Traxxas VXL-4s Speed Control Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación

Este manual también es adecuado para

Instrucciones del control de velocidad electrónico VXL-4s
Cubre pieza n. º 3465
TRAXXAS.com
Traxxas, 6250 Traxxas Way, McKinney, TX 75070, Teléfono: 972-549-3000, Fax: 972-549-3011, correo electrónico: support@Traxxas.com
HIGH OUTPUT
¡ADVERTENCIA! ¡PRECAUCIÓN! ¡PELIGRO!
RIESGO DE INCENDIO!
El control de velocidad electronico VXL-4s requiere baterías LiPo con un voltaje
nominal que no exceda los 16,8 voltios (paquetes de 4s). El proceso de carga
y descarga de las baterías puede causar incendio, explosión, lesiones graves
y daños en la propiedad si no se realiza según las instrucciones del fabricante.
Además, las baterías de polímero de litio (LiPo) representan un riesgo GRAVE de
incendio si no se manipulan adecuadamente según las instrucciones. Antes de
usar, lea y siga todas las instrucciones, advertencias y precauciones del fabricante.
Las baterías LiPo solo deben utilizarlas los usuarios avanzados que conocen
los riesgos asociados con el uso de las baterías LiPo. Traxxas no recomienda
que ningún menor de 14 años las utilice o manipule sin la supervisión de un
adulto responsable y con conocimiento de los riesgos. Deshágase de las baterías
agotadas de acuerdo con las instrucciones.
Las baterías LiPo tienen un umbral seguro de voltaje de descarga mínimo que no
debe ser excedido. El control de velocidad electrónico VXL-4s está equipado con
Detección de bajo voltaje integrada que alerta al conductor cuando las baterías
LiPo alcanzan su umbral de voltaje (de descarga) mínimo. Es la responsabilidad
del conductor detenerse de inmediato para evitar que la batería se descargue
por debajo del umbral mínimo seguro.
La detección de bajo voltaje en el control de velocidad es solo una parte
de un plan integral para utilizar la batería LiPo de manera segura. Es
importante para usted, el usuario, seguir todas las otras instrucciones
suministradas por el fabricante de la batería y el fabricante del cargador
para cargar, utilizar y almacenar de manera segura las baterías LiPo.
Asegúrese de comprender cómo utilizar las baterías LiPo. Si tiene preguntas
sobre el uso de las baterías de LiPo, consulte con su distribuidor local más
próximo o comuníquese con el fabricante de baterías. Como recordatorio,
todas las baterías se deben reciclar al finalizar su ciclo de vida útil.
Para cargar las baterías, se requiere un cargador equilibrado para baterías LiPo
(como el Traxxas EZ-Peak Live™, pieza n.° 2971, se vende por separado). No use
un cargador diseñado para baterías NiCad o NiMH. El uso de un cargador o modo
de carga NiMH o NiCad dañará las baterías. Si no utiliza el cargador correcto,
puede provocar un incendio, lesiones personales o daños a la propiedad.
SIEMPRE inspeccione cuidadosamente las baterías LiPo antes de la carga. No
utilice ni cargue de ninguna manera paquetes de baterías que estén dañadas (se
dobla, abolla, hincha, se rasga la cubierta o se daña de cualquier otra forma).
ANTES de realizar la carga, SIEMPRE confirme que los ajustes del cargador
coincidan exactamente con el tipo de batería (composición química), las
especificaciones y la configuración de la batería que se cargará. NO exceda el
índice de carga máximo recomendado por el fabricante. No intente cargar las
baterías no recargables (riesgo de explosión), las baterías que tienen un circuito
de carga interno o un circuito de protección, o las baterías que se
modificaron con respecto a la configuración original del fabricante.
Durante la carga o descarga, SIEMPRE coloque la batería (todos los tipos de
baterías) en un contenedor ignífugo/contra incendio y sobre una superficie no
inflamable, como hormigón.
SIEMPRE cargue baterías en un área bien ventilada.
Cargue la batería en un área segura lejos de materiales inflamables. Controlar el
proceso de carga. Siempre supervise las baterías mientras se cargan y no permita
que niños pequeños carguen o manipulen baterías LiPo.
NO desarme, aplaste, genere cortocircuitos o exponga las baterías ni las celdas a
llamas o cualquier otra fuente de ignición.
NO permita que los contactos expuestos de la batería o los cables se toquen
entre sí. Esto provocará cortocircuitos en la batería y creará riesgo de incendio.
SIEMPRE supervise el cargador y la batería durante la carga, descarga o cualquier
momento en el que el cargador esté ACTIVADO con una batería conectada. Si
hay signos de fallas de funcionamiento, desconecte la fuente de alimentación o
interrumpa el proceso de carga inmediatamente.
