Audibax 802 FX Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

El Audibax 802 FX es una mesa de mezclas profesional con 8 canales mono y 2 canales estéreo, adecuada para aplicaciones en vivo y de estudio. Cuenta con preamplificadores de micrófono MX de alta gama con un rango dinámico de 130 dB, ecualizadores "británicos" cálidos y musicales, y una potente sección de efectos digitales con 16 preajustes. Además, tiene una interfaz de audio USB integrada para grabación y reproducción directa en un ordenador. El Audibax 802 FX es la elección perfecta para músicos, productores y técnicos de sonido que buscan una mesa de mezclas versátil y de alta calidad.

El Audibax 802 FX es una mesa de mezclas profesional con 8 canales mono y 2 canales estéreo, adecuada para aplicaciones en vivo y de estudio. Cuenta con preamplificadores de micrófono MX de alta gama con un rango dinámico de 130 dB, ecualizadores "británicos" cálidos y musicales, y una potente sección de efectos digitales con 16 preajustes. Además, tiene una interfaz de audio USB integrada para grabación y reproducción directa en un ordenador. El Audibax 802 FX es la elección perfecta para músicos, productores y técnicos de sonido que buscan una mesa de mezclas versátil y de alta calidad.

Please read the manual before using the product
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
Proffesional Mixer
802 FX / 1002 FX
USER´S
MANUAL 20
802 FX / 1002 FX
NOTE:
19 USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
802 FX
1002 FX
802 FX
1002 FX
1.1
148
15
17
237
1.5
1 18
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
17 2
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
802 FX 1002 FX
3 16
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
15 4
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
5 14
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
13 6
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
console
802 FX 1002 FX
7 12
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
1002 FX USB 1202 FX USB
11 8
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
802 FX 1002 FX
9 10
USER´S
MANUAL
802 FX / 1002 FX
Por favor lea el manual antes de usar el producto
MANUAL
DE USUARIO
802 FX / 1002 FX
Mezclador Profesional
802 FX/ 1002 FX
MANUAL
DE USUARIO 20
802 FX / 1002 FX
NOTA:
El símbolo se utiliza para indicar que algunos terminales activos peligrosos
están involucrados dentro de este aparato, incluso en condiciones normales
de funcionamiento, lo que puede ser suficiente para constituir el riesgo de
descarga eléctrica o muerte.
El símbolo se usa en la documentación de servicio para indicar que un
componente específico debe ser reemplazado solo por el componente
especificado en esa documentación por razones de seguridad.
Terminal de puesta a tierra de protecciónonente.
Corriente alterna / voltaje
Peligrosa terminal viva
ON: indica que el aparato está encendido
OFF: Denota que el aparato está apagado.
ADVERTENCIA: Describe las precauciones que deben observarse para evitar el
peligro de lesiones o muerte para el operador.
PRECAUCIÓN: describe las precauciones que deben observarse para evitar el
peligro del aparato.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES
SÍMBOLOS DE SEGURIDAD IMPORTANTES
· Lea estas instrucciones.
· Guarde estas instrucciones.
· Preste atención a todas las advertencias.
· Siga todas las instrucciones.
· Agua y humedad
El aparato debe protegerse de la humedad y la lluvia, no puede usarse cerca del
agua, por ejemplo: cerca de la bañera, el fregadero o la piscina, etc.
·Calor
El aparato debe ubicarse lejos de la fuente de calor, como radiadores, estufas u
otros aparatos que producen calor.
19 802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
802 FX
1002 FX
802 FX
1002 FX
Condiciones de medida:
1: 1 kHz rel.to 0 dBu; 20 Hz - 20 kHz, entrada de línea; salida principal; ganancia de unidad
2: 20Hz - 20kHz; medido a la salida principal. Canales 1-4 ganancia unitaria: ecualizador plano;
canales al en la mezcla principal; canales 1/3 lo más a la izquierda posible, canales 2/4 lo más a
la derecha posible. Referencia = +6 dBu.
Nos esforzamos constantemente por mantener los más altos estándares profesionales. Como
resultado de estos esfuerzos, se pueden realizar modificaciones de tiempo en productos
existentes sin previo aviso. Las especificaciones y la apariencia pueden diferir de las
enumeradas o ilustradas.
Dimensiones (H x W x D)
peso (neto)
Dimensiones (H x W x D)
peso (neto)
Fuente de alimentación
El consumo de energía
USA/Canadá
U.K./Australia
Europa
Japón
Dimensiones
120 V-, 60 Hz, MXUL5 adaptador
240 V-, 50 Hz, MXUK5 adaptador
230 V-, 50 Hz, MXEU5 adaptador
240 V-, 60 Hz, MXJP5 adaptador
• Ventilación
No bloquee las áreas de apertura de ventilación. De lo contrario, podría provocar un
incendio. Siempre instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
• Entrada de objeto y líquido
Los objetos no caen y los líquidos no se derraman en el interior del aparato por
seguridad.
