Audibax 502 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

El Audibax 502 es un mezclador profesional con una amplia gama de características que lo hacen ideal para aplicaciones en vivo y de estudio. Con preamplificadores de micrófono XENYX de última generación, entradas de línea balanceadas, una potente sección de efectos y un ancho de banda que va desde menos de 10 Hz hasta más de 200 KHz, el Audibax 502 ofrece un sonido analógico cálido y nítido. Además, su circuito de bajo ruido y sin distorsiones garantiza una reproducción precisa y detallada del audio.

El Audibax 502 es un mezclador profesional con una amplia gama de características que lo hacen ideal para aplicaciones en vivo y de estudio. Con preamplificadores de micrófono XENYX de última generación, entradas de línea balanceadas, una potente sección de efectos y un ancho de banda que va desde menos de 10 Hz hasta más de 200 KHz, el Audibax 502 ofrece un sonido analógico cálido y nítido. Además, su circuito de bajo ruido y sin distorsiones garantiza una reproducción precisa y detallada del audio.

Please read the manual before using the product
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
Proffesional Mixer
502 / 802 / 1002
USER´S
MANUAL 16
502 / 802 / 1002
Measuring conditions:
1: 1kHz rel.to 0 dBu; 20 Hz - 20 kHz, line input; main output; unity gain.
2: 20Hz - 20kHz; measured at main output. Channels 1- 4 unity gain: EQ flat; al channels on
main mix; channels 1/3 as far left as possible, channels 2/4 as far right as possible. Reference =
+6 dBu.
We are constantly striving to manintain the highest professional standards. As a result of these
efforts, modifications may be made from time to existing products without prior notice.
Specifications and appearance may differ from those listed or illustrated.
502
802
1002
15 USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
502
802
1002
1 14
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
13 2
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
502 802 1002
3 12
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
11 4
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
5 10
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
802
502
1002
802 1002
802 1002
9 6
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
802 1002
802 1002
802 1002
802 1002
802 1002
502
7 8
USER´S
MANUAL
502 / 802 / 1002
502 502
802 1002
Por favor lea el manual antes de usar el producto
MANUAL
DE USUARIO
502 / 802 / 1002
Mezclador Profesional
502 / 802 / 1002
MANUAL
DE USUARIO 16
502 / 802 / 1002
Condiciones de medida:
1: 1 kHz rel.to 0 dBu; 20 Hz - 20 kHz, entrada de línea; salida principal; ganancia de unidad
2: 20Hz - 20kHz; medido a la salida principal. Canales 1-4 ganancia unitaria: ecualizador plano;
canales al en la mezcla principal; canales 1/3 lo más a la izquierda posible, canales 2/4 lo más a
la derecha posible. Referencia = +6 dBu.
Nos esforzamos constantemente por mantener los más altos estándares profesionales. Como
resultado de estos esfuerzos, se pueden realizar modificaciones de tiempo en productos
existentes sin previo aviso. Las especificaciones y la apariencia pueden diferir de las
enumeradas o ilustradas.
502
802
1002
El símbolo se utiliza para indicar que algunos terminales activos peligrosos
están involucrados dentro de este aparato, incluso en condiciones normales
de funcionamiento, lo que puede ser suficiente para constituir el riesgo de
descarga eléctrica o muerte.
El símbolo se usa en la documentación de servicio para indicar que un
componente específico debe ser reemplazado solo por el componente
especificado en esa documentación por razones de seguridad.
Terminal de puesta a tierra de protecciónonente.
Corriente alterna / voltaje
Peligrosa terminal viva
ON: indica que el aparato está encendido
OFF: Denota que el aparato está apagado.
ADVERTENCIA: Describe las precauciones que deben observarse para evitar el
peligro de lesiones o muerte para el operador.
PRECAUCIÓN: describe las precauciones que deben observarse para evitar el
peligro del aparato.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
SÍMBOLOS DE SEGURIDAD IMPORTANTES
Tensión de red
USA/Canadá
U.K./Australia
Europa
Japón
Dimensiones (H x W x D)
peso (neto)
Dimensiones (H x W x D)
peso (neto)
Dimensiones (H x W x D)
peso (neto)
Dimensiones
120 V-, 60 Hz, MXUL5 adaptador
240 V-, 50 Hz, MXUK5 adaptador
230 V-, 50 Hz, MXEU5 adaptador
240 V-, 60 Hz, MXJP5 adaptador
· Lea estas instrucciones.