SIEMPRE desenchufe el cargador del tomacorriente de pared y desconecte la
batería cuando no la utilice.
Nunca cargue los paquetes de baterías de LiPo en serie o en paralelo. La
carga de las baterías en serie o en paralelo puede tener como resultado un
reconocimiento incorrecto de las celdas del cargador o un índice de carga
incorrecto, lo que puede ocasionar sobrecarga, desequilibrio o daño de las
celdas, e incendio.
Si, al tocarla, una batería está caliente durante el proceso de carga (temperatura
superior a 110 °F/43 °C), desconecte inmediatamente la batería del cargador y
discontinúe la carga.
• No almacene ni cargue baterías LiPo junto con otras baterías o cerca de ellas ni
paquetes de baterías de ningún tipo, incluidas otras baterías LiPo.
• Almacene y transporte sus baterías LiPo en un lugar fresco y seco.
Almacene las baterías lejos de la luz solar directa. No permita que la
temperatura de almacenamiento supere los 140 °F o 60 °C , como en el
baúl de un vehículo, ya que las celdas podrían dañarse y producir riesgo de
incendio. SIEMPRE almacene paquetes de baterías de forma segura fuera
del alcance de los niños y las mascotas.
Procure tener un extintor de incendios Clase D en caso de incendio.
NO desarme las baterías o celdas de LiPo. NO desarme el cargador.
• No trate de construir su propio paquete de baterías LiPo con celdas sueltas.
• QUITE las baterías de su modelo o dispositivo antes de la carga.
• NO exponga el cargador al agua o la humedad.
Gracias por comprar el control de velocidad electrónico
de Traxxas Velineon™ VXL-4s™. El control de velocidad
electrónico hacia adelante/ marcha atrás de Velineon™
VXL-4s simplifica la tecnología sin escobillas con perfiles
fáciles e integrados y una programación intuitiva. El
VXL-4s usa un diseño de circuitos avanzado que permite
que los motores sin escobillas y sin sensores funcionen
con la suavidad y la precisión de los mejores sistemas sin
escobillas. El VXL-4s ofrece la tranquilidad de la garantía de por vida para el sistema
electrónico de Traxxas y el inigualable servicio al cliente de Traxxas. El VXL-4s no
es un juguete. Es un dispositivo electrónico sofisticado capaz de liberar grandes
cantidades de corriente. Se requiere la supervisión de un adulto para que los niños
menores de 14 años usen el VXL-4s. Si tiene preguntas o si necesita asistencia,
llámenos al +1-972-549-3000.
Precauciones Importantes
Control de velocidad VXL-4s
Desconecte las baterías: Siempre desconecte las baterías del control de velocidad
cuando no lo utilice.
Aísle los cables: Siempre aísle los cables expuestos o dañados con una cinta aislante
adhesiva para evitar cortocircuitos.
Encienda primero el transmisor: Encienda el transmisor antes de encender el
control de velocidad para evitar el funcionamiento descontrolado o errático.
Evite que se queme: El disipador térmico puede calentarse demasiado; por lo
tanto, no lo toque hasta que se enfríe. Suministre el flujo de aire adecuado para
permitir la refrigeración.
Utilice los conectores de alta tensión Traxxas instalados de fábrica: No cambie los
conectores de la batería o del motor. El cableado incorrecto puede causar que el ESC
se queme o se dañe. Observe que los controles de velocidad modificados pueden estar
sujetos a un pago para volver a cablearlos cuando se regresen para obtener servicio.
Sin voltaje inverso: El ESC no está protegido contra el voltaje de polaridad inverso.
Tamaño de la caja
(longitud/ancho/altura
....................
59,4 mm (2,34 pulg.) / 71,52 mm (2,81 pulg.) / 49 mm (1,93 pulg.
)
Peso .................................................................................................................................. 201g (7,1oz)
Selección de perfil:
Perl n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perl n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perl n.º 3 (modo entrenamiento): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Especificaciones
:
Voltaje de entrada
..................................................................................
LiPo de 3s/4s (16,8 V máx.)
Motores admitidos
...............................................................................
Sin escobillas y sin sensores
Conectores de baterías
..............................................................
Conector de alta tensión Traxxas
Conectores del motor
.......................................................................
Conectores bala TRX 6.5 mm
Cableado de motor / batería
......................................................................
Cable Maxx® calibre 10
Protección térmica
.............................................................................
Bloqueo térmico de 2 etapas
Sin diodos Schottky: Los diodos Schottky externos no son compatibles con los
controles de velocidad inversos. Utilizar un diodo Schottky con su control de
velocidad dañará el ESC y anulará la garantía.
