HP Officejet 7610 Wide Format e-All-in-One Printer Guía de inicio rápido

Categoría
Impresión
Tipo
Guía de inicio rápido
Más información
HP Oicejet 7612
www.hp.com/mobile/OJ7612
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tarifas estándar para datos. Puede
que no esté disponible en todos los
idiomas.
Póster de conguración
Para congurar la impresora, siga las
instrucciones que se incluyen en el póster.
Léame
El archivo Léame se encuentra disponible en el CD de software de la impresora HP que se incluye con su impresora.
Este archivo contiene información sobre requisitos del sistema e información actualizada sobre la conguración y el
uso de la impresora.
Windows: Inserte el CD en su equipo, haga doble clic en el archivo ReadMe.chm y luego en la opción para su
idioma.
OS X: Inserte el CD en el ordenador y abra la carpeta Léame. Haga clic en el botón Léame para su idioma.
www.hp.com/support www.register.hp.com
Windows
®
8: Haga clic con el botón secundario del ratón en una parte vacía de la pantalla Inicio, luego en Todas
las aplicaciones en la barra Aplicaciones, a continuación, haga clic en el icono con el nombre de la impresora
y luego seleccione Ayuda.
Mac OS X v10.6: Seleccione Ayuda de Mac del menú Ayuda. En el Visor de la ayuda, haga clic y mantenga
pulsado el botón Inicio, y elija la Ayuda para su dispositivo.
OS X Lion y OS X Mountain Lion: Seleccione Centro de ayuda en el menú Ayuda. Haga clic en Ayuda para todas
sus aplicaciones (en la parte inferior izquierda del visor de la Ayuda) y haga clic en la Ayuda para su dispositivo.
Nota: Si no encuentra la guía del usuario en su equipo, visite www.hp.com/support para obtener información
sobre cómo instalarla.
En la sección "Información técnica" de la guía del usuario (también llamada "Ayuda") se proporciona
información reglamentaria y relativa al cumplimiento de la normativa Europea. La Declaración de
conformidad también está disponible en www.hp.eu/certicates.
Guía del usuario
La guía del usuario (también llamada "Ayuda") se copiará en su
equipo al instalar el software de la impresora HP recomendado.
Esta guía incluye información de uso y solución de problemas,
especicaciones, avisos e información ambiental, normativa y de
asistencia, así como enlaces a contenido en línea.
Windows XP
®
, Windows Vista
®
y Windows
®
7: Haga clic
en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas,
seleccione HP, luego la carpeta de la impresora HP y luego
Ayuda.
Si su equipo no dispone de unidad de CD
o DVD, puede descargar el software HP del sitio
Web de asistencia de HP (www.hp.com/support).
Si está utilizando un ordenador con Windows
y el programa de instalación no se inicia
automáticamente, examine la unidad de CD del
ordenador y haga doble clic sobre Setup.exe.
Instalación del software de la impresora HP
¿Desea imprimir desde su teléfono inteligente o tableta? Obtenga
una de las aplicaciones de impresión HP: aplicaciones que
le permiten imprimir documentos y fotos directamente desde
su dispositivo móvil. Para obtener más información, visite
www.hp.com/global/us/en/eprint/mobile_printing_apps.html.
(Puede que en este momento este sitio web no esté disponible
en todos los idiomas).
Impresión desde dispositivos móviles
La información incluida en este documento
está sujeta a cambios sin previo aviso.
Lea Esto
18
Sin cables
Si sigue las instrucciones en el panel de control de la impresora, cuando instale la impresora, debería haber
conectado correctamente la impresora a la red inalámbrica. Si tiene algún problema, consulte "Resolución de
problemas" en esta página.
Español
Con la impresión directa inalámbrica de HP, puede
imprimir de forma inalámbrica desde un equipo,
teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo
habilitado para conexiones inalámbricas sin tener
que conectarse a una red inalámbrica existente.
Consulte la guía del usuario para obtener más
información.
Impresión sin enrutador inalámbrico
Resolución de problemas
Paso 1: Compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida.
Si la luz azul del panel de control de la impresora no se enciende, puede que la conexión inalámbrica esté
desconectada. Para encender la conexión inalámbrica, toque (Conexión inalámbrica) en la pantalla Inicio,
toque Conguración, toque Conexión inalámbrica y toque Encender.
Si la luz inalámbrica azul parpadea, la impresora no está conectada a una red. Use el software de la impresora HP
para conectar la impresora de forma inalámbrica.
Paso 2: Asegúrese de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica.
Asegúrese de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica. Si no puede conectar el equipo a la red,
comuníquese con la persona que conguró la red o con el fabricante del enrutador; puede que exista un problema
de hardware en el enrutador o en el equipo.
Paso 3: Realice la prueba inalámbrica.
Para comprobar que la conexión inalámbrica funciona correctamente, imprima el informe de la prueba inalámbrica.
1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel en la bandeja.
2. En la pantalla Inicio, toque
(Conexión inalámbrica) y luego toque Conguración.
3. Toque Imprimir un informe de prueba inalámbrica.
Si se produce algún fallo en la prueba, lea el informe para saber cómo corregir el problema y vuelva a realizar la prueba.
Sugerencia: Si la señal de red inalámbrica es débil, intente acercar la impresora al router inalámbrico.
Paso 4: Reinicie los componentes de la red inalámbrica.
Apague el enrutador y la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente orden: primero el
enrutador y después la impresora.
Algunas veces, si apaga y vuelve a encender los dispositivos, se resuelven problemas de comunicación de red.
Si aún no puede conectarse, apague el enrutador, la impresora y el equipo, y vuelva a encenderlos en este orden:
primero el enrutador, luego la impresora y, a continuación, el equipo.
Nota: Si los problemas persisten, visite el Centro de impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/wirelessprinting).
(Puede que en este momento este sitio web no esté disponible en todos los idiomas). Esta página web contiene
la información actual más completa sobre la impresión inalámbrica, así como información para ayudarle a
preparar su red inalámbrica; solucione problemas cuando conecte la impresora a la red inalámbrica; y resuelva
los problemas de software de seguridad.
Sugerencia: Si está utilizando un ordenador que ejecuta Windows, puede utilizar la herramienta Print and
Scan Doctor, que ayuda a resolver muchos problemas que pueda tener con la impresora. Para descargar
esta herramienta, visite www.hp.com/go/tools. (Puede que en este momento este sitio web no esté
disponible en todos los idiomas).
Si no logra establecer la conexión inalámbrica, también puede conectar la impresora a la red con un cable Ethernet.
También puede conectar la impresora a la red
inalámbrica desde el panel de control de la impresora.
En la pantalla Inicio, toque (conexión inalámbrica,
toque Conguración, toque Asistente de instalación
inalámbrica y siga las instrucciones en pantalla.
Si ya ha conectado la impresora, puede cambiar
a otro tipo de conexión cuando lo desee. Consulte
la guía del usuario para obtener más información.
Otras formas de conectar la impresora a la
red inalámbrica
19
Servicios Web
Español
HP ePrint
Con HP ePrint podrá imprimir documentos o fotos de forma fácil
y segura desde su equipo o dispositivo móvil (como un teléfono
inteligente o tableta) sin utilizar un software de impresión extra.
Para imprimir con HP ePrint, adjunte los documentos o las fotos
a un mensaje de correo electrónico y envíelo a la dirección de correo
electrónico que se asignó a la impresora cuando se registró. Esta
imprimirá el mensaje y los documentos adjuntos.