• Cable de alimentación y enchufe
Proteja el cable de alimentación para que no sea pisado o pellizcado,
particularmente en los enchufes, receptáculos de conveniencia y el punto donde
salen del aparato.
No anule el propósito de seguridad del enchufe polarizado o con conexión a tierra.
Un enchufe polarizado tiene dos terminales, uno más ancho que el otro. Un enchufe
de conexión a tierra tiene dos patillas y una tercera punta de conexión a tierra. La
cuchilla ancha o la tercera punta se proporcionan para su seguridad. Si el enchufe
provisto no cabe en su toma de corriente, consulte al electricista para que lo
reemplace.
• Fuente de alimentación
El aparato debe conectarse a la fuente de alimentación solo del tipo marcado en el
aparato o descrito en el manual. De lo contrario, podría dañar el producto y
posiblemente al usuario.
Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o cuando no se utilice
durante largos períodos de tiempo.
• Fusible
Para evitar el riesgo de incendio y dañar la unidad, utilice solo el tipo de fusible
recomendado como se describe en el manual. Antes de reemplazar el fusible,
asegúrese de que la unidad esté apagada y desconectada de la toma de CA.
• Conexión eléctrica
Un cableado eléctrico incorrecto puede invalidar la garantía del producto.
• Limpieza
Limpiar solamente con un paño seco. No utilice disolventes como benzol o alcohol.
• Servicio
No implemente ningún servicio que no sean los medios descritos en el manual.
Remita todas las reparaciones solo a personal de servicio calificado.
Utilice únicamente accesorios / aditamentos o piezas recomendadas por el
fabricante.
Advertencia
Recuerde que la alta presión sonora no solo daña temporalmente su sentido del
oído, sino que también puede causar daños permanentes. Tenga cuidado de
seleccionar un volumen adecuado.
15
17
1.1
148
237
1.5
1 18
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
INTRODUCCIÓN
ELEMENTOS DE CONTROL Y CONECTORES
INSTALACIÓN
APLIACIÓN
ESPECIFICACIONES
TABLA DE CONTENIDO
1.1 Funciones generales de la mesa de mezclas
1.2 El manual del usuario
1.3 Antes de comenzar
2.1 Canales mono
2.2 Canales estereo
2.3 Panel de conectores y sección principal
2.4 Sección principal
2.5 Procesador de efectos digitales
2.6 Sección del panel trasero
3.1 Procesador de efectos digitales
3.2 Sección del panel trasero
4.1 Conexiones principales
4.2 Conexiones de audio
Canales mono EQ
Bajo 80 Hz / 15 dB
Medio 2.5 kHz / 15 Db
Alto 12 kHz / 15 dB
EQ stereo channels
Bajo 80 Hz / 15 dB
Medio 2.5 kHz / 15 Db
Alto 12 kHz / 15 dB
Envíos auxiliares
Tipo
Impedancia
Max. nivel de salida
1/4 “ TS Conector, desequilibrado
aprox. 20 kΩ
+22 dBu
Retorno auxiliar estéreo
Tipo
Impedancia
Max. nivel de entrada
1/4 "conector TS,
balanceado electrónicamente
aprox. 20 kΩ bal. / 10kΩ unbal.
+22 dBu
Salidas principales
Tipo
Impedancia
Max. nivel de salida
XLR balanceado electrónicamente
aprox. 240 KΩ bal. / 120Ω unbal.
+28 dBu
Salida de sala de control
Tipo
Impedancia
Max. nivel de salida
Conector TS de 1/4 ", unbal.
