PPG 26914

KALORIK PPG 26914 El manual del propietario

  • ¡Hola! Soy un chatbot de IA específicamente entrenado para ayudarte con el KALORIK PPG 26914 El manual del propietario. He revisado el documento y puedo ayudarte a encontrar la información que necesitas o explicarla de manera clara y sencilla. ¡Pregunta lo que necesites!
  • ¿Cómo alimento el molino con baterías?
    ¿Cómo ajusto el grosor de la molienda?
    ¿Cómo utilizo el molino?
    ¿Cómo limpio el molino?
7
PPG 26914 - 170120
IMPORTANTES MEDIDAS DE PRECAUCIÓN
Al utilizar aparatos eléctricos se deben tener siempre en cuenta las
siguientes medidas básicas de precaución:
Lea detenidamente el modo de empleo antes de utilizar el aparato.
Importante: Las personas (incluidos niños) con incapacidades físicas,
sensoriales o mentales, o sin experiencia o conocimiento nunca deben
utilizar el aparato, salvo si están bajo la vigilancia de una persona
responsable de su seguridad o si recibieron previamente instrucciones
con respecto al uso seguro del aparato.
Es necesario vigilar a los niños para que no jueguen con el aparato.
No deje nunca su aparato sin vigilancia cuando esté en marcha.
Compruebe de vez en cuando que el aparato no esté dañado.
Nunca utilice el aparato si está dañado. Todas las reparaciones
deben ser hechas por un servicio técnico cualificado
recomendado por el distribuidor.
Utilice el aparato solamente para usos domésticos y de la manera
indicada en este manual de instrucciones.
No sumerja nunca el aparato en el agua o en cualquier otro líquido
por ninguna razón.
Antes de limpiar el aparato, quite siempre las pilas.
Si las pilas gotean, quítelas, limpie los contactos del aparato y
lávese las manos.
Si no va a utilizar el aparato durante un largo periodo de tiempo,
quite las pilas para que no gotee.
GUARDE BIEN ESTAS INSTRUCCIONES
PARA USO DOMÉSTICO SOLAMENTE
8
PPG 26914 - 170120
ANTES DE UTILIZAR EL APARATO
Este aparato funciona con 4 pilas AA/LR6.
Abra la tapa de las baterías girando el eje de acero inoxidable en sentido
contrario a las agujas del reloj y levantándola.
Coloque las pilas de manera que la polaridad de cada pila sea
respetada y que corresponda con el símbolo indicado en el
alojamiento de las pilas.
Para cerrar la tapa de las pilas, póngalo de nuevo en el aparato,
haciendo corresponder el elemento pintado en ambas partes,
luego gire la tapa en el sentido de las agujas del reloj hasta que
esté bloqueada.
Gire la tapa transparente para exponer las cámaras de relleno.
Abra el cuerpo del aparato según el dibujo pintado en su parte
metálica.
Llene el depósito transparente con sal (en el lado marcado con
una "S") o pimienta (en el lado marcado con una "P")
Cierre la tapa girando de nuevo en su posición inicial.
USO
Antes de sazonar sus preparaciones, puede ajustar la finura de la
sal y de la pimienta molida girando las ruedas de ajuste en la parte
inferior de la planta (una de pimienta y una de sal).
Para ello gire la rueda hacia la derecha para un molido más fino y
en sentido contrario para más grueso.
Mantenga el aparato por encima de la preparación a sazonar y pulse
el botón situado por encima del aparato. La luz ilumina la parte que
sazona.
9
PPG 26914 - 170120
MANTENIMIENTO
Desmonte las diferentes partes del aparato y límpielas de manera
separada con un pañuelo húmedo.
No sumerja el molinillo en líquido ni lo ponga en el lavavajillas. No lo use
con las manos mojadas. No utilice productos de limpieza o
detergentes.
PILA
Si su aparato no funciona a la perfección será debido a que las pilas
están descargadas. En este caso reemplace las pilas viejas por unas
nuevas del mismo tipo (cfr. Antes de utilizar el aparato).
Por favor deposite las pilas usadas en un contenedor ecológico
apropiado para este uso.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Si el molino no muele, compruebe que las pilas estén instaladas
correctamente o que no estén gastadas. Para obtener los mejores
resultados se recomienda pilas alcalinas.
Si el molinillo se atasca durante el uso (se oye el zumbido del motor,
pero el eje interior no gira y no se muele la pimienta), agítelo
suavemente o dé un ligero golpe sobre el molinillo sobre una superficie
dura, para quitar el grano de pimienta o sal atascado.
