supervisión de componentes del sistema, el diagnóstico de problemas, la notificación por medio de alertas y el acceso
remoto a los sistemas para fines de solución de problemas.
Dell OpenManage Systems Management Software se puede clasificar en Managed System Software y Management Station
Software.
Managed System Software
Las siguientes aplicaciones integran Dell OpenManage Managed System Software:
Dell OpenManage Server Administrator
Remote Access Controller local
Storage Management Service
Para obtener información sobre cómo instalar Managed System Software, consulte la Guía de instalación de Dell
OpenManage Server Administrator en el sitio web de asistencia de Dell, en
http://support.dell.com/support/edocs/software/omswrels/index.htm.
Management Station Software
Las siguientes aplicaciones integran Dell Management Station Software que usted puede instalar con el DVD Dell Systems
Management Tools and Documentation:
Active Directory® Snap-In
Active Directory Snap-in Utility proporciona un complemento de extensión a Microsoft
®
Active Directory, lo que le
permite administrar los objetos de Active Directory específicos de Dell. En el DVD también se incluyen las
definiciones de clases de esquemas específicas de Dell y los paquetes de instalación para dichas definiciones. Puede
instalar Active Directory Snap-In Utility después de haber agregado clases de esquemas específicas de Dell al
esquema de Active Directory.
BMC Utilities
BMC Management Utility (BMU) es una utilidad que brinda administración y configuración remota de los sistemas
equipados con un controlador de administración de la placa base (BMC) o un iDRAC mediante el protocolo IPMI.
Para obtener más información sobre BMU, consulte la Guía del usuario de las utilidades del controlador de
administración de la placa base de Dell OpenManage en el sitio web de asistencia de Dell, en
http://support.dell.com/support/edocs/software/omswrels/index.htm.
DRAC Tools
La consola de Dell Remote Access Controller (DRAC) es un software para estaciones de administración diseñado
para proporcionar capacidades de administración remota a los sistemas Dell. Puede conectarse de manera remota
con el hardware del RAC y acceder a las funciones del RAC, ya sea utilizando un explorador web o la interfaz de
línea de comandos (CLI) de RACADM. La CLI de RACADM es la interfaz de usuario de línea de comandos de Remote
Access Controller (RAC).
Dell Remote Access Controller se puede instalar ya sea en el sistema administrado o en la estación de
administración.
Para obtener información sobre cómo instalar Dell Remote Access Controller en el sistema administrado, consulte la
Guía de instalación de Dell OpenManage Server Administrator. Para obtener información acerca de la instalación de
Remote Access Controller en la estación de administración, consulte Instalación de Management Station Software
en Windows.
Para obtener más información sobre Remote Access Controller, consulte la Guía del usuario del firmware de Remote
Access Controller en el sitio web de asistencia de Dell en
http://support.dell.com/support/edocs/software/omswrels/index.htm.
IT Assistant
Dell OpenManage IT Assistant proporciona un punto de acceso central para supervisar y administrar sistemas en
una red. Al permitirle a un administrador una vista completa de la empresa, IT Assistant puede incrementar el
tiempo de actividad del sistema, automatizar las tareas recurrentes y prevenir que existan interrupciones durante
las operaciones críticas de la empresa.
Para obtener información sobre el uso de IT Assistant, consulte la Guía del usuario de Dell OpenManage IT Assistant
en el sitio web de asistencia de Dell en
http://support.dell.com/support/edocs/software/omswrels/index.htm.