aprox. 120 kΩ
+22 dBu
Salida de auriculares
Tipo
Max. nivel de salida
Conector TRS de 1/4 ", no balanceado
+19 dBu / 150Ω (+25 dBu)
Datos del sistema de mezcla principal
Ruido
-106 dB / -109 dB A-
Ponderado
-95 dB / -98 dB A-
Ponderado
-84 dB / -87 dB A-
Ponderado
Mezcla principal @ - ,
Fader de canal -
Mezcla principal @ 0 dB,
Fader de canal -
Mezcla principal @ -0 dB,
Fader de canal @ 0 dB
17 2
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
5.ESPECIFICACIONES
Entradas mono
Entradas de micrófono
Tipo XLR, electrónicamente equilibrado, discreto
circuito de entrada
Entrada de ratones (20 Hz - 20 kHz)
@ 0 Ω resistencia de fuente -134 dB / 135.7 dB A-ponderado
@ 50 Ω resistencia de fuente -131 dB / 133.3 dB A-ponderado
@ 150 Ω resistencia de fuente -129 dB / 130.5 dB A-ponderado
Respuesta frecuente <10Hz – 150 kHz (-1 dB)
<10Hz – 200 kHz (-3 dB)
Rango de ganancia
Max. nivel de entrada
Impedancia
Relación señal / ruido
+10 to +60 dB
+12 dBu @ +10 dB ganancia
aprox. 2.6kQ equilibrado
110 dB / 112 dBA-ponderado
(0 dBu In @ +22 dB ganancia)
Distorsión (TDH+ N) 0.005% / 0.004% A-ponderado
Entrada de línea
Tipo
Impedancia
Rango de ganancia
Max. Nivel de entrada
Conector TRS de 1/4 ", balanceado
electrónicamente
aprox. 20Ω balanceado
10kΩ desequilibrado
-10 a +40 dB
+22 dBu @ 0 dB de ganancia
Atenuación de desvanecimiento
(Atenuación de diafonía)
Fader principal cerrado 90 dB
Canal silenciado 89.5 dB
Fader de canal cerrado 89 dB
Respuesta frecuente
Entrada de micrófono a salida principal
<10 Hz – 90 kHz +0 dB / -1 dB
<10 Hz – 160 kHz +0 dB / -3 dB
Entradas estéreo
Tipo
Impedancia
Max. Nivel de entrada
Conector TRS de 1/4 ", balanceado
electrónicamente
aprox. 20 kΩ
+22 dBu
1.INTRODUCCIÓN
¡Felicidades! Al comprar el 802 FX / 1002 FX, ha adquirido una consola de mezclas cuyo tamaño reducido
cree en una increíble versatilidad y rendimiento de audio.
La serie representa un hito en el desarrollo de la tecnología de consola de mezclas. Con los
preamplificadores de micrófono, incluida la alimentación phantom como opción. Entrada de línea
equilibrada y una potente sección de efectos. Las mesas de mezclas de la serie están equipadas de
manera óptima para aplicaciones en vivo y de estudio. Debido a los circuitos de última generación, su
consola produce un sonido analógico cálido que no tiene rival. Con la incorporación de la última tecnología
digital, estas consolas básicas combinan las ventajas de la tecnología analógica y digital.
Los canales de micrófono cuentan con preamplificadores de micrófono MX de alta gama que se comparan
bien con preamplificadores externos costosos en términos de calidad de sonido y dinámica, y cuentan con
las siguientes características.
Rango dinámico de 130dB para una increíble cantidad de altura libre
Un ancho de banda que va desde menos de 10 Hz hasta más de 200 KHz para una reproducción nítida
de los matices más finos
El circuito extremadamente bajo y sin distorsiones garantiza la absolución de la reproducción natural y
transparente de la señal
Se adaptan perfectamente a todos los micrófonos concebibles con una ganancia de hasta 60 dB y una
fuente de alimentación fantasma de +48 voltios
Le permiten utilizar el rango dinámico muy extendido de su. Grabador HD de 24 bits / 192 kHz al máximo.
De este modo, se mantiene una calidad de audio óptima
Los ecualizadores utilizados para la serie MX se basan en los legendarios circuitos de las consolas de
primer nivel fabricadas en Gran Bretaña, que son famosas en todo el mundo por su carácter de sonido
increíblemente cálido y musical. Incluso con ajustes de ganancia extrema, estos ecualizadores aseguran
una calidad de audio excepcional.
Nos gustaría llamar su atención sobre el hecho de que los volúmenes extremos pueden dañar
su audición y / o sus auriculares o altavoces. Gire el control MAIN MIX y el control de los
teléfonos en la sección principal completamente hacia abajo antes de encender la unidad.
Siempre tenga cuidado de establecer niveles de volumen adecuados.
1.1 funciones generales de la consola de mezclas
Una mesa de mezclas cumple tres funciones principales:
Procesamiento de señal: preamplificación, ajuste de nivel, mezcla de efectos. Ecualización de frecuencia
"EQ británico"
Lo que le da a sus 100 preajustes que producen efectos de reverberación, retardo y modulación de
primera clase, además de numerosos Además, su consola de mezclas tiene un procesador de efectos con
convertidores A / D de 24 bits incluidos, multiefectos en excelente calidad de audio.
Procesador Multi-efectos
¡PRECAUCIÓN!