Siempre cumpla con los límites mínimos y máximos del control de velocidad
como se establece en la tabla de especificaciones en el Manual del usuario.
Instalación
El VXL-4s se instalará directamente en la mayoría de los modelos Traxxas en el lugar del
control de velocidad original. El VXL-4s también puede instalarse en el chasis con cinta
de servo de doble cara (pieza n.º1589, se vende por separado). Al realizar el montaje
del control de velocidad con la cinta adhesiva doble cara, limpie cuidadosamente las
dos superficies de la aplicación con alcohol. Las superficies deben estar perfectamente
limpias para lograr una adhesión máxima.
Estos son algunos consejos para seleccionar una ubicación para el control de
velocidad:
• El control de las temperaturas prolongará la vida útil de las baterías, del motor
y del control de velocidad. Para evitar que el control de velocidad sufra un
bloqueo térmico prematuro, trate de instalarlo en un lugar bien ventilado que
proporcione un flujo de aire adecuado durante el uso. El VXL-4s está equipado
con un ventilador de refrigeración que pueden ayudar a refrigerar el VXL-4s en
aplicaciones de motor de alta tensión.
Al montar los componentes eléctricos en un vehículo (cableado, motor, ESC),
asegúrese de que ninguna de las piezas entre en contacto con cualquier parte
del sistema de radio, particularmente con el cable de la antena. El receptor debe
montarse de modo que el cable de la antena pueda extenderse lo más lejos posible
del control de velocidad. El cable de la antena debe extenderse verticalmente en el
mástil y no debe envolverse al chasis debajo del cuerpo. No debe enrollarse el exceso
de cable de la antena en el chasis. Los cables servo y el cable de la antena no deben
cruzarse ni entrar en contacto con ninguno de los cables del motor ni de la batería.
Estos pasos ayudarán a minimizar las posibilidades de que haya interferencia radial.
Realice el montaje del control de velocidad donde esté protegido de los daños
por colisión. También proteja el control de velocidad de la suciedad y los residuos
recogidos por los neumáticos.
• Realice el montaje del control de velocidad donde usted tenga fácil acceso a
los enchufes y al botón de encendido / apagado (configurar EZ) sin tener que
remover el cuerpo.
Cableado del VXL-4s
El control de velocidad electrónico VXL-4s es capaz de controlar motores sin escobillas
y sin sensores. El VXL-4s detecta automáticamente el tipo de motor y tiene numerosas
medidas de seguridad integradas para evitar daños derivados de un cableado
incorrecto o dañado.
Motores sin escobillas y sin sensores
Los motores sin sensores son el tipo de motor sin escobillas más sencillos y confiables.
El VXL-4s está optimizado para ofrecer el rendimiento de motor sin sensores más suave
posible. El Velineon 540XL 2400Kv es un motor sin escobillas y sin sensores. El cableado
(alineación de fase) del motor determina su dirección de rotación. Consulte el diagrama
de cableado a continuación.
Configuración del transmisor
Sistemas radiales TQi Traxxas
Antes de intentar programar su VXL-4s, es importante asegurarse de que su transmisor
TQi esté correctamente ajustado (restablecido a los valores predeterminados de
fábrica). De lo contrario, es posible que no obtenga el mejor rendimiento de su control
de velocidad.
El transmisor debe ajustarse del siguiente modo:
1. Fije el interruptor neutral del acelerador en la configuración 50/50. Esto ajusta
el recorrido del gatillo del acelerador del transmisor en 50% para el acelerador y
50% para los frenos y la marcha atrás. Los usuarios con experiencia quieren usar la
configuración 70/30 si desean más control proporcional amplio hacia adelante que
para los frenos y la marcha atrás. Quizás deseen esto en un entorno de carreras,
donde se desactiva la marcha atrás.
2. Fije el control del nivel del acelerador en la configuración media 0.
3. Usted está listo para programar su control de velocidad.
Transmisores de recambio (que no son de Traxxas)
Se proveen las siguientes instrucciones como referencia general solo para quienes
usan transmisores que no sean de Traxxas. Consulte las instrucciones de su transmisor
para obtener información sobre cómo modificar la configuración.
1. Establezca el máximo del ATV (volumen de recorrido ajustable) o el EPA (ajuste
de final de recorrido) en la configuración máxima. Este es el nivel del recorrido
del servo a velocidad completa.
2. Establezca el mínimo del ATV, el EPA o el ATL (ajuste del nivel del lado bajo
únicamente) en la configuración máxima. Este es el nivel del recorrido del servo en
la posición completa de frenos o marcha atrás.