Para aprender a usar y gestionar los
Servicios Web, visite HP Connected
(www.hpconnected.com). (Puede que
en este momento este sitio web no esté
disponible en todos los idiomas).
Más información
Aplicaciones de impresión
Con la impresora conectada a Internet, puede imprimir desde Internet sin necesidad de un ordenador. Simplemente
toque (Aplicaciones) en la pantalla Inicio para imprimir calendarios, cuadernos y papel cuadriculado, puzles,
tarjetas, manualidades y más.
Nota: Para usar HP ePrint, la impresora debe estar conectada a una red de Internet.
Para comenzar con HP ePrint, toque (HP ePrint) en la pantalla Inicio, habilite los Servicios Web cuando se le pida
y siga las instrucciones que aparecen en pantalla.
Información sobre cartuchos de tinta
Instalación de los cartuchos: Durante la instalación, cuando se le solicite que instale los cartuchos de tinta,
asegúrese de que usa los cartuchos suministrados con la impresora, con la etiqueta "SETUP CARTRIDGE"
(cartucho de instalación).
Uso de la tinta: La tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de varias maneras, entre ellas
el proceso de inicio, que prepara la impresora y los cartuchos de tinta para la impresión, y el mantenimiento de
cabezales para mantener los inyectores de tinta limpios y el ujo de tinta correcto. Además, queda siempre tinta
residual en el cartucho tras su utilización. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/inkusage.
Almacenamiento de información de uso anónimo: Los cartuchos HP utilizados con esta impresora contienen
un chip de memoria que ayuda en la operación de la impresora y almacena un conjunto limitado de información
anónima sobre el uso de la impresora. Esta información puede ser utilizada para introducir mejoras en futuras
impresoras HP. Para obtener más información e instrucciones para desactivar la recopilación de información de
uso, consulte la guía del usuario.
1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la
documentación suministrada con la impresora.
2. Tenga presente todos los avisos y las instrucciones
indicadas en la impresora.
3. Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de la
toma de corriente de la pared.
4. No instale ni utilice esta impresora si está mojada
o cerca de agua.
5. Instale la impresora de manera segura sobre una
supercie estable.
6. Instale la impresora en un lugar protegido donde
nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni
tropezar con él, y donde dicho cable no sufra daños.
7. En el caso que la impresora no funcione con
normalidad, consulte la guía del usuario (disponible
en su equipo después de instalar el software).
8. En el interior no hay piezas que el usuario pueda
reparar. Las tareas de reparación se deben
encomendar al personal de servicio cualicado.
9. Use solo el adaptador externo proporcionado junto
con la impresora.
Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar esta impresora para reducir el riesgo de daños
por fuego o descarga eléctrica.
Información de seguridad
Marcas registradas
Microsoft, Windows, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 son marcas comerciales registradas en
EE. UU. de Microsoft Corporation.
20
1. Toma telefónica de pared
2. Puerto con la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de
la impresora
Nota: No lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT.
3. Filtro DSL/ADSL (proporcionado por la empresa de
telefonía o el proveedor de servicio)
Fax
Congurar para fax
Conecte la línea telefónica
¿Cómo congura las impresoras de HP en
entornos de teléfono digital?
Las impresoras HP están diseñadas expresamente
para usar los servicios telefónicos analógicos
tradicionales. Si se encuentra en un entorno
telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, ISDN,
o FoIP), quizá necesite ltros de conversión modo
digital a analógico para enviar faxes desde la
impresora.
Nota: La impresora puede no ser compatible con
todas líneas de servicio o todos los proveedores,
en todos los entornos digitales o con todos los
conversores de digital a analógico. Contacte con su
compañía de telefonía para determinar las mejores
opciones de conguración para usted.
Nota: Si está congurando la detección del patrón
de timbre en un sistema de teléfono PBX que tiene
varios patrones de timbre para llamadas internas
y externas, asegúrese de que marca el número de
fax que su impresora utiliza, utilizando un número
externo cuando registra el patrón de timbre.
Utilice la línea telefónica individual para el fax
Nota: Si un cable de teléfono se incluye con la
impresora, HP recomienda que utilice este cable
de teléfono. Si el cable de teléfono no es
sucientemente largo, utilice un adaptador y otro
cable de teléfono para alargarlo.
1. Conecte un extremo del cable telefónico a la toma
telefónica de la pared.
2. Vuelva a conectar el otro extremo al puerto con
la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de la
impresora.
Nota: No lo inserte en el puerto con la etiqueta
2-EXT.
3. Si se ha suscrito al servicio DSL/ADSL, conecte el
ltro DSL/ADSL entre el puerto de la impresora con
la etiqueta 1-LINE y la toma telefónica de la pared.
Si se encuentra en alguno de los siguientes países
o regiones, visite www.hp.com/uk/faxcong para obtener
información sobre la conguración de fax.
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
España
Finlandia
Francia
Irlanda
Italia
Noruega
Países Bajos
Portugal
Reino Unido
Suecia
Suiza
Búsqueda de información de conguración de fax
en Europa
Compruebe la casilla "Búsqueda de información
de conguración del fax en Europa". Si su país
o región está incluido en la lista, visite el sitio
Web para obtener información de conguración.
Si no aparece en la lista, siga las instrucciones
de esta guía.
Buscar información de conguración (para usuarios en Europa)
Español
21
Usar el fax
Español
Envío de un fax estándar
1. Cargue el documento con el lado de impresión hacia
abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner
o con el lado de impresión hacia arriba en el AAD.
2. En la pantalla Inicio, toque Fax.
3. Inserte el número de fax con el teclado o seleccionando
una marcación rápida.
Sugerencia: Para agregar una pausa en el
número de fax, toque * varias veces hasta que
aparezca un guion (-) en la pantalla.
4. Toque Iniciar negro o Iniciar color.
Sugerencia: Si el destinatario tiene problemas con
la calidad del fax enviado, intente cambiar la
resolución o el contraste del fax.
Para obtener más información sobre otras maneras de
enviar faxes, tales como la planicación de envío de un
fax más tarde, o el envío de faxes desde un ordenador,
consulte la guía del usuario. (Para obtener información,
vea la "Guía del usuario" en la página 17.)
Más información
Enviar un fax desde un teléfono de extensión
1. Marque el número en el teclado numérico del
teléfono de extensión.
Nota: No utilice el teclado del panel de control de
la impresora cuando envíe un fax con este método.
2. Si el destinatario responde al teléfono, puede
entablar una conversación antes de enviar el fax.
Nota: Si una máquina de fax responde a la
llamada, oirá los tonos del fax.
3. Cargue el documento con el lado de impresión hacia
abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner
o con el lado de impresión hacia arriba en el AAD.
4. En la pantalla Inicio, toque Fax.
5. Cuando todo esté listo para enviar el fax, toque
Iniciar negro o Iniciar color.
6. Si el sistema se lo pide, seleccione Enviar fax.
Si estaba al teléfono con el receptor, pídale que empiece
a recibir el fax, cuando oiga los tonos del fax en su
dispositivo de fax. Cuando la impresora haya comenzado
a recibir el fax, puede colgar el teléfono o permanecer en
la línea. Puede que no escuche tonos de fax durante la
transmisión de un fax.
Probar la conguración de fax
Prueba de la máquina de fax
Comprueba que el tipo de cable telefónico correcto
está conectado a la impresora
Revisa que el cable telefónico esté conectado en
el puerto correcto
Revisa si hay tono de marcación
Revisa si hay una línea de teléfono activa
Prueba el estado de la conexión de la línea telefónica
Para ejecutar la prueba del fax:
1. En la pantalla Inicio, toque (echa derecha)
y luego toque Conguración.
