■ PARA MANTENER LA CALIDAD DE
SU RELOJ
Servicio postventa
Notas sobre garantía y reparación
○ Póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió el reloj o la red internacional
de servicio Grand Seiko está indicada en el CERTIFICADO DE GARANTÍA o en nuestro
sitio web para la reparación o revisión general.
○ Dentro del período de garantía, presente el certificado de garantía para recibir servicios
de reparación.
○ El certificado de garantía indica el alcance de la garantía. Lea detenidamente su contenido
y guárdelo en un lugar seguro.
○ En caso de los servicios de reparación después de vencerse el período de garantía,
nosotros efectuaremos la reparación a cuenta del cliente, siempre y cuando las funciones
del reloj puedan ser restauradas por el trabajo de reparación.
Reemplazo de las piezas
○ Por favor, tenga en cuenta que si las piezas originales no están disponibles, ellas pueden
ser sustituidas por otras que pueden diferir en su apariencia externa.
Inspección y ajuste por desarme y limpieza (revisión
general)
○ Se recomienda realizar la inspección y ajuste mediante desarme y limpieza (revisión
general) a intervalos de aproximadamente
3 a 4 años para mantener el óptimo rendimiento
del reloj por un tiempo prolongado.
Según las condiciones del uso, puede bajar el rendimiento de retención de aceite de las
piezas mecánicas de su reloj así como también ocurrir rozamiento de las piezas debido a
la contaminación de aceite, que finalmente podría causar parada del reloj.
Como las piezas, especialmente la junta, pueden deteriorarse, la eficiencia de resistencia
al agua puede bajar por penetración del sudor y/o humedad.
Por favor, póngase en contacto con el establecimiento donde adquirió su reloj para la
inspección y ajuste por desarme y limpieza (revisión general). Para el reemplazo de las
piezas, especifique las “PIEZAS GENUINAS DE GRAND SEIKO”. Cuando solicite la
inspección y ajuste por desarme y limpieza (revisión general), asegúrese de que sean
reemplazadas la junta y los pasadores con los nuevos.
○ En la inspección y ajuste por desarme y limpieza (revisión general) de su reloj, el
mecanismo del reloj puede ser reemplazado.
34
PARA MANTENER LA CALIDAD DE SU RELOJ
Garantía
Dentro del periodo de garantía, ofrecemos gratuitamente el servicio de reparacion /
ajuste de culaquier defecto de acuerdo con los siguientes reglamentos, siempre que
el reloj se haya usado adecuadamente tal como se indica en este manual de
instrucciones.
Cobertura de la garantía
○ Cuerpo del reloj (mecanismo, caja) y correa metálica.
Excepciones de la garantía
En los siguientes casos, los servicios de reparación / ajuste serán aportados al coste aun dentro
del período de garantía o bajo la cobertura de la garantía.
○ Cambio de la correa de cuero, silicona o tela.
○ Daño de la caja, cristal o correa causado durante el uso.
○ Rayas o suciedad causadas por accidentes o uso incorrecto.
○ Daño causado por caso fortuito, desastres naturales incluyendo incendio, inundaciones
o terremotos.
○ Texto del certificado ilegalmente alterado.
○ Sin presentación del certificado.
Procedimiento para solicitar servicios de reparación
gratuitos
○ Para cualquier defecto cubierto por la garantía, presente el reloj junto con el certificado
adjunto de la garantía en el establecimiento donde adquirió su reloj.
○ En caso de que usted no pueda obtener la garantía del establecimiento donde fue
adquirido el reloj por haber sido un absequio o por haberse mudado, etc., póngase en
contacto con la red internacional de servicio Grand Seiko está indicada en el
CERTIFICADO DE GARANTÍA o en nuestro sitio web, adjuntando el certificado sin falta.
Otros
○ Para la caja de reloj, placa de esfera, agujas, cristal, correa, etc. pueden usarse las piezas
alternativas para la reparación, si fuera necesario.
○ Para el servicio de ajuste de longitud de la correa metálica, pregunte al establecimiento
donde adquirió el reloj o la red internacional de servicio Grand Seiko está indicada en el
CERTIFICADO DE GARANTÍA o en nuestro sitio web.
Pagando el importe del servicio, algunos otros establecimientos le darán este servicio o
no.
○ Los servicios de reparación gratuitos se ofrecen sólo durante el período y en las
condiciones especificadas en el certificado de garantía.
Esto no afecta los derechos legales específicos del cliente.
35
PARA MANTENER LA CALIDAD DE SU RELOJ
Español