La pantalla del equipo está en blanco
Si la pantalla está en negro pero no ha apagado el equipo, una o más de estas configuraciones
puede ser la causa:
●
El equipo puede estar en estado de suspensión. Para salir de la suspensión, presione
brevemente el botón de alimentación. La suspensión es una función de ahorro de energía que
apaga la pantalla. El sistema puede iniciar la suspensión mientras el equipo está encendido
pero no se está utilizando, o cuando el nivel de la batería del equipo es bajo. Para cambiar
estos y otros ajustes de energía, haga clic con el botón derecho en el icono Batería en el área
de notificación del escritorio de Windows y luego haga clic en Preferencias.
●
Es posible que el equipo no esté configurado para mostrar la imagen en la pantalla del equipo.
Para transferir la imagen a la pantalla del equipo, presione fn+f4. En la mayoría de los modelos,
cuando se conecta una pantalla externa opcional, por ejemplo un monitor, la imagen puede
mostrarse en la pantalla del equipo o en el monitor externo, o en ambos dispositivos al mismo
tiempo. Al pulsar fn+f4 varias veces, la imagen alterna entre la pantalla del equipo, uno o más
monitores externos y simultáneamente en todos los dispositivos.
El software está funcionando de manera anormal
Si el software no responde o responde de forma anormal, reinicie el equipo apuntando al lado
derecho de la pantalla. Cuando aparezcan los accesos, haga clic en Configuración. Haga clic en el
icono Energía y luego en Apagar. Si no puede reiniciar el equipo utilizando este procedimiento,
consulte la siguiente sección,
El equipo está encendido pero no responde en la página 97.
El equipo está encendido pero no responde
Si el equipo está encendido pero no responde a los comandos del software o del teclado, intente
realizar los siguientes procedimientos de apagado de emergencia, en la secuencia indicada, hasta
que logre apagarlo:
PRECAUCIÓN: Los procedimientos de apagado de emergencia ocasionan la pérdida de la
información no guardada.
●
Mantenga presionado el botón de alimentación por lo menos cinco segundos.
●
Desconecte su equipo de la fuente de alimentación externa y retire la batería.
El equipo está inusualmente caliente
Es normal que la temperatura del equipo sea relativamente elevada mientras este está en uso. Sin
embargo, si siente que el equipo está inusualmente caliente, es posible que se esté sobrecalentando
debido al bloqueo de un orificio de ventilación.
Si sospecha que el equipo se está sobrecalentando, déjelo enfriar hasta alcanzar la temperatura
ambiente. Asegúrese de que ningún orificio de ventilación esté obstruido mientras utiliza el equipo.
¡ADVERTENCIA! Para reducir la posibilidad de lesiones por calor o sobrecalentamiento del equipo,
no coloque el equipo directamente sobre sus piernas ni obstruya los orificios de ventilación. Use el
equipo solo sobre una superficie plana y firme. No permita que ninguna superficie dura, como una
impresora opcional adyacente, o una superficie blanda, como cojines, alfombras o ropa, bloqueen el
flujo de aire. Tampoco permita que el adaptador de CA entre en contacto con la piel o con una
superficie blanda como cojines, alfombras o ropa durante el funcionamiento. El equipo y el adaptador
de CA cumplen con los límites de temperatura de superficie accesible por el usuario definidos por el
Estándar internacional para la seguridad del equipamiento de tecnología de la información (IEC
60950).
Solución de problemas 97