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MATHS es una computadora analógica diseñada con propósitos musicales.
Entre muchas funciones te permitirá :
1. Generar una gran variedad de funciones (lineares, logarítmicas, exponenciales y continuas).
2. Integrar una señal de entrada.
3. Amplicar, atenuar o invertir una señal de entrada.
4. Sumar, restar o diferenciar (OR) hasta 4 señales.
5. Generar señales analógicas a partir de información digital (GATE / CLOCK)
6. Generar señales digitales a partir de señales analógicas
7. Retrasar información digital (GATE / CLOCK)
Si el listado anterior suena más a información cientíca que musical, aquí está la traducción.
1. Genera envolventes controladas por voltaje o LFO con una duración de hasta 25 minutos y tan rápida como 1kHz
2. Aplicar LAG, SLEW y PORTAMENTO a control de voltajes CV.
3. Cambiar la profundidad de modulación y hacer modulaciones inversas.
4. Combinar hasta 4 señales para generar modulaciones complejas.
5. Eventos musicales como acelerar o desacelerar el tiempo al gusto.
6. Inicializar eventos musicales al detectar movimiento en el sistema .
7. División de notas musicales y/o Flam.
La revisión 2013 del MATHS es un descendiente directo del MATHS original, compartiendo el mismo
circuito y generando todas las fantásticas señales de control que el modelo original es capaz de generar,
pero con algunas mejoras:
1. El esquema de los controles ha cambiado para ser más intuitivo y trabajar uidamente con el CV Bus y los modelos existen-
tes en nuestro sistema como el DPO, MMG y ECHOPHON.
2. El indicador LED de las señales fue mejorado para mostrar ambos valores de voltajes (positivos y negativos), también funcio-
nan para mostrar la resolución de las señales. Incluso los voltajes más pequeños son detectadas por estos LED.
3. Como ahora
Make Noise ofrece el módulo MULT la señal OUT Múltiple (del MATHS original) ha sido cambiada por una
señal unitaria de salida. Esta es muy funcional por que permite crear dos variaciones de salida, una unitaria y la otra procesada
por un ATENUAVERSOR. También permite funciones de conexión imposibles con el control Vari-Response (respuesta variable).
4. Una salida llamada INV SUM OUT ha sido agregada para tener más posibilidades de modulación.
5. Un LED indicador para el bus SUM fue añadido para poder observar el incremento de señal.
6. Un LED indicador fue agregado para mostrar el estado del nal de la subida o el nal del ciclo (EOR o EOC).
7. La salida EOC fue mejorada para perfeccionar la estabilidad del circuito.
8. Se le agregó protección para la inversión de alimentación de poder.
9. Se agregó +/-10V de rango de OFFSET. El usuario puede elegir entre +/-10V de OFFSET en el CH.2 o +/-5V en el CH.3
10. Se le agregó mayor rango LOGarítmico en el control de respuesta variable permitiendo PORTAMENTO al estilo de la Costa
Este.
11. Una mejora en el circuito es la entrada llamada CYCLE IN que permite controlar mediante voltaje el estado del CYCLE en los
canales del 1 al 4. En el Gate HIGH, el módulo genera ciclos. En el Gate LOW el módulo no genera ciclos (a menos que el botón
CYCLE esté encendido)
Curvas complejas independientes
Igual que la anterior, pero agregando control usando los disparadores de EOC o EOR para accionar el canal
opuesto y usando las salidas SUM y OR para RISE, FALL y BOTH del canal original. Modica los ATENUA-
VERSORES y las curvas de frecuencia del canal opuesto para conseguir diferentes formas de curva.
Envolvente vibrante asimétrica. Gracias a Walker Farrell
Enciende la función de CICLO en el CH.1 o aplica la señal de preferencia al TRIGGER o a la señal de entrada.
Coloca los parámetros RISE y FALL en posición del MEDIODÍA con respuesta LINEAL. [PARCHEA] el EOR del
CH.1 a la entrada de CICLO del CH.4. Coloca RISE a la 1:00 y FALL a las 11:00, con la respuesta EXPONEN-
CIAL. Toma la salida de OR (con los CH.2 y CH.3 al MEDIO DÍA). La envolvente resultante “vibrará” en la
sección de caída. Ajusta de manera relativa los niveles de RISE/FALL y el tipo de respuesta. Además puedes
intercambiar los canales para usar la salida de EOC e introducirla a la entrada CYCLE para conseguir vibracio-
nes en la porción de subida de la función.
Ideas de Parcheo: Voltajes analógicos y funciones disparadas / envolventes (cont.)