· Guarde estas instrucciones.
· Preste atención a todas las advertencias.
· Siga todas las instrucciones.
· Agua y humedad
El aparato debe protegerse de la humedad y la lluvia, no puede usarse cerca del
agua, por ejemplo: cerca de la bañera, el fregadero o la piscina, etc.
·Calor
El aparato debe ubicarse lejos de la fuente de calor, como radiadores, estufas u
otros aparatos que producen calor.
15 502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
Canales mono EQ
Bajo 80 Hz / 15 dB
Medio 2.5 kHz / 15 Db
Alto 12 kHz / 15 dB
EQ stereo channels
Bajo 80 Hz / 15 dB
Medio 2.5 kHz / 15 Db
Alto 12 kHz / 15 dB
Envíos auxiliares
Tipo
Impedancia
Max. nivel de salida
1/4 “ TS Conector, desequilibrado
aprox. 20 kΩ
+22 dBu
Retorno auxiliar estéreo
Tipo
Impedancia
Max. nivel de entrada
1/4 "conector TS,
balanceado electrónicamente
aprox. 20 kΩ bal. / 10kΩ unbal.
+22 dBu
Salidas principales
Tipo
Impedancia
Max. nivel de salida
XLR balanceado electrónicamente
aprox. 240 KΩ bal. / 120Ω unbal.
+28 dBu
Salida de sala de control
Tipo
Impedancia
Max. nivel de salida
Conector TS de 1/4 ", unbal.
aprox. 120 kΩ
+22 dBu
Salida de auriculares
Tipo
Max. nivel de salida
Conector TRS de 1/4 ", no balanceado
+19 dBu / 150Ω (+25 dBu)
Datos del sistema de mezcla principal
Ruido
-106 dB / -109 dB A-
Ponderado
-95 dB / -98 dB A-
Ponderado
-84 dB / -87 dB A-
Ponderado
Fuente de alimentación
El consumo de energía
502:
802:
1002:
13W
15W
17W
Mezcla principal @ - ,
Fader de canal -
Mezcla principal @ 0 dB,
Fader de canal -
Mezcla principal @ -0 dB,
Fader de canal @ 0 dB
• Ventilación
No bloquee las áreas de apertura de ventilación. De lo contrario, podría provocar un
incendio. Siempre instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
• Entrada de objeto y líquido
Los objetos no caen y los líquidos no se derraman en el interior del aparato por
seguridad.
• Cable de alimentación y enchufe
Proteja el cable de alimentación para que no sea pisado o pellizcado,
particularmente en los enchufes, receptáculos de conveniencia y el punto donde
salen del aparato.
No anule el propósito de seguridad del enchufe polarizado o con conexión a tierra.
Un enchufe polarizado tiene dos terminales, uno más ancho que el otro. Un enchufe
de conexión a tierra tiene dos patillas y una tercera punta de conexión a tierra. La
cuchilla ancha o la tercera punta se proporcionan para su seguridad. Si el enchufe
provisto no cabe en su toma de corriente, consulte al electricista para que lo
reemplace.
• Fuente de alimentación
El aparato debe conectarse a la fuente de alimentación solo del tipo marcado en el
aparato o descrito en el manual. De lo contrario, podría dañar el producto y
posiblemente al usuario.
Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o cuando no se utilice
durante largos períodos de tiempo.
• Fusible
Para evitar el riesgo de incendio y dañar la unidad, utilice solo el tipo de fusible
recomendado como se describe en el manual. Antes de reemplazar el fusible,
asegúrese de que la unidad esté apagada y desconectada de la toma de CA.
• Conexión eléctrica
Un cableado eléctrico incorrecto puede invalidar la garantía del producto.
• Limpieza
Limpiar solamente con un paño seco. No utilice disolventes como benzol o alcohol.
• Servicio
No implemente ningún servicio que no sean los medios descritos en el manual.
Remita todas las reparaciones solo a personal de servicio calificado.
Utilice únicamente accesorios / aditamentos o piezas recomendadas por el
fabricante.
Advertencia
Recuerde que la alta presión sonora no solo daña temporalmente su sentido del
oído, sino que también puede causar daños permanentes. Tenga cuidado de
seleccionar un volumen adecuado.
