Samsung 2263UW Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido
SyncMaster 2263UW / 2463UW
LCD Monitor
Manual del usuario
Introducción
Contenido del embalaje
Nota
Compruebe que los artículos siguientes vengan incluidos con su monitor.
Si falta alguno, póngase en contacto con su distribuidor.
Póngase en contacto con un distribuidor local para adquirir los artículos adicionales.
Desembalaje
Sin soporte Con soporte
Monitor Monitor
Manuales
Guía de configuración rápida Tarjeta de garantía
(No disponible en todos los
lugares)
Manual del usuario
Cables
Cable D-sub Cable de alimentación Cable USB
Se vende por separado
Cable de DVI Cable HDMI Auriculares
Otros
Paño de limpieza
Nota
Sólo se suministra para productos de color negro reluciente como una característica del producto.
Su monitor
Configuración inicial
Seleccione el idioma con las teclas de arriba y abajo.
El contenido que se muestra desaparece tras 40 segundos.
Pulse dos veces el botón de encendido, para apagarlo y encenderlo otra vez. Se mostrará de nuevo.
Se puede visualizar hasta tres (3) veces. Es necesario ajustar la resolución del ordenador antes de
alcanzar la cuenta máxima.
Nota
La resolución que se muestra en la pantalla es la óptima para este producto.
Ajuste la resolución del ordenador para que sea la misma que la resolución óptima de este producto.
Introducción
Parte delantera
MENU Botón [MENU/ ]
Abre el menú en pantalla y sale del menú. Se usa también para salir del menú de
la pantalla o volver al menú anterior.
Tecla personaliz.
Puede personalizar la asignación de la tecla para el botón Personal de acuerdo con
sus preferencias.
Nota
Puede configurar la Tecla personaliz. para una función necesaria con Configu-
ración > Tecla personaliz..
Botón Volumen
Cuando no haya visualización en la pantalla, pulse el botón para ajustar el volumen.
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Botones de ajustes [ ]
Ajustan los elementos del menú.
Botón SOURCE / Botón Intro [ ]
Pulse 'SOURCE/ ' y a continuación seleccione la señal de vídeo cuando la pan-
talla está apagada. (Cuando se pulsa el botón 'SOURCE/
' para cambiar el modo
de entrada, aparece un mensaje en la parte superior izquierda de la pantalla que
muestra el modo actual: señal de entrada analógica o digital.)
/ Activa un elemento resaltado del menú.
Introducción
Nota
Si selecciona el modo digital, debe conectar el cable DVI a su monitor y al puerto
DVI de la tarjeta gráfica.
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Botón AUTO
Use este botón para el ajuste automático.
(Disponible solamente en el modo Analógico)
>> Haga clic aquí para ver un clip de animación
Botón de encendido [ ] / Indicador de encendido
Pulse el botón para encender o apagar el monitor.
/ Esta luz está azul durante un funcionamiento normal y parpadea en azul cuando
el monitor guarda los ajustes.
Cámara
Con esta cámara se pueden ver y enviar vídeos en los chats con vídeo.
Micrófono
Con este micrófono se puede ver y enviar audio en los chats con vídeo.
Altavoz
Puede escuchar el sonido conectando la tarjeta de sonido del PC al monitor.
- En este modelo de monitor, sólo se oye el sonido si está conectado a un PC
mediante un cable USB.
Parte posterior
Nota
La configuración de la parte posterior del monitor puede variar en función del producto.
POWER
Introducción
POWER
Conecte el cable de alimentación del monitor al
puerto POWER de la parte posterior del monitor.
HDMI / DVI IN / RGB IN
HDMI
Mediante un cable HDMI conecte el terminal
HDMI de la parte posterior del monitor con el
terminal HDMI del dispositivo de salida digital.
DVI IN
Conecte el cable DVI al puerto DVI IN de la parte
posterior del monitor.
RGB IN
Conecte al ordenador el terminal RGB IN de la
parte posterior del monitor.
Terminal de conexión
USB (opcional)
UP (puerto de carga USB)
Conecte el puerto UP del monitor al puerto
USB del ordenador mediante el cable USB.
DOWN (puerto de descarga USB)
Conecte el puerto DOWN del monitor USB
y un dispositivo USB mediante el cable USB.
Nota
Para usar
DOWN (puerto de descarga), debe
conectar el UP (puerto de carga) al ordena-
dor.
Use sólo el cable USB facilitado con este monitor
para conectar el puerto UP del monitor y el
puerto USB del ordenador.
Introducción
Bloqueo Kensington
El bloqueo Kensington es un dispositivo que se
utiliza para fijar físicamente el sistema cuando se
utiliza en un sitio público. El dispositivo de blo-
queo debe adquirirse por separado. El aspecto y
el método de bloqueo pueden ser diferentes a los
que se muestran en la ilustración según el fabri-
cante. Consulte el manual que acompaña al Blo-
queo Kensington para utilizarlo correctamente. El
dispositivo de bloqueo debe adquirirse por sepa-
rado.
