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Dell™ PowerEdge™
SC1420 Systems
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Sistemas Dell™
PowerEdge™ SC1420
Actualización de
información
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Notas, avisos y precauciones
NOTA: una NOTA proporciona información importante que le ayudará a utilizar mejor el ordenador.
AVISO: un AVISO indica un posible daño en el hardware o la pérdida de datos, e informa de cómo evitar el problema.
PRECAUCIÓN: un mensaje de PRECAUCIÓN indica el riesgo de daños materiales, lesiones corporales o incluso
la muerte.
Abreviaturas y acrónimos
Para ver una lista completa de abreviaturas y acrónimos, consulte el glosario de la Guía del usuario.
____________________
La información contenida en este documento puede modificarse sin notificación previa.
© 2004 Dell Inc. Reservados todos los derechos.
Queda estrictamente prohibida la reproducción de este documento de cualquier forma sin la autorización por escrito de Dell Inc.
Marcas comerciales utilizadas en este texto: Dell, el logotipo de DELL y PowerEdge son marcas comerciales de Dell Inc.; Microsoft y Windows
son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation; Red Hat es una marca comercial registrada de Red Hat, Inc.
Las demás marcas comerciales y nombres comerciales que puedan utilizarse en este documento se refieren a las entidades propietarias de
dichos nombres y marcas o a sus productos. Dell Inc. renuncia a cualquier interés en la titularidad de derechos sobre marcas comerciales
y nombres comerciales que no sean los suyos.
Octubre de 2004
P/N J4706
Rev. A05
Contenido
. . . . . .
117
. . . . . . . . . .
117
. . . . . . . . . . .
118
Instalación de Microsoft Windows Small Business Server 2003
Instalación de Red Hat Enterprise Linux ES (versión 3)
Ventilador de refrigeración de la memoria y cubierta
Instalación del ventilador y la cubierta de refrigeración
de la memoria . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Mensajes de error del sistema
. . . . . . .
118
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
119
Opciones del programa de configuración del sistema .
Pantalla principal
. . . . . . . . . .
120
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
120
. . . . . . . . . . . . . . . .
126
. . . . . .
127
Asignación de una contraseña del sistema
Uso de la contraseña del sistema para proteger el sistema
Funcionamiento con una contraseña de administración establecida .
. . .
128
. . . . . . . .
129
. . . . . . . . . . . . . . .
129
Sistemas con cuatro unidades de disco duro o una unidad
de copia de seguridad en cinta . . . . . . . . . . . . . .
Instalación de unidades de disco duro SCSI
Pérdida de memoria en los sistemas con PCI Express
(“agujero de memoria”) . . . . . . . . . . . . . . .
. . . . . . . . . .
130
Contenido
115
Figuras
Figura 1-1.
Figura 1-2.
Instalación del ventilador y la cubierta
de refrigeración de la memoria . . .
. . . . . .
Pantalla principal del programa de configuración
del sistema . . . . . . . . . . . . . . . . . .
118
.
120
. . .
129
Figura 1-3.
Instalación de unidades de disco duro SCSI
Tabla 1-1.
Mensajes del sistema
. . . . . . . . . . . . . .
119
Tabla 1-2.
Opciones del sistema
. . . . . . . . . . . . . .
121
Tabla 1-3.
Opciones de unidad
. . . . . . . . . . . . . . .
121
Tabla 1-4.
Opciones de dispositivos integrados
. . . . . . .
122
Tabla 1-5.
Opciones de rendimiento
. . . . . . . . . . . .
123
Tabla 1-6.
Opciones de seguridad
. . . . . . . . . . . . .
124
Tabla 1-7.
Opciones de administración de energía
. . . . .
125
Tabla 1-8.
Opciones de mantenimiento
. . . . . . . . . . .
125
Tabla 1-9.
Opciones de comportamiento de la POST .
Tablas
116
Contenido
. . . .
