16
17
Inicialización y Formateo
Un Reinicio Completo borrará todos los PINs, datos y ajustes de partición; ejecutará un
criptoborrado, generará una nueva clave de cifrado, y devolverá todos los ajustes a los de
fábrica por defecto, siendo necesario llevar a cabo una inicialización y formateo.
A.) Windows 7, 8, y 10
1. Cree un PIN de Administrador.
2. Entre en Modo Desbloqueado con el PIN de Administrador.
3. Windows 7 y anteriores: En el Menú de Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón
en “Mi ordenador”, y seleccione “Administrar”.
4. En el panel “Administración del Ordenador” del lado izquierdo, seleccione
“Administración de discos”.
Windows 8, 8.1, o 10: Haga clic con el botón derecho del ratón en el botón “Inicio” y
seleccione “Administración de Discos”.
5. En “Administración de Discos”, el Producto Seguro Aegis aparece como “No
Inicializado” y “No Asignado”. Haga clic con el botón derecho del ratón en el recuadro
“No Inicializado” y seleccione “Inicializar Disco”.
6. Haga clic en “OK” en la ventana emergente.
7. Haga clic con el botón derecho del ratón en el recuadro que dice “No Asignado” y
seleccione “Nuevo Volumen Simple”.
8. Siga las indicaciones del “Asistente de Nuevo Volumen Simple”, seleccionando la letra
del disco, el sistema de archivos, la etiqueta de volumen, y haga clic en “Finalizar”.
B.) MacOS
1. Cree un PIN de Administrador.
2. Entre en Modo Desbloqueado con el PIN de Administrador.
3. Haga clic en “Ignorar” en la ventana emergente.
4. Abra la aplicación “Utilidad de Discos”.
5. En la lista de dispositivos “Externos”, seleccione el dispositivo “Apricorn”.
6. Haga clic en el botón “Borrar”.
7. Siga la indicación para seleccionar un nombre, formato, esquema, y haga clic en
“Borrar”.
C.) Linux
1. Cree un PIN de Administrador.
2. Entre en Modo Desbloqueado con el PIN de Administrador.
3. Abra la aplicación “Discos”.
4. En el panel de ventana del lado izquierdo, seleccione el dispositivo “Apricorn”.
5. Haga clic en el icono de engranaje debajo de “Volúmenes” para ver “Opciones de
partición adicional”.
6. Seleccione “Formatear Partición...”
7. Siga la indicación para seleccionar un nombre, formato, y haga clic en “Formatear”.
Modo de Diagnóstico
El Modo de Diagnóstico puede vericar la correcta función del teclado y aspectos de solución
de problemas. El Modo de Diagnóstico NO permite acceso a ningún dato o función de
administrador.
1. Desde el Modo Bloqueado, pulse (
+ 1), suelte, después pulse el botón (0) durante
cinco segundos.
2. El LED AZUL parpadeará varias veces para indicar el número de revisiones tanto
mayores como menores. El punto decimal estará representado por un solo parpadeo
del LED ROJO. Una vez completado, el LED AZUL se iluminará permanentemente.
(p.ej. la versión 7.8 estará indicada por siete parpadeos del LED AZUL, un parpadeo
del LED ROJO, ocho parpadeos del LEDAZUL, y un parpadeo del LED ROJO.)
3. Para probar la funcionalidad del teclado, pulse cada botón, el número del botón pulsado
se indicará mediante parpadeos del LED ROJO. (Ejemplo: Botón 1 = un parpadeo,
Botón 2 = dos parpadeos... Botón 0 = diez parpadeos, Botón
= once parpadeos,
Botón
= doce parpadeos.)
4. Para salir del Modo de Diagnóstico, permita entre doce y veinte segundos de
inactividad, mantenga pulsado el botón
durante tres segundos, o bien desconecte el
dispositivo del puerto USB / fuente de alimentación.
Modo de Autodiagnóstico:
Durante su encendido, los Productos Seguros Aegis llevarán a cabo autodiagnósticos del
algoritmo de cifrado y componentes críticos del hardware indicados por tres parpadeos de
LED, uno ROJO, uno VERDE, uno AZUL. Si el LED ROJO parpadea continuamente antes
de entrar en Modo de Espera, pruebe un puerto USB diferente. Si el LED ROJO sigue
parpadeando de la manera mencionada arriba y no puede entrar en Modo Desbloqueado en
un puerto USB diferente, un componente crítico ha fallado y el Producto Seguro Aegis ya no
puede funcionar.
Si el LED ROJO parpadea tres veces cada dos segundos en Modo Desbloqueado, ha
ocurrido un fallo que NO detendrá inmediatamente el funcionamiento del Dispositivo Seguro
Aegis, ni afecta a la seguridad. Las funciones de Administrados pueden estar limitadas, y
este modo es un aviso de que es necesario reemplazar pronto el Producto Seguro Aegis.
Si aparece alguna de estas condiciones, extraiga del puerto USB, deje que el Producto
Seguro Aegis entre en Modo de Espera, e inténtelo de nuevo. La posibilidad de que suceda
alguno de estos fallos de diagnóstico es muy remota, pero si el Producto Seguro Aegis no
puede recuperarse a las indicaciones LED normales, debe reemplazarse tan pronto como
sea posible.
Hibernar, Cerrar sesión o Suspender
Asegúrese de guardar y cerrar todos los archivos en el Producto Seguro Aegis antes de
hibernar, suspender o cerrar sesión del sistema operativo antrión. Ya sea a través del
“Explorador de Archivos” o de “Administración de Discos”, seleccione el símbolo “Expulsión”,
o “Retirar Hardware con Seguridad”, para extraer el Producto Seguro Aegis del sistema.
Se recomienda que el Producto Seguro Aegis esté en Modo Bloqueado antes de hibernar,
suspender o cerrar sesión del sistema.
Para mantener la integridad de los datos, el Producto Seguro Aegis debe encontrarse en
Modo Bloqueado si va a estar en un espacio público sin supervisión.