Nota
La ubicación del Bloqueo Kensington puede var-
iar según los modelos.
Utilización del bloqueo Kensington
antirrobo
1. Introduzca el dispositivo de bloqueo en la
ranura Kensington del monitor ( ) y gír-
elo en la dirección de bloqueo ( ).
2. Conecte el cable del bloqueo Kensington.
3. Fije el bloqueo Kensington a la mesa o a un
objeto estático pesado.
/ MIC
Terminal de salida del auricular
MIC
Conecte un micrófono al terminal MIC.
Anillo de sujeción del cable
Fije los cables mediante el anillo de sujeción, co-
mo se muestra en la ilustración.
Introducción
Nota
Consulte Conexión de cables para obtener más información acerca de los cables de conexión.
Introducción
Conexiones
Conexión de cables
Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de power de la parte posterior del monitor.
Enchufe el cable de alimentación del monitor en una toma de corriente cercana.
Use una conexión apropiada para el ordenador.
Uso del conector D-Sub (analógico) en la tarjeta de vídeo.
Conecte el cable de señal al puerto D-Sub de 15 patillas, en la parte posterior del monitor.
[RGB IN]
Uso del conector D-Sub (digital) en la tarjeta de vídeo.
Conecte el cable DVI al puerto DVI IN de la parte posterior del monitor.
[DVI IN]
Conexión a un ordenador Macintosh.
Conecte el monitor y el ordenador Macintosh mediante el cable de conexión D-sub.
Nota
Si el monitor y el ordenador están conectados, puede encenderlos y utilizarlos.
Conexión HDMI
Nota
Se pueden conectar dispositivos de salida digital al monitor.
Se puede disfrutar de una mejor calidad de pantalla y de sonido.
Conexión mediante un cable HDMI
1. Los dispositivos de entrada como el DVD digital están conectados al terminal HDMI del monitor
mediante el cable HDMI. Una vez realizadas todas las conexiones, conecte los cables de alimen-
tación del monitor y del DVD (o del dispositivo conectado al terminal de salida digital).
Seleccione HDMI con el botón SOURCE.
Conexión mediante un cable DVI a HDMI
1. Conecte el terminal de salida DVI de un dispositivo con salida digital al terminal HDMI del
monitor mediante el cable DVI a HDMI.
2. Para escuchar el sonido a través de un dispositivo externo, consulte la información del manual
del usuario del dispositivo sobre cómo conectar el dispositivo.
3. Una vez realizadas todas las conexiones, conecte los cables de alimentación del monitor y del
DVD (o del dispositivo conectado al terminal de salida digital).
4. Seleccione HDMI con el botón SOURCE .
Nota
Si sólo conecta el cable DVI a HDMI sin conectar la fuente de sonido, éste no se oirá.
Conexiones
Conexión de USB
Nota
Puede utilizar un dispositivo USB, como un ratón, un teclado o un Memory Stick, o un disco duro
externo, conectándolo al puerto DOWN del monitor, sin conectarlo al PC.
El puerto USB del monitor admite la interfaz USB 2.0 certificada de alta velocidad.
Alta velocidad Velocidad total Baja velocidad
Velocidad de datos 480 Mbps 12 Mbps 1,5 Mbps
Consumo eléctrico 2,5 W
(máx., cada puerto)
2,5 W
(máx., cada puerto)
2,5 W
(máx., cada puerto)
1.
Conecte el puerto UP del monitor al puerto USB del ordenador mediante el cable USB.
Nota
Para usar el puerto
DOWN, debe conectar el UP (puerto de carga) al ordenador.
Use sólo el cable USB facilitado con este monitor para conectar el puerto UP del monitor y
el puerto USB del ordenador.
2.
Conecte el puerto DOWN del monitor USB y un dispositivo USB mediante el cable USB.
3. Los procedimientos de uso son los mismos que los empleados para un dispositivo externo con-
ectado al PC.
Puede conectar y utilizar un teclado y un ratón.
Puede reproducir un archivo de un dispositivo multimedia.
(Ejemplos de dispositivos multimedia: MP3, cámara digital, etc.)
Puede ejecutar, mover, copiar o borrar los archivos de un dispositivo de almacenamiento.
Conexiones
(Ejemplos de dispositivos de almacenamiento: memoria externa, tarjeta de memoria, lector
de memoria, reproductor de MP3 con disco duro, etc.)
Puede utilizar otros dispositivos USB que puedan conectarse a un ordenador.
Nota
Cuando conecte un dispositivo al puerto DOWN del monitor, hágalo mediante el cable
apropiado para ese dispositivo.