126
En este documento se proporciona información actualizada sobre el sistema con respecto
a los siguientes temas:
•
Instalación de Microsoft® Windows® Small Business Server 2003
•
Instalación de Red Hat® Enterprise Linux ES (versión 3)
•
Ventilador de refrigeración de la memoria y cubierta
•
Mensajes de error del sistema
•
Opciones del programa de configuración del sistema
•
Función Execute Disable (opciones del programa de configuración
del sistema/opciones de seguridad)
•
Asignación de una contraseña del sistema
•
Funcionamiento con una contraseña de administración establecida
•
Sistemas con cuatro unidades de disco duro o una unidad de copia de seguridad en cinta
•
Instalación de unidades de disco duro SCSI
•
Pérdida de memoria en los sistemas con PCI Express (“agujero de memoria”)
Instalación de Microsoft Windows Small Business Server 2003
Si instala Microsoft Windows Small Business Server 2003 en un sistema Dell™ PowerEdge™
SC1420, puede parecer que la instalación se detenga a falta de unos treinta minutos para completar
el proceso mientras Windows informa de que está registrando componentes. Durante esta fase de
la instalación, Windows instala actualizaciones y parches de seguridad adicionales, lo que puede
alargar el proceso de instalación bastante más de lo indicado en el tiempo restante previsto.
Mientras se instalan estas actualizaciones, no realice ninguna acción y deje transcurrir el tiempo
necesario para que se complete la instalación. Las pruebas realizadas por Dell indican que este
intervalo puede ser de 5 a 45 minutos, según la configuración del hardware. Microsoft ha documentado este comportamiento en el artículo 839492 de Knowledge Base.
Instalación de Red Hat Enterprise Linux ES (versión 3)
Antes de instalar Linux en el sistema, cambie la opción SATA Operation (Funcionamiento SATA)
bajo el menú Drives (Unidades) del programa de configuración del sistema a RAID Off
(RAID desactivado).
Actualización de información
117
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Ventilador de refrigeración de la memoria y cubierta
AVISO: si instala más de 4 GB de memoria, también deberá instalar el ventilador de refrigeración
de la memoria y la cubierta para evitar el sobrecalentamiento de la memoria. En caso de no instalar
el ventilador y la cubierta de refrigeración de la memoria, aparecerá un mensaje de error en el que se
indicará que se deberá instalar un ventilador o quitar memoria.
Instalación del ventilador y la cubierta de refrigeración de la memoria
PRECAUCIÓN: consulte la Guía de información del sistema para obtener información completa sobre
las precauciones de seguridad, la manipulación de las piezas internas del ordenador y la protección
contra descargas electrostáticas.
1
Apague el sistema y los periféricos conectados, y desconecte el sistema de la toma eléctrica.
2
Abra el sistema.
3
Alinee las lengüetas del ventilador y la cubierta de refrigeración de la memoria con los orificios
situados en el panel posterior. Consulte la figura 1-1.
Figura 1-1.
Instalación del ventilador y la cubierta de refrigeración de la memoria
Lengüetas de la cubierta (4)
Ventilador y cubierta
de refrigeración
Cable de alimentación
118
4
Inserte las lengüetas y baje el ventilador y la cubierta de refrigeración de la memoria hasta que
encajen en su sitio.
5
Conecte el cable de alimentación del ventilador y la cubierta de refrigeración de la memoria
a la placa base. Consulte la figura 1-1.
6
Cierre el sistema.
7
Vuelva a conectar el sistema a la toma eléctrica y enciéndalo.
Actualización de información
Mensajes de error del sistema
En la tabla 1-1 se listan los mensajes de error del sistema que se han añadido a la POST.
Tabla 1-1.
Mensajes del sistema
Mensaje
Causas
Acciones correctivas
Alert! Memory fan has
Se han instalado más de 4 GB de
failed or is not present. memoria sin haber instalado el
A memory fan is required
ventilador de memoria necesario.
for the current memory
configuration. Please
see the documentation that
came with your computer
for more information.
Instale o reemplace el ventilador y la
cubierta de refrigeración de la memoria.
