Shimano SL-R440-8 Service Instructions

Tipo
Service Instructions
SL-R440-8
FC-3300
BB-UN40
FC-3303
BB-UN40
Cubo de rueda libre
FH-3300
SP40
Envoltura de cable
16
FD-R440A
CN-HG50
SM-SP17
SL-R440
SL-R440-8
Parte delantera
Parte trasera
Palanca de
cambios
Engranajes
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Cadena
Guía de cable del
juego de pedalier
Juego de ruedas dentadas
CS-HG50-8
Desviador de cambio trasero
Cubo de rueda libre
Envoltura de cable
Palanca de
cambios
Engranajes
Desviador de cambio delantero
Conjunto de platos
Juego de pedalier
Cadena
Guía de cable del
juego de pedalier
Juego de ruedas dentadas
Desviador de cambio trasero
RD-3300
Para lograr el máximo rendimiento, recomendamos usar las
combinaciones indicadas en el siguiente cuadro.
FH-3300
SP40
24
FD-R443A
CN-HG50
SM-SP17
SL-R440
CS-HG50-8
RD-3300
Parte delantera
Parte trasera
• Obtenga y lea cuidadosamente las instrucciones al instalar las
partes. Una parte floja, gastada o dañada puede resultar heridas
para el ciclista.
Recomendamos usar sólo repuestos genuinos de Shimano.
INSTRUCCIONES DE SERVICIO SI-6FK0A
Palanca de cambios
SL-R440-8
Antes de usar, leer estas instrucciones con cuidado, y seguirlas para un
funcionamiento correcto.
Nota
• Para el funcionamiento correcto, usar una envoltura de cable y una guía
de cable de juego de pedalier.
• Se recomienda engrasar la superficie exterior del cable y el interior de la
envoltura del cable para asegurarse de que desliza correctamente.
• El cable incorporado en el bastidor tiene una insuficiente eficiencia y el
sistema de cambios SIS no funcionará adecuadamente.
Consecuentemente, no podrá usarse este cable.
• Las palancas relacionadas con los cambios de velocidades se deben
utilizar sólo cuando la catalina está girando.
• Usar una envoltura de cable que sobre un poco cuando se gira el manillar
completam ente a ambos lados. Además, verificar que la palanca de
cambios no toque el cuadro de la bicicleta cuando se haya girado
completamente el manillar.
• No desarmar el indicador o la palanca de cambios, pues se podrían dañar
o podrían comenzar a funcionar mal.
• Si tiene alguna duda respecto al uso, mantenimiento, ajuste o instalación,
por favor consultar a una tienda especializada en bicicletas.
Las palancas (A) y (B) vuelven a la posición inicial al soltarlas luego de hacer el cambio.
Cuando se usa una las palancas se debe girar la biela al mismo tiempo.
Haciendo el cambio
Instalación de la palanca
Usar un manillar de diámetro exterior máximo de 32 mm.
Par de apriete :
5 Nm {50 kgfcm}
Instale la palanca de frenos en una posición donde no obstruya el
funcionamiento de los frenos. No la use en una combinación que
dificulte el funcionamiento de los frenos.
Llave Allen
de 5 mm
Llave Allen
de 5 mm
<
Parte trasera
><
Parte delantera
> <
Parte trasera
><
Parte delantera
>
<
Parte delantera
><
Parte trasera
>
Cambio de la palanca de cambios
El desarmado y armado se debe realizar sólo para cambiar la
palanca de cambios.
1. Aflojar el perno (tuerca) de sujeción del cable del desviador de
cambios trasero, y luego sacar el cable de la palanca de cambios
de la misma manera que al instalar el cable.
2. Realizar los pasos 1 - 2 para cambiar el indicador.
3. Quitar los tres tornillos de montaje
de la palanca de cambios, y luego
desmontar la palanca de cambios
tal como se indica en la figura.
5. Verificar el funcionamiento del indicador. Si no funcionara
correctamente, volver a instalar el indicador teniendo especial
cuidado con los pasos 3 y 4.
Cambio del indicador
El desarmado y armado se debe realizar sólo para cambiar el
indicador.
1. Quitar los dos tornillos de fijación que sujetan el indicador.
2. Desmontar el indicador tal como
se indica en la figura.
3. Mover la palanca (B) al menos
7 veces para colocar la palanca
en la posición más alta.
Tornillos de montaje de la
palanca de cambios
4. Después de verificar que la aguja del
indicador se encuentra del lado
izquierdo, instalar el indicador tal como
se indica en la figura.
Par de apriete : 0,3 - 0,5 Nm {3 - 5 kgfcm}
Par de apriete :
0,5 - 0,8 Nm {5 - 8 kgfcm}
Tornillos de fijación
del indicador
Palanca (B)
Indicador
Cambio de la palanca de cambios y el indicador
4. Después de verificar que la aguja del
indicador se encuentra del lado
derecho, instalar el indicador tal como
se indica en la figura.
5. Verificar el funcionamiento del indicador. Si no funcionara
correctamente, volver a instalar el indicador teniendo especial
cuidado con los pasos 3 y 4.
Cambio del indicador
El desarmado y armado se debe realizar sólo para cambiar el
indicador.
1. Quitar los dos tornillos de fijación que sujetan el indicador.
2. Desmontar el indicador tal como
se indica en la figura.
3. Mover la palanca (B) al menos
2 veces para colocar la palanca
en la posición más baja.
