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Salidas Baterías de reserva protegidas/Protección contra sobretensión: Proporcionan respaldo de
baterías y protección contra sobretensiones. Conecte su computadora, su monitor y otros equipos críticos
en estas salidas. NOTA: NO CONECTE IMPRESORAS LÁSER EN ESTAS SALIDAS.
Salidas protegidas contra sobretensiones: Proporcionan protección contra sobretensiones y ruido en la
línea, pero no respaldo de batería. Conecte equipos (como impresora, escáner o fax) que no requieran
respaldo de batería en estas salidas durante una falla de energía de la red.
Puerto de Comunicación (Unicamente modelos selectos.): Este puerto conecta su sistema UPS a
cualquier computadora, permitiendo al programa PowerAlert automáticamente salvar los archivos abiertos
y apagar el equipo sin supervisión en el caso de una falla de energía. Usese con el cable incluido (el cual
tiene un conector USB o DB9 dependiendo del modelo). Conectar su equipo a este puerto es opcional. Su
UPS trabajará adecuadamente protegido sin esta conexión. Para más detalles vea la sección Instalación
Opcional.
Contactos de Protección a la Línea Tel/DSL (Unicamente modelos selectos.): Estos enchufes protegen
al equipo contra sobre cargas en una sola línea telefónica. Modelos selectos cuentan con un divisor de línea
(un contacto de entrada / dos contactos de salida) lo cual permite conectar dos dispositivos compartiendo
una sola línea. Conectar sus equipos a estos enchufes es opcional. Su UPS trabajará adecuadamente sin esta
conexión.
Interruptor del Circuito de Entrada Restaurable: Protege su circuito eléctrico de sobre corriente de las
cargas del UPS. Si este interruptor de circuito se dispara, elimine alguna de las cargas y a continuación
restáurelo presionándolo.
Remplazo de la Batería (Panel de abajo, no se muestra.): Bajo condiciones normales la batería original
de su UPS durará varios años. El remplazo de la batería deberá ser efectuado por personal de servicio
calificado. Durante el cambio de la batería el personal de servicio calificado deberá referirse a las
“Advertencias de la Batería” en la Sección de Seguridad y observar el siguiente procedimiento: Apagar, el
UPS, desconecte el cable de alimentación de energía y a continuación quite los dos tornillos del panel de
abajo del UPS para tener acceso a la batería interna. Tripp Lite ofrece una línea completa de baterías de
remplazo en su sitio www.tripplite.com.
Operación básica
(continúa)
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Almacenamiento y Servicio
Almacenamiento
Todo el equipo conectado debe apagarse y luego desconectarse del UPS para evitar que su batería se descargue.
Desconecte el UPS de la toma de corriente de pared; luego presione y mantenga presionado el botón
ON/OFF/TEST (encendido/apagado/prueba) durante un segundo. El UPS se desactivará totalmente (“OFF”)
Ahora su UPS está listo para su almacenamiento. Si planea guardar su UPS por un período prolongado de
tiempo, recargue completamente sus baterías cada tres meses conectándolo en una salida de CA con energía y
dejando que se cargue entre 4 y 6 horas. Si deja descargadas las baterías del UPS durante un período prolongado
de tiempo, sufrirán una pérdida de capacidad permanente.
Servicio
Antes de enviar su UPS para que le presten servicio, siga los siguientes pasos: 1. Verifique las instrucciones de
instalación y operación en este manual para asegurarse que el problema de servicio no sea causado por una mala
interpretación de las instrucciones. 2. Si el problema continúa, no contacte con el distribuidor ni devuelva el
UPS. En su lugar, llame a Tripp Lite al (773) 869-1233. Un técnico de servicio le pedirá el modelo, número de
serie y fecha de compra del UPS y tratará de resolver el problema a través del teléfono. 3. Si el problema
requiere servicio, el técnico le emitirá un número de Autorización de devolución de mercadería (RMA),
necesario para que le presten servicio. Si requiere embalaje, el técnico puede hacer arreglos para que le envíen
el embalaje adecuado. Empaque el UPS firmemente para evitar daños durante el despacho. No use camas de
Styrofoam para embalaje. Cualquier daño (directo, indirecto, especial, accidental o resultante) al UPS producido
durante el despacho a Tripp Lite o a un centro autorizado de servicio Tripp Lite no está cubierto por la garantía.
Los sistemas UPS enviados a Tripp Lite o a algún centro de servicio autorizado de Tripp Lite deben tener los
cargos de transporte prepagados. Marque el número RMA en la parte externa del paquete embalado. Si el UPS
está dentro del período de garantía de 2 años, adjunte una copia de su recibo de compra. Devuelva el UPS para
servicio a la dirección dada por el técnico de Tripp Lite utilizando un transportista asegurado.