Energy Speaker Systems C-500 Manual de usuario

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Manual de usuario
Nos complace darle la bienvenida como propietario de los altavoces de
referencia de la C-Series de sistemas de altavoces ENERGY
®
. Los altavoces
ENERGY
®
son el resultado de una amplia investigación en reproducción sonora
de precisión y constituyen lo más avanzado en altavoces por su diseño y
rendimiento. El empleo de los mejores componentes y materiales para la caja,
así como un sofisticado proceso de fabricación y control de calidad, garantizan
muchos años de funcionamiento excepcional y de placer al escuchar los
altavoces.
Le rogamos leer atentamente las instrucciones de este manual para asegurarse
de que su equipo esté debidamente instalado y de que el sonido es
reproducido correctamente.Asegúrese de desempacar su sistema con cuidado.
Conserve la caja y todo el material de embalaje para su posible utilización
futura.
DESEMPAQUE
Corte la cinta cuidadosamente con un cuchillo para abrir el embalaje. Doble
hacia atrás las solapas de cartón y deslice el altavoz y el empaque de la caja.
Cuando quite el altavoz vertical para el piso C-300,C-500,ponga la caja
vertical, corte la cinta y deslice el altavoz de la caja. Quite cualquier empaque
interior y piezas.
INSTRUCCIONES IMPORTANTES
DE SEGURIDAD
La C-Series de modelos verticales para el piso C-300,C-500,están diseñados
para usarse con atravesaños y pedestal en la parte inferior del altavoz. Es
importante que éstos se instalen adecuadamente porque ellos dan estabilidad y
también aumentan la apariencia cosmética de los altavoces.
CONTENIDO:
4 - Parachoques de caucho autoadhesivo
4 - Discos de protección (C-300, C-500 solamente)
4 - Atravesaños (C-300, C-500 solamente)
4 - Tuercas (C-300, C-500 solamente)
1 - Base/base/plinto negro con mucho brillo (C-300, C-500 solamente)
PROCEDIMIENTOS INICIAL
Es VITAL rodar los altavoces de C-Series adecuadamente antes de que se
realice cualquier procedimiento preciso de ajuste, ajustes de sistema, y antes de
tocarlos a niveles más alto de volumen. El mejor método para rodarlos es
hacerlos tocar el mayor tiempo posible una gama completa de un pasaje
musical a un nivel moderado. La utilización de la función repetir en su lector de
CD o DVD puede ayudarlo considerablemente. El sonido óptimo no se
conseguirá hasta no alcanzar aproximadamente 100 horas de tiempo de
escucha. Después del rodaje, el nivel de volumen puede aumentarse. No toque
los altavoces a niveles altos hasta que no se haya completado el procedimiento
inicial. Los transductores necesitan “soltarse”, y en lo que esto ocurre, los
transductores se pueden dañar.
PLINTO O BASES
Los altavoces verticales para el piso C-300,C-500 vienen fuera de la caja con
bases o plinto negro con mucho brillo conectadas a su parte inferior. El plinto o
las bases se quitan si usted lo desea así, destornillando las 4 tuercas de cabeza
redonda que aguanta el plinto o la base con la caja. Se debe tener cuidado de
no dañar el altavoz o plinto o base cuando se esté quitando. El plinto o las
bases aseguran un área de mayor superficie, y por lo tanto dan mayor
estabilidad al altavoz.Véase el diagrama 1.
ATRAVESAÑOS
Los atravesaños se incluyen con todos los altavoces verticales para el piso y
están diseñados para desacoplar el altavoz del piso. Con el altavoz al revés
(asegúrese de proteger la superficie del altavoz cuando haga eso), inserte los
atravesaños en el inserto roscado en el plinto o base.Ajuste la tuerca de cada
atravesaño con la llave inglesa que viene en la caja,para asegurarse de
establecer una base firme y estable. Las tuercas también permiten que el
balance del altavoz se ajuste bien cuando el altavoz esté vertical, asegurando
que el altavoz esté a nivel y a plomo. Si su piso es de madera dura o de una
superficie como la baldosa, piso laminado, etc., los discos protectores incluidos
están diseñados para colocarse entre el atravesaño y el piso, con el lado
acolchado hacia abajo, para proteger su piso. Ponga simplemente los discos
protectores en el piso y posicione el altavoz de manera que el punto del
travesaño ajuste en el orificio en la parte superior del disco protector. Si usted
quitó el plinto o base, los atravesaños se pueden insertar directamente en los
insertos roscados en el lado inferior del altavoz. Cuando esté usando alfombra,
asegúrese de que ningún alambre por debajo de la alfombra esté perforando el
atravesaño. Si usted no desea usar atravesaños o atravesaños con discos
protectores, se incluyen parachoques de caucho autoadhesivo, para proteger los
pisos de madera o superficie duras. NO DESLICE EL ALTAVOZ CON LOS
ATRAVESAÑOS INSTALADOS, ESO DAÑARÁ EL PISO Y LOS ALTAVOCES.Véase
el diagrama 2.
BLINDAJE MAGNÉTICO
Mientras todos los altavoces de la C-Series son blindados magnéticamente, aún
existen campos magnéticos de dispersión. Colocar sus altavoces C-Series en la
parte superior o al lado de su televisor de tubo de rayos catódicos no debería
causar ninguna interferencia. En el caso en que se experimente alguna
decoloración menor, simplemente desplace el altavoz algunas pulgadas hacia
adelante o hacia atrás o lejos del televisor, esto resuelve generalmente el
problema. Nota: Las pantallas LCD, DLP y Plasma no experimentan interferencia
magnética.
CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES
Todos los modelos de la C-Series tienen los mismos conectores de bornes
dorados de alta calidad,de esa manera la conexión a cada canal permite las
mismas opciones. Usted debe utilizar alambres para altavoces de alta calidad
de calibre 12 inclusive (AWG).La serie de altavoces C-Series de referencia
aceptarán una variedad de tipos de conectores incluyendo terminales de
horquilla, clavijas banana o conectores de espiga. En nuestra opinión el mejor
conector es el terminal de horquilla ya que permite un mayor contacto con el
borne y es posible apretarlo a fondo para afianzar la conexión.Tanto los
audiófilos como quienes recién comienzan tienen preferencias respecto de los
conectores, y por ello es conveniente preguntar a un distribuidor autorizado de
sistemas ENERGY
®
qué método es más adecuado para su equipo. Usted puede
estar seguro de que un alambre para altavoces ordinario es más que aceptable,
más tarde podrá de todos modos perfeccionar tanto el sistema de conector
como los cables.
manual del propietario
INSTRUCCIONES
IMPORTANTES DE
SEGURIDAD LÉANSE
ATENTAMENTE
8
En el caso en que usted desee usar las clavijas banana, simplemente
destornille la tuerca del borne en el sentido contrario de las agujas
del reloj, hasta que salga completamente. Quite el casquillo plástico
rojo o negro y conecte nuevamente la tuerca del borne. El casquillo
plástico es una medida de seguridad obligatoria, tal como se dicta
en muchas asociaciones gubernamentales, locales y federales.Véase
el diagrama 3.
Para conectar su sistema de altavoces: Comience por un altavoz, y conecte un
canal a la vez, empezando por los altavoces frontales.Antes de hacer las
conexiones asegúrese de que el sistema audiovisual completo está
desenchufado. Los polos positivos y negativos (rojo y negro) de los terminales
de los altavoces DEBEN coincidir con los terminales positivos y negativos
(rojo y negro) del receptor o amplificador. Si no coinciden,se producirá un
sonido anormal o habrá pérdida de las bajas frecuencias. Después de la
conexión de los altavoces frontales, conecte los otros altavoces en sus canales
apropiados del receptor o amplificador. Los tres métodos de conexión y sus
explicaciones incluyen:
MÉTODO TRADICIONAL DE CONEXIÓN
(VÉASE EL DIAGRAMA 4)
1) Usando su selección del método de alambrado y terminación del altavoz,
conecte un cable de altavoz (teniendo en cuenta las polaridades positiva y
negativa),en la parte inferior de los conectores.Asegúrese que los terminales
estén bien ajustados. Las correas doradas que conectan con las conexiones
inferior y superior deben permanecer en su lugar.
2) Repita el procedimiento con el segundo altavoz.
MÉTODO DE BICABLEADO (VÉASE EL DIAGRAMA 5)
Este método requiere el uso de múltiples cables y conectores, para acceder
simultáneamente a ambos conjuntos de terminales en los altavoces C-Series.
El beneficio del bicableado es reducir el ruido y los problemas debido a la falta
de puesta a tierra,como se tiene el doble del espesor del cable entre el
amperaje y los altavoces como se hace con el método tradicional. Para obtener
más detalles sobre los beneficios del bicableado, hable con el distribuidor
autorizado de ENERGY
®
.
NOTA:Antes de comenzar, quite las correas doradas que conectan el
conjunto de la parte superior y la parte inferior de los terminales de entrada.
Para suprimir la correa, suelte todos los conectores y quite las correas de los
puestos con ribetes.Asegúrese de haberlos puestos en un lugar seguro para
uso futuro.
1) Usando su selección del método de alambrado y terminación del altavoz,
conecte un cable de altavoz desde el amplificador (teniendo en cuenta las
polaridades positiva y negativa) en la parte superior de los conectores.
Asegúrese que los terminales estén bien ajustados.
2) Después conecte el segundo alambre, del mismo canal del amplificador al
conjunto inferior de terminales.
3) Repita el procedimiento con el segundo altavoz.
MÉTODO DE BIAMPLIFICACIÓN (VÉASE EL DIAGRAMA 6)
Este sistema de conexión requiere el uso de dos amplificadores y dos canales
separados para alimentar un conjunto de altavoces. La idea es tener un
amplificador estereofónico conectado a un altavoz y otro amplificado idéntico
alimentado del segundo altavoz.A menudo nos referimos a esto como
biamplificación vertical. Es el único método recomendado por ENERGY
®
.
NOTA:Antes de comenzar, quite las correas doradas que conectan el
conjunto de la parte superior y la parte inferior de los terminales de entrada.
Para suprimir la correa, suelte todos los conectores y quite las correas de los
puestos con ribetes.Asegúrese de haberlos puestos en un lugar seguro para
uso futuro.
1) Usando su selección del método de alambrado y terminación del altavoz,
conecte un cable de altavoz desde el amplificador (teniendo en cuenta las
polaridades positiva y negativa) en la parte superior de los conectores.
Asegúrese de que los terminales estén bien ajustados.