3. Fije el nivel del acelerador en la configuración media (configuración neutral).
4. Fije el interruptor de marcha atrás del canal del acelerador en cualquiera de las dos
posiciones. No modifique la posición del interruptor después de la programación.
5. Fije el ajuste del recorrido del gatillo en 50% de aceleración y 50% de frenos
(mecánicos o electrónicos).
6. Fije la configuración exponencial (si está equipada) en cero o en la configuración
totalmente lineal.
Receptores de recambio
El VXL-4s es compatible con la mayoría de los receptores de
recambio. Al retirar la lengüeta del borde del conector de energía,
el VXL-4s puede enchufarse directamente en algunos modelos de
receptores Futaba®, Airtronics®, Hitec® y JR®. Consulte los diagramas
de cableado del fabricante incluidos con su receptor. En el VXL-4s, el
cable rojo es positivo, el cable negro es negativo y el cable blanco es el cable de control.
ADVERTENCIA: En algunos sistemas radiales Airtronics® más antiguos, los terminales
positivo y negativo están enfrentados al VXL-4s y se requiere un adaptador. Si se
cruzan el cable rojo (+) y el negro (-) pueden dañarse el receptor y el VXL-4s. Estudie los
diagramas de cableado del fabricante atentamente o consulte a su distribuidor.
Detección de bajo voltaje
El control de velocidad electrónico VXL-4s está diseñado para funcionar con las
baterías LiPo 3s o 4s, y está equipado con la detección de bajo voltaje de dos etapas.
Cuando se encienda el modelo, la luz de led del control de velocidad se encenderá
en verde. Esto indica que la detección de bajo voltaje está activada. Los circuitos de la
detección de bajo voltaje monitorean constantemente el voltaje de la batería y alerta
al conductor cuando las baterías LiPo alcanzan su umbral de voltaje (de descarga)
mínimo. Es responsabilidad del conductor detenerse de inmediato para evitar que la
batería se descargue por debajo del umbral mínimo seguro. Cuando el voltaje de la
batería (etapa 1) esté bajo, la potencia se reducirá al 50%. El led de voltaje (V) en el ESC
será de color rojo sólido. Detenga el vehículo y recargue las baterías. Si el voltaje de la
batería se vuelve crítico, entonces el ESC se acoplará a la LVD de etapa 2 y el vehículo se
detendrá. El led de voltaje (V) en el ESC parpadeará en rojo.
El VXL-4s permanecerá en
este modo hasta que el voltaje de la batería se recupere o se conecte una batería
totalmente cargada.
NO utilice baterías de níquel e hidruro
metálico (NiMH) con el control de
velocidad electrónico VXL-4s. Las baterías
se calientan mucho y pueden ocurrir
daños o lesiones.
Programación de la configuración del VXL-4s
(Calibración de su ESC y de su transmisor)
Lea cuidadosamente todos los pasos de programación antes de comenzar. Si se
pierde durante la programación o si recibe resultados inesperados, simplemente debe
desenchufar la batería, esperar unos segundos, volver a enchufar la batería y recomenzar.
1.
Conecte una batería completamente cargados al control de velocidad
electrónico VXL-4s.
2. Encienda el transmisor (con la aceleración en neutral).
3. Mantenga presionado el botón (A) configurar EZ. La luz LED
primero se enciende en verde y luego en roja. Suelte el botón
configurar EZ.
4. Cuando la luz LED parpadee en ROJO UNA VEZ. Jale
del gatillo del acelerador a la posición de velocidad
completa y manténgalo allí (B).
5. Cuando la luz LED parpadee en ROJO DOS VECES. Jale
del gatillo del acelerador a la posición completa de
marcha atrás y manténgalo allí (C).
6. Cuando la luz LED parpadee en VERDE UNA VEZ, la
programación está completa. Luego, la luz LED se
enciende en verde, lo cual indica que el VXL-4s está
encendido y en neutral.
Funcionamiento del VXL-4s
Para operar el control de velocidad y probar la programación, coloque el vehículo sobre
un bloque o una plataforma estables de modo que ninguna rueda accionada toque el
suelo. Desconecte los cables del motor A y C para garantizar que el motor no accione
las ruedas durante la prueba. No pruebe la programación sin desconectar los cables
del motor. Observe que en los pasos 1 a 7 a continuación, la detección de bajo voltaje está
ACTIVADA (predeterminado de fábrica) y la luz LED está encendida en verde.
1. Con el transmisor encendido, presione y suelte el botón configurar EZ. La luz LED se
enciende en verde. Esto enciende al VXL-4s.
2. Aplique la aceleración hacia adelante. La luz LED se apaga hasta que se alcance la
potencia a velocidad completa. A velocidad completa, la luz LED se ilumina en verde.