(Para asesorarse sobre la compra del cable y los dispositivos externos, diríjase al centro de servicio
técnico del producto correspondiente.)
La empresa no se hace responsable de los problemas o fallos causados en un dispositivo externo
debido al uso de un cable no autorizado para realizar la conexión.
Algunos productos no se ajustan al estándar USB y pueden provocar un mal funcionamiento del
dispositivo.
Si el dispositivo funciona mal incluso si está conectado al ordenador, contacte con el centro de
servicio técnico del dispositivo/ordenador.
Conexión de los auriculares
Nota
Puede conectar sus auriculares al monitor.
1. Conecte los auriculares al terminal de conexión del auricular.
Conexión del MIC
Nota
Debe conectar su micrófono al monitor.
Conexiones
1. Conecte el cable del micrófono al puerto MIC del monitor.
Uso del soporte
Montaje del monitor
Soporte básico
Monitor y parte inferior
Soporte giratorio
Conexiones
Mediante ( ), puede girar el monitor a izquierda y derecha con un ángulo de 350 ˚ para instalar la
pantalla longitudinalmente. La protección de goma bajo el soporte impide que el monitor se deslice.
Si intenta girar el monitor con los cables de alimentación o de conexión enchufados en el monitor,
éstos pueden resultar dañados.
Ángulo de inclinación
Mediante ( ), puede ajustar el ángulo de inclinación con un ángulo de -3˚ hacia adelante hasta 27˚
hacia atrás para obtener un ángulo de visualización confortable.
Montaje de la base
Este monitor acepta un protector de montaje compatible VESA de 100 x 100 mm.
Monitor
Protector de montaje (se vende por separado)
1. Apague el monitor y desenchufe el cable de alimentación.
2. Deje el monitor LCD boca abajo sobre una superficie plana con un cojín para proteger la pantalla.
Conexiones
3. Extraiga los cuatro tornillos y desmonte el soporte del monitor LCD.
4. Alinee el protector del acoplamiento de montaje con los agujeros del protector de montaje de la
cubierta posterior y asegure ésta con los cuatro tornillos que vienen con el brazo articulado, la
repisa de la pared o cualquier otra base.
No use tornillos con un tamaño superior al estándar, ya que pueden causar daños
en el interior del monitor.
Para montajes murales que no cumplen las especificaciones de tornillos estándar
VESA, la longitud de éstos puede variar dependiendo de las especificaciones.
No use tornillos que no cumplan las especificaciones de tornillos estándar VESA.
No apriete excesivamente los tornillos, ya que podría dañar el producto o provocar
la caída de éste con riesgo de causar lesiones personales.
Samsung no se hace responsable de este tipo de accidentes.
Samsung no se hace responsable de daños o lesiones personales cuando se usa
un montaje mural que no es VESA o que no cumple las especificaciones, o si el
cliente no sigue las instrucciones de instalación del producto.
Para montar el monitor en la pared, se debe comprar el juego de montaje mural
que permite montar el monitor al menos a 10 cm de distancia de la superficie de
pared.
Póngase en contacto con el centro de servico técnico de Samsung más cercano
para obtener más información. Samsung Electronics no se hace responsable por
los daños causados por el uso de una base distinta a la aquí especificada.
Utilice un dispositivo de montaje en pared que cumpla las normas internacionales.
Conexiones
Solución de problemas
{2263UW}
Comprobación de las funciones de autoverificación
Nota
El monitor tiene una función de autoverificación que permite comprobar si el monitor funciona cor-
rectamente.
Comprobación de las funciones de autoverificación
1. Encienda el ordenador y el monitor.
2. Desenchufe el cable del vídeo de la parte posterior del ordenador.
3. Encienda el monitor.
Si el monitor funciona adecuadamente, verá un cuadro en la ilustración siguiente.
Este cuadro aparece durante el funcionamiento normal si el cable del vídeo se desconecta o daña.
4. Apague el monitor y vuelva a conectar el cable del vídeo; a continuación encienda el ordenador
y el monitor.
Si la pantalla del monitor permanece en blanco después de seguir el procedimiento anterior, compruebe
que la controladora de vídeo, el sistema del ordenador y el monitor funcionen correctamente.
Mensajes de advertencia
Si ocurre algo anómalo con la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o ésta se queda en
blanco mientras el LED indicador de alimentación sigue encendido. El mensaje puede indicar que el
monitor está fuera de la banda de exploración o que se debe comprobar el cable de señal.
Entorno
La ubicación y la posición del monitor puede influir en la calidad y en otras funciones del monitor.
Si hay altavoces de graves (subwoofers) cerca del monitor, desenchúfelos y colóquelos en otra habi-
tación.
Retire todos los dispositivos electrónicos, como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que se hallen
a menos de 3 pies (un metro) del monitor.