2) Después conecte el segundo alambre, del otro canal del amplificador al
conjunto inferior de terminales, asegurando nuevamente una conexión
ajustada.
3) Repita los pasos 1 y 2 con el segundo altavoz usando el segundo
amplificador.
POSICIÓN E INSTALACIÓN DE LOS
ALTAVOCES
ALTAVOCES PRINCIPALES, IZQUIERDOS Y DERECHOS
(C-50, C-100, C-200, C-300, C-500)
Los altavoces principales se colocan normalmente en el frente de la habitación,
a ambos lados del televisor o del proyector de video. Deben colocarse a una
distancia mínima de 6 pies, y si el mobiliario lo permite, manténgalos a por lo
menos 12 pulgadas de todas las paredes. Para calcular la mejor colocación,
mida la distancia entre los altavoces y la posición de escucha. Su distancia de
los altavoces debe ser aproximadamente 1.5 veces la distancia que separa los
altavoces. Por ejemplo: Si la distancia entre cada altavoz y la posición de
escucha es 9 pies, entonces los altavoces deben estar separados 6 pies entre
ellos. Esto ofrecerá una excelente separación del estéreo y una formación de
imagen para la repetición de la música.Éste es solamente el punto de inicio, la
acústica del cuarto y la colocación del mobiliario variarán la colocación de los
altavoces. Use su mejor juicio y experimente con la colocación del altavoz.
Pequeños ajustes pueden significar importantes mejorías de rendimiento.
C-50, C-100, C-200
El C-50, C-100, C-200 está diseñado para usarse como altavoz frontal
izquierdo o derecho, o como un altavoz de canal trasero. Cuando esté
instalando el altavoz de estante C-50, C-100, C-200 en una pared, hay un
inserto en la parte de atrás de los altavoces, ubicado encima de los terminales
de entrada.El inserto roscado está diseñado específicamente para el soporte
ENERGY
®
Macromount™, que está disponible en su distribuidor local
autorizado ENERGY
®
.Véase el diagrama 7.
Cuando se instale el C-50, C-100, C-200 en un estante o en un pedestal, ate
los cuatro parachoques de caucho en la parte inferior de los altavoces, para
proteger de cualquier daño, tanto a la superficie de fijación como a los
altavoces. Simplemente quite la hoja de los parachoques y péguelos en la parte
inferior de los altavoces, un parachoques por esquina.Los parachoques de
caucho también ayudan a desacoplar los altavoces del estante o pedestal.
Véase el diagrama 8.
C-C50, C-C100
Cuando el C-C50, C-C100 se usa como altavoz central,se coloca idealmente
cerca del centro del televisor o del proyector de video si es posible. Esto es para
asegurar que las voces y todos los sonidos vengan de la colocación del artista
en la pantalla. Puede estar en la parte superior, por abajo, o en un estante
dentro de una unidad empotrada u otro mobiliario. Use la posición que ofrece
la mejor calidad de sonido, pero recuerde la seguridad y la decoración de la
habitación también. El canal central funciona mejor cuando el frente de los
altavoces está al mismo nivel del televisor o del estante donde se encuentra.Si
el altavoz central se retira de su colocación, sonará distante, e indefinido en
carácter.Véase el diagrama 9.
Cuando el C-C50, C-C100 se va a instalar en la parte superior de un televisor,
en una caja o en un estante, ponga los 4 parachoques de caucho en la parte
inferior de los altavoces, para proteger tanto la superficie de fijación como los
altavoces. Quite simplemente la hoja de los parachoques y péguelos en la parte
inferior de los altavoces.Véase el diagrama 8.
manual del propietario
9
C-R100
Los altavoces traseros pueden variar mucho de posición dependiendo de la
forma del cuarto y de la colocación del mobiliario. La posición ideal es tanto en
las paredes laterales como traseras.
Pared lateral: Esta posición utiliza las paredes traseras del cuarto para reflejar
el sonido y crear el "efecto ambiental".
Pared trasera: Generalmente se usa cuando la posición de la pared lateral no
está disponible, debido a la colocación del mobiliario o a las dimensiones de la
habitación.También se usa en una configuración de efecto 6.1 ó 7.1.
Ambas posiciones de montaje tienen sus ventajas y desventajas, se debe elegir
la posición que ofrece la mejor cobertura de todo el cuarto. El objetivo del
altavoz con efecto ambiental durante la reproducción de una película es crear
un "ambiente" alrededor de usted. Los altavoces de canal trasero se colocan
idealmente a una distancia igual de usted si se compara con los altavoces
frontales. Pero esto no es siempre posible en un ambiente de la casa. El
C-R100 emitirá sonido por ambos lados del altavoz, y está mejor colocado
cuando se puede usar en las paredes para reflejar el sonido alrededor de los
oyentes. La mejor posición de montaje para un sistema 5.1 es en la posición de
la pared lateral,porque se pueden usar las paredes traseras y laterales del
cuarto. Creará un efecto ambiental natural y hará el sonido de la habitación
más grande de lo que es. En esa posición,trate de montar los altavoces de
manera que queden al lado suyo o ligeramente detrás de usted. La altura debe
estar por encima del nivel del oído, a aproximadamente 2/3 de la altura de la
pared. Un buen punto de inicio es típicamente 6 pies por encima del piso, y los
altavoces deben estar 2 pies por encima de la cabeza cuando se está sentado.