3. Mueva el gatillo hacia adelante para aplicar los frenos. Observe que el control de
frenos es totalmente proporcional. La luz LED se apaga hasta que se alcance la
potencia en posición completa de frenos. En posición completa de frenos, la luz LED
se ilumina en verde.
4. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. La luz LED se enciende en verde.
BATERÍA
ESC
Positivo
Négativo
Motor
Peligro de
quemaduras.
Superficie caliente.
No tocar.
PRECAUCIÓN
PRECAUCIÓN
Peligro de
quemaduras.
Superficie caliente.
No tocar.
Verde, luego rojo
A
Un parpadeo
en rojo
B
Dos parpadeos
en rojo
C
5. Mueva el gatillo del acelerador nuevamente hacia adelante para colocarlo en
marcha atrás (Perfil n.º 1). La luz LED se apaga. Una vez que se alcanza una potencia
completa de marcha atrás, la luz LED se ilumina en verde.
6. Regrese el gatillo del acelerador a neutral. (Nota: Hay una demora programada al
pasar de marcha atrás a hacia adelante. Esto evita que se produzcan daños en la
transmisión en superficies de alta tracción).
7. Para apagar el VXL-4s, desconecte la batería.
Selección de perfil del VXL-4s
El control de velocidad está establecido de fábrica en el Perfil n.º 1 (100% hacia
adelante, frenos y marcha atrás). Para desactivar la marcha atrás (Perfil n.º 2) o para
permitir el 50% hacia adelante y el 50% marcha atrás (Perfil n.º 3), siga los pasos a
continuación. El control de velocidad debe conectarse al receptor y a la batería y
el transmisor debe ajustarse como se describió anteriormente. Para seleccionar los
perfiles, se ingresa al modo de programación.
Descripción de perles
Perl n.º 1 (modo deportivo): 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás
Perl n.º 2 (modo carrera): 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás
Perl n.º 3 (modo entrenamiento*): 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás
Selección del modo deportivo
(Perl n.º 1: 100% hacia adelante, 100% frenos, 100% marcha atrás)
1.
Conecte una batería completamente cargados al control de velocidad electrónico
VXL-4s
y encienda el transmisor.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ hasta
que la luz LED se enciende en verde, luego en rojo y
luego comienza a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz LED parpadee en rojo una vez, suelte
el botón configurar EZ.
4. La luz LED parpadea y luego se enciende una luz
verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una
luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para accionarse.
Selección del modo carrera
(Perl n.º 2: 100% hacia adelante, 100% frenos, sin marcha atrás)
1.
Conecte una batería completamente cargados al control de velocidad electrónico
VXL-4s
y encienda el transmisor.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ hasta
que la luz LED se enciende en verde, luego en rojo y
luego comienza a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz LED parpadee en rojo dos veces,
suelte el botón configurar EZ.
4. La luz LED parpadea y luego se enciende una luz
verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una
luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para accionarse.
Selección del modo entrenamiento*
(Perl n.º 3: 50% hacia adelante, 100% frenos, 50% marcha atrás)
1.
Conecte una batería completamente cargados al control de velocidad electrónico
VXL-4s
y encienda el transmisor.
2. Mantenga presionado el botón configurar EZ hasta
que la luz LED se enciende en verde, luego en rojo y
luego comienza a parpadear en rojo (indicando los
números de perfil).
3. Cuando la luz LED parpadee en rojo tres veces,
suelte el botón configurar EZ.
4. La luz LED parpadea y luego se enciende una luz
verde (Detección de bajo voltaje ACTIVADA) o una
luz roja (Detección de bajo voltaje DESACTIVADA).
El modelo está listo para accionarse.
Nota:
Si pasó el modo que usted desea, mantenga presionado el botón configurar
EZ y el ciclo de parpadeos se repetirá hasta que se suelte el botón y se seleccione un
modo.
Modos de protección y códigos de luz de LED
El control electrónico de velocidad (ESC) VXL-4s está equipado con sofisticados
circuitos diseñados para ayudar a proteger el sistema electrónico contra los daños
causados por la sobrecarga y las temperaturas excesivas. Cuando se activa un circuito
de protección, se encenderá el led en el VXL-4s que indicará la falla.
• Verde fijo: Luz de encendido del VXL-4s. La detección de bajo
voltaje está ACTIVADA (configuración LiPo).
Rojo fijo de led de corriente (A): El VXL-4s ha ingresado en la etapa
1 de la protección de sobrecorriente. Cuando a corriente excesiva
(amperaje) estaba dirigiendo por el sistema de potencia debido a
una falla en el uso de la relación adecuada del engranaje para el
tren motriz y la superficie transitable, el VXL-4s limitará la salida de
potencia a un 50 % de aceleración. Asegúrese de que su modelo
cuente con los engranajes correctos para las condiciones. Antes de
continuar, inspeccione el vehículo para detectar algún daño. Para
reiniciar, desconecte y luego vuelva a conectar la batería.
