciones de radio. Sin embargo, no se garantiza que no
ocurrirá interferencia en una instalación particular. Si el equipo causa
interferencias perjudiciales en la recepción de la señal de radio o
televisión, lo cual puede comprobarse entendiéndolo y apagándolo
alternativamente, se recomienda al usuario corregir la interferencia por
uno de los siguientes procedimientos:
Cambie la orientación o la ubicación de la antena receptora.
Aumente la distancia entre el equipo y el receptor.
Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito distinto de
aquel al que está conectado el receptor.
Solicite consejo al distribuidor o a un técnico experto en radio y
televisión para obtener ayuda.
Advertencia
Cualquier cambio o modificación que no esté aprobado expresamente
por la parte responsable por el cumplimiento puede anular la autoridad
del usuario para operar el equipo.
Cables
Las conexiones a este dispositivo deben ser hechas con cables blindados
con cobertores metálicos de conectores contra RF/EMI para que se
mantenga la conformidad con el reglamento y las regulaciones de FCC.
Notificación canadiense
CAN ICES-3 (B)/NMB-3(B)
Standard Television Receiving Apparatus — Unidad de recepción
estándar de la televisión, NORMA CANADIENSE BETS-7 / NTMR-7
Aviso de licencia Dolby y declaración de marca comercial
Fabricado bajo licencia de Dolby Laboratories.
Dolby y el símbolo de la doble D son marcas
comerciales de Dolby Laboratories.
HDMI
Los términos HDMI, High-Definition Multimedia
Interface (Interfaz de Multimedia de Alta
Definición) y el logotipo de HDMI son marcas
comerciales o marcas registradas de HDMI
Licensing LLC en Estados Unidos y otros países.
DTS Sound™
Fabricado bajo licencia de DTS Licensing Limited. DTS, el
símbolo y DTS y los símbolos juntos son marcas registradas
y DTS Sound es una marca comercial de DTS, Inc. © DTS, Inc.
Todos los derechos reservados.
MHL™ (enlace de alta definición móvil)
MHL y el logotipo MHL son marcas
comerciales o marcas registradas de MHL
Licensing, LLC en los Estados Unidos y otros
países.
Energy Star
Su televisor Insignia está certificado ENERGY STAR® en el modo
de “Ahorro de energía”. Se adhiere estrictamente a las pautas
de eficiencia energética establecidas por el U.S. Environmental
Protection Agency y el Department of Energy. ENERGY STAR es
un programa desarrollado juntamente por estas agencias
gubernamentales, diseñado para promover productos y
prácticas eficientes. El cambio de ciertas funcionalidades de
este televisor (tal como imagen, sonido) pueden aumentar o
modificar el consumo de energía. En función de los cambios a
estos ajustes, el consumo de energía puede exceder los límites
requeridos por la certificación ENERGY STAR en el modo de
“Ahorro de energía.
Video No
Audio analógico/Auriculares 1 (lateral)
Audio digital 1 (coaxial) (atrás)
Wi-Fi No
Ethernet No
Paquete DTS de
sintonización
Sonido DTS
Altavoces
Cantidad: 2
Vatios por canal: 5 W
Consumo de energía
Encendido: 40 W
Suspensión: < 1 W
Entrada de alimentación CA 120 V, 60 Hz
Idiomas de OSD Inglés, francés y español
INlink
Compatible con MHL Sí (toma HDMI 2/MHL)
Modo de videojuegos No
Certificado ENERGY STAR
Se conecta a Internet No
Tornillos de la base del
televisor
Tipo M4 (longitud 14 mm) (4 tornillos)
V-Chip (versión 2.0)
Temporizador de apagado
automático
Etiquetas de canal
Montaje VESA (mm)
(horizontal × vertical)
100 × 100
Nota
La longitud de los tornillos del montaje en pared
varía según el soporte de montaje en pared que
compró. Para la longitud de los tornillos, vea las
instrucciones que vienen con el soporte de
montaje en pared.