Alert! Operating in debug Sólo hay instalado un módulo de
mode. Please populate
memoria con una capacidad de más
memory in pairs for normal de 256 MB en DIMM_1.
operation.
Verá este mensaje de error al solucionar
los problemas relacionados con los
módulos de memoria. Tras llevar a cabo
los procedimientos de solución de
problemas, ocupe los módulos de
memoria por pares idénticos. Consulte
“Solución de problemas de la memoria del
sistema” y “Pautas para la instalación de la
memoria” en la Guía de instalación y
solución de problemas.
Alert! Unable to
Placa base defectuosa.
initialize fan controller.
Consulte “Obtención de ayuda” en
la Guía de instalación y solución de
problemas.
Error: Memory configured
incorrectly Please enter
Setup for Memory Info
details.
Los módulos de memoria no están
bien instalados.
Consulte “Pautas para la instalación de
la memoria” en la Guía de instalación
y solución de problemas.
Actualización de información
119
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Opciones del programa de configuración del sistema
Pantalla principal
En la figura 1-2 se muestra un ejemplo de la pantalla principal.
Figura 1-2.
120
Pantalla principal del programa de configuración del sistema
Actualización de información
En las tablas de la 1-2 a la 1-9 se muestran las opciones y las descripciones de cada grupo de campos
de información que aparecen en la pantalla principal del programa de configuración del sistema.
NOTA: los valores predeterminados del programa de configuración del sistema se enumeran,
si procede, bajo las opciones respectivas.
Tabla 1-2.
Opciones del sistema
Opción
Descripción
System Info
Muestra el nombre del sistema, el número de la versión del BIOS, la fecha
del BIOS, la etiqueta de servicio, el código de servicio urgente y la etiqueta
de inventario.
CPU Info
Muestra la información siguiente para el procesador instalado en el sistema:
tipo de procesador, frecuencia de reloj del procesador, velocidad del bus
del procesador, tamaño de la memoria caché del procesador, número de ID
de procesador, si el procesador es compatible con Hyper-Threading, y si el
procesador tiene tecnología de 64 bits.
Memory Info
Muestra la cantidad de memoria instalada, la velocidad de la memoria,
el modo de canal de la memoria y una descripción de la tecnología de
memoria. Esta opción también muestra una tabla en la que se describe el
tamaño de la memoria, si el módulo de memoria tiene capacidad ECC, si es
dual o no dual, el tipo y la organización.
Date/Time
Restablece el calendario y el reloj internos del sistema.
Boot Sequence
Determina el orden en el que el sistema busca los dispositivos de arranque
durante el inicio del sistema. Las opciones disponibles pueden incluir la
unidad de disquete, la unidad de CD, las unidades de disco duro y la red.
(valor predeterminado:
Diskette drive)
Tabla 1-3.
Opciones de unidad
Opción
Descripción
Diskette Drive
Activa y desactiva las unidades de disquete y establece el permiso de lectura
para la unidad de disquete interna. La opción Off (Desactivar) desactiva
todas las unidades de disquete. USB desactiva la unidad de disquete
interna y activa una unidad USB si se ha activado la controladora de USB y
se ha conectado una unidad USB. La opción Internal (Interna) activa la
unidad de disquete interna. Read Only (Sólo lectura) activa la controladora
de la unidad interna y concede el permiso de sólo lectura para la unidad de
disquete interna.
NOTA: las unidades de disquete son opcionales y pueden no formar parte
de su sistema.
(valor predeterminado:
Internal)
Actualización de información
121
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Tabla 1-3. Opciones de unidad (continuación)
Opción
Descripción
Drive (0-5)
Activa o desactiva un dispositivo PATA o SATA (como una unidad de disco
duro, de CD o de DVD). Off (Desactivar) desactiva la interfaz, de modo
que no puede utilizarse el dispositivo. On (Activar) activa la interfaz, de
modo que puede utilizarse el dispositivo.
(valor predeterminado:
On)
Muestra el tipo de controladora (PATA o SATA), el número de puerto que
utiliza la unidad, el número de ID de la unidad, la capacidad y si la unidad
está controlada por el BIOS.