2. Toque Herramientas y luego toque Ejecutar
prueba de fax. Si se produce algún fallo en
la prueba, compruebe el informe para saber
cómo corregir el problema, realice los cambios
propuestos y ejecute la prueba.
La prueba de fax hace lo siguiente:
Conexión de dispositivos adicionales
1. Toma telefónica de pared
2. Bifurcador paralelo
3. Módem DSL/ADSL
4. Contestador automático
5. Teléfono
6. Toma ISDN de pared
7. Adaptador de terminal o router ISDN
8. Módem de banda ancha
9. Filtro DSL/ADSL
10. Adaptador de teléfono analógico
* TAM: Contestador automático
** FoIP: Fax sobre protocolo de Internet
Si tiene otros dispositivos que conectar, conéctelos como se muestra en el siguiente diagrama:
22
Reimprimir faxes recibidos desde la memoria
Si la Copia de seguridad de faxes entrantes está
activada, los faxes entrantes se guardarán en la
memoria, incluso cuando la impresora tenga algún error.
Nota: Todos los faxes almacenados en la memoria
se eliminarán cuando se desconecte la impresora.
1. Asegúrese de que haya papel cargado en la impresora.
2. Toque (echa derecha) y luego toque Conguración.
3. Toque Herramientas o Herramientas de fax y luego
toque Reimprimir faxes en memoria. Los faxes
se imprimen en orden inverso al que se recibieron,
comenzando por la impresión del fax recibido más
recientemente, y así sucesivamente.
4. Para detener la impresión, toque
(Cancelar).
Utilice informes y registros
Los informes incluyen información útil acerca de la impresora.
Español
Imprimir un informe
1. Toque (echa derecha) y luego toque Conguración.
2. Toque Conguración de Fax, toque (echa hacia
bajo) y luego toque Informes de fax.
3. Seleccione el informe de fax que desee imprimir
y luego toque Aceptar.
Nota: Si necesita la conrmación de la impresora, de
que sus faxes se han enviado correctamente, toque
Conrmación de fax y luego seleccione la opción
deseada. Para incluir una imagen en la primera
página del fax en la página de conrmación,
seleccione Activar (Envío de fax) o Activar (enviar
y recibir).
Para obtener más información sobre funciones de fax,
tales como el bloqueo de faxes no deseados o el reenvío
de faxes, consulte la guía del usuario. (Para obtener
más información acerca de cómo encontrar la guía del
usuario, consulte "Guía del usuario" en la página 17.)
Más información
De forma predeterminada, la impresora responde
automáticamente a las llamadas entrantes y recibe faxes.
Para recibir faxes de forma manual, desconecte la
Respuesta automática del panel de control de la impresora.
La impresora responderá las llamadas después de la
cantidad de timbres estipulada en la conguración de
Timbres antes de responder.
Nota: Si un contestador automático está
conectado a la impresora, la conguración de
Timbres antes de responder debe establecer un
número superior al del contestador automático.
1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de
que haya papel.
2. Toque (echa derecha) y luego toque Conguración.
3. Toque Conguración de fax y luego toque Conf.
básica del fax.
4. Toque Respuesta automática y, a continuación,
seleccione Activado o Desactivado.
Nota: Si está suscrito al servicio de correo de voz en la
misma línea telefónica que usará para fax, no podrá
recibir faxes automáticamente. Debe estar preparado
para responder personalmente a las llamadas de fax
entrantes. (Si desea recibir los faxes automáticamente,
póngase en contacto con su compañía telefónica para
contratar un servicio de timbre especial o para adquirir
otra línea de teléfono para el fax.)
Sugerencia: La impresora puede almacenar faxes
recibidor en su memoria interna. Para volver
a imprimir estos faxes, consulte "Reimprimir faxes
recibidos desde la memoria" en esta página.
Recibir un fax automáticamente
Si está al teléfono con otra persona, puede recibir faxes
de forma manual sin colgar el teléfono.
1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de
que haya papel.
2. Retire los originales de la bandeja del alimentador de
documentos.
Nota: Establezca el ajuste Timbres antes de
responder en un número superior para poder
responder a la llamada entrante antes de que lo haga
la impresora. También puede desactivar Respuesta
automática para que la impresora no responda
automáticamente a las llamadas entrantes.
3. Pida al emisor que empiece a enviar el fax.
4. Cuando oiga tonos de fax, toque Fax y luego
seleccione la opción para empezar a recibir faxes.
Nota: Cuando la impresora haya comenzado
a recibir el fax, puede colgar el teléfono o no
hacerlo. Puede que no escuche tonos de fax
durante la transmisión de un fax.
Recepción de un fax manualmente
Borrar el registro del fax
Nota: Borrar el registro de fax también elimina
todos los faxes almacenados en la memoria.
1. Toque (echa derecha) y luego toque
Conguración.
2. Toque Herramientas y luego toque Eliminar
registro de fax.
23
Resolución de problemas
Si sigue teniendo problemas con el uso del fax,
después de haber completado la prueba de fax
en la página 21, siga los siguientes pasos:
No se puede enviar faxes pero se
pueden recibir
Paso 1: Realice una copia o un escaneo para
asegurarse que la impresora está funcionando
correctamente.
Paso 2: Compruebe las conexiones de fax físicas.
Paso 3: Compruebe si otros dispositivos de fax
pueden enviar al mismo número de teléfono.
El dispositivo de fax receptor debe haber
bloqueado su número de teléfono o debe tener
problemas técnicos.
Paso 4: Si el problema persiste, imprima un informe
de error de fax y registro de fax, (y si está
disponible, el informe del ID de los autores de
llamadas y el informe de faxes no deseados)
y luego contacte con HP para obtener más ayuda.
No puedo recibir faxes pero puedo
enviarlos
Paso 1: Compruebe los ajustes del fax en la impresora.
Paso 2: Compruebe las conexiones de fax físicas.
Paso 3: Compruebe si otros dispositivos conectados a
la misma línea de teléfono pueden recibir faxes.
La línea de teléfono debe tener algún defecto o
el dispositivo para el envío de faxes de be tener
problemas a la hora de enviar faxes. Puede que
también quiera comprobar si ha bloqueado el
número de teléfono del emisor.
Paso 4: Compruebe el problema con el remitente. Si el
problema persiste, imprima un informe de error
de fax y registro de fax, (y si está disponible,
el informe del ID de los autores de llamadas
y el informe de faxes no deseados) y luego
contacte con HP para obtener más ayuda.
No se puede ni enviar ni recibir faxes
Paso 1: Realice una copia o un escaneo para
asegurarse que la impresora está funcionando
correctamente.
Paso 2: Compruebe las conexiones de fax físicas.
Paso 3: Compruebe los ajustes del fax en la impresora.
Paso 4:
Compruebe si otros dispositivos conectados a esta
línea de teléfono pueden enviar o recibir faxes.
Puede haber un problema con la línea de teléfono.
Paso 5:
Reinicie la impresora desconectándola, y si es
posible, desconecte el enchufe principal de la
fuente de alimentación. Espere algunos segundos
antes de encender la alimentación de nuevo.
Intente enviar o recibir un fax en la impresora.
Paso 6: Si el problema persiste, imprima un informe
de error de fax y registro de fax, (y si está
disponible, el informe del ID de los autores de
llamadas y el informe de faxes no deseados)
y luego contacte con HP para obtener más ayuda.