3 16
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
Distribución de señales: suma de señales a los envíos auxiliares para el procesamiento de efectos y la
mezcla de monitores, distribución a una o varias pistas de grabación, amplificadores de potencia, sala de
control y salidas de 2 pistas
Mezcla: ajuste del nivel de volumen, distribución de frecuencia y posicionamiento de las señales
individuales en el campo estéreo, control de nivel de la mezcla total para que coincida con los dispositivos
de grabación / cruce / amplificador (es) de potencia. Todas las demás funciones del mezclador se pueden
incluir en esta función principal
1.2 El manual de usuario
1.3 Antes de comenzar
1.3.2 Operación inicial
El manual del usuario está diseñado para brindarle una descripción general de los controles, así como
información detallada sobre cómo usarlos. Para ayudarlo a comprender los vínculos entre los controles, los
hemos organizado en grupos de acuerdo con su función. Las ilustraciones al comienzo de cada capítulo
muestran los controles descritos en cada capítulo respectivo.
Por el momento, solo intente rastrear la ruta de la señal desde el micrófono al conector de envío FX. ¡No se
desanime por la gran variedad de posibilidades, es más fácil de lo que agradece! si observa rápidamente
familiarizarse con su consola de mezclas y pronto aprovechará todas sus posibilidades
Asegúrese de que haya suficiente espacio alrededor de la unidad para fines de enfriamiento y para evitar el
sobrecalentamiento, no coloque su mesa de mezclas en dispositivos de alta temperatura como radiadores o
amplificadores de potencia. La consola está conectada a la red eléctrica a través del cable suministrado. La
consola cumple con los estándares de seguridad requeridos. Los fusibles quemados solo deben reemplazarse
por fusibles del mismo tipo y clasificación.
¡Nunca conecte el MX a la unidad de fuente de alimentación cuando este último esté conectado a
la red eléctrica! Primero conecte la unidad de fuente de alimentación a la consola, luego conecte
la unidad de fuente de alimentación a la red eléctrica
1.3.1 Envío
Su mesa de mezclas fue cuidadosamente embalada en la fábrica para garantizar un transporte seguro. Sin
embargo, le recomendamos que examine cuidadosamente el empaque y su contenido en busca de signos de
daño físico. Que pudo haber ocurrido durante el tránsito
Si la unidad está dañada, NO nos la devuelva, pero notifique a su distribuidor y a la compañía de
envío de inmediato, de lo contrario, no se otorgarán reclamos por daños o reemplazo.
El diagrama de bloques suministrado con la consola de mezclas le ofrece una visión general de las
conexiones entre las entradas y salidas, así como los interruptores y controles asociados.
manga
punta
punta
manga punta
El interruptor de pie conecta los dos polos momentáneamente
abrazadera de alivio de tensión
manga
manga punta
abrazadera de alivio de tensión
escudo a tierra Señal
Uso balanceado del
conector TRS de 1/4 "
Uso no balanceado del
conector TRS de 1/4 "
caliente (+ ve)
frio (- ve)
anillo anillo
Para la conexión de plus balanceado y no balanceado, la
plataforma y la manga deben estar unidas en el enchufe estéreo
Señal izquierda
Señal derecha
anilloanillo
Conexión de auriculares
con conector TRS de 1/4 "
escudo a tierra
manga
manga
punta
punta
abrazadera de alivio de tensión
Fig. 4.2: conector estéreo de 1/4 "
Fig. 4.3: conector estéreo de 1/4 "
Fig. 4.4: enchufe estéreo para conexión de auriculares
15 4
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
ENTRADA DE CORRIENTE ALTERNA
4.2 Conexiones de audio
Conecte la fuente de alimentación al conector de red de 3 clavijas en la parte posterior de la consola.
Utilice el adaptador de CA suministrado para conectar la consola a la red eléctrica. El adaptador cumple
con todas las normas de seguridad aplicables.
Necesitará una mayor cantidad de cables para las diversas conexiones hacia y desde la consola. Las
siguientes ilustraciones muestran. El ala de estos cables. Asegúrese de usar solo cable de alta calidad.
Utilice cables comerciales RCA para cablear las entradas y salidas de 2 pistas
Por supuesto, también puede conectar dispositivos no balanceados a las entradas / salidas balanceadas.
Utilice enchufes mono o asegúrese de que el anillo y la funda estén puenteados dentro del enchufe
estéreo (o los pines 1 y 3 en el caso de los conectores XLR).