NOTA: las unidades 0 y 1 se reservan para unidades SATA, mientras que
las unidades 2 a 5 se reservan para unidades PATA o IDE.
SATA Operation
(valor predeterminado:
RAID On)
SMART Reporting
(valor predeterminado:
Off)
Determina el modo de funcionamiento de la controladora SATA integrada.
RAID On (RAID activada) activa el soporte para RAID. RAID Off (RAID
desactivada) desactiva el soporte para RAID.
AVISO: si utiliza una tarjeta controladora SCSI RAID adicional, establezca
el modo de funcionamiento de la controladora SATA integrada en RAID Off.
Determina si se notifican o no los errores de disco duro de las unidades
internas durante el inicio del sistema. Si se establece el valor Off
(Desactivar), no se notifican los errores. Si se establece el valor On
(Activar), se notifican los errores.
Tabla 1-4. Opciones de dispositivos integrados
Opción
Descripción
Integrated NIC
Activa o desactiva la controladora NIC integrada. Off (Desactivar)
desactiva la controladora. On (Activar) activa la controladora.
NOTA: PXE o RPL sólo es necesario si está iniciando desde un sistema
operativo de otro sistema, no si lo está haciendo desde un sistema operativo
de una unidad de disco duro de este sistema.
(valor predeterminado:
On)
USB
(valor predeterminado:
On)
LPT Port Mode
(valor predeterminado:
PS/2)
Activa o desactiva la controladora USB interna. Off (Desactivar) desactiva
la controladora. On (Activar) activa la controladora. No Boot (Sin inicio)
activa la controladora pero desactiva la posibilidad de iniciar desde un
dispositivo USB.
Determina el modo de funcionamiento del puerto paralelo interno. Off
(Desactivar) desactiva el puerto. AT configura el puerto para la compatibilidad con IBM AT. PS/2 configura el puerto para la compatibilidad con IBM
PS/2. EPP configura el puerto para el protocolo bidireccional EPP. ECP
configura el puerto para el protocolo bidireccional ECP.
Si establece LPT Port Mode (Modo del puerto LPT) en ECP, aparecerá la
opción LPT Port DMA (DMA del puerto LPT) en el menú de opciones.
122
Actualización de información
Tabla 1-4.
Opciones de dispositivos integrados (continuación)
Opción
Descripción
LPT Port Address
Determina la dirección que utiliza el puerto paralelo integrado.
(378 es el valor
predeterminado)
Serial Port (#1 or #2)
(valor predeterminado:
Auto)
Las opciones para el puerto serie 1 son COM1, COM3, Auto
(Automático) y Off (Desactivado).
Las opciones para el puerto serie 2 son COM2, COM4, Auto
(Automático) y Off (Desactivado).
Cuando el puerto serie 1 o 2 está establecido en Auto (Automático),
el puerto integrado se asigna de manera automática al siguiente puerto
disponible. El puerto serie 1 intenta utilizar primero COM1 y luego
COM3. El puerto serie 2 intenta utilizar primero COM2 y luego COM4.
Si ambas direcciones están siendo usadas por un puerto específico, el puerto
se desactiva.
Si establece el puerto serie en Auto (Automático) y añade una tarjeta de
expansión con un puerto configurado para la misma designación, el sistema
reasignará automáticamente el puerto integrado a la siguiente designación
de puerto disponible que comparta el mismo valor de IRQ.
PS/2 Mouse Port
(valor predeterminado:
On)
Tabla 1-5.
Activa o desactiva la controladora del ratón compatible con PS/2 integrada.
Off (Desactivar) desactiva la controladora. On (Activar) activa la
controladora.
Opciones de rendimiento
Opción
Descripción
Hyper-Threading
Determina si el procesador físico aparece como uno o como dos procesadores lógicos. El rendimiento de algunas aplicaciones mejora si hay instalados más procesadores lógicos. On (Activar) activa Hyper-Threading. Off
(Desactivar) desactiva Hyper-Threading.