Nota: Si está suscrito al servicio de correo de voz
en la misma línea telefónica que utiliza para enviar
faxes, no podrá recibir faxes de forma manual.
Español
Compruebe la conguración del fax
de la impresora
La función Respuesta automática está
activada para que la impresora reciba faxes
de forma automática.
Si se ha abonado a un servicio de correo
de voz de la compañía de teléfono o del
proveedor de servicios, asegúrese de que la
función Tonos para contestar en la impresora
está establecida de forma que sean más
que los del contestador automático del
teléfono. La impresora supervisará la línea
y decidirá si una llamada entrante es una
llamada normal de teléfono o de fax. Si es
una llamada de fax, la impresora iniciará una
conexión de fax automáticamente. En caso
contrario, puede que tenga que recibir el fax
manualmente tocando Fax.
Si se vuelven a asignar varios números
de teléfono a la misma línea de teléfono
física y varios dispositivos comparten la
línea, asegúrese de que la impresora está
congurada con el timbre distintivo correcto
para recibir faxes.
Compruebe las conexiones de fax
físicas
Conecte el cable del teléfono del puerto con
la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de
la impresora a la toma telefónica de pared,
y conecte el cable de teléfono al puerto con
la etiqueta 2-EXT en la parte posterior de la
impresora a un teléfono de extensión. Desde
el teléfono de extensión, llame al número de
teléfono que falla en la recepción de faxes.
Nota: Si estaba intentando enviar un fax
a un número externo, asegúrese de incluir
cualquier código o número de acceso
requerido, antes de insertar el número. Puede
que también necesite agregar una pausa en el
número, para evitar que la impresora marque
demasiado rápido. Para agregar una pausa,
toque * varias veces hasta que aparezca un
guion (-) en la pantalla.
Si no puede realizar ninguna llamada porque
no se detecta ningún tono de marcación,
o la línea hace ruido, intente usar otro cable
de teléfono en lugar del que está conectado
al puerto del teléfono 1-LINE o mueva la
impresora a otra ubicación, que tenga una
línea de teléfono separada (si es posible)
y compruebe si hay problemas similares.
Si se encuentra en un entorno de teléfono
digital (como FoIP, fax sobre VoIP) reduzca la
velocidad del fax y desconecte la Modulación
del Código de Error (ECM) del panel de
control de la impresora. En caso necesario,
contacte con su compañía de teléfono para
descubrir si hay problemas con la línea de
teléfonos o para obtener más información
sobre las funciones de su red telefónica.
24
A. Alcance de la garantía limitada
1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el
periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente.
2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones.
HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores.
3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros
problemas, incluyendo los originados como consecuencia de:
a. Mantenimiento o modificación indebidos;
b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita;
c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto;
d. Modificación o uso incorrecto no autorizados.
4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del
cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso
de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de
servicio para dicho error o desperfecto.
5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP
reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente.
6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el
precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto.
7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP.
8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto
sustituido.
9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento.
10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible
que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios
autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto.
B. Limitaciones de la garantía
HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA
GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O
IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO.
C. Limitaciones de responsabilidad
1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los
que dispone el cliente.
2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA
DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS,
INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD
EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.
D. Legislación local
1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían
según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo.
2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará
modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones
estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas
entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden:
a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino
Unido);
b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u
c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el
fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas.
3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN,
RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A
DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS.
Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP
Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que ofrecen la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante)
en su país.
España: Hewlett-Packard Española S.L.U. C/ Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid
La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor
por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial
adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto
aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del
producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007.
Salvo prueba que demuestre lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del
producto ya existían cuando el producto se entregó.
Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor por la falta de conformidad con
el contrato, podrá reclamar directamente al fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación.
Producto HP Duración de la garantía limitada
Medio de almacenamiento del software 90 días
Impresora 1 año
Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se
alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de
los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los
productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan
vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su
composición.
Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos 1 año
con cabezales de impresión que el cliente puede
sustituir)
Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato
Información válida para México
La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen:
Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el
producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados
en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el
producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente.
Procedimiento:
Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones
de un representante, quien le indicará el procedimiento a seguir.
Importador y venta de piezas, componentes, refacciones, consumibles y accesorios:
Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V.
Prolongación Reforma No. 700
Delegación Álvaro Obregón
Col. Lomas de Sta. Fé
México, D.F. CP 01210
Producto:_____________________________________________
Modelo:______________________________________________
Marca:_______________________________________________
Fecha de Compra:__________________________________________
Sello del establecimiento donde fue adquirido:
Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard
Español

Transcripción de documentos