Consejos útiles
Un monitor recrea las señales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algún problema en el
ordenador o en la tarjeta de vídeo, el monitor se puede quedar en blanco, mostrar colores deficientes
o ruido, no aceptar el modo de vídeo, etc. En estos casos, primero, compruebe el origen del problema
y, a continuación, póngase en contacto con el centro de servicio autorizado o con su proveedor.
Evaluación de las condiciones de funcionamiento del monitor
Si no se ve una imagen en la pantalla o se muestran los mensajes "Modo no óptimo", "Modo reco-
mendado 1680 X 1050 60 Hz", desconecte el cable del ordenador mientras el ordenador está
encendido.
Si aparece algún mensaje en la pantalla o si ésta se queda en blanco, el monitor está preparado para
funcionar.
En este caso, compruebe si el ordenador tiene algún posible fallo.
{2263UW}
Lista de comprobación
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si puede
solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda llame al teléfono de la sección de infor-
mación o póngase en contacto con su proveedor.
No hay imágenes en la pantalla. No puedo encender el monitor.
Q: ¿El cable de alimentación está conectado correctamente?
A: Compruebe el cable de alimentación y si hay corriente.
Q: ¿Puede ver "Comprobar cable señal" en la pantalla?
A: (Se conecta con el cable D-sub)
Compruebe la conexión del cable de señal.
(Conectado mediante el cable DVI)
Si se sigue mostrando un mensaje de error en la pantalla cuando el monitor está correctamente
conectado, compruebe si el estado del monitor se ha configurado como analógico.
Si se sigue mostrando un mensaje de error en la pantalla cuando el monitor está correctamente
conectado, compruebe si el estado del monitor se ha configurado como analógico. Pulse el botón
‘SOURCE/
’ para que el monitor compruebe de nuevo la fuente de la señal de entrada.
Q: Si el aparato está encendido, reinicie el ordenador para ver la pantalla inicial (la pantalla de inicio
de sesión).
A: Si aparece la pantalla inicial (la pantalla de inicio de sesión), arranque el ordenador en el modo
aplicable (el modo de seguridad de Windows ME/XP/2000) y cambie la frecuencia de la tarjeta
de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos)
Si no aparece la pantalla inicial (de inicio de sesión), póngase en contacto con el centro de servicio
técnico o con su proveedor.
Solución de problemas
Q: ¿Se puede ver "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1680 x 1050 60 Hz" en la pantalla?
A: Puede ver este mensaje cuando la señal proveniente de la tarjeta de vídeo supera la frecuencia
y laresolución máxima con las que el monitor puede funcionar correctamente.
A: Para que el monitor funcione correctamente ajuste la frecuencia y la resolución máxima.
A: Si la pantalla supera WSXGA o los 75 Hz, se muestra un mensaje "Modo no óptimo", "Modo
recomendado 1680 X 1050 60 Hz". Si la pantalla supera los 85 Hz, funcionará adecuadamente,
aunque el mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1680 X 1050 60 Hz" aparecerá
durante un minuto.
Durante este minuto debe cambiar al modo recomendado.
(El mensaje volverá a mostrarse si se reinicia el sistema.)
Q: En la pantalla no aparece ninguna imagen. ¿El indicador de encendido del monitor parpadea en
intervalos de 1 segundo?
A: El monitor está en el modo de ahorro de energía.
A: Pulse cualquier tecla del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
A:
Si aún no hubiese imagen, pulse el botón 'SOURCE/
'. Después vuelva a pulsar cualquier tecla
del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
Q: ¿Conectado mediante el cable DVI?
A: Es posible que aparezca una pantalla en blanco si arranca el sistema antes de conectar el cable
de DVI o si desconecta y vuelve a conectar el cable de DVI mientras el equipo está en funcio-
namiento, ya que algunos tipos de tarjetas gráficas no transmiten señales de vídeo. Conecte el
cable de DVI y vuelva a arrancar el sistema.
No puedo ver la presentación en pantalla (OSD).
Q: ¿Ha bloqueado el menú de presentación en pantalla para impedir realizar cambios?
A: Desbloquee la OSD pulsando el botón [MENU /
] durante al menos 5 segundos.
La pantalla muestra colores extraños o sólo blanco y negro.
Q: ¿La pantalla muestra sólo un color como si la estuviéramos viendo a través de un papel de
celofán?
A: Compruebe la conexión del cable de señal.
A: Compruebe que la tarjeta de vídeo esté totalmente insertada en la ranura.
Q: Después de ejecutar un programa, o tras un fallo de las aplicaciones, ¿aparecen colores extraños
en la pantalla?
A: Reinicie el ordenador.
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta de vídeo.
La pantalla súbitamente se vuelve inestable.
Q: ¿Ha cambiado la tarjeta de vídeo o el controlador?