(valor predeterminado:
On)
HDD Acoustic Mode
(valor predeterminado:
Performance)
Permite optimizar el rendimiento y el nivel de ruido de la unidad SATA o
PATA de acuerdo con sus preferencias personales. Bypass (Omitir) se utiliza
para las unidades antiguas. Quiet (Silencio) disminuye el rendimiento de la
unidad pero reduce el ruido de ésta. Suggested (Recomendado) ajusta el
rendimiento al modo preferido del fabricante. Performance (Rendimiento)
aumenta el rendimiento de la unidad pero puede aumentar el ruido de la
misma.
Actualización de información
123
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Tabla 1-6. Opciones de seguridad
Opción
Descripción
Admin Password
Muestra el estado actual de la función de seguridad por contraseña del
programa de configuración del sistema y permite asignar y verificar una
nueva contraseña de administración.
NOTA: consulte “Uso de la contraseña de administración” en la Guía del
usuario para obtener instrucciones sobre cómo asignar una contraseña de
administración y cómo usar o cambiar una contraseña de administración
existente.
(valor predeterminado:
Not Set)
System Password
(valor predeterminado:
Not Set)
Password Changes
(valor predeterminado:
Unlocked)
Chassis Intrusion
(valor predeterminado:
On-Silent)
Muestra el estado actual de la función de seguridad por contraseña del
sistema y permite verificar y asignar una nueva contraseña del sistema.
NOTA: consulte “Uso de la contraseña del sistema” en la Guía del usuario
para obtener instrucciones sobre cómo asignar una contraseña del sistema
y cómo usar o cambiar una contraseña del sistema existente.
Determina la interacción entre la contraseña del sistema y la contraseña
de configuración. Locked (Bloqueada) impide que un usuario con una
contraseña de configuración válida pueda modificar la contraseña del
sistema. Unlocked (Desbloqueada) permite que un usuario con una
contraseña de configuración válida pueda modificar la contraseña del
sistema.
Activa o desactiva la función de detección de intrusión en el chasis. Cuando
se establece en On-Silent (Activado silencioso), se detecta la intrusión en el
chasis pero no aparece ningún mensaje de advertencia durante el inicio.
Cuando se establece en On (Activado), este campo muestra DETECTED
(Detectado) cuando se ha abierto la cubierta del chasis. Si se pulsa una
tecla de edición, se acepta el aviso de intrusión y se indica al sistema que
busque más problemas de seguridad. El valor Off (Desactivado) desactiva
la función de detección de intrusión en el chasis.
Intrusion Alert
Al pulsar la tecla <Intro>, se acepta el aviso de intrusión y se indica
al sistema que busque más problemas de seguridad.
Executable Disable
Execute Disable (XD) es una nueva función de seguridad que ayuda a
prevenir la ejecución de código en determinadas áreas de la memoria
cuando se combinan con un sistema operativo o aplicación compatibles.
Execute Disable ayuda a combatir los virus que utilizan ataques
consistentes en desbordar el búfer.
(valor predeterminado:
On)
Execute Disable tiene dos valores: On (Activado) y Off (Desactivado).
On indica que la tecnología de protección de memoria Execute Disable
está activada. Off indica que la tecnología de protección de memoria
Execute Disable está desactivada.
124
Actualización de información
Tabla 1-7.
Opciones de administración de energía
Opción
Descripción
AC Recovery
Determina cómo responde el sistema cuando se restablece la alimentación
de CA después de un corte del suministro eléctrico. Off (Desactivado)
indica al sistema que permanezca apagado cuando se restablezca la
alimentación. Para encender el sistema, deberá presionar el botón de
alimentación situado en el panel frontal. On (Activado) indica al sistema
que se encienda cuando se restablezca la alimentación. Last (Último)
indica al sistema que vuelva al último estado de alimentación en el que
se encontraba justo antes de que se apagara.