Estas pautas generales pueden ayudar en opciones de posición.Véase el
diagrama 9.
Usted puede también obtener resultados excelentes en la posición trasera.Trate
de colocar los altavoces directamente en un rincón. Deje 2 o más pies entre el
borde de la caja y la pared lateral,de manera que el sonido pueda reflejarse en
el entorno del cuarto. La posición trasera se elige normalmente cuando el
cuarto no acomodará la posición de la pared lateral debido a paredes
desiguales, una puerta de acceso, o una abertura muy grande, etc. Se
recomienda que el centro trasero (sistema 6.1) o envolventes traseras dobles
(7.1) se puedan colocar a la misma altura de los otros dos altavoces traseros
con efecto ambiental dondequiera que sea posible.
INSTALACIÓN DE LOS ALTAVOCES C-R100
NOTA: El sistema de montaje mural del C-R100 es muy simple. Se debe
tener cuidado para instalarlo firmemente ya que el altavoz es pesado y si no
está instalado correctamente puede dañarse o causar heridas a las
personas. Por favor, siga estas instrucciones con todo cuidado.Véase el
diagrama 10.
1) Escoja la ubicación más adecuada para instalar el aparato en su cuarto.
2) Ponga el soporte de montaje mural contra la pared en el lugar en que desea
instalar el altavoz y marque con un lápiz el centro de los dos orificios.Aquí
necesita insertar el herraje de montaje que permitirá sujetar firmemente una
carga de 15 libras. El herraje no está incluido, ya que los materiales de
construcción varían mucho de un país a otro, pero el tamaño de cabeza
recomendado del tornillo es el número #8. El largo del tornillo será
determinado en función del material del muro.
3) Si instala el altavoz directamente en mampostería en seco, utilice anclajes, ya
que los tornillos solos no bastarán para que la instalación sea sólida.
Introduzca los anclajes, y luego mantenga el soporte angular en la pared.
Inserte los tornillos hasta que estén firmes.Trate de ubicarlos en los
pasadores de pared cuando sea posible.
4) Introduzca el tornillo incluido en el manguito de la parte posterior del
altavoz C-R100, en la parte superior de la copa del terminal.Apriete a mano
el tornillo hasta el fondo y luego déle unas pocas vueltas en sentido
contrario. Coloque los dos parachoques de caucho incluidos en la parte de
atrás de los altavoces, en ambos lados de la etiqueta de atrás.
5) Sostenga el altavoz verticalmente, e introduzca la cabeza del perno en el
orificio ancho. Deje que el altavoz entre en su lugar.
AJUSTE FINO
Antes de comenzar cualquier ajuste fino, asegúrese que todas las conexiones
estén hechas adecuadamente y que los altavoces se rodaron un mínimo de 100
horas. Eso asegurará que se hayan conseguido resultados adecuados.
El cuarto de audición es el componente final de su sistema de audio y hará la
diferencia entre sonido mediocre y de alta calidad. Reflexiones, que forman
parte de cualquier grabación y repetición de música,tendrán un efecto mayor
en el rendimiento del sistema. Si su cuarto es demasiado “vivo”, es decir que
hay mucha superficie descubierta como ventanas de vidrio, piso duro y muebles
delgados, usted encontrará el sonido excesivamente radiante. Si su cuarto es
“muerto”, es decir que hay alfombra espesa,mobiliario pesado y muchas
paredes cubiertas, usted encontrará que al sonido le falta energía dinámica.
Para remediar esos problemas, algunos pequeños cambios en el cuarto se
deben considerar que conducen a grandes mejorías en la calidad de sonido. La
mayoría de los cuartos de audición balancean estética y sonido, pero ajustes
pequeños y pacientes en la posición y configuración pueden darnos inmensos
dividendos acústicos.
Las frecuencias inferiores bajas son típicamente las más influenciadas en un
cuarto de audición. Si usted encuentra que el bajo en su cuarto es desigual o
exagerado en ciertas frecuencias, experimente colocando los altavoces frontales
o su orientación hacia la posición de escucha para aliviar algunos de esos
problemas. La proximidad de los altavoces a los límites del cuarto, como
paredes, afectará también las frecuencias bajas. Si usted encuentra que su
sistema le faltan los bajos, primero verifique las conexiones para asegurarse
que el sistema está en fase, después experimente con la colocación. Mientras
más lejos de la pared, menos salida global de bajo tendrá su sistema, pero los
bajos estarán mejor definidos. Si usted coloca los altavoces muy cerca de los
límites del cuarto, el bajo será típicamente exagerado y mal definido.Ajustar los
altavoces al cuarto generará los mejores resultados.
Si usted está experimentando problemas con la formación de imagen, primero
asegúrese que los altavoces están en fase entre ellos. Si es el caso y la
formación de imagen aún tiene problema, mover los altavoces más cerca entre
ellos o ponerlos oblicuamente (dirigiéndolos hacia la posición de escucha)
puede ayudar en eso.
Cuando instale un sistema de sonido de efecto ambiental, todo lo anterior es
cierto. La calibración de la distancia del altavoz,el ajuste los retrasos y el
balanceo de sus niveles con un probador SPL son necesarios para extraer lo
mejor de su sistema.
CUIDADO DEL ACABADO
Las cajas de la C-Series deben limpiarse suavemente con un paño tibio sin
pelusa de vez en cuando para eliminar cualquier polvo o impresiones dactilares.
