HP EX490 MediaSmart Server Warranty

Tipo
Warranty

Este manual también es adecuado para

Warranty and Support Guide
Garanti- og supportvejledning
Garantie- und Supportinformationen
Guía de garantía y asistencia técnica
Guide de garantie et d'assistance
Garanti- og kundestøttehåndbok
Takuu- ja tukiopas
Garanti- och supporthandbok
1
Español
HP MediaSmart Server
Garantía limitada.
Términos generales
Esta Garantía limitada de hardware de HP le
concede a usted, el cliente, los derechos de
garantía limitada otorgados expresamente por
HP, el fabricante. Consulte el sitio web de HP
para obtener una descripción detallada de los
derechos que otorga la garantía limitada.
Asimismo, puede tener otros derechos legales en
virtud de la legislación local aplicable o de
cualquier acuerdo especial con HP por escrito.
HP NO OFRECE NINGUNA OTRA
CONDICIÓN O GARANTÍA EXPRESA, YA SEA
DE FORMA ORAL O ESCRITA, Y RENUNCIA
EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS Y
CONDICIONES NO ESTABLECIDAS EN LA
PRESENTE GARANTÍA. EN LA MEDIDA EN QUE
LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES DE LAS
JURISDICCIONES QUE NO PERTENEZCAN A
EE.UU., HP RENUNCIA A TODAS LAS
GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS,
INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA
DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA
UN FIN DETERMINADO. PARA TODAS LAS
TRANSACCIONES QUE SE REALICEN EN
ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER CONDICIÓN
O GARANTÍA IMPLÍCITA DE
COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA
O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO
QUEDARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE LA
GARANTÍA EXPRESA ESTABLECIDA
ANTERIORMENTE. ALGUNOS ESTADOS O
PAÍSES NO PERMITEN ESTABLECER UN LÍMITE
A LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA
IMPLÍCITA NI EXCLUIR O LIMITAR LOS DAÑOS
DIRECTOS O INDIRECTOS EN LOS
PRODUCTOS DE CONSUMO. EN DICHOS
ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, ES POSIBLE
QUE DETERMINADAS EXCLUSIONES O
LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA
NO SE APLIQUEN AL USUARIO.
LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA
ESTIPULADOS EN ESTA DECLARACIÓN,
EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA
LA LEGISLACIÓN, NO EXCLUYEN,
RESTRINGEN O MODIFICAN, SINO QUE SE
AGREGAN A LOS DERECHOS DE LAS
NORMAS IMPOSITIVAS OBLIGATORIAS
APLICABLES A LA VENTA DE ESTE PRODUCTO
AL USUARIO.
Esta garantía limitada tiene efecto en todos los
países o regiones y se exigirá su cumplimiento
en cualquier país o región donde HP o su
servicio técnico autorizado ofrezcan servicios de
garantía para el mismo modelo de producto,
dependiendo de los términos y condiciones
establecidos en esta garantía limitada.
Dentro del programa de Garana global
limitada de HP, los productos adquiridos en un
país/región pueden transferirse a otro país/
región donde HP o su servicio técnico autorizado
ofrezcan servicios de garantía para el mismo
número de producto, sin que esto suponga una
anulación de la garantía. Los términos de la
garantía, la disponibilidad del servicio y los
tiempos de respuesta del mismo pueden variar
de un país o región a otro. El tiempo estándar
de respuesta del servicio de garantía está sujeto
a cambios debido a la disponibilidad de piezas
a nivel local. El servicio técnico autorizado de HP
puede proporcionarle más información.
HP no se hace responsable de los aranceles o de
los derechos de aduana en los que pueda
incurrirse durante el traslado de los productos. La
transferencia de los productos puede estar sujeta
a los controles de exportación exigidos por
Estados Unidos u otros gobiernos.
Esta garantía limitada sólo es aplicable a
productos de hardware de las marcas HP y
Compaq (denominados conjuntamente
Duración
Hardware 1 año de garantía limitada
Herramientas de 1 año de asistencia técnica
2
Español
“Productos de hardware de HP” en esta garana
limitada) vendidos o arrendados con esta
garantía limitada por Hewlett-Packard Company,
sus subsidiarias, afiliados o distribuidores
autorizados, regionales o nacionales de todo el
mundo (conjuntamente denominados “HP” en
esta garantía limitada). El término “Producto de
hardware de HP” sólo hace referencia a los
componentes de hardware y al firmware
requerido. El término “Producto de hardware de
HP” NO comprende aplicaciones ni programas
de software, ni productos, ni periféricos que no
sean HP. Todos los productos o periféricos que
no sean HP que sean externos al producto de
hardware de HP, como subsistemas de
almacenamiento, monitores, impresoras u otros
periféricos externos, se entregan “TAL CUAL” sin
garantía de HP. Sin embargo, los fabricantes,
distribuidores y editores que no sean de HP
pueden proporcionar directamente sus propias
garantías al usuario.
HP garantiza que los productos de hardware de
HP adquiridos o arrendados a HP no presentan
ningún defecto en sus piezas ni en su acabado
bajo condiciones de uso normal en el período
de garantía limitada. El período de garantía
limitada comienza en la fecha de compra o
arrendamiento a HP o a partir de la fecha en
que HP complete la instalación. El recibo de
compra, donde se muestra la fecha de
adquisición o arrendamiento del producto,
constituye la prueba de la fecha de compra o
arrendamiento. Es posible que deba presentar
dicha prueba de compra o arrendamiento para
recibir un servicio de garantía. El usuario podrá
percibir los servicios de la garantía de hardware
según los términos y condiciones especificados
en este documento en caso de que sea necesario
reparar el Producto de hardware de HP dentro
del Período de garantía limitada.
A menos que se indique lo contrario, y en la
medida en que lo permita la legislación local,
los productos de hardware de HP pueden estar
fabricados con materiales nuevos, o con
materiales nuevos y usados equivalentes a los
nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad. HP
puede reparar o sustituir los productos de
hardware de HP (a) con productos o piezas
nuevos o previamente utilizados equivalentes a
los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad,
o (b) con productos equivalentes a un producto
original que haya dejado de fabricarse. Se
garantiza que las piezas de repuesto no
presentan defectos en sus materiales ni en su
acabado por un período de (90) días o por el
resto del Período de garantía limitada del
Producto de hardware de HP al que reemplacen
o en el que estén instaladas, el período que sea
más largo.
Durante el período de garantía limitada, HP
repara o reemplaza cualquier componente
defectuoso a su criterio. Todas las piezas o los
productos de hardware que se extraigan bajo
esta garantía limitada serán propiedad de HP.
En el caso improbable de que el Producto de
hardware de HP funcione incorrectamente de
forma recurrente, HP, a su entera discreción,
puede optar por proporcionar al usuario (a) una
unidad de repuesto a elección de HP que sea
igual o equivalente al Producto de hardware de
HP en rendimiento o (b) reembolsarle el precio
de compra o los pagos de arrendamiento
(menos los intereses) en lugar de sustituir el
producto. Éste es el único recurso disponible
para los productos defectuosos.
Exclusiones
HP no garantiza que el funcionamiento de este
producto se producirá sin interrupciones ni
errores. HP no se hace responsable de los daños
producidos como consecuencia del
incumplimiento de las instrucciones que
acompañan al producto de hardware HP.