Utilice solo la fuente de alimentación provista con la consola
¡Nunca conecte el MX a la unidad de fuente de alimentación mientras este último está
conectado a la red eléctrica! Primero conecte la consola a la fuente de alimentación, luego
conecte la fuente de alimentación a la red eléctrica
¡Precaución! Nunca use conectores XLR no balanceados (PIN 1 y 3 conectados) en los
conectores de entrada MIC cuando use la fuente de alimentación fantasma
Utilice solo la fuente de alimentación provista con la consola
4.INSTALACIÓN
4.1 Conexiones principales
Uso equilibrado con conectores XLR
Para el uso desequilibrado, los pines 1 y 3 deben ser puenteados
1 = tierra / escudo
2 = caliente (+ve)
3 = frio (-ve)
Entrada Salida
Fig. 4.1: Conexiones XLR
Tenga en cuenta que todas las unidades deben estar correctamente conectadas a tierra. Por su
propia seguridad, nunca debe quitar ningún conector a tierra de dispositivos eléctricos o cables de
alimentación, ni dejarlos inoperantes.
Asegúrese de que solo personas calificadas instalen y operen la mesa de mezclas. Durante la
instalación y operación, el usuario debe tener suficiente contacto eléctrico con la tierra; de lo
contrario, las descargas electrostáticas pueden afectar el funcionamiento de la unidad.
Este capítulo describe los diversos elementos de control de su mesa de mezclas. Todos los controles,
interruptores y conectores serán discutidos en detalle.
Fig. 2.1: Conectores y controles de entradas de micrófono
2. ELEMENTOS DE CONTROL Y
CONECTORES
2.1 Canales mono
5 14
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
Cada canal de entrada mono ofrece una entrada de micrófono balanceada a través del conector XLR y
también cuenta con una fuente de alimentación phantom conmutable de +48 V para micrófonos de
condensado. Los preamplificadores proporcionan una ganancia sin distorsiones y sin ruidos, como se
suele conocer solo de los preamplificadores costosos externos.
Cada entrada mono también cuenta con una entrada de línea balanceada en un conector de 1/4. Los
dispositivos no balanceados (conectores mono) también se pueden conectar a estas entradas.
Silencie su sistema de reproducción antes de activar la fuente de alimentación fantasma
para evitar que el golpe de encendido se dirija a sus altavoces. Tenga en cuenta también
las instrucciones del capítulo 2.4 "Seccion principal".
EN LINEA
Use el control TRIM para ajustar la ganancia de entrada. Este control siempre debe girarse
completamente en sentido antihorario siempre que conecte o desconecte una fuente de señal a una de las
entradas.
La escala tiene 2 rangos de valores diferentes: el primer rango de valores (+10 a +60 dB) se refiere a la
entrada MIC y muestra la amplificación de las señales alimentadas allí.
El segundo rango de valores (+10 a +60 dB) se refiere a la entrada de línea y muestra su sensibilidad. La
configuración para equipos con señales de nivel de línea estándar (-10dB o + 4dBu) se ve así: mientras el
control TRIM está completamente hacia abajo, conecte su equipo. Configurar el control TRIM se convierte
en el nivel de salida estándar de los dispositivos externos. Si esa unidad muestra un nivel de señal de
salida, debería mostrar 0 dB durante los picos de señal. Para +4 dBu, suba TRIM a la vista. para -10 dBV
un poco más. El ajuste se realiza utilizando el LED CLIP.
Todos los canales de entrada mono incluyen un ecualizador de 3 bandas. Todas las bandas proporcionan
refuerzo o corte de hasta 15 dB. En la posición central, el ecualizador está inactivo.
La circuitería de los ecualizadores británicos se basa en la tecnología utilizada en las consolas de primera
línea conocidas como bast y proporciona un sonido cálido sin efectos secundarios no deseados. El
resultado son ecualizaciones extremadamente musicales que, a diferencia de los ecualizadores simples,
no causan efectos secundarios como desplazamiento de fase o limitación de ancho de banda, incluso con
ajustes de ganancia extrema de + 15Db
ECUALUZADOR
CORTE BAJO
Recuerde que solo puede usar el micrófono o la entrada de línea de un canal en
cualquier momento. ¡Nunca puedes usar ambos simultáneamente!
Además, los canales mono (802 FX y 1002 FX) están equipados con un filtro empinado LOW CUT
(pendiente a 18 dB / oct., -3 dB a 75 Hz) diseñado para eliminar componentes de señal de baja frecuencia
no deseados. Estos pueden ser ruidos creados por micrófonos de banda, ruido subsónico o sonidos
explosivos creados por micrófonos altamente sensibles.
El superior (HI) y el inferior (LO) son filtros de estantería que aumentan o disminuyen todas las frecuencias
por encima o por debajo de su frecuencia de corte. Las frecuencias de corte de la banda superior e inferior
son 12 kHz y 80 Hz respectivamente. La banda media (802 FX / 1002 FX) está configurada como un filtro
de pico con una frecuencia central de 2.5kHz
Los envíos FX (o envíos AUX) le permiten alimentar señales a través de un control variable desde uno o más
canales y sumar estas señales al bus. El bus aparece en la salida de envío FX de la consola y se puede
alimentar desde allí a un dispositivo de efectos externo. El retorno de la unidad de efectos se devuelve a la
consola mediante los conectores de retorno auxiliar (802 FX I 1002 FX) o las entradas de canal normal. Cada
envío FX es mono y presenta una ganancia de hasta +15 dB.