Solución de problemas
A: Ajuste la posición y el tamaño de la imagen de la pantalla mediante la OSD.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
Q: La pantalla se puede desequilibrar debido al ciclo de señales de la tarjeta de vídeo. Consulte la
pantalla OSD para reajustar la posición.
La pantalla está desenfocada o la OSD no se puede ajustar.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
El LED parpadea pero no se ve ninguna imagen en la pantalla.
Q: ¿Estaba la frecuencia ajustada adecuadamente cuando se comprobó la temporización de visu-
alización en el menú?
A: Ajuste la frecuencia adecuadamente; para ello consulte el manual de la tarjeta de vídeo y los
modos de temporización predefinidos.
(La frecuencia máxima por resolución puede variar entre cada producto.)
Sólo se muestran 16 colores en la pantalla. Los colores de la pantalla se han
cambiado después de cambiar la tarjeta de vídeo.
Q: ¿Se han configurado adecuadamente los colores de Windows?
A: Windows XP :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) → Appearance and Themes (Apar-
iencia y temas) → Display (Pantalla) → Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000 :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Settings
(Configuración).
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta de vídeo.
Aparece el mensaje "Monitor no reconocido, encontrado monitor Plug & Play
(VESA DDC)".
Q: ¿Tiene instalado el controlador del monitor?
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Controlador.
Q: Consulte el manual de la tarjeta de vídeo para ver si la función Plug & Play (VESA DDC) se
admite.
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Controlador.
Solución de problemas
Compruebe si MagicTune™ funciona correctamente.
Q: La función MagicTune™ sólo se encuentra en ordenadores (VGA) con OS Windows que ad-
mitan Plug and Play.
A: Para comprobar si el ordenador admite la función MagicTune™, siga estos pasos (con Windows
XP);
Control Panel (Panel de control) Performance and Maintenance (Rendimiento y manteni-
miento) → System (Sistema) → Hardware (Hardware) Device Manager (Administrador de
dispositivos) Monitors (Monitores) Antes de eliminar el monitor Plug and Play, busque
el 'monitorPlug and Play' buscando hardware nuevo.
A: MagicTune™ es un software adicional para el monitor. Es posible que algunas tarjetas gráficas
no sean compatibles con el monitor. Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite
nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles.
http://www.samsung.com/monitor/magictune
MagicTune™ no funciona correctamente.
Q: ¿Ha cambiado de tarjeta gráfica de vídeo o el ordenador?
A: Descargue la última versión del programa. El programa se puede descargar desde http://
www.samsung.com/monitor/magictune
Q: ¿Desea instalar el programa?
A: Después de instalar el programa apague el ordenador y vuelva a arrancarlo. Si hay una copia del
programa instalada, bórrela, apague y arranque el ordenador e instale el programa de nuevo.
Tras la instalación o la eliminación de un programa se debe apagar y volver a arrancar el orde-
nador para que éste funcione con normalidad.
Nota
Visite el sitio web MagicTune™ y descargue el software de instalación para MagicTune™ MAC.
Cuando ejecuto [Mi PC (My Computer) -Dispositivo de vídeo USB (USB Video
device)] mientras WCC se está ejecutando, mi ordenador se apaga.
Q: Esto puede suceder cuando están funcionando dos o más funciones de la cámara. Ejecute el
paquete proporcionado por Microsoft en la página web siguiente.
A: Instale http://www.microsoft.com o Windows XP Service Pack 3.
Compruebe los siguientes elementos si hay problemas en el monitor.
Compruebe la conexión del cable de alimentación y de los cables de video conectados al ordenador.
Compruebe si el ordenador pita más de tres veces en el arranque.
(Si lo hace, consulte con el servicio de asistencia del fabricante de la placa base del ordenador.)
Si ha instalado una nueva tarjeta de vídeo o si ha montado el equipo de ordenador, compruebe el
controlador del adaptador (vídeo) instalado y el controlador del monitor.
Compruebe si la frecuencia de exploración de la pantalla de vídeo está configurada en 56 Hz~75 Hz.
(No debe superar los 75 Hz cuando se usa la resolución máxima).
Solución de problemas
Si tiene problemas durante la instalación del controlador del adaptador (vídeo), arranque el ordenador
en el modo de seguridad, retire el adaptador de visualización en "Control Panel (Panel de control) →
System (Sistema) Device Administrator (Administrador de dispositivos)" y vuelva a arrancar el
ordenador para instalar el controlador del adaptador (vídeo).
Nota
Si los problemas se vuelven a repetir, póngase en contacto con un centro de servicio técnico autorizado.
{2263UW}
P y R
Q: ¿Cómo puedo cambiar la frecuencia?
A: La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vídeo.
A: Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vídeo puede cambiar, según la versión de
controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta de vídeo para obtener
información sobre la configuración.)