Esta Garantía limitada no cubre las piezas
prescindibles o consumibles y no se extiende a
productos cuyo número de serie se haya
eliminado, dañado o presente defectos (a) como
resultado de un accidente, uso incorrecto,
negligencia, contaminación, mantenimiento o
calibrado impropios o inadecuados u otras
3
Español
causas externas; (b) por manejo fuera de los
parámetros de uso establecidos en la
documentación del usuario incluida con el
producto; (c) por software, interfaces, piezas o
consumibles no proporcionados por HP; (d) por
preparación o mantenimiento impropios del sitio;
(e) por infección de virus; (f) por pérdida o
daños durante el transporte; o (g) por
modificación o servicio externos a (i) HP, (ii) un
proveedor autorizado de HP, o (iii) la instalación
que el usuario realice del producto reemplazable
de HP, o piezas aprobadas por HP disponibles
para su producto en su país o región.
Recursos exclusivos
EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA
LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE, ESTOS
TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUYEN EL
CONTRATO DE GARANTÍA COMPLETO
EXCLUSIVO ENTRE USTED Y HP RESPECTO AL
PRODUCTO DE HARDWARE DE HP ADQUIRIDO
O ARRENDADO. ESTOS TÉRMINOS Y
CONDICIONES REEMPLAZAN CUALQUIER
ACUERDO O DECLARACN PREVIOS,
INCLUIDOS LAS DECLARACIONES DE LA
DOCUMENTACIÓN DE VENTA DE HP O LOS
CONSEJOS PROPORCIONADOS AL USUARIO
POR HP O UN AGENTE O EMPLEADO DE HP
EN RELACIÓN CON LA COMPRA O EL
ARRENDAMIENTO DEL PRODUCTO DE
HARDWARE DE HP. Los cambios de las
condiciones de esta Garantía limitada no serán
válidos a menos que se establezcan por escrito y
los firme un representante autorizado de HP.
Limitación de
responsabilidad
SI EL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP NO
FUNCIONA DE LA MANERA ESTABLECIDA
ANTERIORMENTE, LA RESPONSABILIDAD
MÁXIMA DE HP BAJO ESTA GARANTÍA
LIMITADA SE REDUCE EXPRESAMENTE AL
REEMBOLSO DEL PRECIO ABONADO POR EL
PRODUCTO O AL PAGO DEL COSTO DE LA
REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE
CUALQUIERA DE LOS COMPONENTES DE
HARDWARE CUYO FUNCIONAMIENTO SEA
ANÓMALO DURANTE EL USO NORMAL, EL
QUE SEA MENOR.
EXCEPTO EN LOS CASOS INDICADOS
ANTERIORMENTE, HP NO SE HACE
RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LOS
DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O
POR LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DEL
MISMO, INCLUIDAS LAS PÉRDIDAS DE
BENEFICIOS EMPRESARIALES O LOS DAÑOS
ESPECIALES, INCIDENTALES O
CONSECUENTES. HP NO SE HACE
RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN
EFECTUADA POR TERCERAS PARTES O POR
USTED EN NOMBRE DE TERCERAS PARTES.
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE
APLICA TANTO EN EL CASO DE QUE SE
PRODUZCAN DAÑOS BAJO ESTA GARANTÍA
O COMO RESPONSABILIDAD
EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO
RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL PRODUCTO
Y NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD
CONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO.
NINGUNA PERSONA PUEDE RENUNCIAR A
ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD O
MODIFICARLA. ESTA LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD SERÁ EFECTIVA INCLUSO
EN EL CASO DE HABER NOTIFICADO A HP O
A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP
LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. SIN
EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE
RESPONSABILIDAD NO SE APLICA A LAS
RECLAMACIONES POR LESIONES
PERSONALES.
ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA UNOS
DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. PUEDE
DISPONER DE OTROS DERECHOS QUE
VARÍEN EN FUNCIÓN DEL ESTADO, PAÍS O
REGIÓN. SE RECOMIENDA QUE CONSULTE
LAS LEYES ESTATALES, NACIONALES O
LOCALES VIGENTES PARA DETERMINAR
EXACTAMENTE SUS DERECHOS.
4
Español
Período de garantía
limitada
El Período de garantía limitada de un Producto de
hardware de HP hace referencia al período
específico y fijo que comienza en la fecha de su
adquisición. La fecha del recibo de compra es la
fecha de adquisición a menos que HP o su
distribuidor le informen de lo contrario por escrito.
Tipos de Servicios de
Garantía
Para que HP pueda ofrecer el mejor servicio y
asistencia durante el periodo de garantía
limitada, siga las recomendaciones de HP para
verificar configuraciones, cargar el firmware más
reciente, instalar parches de software, realizar
pruebas de diagnóstico o utilizar soluciones de
asistencia remotas de HP cuando sea necesario.
HP recomienda el uso de las tecnologías de
asistencia disponibles que suministra HP. Si
decide no instalar las capacidades disponibles
de servicio técnico remoto, es posible que
incurra en costos adicionales debido al aumento
de requisitos de los recursos del servicio técnico.
A continuación se enumeran los servicios de
garantía técnica que pueden aplicarse al
producto de hardware de HP que ha adquirido.
Servicio de garantía de
autorreparación por el
cliente
En los países o regiones en los que esté
disponible, la garantía limitada de HP puede
incluir un servicio de garantía de
autorreparación por parte del cliente. Si
corresponde, HP determinará según su criterio si
el método de autorreparación del cliente es el
adecuado según el servicio de garantía. De ser
así, HP le suministrará piezas de reemplazo
aprobadas para cumplir con el servicio de
garana del producto de hardware HP. Esto
permite ahorrar una considerable cantidad de
tiempo en la reparación. Después de ponerse en
contacto con el centro de asistencia técnica de
HP y de que el diagnóstico de errores determine
que el problema se puede solucionar con una de
estas piezas, se enviará una pieza reemplazable
directamente al usuario. Una vez que reciba la
pieza, reemplace la pieza defectuosa siguiendo
las instrucciones y la documentación
proporcionadas. Si necesita ayuda,
comuníquese con el centro de asistencia técnica
de HP, y un técnico le ofrecerá asistencia
telefónica. En los casos en que la pieza de
reemplazo se deba devolver a HP, el usuario
debe devolverla dentro del periodo de tiempo
establecido, normalmente treinta (30) días. La
pieza defectuosa debe devolverse en el material
de embalaje suministrado en el que se debe
incluir la documentación relacionada. Si no se
devuelve el producto dañado, HP puede emitir
una factura por la pieza de reemplazo.
Con la autorreparación por el cliente, HP abona
todos los gastos de envío y devolución de piezas,
y determina el servicio de transporte o mensajería
que se utilizará. Si la autorreparación por el
cliente se aplica a su caso, consulte la
información de su producto de hardware HP
específico. También puede obtener información
acerca de este servicio de garantía en el sitio
Web de HP, en:
http://www.hp.com/support
Servicio de garantía de
retiro y devolución
La garantía limitada de HP puede incluir un
servicio de garantía de retiro y devolución. De
conformidad con los términos del servicio de
retirada y devolución, HP retirará la unidad
defectuosa de su ubicación, la reparará y la
devolverá a la dirección original. HP asumirá
todos los gastos de reparación, logística y
seguro en este proceso.
5
Español
Servicio de garantía en
taller
De conformidad con los términos del servicio en
taller, es posible que se le solicite que envíe el
producto de hardware de HP a un servicio
autorizado para su reparación bajo garantía. El
usuario deberá pagar por adelantado los gastos
de envío, los impuestos o cualquier otra tasa
vinculada con el transporte del producto hasta y
desde el emplazamiento donde se efectuará el
servicio. Asimismo, el usuario será responsable
de asegurar el producto enviado o devuelto a un
lugar de servicio autorizado, y asumirá los
riesgos derdida durante el transporte.