1 14
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
INTRODUCCIÓN
TABLA DE CONTENIDO
ELEMENTOS DE CONTROL Y CONECTORES
INSTALACIÓN
ESPECIFICACIONES
4.ESPECIFICACIONES
1.1 Funciones generales de la mesa de mezclas
1.2 El manual del usuario
1.3 Antes de comenzar
1.3.1 Envío
1.3.2 Operación inicial
2.2 canales estéreo
2.3 Panel de conectores y sección principal
2.2.1 Entradas de línea estéreo
2.2.2 Canales estéreo del ecualizador (1002)
2.2.3 Envíos FX, ajuste de balance y nivel
2.3.1 Ruta de envío / retorno de efectos
2.3.2 Monitor y mezcla principal
2.3.3 Conectores de CD / cinta
2.3.4 Asignación de señal
2.3.5 Alimentación fantasma y pantallas LED
2.1 canales mono
2.1.1 Entradas de micrófono y línea
2.1.2 Ecualizador
2.1.3 Envíos FX, panorama y ajuste de nivel
3.1 Conexión a la red
3.2 Conexiones de audio
Entradas mono
Entradas de micrófono (preamplificador de
micrófono XENYX)
Tipo XLR, electrónicamente equilibrado, discreto
circuito de entrada
Entrada de ratones (20 Hz - 20 kHz)
@ 0 Ω resistencia de fuente -134 dB / 135.7 dB A-ponderado
@ 50 Ω resistencia de fuente -131 dB / 133.3 dB A-ponderado
@ 150 Ω resistencia de fuente -129 dB / 130.5 dB A-ponderado
Respuesta frecuente <10Hz – 150 kHz (-1 dB)
<10Hz – 200 kHz (-3 dB)
Rango de ganancia
Max. nivel de entrada
Impedancia
Relación señal / ruido
+10 to +60 dB
+12 dBu @ +10 dB ganancia
aprox. 2.6kQ equilibrado
110 dB / 112 dBA-ponderado
(0 dBu In @ +22 dB ganancia)
Distorsión (TDH+ N) 0.005% / 0.004% A-ponderado
Entrada de línea
Tipo
Impedancia
Rango de ganancia
Max. Nivel de entrada
Conector TRS de 1/4 ", balanceado
electrónicamente
aprox. 20Ω balanceado
10kΩ desequilibrado
-10 a +40 dB
+22 dBu @ 0 dB de ganancia
Atenuación de desvanecimiento
(Atenuación de diafonía)
Fader principal cerrado 90 dB
Canal silenciado 89.5 dB
Fader de canal cerrado 89 dB
Respuesta frecuente
Entrada de micrófono a salida principal
<10 Hz – 90 kHz +0 dB / -1 dB
<10 Hz – 160 kHz +0 dB / -3 dB
Entradas estéreo
Tipo
Impedancia
Max. Nivel de entrada
Conector TRS de 1/4 ", balanceado
electrónicamente
aprox. 20 kΩ
+22 dBu
13 2
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
manga
punta
punta
manga punta
El interruptor de pie conecta los dos polos momentáneamente
abrazadera de alivio de tensión
manga
manga punta
abrazadera de alivio de tensión
escudo a tierra Señal
Uso balanceado del
conector TRS de 1/4 "
Uso no balanceado del
conector TRS de 1/4 "
caliente (+ ve)
frio (- ve)
anillo anillo
Para la conexión de plus balanceado y no balanceado, la
plataforma y la manga deben estar unidas en el enchufe estéreo
Señal izquierda
Señal derecha
anilloanillo
Conexión de auriculares
con conector TRS de 1/4 "
escudo a tierra
manga
manga
punta
punta
abrazadera de alivio de tensión
1.INTRODUCCIÓN
Fig. 3.2: conector estéreo de 1/4 "
¡Felicidades! Al comprar el 502/802 I 1002, ha adquirido una consola de mezclas cuyo tamaño reducido
cree en una increíble versatilidad y rendimiento de audio.
La serie representa un hito en el desarrollo de la tecnología de consola de mezclas. Con los
preamplificadores de micrófono, incluida la alimentación phantom como opción. Entrada de línea
equilibrada y una potente sección de efectos. Las mesas de mezclas de la serie están equipadas de
manera óptima para aplicaciones en vivo y de estudio. Debido a los circuitos de última generación, su
consola produce un sonido analógico cálido que no tiene rival. Con la incorporación de la última tecnología
digital, estas consolas básicas combinan las ventajas de la tecnología analógica y digital.
