4. Compruebe que el producto esté seleccionado como impresora predeterminada.
Para verificar que el dispositivo está establecido como impresora predeterminada
a. Dependiendo del sistema operativo, realice uno de los procedimientos que se describen a
continuación:
• Windows 7: Desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Dispositivos e impresoras.
• Windows Vista: Desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Panel de control y, a
continuación, en Impresoras.
• Windows XP: Desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Panel de control y luego en
Impresoras y faxes.
b. Asegúrese de que el dispositivo correcto está establecido como impresora predeterminada
La impresora predeterminada tiene al lado una marca de selección en un círculo negro o verde.
c. Si el dispositivo incorrecto está establecido como impresora predeterminada, haga clic con el botón
derecho sobre el producto correcto y seleccione Establecer como impresora predeterminada.
d. Pruebe de usar otra vez el producto.
5. Reinicie el administrador de trabajos de impresión.
Para reiniciar el administrador de trabajos de impresión
a. Dependiendo del sistema operativo, realice uno de los procedimientos que se describen a
continuación:
Windows 7
• Desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Panel de control, Sistema y seguridad y, a
continuación, Herramientas administrativas.
• Haga doble clic en Servicios.
• Haga clic con el botón derecho en Servicio Spooler de impresión y, a continuación, en
Propiedades.
• En la ficha General, junto a Tipo de inicio, seleccione Automático.
• Si el servicio no está en ejecución, en Estado del servicio, haga clic en Iniciar y luego en
Aceptar.
Windows Vista
• Desde el menú Inicio de Windows, haga clic en Panel de control, Sistema y mantenimiento,
Herramientas administrativas.
• Haga doble clic en Servicios.
• Haga clic con el botón derecho en Servicio Spooler de impresión y luego en Propiedades.
• En la ficha
General, junto a Tipo de inicio, seleccione Automático.
• Si el servicio no está en ejecución, en Estado del servicio, haga clic en Iniciar y luego en
Aceptar.
Windows XP
• Desde el menú Inicio de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón en Mi equipo.
• Haga clic en Gestionar y después clic en Servicios y aplicaciones.
• Haga doble clic en Servicios y seleccione Cola de impresión.
• Haga clic con el botón derecho en Cola de impresión y haga clic en Reiniciar para reiniciar el
servicio.
b. Asegúrese de que el dispositivo correcto está establecido como impresora predeterminada
La impresora predeterminada tiene al lado una marca de selección en un círculo negro o verde.
c. Si el dispositivo incorrecto está establecido como impresora predeterminada, haga clic con el botón
derecho sobre el producto correcto y seleccione Establecer como impresora predeterminada.
d. Pruebe de usar otra vez el producto.
No se puede imprimir 35
Solución de problemas