Para eliminar los granos de pimienta profundamente atascados, retire
la tapa superior como si fuera a rellenar de nuevo el molinillo, gire a la
configuración más gruesa del molido de los granos, remueva o saque
la pimiento, y si no sale golpee ligeramente sobre una superficie dura
hasta que salga. Vuelva a ajustar el granulado deseado y cierre la
tapa.
Nota: una posición de molido demasiado fina puede impedir que la
pimiento o la sal sea molida. En este caso use una posición de molido
menos fino.
10
PPG 26914 - 170120
GARANTÍA
Le sugerimos rellenen y nos envíen rápidamente la Tarjeta de Registro de
Producto adjunta para facilitar la verificación de la fecha de compra. Por
lo tanto, la devolución de esa Tarjeta de Registro de Producto no es una
condición imprescindible para la aplicación de esa garantía. Puede
también rellenar dicha tarjeta de garantía en línea en la dirección
siguiente: www.KALORIK.com
A partir de la fecha de compra, este producto KALORIK está garantizado
un año contra los defectos materiales y de fabricación, en los Estados
Unidos. Esta garantía no es transferible. Conserve la prueba de compra
original. Se exige una prueba de compra para obtener la aplicación de la
garantía.
Durante este período, si el producto KALORIK después de una inspección
por parte de KALORIK, se manifiesta defectuoso, será reparado o
remplazado, según lo que decida KALORIK, sin gastos para el consumidor.
Si se envía un producto de remplazo, se aplicará la garantía que queda
del producto original.
Esta garantía no se aplica a los defectos causados por una mala
utilización por parte del comprador o del usuario, o una negligencia al no
respeto del manual de instrucciones KALORIK, o una utilización en un
circuito eléctrico cuyo voltaje es diferente al que figura en el producto, o
un desgaste normal, o modificaciones o reparaciones no autorizadas por
KALORIK, o por un uso con fines comerciales. No existe garantía por las
partes de cristal, jarras de cristal, filtros, cestos, cuchillas y accesorios en
general. No existe tampoco garantía por las piezas perdidas por el usuario.
Toda garantía de valor comercial o de adaptabilidad a este producto
está limitada a un año también.
Algunos estados no ponen límites a la duración de la garantía tácita o no
autorizan la exclusión de daños y perjuicios accesorios o indirectos, por lo
que puede que las restricciones anteriormente mencionadas no le sean
aplicables a Usted. Esta garantía le otorga derechos legales particulares,
pero usted puede tener también otro derechos que varían de un estado a
otro y algunos derechos pueden variar de un estado a otro.
11
PPG 26914 - 170120
Si el aparato tuviera un defecto durante el periodo de garantía y / o más
de 30 días después de que se compró, no devuelva el aparato en la
tienda donde le compró: a menudo, nuestro Servicio al Consumidor
puede ayudar a resolver el problema sin que el producto tenga que ser
reparado. Si hace falta una reparación, uno de nuestros representantes
puede confirmar si el producto está bajo garantía y dirigirle al servicio post-
venta más próximo.
Si fuera el caso, traiga el producto (o envíelo, correctamente franqueado)
con la prueba de compra que mencione el número de autorización de
devolución indicado por nuestro Servicio al Consumidor, al servicio post-
venta KALORIK más próximo. (Visite nuestra web www.KALORIK.com o
llame al Servicio al Consumidor para obtener la dirección del Servicio post-
venta KALORIK exclusivo más próximo).
Si envía el producto, le rogamos añadan una carta explicando la
naturaleza del defecto.
Si tiene preguntas adicionales, por favor llame al Servicio al Consumidor
(véase abajo para los datos completos), de lunes a jueves, de las 9:00 a las
17:00 (EST), y el viernes de las 9:00 a las 16:00 (EST). Note que las horas
pueden ser modificadas.
Si quiere escribirnos, puede hacerlo a la dirección siguiente:
KALORIK Servicio al Consumidor
Team International Group of America Inc.
1400 N.W 159th Street, Suite 102
Miami Gardens, FL 33169 USA
O llame gratuitamente (U.S.A.) al +1 888-521-TEAM / +1 888-KALORIK
Las cartas se aceptan solamente en la dirección anteriormente
mencionada. Los envíos y paquetes que no tengan número de
autorización de devolución serán rechazados.
/