Actualizaciones del servicio
HP dispone de una amplia gama de coberturas
adicionales de servicio técnico para los
productos, que pueden adquirirse en cada país
o región. Sin embargo, algunos servicios
técnicos y productos relacionados pueden no
estar disponibles en todos los países o regiones.
Para obtener información acerca de la
disponibilidad de las actualizaciones y el coste
del servicio, visite el sitio Web de HP en:
http://www.hp.com/support
Garantía limitada de
opciones, software y
contenido digital
Su garantía limitada de opciones es una
garantía de un (1) año (período de garantía
limitada de Opciones de HP) para el reemplazo
de piezas en cualquier opción de marca HP o
Compaq (Opciones de HP). Si sus Opciones de
HP se encuentran instaladas en un producto de
hardware HP, HP puede otorgar el servicio de
garantía por el periodo de garantía limitada de
Opciones de HP, o por el periodo restante de
garantía limitada del producto de hardware HP
en el que estén instaladas las Opciones de HP,
en función de cuál sea mayor, mientras no sea
superior a tres (3) años desde la fecha de
adquisición de las Opciones de HP. El período
de garantía limitada de Opciones de HP
empieza en la fecha de compra del producto. El
recibo de compra o de entrega, que muestra la
fecha de compra, constituye la fecha de inicio
de la garantía. Las opciones que no sean de HP
se entregan "TAL CUAL". Los fabricantes y
distribuidores de productos que no sean de HP
pueden ofrecerle garantías directamente.
EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SE
ESPECIFIQUE EN CUALQUIER LICENCIA DE
USUARIO FINAL DE SOFTWARE O EN
ACUERDOS DE LICENCIA DE PROGRAMAS, O
SI ASÍ LO REQUIEREN LAS LEYES LOCALES, EL
SOFTWARE Y EL CONTENIDO DIGITAL DE
TERCEROS (INCLUIDO EL SISTEMA OPERATIVO
Y CUALQUIER SOFTWARE O CONTENIDO
DIGITAL DE TERCEROS PREINSTALADO POR HP)
SE ENTREGAN "TAL CUAL". EXCEPTO EN LOS
CASOS EN QUE SE INDIQUE
ESPECÍFICAMENTE EN ESTA GARANA
LIMITADA, EN NINGÚN CASO HP SERÁ
RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DERIVADOS DE
O PROVOCADOS POR EL CONTENIDO
DIGITAL DE TERCEROS PREINSTALADO EN EL
PRODUCTO DE HARDWARE DE HP.
Atención al cliente en línea
de HP
Visite el sitio Web del servicio de atención al
cliente de HP en http://www.hp.com/
support para obtener información actualizada
las 24 horas del día, los siete días de la semana.
En esta dirección encontrará documentación
para la resolución de problemas, sugerencias de
mantenimiento y eficiencia, así como ideas para
el uso del producto.
6
Español
¿Dónde puedo encontrar la
Guía del usuario?
La Guía del usuario está incluida en el disco
Software Installation Disc. Tiene que instalar el
software para poder acceder a la Guía del
usuario. Además, dicha guía contiene una
sección dedicada a la resolución de problemas
para solucionar los problemas más comunes.
1. En el equipo, haga clic en Inicio, Todos los
programas y, a continuación, seleccione
HP MediaSmart Server.
2. Haga clic en Guía del usuario.
Su distribuidor local
Si necesita ayuda con el dispositivo HP
MediaSmart Server, póngase en contacto con su
distribuidor local para obtener la información
más reciente sobre los productos, servicios y
soporte de HP que se incluyen en el completo
catálogo de servicios de distribuidor de HP.
Asimismo, puede obtener soporte directamente
de HP. El listado de números de teléfono
comienza en la página siguiente.
Antes de ponerse en
contacto con HP
Compruebe la sección dedicada a la resolución
de problemas de la guía del usuario de HP
MediaSmart Server.
Si se muestra un mensaje de error, anótelo antes
de llamar al servicio de soporte.
Asegúrese de que está frente a su equipo con
Server instalado cuando llame.
Recopile la información que aparece en la tabla
siguiente:
Obtención del servicio de
reparaciones de la garantía
Para obtener un servicio de garantía del
hardware, póngase en contacto con el centro de
atención al cliente o con un centro autorizado de
reparaciones de equipos personales de HP en
uno de los números que aparecen más adelante
en este documento.
Recopilación de información
Número de modelo
de HP MediaSmart
Server
Número de serie
Fecha de compra
Marca y modelo de
su equipo
Sistema operativo y
versión del equipo
Capacidad de
memoria del equipo
Marca y modelo del
enrutador
Marca y modelo del
adaptador de medios
digitales (si
corresponde)
7
Español
Números de teléfono del
servicio de atención al
cliente
Utilice el número del servicio de atención al
cliente de HP tanto durante el período de
garantía del producto como posteriormente.
Durante el período de garantía, el soporte se
proporciona de forma gratuita. Una vez que ha
concluido dicho período, se aplica un cargo por
incidente.
Nota: También se pueden aplicar cargos por
desplazamiento.
Devolución de un Server
Si es necesario devolver su dispositivo HP
MediaSmart Server y la garantía aún está
vigente, póngase en contacto con el número
correspondiente a su país.
Si, por el contrario, el período de garantía de su
dispositivo HP MediaSmart Server ha expirado,
puede reemplazarlo mediante el pago de una
tarifa. HP no repara unidades. Para obtener
información sobre las opciones de reemplazo de
dispositivos fuera de garantía, póngase en
contacto con el número de teléfono
correspondiente a su país para recibir
instrucciones.
Reutilización y reciclaje de
productos
HP ofrece a sus clientes varias opciones para
hacerse cargo de productos anticuados o
innecesarios, que al mismo tiempo minimizan el
impacto en el medio ambiente. Visite
www.hp.com/go/reuse-recycle para
obtener más información sobre los programas de
intercambio, donación y reciclaje de HP.
Reciclaje de equipos eléctricos
y electrónicos de uso doméstico
en la Unión Europea
Cuando este símbolo en el
producto o en su embalaje, indica
que no debe eliminarse junto con
los demás residuos generales de
la casa. Será responsabilidad del
usuario reciclar el equipo usado
transportándolo al punto de
recogida destinado al reciclaje de material de
desecho eléctrico y equipos electrónicos. La
recogida y el reciclaje por separado del material
de desecho permitirán conservar los recursos
naturales y garantizar un reciclaje beneficioso
para la salud y el medio ambiente. Para obtener
más información sobre los puntos de recolección
de equipos de desecho para su reciclado,
póngase en contacto con su ayuntamiento, con
el servicio de eliminación de residuos domésticos
o con el establecimiento en el que adquirió el
producto.
Aviso sobre material a base de
perclorato para California
Material a base de perclorato: puede que
requiera un tratamiento especial. Consulte
http://www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/
perchlorate/.
La batería de celdas o el reloj en tiempo real de
este producto puede contener perclorato y puede
que requiera un tratamiento especial al
desecharla o reciclarla en el estado de
California (EE.UU.).
Especificaciones de
funcionamiento
Valores eléctricos nominales: 100-240 V de CA;
5,0 A; 50-60 Hz
Temperatura de funcionamiento: de 5° a 35° C
Temperatura de almacenamiento: de –30° a
65° C
8
Español
Humedad de funcionamiento: del 15% al 90%
(sin condensación)
Consumo energético:
HP MediaSmart Server EX490
En suspensión: 1 W
•En reposo: 41W
•Activo: 43W
•Carga extrema: 57W
HP MediaSmart Server EX495
En suspensión: 1 W
•En reposo: 44W
•Activo: 46W
•Carga extrema: 70W
Información reglamentaria
y de seguridad
Este producto incluye baterías. Cuando se
agoten no las deseche de forma habitual, pues
se trata de residuos químicos.