Los canales de micrófono cuentan con preamplificadores de micrófono MX de alta gama que se comparan
bien con preamplificadores externos costosos en términos de calidad de sonido y dinámica, y cuentan con
las siguientes características.
Rango dinámico de 130dB para una increíble cantidad de altura libre
Un ancho de banda que va desde menos de 10 Hz hasta más de 200 KHz para una reproducción nítida
de los matices más finos
El circuito extremadamente bajo y sin distorsiones garantiza la absolución de la reproducción natural y
transparente de la señal
Se adaptan perfectamente a todos los micrófonos concebibles con una ganancia de hasta 60 dB y una
fuente de alimentación fantasma de +48 voltios
Le permiten utilizar el rango dinámico muy extendido de su. Grabador HD de 24 bits / 192 kHz al máximo.
De este modo, se mantiene una calidad de audio óptima
Los ecualizadores utilizados para la serie se basan en los legendarios circuitos de las consolas de primer
nivel fabricadas en Gran Bretaña, que son famosas en todo el mundo por su carácter de sonido
increíblemente cálido y musical. Incluso con ajustes de ganancia extrema, estos ecualizadores aseguran
una calidad de audio excepcional.
Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los volúmenes extremos pueden dañar
su audición y / o sus auriculares o altavoces. Gire el control MAIN MIX y el control de los
teléfonos en la sección principal completamente hacia abajo antes de encender la unidad.
Siempre tenga cuidado de establecer niveles de volumen adecuados.
1.1 funciones generales de la consola de mezclas
Una mesa de mezclas cumple tres funciones principales:
Procesamiento de señal: preamplificación, ajuste de nivel, mezcla de efectos. Ecualización de frecuencia
Distribución de señales: suma de señales a los envíos auxiliares para el procesamiento de efectos y la
mezcla de monitores, distribución a una o varias pistas de grabación, amplificadores de potencia, sala de
control y salidas de 2 pistas
Mezcla: ajuste del nivel de volumen, distribución de frecuencia y posicionamiento de las señales
individuales en el campo estéreo, control de nivel de la mezcla total para que coincida con los dispositivos
de grabación / cruce / amplificador (es) de potencia. Todas las demás funciones del mezclador se pueden
incluir en esta función principal
"EQ británico"
¡PRECAUCIÓN!
Fig. 3.3: conector estéreo de 1/4 "
Fig. 3.4: enchufe estéreo para conexión de auriculares
3 12
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
1.2 El manual de usuario
1.3 Antes de comenzar
ENTRADA DE CORRIENTE ALTERNA
1.3.2 Operación inicial
3.2 Conexiones de audio
1.3.3 Registro en línea
Las mesas de mezclas están optimizadas para estas tareas, lo que le permite realizar un seguimiento fácil
de la ruta de la señal.
El manual del usuario está diseñado para brindarle una descripción general de los controles, así como información
detallada sobre cómo usarlos. Para ayudarlo a comprender los vínculos entre los controles, los hemos organizado
en grupos de acuerdo con su función. Las ilustraciones al comienzo de cada capítulo muestran los controles
descritos en cada capítulo respectivo.
Por el momento, solo intente rastrear la ruta de la señal desde el micrófono al conector de envío FX. ¡No se
desanime por la gran variedad de posibilidades, es más fácil de lo que agradece! si observa rápidamente
familiarizarse con su consola de mezclas y pronto aprovechará todas sus posibilidades
Conecte la fuente de alimentación al conector de red de 3 clavijas en la parte posterior de la consola.
Utilice el adaptador de CA suministrado para conectar la consola a la red eléctrica. El adaptador cumple
con todas las normas de seguridad aplicables.
Necesitará una mayor cantidad de cables para las diversas conexiones hacia y desde la consola. Las
siguientes ilustraciones muestran. El ala de estos cables. Asegúrese de usar solo cable de alta calidad.
Utilice cables comerciales RCA para cablear las entradas y salidas de 2 pistas
Por supuesto, también puede conectar dispositivos no balanceados a las entradas / salidas balanceadas.
Utilice enchufes mono o asegúrese de que el anillo y la funda estén puenteados dentro del enchufe
estéreo (o los pines 1 y 3 en el caso de los conectores XLR).
Recuerde registrar su nuevo equipo db más largo justo después de su compra. Lea atentamente los términos y
condiciones de nuestra garantía.
Asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de la unidad para fines de enfriamiento y para evitar el
sobrecalentamiento, no coloque su mesa de mezclas en dispositivos de alta temperatura como radiadores o
amplificadores de potencia. La consola está conectada a la red eléctrica a través del cable suministrado. La
consola cumple con los estándares de seguridad requeridos. Los fusibles quemados solo deben reemplazarse
por fusibles del mismo tipo y clasificación.
Utilice solo la fuente de alimentación provista con la consola
¡Nunca conecte el MX a la unidad de fuente de alimentación mientras este último está
conectado a la red eléctrica! Primero conecte la consola a la fuente de alimentación, luego
conecte la fuente de alimentación a la red eléctrica
¡Precaución! Nunca use conectores XLR no balanceados (PIN 1 y 3 conectados) en los
conectores de entrada MIC cuando use la fuente de alimentación fantasma
Utilice solo la fuente de alimentación provista con la consola
¡Nunca conecte el MX a la unidad de fuente de alimentación cuando este último esté conectado a la
red eléctrica! Primero conecte la unidad de fuente de alimentación a la consola, luego conecte la
unidad de fuente de alimentación a la red eléctrica
1.3.1 Envío
Su mesa de mezclas fue cuidadosamente embalada en la fábrica para garantizar un transporte seguro. Sin
embargo, le recomendamos que examine cuidadosamente el empaque y su contenido en busca de signos de
daño físico. Que pudo haber ocurrido durante el tránsito
Si la unidad está dañada, NO nos la devuelva, pero notifique a su distribuidor y a la compañía de
envío de inmediato, de lo contrario, no se otorgarán reclamos por daños o reemplazo.
Tenga en cuenta que todas las unidades deben estar correctamente conectadas a tierra. Por su
propia seguridad, nunca debe quitar ningún conector a tierra de dispositivos eléctricos o cables de
alimentación, ni dejarlos inoperantes.
Asegúrese de que solo personas calificadas instalen y operen la mesa de mezclas. Durante la
instalación y operación, el usuario debe tener suficiente contacto eléctrico con la tierra; de lo
contrario, las descargas electrostáticas pueden afectar el funcionamiento de la unidad.
El diagrama de bloques suministrado con la consola de mezclas le ofrece una visión general de las
conexiones entre las entradas y salidas, así como los interruptores y controles asociados.
3.INSTALACIÓN
Uso equilibrado con conectores XLR
Para el uso desequilibrado, los pines 1 y 3 deben ser puenteados
1 = tierra / escudo
2 = caliente (+ve)
3 = frio (-ve)
Entrada Salida
Fig. 3.1: Conexiones XLR
11 4
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
PODER
INDICADOR DE NIVEL
AJUSTE DE NIVEL
+48 V (502/602/1002 / solo)
El LED rojo de +48 V se enciende cuando la alimentación fantasma está activada. El interruptor PHANTOM
activa la fuente de alimentación fantasma en los conectores XLR de todos los canales mono.
El LED azul de ENCENDIDO indica que la consola está encendida.
La pantalla de 4 segmentos de alta precisión muestra con precisión el nivel de señal relevante.
Para configurar correctamente las ganancias de los canales, primero configure los controles de NIVEL
de los canales de entrada en sus posiciones centrales (0 dB). Luego use los controles TRIM para
aumentar la amplificación de entrada hasta que los picos de señal muestren 0 dB en el medidor de
nivel.
Al grabar en grabadoras digitales, el medidor de pico de la grabadora no debe sobrecargarse. Si bien
las grabadoras analógicas pueden sobrecargarse en cierta medida, creando solo una cierta cantidad de
distorsión (que es común y a menudo deseable), las grabadoras digitales se distorsionan rápidamente
cuando se sobrecargan. Además, la distorsión digital no solo es indeseable, sino que también hace que
su grabación sea completamente inútil.
En caso de que el dB no funcione correctamente, nuestro objetivo es repararlo lo antes posible. Para
coordinar el servicio de garantía, comuníquese con el vendedor al que le compró el equipo. Si su
distribuidor no se encuentra cerca de usted, puede comunicarse directamente con una de nuestras
subsidiarias. La información de conexión correspondiente se incluye en el embalaje del equipo original
(Información de contacto global / Información de contacto europea). Si su país no es escuchado,
comuníquese con el distribuidor más cercano. Puede encontrar una lista de distribuidores en el área de
soporte de nuestro sitio web.
