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Se oyen ruidos:
● En las siguientes condiciones se oyen ruidos de agua fl uyendo en la
unidad interior y el funcionamiento es más ruidoso. Esto es debido a
que el refrigerante está fl uyendo.
Cuando se inicia la operación
Cuando fi naliza la operación de recuperación de aceite
Cuando fi naliza la operación de descongelación automática
● Durante el funcionamiento, es posible que se oiga un ligero chirrido.
Está producido por una pequeña expansión y contracción del panel
frontal a causa de los cambios de temperatura.
● Durante la operación de calefacción es posible que se oiga un chispo-
rroteo ocasional. Este sonido lo produce la operación de descongela-
ción automática. (Véase página 3.)
Olores:
● Es posible que la unidad interior emita algo de olor. Se trata de los
olores de la sala (madera, tabaco, etc.) que han penetrado en el acon-
dicionador de aire.
Sale niebla de la unidad interior:
● Durante la operación de refrigeración o secado, es posible que se
perciba algo de vapor procedente de la unidad interior. Esto lo produce
el enfriamiento repentino del aire de la habitación a causa del aire frío
emitido por la acondicionador de aire, que provoca condensación y
neblina.
Sale vapor de la unidad interior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que se detenga el
ventilador de la unidad exterior y que salga vapor de la unidad. Esto es
debido a la operación de descongelación automática. (Véase página
3.)
Sale agua de la unidad exterior:
● Durante la operación de calefacción, es posible que salga agua de la
unidad exterior a causa de la operación de descongelación automáti-
ca.
Las siguientes condiciones pueden no suponer una
avería; debería volver a comprobarlas.
No funciona:
● ¿Se ha producido un corte de corriente?
● ¿Se ha fundido un fusible, o se ha disparado un disyuntor?
● ¿El interruptor principal está en posición OFF?
● ¿Está intentando que la unidad funcione en un modo distinto al estado
prioritario? (Véase página 3.)
● ¿Está en modo de espera? (Véase página 3.)
No es posible cambiar el modo de funcionamiento:
● ¿Está intentando cambiar a un modo distinto al de las condiciones
prioritarias? (Véase página 3.)
Rendimiento de Refrigeración (o Calefacción) insufi ciente:
● ¿Ha ajustado correctamente los ajustes de temperatura de la habita-
ción (termostato)?
● ¿El fi ltro del aire está sucio? (Véase página 4.)
● ¿Están bloqueados el orifi cio de entrada o salida del acondicionador
de aire?
● ¿Está abierta alguna ventana o puerta?
● En el caso de la operación de Refrigeración, ¿hay alguna ventana que
deje pasar la luz directa del sol? (Cierre las cortinas.)
● En el caso de la operación de Refrigeración, ¿hay aparatos que gene-
ren calor, ordenadores o demasiada gente en la habitación?
● ¿El ventilador está ajustado a baja velocidad?
Ajuste la temperatura por debajo de la temperatura de la sala y
utilícelo:
● La temperatura no desciende correctamente. Dependiendo de las
condiciones de la sala, la temperatura podría no descender. (Cuando
el nivel de humedad o la temperatura de la sala son elevados.) (Véase
página 4.)
Detenga la unidad inmediatamente en las siguientes
condiciones y póngase en contacto con el personal
de mantenimiento autorizado.
● El problema no se resuelva incluso habiendo realizado las compro-
baciones incluidas en la resolución de problemas.
● El piloto indicador del FILTRO (rojo) parpadea muy rápido.
● El mando a distancia con cable o el simple indican Er (cuando se
conectan).
● Emite olor a quemado.
2. Limpieza
Limpieza de los fi ltros del aire
Elimine el polvo con un aspirador o limpiando con agua. Tras lavar
el fi ltro, asegúrese de secarlo por completo en un lugar sombreado,
antes de instalarlo de nuevo.
3. Vuelva a instalar los fi ltros del aire en la rejilla de
entrada.
Los fi ltros del aire se encajan en el interior de la rejilla de entrada.
Limpieza de la carcasa
Limpie la carcasa con agua templada y, a continuación, séquela con
un paño limpio y suave.
Cuando no se utilice durante un periodo prolongado de tiempo
Cuando se desee volver a utilizar la unidad de nuevo, deje el disyun-
tor conectado durante un mínimo de 12 horas antes de reiniciar el
funcionamiento.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Las condiciones que fi guran a continuación no son
averías ni fallos de funcionamiento.
No se pone en funcionamiento de inmediato:
● Si la unidad interior se detiene y se vuelve a poner en marcha de
inmediato, el compresor no funcionará durante, aproximadamente,
3 minutos, para evitar que salten los fusibles.
● Siempre que se desconecta el disyuntor eléctrico y vuelve a conectar-
se, el circuito de protección funciona durante 3 minutos, para evitar el
funcionamiento de la unidad durante ese periodo.
El fl ujo de aire es débil o se detiene:
● Al iniciar la operación de calefacción, es posible que el ventilador de la
unidad se detenga temporalmente, para permitir que las partes inter-
nas se calienten.
● Durante la operación de calefacción, si la temperatura de la sala
supera el ajuste del termostato, la unidad exterior se detendrá y el
ventilador de la unidad interior se detendrá. Si desea calentar más la
sala, ajuste el termostato a una temperatura superior.
● Durante la operación de recuperación de aceite, el fl ujo de aire puede
detenerse durante, aproximadamente, 10 minutos. (Véase página 3.)
● Durante el funcionamiento de la calefacción, la unidad dejará de
funcionar temporalmente (entre 4 y 15 minutos) mientras funciona el
modo de descongelación automática. (Véase página 3.)
● Es posible que el ventilador funcione a una velocidad lenta durante la
operación de secado o cuando la unidad esté supervisando la tempe-
ratura de la sala.
● En el modo de funcionamiento de supervisión AUTO, el ventilador
funcionará a baja velocidad.
Parpadeo de los pilotos indicadores:
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) parpadea:
Se está realizando la operación de recuperación de aceite. (Véase
página 3.)
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) parpadea:
Se está realizando una operación de descongelación automática.
(Véase página 3.)
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) y el del TEMPORI-
ZADOR (naranja) parpadean alternativamente:
La unidad se ha recuperado de una interrupción en el suministro
eléctrico.
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) y el del TEMPORI-
ZADOR (naranja) parpadean simultáneamente:
La unidad está funcionando en modo de prueba. Es posible que se
estén realizando tareas de mantenimiento.
● El piloto indicador de FUNCIONAMIENTO (verde) se ilumina y el del
TEMPORIZADOR (naranja) parpadea:
La unidad está en modo de espera. (Véase página 3.)