Parpadeo rápido en rojo de led de corriente (A): El VXL-4s ha
ingresado en la etapa 2 de la protección de sobrecorriente.
Cuando el flujo de corriente se eleva temporalmente debido a un
salto o una línea de conducción restringida (es decir, el modelo
se ha quedado atascado contra un objeto o ha encontrado
una superficie de línea de conducción restrictiva), el VXL-8 se
apagará automáticamente (modo a prueba de fallos). Deje de
conducir el modelo. El VXL-4s permanecerá en este modo hasta
que se recupere el flujo de corriente (se retire la obstrucción, el
modelo se mueva a una superficie de conducción más suave) y el
acelerador regrese a neutral. Además, si el motor se daña durante
la conducción, el VXL-4s entrará en este modo cada vez que se
toque el acelerador.
Rojo fijo de led de voltaje (V): El VXL-4s ha ingresado en la
protección de bajo voltaje, etapa 1. Cuando el voltaje de la batería
comienza a alcanzar el umbral mínimo recomendado de voltaje
de descarga para la batería de LiPo, el VXL-4s limita la salida de
potencia a un 50 % de aceleración. Deje de conducir el modelo. El
VXL-4s permanecerá en este modo hasta que el voltaje de la batería
se recupere o se conecte una batería completamente cargada.
Parpadeo lento en rojo de led de voltaje (V): El VXL-4s ha
ingresado en la protección de bajo voltaje, etapa 2. Cuando el
voltaje de la batería intenta caer por debajo del umbral mínimo,
el VXL-4s se bloqueará automáticamente (modo a prueba de
fallos). El led en el control de velocidad parpadeará lentamente en
rojo, lo cual indica un bloqueo de bajo voltaje. Deje de conducir
el modelo. El VXL-4s permanecerá en este modo hasta que se
conecte una batería completamente cargada.
Parpadeo rápido en rojo de led de voltaje (V): Si el motor no
tiene potencia, el VXL-4s ha ingresado en la protección de
sobrevoltaje. Cuando el voltaje de la batería de los paquetes de
baterías conectadas es demasiado alta, el VXL-4s ingresa en un
modo a prueba de fallos. ADVERTENCIA: Si el voltaje de entrada
excede los 16.8 voltios aprox. (voltaje de entrada máximo), el ESC
puede dañarse. No exceda el voltaje total máximo de 16.8. Deje de
conducir el modelo y desconecte la batería.
*patentado
Explicación Solución
Protección de
sobrecorriente,
etapa 1
Deje de conducir e inspeccione el vehículo
para detectar si hay exceso de engranaje
o daños.
Protección de
sobrecorriente,
etapa 2
Deje de conducir; retire el obstáculo o mueva
el vehículo a una superficie de conducción
más lisa.
Protección de
bajo voltaje,
etapa 1
Deje de conducir; inspeccione la batería y
recárguelas.
Protección de
bajo voltaje,
etapa 2
Deje de conducir; inspeccione la batería y
recárguelas.
Protección de
sobretensión
Deje de conducir y desconecte la batería.
Inspeccione la batería y confirme la voltaje
de la batería.
Protección
térmica, etapa 1
Deje de conducir; inspeccione le ventilador
del ESC. Permita que el sistema de potencia
se enfríe antes de continuar.
Protección
térmica, etapa 2
Deje de conducir; inspeccione le ventilador
del ESC. Permita que el sistema de potencia
se enfríe antes de continuar.
Error de
funcionamiento
crítico
Comuníquese con el Servicio de Atención al
Cliente de Traxxas.
Error de
programación
Comuníquese con el Servicio de Atención al
Cliente de Traxxas.
A V
A V
A V
A V
B
Dos parpadeos
en rojo
A
Luz verde a roja
para apagarse
D
Luz fija
C
Soltar
B
Un parpadeo
en rojo
A
Luz verde a roja
para apagarse
D
Luz fija
C
Soltar
B
Tres parpadeos
en rojo
A
Luz verde a roja
para apagarse
D
Luz fija
C
Soltar
Rojo fijo de led de temperatura ( ): El VXL-4s ha ingresado en la
etapa 1 de la protección térmica contra el sobrecalentamiento
originado por el flujo de corriente excesivo. El VXL-4s limitará la
salida de potencia a un 50 % de aceleración. Deje de conducir el
modelo. Inspeccione el ventilador del ESC para asegurarse de que
está funcionando. Deje que el sistema de alimentación se enfríe
antes de continuar.