Q: ¿Cómo puedo cambiar la resolución?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) → Appearance and Themes (Apar-
iencia y temas) → Display (Pantalla) → Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Settings
(Configuración).
* Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener información sobre la
configuración.
Q: ¿Cómo puedo configurar la función de ahorro de energía?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) → Appearance and Themes (Apar-
iencia y temas) → Display (Pantalla) → Screen Saver (Protector de pantalla).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del ordenador
o de Windows.)
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Screen
Saver (Protector de pantalla`).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del ordenador
o de Windows.)
Q: ¿Cómo puedo limpiar la caja exterior/panel LCD?
A: Desconecte el cable de alimentación y limpie el monitor con un paño suave; use una solución
limpiadora o simplemente agua.
No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el ordenador.
Solución de problemas
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si puede
solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda llame al teléfono de la sección de infor-
mación o póngase en contacto con su proveedor.
{2463UW}
Comprobación de las funciones de autoverificación
Nota
El monitor tiene una función de autoverificación que permite comprobar si el monitor funciona cor-
rectamente.
Comprobación de las funciones de autoverificación
1. Encienda el ordenador y el monitor.
2. Desenchufe el cable del vídeo de la parte posterior del ordenador.
3. Encienda el monitor.
Si el monitor funciona adecuadamente, verá un cuadro en la ilustración siguiente.
Este cuadro aparece durante el funcionamiento normal si el cable del vídeo se desconecta o daña.
4. Apague el monitor y vuelva a conectar el cable del vídeo; a continuación encienda el ordenador
y el monitor.
Si la pantalla del monitor permanece en blanco después de seguir el procedimiento anterior, compruebe
que la controladora de vídeo, el sistema del ordenador y el monitor funcionen correctamente.
Mensajes de advertencia
Si ocurre algo anómalo con la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o ésta se queda en
blanco mientras el LED indicador de alimentación sigue encendido. El mensaje puede indicar que el
monitor está fuera de la banda de exploración o que se debe comprobar el cable de señal.
Entorno
La ubicación y la posición del monitor puede influir en la calidad y en otras funciones del monitor.
Si hay altavoces de graves (subwoofers) cerca del monitor, desenchúfelos y colóquelos en otra habi-
tación.
Retire todos los dispositivos electrónicos, como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que se hallen
a menos de 3 pies (un metro) del monitor.
Solución de problemas
Consejos útiles
Un monitor recrea las señales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algún problema en el
ordenador o en la tarjeta de vídeo, el monitor se puede quedar en blanco, mostrar colores deficientes
o ruido, no aceptar el modo de vídeo, etc. En estos casos, primero, compruebe el origen del problema
y, a continuación, póngase en contacto con el centro de servicio autorizado o con su proveedor.
Evaluación de las condiciones de funcionamiento del monitor
Si no se ve una imagen en la pantalla o se muestran los mensajes "Modo no óptimo", "Modo reco-
mendado 1920 X 1200 60 Hz", desconecte el cable del ordenador mientras el ordenador está
encendido.
Si aparece algún mensaje en la pantalla o si ésta se queda en blanco, el monitor está preparado para
funcionar.
En este caso, compruebe si el ordenador tiene algún posible fallo.
{2463UW}
Lista de comprobación
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si puede
solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda llame al teléfono de la sección de infor-
mación o póngase en contacto con su proveedor.
No hay imágenes en la pantalla. No puedo encender el monitor.
Q: ¿El cable de alimentación está conectado correctamente?
A: Compruebe el cable de alimentación y si hay corriente.
Q: ¿Puede ver "Comprobar cable señal" en la pantalla?
A: (Se conecta con el cable D-sub)
Compruebe la conexión del cable de señal.
(Conectado mediante el cable DVI)
Si se sigue mostrando un mensaje de error en la pantalla cuando el monitor está correctamente
conectado, compruebe si el estado del monitor se ha configurado como analógico.
Si se sigue mostrando un mensaje de error en la pantalla cuando el monitor está correctamente
conectado, compruebe si el estado del monitor se ha configurado como analógico. Pulse el botón
‘SOURCE/
’ para que el monitor compruebe de nuevo la fuente de la señal de entrada.
Q: Si el aparato está encendido, reinicie el ordenador para ver la pantalla inicial (la pantalla de inicio
de sesión).
A: Si aparece la pantalla inicial (la pantalla de inicio de sesión), arranque el ordenador en el modo
aplicable (el modo de seguridad de Windows ME/XP/2000) y cambie la frecuencia de la tarjeta
de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos)
Si no aparece la pantalla inicial (de inicio de sesión), póngase en contacto con el centro de servicio
técnico o con su proveedor.
Solución de problemas
Q: ¿Se puede ver "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1920 x 1200 60 Hz" en la pantalla?