No use ningún tipo de limpiador con amoníaco, limpiador de ventanas o
producto abrasivo. Para eliminar el polvo del paño de la rejilla, use el cepillo
que viene con la aspiradora o una esponja húmeda o un paño libre de polvo.
No toque los conos de los altavoces directamente ni los ponga en contacto con
agua o materiales de limpieza, eso puede dañarlos irreparablemente.
manual del propietario
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Transcripción de documentos

INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD LÉANSE ATENTAMENTE Nos complace darle la bienvenida como propietario de los altavoces de referencia de la C-Series de sistemas de altavoces ENERGY®. Los altavoces ENERGY® son el resultado de una amplia investigación en reproducción sonora de precisión y constituyen lo más avanzado en altavoces por su diseño y rendimiento. El empleo de los mejores componentes y materiales para la caja, así como un sofisticado proceso de fabricación y control de calidad, garantizan muchos años de funcionamiento excepcional y de placer al escuchar los altavoces. Le rogamos leer atentamente las instrucciones de este manual para asegurarse de que su equipo esté debidamente instalado y de que el sonido es reproducido correctamente. Asegúrese de desempacar su sistema con cuidado. Conserve la caja y todo el material de embalaje para su posible utilización futura. DESEMPAQUE Corte la cinta cuidadosamente con un cuchillo para abrir el embalaje. Doble hacia atrás las solapas de cartón y deslice el altavoz y el empaque de la caja. Cuando quite el altavoz vertical para el piso C-300, C-500, ponga la caja vertical, corte la cinta y deslice el altavoz de la caja. Quite cualquier empaque interior y piezas. INSTRUCCIONES IMPORTANTES DE SEGURIDAD La C-Series de modelos verticales para el piso C-300, C-500, están diseñados para usarse con atravesaños y pedestal en la parte inferior del altavoz. Es importante que éstos se instalen adecuadamente porque ellos dan estabilidad y también aumentan la apariencia cosmética de los altavoces. CONTENIDO: 4 - Parachoques de caucho autoadhesivo 4 - Discos de protección (C-300, C-500 solamente) 4 - Atravesaños (C-300, C-500 solamente) 4 - Tuercas (C-300, C-500 solamente) 1 - Base/base/plinto negro con mucho brillo (C-300, C-500 solamente) PROCEDIMIENTOS INICIAL Es VITAL rodar los altavoces de C-Series adecuadamente antes de que se realice cualquier procedimiento preciso de ajuste, ajustes de sistema, y antes de tocarlos a niveles más alto de volumen. El mejor método para rodarlos es hacerlos tocar el mayor tiempo posible una gama completa de un pasaje musical a un nivel moderado. La utilización de la función repetir en su lector de CD o DVD puede ayudarlo considerablemente. El sonido óptimo no se conseguirá hasta no alcanzar aproximadamente 100 horas de tiempo de escucha. Después del rodaje, el nivel de volumen puede aumentarse. No toque los altavoces a niveles altos hasta que no se haya completado el procedimiento inicial. Los transductores necesitan “soltarse”, y en lo que esto ocurre, los transductores se pueden dañar. 8 manual del propietario PLINTO O BASES Los altavoces verticales para el piso C-300, C-500 vienen fuera de la caja con bases o plinto negro con mucho brillo conectadas a su parte inferior. El plinto o las bases se quitan si usted lo desea así, destornillando las 4 tuercas de cabeza redonda que aguanta el plinto o la base con la caja. Se debe tener cuidado de no dañar el altavoz o plinto o base cuando se esté quitando. El plinto o las bases aseguran un área de mayor superficie, y por lo tanto dan mayor estabilidad al altavoz. Véase el diagrama 1. ATRAVESAÑOS Los atravesaños se incluyen con todos los altavoces verticales para el piso y están diseñados para desacoplar el altavoz del piso. Con el altavoz al revés (asegúrese de proteger la superficie del altavoz cuando haga eso), inserte los atravesaños en el inserto roscado en el plinto o base. Ajuste la tuerca de cada atravesaño con la llave inglesa que viene en la caja, para asegurarse de establecer una base firme y estable. Las tuercas también permiten que el balance del altavoz se ajuste bien cuando el altavoz esté vertical, asegurando que el altavoz esté a nivel y a plomo. Si su piso es de madera dura o de una superficie como la baldosa, piso laminado, etc., los discos protectores incluidos están diseñados para colocarse entre el atravesaño y el piso, con el lado acolchado hacia abajo, para proteger su piso. Ponga simplemente los discos protectores en el piso y posicione el altavoz de manera que el punto del travesaño ajuste en el orificio en la parte superior del disco protector. Si usted quitó el plinto o base, los atravesaños se pueden insertar directamente en los insertos roscados en el lado inferior del altavoz. Cuando esté usando alfombra, asegúrese de que ningún alambre por debajo de la alfombra esté perforando el atravesaño. Si usted no desea usar atravesaños o atravesaños con discos protectores, se incluyen parachoques de caucho autoadhesivo, para proteger los pisos de madera o superficie duras. NO DESLICE EL ALTAVOZ CON LOS ATRAVESAÑOS INSTALADOS, ESO DAÑARÁ EL PISO Y LOS ALTAVOCES. Véase el diagrama 2. BLINDAJE MAGNÉTICO Mientras todos los altavoces de la C-Series son blindados magnéticamente, aún existen campos magnéticos de dispersión. Colocar sus altavoces C-Series en la parte superior o al lado de su televisor de tubo de rayos catódicos no debería