WWW.WEBER.COM
®
29
GARANTÍA
Gracias por su compra del producto Weber
®
. Weber-Stephen Products LLC, 200 East Daniels
Road, Palatine, Illinois 60067-6266 (“Weber”) se enorgullece en proporcionar un producto seguro,
duradero y confiable.
Esta es la garantía voluntaria Weber proporcionada sin costo adicional. Contiene la información
que tendrá que tener para que su producto WEBER
®
se repare en el raro caso de una falla o
defecto.
En cumplimiento con las leyes correspondientes, el cliente cuenta con varios derechos en el
caso de un producto defectuoso. Esos derechos incluyen el rendimiento o reemplazo adicional,
reducción del precio de compra y compensación. Por ejemplo, en la Unión Europea, se trataría
de una garantía legal de dos años a partir de la fecha en que se entrega el producto. Estos y
otros derechos legales permanecen vigentes por esta cláusula de garantía. De hecho, esta
garantía otorga derechos adicionales al Dueño que son independientes de las cláusulas legales
de garantía.
GARANTÍA VOLUNTARIA DE WEBER
Weber garantiza, al comprador del producto WEBER
®
(o en caso de una situación de
regalo o promocional, la persona para la cual se compró como regalo o promoción), que el
producto WEBER
®
está libre de defectos en materiales y mano de obra por el/los periodo(s)
de tiempo especificados a continuación cuando se arma y opera de acuerdo con Guía del
Usuario acompañante. (Nota: Si usted pierde o no encuentra su Guía del Usuario de WEBER
®
,
puede encontrar una de reemplazo en línea en www.weber.com, o en el sitio específico del
país que se le pueda asignar al Dueño). Bajo uso y mantenimiento normal en viviendas o
departamentos familiares, Weber está de acuerdo dentro del marco de esta garantía en reparar
o remplazar las partes defectuosas dentro de los periodos de tiempo correspondientes, las
limitaciones y exclusiones incluidas continuación. HASTA EL GRADO PERMITIDO POR LA LEY
CORRESPONDIENTE, ESTA GARANTÍA SE AMPLIA SOLO AL COMPRADOR ORIGINAL Y NO
ES TRANSFERIBLE A DUEÑOS POSTERIORES, CON EXCEPCIÓN DEL CASO DE REGALOS Y
ARTÍCULOS PROMOCIONALES COMO SE INDICÓARRIBA.
RESPONSABILIDADES DEL DUEÑO BAJO ESTA GARANTÍA
Para asegurar una cobertura de garantía sin problemas, es importante (sin embargo no
es requisito) que registre su producto WEBER
®
en línea en www.weber.com, o en el sitio
especificado por país que se le pueda indicar al cliente). Conserve también por favor su recibo o
factura de compra original. Al registrar su producto WEBER
®
confirma su cobertura de garantía y
proporciona un enlace directo entre usted y Weber en caso de que necesitemos contactarlo.
La garantía anterior solo se aplica si el Dueño toma el cuidado razonable del producto WEBER
®
siguiendo todas las instrucciones de armado, las instrucciones de uso, y el mantenimiento
preventivo, como se describe en la Guía del Usuario anexa, a menos que el Dueño pueda
comprobar que el defecto o la falla es independiente de la falta de cumplimiento con las
obligaciones mencionadas arriba. Si usted vive en un área costera o tiene su producto ubicado
cerca de una piscina, el mantenimiento incluye el lavado y enjuagado regular de las superficies
exteriores como se describe en la Guía del Usuarioacompañante.
MANEJO DE GARANTÍA / EXCLUSIÓN DE GARANTÍA
Si usted cree que cuenta con una pieza cubierta bajo esta Garantía, contacte por favor al
Departamento de Servicio al Cliente de Weber utilizando la información en nuestro sitio (www.
weber.com, o la información específica del sitio a donde se le indique al Dueño). Después de una
investigación, Weber reparará o remplazará (a su propia opción) una pieza defectuosa cubierta
por esta Garantía. En el caso en que no sea posible una reparación o reemplazo, Weber puede
escoger (a su propia opción) remplazar el asador en cuestión con un nuevo asador de igual o
mayor valor. Weber puede pedirle que regrese las piezas para su inspección, los cobros por envío
deben ser prepagados.
Esta GARANTÍA se anula si existen daños, deterioros, descoloraciones u óxido por los cuales
Weber no sea responsable y que sean ocasionados por:
• abuso, falta de uso, alteración, modificación, mal uso, vandalismo, negligencia, montaje o
instalación inadecuada y no realizar el mantenimiento normal y de rutina;
• Insectos (como arañas) y roedores (como ardillas), incluyendo más no limitándose a daños a los
tubos del quemador y/o las mangueras de gas;
• Exposición a fuentes de aire con alta concentración de sal o cloro como piscinas y jacuzzies/
spas;
• Condiciones ambientales severas como granizo, huracanes, terremotos, tsunamis u oleaje,
tornados o fuertes tormentas.