A: Puede ver este mensaje cuando la señal proveniente de la tarjeta de vídeo supera la frecuencia
y laresolución máxima con las que el monitor puede funcionar correctamente.
A: Para que el monitor funcione correctamente ajuste la frecuencia y la resolución máxima.
A: Si la pantalla supera WSXGA o los 75 Hz, se muestra un mensaje "Modo no óptimo", "Modo
recomendado 1920 X 1200 60 Hz". Si la pantalla supera los 85 Hz, funcionará adecuadamente,
aunque el mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1920 X 1200 60 Hz" aparecerá
durante un minuto.
Durante este minuto debe cambiar al modo recomendado.
(El mensaje volverá a mostrarse si se reinicia el sistema.)
Q: En la pantalla no aparece ninguna imagen. ¿El indicador de encendido del monitor parpadea en
intervalos de 1 segundo?
A: El monitor está en el modo de ahorro de energía.
A: Pulse cualquier tecla del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
A:
Si aún no hubiese imagen, pulse el botón 'SOURCE/
'. Después vuelva a pulsar cualquier tecla
del teclado para activar el monitor y devolver la imagen a la pantalla.
Q: ¿Conectado mediante el cable DVI?
A: Es posible que aparezca una pantalla en blanco si arranca el sistema antes de conectar el cable
de DVI o si desconecta y vuelve a conectar el cable de DVI mientras el equipo está en funcio-
namiento, ya que algunos tipos de tarjetas gráficas no transmiten señales de vídeo. Conecte el
cable de DVI y vuelva a arrancar el sistema.
No puedo ver la presentación en pantalla (OSD).
Q: ¿Ha bloqueado el menú de presentación en pantalla para impedir realizar cambios?
A: Desbloquee la OSD pulsando el botón [MENU /
] durante al menos 5 segundos.
La pantalla muestra colores extraños o sólo blanco y negro.
Q: ¿La pantalla muestra sólo un color como si la estuviéramos viendo a través de un papel de
celofán?
A: Compruebe la conexión del cable de señal.
A: Compruebe que la tarjeta de vídeo esté totalmente insertada en la ranura.
Q: Después de ejecutar un programa, o tras un fallo de las aplicaciones, ¿aparecen colores extraños
en la pantalla?
A: Reinicie el ordenador.
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta de vídeo.
La pantalla súbitamente se vuelve inestable.
Q: ¿Ha cambiado la tarjeta de vídeo o el controlador?
Solución de problemas
A: Ajuste la posición y el tamaño de la imagen de la pantalla mediante la OSD.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
Q: La pantalla se puede desequilibrar debido al ciclo de señales de la tarjeta de vídeo. Consulte la
pantalla OSD para reajustar la posición.
La pantalla está desenfocada o la OSD no se puede ajustar.
Q: ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor?
A: Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo.
(Consulte Modos de temporización predefinidos).
El LED parpadea pero no se ve ninguna imagen en la pantalla.
Q: ¿Estaba la frecuencia ajustada adecuadamente cuando se comprobó la temporización de visu-
alización en el menú?
A: Ajuste la frecuencia adecuadamente; para ello consulte el manual de la tarjeta de vídeo y los
modos de temporización predefinidos.
(La frecuencia máxima por resolución puede variar entre cada producto.)
Sólo se muestran 16 colores en la pantalla. Los colores de la pantalla se han
cambiado después de cambiar la tarjeta de vídeo.
Q: ¿Se han configurado adecuadamente los colores de Windows?
A: Windows XP :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) → Appearance and Themes (Apar-
iencia y temas) → Display (Pantalla) → Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000 :
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Settings
(Configuración).
Q: ¿Está correctamente configurada la tarjeta de vídeo?
A: Configure la tarjeta de vídeo de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta de vídeo.
Aparece el mensaje "Monitor no reconocido, encontrado monitor Plug & Play
(VESA DDC)".
Q: ¿Tiene instalado el controlador del monitor?
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Controlador.
Q: Consulte el manual de la tarjeta de vídeo para ver si la función Plug & Play (VESA DDC) se
admite.
A: Instale el controlador del monitor de acuerdo con Instrucciones de Instalación del Controlador.
Solución de problemas
Compruebe si MagicTune™ funciona correctamente.
Q: La función MagicTune™ sólo se encuentra en ordenadores (VGA) con OS Windows que ad-
mitan Plug and Play.
A: Para comprobar si el ordenador admite la función MagicTune™, siga estos pasos (con Windows
XP);
Control Panel (Panel de control) Performance and Maintenance (Rendimiento y manteni-
miento) → System (Sistema) → Hardware (Hardware) Device Manager (Administrador de
dispositivos) Monitors (Monitores) Antes de eliminar el monitor Plug and Play, busque
el 'monitorPlug and Play' buscando hardware nuevo.