Teclado Reproductor de CD
Microfono
Audifonos
Guitarra
Estación de trabajo de audio digital
Monitor activo
3.1 Sonido en vivo
Fig. 3.2: Aplicación en vive de la consola
13 6
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
Como su nombre indica, los envíos de FX de las consolas de mezcla ME están destinados a controlar
dispositivos de efectos (reverberación, retardo, etc.) y, por lo tanto, están configurados después del
atenuador. Esto significa que la mezcla entre señal seca y efecto permanece en el nivel determinado por
el envío auxiliar del canal, independientemente de la configuración del fader de nivel. Si este no fuera el
caso, la señal de efectos del canal seguiría siendo audible incluso cuando el fader se bajara a cero.
En el 802 FX / 1002 FX, el envío de FX se enruta directamente al procesador de efectos incorporado.
Para asegurarse de que el procesador de efectos recibe una señal de entrada, no debe girar este control
completamente hacia la izquierda (-∞).
El control PAN determina la posición de la señal del canal dentro de la imagen estéreo. Este control
presenta una característica de potencia constante, lo que significa que la señal siempre se mantiene a un
nivel constante, independientemente de la posición en el panorama estéreo.
Los LED CLIP de los canales mono se iluminan cuando la señal de entrada se conduce demasiado alto, lo
que podría causar distorsión. Si esto sucede, use el control TRIM para reducir el nivel de preamplificador
hasta que el LED ya no se ilumine.
El control LEVEL determina el nivel de la señal del canal en la mezcla principal
Atención: dado que la ruta FX para el procesador de efectos está conectada después del
atenuador, el control LEVEL debe activarse para que la señal de estos canales llegue al
procesador de efectos.
NIVEL
Teclado
Reproductor de CD
3.1 Estudio de grabación
Microfono
Audifonos
Estación de trabajo de audio digital
Guitarra
Monitor activo
ACORTAR
2.2 canales estéreo
Fig. 2.2: Controles y conectores de los canales estereo
Fig. 3.1: la consola en un estudio de grabación
7 12
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
Un ecualizador estéreo es altamente preferible a dos ecualizadores mono. cuando se trabaja en una señal
estéreo, ya que dos ecuaciones separadas generalmente producen una discrepancia no deseada entre los
canales izquierdo y derecho.
Cada canal estéreo tiene dos entradas de nivel de línea balanceadas en conectores de 1/4 "para canales
izquierdo y derecho. Si solo se usa el conector marcado" L "(izquierdo), el canal funciona en mono. Los
canales estéreo están diseñados para manejar el nivel de línea típico señales. Ambas entradas también
aceptarán conectores no balanceados.
EN LINEA
Los envíos FX de los canales estéreo funcionan de manera similar a los canales mono. Sin embargo,
dado que los buses de envío de FX son mono, primero se toma una suma mono de la entrada estéreo
antes de enviarla al bus FX.
El control BAL (ANCE) determina los niveles de las señales de entrada izquierda y derecha entre sí antes de
que ambas señales se enruten al bus de mezcla estéreo principal. Si un canal se opera en mono a través de
la entrada de línea, el control tiene la misma función que el control PAN utilizado en los canales mono.
Las entradas estéreo de 802 FX y 1002 FX tienen un interruptor de sensibilidad de entrada que selecciona
entre +4 dBu y -10 dBu At-10 dBu (nivel de grabación doméstica), la entrada es más sensible (requiere
menos nivel para conducirla) que a + 4 dBu (nivel de estudio)
El control LEVEL determina el nivel de la señal del canal en la mezcla principal.
NIVEL
+4 / -10 Conecte al adaptador de corriente ensamblado
ENTRADA DE CORRIENTE ALTERNA
Fig. 2.3: Conectores de la sección principal
Fig. 2.6: Sección del panel trasero (con UD)
2.3 Conector de transporte de la sección
2.6 Sección del panel trasero
11 8
802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
El conector estéreo PHONES (en la parte superior del panel de conectores) es donde conecta los
auriculares. Las tomas CTRL ROOM OUT no balanceadas transmiten los efectos sumados y las
principales señales de mezcla, así como las señales de canal en solitario. El control PHONE / CONTROL
ROOM ajusta el nivel de las salidas de los auriculares y del monitor principal.