Información de normas y
seguridad de FCC (sólo
EE.UU.)
El texto de ADVERTENCIA indica
que, si no se cumplen las
instrucciones, se pueden
causar daños al equipo,
pérdida de información, daños
corporales, e incluso la muerte.
ADVERTENCIA: Si se introduce la
mano o un objeto extraño en la
bahía de expansión pueden
producirse descargas eléctricas,
lesiones o daños al equipo.
ADVERTENCIA: Lea la sección
"Información adicional de
seguridad" que aparece más
adelante en este documento
antes de instalar y conectar el
dispositivo HP MediaSmart
Server a la corriente eléctrica.
ADVERTENCIA: El dispositivo HP
MediaSmart Server usa una
batería de litio tipo CR2032.
Existe peligro de explosión si la
batería se reemplaza de
manera incorrecta. Sustitúyala
por otra idéntica o equivalente
a las recomendada por el
fabricante. Deseche las
baterías utilizadas de acuerdo
con las instrucciones del
fabricante.
ADVERTENCIA: Las pruebas
efectuadas en este equipo han
servido para determinar que
cumple los límites exigidos
para los dispositivos digitales
de Clase B, conforme a la parte
15 de las normas de la FCC.
Estos límites se han diseñado
para brindar una protección
razonable contra interferencias
perjudiciales en una instalación
residencial. Este equipo
genera, utiliza y puede emitir
energía de radiofrecuencia y, si
no se instala y utiliza de
acuerdo con las instrucciones,
puede producir interferencias
perjudiciales en las
comunicaciones por radio. No
obstante, no existe garantía
alguna de que no se
producirán interferencias en
una determinada instalación.
Si este equipo causa
interferencias perjudiciales en
9
Español
Modificaciones
La normativa de la FCC exige que se notifique al
usuario que cualquier modificación o cambio
realizado en este dispositivo que no haya sido
expresamente aprobado por Hewlett-Packard
Company podría anular el derecho del usuario
a utilizar el equipo.
Cables
Las conexiones de este dispositivo deberán
realizarse con cables blindados que dispongan
de cubiertas para conectores RFI/EMI metálicas
para que cumplan con las normas y
disposiciones de la FCC.
Declaración de conformidad
(sólo Estados Unidos)
Este dispositivo cumple con el Apartado 15 del
reglamento de la FCC. El funcionamiento está
sujeto a las siguientes condiciones:
1. Este dispositivo no debe causar interferencias
perjudiciales y
2. Debe aceptar cualquier interferencia recibida,
incluidas las interferencias que pueden provo-
car un funcionamiento no deseado.
Si tiene alguna pregunta sobre su producto,
póngase en contacto con:
Hewlett-Packard Company
P. O. Box 692000, Mail Stop 530113
Houston, Texas 77269-2000 (EE.UU.)
O llame al teléfono 1-800-474-6836
(1-800-HP-INVENT).
la recepción de radio o
televisión, lo que puede
determinarse por medio del
encendido y el apagado del
equipo, el usuario puede
corregir la interferencia con
una o varias de las siguientes
medidas:
Volver a orientar o ubicar la
antena receptora.
Aumentar la distancia entre
el equipo y el dispositivo
receptor.
Conectar el equipo a una toma
de corriente o a un circuito
diferente al que es
conectado el aparato receptor.
Consultar al distribuidor o a
un técnico experto en TV y
radio.
ADVERTENCIA: Cuando utilice
este dispositivo, siga siempre
las precauciones básicas de
seguridad para reducir el
riesgo de incendio, descargas
eléctricas y lesiones
personales, como por ejemplo
las siguientes:
No utilice este producto cerca
de agua, por ejemplo, cerca
de una bañera, un lavabo,
un lavaplatos o lavadero, ni
en un sótano húmedo o
cerca de una piscina.
Evite utilizar este producto
durante una tormenta eléc-
trica. Existe la remota
posibilidad de que se
produzcan descargas eléc-
tricas debido a los relámpa-
gos.
10
Español
Para enviar sugerencias referentes a esta
declaración de la FCC, póngase en contacto
con nosotros en la siguiente dirección:
Hewlett-Packard Company
P. O. Box 692000, Mail Stop 510101
Houston, Texas 77269-2000 (EE.UU.)
O llame al teléfono (281) 514-3333.
Para identificar este producto, consulte el número
de referencia, serie o modelo indicado en el
producto.
Declaración de conformidad
(sólo Canadá)
Este aparato digital de Clase B cumple con todos
los requisitos estipulados por las normativa
canadiense sobre equipos que causan
interferencias.
Declaración de conformidad
(para Canadá)
Cet appareil numérique de la classe B respecte
toutes les exigences du Règlement sur le matériel
brouilleur du Canada.
Declaración de la REACH
Sustancias químicas
HP se compromete a proporcionar información
a sus clientes acerca de las sustancias químicas
que se encuentran en nuestros productos de
forma adecuada para cumplir con requisitos
legales tales como REACH (Regulación CE Nº
1907/2006 del Parlamento Europeo y del
Consejo Europeo). Puede consultar un
informe químico sobre este producto en:
http://www.hp.com/go/reach.
Aviso de normativa de la
Unión Europea
Este producto cumple con las siguientes
directivas de la UE:
Directiva de tensión baja 2006/95/EC
Directiva EMC 2004/108/EC
Nota: El cumplimiento por este producto de lo
establecido por la Unión Europea sólo tendrá
validez con el adaptador de CA etiquetado con
la marca CE proporcionado por HP.
El cumplimiento de estas directivas implica la
conformidad con los estándares aplicables de
armonización europea (normativa europea) que
aparecen en la Declaración de conformidad de
la UE emitida por Hewlett-Packard para este
producto o familia de productos.
Dicho cumplimiento está indicado por la
siguiente marca de conformidad que se
encuentra en el producto:
Hewlett-Packard GmbH, HQ-TRE, Herrenberger
Strasse 140, 71034 Boeblingen, Alemania
Geprüfte Sicherheit
(Seguridad probada)
No está diseñado para su uso en lugares de
trabajo VDU
Aviso para Japón
Declaración sobre el cable de
alimentación para Japón
Esta marca es válida para
productos que no estén
relacionados con las
telecomunicaciones y
productos de
telecomunicaciones
armonizados de la Unión
Europea (por ejemplo,
Bluetooth).
xxxx*
Esta marca es válida para
los productos de
telecomunicaciones no
armonizados de la Unión
Europea.
*Número de organismo
notificado (utilizado
solamente si necesario -
consulte la etiqueta del
producto).
11
Español
Información adicional de
seguridad
Este producto no ha sido evaluado para
conectarse a un sistema de energía "IT" (un
sistema de distribución de CA sin conexión a
tierra, de conformidad con IEC 609950).
El equipo cumple con las especificaciones
técnicas vigentes para equipos terminales de
Industry Canada. Esto se confirma por el número
de registro. La abreviatura IC precediendo el
número de registro significa que el registro se
realizó de acuerdo con una Declaración de
conformidad que indica que se cumplieron las
especificaciones técnicas de Industry Canada.
Ello no implica que Industry Canada haya
aprobado el equipo.