A: MagicTune™ es un software adicional para el monitor. Es posible que algunas tarjetas gráficas
no sean compatibles con el monitor. Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite
nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles.
http://www.samsung.com/monitor/magictune
MagicTune™ no funciona correctamente.
Q: ¿Ha cambiado de tarjeta gráfica de vídeo o el ordenador?
A: Descargue la última versión del programa. El programa se puede descargar desde http://
www.samsung.com/monitor/magictune
Q: ¿Desea instalar el programa?
A: Después de instalar el programa apague el ordenador y vuelva a arrancarlo. Si hay una copia del
programa instalada, bórrela, apague y arranque el ordenador e instale el programa de nuevo.
Tras la instalación o la eliminación de un programa se debe apagar y volver a arrancar el orde-
nador para que éste funcione con normalidad.
Nota
Visite el sitio web MagicTune™ y descargue el software de instalación para MagicTune™ MAC.
Cuando ejecuto [Mi PC (My Computer) -Dispositivo de vídeo USB (USB Video
device)] mientras WCC se está ejecutando, mi ordenador se apaga.
Q: Esto puede suceder cuando están funcionando dos o más funciones de la cámara. Ejecute el
paquete proporcionado por Microsoft en la página web siguiente.
A: Instale http://www.microsoft.com o Windows XP Service Pack 3.
Compruebe los siguientes elementos si hay problemas en el monitor.
Compruebe la conexión del cable de alimentación y de los cables de video conectados al ordenador.
Compruebe si el ordenador pita más de tres veces en el arranque.
(Si lo hace, consulte con el servicio de asistencia del fabricante de la placa base del ordenador.)
Si ha instalado una nueva tarjeta de vídeo o si ha montado el equipo de ordenador, compruebe el
controlador del adaptador (vídeo) instalado y el controlador del monitor.
Compruebe si la frecuencia de exploración de la pantalla de vídeo está configurada en 56 Hz~75 Hz.
(No debe superar los 75 Hz cuando se usa la resolución máxima).
Solución de problemas
Si tiene problemas durante la instalación del controlador del adaptador (vídeo), arranque el ordenador
en el modo de seguridad, retire el adaptador de visualización en "Control Panel (Panel de control) →
System (Sistema) Device Administrator (Administrador de dispositivos)" y vuelva a arrancar el
ordenador para instalar el controlador del adaptador (vídeo).
Nota
Si los problemas se vuelven a repetir, póngase en contacto con un centro de servicio técnico autorizado.
{2463UW}
P y R
Q: ¿Cómo puedo cambiar la frecuencia?
A: La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vídeo.
A: Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vídeo puede cambiar, según la versión de
controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta de vídeo para obtener
información sobre la configuración.)
Q: ¿Cómo puedo cambiar la resolución?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) → Appearance and Themes (Apar-
iencia y temas) → Display (Pantalla) → Settings (Configuración).
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Settings
(Configuración).
* Póngase en contacto con el fabricante de la tarjeta de vídeo para obtener información sobre la
configuración.
Q: ¿Cómo puedo configurar la función de ahorro de energía?
A: Windows XP:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) → Appearance and Themes (Apar-
iencia y temas) → Display (Pantalla) → Screen Saver (Protector de pantalla).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del ordenador
o de Windows.)
A: Windows ME/2000:
Configure la resolución en Control Panel (Panel de control) Display (Pantalla) Screen
Saver (Protector de pantalla`).
Ajuste la función Configuración de la BIOS del ordenador. (Consulte el manual del ordenador
o de Windows.)
Q: ¿Cómo puedo limpiar la caja exterior/panel LCD?
A: Desconecte el cable de alimentación y limpie el monitor con un paño suave; use una solución
limpiadora o simplemente agua.
No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el ordenador.
Solución de problemas
Nota
Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de este apartado para ver si puede
solucionar el problema por usted mismo. Si necesita ayuda llame al teléfono de la sección de infor-
mación o póngase en contacto con su proveedor.
Solución de problemas
  • Page 1 1
  • Page 2 2
  • Page 3 3
  • Page 4 4
  • Page 5 5
  • Page 6 6
  • Page 7 7
  • Page 8 8
  • Page 9 9
  • Page 10 10
  • Page 11 11
  • Page 12 12
  • Page 13 13
  • Page 14 14
  • Page 15 15
  • Page 16 16
  • Page 17 17
  • Page 18 18
  • Page 19 19
  • Page 20 20
  • Page 21 21
  • Page 22 22
  • Page 23 23
  • Page 24 24
  • Page 25 25
  • Page 26 26
  • Page 27 27
  • Page 28 28

Samsung 2263UW Guía de inicio rápido

Tipo
Guía de inicio rápido