Registrar su compra y equipo con nosotros nos ayuda a procesar sus reclamos de reparación de
manera más rápida y eficiente.
Este capítulo describe los diversos elementos de control de su mesa de mezclas. Todos los controles,
interruptores y conectores serán discutidos en detalle.
Cada canal de entrada mono ofrece una entrada de micrófono balanceada a través del conector XLR y
también cuenta con una fuente de alimentación phantom conmutable de +48 V para micrófonos de
condensado. Los preamplificadores proporcionan una ganancia sin distorsiones y sin ruidos, como se
suele conocer solo de los preamplificadores costosos externos.
Cada entrada mono también cuenta con una entrada de línea balanceada en un conector de 1/4. Los
dispositivos no balanceados (conectores mono) también se pueden conectar a estas entradas.
Fig. 2.1: Conectores y controles de entradas de micrófono / línea.
No conecte los micrófonos a la mesa de mezclas (o la caja de escenario / caja de pared)
siempre que la fuente de alimentación fantasma esté encendida. Conecte los micrófonos antes
de encender la fuente de alimentación. Además, los monitores / altavoces PA deben estar
silenciados antes de activar la fuente de alimentación fantasma. Después de encender, espere
aprox. un minuto para permitir la estabilización del sistema.
Los medidores de pico de su MX muestran el nivel prácticamente independiente de la
frecuencia. Se recomienda un nivel de grabación de 0 dB para todos los tipos de señal.
Silencie su sistema de reproducción antes de activar la fuente de alimentación fantasma
para evitar que el golpe de encendido se dirija a sus altavoces. Tenga en cuenta también
las instrucciones del capítulo 2.3.5 "Alimentación fantasma y pantallas LED".
2. ELEMENTOS DE CONTROL Y
CONECTORES
2.1 Canales mono
2.1.1 Entradas de micrófono y línea
EN LINEA
5 10
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
Use el control TRIM para ajustar la ganancia de entrada. Este control siempre debe girarse
completamente en sentido antihorario siempre que conecte o desconecte una fuente de señal a una de las
entradas
La banda superior (HI) y la banda inferior (LO) son filtros de estantería que aumentan o disminuyen todas
las frecuencias por encima o por debajo de su frecuencia de corte. Las frecuencias de corte de la banda
superior e inferior son 12 kHz y 80 Hz respectivamente. La banda media (802 / 1002) está configurada
como un filtro de pico con una frecuencia central de 2.5kHz
Cuando se presiona el interruptor TAPE TO MIX, la entrada de 2 pistas se asigna a la mezcla principal
proporcionando una entrada adicional para máquinas de cinta, instrumentos MIDI u otras fuentes de señal
que no requieren ningún procesamiento.
Todos los canales de entrada mono incluyen un ecualizador de 3 bandas. Excepto por el 502, todas las
bandas proporcionan refuerzo o corte de hasta 15 dB. En la posición central, el ecualizador está inactivo.
La circuitería de los ecualizadores británicos se basa en la tecnología utilizada en las consolas de primera
línea conocidas como bast y proporciona un sonido cálido sin efectos secundarios no deseados. El
resultado son ecualizaciones extremadamente musicales que, a diferencia de los ecualizadores simples,
no causan efectos secundarios como desplazamiento de fase o limitación de ancho de banda, incluso con
ajustes de ganancia extrema de + 15Db
Fig. 2.2: Panorama y controles de enrutamiento
Fig. 2.3: Los controles de envío / panorama / nivel FX
Recuerde que solo puede usar el micrófono o la entrada de línea de un canal en
cualquier momento. ¡Nunca puedes usar ambos simultáneamente!
Si está grabando una señal a través de CD / TAPE OUTPUT y desea escucharla
simultáneamente a través de CD / TAPE INPUT, no use el interruptor CD / TAPE TO MIX.
Hacer esto crearía un ciclo de retroalimentación, ya que la señal se enrutaría, a través de
la mezcla principal, de vuelta a la cinta a través de la SALIDA DE CD / CINTA. Para
monitorear la ENTRADA DE CD / TAPE, use el interruptor CD / TAPE TO CTRL ROOM para
asignar la señal de cinta a los monitores o auriculares. Esto evitará que la señal de la
cinta se enrute a CD / TAPE OUTPUT.