Si el procesador de efectos conectado no recibe señal de entrada. El control FX SEND es
probablemente demasiado bajo. Esto también se aplica al procesador de efectos incorporado.
Ajuste su procesador de efectos externo al 100% de humedad (solo señal de efectos), antes de
que la señal de efectos se agregue a la mezcla principal junto con las señales del canal "seco".
En este caso, el control FX del canal que se usa como retorno de efectos debe girarse
completamente en sentido antihorario, de lo contrario, pueden ocurrir problemas de
Los conectores MAIN OUT son tomas mono no balanceadas. La señal de mezcla principal aparece aquí a
un nivel de 0 dBu. El fader MAIN MIX ajusta el volumen de estas salidas. Dependiendo de cómo desee
usar su mezclador y qué equipo posee, puede conectar el siguiente equipo.
TELÉFONOS / SALA DE CONTROL
MEZCLA PRINCIPAL
Un procesador de dinámica estéreo (opcional), ecualizador estéreo (opcional) y el amplificador de
potencia estéreo para altavoces de rango completo con crossovers pasivos.
Si desea utilizar sistemas de altavoces multidireccionales sin un crossovers integrado. Los crossovers
activos se procesan directamente antes del amplificador de potencia, y dividen el rango de frecuencia en
varios segmentos que primero se amplifican en los amplificadores y luego se mueven en el
correspondiente.
SISTEMAS PA EN VIVO:
Para la masterización con un compresor estéreo se puede recomendar. Úselo para personalizar las
características dinámicas de su señal al rango dinámico del equipo de grabación que está utilizando. En el
caso, la señal se transmite desde el compresor a la grabadora.
GRABACIÓN
El control FX TO MAIN alimenta la señal de efectos a la mezcla principal. Si el control se gira
completamente en sentido antihorario, no hay señal de efectos en la señal de la consola que falta.
El apéndice contiene una descripción general de todos los preajustes del procesador de efectos múltiples.
FX A PRINCIPAL
El 1002 FX / 1202 FX cuenta con un procesador de efectos estéreo digital incorporado. Este procesador
de efectos ofrece una gran cantidad de efectos estándar como Hall, Chorus, Flanger, Delay y varios
efectos combinados. Usando el control FX, puede alimentar señales al procesador de efectos. El efecto
integrado. Usando el control FX, puede alimentar señales al procesador de efectos. De esta manera, el
peligro de crear bucles de tierra o niveles de señal desiguales se elimina en la salida, lo que simplifica
completamente la entrega.
100 EFECTOS DE PRIMERA CLASE
El LED de SEÑAL en el módulo de efectos muestra la presencia de una señal cuyo nivel es
suficientemente alto. Este LED siempre debe estar encendido. Sin embargo, asegúrese de que el LED
CLIP se ilumine solo esporádicamente. Si es constante, está sobrecargando el procesador de efectos, lo
que conduce a una distorsión desagradable. Si esto ocurre, baje un poco los controles FX.
SEÑAL Y CLIP LED
El control PROGRAM tiene dos funciones: al girar el control PROGRAM, marcó el número en caso de
efecto. El número del preset que acaba de marcar parpadea en la pantalla. Para confirmar su selección,
presione el control PROGRAM; el parpadeo se detiene.
PROGRAMA
Las ENTRADAS DE CD / CINTA se utilizan para llevar una fuente de señal externa (por ejemplo,
reproductor de CD, pletina, etc.) a la consola. También se pueden usar como una entrada de línea estéreo
estándar, por lo que la salida de un segundo ME.
ENTRADA CO / CINTA
Estos conectores están cableados en paralelo con MAINOUT y transportan la señal de mezcla principal
(no balanceada). Conecte el CD / TAPE OUTPUT a las entradas de su dispositivo de grabación. El nivel
de salida se ajusta mediante el fader MAIN MIX de alta precisión.
CD / SALIDA DE CINTA
Alternativamente, la salida de línea o cinta de un amplificador de alta fidelidad con interruptor de selección
de fuente también se puede conectar aquí, lo que le permite escuchar fácilmente fuentes adicionales.
2.5 Procesador de efectos digitales
Fig. 2.5: Sección de efectos
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802 FX / 1002 FX MANUAL
DE USUARIO
Cuando se presiona el interruptor TAPE TO MIX, la entrada de 2 pistas se asigna a la mezcla principal
proporcionando una entrada adicional para máquinas de cinta, instrumentos MIDI u otras fuentes de señal
que no requieren ningún procesamiento.
CD / CINTA PARA MEZCLAR
Para configurar correctamente las ganancias de los canales, primero configure los controles de NIVEL de
los canales de entrada en sus posiciones centrales (0 dB). Luego use los controles TRIM para aumentar la
amplificación de entrada hasta que los picos de señal muestren 0 dB en el medidor de nivel.