causar ninguna interferencia. En el caso en que se experimente alguna decoloración menor, simplemente desplace el altavoz algunas pulgadas hacia adelante o hacia atrás o lejos del televisor, esto resuelve generalmente el problema. Nota: Las pantallas LCD, DLP y Plasma no experimentan interferencia magnética. CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES Todos los modelos de la C-Series tienen los mismos conectores de bornes dorados de alta calidad, de esa manera la conexión a cada canal permite las mismas opciones. Usted debe utilizar alambres para altavoces de alta calidad de calibre 12 inclusive (AWG). La serie de altavoces C-Series de referencia aceptarán una variedad de tipos de conectores incluyendo terminales de horquilla, clavijas banana o conectores de espiga. En nuestra opinión el mejor conector es el terminal de horquilla ya que permite un mayor contacto con el borne y es posible apretarlo a fondo para afianzar la conexión. Tanto los audiófilos como quienes recién comienzan tienen preferencias respecto de los conectores, y por ello es conveniente preguntar a un distribuidor autorizado de sistemas ENERGY® qué método es más adecuado para su equipo. Usted puede estar seguro de que un alambre para altavoces ordinario es más que aceptable, más tarde podrá de todos modos perfeccionar tanto el sistema de conector como los cables. manual del propietario En el caso en que usted desee usar las clavijas banana, simplemente destornille la tuerca del borne en el sentido contrario de las agujas del reloj, hasta que salga completamente. Quite el casquillo plástico rojo o negro y conecte nuevamente la tuerca del borne. El casquillo plástico es una medida de seguridad obligatoria, tal como se dicta en muchas asociaciones gubernamentales, locales y federales. Véase el diagrama 3. Para conectar su sistema de altavoces: Comience por un altavoz, y conecte un canal a la vez, empezando por los altavoces frontales. Antes de hacer las conexiones asegúrese de que el sistema audiovisual completo está desenchufado. Los polos positivos y negativos (rojo y negro) de los terminales de los altavoces DEBEN coincidir con los terminales positivos y negativos (rojo y negro) del receptor o amplificador. Si no coinciden, se producirá un sonido anormal o habrá pérdida de las bajas frecuencias. Después de la conexión de los altavoces frontales, conecte los otros altavoces en sus canales apropiados del receptor o amplificador. Los tres métodos de conexión y sus explicaciones incluyen: MÉTODO TRADICIONAL DE CONEXIÓN (VÉASE EL DIAGRAMA 4) 1) Usando su selección del método de alambrado y terminación del altavoz, conecte un cable de altavoz (teniendo en cuenta las polaridades positiva y negativa), en la parte inferior de los conectores. Asegúrese que los terminales estén bien ajustados. Las correas doradas que conectan con las conexiones inferior y superior deben permanecer en su lugar. 2) Repita el procedimiento con el segundo altavoz. 1) Usando su selección del método de alambrado y terminación del altavoz, conecte un cable de altavoz desde el amplificador (teniendo en cuenta las polaridades positiva y negativa) en la parte superior de los conectores. Asegúrese de que los terminales estén bien ajustados. 2) Después conecte el segundo alambre, del otro canal del amplificador al conjunto inferior de terminales, asegurando nuevamente una conexión ajustada. 3) Repita los pasos 1 y 2 con el segundo altavoz usando el segundo amplificador. POSICIÓN E INSTALACIÓN DE LOS ALTAVOCES ALTAVOCES PRINCIPALES, IZQUIERDOS Y DERECHOS (C-50, C-100, C-200, C-300, C-500) Los altavoces principales se colocan normalmente en el frente de la habitación, a ambos lados del televisor o del proyector de video. Deben colocarse a una distancia mínima de 6 pies, y si el mobiliario lo permite, manténgalos a por lo menos 12 pulgadas de todas las paredes. Para calcular la mejor colocación, mida la distancia entre los altavoces y la posición de escucha. Su distancia de los altavoces debe ser aproximadamente 1.5 veces la distancia que separa los altavoces. Por ejemplo: Si la distancia entre cada altavoz y la posición de escucha es 9 pies, entonces los altavoces deben estar separados 6 pies entre ellos. Esto ofrecerá una excelente separación del estéreo y una formación de imagen para la repetición de la música. Éste es solamente el punto de inicio, la acústica del cuarto y la colocación del mobiliario variarán la colocación de los altavoces. Use su mejor juicio y experimente con la colocación del altavoz. Pequeños ajustes pueden significar importantes mejorías de rendimiento. MÉTODO DE BICABLEADO (VÉASE EL DIAGRAMA 5) Este método requiere el uso de múltiples cables y conectores, para acceder simultáneamente a ambos conjuntos de terminales en los altavoces C-Series. El beneficio del bicableado es reducir el ruido y los problemas debido a la falta de puesta a tierra, como se tiene el doble del espesor del cable entre el amperaje y los altavoces como se hace con el método tradicional. Para obtener más detalles sobre los beneficios del bicableado, hable con el distribuidor autorizado de ENERGY®. NOTA: Antes de comenzar, quite las correas doradas que conectan el conjunto de la parte superior y la parte inferior de los terminales de entrada. Para suprimir la correa, suelte todos los conectores y quite las correas de los puestos con ribetes. Asegúrese de haberlos puestos en un lugar seguro para uso futuro. 