HP Officejet 7612 Lea Esto www.hp.com/support www.register.hp.com Más información Impresión desde dispositivos móviles Póster de configuración Para configurar la impresora, siga las instrucciones que se incluyen en el póster. ¿Desea imprimir desde su teléfono inteligente o tableta? Obtenga una de las aplicaciones de impresión HP: aplicaciones que le permiten imprimir documentos y fotos directamente desde su dispositivo móvil. Para obtener más información, visite www.hp.com/global/us/en/eprint/mobile_printing_apps.html. (Puede que en este momento este sitio web no esté disponible en todos los idiomas). Guía del usuario Instalación del software de la impresora HP La guía del usuario (también llamada "Ayuda") se copiará en su equipo al instalar el software de la impresora HP recomendado. Si su equipo no dispone de unidad de CD Esta guía incluye información de uso y solución de problemas, o DVD, puede descargar el software HP del sitio especificaciones, avisos e información ambiental, normativa y de Web de asistencia de HP (www.hp.com/support). asistencia, así como enlaces a contenido en línea. Si está utilizando un ordenador con Windows ●● Windows XP®, Windows Vista® y Windows® 7: Haga clic y el programa de instalación no se inicia en Inicio, seleccione Programas o Todos los programas, automáticamente, examine la unidad de CD del seleccione HP, luego la carpeta de la impresora HP y luego ordenador y haga doble clic sobre Setup.exe. Ayuda. ●● Windows® 8: Haga clic con el botón secundario del ratón en una parte vacía de la pantalla Inicio, luego en Todas las aplicaciones en la barra Aplicaciones, a continuación, haga clic en el icono con el nombre de la impresora y luego seleccione Ayuda. ●● Mac OS X v10.6: Seleccione Ayuda de Mac del menú Ayuda. En el Visor de la ayuda, haga clic y mantenga pulsado el botón Inicio, y elija la Ayuda para su dispositivo. ●● OS X Lion y OS X Mountain Lion: Seleccione Centro de ayuda en el menú Ayuda. Haga clic en Ayuda para todas sus aplicaciones (en la parte inferior izquierda del visor de la Ayuda) y haga clic en la Ayuda para su dispositivo. Nota: Si no encuentra la guía del usuario en su equipo, visite www.hp.com/support para obtener información sobre cómo instalarla. En la sección "Información técnica" de la guía del usuario (también llamada "Ayuda") se proporciona información reglamentaria y relativa al cumplimiento de la normativa Europea. La Declaración de conformidad también está disponible en www.hp.eu/certificates. Léame El archivo Léame se encuentra disponible en el CD de software de la impresora HP que se incluye con su impresora. Este archivo contiene información sobre requisitos del sistema e información actualizada sobre la configuración y el uso de la impresora. ●● Windows: Inserte el CD en su equipo, haga doble clic en el archivo ReadMe.chm y luego en la opción para su idioma. ●● OS X: Inserte el CD en el ordenador y abra la carpeta Léame. Haga clic en el botón Léame para su idioma. ¡Escanee para descubrir más! Puede que tenga que pagar las tarifas estándar para datos. Puede que no esté disponible en todos los idiomas. www.hp.com/mobile/OJ7612 La información incluida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Sin cables Si sigue las instrucciones en el panel de control de la impresora, cuando instale la impresora, debería haber conectado correctamente la impresora a la red inalámbrica. Si tiene algún problema, consulte "Resolución de problemas" en esta página. Otras formas de conectar la impresora a la red inalámbrica Impresión sin enrutador inalámbrico Con la impresión directa inalámbrica de HP, puede imprimir de forma inalámbrica desde un equipo, teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo habilitado para conexiones inalámbricas sin tener que conectarse a una red inalámbrica existente. Consulte la guía del usuario para obtener más información. También puede conectar la impresora a la red inalámbrica desde el panel de control de la impresora. En la pantalla Inicio, toque (conexión inalámbrica, toque Configuración, toque Asistente de instalación inalámbrica y siga las instrucciones en pantalla. Si ya ha conectado la impresora, puede cambiar a otro tipo de conexión cuando lo desee. Consulte la guía del usuario para obtener más información. Resolución de problemas Paso 1: compruebe que la luz inalámbrica (802.11) esté encendida. Si la luz azul del panel de control de la impresora no se enciende, puede que la conexión inalámbrica esté desconectada. Para encender la conexión inalámbrica, toque (Conexión inalámbrica) en la pantalla Inicio, toque Configuración, toque Conexión inalámbrica y toque Encender. Si la luz inalámbrica azul parpadea, la impresora no está conectada a una red. Use el software de la impresora HP para conectar la impresora de forma inalámbrica. Paso 2: asegúrese de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica. asegúrese de que el equipo esté conectado a la red inalámbrica. Si no puede conectar el equipo a la red, comuníquese con la persona que configuró la red o con el fabricante del enrutador; puede que exista un problema de hardware en el enrutador o en el equipo. Español Paso 3: realice la prueba inalámbrica. Para comprobar que la conexión inalámbrica funciona correctamente, imprima el informe de la prueba inalámbrica. 1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel en la bandeja. 2. En la pantalla Inicio, toque (Conexión inalámbrica) y luego toque Configuración. 3. Toque Imprimir un informe de prueba inalámbrica. Si se produce algún fallo en la prueba, lea el informe para saber cómo corregir el problema y vuelva a realizar la prueba. Sugerencia: Si la señal de red inalámbrica es débil, intente acercar la impresora al router inalámbrico. Paso 4: reinicie los componentes de la red inalámbrica. Apague el enrutador y la impresora y, a continuación, vuelva a encenderlos en el siguiente orden: primero el enrutador y después la impresora. Algunas veces, si apaga y vuelve a encender los dispositivos, se resuelven problemas de comunicación de red. Si aún no puede conectarse, apague el enrutador, la impresora y el equipo, y vuelva a encenderlos en este orden: primero el enrutador, luego la impresora y, a continuación, el equipo. Nota: Si los problemas persisten, visite el Centro de impresión inalámbrica HP (www.hp.com/go/wirelessprinting). (Puede que en este momento este sitio web no esté disponible en todos los idiomas). Esta página web contiene la información actual más completa sobre la impresión inalámbrica, así como información para ayudarle a preparar su red inalámbrica; solucione problemas cuando conecte la impresora a la red inalámbrica; y resuelva los problemas de software de seguridad. Sugerencia: Si está utilizando un ordenador que ejecuta Windows, puede utilizar la herramienta Print and Scan Doctor, que ayuda a resolver muchos problemas que pueda tener con la impresora. Para descargar esta herramienta, visite www.hp.com/go/tools. (Puede que en este momento este sitio web no esté disponible en todos los idiomas). Si no logra establecer la conexión inalámbrica, también puede conectar la impresora a la red con un cable Ethernet. 18 Servicios Web HP ePrint Con HP ePrint podrá imprimir documentos o fotos de forma fácil y segura desde su equipo o dispositivo móvil (como un teléfono inteligente o tableta) sin utilizar un software de impresión extra. Para imprimir con HP ePrint, adjunte los documentos o las fotos a un mensaje de correo electrónico y envíelo a la dirección de correo electrónico que se asignó a la impresora cuando se registró. Esta imprimirá el mensaje y los documentos adjuntos. Más información Para aprender a usar y gestionar los Servicios Web, visite HP Connected (www.hpconnected.com). (Puede que en este momento este sitio web no esté disponible en todos los idiomas). Nota: para usar HP ePrint, la impresora debe estar conectada a una red de Internet. Para comenzar con HP ePrint, toque (HP ePrint) en la pantalla Inicio, habilite los Servicios Web cuando se le pida y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Aplicaciones de impresión Con la impresora conectada a Internet, puede imprimir desde Internet sin necesidad de un ordenador. Simplemente toque (Aplicaciones) en la pantalla Inicio para imprimir calendarios, cuadernos y papel cuadriculado, puzles, tarjetas, manualidades y más. ●● Instalación de los cartuchos: durante la instalación, cuando se le solicite que instale los cartuchos de tinta, asegúrese de que usa los cartuchos suministrados con la impresora, con la etiqueta "SETUP CARTRIDGE" (cartucho de instalación). ●● Uso de la tinta: la tinta de los cartuchos se utiliza en el proceso de impresión de varias maneras, entre ellas el proceso de inicio, que prepara la impresora y los cartuchos de tinta para la impresión, y el mantenimiento de cabezales para mantener los inyectores de tinta limpios y el flujo de tinta correcto. Además, queda siempre tinta residual en el cartucho tras su utilización. Para obtener más información, visite www.hp.com/go/inkusage. ●● Almacenamiento de información de uso anónimo: los cartuchos HP utilizados con esta impresora contienen un chip de memoria que ayuda en la operación de la impresora y almacena un conjunto limitado de información anónima sobre el uso de la impresora. Esta información puede ser utilizada para introducir mejoras en futuras impresoras HP. Para obtener más información e instrucciones para desactivar la recopilación de información de uso, consulte la guía del usuario. Información de seguridad Tome las precauciones básicas de seguridad siempre que vaya a usar esta impresora para reducir el riesgo de daños por fuego o descarga eléctrica. 