2.1.2 Ecualizador
2.1.2 Envíos FX, panorama y ajuste de nivel
Fig. 2. 13 Alimentación fantasma y pantallas LED
2.3.5 Alimentación fantasma y pantallas LED
Fig: 2.3.4 Asignación de señal
2.3.4 Asignación de señal
CD / CINTA PARA MEZCLAR
Presione el interruptor CD / TAPE TO CTRL ROOM / PHONES si desea monitorear la entrada de 2 pistas
a través de CTRL ROOM OUT. Esto proporciona una manera fácil de monitorear las señales que regresan
de la cinta para asegurarse de que estén grabando correctamente.
CD / CINTA A HABITACIÓN CTRL (502: D / CINTA A TELÉFONOS)
Si desea monitorear solo la señal de envío de FX en sus auriculares o en el / los altavoz (s), presione el
interruptor FX TO CTRL. Esto silencia la señal de mezcla principal mientras enruta la salida FX SEND a
los monitores. El 502/802/1002 no cuenta con este interruptor.
SALA FX A CTRL
CORTE BAJO
Además, los canales mono (802 y 1002) están equipados con un filtro empinado LOW CUT (pendiente a
18 dB / oct., -3 dB a 75 Hz) diseñado para eliminar componentes de señal de baja frecuencia no
deseados.
9 6
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
Fig. 2.4: entradas de línea estéreo
Fig. 2.9: Control del monitor y fader principal
Fig. 2.11: CD / Entrada / salida de cinta
2.2 canales estéreo
2.2.1 Entradas de línea estéreo
2.2.1 Canales estéreo del ecualizador (502/802/1002)
El conector estéreo PHONES (en la parte superior del panel de conectores) es donde conecta los
auriculares. Las tomas CTRL ROOM OUT no balanceadas transmiten los efectos sumados y las
principales señales de mezcla, así como las señales de canal en solitario. El control PHONE / CONTROL
ROOM ajusta el nivel de las salidas de los auriculares y del monitor principal. El 502 no está equipado con
salidas de sala de control
Los conectores MAIN OUT son tomas mono no balanceadas. La señal de mezcla principal aparece aquí a
un nivel de 0 dBu. El fader MAIN MIX ajusta el volumen de estas salidas.
Alternativamente, la salida de línea o cinta de un amplificador de alta fidelidad con interruptor de selección
de fuente también se puede conectar aquí, lo que le permite escuchar fácilmente fuentes adicionales.
TELÉFONOS / SALA DE CONTROL
MEZCLA PRINCIPAL
Las ENTRADAS DE CD / CINTA se utilizan para llevar una fuente de señal externa (por ejemplo,
reproductor de CD, pletina, etc.) a la consola. También se pueden usar como una entrada de línea estéreo
estándar, por lo que la salida de un segundo ME.
ENTRADA CO / CINTA
Estos conectores están cableados en paralelo con MAINOUT y transportan la señal de mezcla principal
(no balanceada). Conecte el CD / TAPE OUTPUT a las entradas de su dispositivo de grabación. El nivel
de salida se ajusta mediante el fader MAIN MIX de alta precisión o el control giratorio (802 / 1002).
CD / SALIDA DE CINTA
El control PAN determina la posición de la señal del canal dentro de la imagen estéreo. Este control
presenta una característica de potencia constante, lo que significa que la señal siempre se mantiene a un
nivel constante, independientemente de la posición en el panorama estéreo.
Los LED CLIP de los canales mono se iluminan cuando la señal de entrada se conduce demasiado alto, lo
que podría causar distorsión. Si esto sucede, use el control TRIM para reducir el nivel de preamplificador
hasta que el LED ya no se ilumine.
El control LEVEL determina el nivel de la señal del canal en la mezcla principal
NIVEL
ACORTAR
Cada canal estéreo tiene dos entradas de nivel de línea balanceadas en conectores de 1/4 "para canales
izquierdo y derecho. Si solo se usa el conector marcado" L "(izquierdo), el canal funciona en mono. Los
canales estéreo están diseñados para manejar el nivel de línea típico señales. Ambas entradas también
aceptarán conectores no balanceados.
El 502/802/1002 "presenta un ecualizador estéreo de 3 bandas en cada canal estéreo. Las características
del filtro y las frecuencias de corte son las mismas que las del canal mono.