1) Usando su selección del método de alambrado y terminación del altavoz, conecte un cable de altavoz desde el amplificador (teniendo en cuenta las polaridades positiva y negativa) en la parte superior de los conectores. Asegúrese que los terminales estén bien ajustados. 2) Después conecte el segundo alambre, del mismo canal del amplificador al conjunto inferior de terminales. 3) Repita el procedimiento con el segundo altavoz. C-50, C-100, C-200 El C-50, C-100, C-200 está diseñado para usarse como altavoz frontal izquierdo o derecho, o como un altavoz de canal trasero. Cuando esté instalando el altavoz de estante C-50, C-100, C-200 en una pared, hay un inserto en la parte de atrás de los altavoces, ubicado encima de los terminales de entrada. El inserto roscado está diseñado específicamente para el soporte ENERGY® Macromount™, que está disponible en su distribuidor local autorizado ENERGY®. Véase el diagrama 7. Cuando se instale el C-50, C-100, C-200 en un estante o en un pedestal, ate los cuatro parachoques de caucho en la parte inferior de los altavoces, para proteger de cualquier daño, tanto a la superficie de fijación como a los altavoces. Simplemente quite la hoja de los parachoques y péguelos en la parte inferior de los altavoces, un parachoques por esquina. Los parachoques de caucho también ayudan a desacoplar los altavoces del estante o pedestal. Véase el diagrama 8. C-C50, C-C100 Este sistema de conexión requiere el uso de dos amplificadores y dos canales separados para alimentar un conjunto de altavoces. La idea es tener un amplificador estereofónico conectado a un altavoz y otro amplificado idéntico alimentado del segundo altavoz. A menudo nos referimos a esto como biamplificación vertical. Es el único método recomendado por ENERGY®. Cuando el C-C50, C-C100 se usa como altavoz central, se coloca idealmente cerca del centro del televisor o del proyector de video si es posible. Esto es para asegurar que las voces y todos los sonidos vengan de la colocación del artista en la pantalla. Puede estar en la parte superior, por abajo, o en un estante dentro de una unidad empotrada u otro mobiliario. Use la posición que ofrece la mejor calidad de sonido, pero recuerde la seguridad y la decoración de la habitación también. El canal central funciona mejor cuando el frente de los altavoces está al mismo nivel del televisor o del estante donde se encuentra. Si el altavoz central se retira de su colocación, sonará distante, e indefinido en carácter. Véase el diagrama 9. NOTA: Antes de comenzar, quite las correas doradas que conectan el conjunto de la parte superior y la parte inferior de los terminales de entrada. Para suprimir la correa, suelte todos los conectores y quite las correas de los puestos con ribetes. Asegúrese de haberlos puestos en un lugar seguro para uso futuro. Cuando el C-C50, C-C100 se va a instalar en la parte superior de un televisor, en una caja o en un estante, ponga los 4 parachoques de caucho en la parte inferior de los altavoces, para proteger tanto la superficie de fijación como los altavoces. Quite simplemente la hoja de los parachoques y péguelos en la parte inferior de los altavoces. Véase el diagrama 8. MÉTODO DE BIAMPLIFICACIÓN (VÉASE EL DIAGRAMA 6) 9 manual del propietario C-R100 Los altavoces traseros pueden variar mucho de posición dependiendo de la forma del cuarto y de la colocación del mobiliario. La posición ideal es tanto en las paredes laterales como traseras. Pared lateral: Esta posición utiliza las paredes traseras del cuarto para reflejar el sonido y crear el "efecto ambiental". Pared trasera: Generalmente se usa cuando la posición de la pared lateral no está disponible, debido a la colocación del mobiliario o a las dimensiones de la habitación. También se usa en una configuración de efecto 6.1 ó 7.1. Ambas posiciones de montaje tienen sus ventajas y desventajas, se debe elegir la posición que ofrece la mejor cobertura de todo el cuarto. El objetivo del altavoz con efecto ambiental durante la reproducción de una película es crear un "ambiente" alrededor de usted. Los altavoces de canal trasero se colocan idealmente a una distancia igual de usted si se compara con los altavoces frontales. Pero esto no es siempre posible en un ambiente de la casa. El C-R100 emitirá sonido por ambos lados del altavoz, y está mejor colocado cuando se puede usar en las paredes para reflejar el sonido alrededor de los oyentes. La mejor posición de montaje para un sistema 5.1 es en la posición de la pared lateral, porque se pueden usar las paredes traseras y laterales del cuarto. Creará un efecto ambiental natural y hará el sonido de la habitación más grande de lo que es. En esa posición, trate de montar los altavoces de manera que queden al lado suyo o ligeramente detrás de usted. La altura debe estar por encima del nivel del oído, a aproximadamente 2/3 de la altura de la pared. Un buen punto de inicio es típicamente 6 pies por encima del piso, y los altavoces deben estar 2 pies por encima de la cabeza cuando se está sentado. Estas pautas generales pueden ayudar en opciones de posición. Véase el diagrama 9. Usted puede también obtener resultados excelentes en la posición trasera. Trate de colocar los altavoces directamente en un rincón. Deje 2 o más pies entre el borde de la caja y la pared lateral, de manera que el sonido pueda reflejarse en el entorno del cuarto. La posición trasera se elige normalmente cuando el cuarto no acomodará la posición de la pared lateral debido a paredes desiguales, una puerta de acceso, o una abertura muy grande, etc. Se recomienda que el centro trasero (sistema 6.1) o envolventes traseras dobles (7.1) se puedan colocar a la misma altura de los otros dos altavoces traseros con efecto ambiental dondequiera que sea posible. INSTALACIÓN DE LOS ALTAVOCES C-R100 NOTA: El sistema de montaje mural del C-R100 es muy simple. Se debe tener cuidado para instalarlo firmemente ya que el altavoz es pesado y si no está instalado correctamente puede dañarse o causar heridas a las personas. Por favor, siga estas instrucciones con todo cuidado. Véase el diagrama 10. 