ESPAÑOL
28
Hay un problema con la respuesta táctil.
Problema Solución
La función de toque no responde. • Extraiga el cable USB, espere 10 segundos y vuelva a conectarlo.
• Compruebe la conexión del cable USB.
- Esto puede ocurrir cuando el cable USB que une el PC con el monitor está
desconectado. *Asegúrese de que el cable USB está conectado correctamente.
Windows 7, 8, 8.1, 10, Mac OS X (superior a 10.9) Panel de control > Sistema y
seguridad > Sistema
- Compruebe el número de puntos de toque compatibles bajo Pen y Touch.
• Compruebe la alimentación del PC.
- Esto puede ocurrir cuando el PC está apagado. Asegúrese de que el cable de
alimentación del PC está firmemente conectado a una toma de corriente.
• Reinicie el PC.
- Puede que la función táctil no responda cuando el sistema no funcione debido
a inestabilidad en la red. Vuelva a conectar el cable LAN o reinicie el PC.
• Compruebe la conexión del cable de señal.
- Si el PC y el monitor no están conectados con un cable de señal, la función
táctil no responderá. Compruebe la conexión del cable de señal.
• Compruebe que el monitor está encendido.
- La función de toque no responde cuando el monitor está apagado.
• Conecte siempre el cable de alimentación a una toma de pared con conexión
a tierra.
- Si no usa un tomacorriente con conexión a tierra puede provocar daños o
errores en la pantalla táctil.
• Compruebe si la pantalla está actualmente encendida.
La ubicación del toque no se
corresponde con la coordenadas
de toque.
• Cambie la configuración de su Tablet PC (Windows 7, 8, 8.1, 10, Mac OS X
(superior a 10.9)).
- Esto puede ocurrir cuando la pantalla táctil no está calibrada correctamente.
Panel de control > Hardware y sonido > Configuración de Tablet PC > Pantalla >
Opciones de pantalla > Calibrar o Restablecer * Para obtener información acerca
de gestos y ajustes con Windows 7, 8, 8.1, 10, Mac OS X (superior a 10.9),
consulte la ayuda de Windows o Mac.
El toque se aplica a un monitor
distinto del indicado.
• Establezca el monitor como predeterminado.
- Puede suceder cuando el monitor no se ha establecido como predeterminado
y utiliza varios. Vaya a Panel de control > Pantalla > ficha Ajustes > Seleccione el
monitor > Usar este dispositivo como monitor principal (U) > Aplicar (A)
• Cambie la configuración de su Tablet PC (Windows 7, 8, 8.1, 10, Mac OS X
(superior a 10.9)).
- Esto puede ocurrir cuando la pantalla táctil no está calibrada correctamente.
Vaya a Panel de control > Hardware y sonido > Configuración de Tablet PC >
Pantalla > Opciones de pantalla > Calibrar o Restablecer
La función multitáctil no funciona. • Asegúrese de utilizar un contenido que admita los puntos multitáctiles en
Windows 7, 8, 8.1, 10, Mac OS X (superior a 10.9)
- Es posible que el contenido reproducido (por ejemplo, reproductor Flash, Paint,
etc.) no admita puntos multitáctiles.
• Extraiga el cable USB, espere 10 segundos y vuelva a conectarlo.
• Vuelva a ejecutar el contenido (por ejemplo, reproductor Flash, Paint, etc.).
• Reinicie el PC.
• Es posible que se produzca una rotura o un error en la función táctil en los
siguientes casos.
- Si se utiliza el lápiz táctil solo con la uña o la punta del dedo
- Si se utiliza el lápiz táctil sin una distancia adecuada entre los dedos
• Es posible que la función multitáctil no funcione correctamente en el borde de
la pantalla táctil.