Advertencia de seguridad
de energía CA
ADVERTENCIA: Instale el
dispositivo HP MediaSmart
Server cerca de una toma de
CA. El cable de alimentación de
CA es el principal dispositivo de
desconexión de CA del
dispositivo HP MediaSmart
Server y, por lo tanto, debe
estar siempre al alcance del
usuario. Por su propia
seguridad, el cable de
alimentación suministrado con
el dispositivo HP MediaSmart
Server tiene una toma a tierra.
Utilice siempre el cable de
alimentación con una toma a
tierra adecuada para evitar el
riesgo de descarga eléctrica.
ADVERTENCIA: No haga
funcionar el dispositivo HP
MediaSmart Server sin la
cubierta puesta.
12
Español

Transcripción de documentos

Warranty and Support Guide Garanti- og supportvejledning Garantie- und Supportinformationen Guía de garantía y asistencia técnica Guide de garantie et d'assistance Garanti- og kundestøttehåndbok Takuu- ja tukiopas Garanti- och supporthandbok HP MediaSmart Server Garantía limitada. Duración Hardware 1 año de garantía limitada Herramientas de 1 año de asistencia técnica Términos generales Esta Garantía limitada de hardware de HP le concede a usted, el cliente, los derechos de garantía limitada otorgados expresamente por HP, el fabricante. Consulte el sitio web de HP para obtener una descripción detallada de los derechos que otorga la garantía limitada. Asimismo, puede tener otros derechos legales en virtud de la legislación local aplicable o de cualquier acuerdo especial con HP por escrito. LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA LIMITADA ESTIPULADOS EN ESTA DECLARACIÓN, EXCEPTO EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN O MODIFICAN, SINO QUE SE AGREGAN A LOS DERECHOS DE LAS NORMAS IMPOSITIVAS OBLIGATORIAS APLICABLES A LA VENTA DE ESTE PRODUCTO AL USUARIO. Esta garantía limitada tiene efecto en todos los países o regiones y se exigirá su cumplimiento en cualquier país o región donde HP o su servicio técnico autorizado ofrezcan servicios de garantía para el mismo modelo de producto, dependiendo de los términos y condiciones establecidos en esta garantía limitada. Dentro del programa de Garantía global limitada de HP, los productos adquiridos en un país/región pueden transferirse a otro país/ región donde HP o su servicio técnico autorizado ofrezcan servicios de garantía para el mismo número de producto, sin que esto suponga una anulación de la garantía. Los términos de la garantía, la disponibilidad del servicio y los tiempos de respuesta del mismo pueden variar de un país o región a otro. El tiempo estándar de respuesta del servicio de garantía está sujeto a cambios debido a la disponibilidad de piezas a nivel local. El servicio técnico autorizado de HP puede proporcionarle más información. HP no se hace responsable de los aranceles o de los derechos de aduana en los que pueda incurrirse durante el traslado de los productos. La transferencia de los productos puede estar sujeta a los controles de exportación exigidos por Estados Unidos u otros gobiernos. Esta garantía limitada sólo es aplicable a productos de hardware de las marcas HP y Compaq (denominados conjuntamente 1 Español HP NO OFRECE NINGUNA OTRA CONDICIÓN O GARANTÍA EXPRESA, YA SEA DE FORMA ORAL O ESCRITA, Y RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES NO ESTABLECIDAS EN LA PRESENTE GARANTÍA. EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES DE LAS JURISDICCIONES QUE NO PERTENEZCAN A EE.UU., HP RENUNCIA A TODAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES IMPLÍCITAS, INCLUIDA CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. PARA TODAS LAS TRANSACCIONES QUE SE REALICEN EN ESTADOS UNIDOS, CUALQUIER CONDICIÓN O GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA O IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO QUEDARÁ LIMITADA A LA DURACIÓN DE LA GARANTÍA EXPRESA ESTABLECIDA ANTERIORMENTE. ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN ESTABLECER UN LÍMITE A LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA IMPLÍCITA NI EXCLUIR O LIMITAR LOS DAÑOS DIRECTOS O INDIRECTOS EN LOS PRODUCTOS DE CONSUMO. EN DICHOS ESTADOS, PAÍSES O REGIONES, ES POSIBLE QUE DETERMINADAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES DE ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SE APLIQUEN AL USUARIO. Español “Productos de hardware de HP” en esta garantía limitada) vendidos o arrendados con esta garantía limitada por Hewlett-Packard Company, sus subsidiarias, afiliados o distribuidores autorizados, regionales o nacionales de todo el mundo (conjuntamente denominados “HP” en esta garantía limitada). El término “Producto de hardware de HP” sólo hace referencia a los componentes de hardware y al firmware requerido. El término “Producto de hardware de HP” NO comprende aplicaciones ni programas de software, ni productos, ni periféricos que no sean HP. Todos los productos o periféricos que no sean HP que sean externos al producto de hardware de HP, como subsistemas de almacenamiento, monitores, impresoras u otros periféricos externos, se entregan “TAL CUAL” sin garantía de HP. Sin embargo, los fabricantes, distribuidores y editores que no sean de HP pueden proporcionar directamente sus propias garantías al usuario. HP garantiza que los productos de hardware de HP adquiridos o arrendados a HP no presentan ningún defecto en sus piezas ni en su acabado bajo condiciones de uso normal en el período de garantía limitada. El período de garantía limitada comienza en la fecha de compra o arrendamiento a HP o a partir de la fecha en que HP complete la instalación. El recibo de compra, donde se muestra la fecha de adquisición o arrendamiento del producto, constituye la prueba de la fecha de compra o arrendamiento. Es posible que deba presentar dicha prueba de compra o arrendamiento para recibir un servicio de garantía. El usuario podrá percibir los servicios de la garantía de hardware según los términos y condiciones especificados en este documento en caso de que sea necesario reparar el Producto de hardware de HP dentro del Período de garantía limitada. A menos que se indique lo contrario, y en la medida en que lo permita la legislación local, los productos de hardware de HP pueden estar fabricados con materiales nuevos, o con materiales nuevos y usados equivalentes a los 2 nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad. HP puede reparar o sustituir los productos de hardware de HP (a) con productos o piezas nuevos o previamente utilizados equivalentes a los nuevos en cuanto a rendimiento y fiabilidad, o (b) con productos equivalentes a un producto original que haya dejado de fabricarse. Se garantiza que las piezas de repuesto no presentan defectos en sus materiales ni en su acabado por un período de (90) días o por el resto del Período de garantía limitada del Producto de hardware de HP al que reemplacen o en el que estén instaladas, el período que sea más largo. Durante el período de garantía limitada, HP reparará o reemplazará cualquier componente defectuoso a su criterio. Todas las piezas o los productos de hardware que se extraigan bajo esta garantía limitada serán propiedad de HP. En el caso improbable de que el Producto de hardware de HP funcione incorrectamente de forma recurrente, HP, a su entera discreción, puede optar por proporcionar al usuario (a) una unidad de repuesto a elección de HP que sea igual o equivalente al Producto de hardware de HP en rendimiento o (b) reembolsarle el precio de compra o los pagos de arrendamiento (menos los intereses) en lugar de sustituir el producto. Éste es el único recurso disponible para los productos defectuosos. Exclusiones HP no garantiza que el funcionamiento de este producto se producirá sin interrupciones ni errores. HP no se hace responsable de los daños producidos como consecuencia del incumplimiento de las instrucciones que acompañan al producto de hardware HP. Esta