(valor predeterminado:
Last)
Auto Power On
(valor predeterminado:
Off)
Determina cuándo debe utilizarse la opción Auto Power Time (Hora de
encendido automático) para encender el sistema. Off (Desactivado) indica
al sistema que no utilice la función Auto Power Time (Hora de encendido
automático). Everyday (Cada día) enciende el sistema cada día a la hora
definida en Auto Power Time (Hora de encendido automático). Weekdays
(Días laborables) enciende el sistema cada día de lunes a viernes a la hora
definida en Auto Power Time (Hora de encendido automático).
Auto Power Time
Determina la hora a la que desea que se encienda el sistema.
Low Power Mode
On (Activar) ahorra más energía al quitarla de la mayoría de las funciones
de hardware. Off (Desactivar) ahorra menos energía y la quita de menos
funciones de hardware.
(valor predeterminado:
Off)
Remote Wake Up
(valor predeterminado:
Off)
Determina cómo se enciende el sistema de forma remota desde el modo de
suspensión, el modo de hibernación o el estado apagado. Off (Desactivar)
desactiva la NIC para que no pueda encender el sistema. On (Activar)
activa la NIC para que encienda el sistema. On w/ Boot to NIC (Activado
con arranque desde la NIC) activa la NIC para que encienda el sistema y lo
inicie desde la red.
Si desea que el sistema realice una activación remota (Remote Wake Up),
primero debe establecer Low Power Mode (Modo de administración de
energía mínima) en Off (Desactivar).
Tabla 1-8.
Opciones de mantenimiento
Opción
Descripción
Load Defaults
Permite restaurar todas las opciones del programa de configuración
del sistema a sus valores predeterminados de fábrica.
Event Log
Permite ver el registro de sucesos. Las entradas leídas se marcan con R,
mientras que las entradas no leídas se marcan con U. La opción Mark All
Entries Read (Marcar todas las entradas como leídas) coloca una R a la
izquierda de todas las entradas. La opción Clear Log (Borrar registro) borra
el registro de sucesos.
Actualización de información
125
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Tabla 1-9. Opciones de comportamiento de la POST
Opción
Descripción
Fast Boot
Cuando está activada, esta función reduce el tiempo de inicio del sistema al
omitir algunos pasos de compatibilidad. Con la opción Off (Desactivar) no
se omite ningún paso durante el inicio del sistema. Con la opción On
(Activar) se inicia el sistema con mayor rapidez.
(valor predeterminado:
On)
Numlock Key
(valor predeterminado:
On)
Teclas de acceso
de la POST
(valor predeterminado:
Setup and Boot Menu)
Keyboard Errors
(valor predeterminado:
Report)
Determina la función de las teclas numéricas de la parte derecha del
teclado. Off (Desactivar) indica a las teclas del teclado numérico de la
derecha que funcionen como flechas. On (Activar) indica a las teclas
del teclado numérico de la derecha que funcionen como números.
Determina si la pantalla de inicio de sesión muestra un mensaje que
indique la secuencia de pulsaciones de tecla necesaria para abrir el
programa de configuración o la función de inicio rápido. Setup & Boot
Menu (Configuración y menú de inicio) muestra los dos mensajes.
(F2=Configuración y F12=Menú de inicio). Setup (Configuración)
muestra sólo el mensaje de configuración: F2=Setup (F2=Configuración).
Boot Menu (Menú de inicio) muestra sólo el mensaje de inicio rápido:
F12=Boot Menu (F12=Menú de inicio). None (Ninguno) no muestra
ningún mensaje.
Si se establece en Report (Notificar) y se detecta un error durante la POST,
el BIOS mostrará un mensaje de error y le solicitará que pulse <F1> para
continuar o <F2> para abrir el programa de configuración del sistema.
Si se establece en Do Not Report (No notificar) y se detecta un error
durante la POST, el BIOS mostrará un mensaje de error y continuará
iniciando el sistema.
Asignación de una contraseña del sistema
Antes de asignar una contraseña del sistema, abra el programa de configuración del sistema
y verifique la opción System Password (Contraseña del sistema).
Cuando hay asignada una contraseña del sistema, la opción System Password (Contraseña del
sistema) tiene el valor Set (Establecida). Si el valor que se muestra para Password Changes
(Cambios de contraseña) es Unlocked (Desbloqueada), puede cambiar la contraseña del sistema.