7
NS-28E200NA14
www.insigniaproducts.com
Garantía limitada de un año
- Televisores Insignia
Descripción:
Insignia Products (“Insignia) le garantiza a usted, el comprador original
de este televisor nuevo Insignia (“Producto”), que éste se encontrará libre
de defectos de material o de mano de obra en su fabricación original por
un periodo de un (1) año a partir de la fecha de compra del Producto
(“Período de Garantía”). Para que esta garantía se aplique, su Producto
tiene que haberse comprado en los Estados Unidos o en Canadá con un
distribuidor autorizado por Best Buy o Future Shop de productos de la
marca Insignia, y que fueron empacados con esta declaración de
garantía.
¿Cuánto dura la garantía?
El Período de Garantía dura por 1 o (365 días) a partir de la fecha en que
compró el Producto. La fecha de compra se encuentra impresa en el
recibo que recibió con el Producto.
¿Qué es lo que cubre esta garantía?
Durante el Período de Garantía, si un centro de reparación autorizado de
Insignia concluye que la fabricación original del material o la mano de
obra del Producto se encuentran defectuosos Insignia (cómo su opción
exclusiva): (1) reparará el Producto con repuestos nuevos o reconstruidos;
o (2) reemplazará el Producto sin costo alguno por un producto nuevo o
reconstruido con características similares. Los Productos y repuestos
reemplazados bajo esta garantía se volverán propiedad de Insignia y no
se le regresarán a usted. Si se requiere la reparación de Productos o partes
después de que se vence el Período de Garantía, usted deberá pagar
todos los costos de mano de obra y de repuestos. Esta garantía estará
vigente tanto como usted sea el dueño de su producto Insignia durante
el periodo de garantía. La cobertura de la garantía se anula si usted vende
o transfiere el Producto.
¿Cómo se obtiene el servicio de garantía?
Si se compró el Producto en una tienda de Best Buy o Future Shop y su
televisor tiene un tamaño de pantalla inferior a 42 pulgadas, por favor
lleve su recibo original y el Producto a cualquier tienda de Best Buy o
Future Shop. Asegúrese de volver a colocar el Producto en su empaque
original o en un empaque que provea la misma protección que el original.
Si compró el Producto en línea en el sitio Web de Best Buy o Future Shop,
envíe por correo su recibo original y el Producto a la dirección postal
especificada en el sitio Web. Asegúrese de colocar el Producto en su
empaque original o en un empaque que provea la misma protección que
el original.
Para obtener servicio de garantía a domicilio para un televisor con una
pantalla de 42 pulgadas o más, por favor llame al 1-888-BESTBUY en los
Estados Unidos. En Canadá llame el 1-866-BESTBUY y para Future Shop el
1-800-663-2275. El soporte técnico diagnosticará y corregirá el problema
por teléfono o enviará un técnico certificado por Insignia a su casa.
¿Dónde es válida la garantía?
Esta garantía sólo es válida en los Estados Unidos y Canadá en las tiendas
de Best Buy o Future Shop o en sus sitios Web para el comprador original
del producto en el país donde se realizó.
¿Qué es lo que no cubre la garantía?
Esta garantía no cubre:
Capacitación o instrucción del cliente
•Instalación
Ajustes de configuración
•Daños cosméticos
Daños debidos a causas de fuerza mayor, tales como sobretensiones
•Accidentes
Uso incorrecto, no intencional o intencional
Abuso, no intencional o intencional
•Negligencia
Uso o propósito comercial, incluyendo pero no limitado al uso en
centros comerciales o lugares comunes de un condominio de varios
pisos o un edificio de departamentos, o cualquier uso en un lugar
que no sea una casa privada
Modificación de alguna parte del Producto, incluyendo la antena
Un panel de pantalla plasma dañado por la persistencia de imágenes
estáticas (sin movimiento), mostradas por periodos de tiempo
extendido (efecto “burn-in”)
Daño debido al uso o mantenimiento inapropiado
Conexión a una fuente de voltaje o de alimentación incorrecta cortes
de alimentación, estáticas u otros problemas con sobre recepción
por antena de las señales de televisión transmitidas.