Garantía limitada no cubre las piezas prescindibles o consumibles y no se extiende a productos cuyo número de serie se haya eliminado, dañado o presente defectos (a) como resultado de un accidente, uso incorrecto, negligencia, contaminación, mantenimiento o calibrado impropios o inadecuados u otras causas externas; (b) por manejo fuera de los parámetros de uso establecidos en la documentación del usuario incluida con el producto; (c) por software, interfaces, piezas o consumibles no proporcionados por HP; (d) por preparación o mantenimiento impropios del sitio; (e) por infección de virus; (f) por pérdida o daños durante el transporte; o (g) por modificación o servicio externos a (i) HP, (ii) un proveedor autorizado de HP, o (iii) la instalación que el usuario realice del producto reemplazable de HP, o piezas aprobadas por HP disponibles para su producto en su país o región. Recursos exclusivos EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN LOCAL APLICABLE, ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES CONSTITUYEN EL CONTRATO DE GARANTÍA COMPLETO EXCLUSIVO ENTRE USTED Y HP RESPECTO AL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP ADQUIRIDO O ARRENDADO. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES REEMPLAZAN CUALQUIER ACUERDO O DECLARACIÓN PREVIOS, INCLUIDOS LAS DECLARACIONES DE LA DOCUMENTACIÓN DE VENTA DE HP O LOS CONSEJOS PROPORCIONADOS AL USUARIO POR HP O UN AGENTE O EMPLEADO DE HP EN RELACIÓN CON LA COMPRA O EL ARRENDAMIENTO DEL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP. Los cambios de las condiciones de esta Garantía limitada no serán válidos a menos que se establezcan por escrito y los firme un representante autorizado de HP. Limitación de responsabilidad EXCEPTO EN LOS CASOS INDICADOS ANTERIORMENTE, HP NO SE HACE RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LOS DAÑOS CAUSADOS POR EL PRODUCTO O POR LA FALTA DE FUNCIONAMIENTO DEL MISMO, INCLUIDAS LAS PÉRDIDAS DE BENEFICIOS EMPRESARIALES O LOS DAÑOS ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENTES. HP NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGUNA RECLAMACIÓN EFECTUADA POR TERCERAS PARTES O POR USTED EN NOMBRE DE TERCERAS PARTES. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SE APLICA TANTO EN EL CASO DE QUE SE PRODUZCAN DAÑOS BAJO ESTA GARANTÍA O COMO RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO RESPONSABILIDAD ABSOLUTA DEL PRODUCTO Y NEGLIGENCIA), RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL O DE CUALQUIER OTRO TIPO. NINGUNA PERSONA PUEDE RENUNCIAR A ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD O MODIFICARLA. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD SERÁ EFECTIVA INCLUSO EN EL CASO DE HABER NOTIFICADO A HP O A UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HP LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. SIN EMBARGO, ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD NO SE APLICA A LAS RECLAMACIONES POR LESIONES PERSONALES. ESTA GARANTÍA LIMITADA LE OTORGA UNOS DERECHOS LEGALES ESPECÍFICOS. PUEDE DISPONER DE OTROS DERECHOS QUE VARÍEN EN FUNCIÓN DEL ESTADO, PAÍS O REGIÓN. SE RECOMIENDA QUE CONSULTE LAS LEYES ESTATALES, NACIONALES O LOCALES VIGENTES PARA DETERMINAR EXACTAMENTE SUS DERECHOS. 3 Español SI EL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP NO FUNCIONA DE LA MANERA ESTABLECIDA ANTERIORMENTE, LA RESPONSABILIDAD MÁXIMA DE HP BAJO ESTA GARANTÍA LIMITADA SE REDUCE EXPRESAMENTE AL REEMBOLSO DEL PRECIO ABONADO POR EL PRODUCTO O AL PAGO DEL COSTO DE LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE CUALQUIERA DE LOS COMPONENTES DE HARDWARE CUYO FUNCIONAMIENTO SEA ANÓMALO DURANTE EL USO NORMAL, EL QUE SEA MENOR. Período de garantía limitada El Período de garantía limitada de un Producto de hardware de HP hace referencia al período específico y fijo que comienza en la fecha de su adquisición. La fecha del recibo de compra es la fecha de adquisición a menos que HP o su distribuidor le informen de lo contrario por escrito. Tipos de Servicios de Garantía Para que HP pueda ofrecer el mejor servicio y asistencia durante el periodo de garantía limitada, siga las recomendaciones de HP para verificar configuraciones, cargar el firmware más reciente, instalar parches de software, realizar pruebas de diagnóstico o utilizar soluciones de asistencia remotas de HP cuando sea necesario. HP recomienda el uso de las tecnologías de asistencia disponibles que suministra HP. Si decide no instalar las capacidades disponibles de servicio técnico remoto, es posible que incurra en costos adicionales debido al aumento de requisitos de los recursos del servicio técnico. A continuación se enumeran los servicios de garantía técnica que pueden aplicarse al producto de hardware de HP que ha adquirido. Español Servicio de garantía de autorreparación por el cliente En los países o regiones en los que esté disponible, la garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de autorreparación por parte del cliente. Si corresponde, HP determinará según su criterio si el método de autorreparación del cliente es el adecuado según el servicio de garantía. De ser así, HP le suministrará piezas de reemplazo aprobadas para cumplir con el servicio de garantía del producto de hardware HP. Esto 4 permite ahorrar una considerable cantidad de tiempo en la reparación. Después de ponerse en contacto con el centro de asistencia técnica de HP y de que el diagnóstico de errores determine que el problema se puede solucionar con una de estas piezas, se enviará una pieza reemplazable directamente al usuario. Una vez que reciba la pieza, reemplace la pieza defectuosa siguiendo las instrucciones y la documentación proporcionadas. Si necesita ayuda, comuníquese con el centro de asistencia técnica de HP, y un técnico le ofrecerá asistencia telefónica. En los casos en que la pieza de reemplazo se deba devolver a HP, el usuario debe devolverla dentro del periodo de tiempo establecido, normalmente treinta (30) días. La pieza defectuosa debe devolverse en el material de embalaje suministrado en el que se debe incluir la documentación relacionada. Si no se devuelve el producto dañado, HP puede emitir una factura por la pieza de reemplazo. Con la autorreparación por el cliente, HP abona todos los gastos de envío y devolución de piezas, y determina el servicio de transporte o mensajería que se utilizará. Si la autorreparación por el cliente se aplica a su caso, consulte la información de su producto de hardware HP específico. También puede obtener información acerca de este servicio de garantía en el sitio Web de HP, en: http://www.hp.com/support Servicio de garantía de retiro y devolución La garantía limitada de HP puede incluir un servicio de garantía de retiro y devolución. De conformidad con los términos del servicio de retirada y devolución, HP retirará la unidad defectuosa de su ubicación, la reparará y la devolverá a la dirección original. HP asumirá todos los gastos de reparación, logística y seguro en este proceso. Servicio de garantía en taller De conformidad con los términos del servicio en taller, es posible que se le solicite que envíe el producto de hardware de HP a un servicio autorizado para su reparación bajo garantía. El usuario deberá pagar por adelantado los gastos de envío, los impuestos o cualquier otra tasa vinculada con el transporte del producto hasta y desde el emplazamiento donde se efectuará el servicio. Asimismo, el usuario será responsable de asegurar el producto enviado o devuelto a un lugar de servicio autorizado, y asumirá los riesgos de pérdida durante el transporte. Actualizaciones del servicio HP dispone de una amplia gama de coberturas adicionales de servicio técnico para los productos, que pueden adquirirse en cada país o región. Sin embargo, algunos servicios técnicos y productos relacionados pueden no estar disponibles en todos los países o regiones. Para obtener información acerca de la disponibilidad de las actualizaciones y el coste del servicio, visite el sitio Web de HP en: http://www.hp.com/support Garantía limitada de opciones, software y contenido digital Atención al cliente en línea de HP Visite el sitio Web del servicio de atención al cliente de HP en http://www.hp.com/ support para obtener información actualizada las 24 horas del día, los siete días de la semana. En esta dirección encontrará documentación para la resolución de problemas, sugerencias de mantenimiento y eficiencia, así como ideas para el uso del producto. 