Cuando grabe en grabadoras digitales, el medidor de voz no debe sobrecargarse. Si bien las grabadoras
analógicas pueden sobrecargarse hasta cierto punto, creando solo una cierta cantidad de distorsión (que
es común y a menudo deseable), las grabadoras digitales se distorsionan rápidamente cuando se
sobrecargan. Además, la distorsión digital no solo es indeseable, sino que también hace que su grabación
sea completamente inútil.
Al grabar en un dispositivo analógico, los medidores de VU de la máquina de grabación deben alcanzar
aprox. +3 dB con señales de baja frecuencia (por ejemplo, bombo). Debido a su inercia, los medidores de
VU tienden a mostrar un nivel de señal demasiado bajo a frecuencias superiores a 1 kHz. Es por eso que,
por ejemplo, un Hi-Hat solo debe conducirse hasta -10 dB. Dado que los tambores deben ser conducidos
a aprox. 0 dB
AJUSTE DE NIVEL
2.4 Sección Principal
Presione el interruptor CD / TAPE TO CTRL ROOM / PHONES si desea monitorear la entrada de 2 pistas
a través de CTRL ROOM OUT. Esto proporciona una manera fácil de monitorear las señales que regresan
de la cinta para asegurarse de que estén grabando correctamente.
CD / CINTA A HABITACIÓN CTRL
Si está grabando una señal a través de CD / TAPE OUTPUT y desea escucharla simultáneamente a
través de CD / TAPE INPUT, no use el interruptor CD / TAPE TO MIX. Hacer esto crearía un ciclo de
retroalimentación, ya que la señal se enrutaría, a través de la mezcla principal, de vuelta a la cinta
a través de la SALIDA DE CD / CINTA. Para monitorear la ENTRADA DE CD / TAPE, use el
interruptor CD / TAPE TO CTRL ROOM para asignar la señal de cinta a los monitores o
auriculares. Esto evitará que la señal de la cinta se enrute a CD / TAPE OUTPUT.
No conecte los micrófonos a la mesa de mezclas (o al escenario / a la caja de pared) siempre que
la fuente de alimentación fantasma esté encendida. Conecte los teléfonos micr antes de encender
la fuente de alimentación. Además, los altavoces del monitor / PA deben silenciarse antes de
activar la fuente de alimentación fantasma. Después de encender, espere aprox. un minuto para
permitir la estabilización del sistema.
¡Precaución! Nunca debe usar conectores XLR no balanceados (PIN 1 a 3 conectados) en los
conectores de entrada MIC si desea usar la fuente de alimentación fantasma
Si desea monitorear solo la señal de envío de FX en sus auriculares o en el / los altavoz (s), presione el
interruptor FX TO CTRL. Ahora la señal del procesador de efectos se puede monitorear solo, y la señal
principal de mx y / o CD / cinta ya no está presente en el teléfono y en las salidas de la sala de control.
SALA FX A CTRL
El control PHONE / CONTROL ROOM ajusta el nivel de las salidas de los auriculares y del monitor
principal.
Los medidores de pico de su ME muestran el nivel prácticamente independiente de la
frecuencia. Se recomienda un nivel de grabación de 0 dB para todos los tipos de señal.
TELÉFONOS / SALA DE CONTROL
Use el fader MAIN MIX para ajustar el volumen de la salida principal
MEZCLA PRINCIPAL
El LED azul de ENCENDIDO indica que la consola está encendida.
Fig. 2.4: Elementos de control de la sección principal.
PODER
El LED rojo de +48 V se ilumina cuando se activa la alimentación fantasma. Se requiere alimentación
fantasma para operar los micrófonos de condensador y se activa usando el interruptor de + 48V ubicado
arriba del LED de +48 V.
La pantalla de 4 segmentos de alta precisión muestra con precisión el nivel de señal relevante
INDICADOR DE NIVEL
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Audibax 802 FX Manual de usuario

Categoría
Mezcladores de audio
Tipo
Manual de usuario

El Audibax 802 FX es una mesa de mezclas profesional con 8 canales mono y 2 canales estéreo, adecuada para aplicaciones en vivo y de estudio. Cuenta con preamplificadores de micrófono MX de alta gama con un rango dinámico de 130 dB, ecualizadores "británicos" cálidos y musicales, y una potente sección de efectos digitales con 16 preajustes. Además, tiene una interfaz de audio USB integrada para grabación y reproducción directa en un ordenador. El Audibax 802 FX es la elección perfecta para músicos, productores y técnicos de sonido que buscan una mesa de mezclas versátil y de alta calidad.