Par de apriete : 0,3 - 0,5 Nm {3 - 5 kgfcm}
Cambio de la palanca de cambios
El desarmado y armado se debe realizar sólo para cambiar la
palanca de cambios.
1. Aflojar el perno (tuerca) de sujeción del cable del desviador de
cambios delantero, y luego sacar el cable de la palanca de
cambios de la misma manera que al instalar el cable.
2. Realizar los pasos 1 - 2 para cambiar el indicador.
3. Quitar los tres tornillos de
montaje de la palanca de
cambios, y luego desmontar la
palanca de cambios tal como se
indica en la figura.
4. Para armar, alinear la palanca de cambios y la ménsula, y luego
asegurarla con los tornillos de montaje de la palanca de cambios.
5. Realizar los pasos 3 - 4 para cambiar el indicador.
4. Para armar, alinear la palanca de cambios y la ménsula, y luego
asegurarla con los tornillos de montaje de la palanca de cambios.
5. Realizar los pasos 3 - 4 para cambiar el indicador.
Par de apriete :
0,5 - 0,8 Nm {5 - 8 kgfcm}
Tornillos de fijación
del indicador
Palanca (B)
Indicador
Inserción del cable inferior < Parte delantera >
Empujar la palanca (B) 2
veces o más, y verificar en el
indicador que la palanca se
encuentra en la posición inferior.
Luego desmontar la cubierta de
orificio y conectar el cable.
Cubierta de orificio
Cable
Palanca (B)
Cubierta de orificio
Instalar la cubierta de orificio
girándola tal como se indica en la
figura hasta que haga tope.
No girarla más allá de esto, de lo
contrario se podría dañar la rosca
del tornillo.
Inserción del cable inferior < Parte trasera >
Empujar la palanca (B) 7
veces o más, y verificar en el
indicador que la palanca se
encuentra en la posición superior.
Luego desmontar la cubierta de
orificio y conectar el cable.
Instalar la cubierta de orificio
girándola tal como se indica en la
figura hasta que haga tope.
No girarla más allá de esto, de lo
contrario se podría dañar la rosca
del tornillo.
Cubierta de orificio
Cubierta de orificio
Cable
Palanca (B)
Instalación del cable de cambios
Inserción del cable
Insertar el cable dentro de la envoltura del cable por el extremo que
tiene una marca. Lubricarla
por el extremo con la marca de
manera que el cable funcione
con eficiencia.
Corte de la envoltura del cable
Al cortar la envoltura del cable, cortarla por el
extremo opuesto al de la marca. Después de
cortar la envoltura del cable, redondear el
extremo de manera que el interior del agujero
tenga el diámetro uniforme.
Colocar la misma tapa de
extremo de la envoltura del
cable de lado cortado de la
envoltura del cable.
Tapa de extremo de
la envoltura del cable
Marca
Tornillos de montaje de la
palanca de cambios
* Las instrucciones de servicio en otros idiomas están disponibles en :
http://techdocs.shimano.com
Nota: las especificaciones pueden cambiar por mejoras sin previo aviso. (Spanish)
ADVERTENCIA
Para cambiar de una rueda dentada mayor
a una rueda dentada menor.
Empujar una sola vez para
cambiar de una rueda
dentada mayor a una rueda
dentada menor.
Para cambiar de un plato mayor a un plato menor
Al empujar una vez la palanca (B), se hace el cambio de un plato a
la vez, de un plato mayor a un plato menor.
Por ejemplo:
del plato mayor
al plato intermedio.
Palanca (B)
Para cambiar de un plato menor a un plato mayor
Al empujar una vez la palanca (A), se hace el cambio de a un plato
alavez de un plato menor a un plato mayor.
Por ejemplo:
del plato intermedio
al plato mayor.
Posición inicial de la palanca (A)
: Se hace el cambio de una
rueda dentada.
Ej.: De 3a. a 4a.
¤ : Se hace el cambio rápid de
dos rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 5a.
: Se hace el cambio rápid de
tres rueda dentadas.
Ej.: De 3a. a 6a.
Cuando se empuja la palanca (B) primero hay un tope
(mecanismo para evitar el ruido) en el punto donde se produce
el ajuste fino y después un segundo tope al completar el
cambio. Después del ajuste fino no hará más tope en el
mecanismo para evitar el ruido y solo hará al completar el
cambio.
Para cambiar de una rueda dentada pequeña
a una grande
Para cambiar solamente de a un
paso, empujar la palanca (A) a
la posición . Para cambiar de
a dos pasos a la vez, empujar la
palanca a la posición ¤.
De esta manera se pueden
hacer cambios de hasta un
máximo de tres pasos.
Palanca (B)
Posición inicial de la palanca (A)
Ej.: De 3a. a 4a.
34
4 3
35
3
6
Palanca (B)
Ajuste fino
Tope
Tope
Movimiento
necesario para
completar el cambio
Movimiento del
desviador de
cambio delantero
Posición de la cadena
Ajuste fino (para evitar el ruido)
Si la cadena está en la catalina grande y la rueda dentada
mayor, la cadena y la placa del desviador de cambio delantero
se tocarán produciendo ruido. En este caso, presioner
ligeramente la palanca (B) (hasta el tope); para que el
desviador de cambio delantero se mueva hacia la catalina
pequeña y se elimine el ruido.
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Shimano SL-R440-8 Service Instructions

Tipo
Service Instructions