5 Español Su garantía limitada de opciones es una garantía de un (1) año (período de garantía limitada de Opciones de HP) para el reemplazo de piezas en cualquier opción de marca HP o Compaq (Opciones de HP). Si sus Opciones de HP se encuentran instaladas en un producto de hardware HP, HP puede otorgar el servicio de garantía por el periodo de garantía limitada de Opciones de HP, o por el periodo restante de garantía limitada del producto de hardware HP en el que estén instaladas las Opciones de HP, en función de cuál sea mayor, mientras no sea superior a tres (3) años desde la fecha de adquisición de las Opciones de HP. El período de garantía limitada de Opciones de HP empieza en la fecha de compra del producto. El recibo de compra o de entrega, que muestra la fecha de compra, constituye la fecha de inicio de la garantía. Las opciones que no sean de HP se entregan "TAL CUAL". Los fabricantes y distribuidores de productos que no sean de HP pueden ofrecerle garantías directamente. EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SE ESPECIFIQUE EN CUALQUIER LICENCIA DE USUARIO FINAL DE SOFTWARE O EN ACUERDOS DE LICENCIA DE PROGRAMAS, O SI ASÍ LO REQUIEREN LAS LEYES LOCALES, EL SOFTWARE Y EL CONTENIDO DIGITAL DE TERCEROS (INCLUIDO EL SISTEMA OPERATIVO Y CUALQUIER SOFTWARE O CONTENIDO DIGITAL DE TERCEROS PREINSTALADO POR HP) SE ENTREGAN "TAL CUAL". EXCEPTO EN LOS CASOS EN QUE SE INDIQUE ESPECÍFICAMENTE EN ESTA GARANTÍA LIMITADA, EN NINGÚN CASO HP SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS DERIVADOS DE O PROVOCADOS POR EL CONTENIDO DIGITAL DE TERCEROS PREINSTALADO EN EL PRODUCTO DE HARDWARE DE HP. ¿Dónde puedo encontrar la Guía del usuario? Recopile la información que aparece en la tabla siguiente: La Guía del usuario está incluida en el disco Software Installation Disc. Tiene que instalar el software para poder acceder a la Guía del usuario. Además, dicha guía contiene una sección dedicada a la resolución de problemas para solucionar los problemas más comunes. Recopilación de información 1. En el equipo, haga clic en Inicio, Todos los programas y, a continuación, seleccione HP MediaSmart Server. 2. Haga clic en Guía del usuario. Su distribuidor local Si necesita ayuda con el dispositivo HP MediaSmart Server, póngase en contacto con su distribuidor local para obtener la información más reciente sobre los productos, servicios y soporte de HP que se incluyen en el completo catálogo de servicios de distribuidor de HP. Asimismo, puede obtener soporte directamente de HP. El listado de números de teléfono comienza en la página siguiente. Antes de ponerse en contacto con HP Compruebe la sección dedicada a la resolución de problemas de la guía del usuario de HP MediaSmart Server. Si se muestra un mensaje de error, anótelo antes de llamar al servicio de soporte. Español Asegúrese de que está frente a su equipo con Server instalado cuando llame. 6 Número de modelo de HP MediaSmart Server Número de serie Fecha de compra Marca y modelo de su equipo Sistema operativo y versión del equipo Capacidad de memoria del equipo Marca y modelo del enrutador Marca y modelo del adaptador de medios digitales (si corresponde) Obtención del servicio de reparaciones de la garantía Para obtener un servicio de garantía del hardware, póngase en contacto con el centro de atención al cliente o con un centro autorizado de reparaciones de equipos personales de HP en uno de los números que aparecen más adelante en este documento. Números de teléfono del servicio de atención al cliente Utilice el número del servicio de atención al cliente de HP tanto durante el período de garantía del producto como posteriormente. Durante el período de garantía, el soporte se proporciona de forma gratuita. Una vez que ha concluido dicho período, se aplica un cargo por incidente. Nota: También se pueden aplicar cargos por desplazamiento. Devolución de un Server Si es necesario devolver su dispositivo HP MediaSmart Server y la garantía aún está vigente, póngase en contacto con el número correspondiente a su país. Si, por el contrario, el período de garantía de su dispositivo HP MediaSmart Server ha expirado, puede reemplazarlo mediante el pago de una tarifa. HP no repara unidades. Para obtener información sobre las opciones de reemplazo de dispositivos fuera de garantía, póngase en contacto con el número de teléfono correspondiente a su país para recibir instrucciones. Reutilización y reciclaje de productos Cuando este símbolo en el producto o en su embalaje, indica que no debe eliminarse junto con los demás residuos generales de la casa. Será responsabilidad del usuario reciclar el equipo usado transportándolo al punto de recogida destinado al reciclaje de material de desecho eléctrico y equipos electrónicos. La recogida y el reciclaje por separado del material de desecho permitirán conservar los recursos naturales y garantizar un reciclaje beneficioso para la salud y el medio ambiente. Para obtener más información sobre los puntos de recolección de equipos de desecho para su reciclado, póngase en contacto con su ayuntamiento, con el servicio de eliminación de residuos domésticos o con el establecimiento en el que adquirió el producto. Aviso sobre material a base de perclorato para California Material a base de perclorato: puede que requiera un tratamiento especial. Consulte http://www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/ perchlorate/. La batería de celdas o el reloj en tiempo real de este producto puede contener perclorato y puede que requiera un tratamiento especial al desecharla o reciclarla en el estado de California (EE.UU.). Especificaciones de funcionamiento Valores eléctricos nominales: 100-240 V de CA; 5,0 A; 50-60 Hz Temperatura de funcionamiento: de 5° a 35° C Temperatura de almacenamiento: de –30° a 65° C 7 Español HP ofrece a sus clientes varias opciones para hacerse cargo de productos anticuados o innecesarios, que al mismo tiempo minimizan el impacto en el medio ambiente. Visite www.hp.com/go/reuse-recycle para obtener más información sobre los programas de intercambio, donación y reciclaje de HP. Reciclaje de equipos eléctricos y electrónicos de uso doméstico en la Unión Europea Humedad de funcionamiento: del 15% al 90% (sin condensación) Consumo energético: HP • • • • MediaSmart Server EX490 En suspensión: 1 W En reposo: 41 W Activo: 43 W Carga extrema: 57 W HP • • • • MediaSmart Server EX495 En suspensión: 1 W En reposo: 44 W Activo: 46 W Carga extrema: 70 W Información reglamentaria y de seguridad El texto de ADVERTENCIA indica que, si no se cumplen las instrucciones, se pueden causar daños al equipo, pérdida de información, daños corporales, e incluso la muerte. ADVERTENCIA: Si se introduce la mano o un objeto extraño en la bahía de expansión pueden producirse descargas eléctricas, lesiones o daños al equipo. Español ADVERTENCIA: Lea la sección "Información adicional de seguridad" que aparece más adelante en este documento antes de instalar y conectar el dispositivo HP MediaSmart Server a la corriente eléctrica. Este producto incluye baterías. Cuando se agoten no las deseche de forma habitual, pues se trata de residuos químicos. 