El uso y/o instalación de piezas en su producto WEBER
®
que no sean piezas genuinas Weber
anularán esta Garantía, y cualquier otro daño que resulte de los mismos no está cubierto bajo
esta Garantía. Cualquier conversión de un asador de gas no autorizada por Weber y realizada por
un técnico de servicio autorizado Weber anulará esta Garantía.
PERIODOS DE GARANTÍA DE PRODUCTO
Rejillas para cocinar/para carbón: 2 años, sin que atraviese
el óxido/quemaduras
Sistema de limpieza One-Touch
™
: 5 años, sin que atraviese
el óxido/quemaduras
Tazón, tapa y anillo central: 10 años, sin que atraviese
el óxido/quemaduras
Componentes plásticos: 5 años, excluyendo
el deterioro o descoloración
Todas las partes restantes: 2 años
DESCARGOS DE RESPONSABILIDADES
ADEMÁS DE LA GARANTÍA Y DESCARGOS DE RESPONSABILIDADES DESCRITOS EN ESTA
DECLARACIÓN DE GARANTÍA; NO EXISTEN EXPLÍCITAMENTE GARANTÍAS ADICIONALES O
DECLARACIONES VOLUNTARIAS DE RESPONSABILIDAD OTORGADAS POR EL PRESENTE
QUE VAN MÁS ALLÁ DE LA RESPONSABILIDAD LEGAL APLICADA A WEBER. LA PRESENTE
DECLARACIÓN DE GARANTÍA NO SE LIMITA NI EXCLUYE SITUACIONES O RECLAMOS EN DONDE
WEBER CUENTA CON RESPONSABILIDAD OBLIGATORIA COMO LO ESTABLECE LA LEY.
NINGUNA GARANTÍA SE DEBERÁ APLICAR DESPUÉS DE LOS PERIODOS DE TIEMPO
CORRESPONDIENTES DE ESTA GARANTÍA. NINGUNA OTRA GARANTÍA OFRECIDA POR
CUALQUIER PERSONA, INCLUYENDO UN DISTRIBUIDOR O MINORISTA CON RESPECTO A
CUALQUIER PRODUCTO (COMO CUALQUIER "GARANTÍA PROLONGADA"), DEBERÁN VINCULAR
A WEBER. EL REMEDIO EXCLUSIVO DE ESTA GARANTÍA ES LA REPARACIÓN O REMPLAZO DE
LA PIEZA O PRODUCTO.
BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA BAJO ESTA GARANTÍA VOLUNTARIA, LA RECUPERACIÓN
DE CUALQUIER TIPO DEBERÁ SER MAYOR QUE LA CANTIDAD DEL PRECIO DE COMPRA DEL
PRODUCTO WEBER VENDIDO.
USTED ASUME EL RIESGO Y RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN HACIA USTED Y
HACIA SU PROPIEDAD Y/O HACIA OTROS Y SUS PROPIEDADES QUE SE DERIVEN DEL MAL USO
O ABUSO DEL PRODUCTO O DEBIDO A LA FALTA DE SEGUIMIENTO DE LAS INSTRUCCIONES
PROPORCIONADAS POR WEBER EN LA GUÍA DEL USUARIO ACOMPAÑANTE.
LAS PIEZAS Y ACCESORIOS REMPLAZADOS BAJO ESTA GARANTÍA ESTÁN GARANTIZADOS
SOLAMENTE POR EL TIEMPO RESTANTE DEL/DE LOS PERIODO(S) ORIGINAL(ES) DE GARANTÍA.
ESTA GARANTÍA SE APLICA AL USO EN HOGARES O DEPARTAMENTOS FAMILIARES PRIVADOS
Y NO SE APLICA CUANDO LOS ASADORES DE GAS WEBER SE USAN EN AMBIENTES
COMERCIALES, COMUNITARIOS O DE UNIDADES MÚLTIPLES COMO RESTAURANTES, HOTELES,
CENTROS TURÍSTICOS O PROPIEDADES DE RENTA.
WEBER PUEDE DE VEZ EN CUANDO CAMBIAR EL DISEÑO DE SUS PRODUCTOS. NADA
INCLUIDO EN ESTA GARANTÍA DEBERÁ INTERPRETARSE COMO UNA OBLIGACIÓN DE
WEBER DE INCORPORAR DICHOS CAMBIOS DE DISEÑO EN LOS PRODUCTOS FABRICADOS
ANTERIORMENTE, NI TAMPOCO DICHOS CAMBIOS DEBERÁN INTERPRETARSE COMO UNA
ADMISIÓN DE QUE LOS DISEÑOS PREVIOS ESTABAN DEFECTUOSOS.
WEBER-STEPHEN PRODUCTS LLC
Customer Service Center
2900 Golf Road
Rolling Meadows, IL 60008
EE.UU.
Para compras hechas en México:
Weber-Stephen Products S.A. de C.V.
Calle José Guadalupe Zuno #2302 P.H.
Col. Americana, Guadalajara, Jalisco C.P. 44160 Mexico
RFC- WPR030919ND4