Si el valor de la opción Password Changes (Cambios de contraseña) es Locked (Bloqueada), no
es posible cambiar la contraseña del sistema. Cuando la función de contraseña del sistema está
desactivada por la posición de un puente, la contraseña del sistema tiene el valor Disabled
(Desactivada) y no se puede cambiar ni introducir una contraseña nueva del sistema.
126
Actualización de información
Cuando no se ha asignado una contraseña del sistema y el puente de la contraseña en la placa base
está en la posición activada (valor predeterminado), el valor que se muestra para la opción System
Password (Contraseña del sistema) es Not Set (No establecida) y el campo Password Changes
(Cambios de contraseña) tiene el valor Unlocked (Desbloqueada). Para asignar una contraseña
del sistema:
1
Verifique que la opción Password Changes (Cambios de contraseña) tenga el valor Unlocked
(Desbloqueada).
2
Resalte la opción System Password (Contraseña del sistema) y pulse <Intro>.
3
Escriba la nueva contraseña del sistema.
Puede utilizar hasta 32 caracteres en la contraseña.
Cada vez que pulse una tecla de carácter (o la barra espaciadora para insertar un espacio
en blanco), aparecerá un marcador de posición en el campo.
En la asignación de una contraseña no se distingue entre mayúsculas y minúsculas. Sin
embargo, algunas combinaciones de teclas no son válidas. Si introduce alguna de estas
combinaciones, el sistema emitirá un sonido. Para borrar un carácter cuando introduce
la contraseña, pulse la tecla de retroceso o la tecla de flecha hacia la izquierda.
NOTA: para salir del campo sin asignar una contraseña del sistema, pulse <Intro> para pasar
a otro campo, o pulse <Esc> en cualquier momento antes de completar el paso 5.
4
Pulse <Intro>.
5
Para confirmar la contraseña, escríbala otra vez y pulse <Intro>.
El valor mostrado para la contraseña del sistema cambiará a Set (Establecida).
6
Guarde y salga del programa de configuración del sistema y comience a utilizar el sistema.
Uso de la contraseña del sistema para proteger el sistema
NOTA: si ha asignado una contraseña de administración (consulte “Uso de la contraseña de
administración” en la Guía del usuario), el sistema acepta su contraseña de administración
como contraseña del sistema alternativa.
Cuando la opción Password Changes (Cambios de contraseña) tiene el valor Unlocked
(Desbloqueada), tiene la posibilidad de dejar activada la seguridad por contraseña o desactivarla.
Para dejar la seguridad por contraseña activada:
1
Encienda o reinicie el sistema; para ello, pulse <Ctrl><Alt><Supr>.
2
Escriba la contraseña y pulse <Intro>.
Cuando la opción Password Changes (Cambios de contraseña) está establecida en Locked
(Bloqueada), siempre que encienda el sistema o que lo reinicie mediante las teclas
<Ctrl><Alt><Supr>, deberá escribir la contraseña y pulsar <Intro> cuando se lo solicite
el sistema.
Actualización de información
127
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Después de teclear la contraseña del sistema correcta y pulsar <Intro>, el sistema funcionará
de la manera habitual.
Si se introduce una contraseña del sistema incorrecta, el sistema mostrará un mensaje y le solicitará
que vuelva a introducir la contraseña. Tiene tres intentos para introducir la contraseña correcta.
Después del tercer intento fallido, el sistema mostrará un mensaje de error que indica el número de
intentos fallidos e informa de que el sistema ha suspendido su funcionamiento y se apagará. Este
mensaje puede alertarle de que una persona no autorizada intenta utilizar el sistema.
El mensaje de error continuará mostrándose hasta que se introduzca la contraseña correcta, incluso
después de que apague y reinicie el sistema.
NOTA: puede utilizar la opción Password Changes (Cambios de contraseña) junto con las opciones
System Password (Contraseña del sistema) y Admin Password (Contraseña de administración) para
proteger aún más el sistema frente a cambios no autorizados.
