Ajustes
120
Reconocimiento de huellas digitales
Para que funcione el reconocimiento de huellas digitales, debe registrarse y almacenar la
información de sus huellas digitales en el dispositivo. Tras el registro, puede configurar el dispositivo
y utilizar su huella digital para las siguientes funciones:
•
Samsung Pass (verificación de la cuenta Samsung e inicio de sesión)
•
Bloqueo de pantalla
•
Carpeta segura
•
Es posible que esta función no esté disponible dependiendo de su región o su proveedor
de servicios.
•
El reconocimiento de huellas digitales usa las características únicas de cada huella digital
para mejorar la seguridad de su dispositivo. La posibilidad de que el sensor de huellas
digitales confunda dos huellas digitales diferentes es muy baja. Sin embargo, en casos
remotos donde las huellas digitales sean muy similares, el sensor puede reconocerlas
como idénticas.
•
Si utiliza su huella digital como método de bloqueo de la pantalla, no podrá utilizarla para
desbloquear la pantalla cuando encienda el dispositivo. Para poder utilizar el dispositivo,
deberá desbloquear la pantalla con el patrón, el PIN o la contraseña que configuró al
registrar la huella digital. No olvide el suyo.
•
Si su huella digital no se reconoce, desbloquee el dispositivo utilizando el patrón, el
PIN o la contraseña que estableció cuando registró la huella digital y, a continuación,
vuelva a registrar sus huellas digitales. Si olvida el patrón, el PIN o la contraseña, no podrá
utilizar el dispositivo si no lo restablece. Samsung no se responsabiliza de las pérdidas
de datos ni de las molestias que puedan producirse debido al olvido de los códigos de
desbloqueo.
Para que el dispositivo reconozca mejor sus huellas digitales
Al colocar las huellas digitales sobre el dispositivo, tenga en cuenta las siguientes situaciones que
podrían afectar al rendimiento de la función:
•
El botón Inicio contiene un sensor de reconocimiento de huellas digitales. Asegúrese de no rayar
o estropear este botón con objetos metálicos, como monedas, llaves o colgantes.
•
Si cubre el área de reconocimiento de huellas digitales con una lámina protectora, pegatinas
u otros accesorios, puede que el sensor no funcione correctamente. Si esta área viene cubierta
con una lámina protectora, quítela antes de usar el sensor.
•
Asegúrese de que el área de reconocimiento de huellas digitales y sus dedos estén limpios y
secos.
•
Es posible que el dispositivo no reconozca huellas digitales afectadas por arrugas o cicatrices.