17
Modo de Diagnóstico
El Modo de Diagnóstico puede vericar la correcta función del teclado y aspectos de solución
de problemas. El Modo de Diagnóstico NO permite acceso a ningún dato o función de
administrador.
1. Desde el Modo Bloqueado, pulse (
+ 1), suelte, después pulse el botón (0) durante
cinco segundos.
2. El LED AZUL parpadeará varias veces para indicar el número de revisiones tanto
mayores como menores. El punto decimal estará representado por un solo parpadeo
del LED ROJO. Una vez completado, el LED AZUL se iluminará permanentemente.
(p.ej. la versión 7.8 estará indicada por siete parpadeos del LED AZUL, un parpadeo
del LED ROJO, ocho parpadeos del LEDAZUL, y un parpadeo del LED ROJO.)
3. Para probar la funcionalidad del teclado, pulse cada botón, el número del botón pulsado
se indicará mediante parpadeos del LED ROJO. (Ejemplo: Botón 1 = un parpadeo,
Botón 2 = dos parpadeos... Botón 0 = diez parpadeos, Botón
= once parpadeos,
Botón
= doce parpadeos.)
4. Para salir del Modo de Diagnóstico, permita entre doce y veinte segundos de
inactividad, mantenga pulsado el botón
durante tres segundos, o bien desconecte el
dispositivo del puerto USB / fuente de alimentación.
Modo de Autodiagnóstico:
Durante su encendido, los Productos Seguros Aegis llevarán a cabo autodiagnósticos del
algoritmo de cifrado y componentes críticos del hardware indicados por tres parpadeos de
LED, uno ROJO, uno VERDE, uno AZUL. Si el LED ROJO parpadea continuamente antes
de entrar en Modo de Espera, pruebe un puerto USB diferente. Si el LED ROJO sigue
parpadeando de la manera mencionada arriba y no puede entrar en Modo Desbloqueado en
un puerto USB diferente, un componente crítico ha fallado y el Producto Seguro Aegis ya no
puede funcionar.
Si el LED ROJO parpadea tres veces cada dos segundos en Modo Desbloqueado, ha
ocurrido un fallo que NO detendrá inmediatamente el funcionamiento del Dispositivo Seguro
Aegis, ni afecta a la seguridad. Las funciones de Administrados pueden estar limitadas, y
este modo es un aviso de que es necesario reemplazar pronto el Producto Seguro Aegis.
Si aparece alguna de estas condiciones, extraiga del puerto USB, deje que el Producto
Seguro Aegis entre en Modo de Espera, e inténtelo de nuevo. La posibilidad de que suceda
alguno de estos fallos de diagnóstico es muy remota, pero si el Producto Seguro Aegis no
puede recuperarse a las indicaciones LED normales, debe reemplazarse tan pronto como
sea posible.
Hibernar, Cerrar sesión o Suspender
Asegúrese de guardar y cerrar todos los archivos en el Producto Seguro Aegis antes de
hibernar, suspender o cerrar sesión del sistema operativo antrión. Ya sea a través del
“Explorador de Archivos” o de “Administración de Discos”, seleccione el símbolo “Expulsión”,
o “Retirar Hardware con Seguridad”, para extraer el Producto Seguro Aegis del sistema.
Se recomienda que el Producto Seguro Aegis esté en Modo Bloqueado antes de hibernar,
suspender o cerrar sesión del sistema.
Para mantener la integridad de los datos, el Producto Seguro Aegis debe encontrarse en
Modo Bloqueado si va a estar en un espacio público sin supervisión.