Parpadeo rápido en rojo de led de temperatura ( ): El VXL-4s ha
ingresado en la etapa 2 de la protección térmica y se ha bloqueado
automáticamente (modo a prueba de fallos). Deje de conducir el
modelo. Inspeccione el ventilador del ESC para asegurarse de que
está funcionando. Deje que el sistema de alimentación se enfríe
antes de continuar. Si experimenta advertencias frecuentes sobre
temperatura excesiva, estas podrían ser causadas por un exceso de
engranaje (del repuesto), conducción de alta velocidad continua y
altamente agresiva, daños al vehículo o conducción en condiciones
como arena profunda, lodo pesado y hierba alta.
Rojo fijo de led de corriente/voltaje/temperatura o parpadeo
rápido en rojo de todos los ledes: El VXL-4s ha entrado en este
modo de la protección debido a la posibilidad de que se produzca
la protección térmica y la protección de bajo voltaje (véase más
arriba) al mismo tiempo, o si hay un error de funcionamiento o
programación crítico.
Desconecte las baterías
y comuníquese con el
servicio de atención al cliente de Traxxas para obtener asistencia.
Panel de alimentación auxiliar
El control de velocidad electrónico VXL-4s está equipado con
un panel de alimentación que puede utilizarse para alimentar
accesorios opcionales, como juegos de luces led o ventiladores
de refrigeración adicionales (consulte Traxxas.com para obtener
más información). Siempre asegúrese de mantener la cubierta del
panel instalada cuando no se utilizan accesorios para proteger los
pasadores de daños.
A V
A V
Guía de solución de problemas
Esta guía describe posibles problemas del control de velocidad, sus causas y
soluciones simples. Verifique los siguientes puntos antes de contactar a Traxxas.
El canal de dirección funciona, pero el motor no se acciona:
El control de velocidad se ha apagado térmicamente, indicado por un led de
temperatura rojo fijo (etapa 1) o un led de temperatura rojo de parpadeo rápido
(etapa 2). Deje que el control de velocidad se enfríe. Use un motor más suave o un
piñón más pequeño. Verifique las restricciones del tren de engranajes. Verifique las
conexiones del motor. Verifique el motor.
Asegúrese de que el control de velocidad esté enchufado en el canal del acelerador
del receptor. Verifique el funcionamiento del canal del acelerador con un servo.
Motor o batería(s) motor deficientes, indicado por un led de voltaje rojo fijo (etapa 1)
o un led de voltaje rojo de parpadeo lento (etapa 2). Verifique el funcionamiento con
una(s) batería(s) y un motor que funcionen bien.
• VXL-4s: Posible daño interno. Devuelva el VXL-4s al servicio técnico de Traxxas.
El motor funciona hacia atrás:
Motor cableado hacia atrás: verifique que el cableado sea correcto.
El motor se acciona al enchufar la batería:
Daño interno; devuelva el VXL-4s al servicio técnico de Traxxas.
El VXL-4s no ingresa en el modo de programación:
Asegúrese de que el VXL-4s esté enchufado en el canal 2 (el canal del acelerador) en
el receptor. Si está enchufado en el terminal de la batería, no ingresa en el modo de
programación.
Asegúrese de que el VXL-4s esté apagado antes de intentar programar o seleccionar
un perfil.
Desenchufe las baterías, vuelva a conectarla y repita las instrucciones de programación.
Verifique si el transmisor está encendido.
El receptor / acelerador fallan durante la aceleración:
El receptor o la antena están demasiado cerca de los cables de potencia o de la
batería.
Malas conexiones: verifique el cableado y los conectores.
Motor desgastado: reemplace el motor.
Corriente excesiva al motor (motor accionado por engranajes en forma excesiva): use
un piñón más pequeño.
Bajo voltaje de la batería. Recargue o verifique el estado de carga.
Cable del motor sin escobillas desconectado. Vuelva a conectar según el diagrama de
cableado correspondiente.
El modelo funciona lentamente / aceleración lenta:
Verifique los conectores del motor y de la batería.
Verifique si el VXL-4s se encuentra en el Perfil n.º 3 (50% de aceleración)
Batería o motor deficientes. Verifique el funcionamiento con una batería y un motor
que funcionen bien.
Ajuste incorrecto del transmisor o del control de velocidad. Consulte las secciones
Configuración del transmisor y Programación de la configuración del VXL-4s.
El VXL-4s se encuentra en protección de bloqueo térmico. Deje enfriar y verifique que
los engranajes sean correctos.
El VXL-4s ha ingresado en la protección de bajo voltaje.