1. Lea y comprenda todas las instrucciones de la documentación suministrada con la impresora. 6. Instale la impresora en un lugar protegido donde nadie pueda pisar el cable de alimentación eléctrica ni tropezar con él, y donde dicho cable no sufra daños. 2. Tenga presente todos los avisos y las instrucciones indicadas en la impresora. 7. En el caso que la impresora no funcione con normalidad, consulte la guía del usuario (disponible en su equipo después de instalar el software). 3. Antes de limpiarla, desenchufe la impresora de la toma de corriente de la pared. 8. En el interior no hay piezas que el usuario pueda reparar. Las tareas de reparación se deben encomendar al personal de servicio cualificado. 4. No instale ni utilice esta impresora si está mojada o cerca de agua. 5. Instale la impresora de manera segura sobre una superficie estable. 9. Use solo el adaptador externo proporcionado junto con la impresora. Marcas registradas Microsoft, Windows, Windows XP, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8 son marcas comerciales registradas en EE. UU. de Microsoft Corporation. 19 Español Información sobre cartuchos de tinta Fax Configurar para fax Buscar información de configuración (para usuarios en Europa) Compruebe la casilla "Búsqueda de información de configuración del fax en Europa". Si su país o región está incluido en la lista, visite el sitio Web para obtener información de configuración. Si no aparece en la lista, siga las instrucciones de esta guía. Búsqueda de información de configuración de fax en Europa Si se encuentra en alguno de los siguientes países o regiones, visite www.hp.com/uk/faxconfig para obtener información sobre la configuración de fax. Alemania Austria Bélgica Dinamarca España Finlandia Francia Irlanda Italia Noruega Países Bajos Portugal Reino Unido Suecia Suiza Conecte la línea telefónica Utilice la línea telefónica individual para el fax  ota: Si un cable de teléfono se incluye con la N impresora, HP recomienda que utilice este cable de teléfono. Si el cable de teléfono no es suficientemente largo, utilice un adaptador y otro cable de teléfono para alargarlo. 1. Conecte un extremo del cable telefónico a la toma telefónica de la pared. 2. Vuelva a conectar el otro extremo al puerto con la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de la impresora. Español Nota: No lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT. 3. Si se ha suscrito al servicio DSL/ADSL, conecte el filtro DSL/ADSL entre el puerto de la impresora con la etiqueta 1-LINE y la toma telefónica de la pared. ¿Cómo configura las impresoras de HP en entornos de teléfono digital? Las impresoras HP están diseñadas expresamente para usar los servicios telefónicos analógicos tradicionales. Si se encuentra en un entorno telefónico digital (como DSL/ADSL, PBX, ISDN, o FoIP), quizá necesite filtros de conversión modo digital a analógico para enviar faxes desde la impresora. Nota: La impresora puede no ser compatible con todas líneas de servicio o todos los proveedores, en todos los entornos digitales o con todos los conversores de digital a analógico. Contacte con su compañía de telefonía para determinar las mejores opciones de configuración para usted. Nota: Si está configurando la detección del patrón de timbre en un sistema de teléfono PBX que tiene varios patrones de timbre para llamadas internas y externas, asegúrese de que marca el número de fax que su impresora utiliza, utilizando un número externo cuando registra el patrón de timbre. 1. Toma telefónica de pared 2. Puerto con la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de la impresora Nota: No lo inserte en el puerto con la etiqueta 2-EXT. 3. Filtro DSL/ADSL (proporcionado por la empresa de telefonía o el proveedor de servicio) 20 Conexión de dispositivos adicionales Si tiene otros dispositivos que conectar, conéctelos como se muestra en el siguiente diagrama: 1. Toma telefónica de pared 2. Bifurcador paralelo 3. Módem DSL/ADSL 4. Contestador automático 5. Teléfono 6. Toma ISDN de pared 7. Adaptador de terminal o router ISDN 8. Módem de banda ancha 9. Filtro DSL/ADSL 10. Adaptador de teléfono analógico * TAM: Contestador automático ** FoIP: Fax sobre protocolo de Internet Probar la configuración de fax La prueba de fax hace lo siguiente: Para ejecutar la prueba del fax: 1. En la pantalla Inicio, toque (flecha derecha) y luego toque Configuración. 2. Toque Herramientas y luego toque Ejecutar prueba de fax. Si se produce algún fallo en la prueba, compruebe el informe para saber cómo corregir el problema, realice los cambios propuestos y ejecute la prueba. Usar el fax Envío de un fax estándar Enviar un fax desde un teléfono de extensión 1. Cargue el documento con el lado de impresión hacia abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner o con el lado de impresión hacia arriba en el AAD. 1. Marque el número en el teclado numérico del teléfono de extensión. Nota: No utilice el teclado del panel de control de la impresora cuando envíe un fax con este método. 2. En la pantalla Inicio, toque Fax. 3. Inserte el número de fax con el teclado o seleccionando una marcación rápida. 2. Si el destinatario responde al teléfono, puede entablar una conversación antes de enviar el fax. Sugerencia: Para agregar una pausa en el número de fax, toque * varias veces hasta que aparezca un guion (-) en la pantalla. Nota: Si una máquina de fax responde a la llamada, oirá los tonos del fax. 3. Cargue el documento con el lado de impresión hacia abajo en la esquina frontal derecha del cristal del escáner o con el lado de impresión hacia arriba en el AAD. 4. Toque Iniciar negro o Iniciar color. Sugerencia: Si el destinatario tiene problemas con la calidad del fax enviado, intente cambiar la resolución o el contraste del fax. 4. En la pantalla Inicio, toque Fax. 5. Cuando todo esté listo para enviar el fax, toque Iniciar negro o Iniciar color. Más información 6. Si el sistema se lo pide, seleccione Enviar fax. Para obtener más información sobre otras maneras de enviar faxes, tales como la planificación de envío de un fax más tarde, o el envío de faxes desde un ordenador, consulte la guía del usuario. (Para obtener información, vea la "Guía del usuario" en la página 17.) Si estaba al teléfono con el receptor, pídale que empiece a recibir el fax, cuando oiga los tonos del fax en su dispositivo de fax. Cuando la impresora haya comenzado a recibir el fax, puede colgar el teléfono o permanecer en la línea. Puede que no escuche tonos de fax durante la transmisión de un fax. 21 Español ●● Prueba de la máquina de fax ●● Comprueba que el tipo de cable telefónico correcto está conectado a la impresora ●● Revisa que el cable telefónico esté conectado en el puerto correcto ●● Revisa si hay tono de marcación ●● Revisa si hay una línea de teléfono activa ●● Prueba el estado de la conexión de la línea telefónica Recibir un fax automáticamente Recepción de un fax manualmente De forma predeterminada, la impresora responde automáticamente a las llamadas entrantes y recibe faxes. Para recibir faxes de forma manual, desconecte la Respuesta automática del panel de control de la impresora. La impresora responderá las llamadas después de la cantidad de timbres estipulada en la configuración de Timbres antes de responder. Nota: Si un contestador automático está conectado a la impresora, la configuración de Timbres antes de responder debe establecer un número superior al del contestador automático. 1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel. 2. Toque (flecha derecha) y luego toque Configuración. 