1) Escoja la ubicación más adecuada para instalar el aparato en su cuarto. 2) Ponga el soporte de montaje mural contra la pared en el lugar en que desea instalar el altavoz y marque con un lápiz el centro de los dos orificios. Aquí necesita insertar el herraje de montaje que permitirá sujetar firmemente una carga de 15 libras. El herraje no está incluido, ya que los materiales de construcción varían mucho de un país a otro, pero el tamaño de cabeza recomendado del tornillo es el número #8. El largo del tornillo será determinado en función del material del muro. 3) Si instala el altavoz directamente en mampostería en seco, utilice anclajes, ya que los tornillos solos no bastarán para que la instalación sea sólida. Introduzca los anclajes, y luego mantenga el soporte angular en la pared. Inserte los tornillos hasta que estén firmes. Trate de ubicarlos en los pasadores de pared cuando sea posible. 10 4) Introduzca el tornillo incluido en el manguito de la parte posterior del altavoz C-R100, en la parte superior de la copa del terminal. Apriete a mano el tornillo hasta el fondo y luego déle unas pocas vueltas en sentido contrario. Coloque los dos parachoques de caucho incluidos en la parte de atrás de los altavoces, en ambos lados de la etiqueta de atrás. 5) Sostenga el altavoz verticalmente, e introduzca la cabeza del perno en el orificio ancho. Deje que el altavoz entre en su lugar. AJUSTE FINO Antes de comenzar cualquier ajuste fino, asegúrese que todas las conexiones estén hechas adecuadamente y que los altavoces se rodaron un mínimo de 100 horas. Eso asegurará que se hayan conseguido resultados adecuados. El cuarto de audición es el componente final de su sistema de audio y hará la diferencia entre sonido mediocre y de alta calidad. Reflexiones, que forman parte de cualquier grabación y repetición de música, tendrán un efecto mayor en el rendimiento del sistema. Si su cuarto es demasiado “vivo”, es decir que hay mucha superficie descubierta como ventanas de vidrio, piso duro y muebles delgados, usted encontrará el sonido excesivamente radiante. Si su cuarto es “muerto”, es decir que hay alfombra espesa, mobiliario pesado y muchas paredes cubiertas, usted encontrará que al sonido le falta energía dinámica. Para remediar esos problemas, algunos pequeños cambios en el cuarto se deben considerar que conducen a grandes mejorías en la calidad de sonido. La mayoría de los cuartos de audición balancean estética y sonido, pero ajustes pequeños y pacientes en la posición y configuración pueden darnos inmensos dividendos acústicos. Las frecuencias inferiores bajas son típicamente las más influenciadas en un cuarto de audición. Si usted encuentra que el bajo en su cuarto es desigual o exagerado en ciertas frecuencias, experimente colocando los altavoces frontales o su orientación hacia la posición de escucha para aliviar algunos de esos problemas. La proximidad de los altavoces a los límites del cuarto, como paredes, afectará también las frecuencias bajas. Si usted encuentra que su sistema le faltan los bajos, primero verifique las conexiones para asegurarse que el sistema está en fase, después experimente con la colocación. Mientras más lejos de la pared, menos salida global de bajo tendrá su sistema, pero los bajos estarán mejor definidos. Si usted coloca los altavoces muy cerca de los límites del cuarto, el bajo será típicamente exagerado y mal definido. Ajustar los altavoces al cuarto generará los mejores resultados. Si usted está experimentando problemas con la formación de imagen, primero asegúrese que los altavoces están en fase entre ellos. Si es el caso y la formación de imagen aún tiene problema, mover los altavoces más cerca entre ellos o ponerlos oblicuamente (dirigiéndolos hacia la posición de escucha) puede ayudar en eso. Cuando instale un sistema de sonido de efecto ambiental, todo lo anterior es cierto. La calibración de la distancia del altavoz, el ajuste los retrasos y el balanceo de sus niveles con un probador SPL son necesarios para extraer lo mejor de su sistema. CUIDADO DEL ACABADO Las cajas de la C-Series deben limpiarse suavemente con un paño tibio sin pelusa de vez en cuando para eliminar cualquier polvo o impresiones dactilares. No use ningún tipo de limpiador con amoníaco, limpiador de ventanas o producto abrasivo. Para eliminar el polvo del paño de la rejilla, use el cepillo que viene con la aspiradora o una esponja húmeda o un paño libre de polvo. No toque los conos de los altavoces directamente ni los ponga en contacto con agua o materiales de limpieza, eso puede dañarlos irreparablemente.
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Energy Speaker Systems C-500 Manual de usuario

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Carros
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Manual de usuario