Intento de reparación por cualquier persona que no sea autorizada
por Insignia para reparar el Producto
Productos vendidos “tal cual” (en el estado en que se encuentran) o
con todas sus fallas”
Consumibles, incluyendo pero no limitado a pilas o baterías (tipo AA,
AAA, C etc.)
Productos en los cuales el mero de serie asignado en la fábrica ha
sido alterado o removido
Perdida o robo de este producto o cualquier parte de sus
componentes
Los defectos o daños causados cómo resultado de cualquier
contacto, sin limitarse a líquidos, geles o pastas
Los tres (3) primeros píxeles defectuosos (puntos oscuros o
incorrectamente iluminados) agrupados en una superficie más
pequeña que la décima parte (1/10) del tamaño de la pantalla ni
hasta cinco (5) píxeles defectuosos en toda la superficie de la
pantalla. Las pantallas con píxeles pueden tener un número limitado
de píxeles defectuosos
Problemas con el retraso en el movimiento o la acción de las
imágenes de vídeo durante la reproducción de videojuegos de
disparos en primera persona.
EL REEMPLAZO O LA REPARACIÓN ESTIPULADOS BAJO ESTA GARANTÍA
SON SU RECURSO EXCLUSIVO POR CUALQUIER VIOLACIÓN DE LA
GARANTÍA. INSIGNIA NO SERÁ RESPONSABLE POR DAÑOS INCIDENTALES
O CONSECUENTES DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DE CUALQUIER
GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA RELACIONADA CON ESTE PRODUCTO,
INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, LA
PÉRDIDA DE NEGOCIOS O DE GANANCIAS. INSIGNIA PRODUCTS NO HACE
NINGUNA OTRA GARANTÍA EXPRESA E IMPLÍCITA RELACIONADA A ESTE
PRODUCTO, INCLUYENDO PERO SIN LIMITARSE A, CUALQUIER GARANTÍA
IMPLÍCITA Y CONDICIONES DE COMERCIALIZACIÓN Y IDONEIDAD PARA
UN USO PARTICULAR, ESTÁN LIMITADAS EN DURACIÓN AL PERÍODO DE
GARANTÍA DECLARADO ANTERIORMENTE Y NINGUNA GARANTÍA YA SEA
EXPRESA O IMPLÍCITA SE APLICARÁ DESPUÉS DEL PERÍODO DE
GARANTÍA. ALGUNOS ESTADOS, PROVINCIAS Y JURISDICCIONES NO
PERMITEN RESTRICCIONES EN CUANTO A LA DURACIÓN DE UNA
GARANTÍA IMPLÍCITA, ASÍ QUE LA RESTRICCIÓN ANTERIOR PUEDE NO
APLICARSE EN SU CASO. ESTA GARANTÍA LE DA DERECHOS LEGALES
ESPECÍFICOS, Y USTED PUEDE POSEER OTROS DERECHOS QUE VARÍAN DE
ESTADO A ESTADO, O DE PROVINCIA A PROVINCIA.
Comuníquese con Insignia:
Para servicio al cliente favor llamar al 1-877-467-4289
www.insigniaproducts.com
Distribuido por Best Buy Purchasing, LLC
7601 Penn Avenue South, Richfield, Minnesota, E.U.A. 55423-3645
© 2013 BBY Solutions, Inc.
Todos los derechos reservados. INSIGNIA es una marca comercial de BBY
Solutions, Inc. Registrada en ciertos países. Todos los otros productos y
los nombres de marca son marcas comerciales de sus respectivos dueños.
INSIGNIA es una marca comercial registrada de BBY Solutions, Inc.
Registrada en ciertos países.
Distribuido por Best Buy Purchasing, LLC, 7601 Penn Av. South, Richfield, MN 55423 E.U.A.
© 2013 BBY Solutions, Inc.
Todos los derechos reservados
1-877-467-4289
www.insigniaproducts.com
V2 ESPAÑOL
13-0092
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8

Insignia NS-32D511NA15 Información importante

Tipo
Información importante
Este manual también es adecuado para