3. Toque Configuración de fax y luego toque Conf. básica del fax. 4. Toque Respuesta automática y, a continuación, seleccione Activado o Desactivado. Nota: Si está suscrito al servicio de correo de voz en la misma línea telefónica que usará para fax, no podrá recibir faxes automáticamente. Debe estar preparado para responder personalmente a las llamadas de fax entrantes. (Si desea recibir los faxes automáticamente, póngase en contacto con su compañía telefónica para contratar un servicio de timbre especial o para adquirir otra línea de teléfono para el fax.) Sugerencia: La impresora puede almacenar faxes recibidor en su memoria interna. Para volver a imprimir estos faxes, consulte "Reimprimir faxes recibidos desde la memoria" en esta página. Si está al teléfono con otra persona, puede recibir faxes de forma manual sin colgar el teléfono. 1. Asegúrese de que la impresora esté encendida y de que haya papel. 2. Retire los originales de la bandeja del alimentador de documentos. Nota: Establezca el ajuste Timbres antes de responder en un número superior para poder responder a la llamada entrante antes de que lo haga la impresora. También puede desactivar Respuesta automática para que la impresora no responda automáticamente a las llamadas entrantes. 3. Pida al emisor que empiece a enviar el fax. 4. Cuando oiga tonos de fax, toque Fax y luego seleccione la opción para empezar a recibir faxes. Nota: Cuando la impresora haya comenzado a recibir el fax, puede colgar el teléfono o no hacerlo. Puede que no escuche tonos de fax durante la transmisión de un fax. Más información Para obtener más información sobre funciones de fax, tales como el bloqueo de faxes no deseados o el reenvío de faxes, consulte la guía del usuario. (Para obtener más información acerca de cómo encontrar la guía del usuario, consulte "Guía del usuario" en la página 17.) Español Reimprimir faxes recibidos desde la memoria 3. Toque Herramientas o Herramientas de fax y luego toque Reimprimir faxes en memoria. Los faxes se imprimen en orden inverso al que se recibieron, comenzando por la impresión del fax recibido más recientemente, y así sucesivamente. Si la Copia de seguridad de faxes entrantes está activada, los faxes entrantes se guardarán en la memoria, incluso cuando la impresora tenga algún error. Nota: Todos los faxes almacenados en la memoria se eliminarán cuando se desconecte la impresora. 1. Asegúrese de que haya papel cargado en la impresora. 2. Toque 4. Para detener la impresión, toque (Cancelar). (flecha derecha) y luego toque Configuración. Utilice informes y registros Los informes incluyen información útil acerca de la impresora. Imprimir un informe 1. Toque Borrar el registro del fax Nota: Borrar el registro de fax también elimina todos los faxes almacenados en la memoria. 1. Toque (flecha derecha) y luego toque Configuración. (flecha derecha) y luego toque Configuración. 2. Toque Configuración de Fax, toque bajo) y luego toque Informes de fax. (flecha hacia 3. Seleccione el informe de fax que desee imprimir y luego toque Aceptar. 2. Toque Herramientas y luego toque Eliminar registro de fax.  ota: Si necesita la confirmación de la impresora, de N que sus faxes se han enviado correctamente, toque Confirmación de fax y luego seleccione la opción deseada. Para incluir una imagen en la primera página del fax en la página de confirmación, seleccione Activar (Envío de fax) o Activar (enviar y recibir). 22 Resolución de problemas Si sigue teniendo problemas con el uso del fax, después de haber completado la prueba de fax en la página 21, siga los siguientes pasos: Compruebe la configuración del fax de la impresora ●● La función Respuesta automática está activada para que la impresora reciba faxes de forma automática. ●● Si se ha abonado a un servicio de correo de voz de la compañía de teléfono o del proveedor de servicios, asegúrese de que la función Tonos para contestar en la impresora está establecida de forma que sean más que los del contestador automático del teléfono. La impresora supervisará la línea y decidirá si una llamada entrante es una llamada normal de teléfono o de fax. Si es una llamada de fax, la impresora iniciará una conexión de fax automáticamente. En caso contrario, puede que tenga que recibir el fax manualmente tocando Fax. ●● Si se vuelven a asignar varios números de teléfono a la misma línea de teléfono física y varios dispositivos comparten la línea, asegúrese de que la impresora está configurada con el timbre distintivo correcto para recibir faxes. No se puede enviar faxes pero se pueden recibir Paso 1: Realice una copia o un escaneo para asegurarse que la impresora está funcionando correctamente. Paso 2: Compruebe las conexiones de fax físicas. Paso 3: Compruebe si otros dispositivos de fax pueden enviar al mismo número de teléfono. El dispositivo de fax receptor debe haber bloqueado su número de teléfono o debe tener problemas técnicos. Paso 4: Si el problema persiste, imprima un informe de error de fax y registro de fax, (y si está disponible, el informe del ID de los autores de llamadas y el informe de faxes no deseados) y luego contacte con HP para obtener más ayuda. No puedo recibir faxes pero puedo enviarlos Paso 1: Compruebe los ajustes del fax en la impresora. Paso 2: Compruebe las conexiones de fax físicas. Paso 3: Compruebe si otros dispositivos conectados a la misma línea de teléfono pueden recibir faxes. La línea de teléfono debe tener algún defecto o el dispositivo para el envío de faxes de be tener problemas a la hora de enviar faxes. Puede que también quiera comprobar si ha bloqueado el número de teléfono del emisor. Paso 4: Compruebe el problema con el remitente. Si el problema persiste, imprima un informe de error de fax y registro de fax, (y si está disponible, el informe del ID de los autores de llamadas y el informe de faxes no deseados) y luego contacte con HP para obtener más ayuda. ●● Conecte el cable del teléfono del puerto con la etiqueta 1-LINE en la parte posterior de la impresora a la toma telefónica de pared, y conecte el cable de teléfono al puerto con la etiqueta 2-EXT en la parte posterior de la impresora a un teléfono de extensión. Desde el teléfono de extensión, llame al número de teléfono que falla en la recepción de faxes. Nota: Si estaba intentando enviar un fax a un número externo, asegúrese de incluir cualquier código o número de acceso requerido, antes de insertar el número. Puede que también necesite agregar una pausa en el número, para evitar que la impresora marque demasiado rápido. Para agregar una pausa, toque * varias veces hasta que aparezca un guion (-) en la pantalla. ●● Si no puede realizar ninguna llamada porque no se detecta ningún tono de marcación, o la línea hace ruido, intente usar otro cable de teléfono en lugar del que está conectado al puerto del teléfono 1-LINE o mueva la impresora a otra ubicación, que tenga una línea de teléfono separada (si es posible) y compruebe si hay problemas similares. ●● Si se encuentra en un entorno de teléfono digital (como FoIP, fax sobre VoIP) reduzca la velocidad del fax y desconecte la Modulación del Código de Error (ECM) del panel de control de la impresora. En caso necesario, contacte con su compañía de teléfono para descubrir si hay problemas con la línea de teléfonos o para obtener más información sobre las funciones de su red telefónica. No se puede ni enviar ni recibir faxes Paso 1: Realice una copia o un escaneo para asegurarse que la impresora está funcionando correctamente. Paso 2: Compruebe las conexiones de fax físicas. Paso 3: Compruebe los ajustes del fax en la impresora. Paso 4: C  ompruebe si otros dispositivos conectados a esta línea de teléfono pueden enviar o recibir faxes. Puede haber un problema con la línea de teléfono. Paso 5: R  einicie la impresora desconectándola, y si es posible, desconecte el enchufe principal de la fuente de alimentación. Espere algunos segundos antes de encender la alimentación de nuevo. Intente enviar o recibir un fax en la impresora. Paso 6: Si el problema persiste, imprima un informe de error de fax y registro de fax, (y si está disponible, el informe del ID de los autores de llamadas y el informe de faxes no deseados) y luego contacte con HP para obtener más ayuda. Nota: Si está suscrito al servicio de correo de voz en la misma línea telefónica que utiliza para enviar faxes, no podrá recibir faxes de forma manual. 