El modelo no ingresa en el modo marcha atrás:
Asegúrese de que el nivel del acelerador se encuentre en la posición correcta (la luz
LED en el VXL-4s debe encenderse en la posición neutral del acelerador).
Verifique el perfil correcto del VXL-4s (el Perfil n.º 2 no tiene marcha atrás).
Información de la garantía del VXL-4s
Traxxas garantiza que los componentes electrónicos de Traxxas están libres de defectos
materiales o de mano de obra durante un período de 30 días a partir de la fecha de
su adquisición. Antes de devolver cualquier producto para el servicio de garantía,
comuníquese con nuestro departamento de servicio técnico (+1-972-549-3000) para
analizar el problema que experimenta con el producto. Después de comunicarse con
Traxxas, envíe la unidad defectuosa junto con una prueba de adquisición que indique
la fecha de compra, su dirección de devolución, su correo electrónico, un número de
teléfono de contacto durante el día y una descripción breve del problema a:
Traxxas
6250 Traxxas Way
McKinney, TX 75070
Si se constata que el componente está defectuoso, se lo reparará o reemplazará
sin costo alguno. La garantía no cubre daños causados por lo siguiente:
Penetración de material extraño en el control de velocidad o en el circuito impreso
Utilización de voltaje de entrada que no sea de
3s/4s LiPo (16,8 V máx.)
Extracción de los conectores de batería de serie
Utilización del mismo género de conectores en las conexiones de motor y de
batería del motor del control de velocidad
Conexión cruzada de batería/motores
Aplicación de voltaje inverso
Instalación o cableado incorrectos
Componentes desgastados por el uso
Cortocircuitos de los disipadores térmicos
Utilización sin los disipadores térmicos
Empalmes al arnés del cable de entrada
Desmontaje de la caja
Exceso de fuerza al usar el botón configurar EZ
Sabotaje de la electrónica interna
Cableado incorrecto de un servo FET
Cableado expuesto en cortocircuito
Cualquier daño causado por colisión, inundación o acto divino
En ningún caso, nuestra responsabilidad excederá el costo original del producto.
Nos reservamos el derecho de modificar las disposiciones de la garantía sin
previo aviso. Todos los reclamos de garantía serán tratados por Traxxas. Dado que
Traxxas no tiene control sobre el uso ni sobre las instalaciones futuras del VXL-4s,
no se asumirá ni se aceptará ninguna responsabilidad por daños ocasionados por
el uso de este producto. Todos los ESC se prueban cuidadosamente y se permite
que completen un ciclo antes de que abandonan las instalaciones de Traxxas
cuando, por lo tanto, se consideran operativos. Al operar / conectar el control
de velocidad, el usuario asume toda la responsabilidad resultante de dicho uso.
Traxxas no otorga ningún otro tipo de garantía explícita o implícita. Esta garantía
le otorga derechos legales específicos que varían de estado a estado. Luego
del vencimiento de la garantía de 30 días, utilice la garantía de por vida para el
sistema electrónico de Traxxas para cubrir el servicio técnico y las reparaciones.
Los documentos y los formularios se proporcionan con su VXL-4s.
Conector de alta tensión Traxxas
Su VXL-4s está equipado con el conector de alta tensión Traxxas. Los conectores
estándar restringen el flujo de corriente y no pueden suministrar la energía necesaria
para maximizar la salida del VXL-4s. Los terminales dorados del conector Traxxas con
grandes superficies de contacto garantizan un flujo de corriente positivo con el menor
grado de resistencia. Seguro, duradero y de fácil manipulación, el conector Traxxas
está diseñado para extraer toda la energía que su batería puede brindar.
Para ejecutar este sistema, sus baterías deben estar equipadas con los conectores de
alta tensión Traxxas. Las baterías deben adquirirse nuevas con los conectores Traxxas
instalados. Para un mejor rendimiento, su sistema requiere baterías LiPo con celdas
calificadas para grandes descargas y usan técnicas de ensamblaje de alta calidad y
baja resistencia. Las baterías fabricadas a bajos costos no retienen sus características
de rendimiento luego de varios usos en aplicaciones eléctricas de alta potencia.
Pierden su empuje y tiempo de ejecución, y es posible que deban reemplazarse
frecuentemente. Además, los conectores de celda de baja calidad y alta resistencia
pueden fallar y requerir desmontaje y reparación. El objetivo principal es reducir todas
las fuentes de alta resistencia en la batería. Esto incluye al conector, al cable y a las
barras que mantienen juntas a las celdas. Una alta resistencia de la batería crea calor
adicional e impide que las celdas puedan producir una potencia completa.
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Traxxas VXL-4s Speed Control Instrucciones de operación

Tipo
Instrucciones de operación
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