Funcionamiento con una contraseña de administración
establecida
Si la contraseña de administración está establecida, deberá introducir la contraseña de
administración correcta para poder modificar la mayoría de las opciones de configuración del
sistema. Cuando se inicia el programa de configuración del sistema, éste le pide que introduzca la
contraseña en la opción Unlock Setup (Desbloquear configuración).
Si no introduce la contraseña correcta en tres intentos, el sistema le permitirá ver, pero no
modificar, las pantallas del programa de configuración del sistema, con la siguiente excepción:
si la opción System Password (Contraseña del sistema) no tiene el valor Set (Establecida) y no
está bloqueada mediante la opción Password Changes (Cambios de contraseña), podrá asignar
una contraseña del sistema, aunque no podrá desactivar ni cambiar una contraseña del sistema
existente.
NOTA: puede utilizar la opción Password Changes (Cambios de contraseña) junto con la opción Admin
Password (Contraseña de administración) para proteger la contraseña del sistema frente a cambios no
autorizados.
128
Actualización de información
Sistemas con cuatro unidades de disco duro o una unidad
de copia de seguridad en cinta
Si el sistema contiene un único procesador y cuatro unidades de disco duro o una unidad de copia
de seguridad en cinta, deberá instalar el segundo conjunto de ventilador y cubierta de refrigeración
del procesador. Encontrará las instrucciones para instalar el ventilador y la cubierta de refrigeración
del procesador en la Guía de instalación y solución de problemas.
Instalación de unidades de disco duro SCSI
Al instalar unidades de disco duro SCSI, debe conectar las unidades a una tarjeta controladora
SCSI. Consulte la figura 1-3. La ilustración de instalación de la Guía de instalación y solución
de problemas muestra las unidades que se conectan a la placa base.
Figura 1-3. Instalación de unidades de disco duro SCSI
Cable de interfaz
Cable de alimentación
Unidad de disco duro SCSI
Tarjeta controladora SCSI
Actualización de información
129
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Pérdida de memoria en los sistemas con PCI Express
(“agujero de memoria”)
En las configuraciones del sistema que incluyen ranuras para PCI Express y una memoria RAM
de 3,5 GB o más, se ha detectado que el sistema operativo muestra una cantidad de memoria RAM
disponible inferior a la instalada realmente en el sistema. La diferencia de memoria, denominada
comúnmente “agujero de memoria”, se debe a los requisitos del subsistema PCI Express y al modo
en que el sistema ha asignado la memoria. PCI Express requiere una memoria RAM en bloques
completos de 256 MB. Por lo tanto, el sistema asigna un mínimo de 256 MB para PCI Express, y la
asignación puede aumentar (en bloques adicionales de 256 MB) si el sistema contiene adaptadores
adicionales, ya sean periféricos o integrados, o si el sistema admite PCI Express de acoplamiento
activo.
El agujero de memoria sólo es visible en el nivel del sistema operativo. El programa de configuración del sistema informa correctamente de la memoria RAM instalada.
En el momento de redactar este documento, existe una solución disponible, según se indica en el
artículo 283037 de Microsoft Knowledge Base que se encuentra en la página Web de asistencia de
Microsoft. Esta solución sólo se aplica si el sistema tiene una memoria RAM de 4 GB o más y el
sistema operativo admite Physical Address Extensions (PAE).
AVISO: debe ir con cuidado al activar PAE en el sistema operativo, ya que pueden producirse varios
problemas en determinadas configuraciones del sistema. Consulte Dell Knowledge Base y Microsoft
Knowledge Base y busque artículos donde se detallen estos problemas a fin de tomar las medidas
apropiadas para evitarlos.
Para activar PAE en Microsoft Windows 2000 y 2003, añada un modificador /PAE a la línea
correspondiente al sistema operativo Windows del archivo boot.ini. En el caso de otros sistemas
operativos, consulte la documentación o la página Web de asistencia del sistema operativo para
obtener información sobre la compatibilidad con PAE.
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