EN LINEA
Los envíos FX (o envíos AUX) le permiten alimentar señales a través de un control variable desde uno o
más canales y sumar estas señales al bus. El bus aparece en la salida de envío FX de la consola y se
puede alimentar desde allí a un dispositivo de efectos externo. El retorno de la unidad de efectos se
devuelve a la consola mediante los conectores de retorno auxiliar (802 I 1002) o las entradas de canal
normal. Cada envío FX es mono y presenta una ganancia de hasta +15 dB.
Como su nombre indica, los envíos de FX de las consolas de mezcla ME están destinados a controlar
dispositivos de efectos (reverberación, retardo, etc.) y, por lo tanto, están configurados después del
atenuador. Esto significa que la mezcla entre señal seca y efecto permanece en el nivel determinado por el
envío auxiliar del canal, independientemente de la configuración del fader de nivel. Si este no fuera el caso,
la señal de efectos del canal seguiría siendo audible incluso cuando el fader se bajara a cero.
FX (SOLO 502/802/1002)
7 8
502 / 802 / 1002 MANUAL
DE USUARIO
Fig. 2.5: El ecualizador del canal de entrada estéreo.
Fig. 2.7: Conectores de envío / retorno FX
Fig. 2.8: retorno de efectos
Fig. 2.9: Conectores de monitor / mezcla principal
2.2.3 Envíos FX, balance y ajuste de nivel
2.3 Panel de conectores y sección principal
2.3.1 Ruta de envío / retorno de efectos
Un ecualizador estéreo es altamente preferible a dos ecualizadores mono. cuando se trabaja en una señal
estéreo, ya que dos ecuaciones separadas generalmente producen una discrepancia no deseada entre los
canales izquierdo y derecho.
Los envíos FX de los canales estéreo funcionan de manera similar a los canales mono. Sin embargo,
dado que los buses de envío de FX son mono, primero se toma una suma mono de la entrada estéreo
antes de enviarla al bus FX. El 502 no está equipado con envíos de efectos.
El control BAL (ANCE) determina los niveles de las señales de entrada izquierda y derecha entre sí antes
de que ambas señales se enruten al bus de mezcla estéreo principal. Si un canal se opera en mono a
través de la entrada de línea, el control tiene la misma función que el control PAN utilizado en los canales
mono.
Las entradas estéreo de 802 y 1002 tienen un interruptor de sensibilidad de entrada que selecciona entre
+4 dBu y -10 dBu At-10 dBu (nivel de grabación doméstica), la entrada es más sensible (requiere menos
nivel para conducirla) que a + 4 dBu (nivel de estudio)
El control LEVEL determina el nivel de la señal del canal en la mezcla principal.
NIVEL
+4 / -10
802 / 1002 SOLAMENTE: Los conectores STEREO AUX RETURN se utilizan para llevar la salida del
dispositivo externo (cuya entrada se deriva de los envíos auxiliares) de nuevo a la consola. En su lugar,
puede usar estos conectores como entradas adicionales, pero cualquier dispositivo de efectos tendrá que
volver a la consola a través de un canal estéreo normal. Sin embargo, esto le da la posibilidad de usar el
ecualizador de canal en la señal de retorno de efectos si lo desea.
Si solo se usa el conector izquierdo, el AUX RETURN funciona automáticamente en mono. Use el control
AUX RETURN para determinar qué cantidad de la señal de efectos se envía a la mezcla principal
Cuando usa un canal estéreo como ruta de retorno de efectos, el control FX del canal
relevante generalmente debe estar completamente hacia abajo para evitar una
retroalimentación no deseada.
1002
La salida FX SEND (no se aplica para 502) debe conectarse a la entrada de una unidad de efectos
externa. La señal FX post-fader que creó utilizando los controles FX del canal de entrada se envía a la
unidad de efectos a través de la salida FX SEND.
ENVIAR FX
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20

Audibax 502 Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

El Audibax 502 es un mezclador profesional con una amplia gama de características que lo hacen ideal para aplicaciones en vivo y de estudio. Con preamplificadores de micrófono XENYX de última generación, entradas de línea balanceadas, una potente sección de efectos y un ancho de banda que va desde menos de 10 Hz hasta más de 200 KHz, el Audibax 502 ofrece un sonido analógico cálido y nítido. Además, su circuito de bajo ruido y sin distorsiones garantiza una reproducción precisa y detallada del audio.