8 ADVERTENCIA: El dispositivo HP MediaSmart Server usa una batería de litio tipo CR2032. Existe peligro de explosión si la batería se reemplaza de manera incorrecta. Sustitúyala por otra idéntica o equivalente a las recomendada por el fabricante. Deseche las baterías utilizadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Información de normas y seguridad de FCC (sólo EE.UU.) ADVERTENCIA: Las pruebas efectuadas en este equipo han servido para determinar que cumple los límites exigidos para los dispositivos digitales de Clase B, conforme a la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites se han diseñado para brindar una protección razonable contra interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede emitir energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones, puede producir interferencias perjudiciales en las comunicaciones por radio. No obstante, no existe garantía alguna de que no se producirán interferencias en una determinada instalación. Si este equipo causa interferencias perjudiciales en la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse por medio del encendido y el apagado del equipo, el usuario puede corregir la interferencia con una o varias de las siguientes medidas: • Volver a orientar o ubicar la antena receptora. • Aumentar la distancia entre el equipo y el dispositivo receptor. • Conectar el equipo a una toma de corriente o a un circuito diferente al que está conectado el aparato receptor. • Consultar al distribuidor o a un técnico experto en TV y radio. Modificaciones ADVERTENCIA: Cuando utilice este dispositivo, siga siempre las precauciones básicas de seguridad para reducir el riesgo de incendio, descargas eléctricas y lesiones personales, como por ejemplo las siguientes: • No utilice este producto cerca de agua, por ejemplo, cerca de una bañera, un lavabo, un lavaplatos o lavadero, ni en un sótano húmedo o cerca de una piscina. • Evite utilizar este producto durante una tormenta eléctrica. Existe la remota posibilidad de que se produzcan descargas eléctricas debido a los relámpagos. La normativa de la FCC exige que se notifique al usuario que cualquier modificación o cambio realizado en este dispositivo que no haya sido expresamente aprobado por Hewlett-Packard Company podría anular el derecho del usuario a utilizar el equipo. Declaración de conformidad (sólo Estados Unidos) Cables 1. Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales y 2. Debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas las interferencias que pueden provocar un funcionamiento no deseado. Si tiene alguna pregunta sobre su producto, póngase en contacto con: Las conexiones de este dispositivo deberán realizarse con cables blindados que dispongan de cubiertas para conectores RFI/EMI metálicas para que cumplan con las normas y disposiciones de la FCC. Este dispositivo cumple con el Apartado 15 del reglamento de la FCC. El funcionamiento está sujeto a las siguientes condiciones: Español Hewlett-Packard Company P. O. Box 692000, Mail Stop 530113 Houston, Texas 77269-2000 (EE.UU.) O llame al teléfono 1-800-474-6836 (1-800-HP-INVENT). 9 Para enviar sugerencias referentes a esta declaración de la FCC, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección: Hewlett-Packard Company P. O. Box 692000, Mail Stop 510101 Houston, Texas 77269-2000 (EE.UU.) O llame al teléfono (281) 514-3333. Para identificar este producto, consulte el número de referencia, serie o modelo indicado en el producto. Declaración de conformidad (sólo Canadá) Este aparato digital de Clase B cumple con todos los requisitos estipulados por las normativa canadiense sobre equipos que causan interferencias. Declaración de conformidad (para Canadá) Cet appareil numérique de la classe B respecte toutes les exigences du Règlement sur le matériel brouilleur du Canada. Declaración de la REACH Sustancias químicas Español HP se compromete a proporcionar información a sus clientes acerca de las sustancias químicas que se encuentran en nuestros productos de forma adecuada para cumplir con requisitos legales tales como REACH (Regulación CE Nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo). Puede consultar un informe químico sobre este producto en: http://www.hp.com/go/reach. Nota: El cumplimiento por este producto de lo establecido por la Unión Europea sólo tendrá validez con el adaptador de CA etiquetado con la marca CE proporcionado por HP. El cumplimiento de estas directivas implica la conformidad con los estándares aplicables de armonización europea (normativa europea) que aparecen en la Declaración de conformidad de la UE emitida por Hewlett-Packard para este producto o familia de productos. Dicho cumplimiento está indicado por la siguiente marca de conformidad que se encuentra en el producto: xxxx* Esta marca es válida para productos que no estén relacionados con las telecomunicaciones y productos de telecomunicaciones armonizados de la Unión Europea (por ejemplo, Bluetooth). Esta marca es válida para los productos de telecomunicaciones no armonizados de la Unión Europea. *Número de organismo notificado (utilizado solamente si necesario consulte la etiqueta del producto). Hewlett-Packard GmbH, HQ-TRE, Herrenberger Strasse 140, 71034 Boeblingen, Alemania Geprüfte Sicherheit (Seguridad probada) No está diseñado para su uso en lugares de trabajo VDU Aviso para Japón Aviso de normativa de la Unión Europea Este producto cumple con las siguientes directivas de la UE: • • 10 Directiva de tensión baja 2006/95/EC Directiva EMC 2004/108/EC Declaración sobre el cable de alimentación para Japón Información adicional de seguridad Este producto no ha sido evaluado para conectarse a un sistema de energía "IT" (un sistema de distribución de CA sin conexión a tierra, de conformidad con IEC 609950). ADVERTENCIA: No haga funcionar el dispositivo HP MediaSmart Server sin la cubierta puesta. El equipo cumple con las especificaciones técnicas vigentes para equipos terminales de Industry Canada. Esto se confirma por el número de registro. La abreviatura IC precediendo el número de registro significa que el registro se realizó de acuerdo con una Declaración de conformidad que indica que se cumplieron las especificaciones técnicas de Industry Canada. Ello no implica que Industry Canada haya aprobado el equipo. Advertencia de seguridad de energía CA Español ADVERTENCIA: Instale el dispositivo HP MediaSmart Server cerca de una toma de CA. El cable de alimentación de CA es el principal dispositivo de desconexión de CA del dispositivo HP MediaSmart Server y, por lo tanto, debe estar siempre al alcance del usuario. Por su propia seguridad, el cable de alimentación suministrado con el dispositivo HP MediaSmart Server tiene una toma a tierra. Utilice siempre el cable de alimentación con una toma a tierra adecuada para evitar el riesgo de descarga eléctrica. 11 12 Español
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28
  • Page 29 29
  • Page 30 30
  • Page 31 31
  • Page 32 32
  • Page 33 33
  • Page 34 34
  • Page 35 35
  • Page 36 36
  • Page 37 37
  • Page 38 38
  • Page 39 39
  • Page 40 40
  • Page 41 41
  • Page 42 42
  • Page 43 43
  • Page 44 44
  • Page 45 45
  • Page 46 46
  • Page 47 47
  • Page 48 48
  • Page 49 49
  • Page 50 50
  • Page 51 51
  • Page 52 52
  • Page 53 53
  • Page 54 54
  • Page 55 55
  • Page 56 56
  • Page 57 57
  • Page 58 58
  • Page 59 59
  • Page 60 60
  • Page 61 61
  • Page 62 62
  • Page 63 63
  • Page 64 64
  • Page 65 65
  • Page 66 66
  • Page 67 67
  • Page 68 68
  • Page 69 69
  • Page 70 70
  • Page 71 71
  • Page 72 72
  • Page 73 73
  • Page 74 74
  • Page 75 75
  • Page 76 76
  • Page 77 77
  • Page 78 78
  • Page 79 79
  • Page 80 80
  • Page 81 81
  • Page 82 82
  • Page 83 83
  • Page 84 84
  • Page 85 85
  • Page 86 86
  • Page 87 87
  • Page 88 88
  • Page 89 89

HP EX490 MediaSmart Server Warranty

Tipo
Warranty
Este manual también es adecuado para