23 Español Compruebe las conexiones de fax físicas Declaración de garantía limitada de Hewlett-Packard Producto HP Duración de la garantía limitada Medio de almacenamiento del software 90 días Impresora 1 año Cartuchos de tinta o impresión La garantía es válida hasta que se agote la tinta HP o hasta que se alcance la fecha de “fin de garantía” indicada en el cartucho, cualquiera de los hechos que se produzca en primer lugar. Esta garantía no cubrirá los productos de tinta HP que se hayan rellenado o manipulado, se hayan vuelto a limpiar, se hayan utilizado incorrectamente o se haya alterado su composición. Cabezales de impresión (sólo se aplica a productos con cabezales de impresión que el cliente puede sustituir) 1 año Accesorios 1 año, a no ser que se especifique otro dato Español A. Alcance de la garantía limitada 1. Hewlett-Packard (HP) garantiza al usuario final que el producto de HP especificado no tendrá defectos de materiales ni mano de obra por el periodo anteriormente indicado, cuya duración empieza el día de la compra por parte del cliente. 2. Para los productos de software, la garantía limitada de HP se aplica únicamente a la incapacidad del programa para ejecutar las instrucciones. HP no garantiza que el funcionamiento de los productos se interrumpa o no contenga errores. 3. La garantía limitada de HP abarca sólo los defectos que se originen como consecuencia del uso normal del producto, y no cubre otros problemas, incluyendo los originados como consecuencia de: a. Mantenimiento o modificación indebidos; b. Software, soportes de impresión, piezas o consumibles que HP no proporcione o no admita; c. Uso que no se ajuste a las especificaciones del producto; d. Modificación o uso incorrecto no autorizados. 4. Para los productos de impresoras de HP, el uso de un cartucho que no sea de HP o de un cartucho recargado no afecta ni a la garantía del cliente ni a cualquier otro contrato de asistencia de HP con el cliente. No obstante, si el error o el desperfecto en la impresora se atribuye al uso de un cartucho que no sea de HP, un cartucho recargado o un cartucho de tinta caducado, HP cobrará aparte el tiempo y los materiales de servicio para dicho error o desperfecto. 5. Si durante la vigencia de la garantía aplicable, HP recibe un aviso de que cualquier producto presenta un defecto cubierto por la garantía, HP reparará o sustituirá el producto defectuoso como considere conveniente. 6. Si HP no logra reparar o sustituir, según corresponda, un producto defectuoso que esté cubierto por la garantía, HP reembolsará al cliente el precio de compra del producto, dentro de un plazo razonable tras recibir la notificación del defecto. 7. HP no tendrá obligación alguna de reparar, sustituir o reembolsar el precio del producto defectuoso hasta que el cliente lo haya devuelto a HP. 8. Los productos de sustitución pueden ser nuevos o seminuevos, siempre que sus prestaciones sean iguales o mayores que las del producto sustituido. 9. Los productos HP podrían incluir piezas, componentes o materiales refabricados equivalentes a los nuevos en cuanto al rendimiento. 10. La Declaración de garantía limitada de HP es válida en cualquier país en que los productos HP cubiertos sean distribuidos por HP. Es posible que existan contratos disponibles para servicios de garantía adicionales, como el servicio in situ, en cualquier suministrador de servicios autorizado por HP, en aquellos países donde HP o un importador autorizado distribuyan el producto. B. Limitaciones de la garantía HASTA DONDE LO PERMITAN LAS LEYES LOCALES, NI HP NI SUS TERCEROS PROVEEDORES OTORGAN NINGUNA OTRA GARANTÍA O CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEAN GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD EXPRESAS O IMPLÍCITAS, CALIDAD SATISFACTORIA E IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO. C. Limitaciones de responsabilidad 1. Hasta donde lo permitan las leyes locales, los recursos indicados en esta Declaración de garantía son los únicos y exclusivos recursos de los que dispone el cliente. 2. HASTA EL PUNTO PERMITIDO POR LA LEY LOCAL, EXCEPTO PARA LAS OBLIGACIONES EXPUESTAS ESPECÍFICAMENTE EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, EN NINGÚN CASO HP O SUS PROVEEDORES SERÁN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES O CONSECUENCIALES, YA ESTÉ BASADO EN CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA TEORÍA LEGAL, Y AUNQUE SE HAYA AVISADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. D. Legislación local 1. Esta Declaración de garantía confiere derechos legales específicos al cliente. El cliente podría también gozar de otros derechos que varían según el estado (en Estados Unidos), la provincia (en Canadá), o la entidad gubernamental en cualquier otro país del mundo. 2. Hasta donde se establezca que esta Declaración de garantía contraviene las leyes locales, dicha Declaración de garantía se considerará modificada para acatar tales leyes locales. Bajo dichas leyes locales, puede que algunas de las declinaciones de responsabilidad y limitaciones estipuladas en esta Declaración de garantía no se apliquen al cliente. Por ejemplo, algunos estados en Estados Unidos, así como ciertas entidades gubernamentales en el exterior de Estados Unidos (incluidas las provincias de Canadá) pueden: a. Evitar que las renuncias y limitaciones de esta Declaración de garantía limiten los derechos estatutarios del cliente (por ejemplo, en el Reino Unido); b. Restringir de otro modo la capacidad de un fabricante de aumentar dichas renuncias o limitaciones; u c. Ofrecer al usuario derechos adicionales de garantía, especificar la duración de las garantías implícitas a las que no puede renunciar el fabricante o permitir limitaciones en la duración de las garantías implícitas. 3. LOS TÉRMINOS ENUNCIADOS EN ESTA DECLARACIÓN DE GARANTÍA, SALVO HASTA DONDE LO PERMITA LA LEY, NO EXCLUYEN, RESTRINGEN NI MODIFICAN LOS DERECHOS ESTATUTARIOS OBLIGATORIOS PERTINENTES A LA VENTA DE PRODUCTOS HP A DICHOS CLIENTES, SINO QUE SON ADICIONALES A LOS MISMOS. Información sobre la Garantía Limitada del Fabricante HP Adjunto puede encontrar el nombre y dirección de las entidades HP que ofrecen la Garantía Limitada de HP (garantía comercial adicional del fabricante) en su país. España: Hewlett-Packard Española S.L.U. C/ Vicente Aleixandre 1 Parque Empresarial Madrid - Las Rozas, E-28232 Madrid La garantía comercial adicional de HP (Garantía Limitada de HP) no afecta a los derechos que usted, como consumidor, pueda tener frente al vendedor por la falta de conformidad del producto con el contrato de compraventa. Dichos derechos son independientes y compatibles con la garantía comercial adicional de HP y no quedan afectados por ésta. De conformidad con los mismos, si durante un plazo de dos años desde la entrega del producto aparece alguna falta de conformidad existente en el momento de la entrega, el consumidor y usuario tiene derecho a exigir al vendedor la reparación del producto, su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato de acuerdo con lo previsto en el Título V del Real Decreto Legislativo 1/2007. Salvo prueba que demuestre lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto ya existían cuando el producto se entregó. Únicamente cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor por la falta de conformidad con el contrato, podrá reclamar directamente al fabricante con el fin de obtener la sustitución o reparación. Información válida para México La presente garantía cubre únicamente aquellos defectos que surgiesen como resultado del uso normal del producto y no por aquellos que resultasen: Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales; cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña; cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo. Los gastos de transportación generados en lugares dentro de la red de servicios de HP en la República Mexicana para dar cumplimiento a esta garantía serán cubiertos por Hewlett-Packard. Los gastos de transportación para llevar el producto al lugar donde se aplicará la garantía, serán cubiertos por el cliente. Procedimiento: Para hacer válida su garantía solo se deberá comunicar al Centro de Asistencia Telefónica de HP (Teléfonos: 1800-88-8588 o para la Ciudad de Mexico 55-5258-9922) y seguir las instrucciones de un representante, quien le indicará el procedimiento a seguir. Importador y venta de piezas, componentes, refacciones, consumibles y accesorios: Hewlett-Packard de México, S. de R.L. de C.V. Prolongación Reforma No. 700 Delegación Álvaro Obregón Col. Lomas de Sta. Fé México, D.F. CP 01210 Producto:_____________________________________________ Modelo:______________________________________________ Marca:_______________________________________________ Fecha de Compra:__________________________________________ Sello del establecimiento donde fue adquirido: 24
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